Sony XH90

1, 2, 3, 4, 513
Según comentan en algunas webs la última actualización no soluciona el problema de imagen borrosa a 4k 120Hz. Sony afirma que el problema se solucionará a finales de año.

Fuente.
La he pillado hace poco a muy buen precio, 799 en MM, no he podido trastearla mucho por falta de tiempo, pero asi a bote pronto me ha llamado la atencion que en el modo vivo la switch parece como si ganara FPS ¬_¬ solo he podido probarla con esta y con la one s, todavia queda mucho por trastear ya que me pierdo bastante con el tema de calibracion y eso...hay algun manual por ahi para sacarle partido a los juegos desde el minuto uno?

Gracias!
LINK_deku escribió:La he pillado hace poco a muy buen precio, 799 en MM, no he podido trastearla mucho por falta de tiempo, pero asi a bote pronto me ha llamado la atencion que en el modo vivo la switch parece como si ganara FPS ¬_¬ solo he podido probarla con esta y con la one s, todavia queda mucho por trastear ya que me pierdo bastante con el tema de calibracion y eso...hay algun manual por ahi para sacarle partido a los juegos desde el minuto uno?

Gracias!

No tengo la tele, pero te hablo de una Samsung. Los presets (modo vivo en tu caso) suelen algunos tener más motion plus que otros (interpolador de imagen), por lo que es posible que tengas la percepción de obtener más FPS, cuando en realidad es interpolación.
LINK_deku escribió:La he pillado hace poco a muy buen precio, 799 en MM, no he podido trastearla mucho por falta de tiempo, pero asi a bote pronto me ha llamado la atencion que en el modo vivo la switch parece como si ganara FPS ¬_¬ solo he podido probarla con esta y con la one s, todavia queda mucho por trastear ya que me pierdo bastante con el tema de calibracion y eso...hay algun manual por ahi para sacarle partido a los juegos desde el minuto uno?

Gracias!

HDMI 3 y 4.

Ajustes > Ver la televisión > Entradas externas > Formato de señal HDMI > Formato mejorado.

Y una vez la tengas encendida con el puerto HDMI de la consola, abres los ajustes de imagen y pones:

  • Modo de imagen: Juego
  • Modo de imagen auto: No
  • Brillo: Máx
  • Color > Temperatura color: Neutro
@antoniokratos Gracias por la respuesta compañero, esa es la mejor configuracion para jugar en una ONE s? Es que como pongo, la switch en modo normal-vivo se ve de cojones y en modo juego para mi gusto pierde bastante, no se si es asi o cosa mia, pero los colores que saca en los modos que digo...increibles, algo saturados pero bueno.
Juanlee3 escribió:
antoniokratos escribió:Firmware 6.0414 (11/2020) disponible.

Imagen

Parece que ahora sí que arreglan los problemas más gordos de las anteriores, además de poner los 120 fps. Ojalá sea verdad, luego la actualizo y comento.


Como te va con esta actualización? Arregla los problemas de reinicio y demás?

Yo no me fío a actualizar aún ein?
LINK_deku escribió:@antoniokratos Gracias por la respuesta compañero, esa es la mejor configuracion para jugar en una ONE s? Es que como pongo, la switch en modo normal-vivo se ve de cojones y en modo juego para mi gusto pierde bastante, no se si es asi o cosa mia, pero los colores que saca en los modos que digo...increibles, algo saturados pero bueno.


Hola.Yo ahora mismo si le sirve a alguién tengo estos ajustes para modo juego para la PS4:
Modo imagen auto no
Sensor luz no
Brillo 40
Contraste 90
Gamma 0
Nivel negro 50
Ajuste negro no
Mejora contraste avanzado medio
Oscurecimiento local alto
Xtended dinamic alto
Color 60
Tonalidad 0
Temperatura color neutro
Color vivo alto
Nitidez 50
Recreación realista manual /resolucion 45
Reducción ruido no
Reducción digital no
Movimiento no
Motionflow no
Hdr auto
Hdmi auto
Espacio color auto
Duda para alguien que entienda y para no abrir otro hilo, aunque no sea la misma tv, me compré la sony bravia kd 43xh8596 y veo que lleva 4 HDMI y por aqui leo que en el modelo que se habla unos son mejores que otros, como de to en cual de los 4 ira mejor conectada la PS5? Es que busco información y no encuentro nada
seil escribió:Duda para alguien que entienda y para no abrir otro hilo, aunque no sea la misma tv, me compré la sony bravia kd 43xh8596 y veo que lleva 4 HDMI y por aqui leo que en el modelo que se habla unos son mejores que otros, como de to en cual de los 4 ira mejor conectada la PS5? Es que busco información y no encuentro nada

¿Esa tele tiene HDMI 2.1? Porque creo que no y por lo tanto te da igual el puerto HDMI. En el modelo 9096 se dicen HDMI 3 y 4 porque son los 2.1.
@prosomilo
En un sitio que vi opiniones, sony le contestaba a un usuario que el modelo tenia esto:
Hdmi 2.1 mediante eARC
Peroni idea que significa [carcajad]
Y cuando busco solo pone que tiene 1 HDMI trasero y 3 laterales
Se sabe si Sony va a replantearse la opción de 1440p a 120Hz? Ya podríamos hacer un change.org para que lo incluyan...
@endiniao a mi no se me ha reiniciado ni una vez desde el update
elmorgul escribió:@endiniao a mi no se me ha reiniciado ni una vez desde el update


Ok, muchas gracias! Yo sigo con la actualización de fábrica por si acaso pq me va perfecta! A ver si miro mi versión pq yo recuerdo q cambié el HDMI a formato mejorado q si no me equivoco, eso es para habilitar el HDMI 2.1 q venía con estas últimas actualizaciones,no?
Bueno, otro que se une con la 55XH9096, la tengo desde ayer después de que MediaMarkt me enviara otro modelo que no era. Tal como llegó actualicé a la última versión y por lo pronto no entre ayer y hoy no he tenido ningún reinicio pero si fallos con el sonido. Tengo conectadas la PS5 y Series X y no sé si es al tener las 2 encendidas a la vez pero en algunos momentos se me queda sin sonido. ¬_¬ ¿A alguien le ha pasado? Esta tarde por ejemplo he estado un par de horas jugando a la PS5 y no me ha pasado, pero ayer alternando entre una y otra me pasó varias veces...

Por otro lado las consolas las he configurado siguiendo esta guía que vi por el foro, https://www.glitched.online/best-sony-bravia-x900h-tv-settings-for-your-ps5-and-xbox-series-x-with-4k-120hz/ ¿Hay mejores opciones?

También he probado el AirPlay con un Iphone X y aunque funciona bien, hay veces que va un poco a saltos, normalmente con los vídeos.
kosovo escribió:Bueno, otro que se une con la 55XH9096, la tengo desde ayer después de que MediaMarkt me enviara otro modelo que no era. Tal como llegó actualicé a la última versión y por lo pronto no entre ayer y hoy no he tenido ningún reinicio pero si fallos con el sonido. Tengo conectadas la PS5 y Series X y no sé si es al tener las 2 encendidas a la vez pero en algunos momentos se me queda sin sonido. ¬_¬ ¿A alguien le ha pasado? Esta tarde por ejemplo he estado un par de horas jugando a la PS5 y no me ha pasado, pero ayer alternando entre una y otra me pasó varias veces...

Por otro lado las consolas las he configurado siguiendo esta guía que vi por el foro, https://www.glitched.online/best-sony-bravia-x900h-tv-settings-for-your-ps5-and-xbox-series-x-with-4k-120hz/ ¿Hay mejores opciones?

También he probado el AirPlay con un Iphone X y aunque funciona bien, hay veces que va un poco a saltos, normalmente con los vídeos.


Buenas noches! Yo la he comprado esta mañana en Mediamarkt también. Se supone que me llega el lunes que viene. ¿Podrías decirme cómo te diste cuenta o qué miraste exactamente para comprobar que te dieron otro modelo?
Jesus_tc escribió:
kosovo escribió:Bueno, otro que se une con la 55XH9096, la tengo desde ayer después de que MediaMarkt me enviara otro modelo que no era. Tal como llegó actualicé a la última versión y por lo pronto no entre ayer y hoy no he tenido ningún reinicio pero si fallos con el sonido. Tengo conectadas la PS5 y Series X y no sé si es al tener las 2 encendidas a la vez pero en algunos momentos se me queda sin sonido. ¬_¬ ¿A alguien le ha pasado? Esta tarde por ejemplo he estado un par de horas jugando a la PS5 y no me ha pasado, pero ayer alternando entre una y otra me pasó varias veces...

Por otro lado las consolas las he configurado siguiendo esta guía que vi por el foro, https://www.glitched.online/best-sony-bravia-x900h-tv-settings-for-your-ps5-and-xbox-series-x-with-4k-120hz/ ¿Hay mejores opciones?

También he probado el AirPlay con un Iphone X y aunque funciona bien, hay veces que va un poco a saltos, normalmente con los vídeos.


Buenas noches! Yo la he comprado esta mañana en Mediamarkt también. Se supone que me llega el lunes que viene. ¿Podrías decirme cómo te diste cuenta o qué miraste exactamente para comprobar que te dieron otro modelo?

En la caja te viene el nombre del modelo
Jesus_tc escribió:
kosovo escribió:Bueno, otro que se une con la 55XH9096, la tengo desde ayer después de que MediaMarkt me enviara otro modelo que no era. Tal como llegó actualicé a la última versión y por lo pronto no entre ayer y hoy no he tenido ningún reinicio pero si fallos con el sonido. Tengo conectadas la PS5 y Series X y no sé si es al tener las 2 encendidas a la vez pero en algunos momentos se me queda sin sonido. ¬_¬ ¿A alguien le ha pasado? Esta tarde por ejemplo he estado un par de horas jugando a la PS5 y no me ha pasado, pero ayer alternando entre una y otra me pasó varias veces...

Por otro lado las consolas las he configurado siguiendo esta guía que vi por el foro, https://www.glitched.online/best-sony-bravia-x900h-tv-settings-for-your-ps5-and-xbox-series-x-with-4k-120hz/ ¿Hay mejores opciones?

También he probado el AirPlay con un Iphone X y aunque funciona bien, hay veces que va un poco a saltos, normalmente con los vídeos.


Buenas noches! Yo la he comprado esta mañana en Mediamarkt también. Se supone que me llega el lunes que viene. ¿Podrías decirme cómo te diste cuenta o qué miraste exactamente para comprobar que te dieron otro modelo?



La caja es distinta, a mí me mandaron la XH8096 y en la caja pone en ambos lados XH80 en grande, aparte de la foto de la tele que sale en la caja tiene un fondo amarillo mientras que en la XH90 es rosado y pone en grande XH90.
kosovo escribió:
Jesus_tc escribió:
kosovo escribió:Bueno, otro que se une con la 55XH9096, la tengo desde ayer después de que MediaMarkt me enviara otro modelo que no era. Tal como llegó actualicé a la última versión y por lo pronto no entre ayer y hoy no he tenido ningún reinicio pero si fallos con el sonido. Tengo conectadas la PS5 y Series X y no sé si es al tener las 2 encendidas a la vez pero en algunos momentos se me queda sin sonido. ¬_¬ ¿A alguien le ha pasado? Esta tarde por ejemplo he estado un par de horas jugando a la PS5 y no me ha pasado, pero ayer alternando entre una y otra me pasó varias veces...

Por otro lado las consolas las he configurado siguiendo esta guía que vi por el foro, https://www.glitched.online/best-sony-bravia-x900h-tv-settings-for-your-ps5-and-xbox-series-x-with-4k-120hz/ ¿Hay mejores opciones?

También he probado el AirPlay con un Iphone X y aunque funciona bien, hay veces que va un poco a saltos, normalmente con los vídeos.


Buenas noches! Yo la he comprado esta mañana en Mediamarkt también. Se supone que me llega el lunes que viene. ¿Podrías decirme cómo te diste cuenta o qué miraste exactamente para comprobar que te dieron otro modelo?



La caja es distinta, a mí me mandaron la XH8096 y en la caja pone en ambos lados XH80 en grande, aparte de la foto de la tele que sale en la caja tiene un fondo amarillo mientras que en la XH90 es rosado y pone en grande XH90.


Jejeje, gracias. Pensaba que te vino la caja correcta pero luego al ver la tele sospechaste de algo...
Buenas tardes, ayer viernes me pille aprovechando el precio en el que estan en MM, la 65xh9096, la verdad es que hasta el ultimo momento dude entre esta y la qled80t tambien en 65", pero despues de haber acabado con todas las review y pruebas que encontre en you tube entre estas dos televisiones, me decidi por la Sony por el tema de colorimetria, soy de los que me gustan los colores brillantes pero naturales y en todas las pruebas me daba la impresion de que la samsung daba los colores muy sobresaturados.
Pues bien , la sorpresa ha sido mayuscula cuando ya una vez instalada, me dispongo a hacer la configuracion para dejarla a mi gusto y resulta que........ no se por donde empezar, basicamente porque tal y como viene de fabrica (el modo juego para la consola y el standard para uso general), estan increiblemente bien calibrados, lo unico que le he hecho ha sido poner la viveza de colores en el modo maximo, del medio que lo traia, con eso y para mi gusto personal una autentica maravilla la imagen que da, es la primera vez que en vez de jugar en el forza horizon4 me he dedicado durante mas de una hora a recorrer lugares mirando cada detalle, reflejo y luz que antes no lucian asi.

¨Conforme la he encendido por primera vez , he actualizado a la ultima version de firmware y hasta el momento todo perfecto, tanto en sonido con deco 5.1, como en imagen y reinicios,(nulos hasta el momento), el sistema operativo se mueve maravillosamente rapido y suave por todas las opciones y apps.

Para los que como yo esten en la duda y devoren videos de you tube con review y mas review, deciros que ninguno de los videos que he visto, hacen justicia ni reflejan realmente los colores tan bonitos que da este panel, es cierto que no es una imagen tan impactante como las de los samsung, pero eso es precisamente lo que me ha enamorado, que son colores muy naturales y un hdr totalmente perfecto , pero sin sobresaturar las imagenes.

Por ultimo una pregunta para los que entienden, a la espera de que me llegue la serie X, tengo puesta la oneX y me gustaria saber como se hace para que los juegos que son a 1080, el reescalado lo haga el televisor y no la consola, por mas que miro no veo o no se ver la opcion.

Gracias a todos.
Hola

También me compré en media markt el modelo xh90

la verdad es que estoy súper contento con la tele no he tenido ningún problema y la tengo actualizada al último firmware que pusieron

Eso sí leyendo he visto que no es compatible 4K 120 mgz

Tampoco el modelo 1440p a 120 mgz

Juego en una Xbox One X y mirando las opciones d la vonsola solo me da para 1080p 120 mgz y se ve muy borroso ,no me sale lo de los 4k ,pero me imagino que será porque la consola no lo soporta

Me compré está tele por lo que prometió Sony con los 4K 120 ,espero que lo puedan solucionar en futuras actualizaciones, en un par d años daré el salto a la nueva gen y espero que solucionen estos aspectos y resoluciones

Como bien dijo un compañero atrás , poder hacer llegar a Sony vía firmas , que lo que compramos está televisión estamos esperando a lo que prometió.


Donde puedo ponerme en contacto con ellos para al menos mandarles un mail, sobre este asunto

Esperemos que con el tiempo todo se solucione disfruten en la televisión que es excelente

Acabo de enterarme que el HDMI 3 y 4 son los compatibles con 2.1 , usaba el HDMI 1. Tocará cambiarlo.
Hay que comprar cable 2.1 o me vale el de la Xbox one X


Saludos
MAXIUDS escribió:Hola

También me compré en media markt el modelo xh90

la verdad es que estoy súper contento con la tele no he tenido ningún problema y la tengo actualizada al último firmware que pusieron

Eso sí leyendo he visto que no es compatible 4K 120 mgz

Tampoco el modelo 1440p a 120 mgz

Juego en una Xbox One X y mirando las opciones d la vonsola solo me da para 1080p 120 mgz y se ve muy borroso ,no me sale lo de los 4k ,pero me imagino que será porque la consola no lo soporta

Me compré está tele por lo que prometió Sony con los 4K 120 ,espero que lo puedan solucionar en futuras actualizaciones, en un par d años daré el salto a la nueva gen y espero que solucionen estos aspectos y resoluciones

Como bien dijo un compañero atrás , poder hacer llegar a Sony vía firmas , que lo que compramos está televisión estamos esperando a lo que prometió.


Donde puedo ponerme en contacto con ellos para al menos mandarles un mail, sobre este asunto

Esperemos que con el tiempo todo se solucione disfruten en la televisión que es excelente

Acabo de enterarme que el HDMI 3 y 4 son los compatibles con 2.1 , usaba el HDMI 1. Tocará cambiarlo.
Hay que comprar cable 2.1 o me vale el de la Xbox one X


Saludos

La tele es compatible con 4k y 120 fps aunque a día de hoy el software está mal y se vería borroso. Igual es algo que solucionan o igual no y nos han vendido la moto.

De todas formas para verlo borroso yo bajaría a 60 fps
MAXIUDS escribió:Hola

También me compré en media markt el modelo xh90

la verdad es que estoy súper contento con la tele no he tenido ningún problema y la tengo actualizada al último firmware que pusieron

Eso sí leyendo he visto que no es compatible 4K 120 mgz

Tampoco el modelo 1440p a 120 mgz

Juego en una Xbox One X y mirando las opciones d la vonsola solo me da para 1080p 120 mgz y se ve muy borroso ,no me sale lo de los 4k ,pero me imagino que será porque la consola no lo soporta

Me compré está tele por lo que prometió Sony con los 4K 120 ,espero que lo puedan solucionar en futuras actualizaciones, en un par d años daré el salto a la nueva gen y espero que solucionen estos aspectos y resoluciones

Como bien dijo un compañero atrás , poder hacer llegar a Sony vía firmas , que lo que compramos está televisión estamos esperando a lo que prometió.


Donde puedo ponerme en contacto con ellos para al menos mandarles un mail, sobre este asunto

Esperemos que con el tiempo todo se solucione disfruten en la televisión que es excelente

Acabo de enterarme que el HDMI 3 y 4 son los compatibles con 2.1 , usaba el HDMI 1. Tocará cambiarlo.
Hay que comprar cable 2.1 o me vale el de la Xbox one X


Saludos

Te vale el de la xbox one X, de echo es el que yo tengo puesto porque juego con la misma consola y sin problema,,en las opciones de la consola le pones el 4k a 60 hz y a disfrutar. El Forza Horizon es impresionante a esta resolucion, te puedes echar horas recorriendo carreteras solo por disfrutar de todos los detalles que se ven a 4k.
Gracias por las respuestas

Cuando se vayan los peques a la cama ,. Luego pruebo

El Forza Horizon 4 , lo tengo puesto a 4k y 30 no me sale opción 4k 60 , probaré el ponerla en el HDMI 3

Probé por la curiosidad los 1080 p , a 120 MHz y s veía bastante borroso , prefiero obviamente los 60 Hz que se ve genial. .

Saludos
Buenas! Os copio el post que he escrito en el hilo de TVs para PS5, a ver si alguien sabe algo del tema o ha leído algún reporte de error similar por algún foro.


Hace dos días me compre la Sony XH90 para jugar sobre todo a la PS5, y estoy teniendo un problemilla que me tiene algo desquiciado.
Se que quizás hay otros hilos dedicados a averías o problemas,pero como veo que muchos de aquí habéis comprado el mismo televisor os pregunto primero antes de seguir buscando soluciones.

Bueno,al lío.
Nada más encenderla la actualicé a la última versión y la conecte a la PS5 para configurar imagen y demás.
Hasta aquí todo perfecto. El problema viene cuando notó que jugando al Borderlands 3 hay cierto retardo en el sonido que sale por los altavoces. No llega a un segundo ni mucho menos,pero existe.
Pruebo con el astrobot,y efectivamente el sonido del mando sale antes que el del altavoz. Milisegundos, como un doble clic.

He probado a cambiar los ajustes de sonido de la propia PS5, y la sorpresa es que cambiando a PCM lineal se corrige,pero suena distorsionado,con mala calidad,como enlatado.

He probado durante la tarde mil cosas, desde reseteos de fábrica tanto de consola como de la propia tv, probar todos los puertos HDMI ,a tocar todas y cada una de las opciones de la tele,y el resultado ha sido este:

-Con auriculares: sonido perfecto sin ningún tipo de problema.

-Desde los altavoces de la TV, con el ajuste de sonido de la consola en PCM Lineal : sonido sin lag pero distorsionado.

- Desde los altavoces de la TV, con el ajuste de sonido en Bitstream ( DTS y dolby):
Sonido perfecto,pero un unos milisegundos de input lag.

Debo decir que descarto que sea problema de la tele puesto que los canales ,Netflix, YouTube y demás se escuchan perfectamente. De hecho YouTube se escucha perfectamente desde la propia consola,así que asumo que el problema es algún tipo de fallo de software o de los HDMI...

No se ya que mas hacer o probar la verdad...
Alguien con la Xh90 ha notado algún tipo de problema en el audio y PS5 (sobre todo usando los altavoces de la tele) después de la última actualización?
MAXIUDS escribió:Gracias por las respuestas

Cuando se vayan los peques a la cama ,. Luego pruebo

El Forza Horizon 4 , lo tengo puesto a 4k y 30 no me sale opción 4k 60 , probaré el ponerla en el HDMI 3

Probé por la curiosidad los 1080 p , a 120 MHz y s veía bastante borroso , prefiero obviamente los 60 Hz que se ve genial. .

Saludos

Yo lo tengo en el 4 y si q me sale y así lo tengo configurado, la opción de 4k 60 y a 1080p 120 tambien lo he probado y se ve sin problemas, mira a ver si en el menú del juego el video lo tienes configurado para rendimiento o para máxima resolución gráfica, a ver si es por ahí por lo que al ponerlo a 120 se te ve borroso.
Leyendo en la red encontré esto:


Luego pongo mis impresiones sobre el modo 1080 p ,,a 120 Hz..........para jugar con mi Xbox one X , creo que la que más me gustó..........

Aún me falta probar un par de cosillas




Sony considera que su gama de televisores XH90 está preparada para la próxima generación, gracias a su compatibilidad con los juegos de 4K y 120 Hz. Sin embargo, varios informes han demostrado que los televisores no son compatibles con juegos de alta frecuencia de actualización a 4K de forma nativa.
Alex Alderson, 11/07/2020
Monitor Business Fail
Sony presentó el XH90 en mayo, prometiendo que su gama de televisores estaría "lista para la próxima generación de consolas". Con ello, Sony quiso decir que el XH90 sería compatible con juegos de 4K a hasta 120 FPS, una característica que la compañía habilitaría posteriormente mediante una actualización de software. En julio, Sony se jactó de que la gama XH90 ofrecería un retraso en la entrada de datos de tan sólo 7,2 ms, pero la gente no está contenta con los niveles de calidad que ofrecen los televisores a 4K y 120 FPS.

Basado en los descubrimientos de @EvilBoris y 4KFilme, el XH90 no puede emitir a 4K y 120 FPS. Mientras que los activos se ven nítidos a 60 Hz, hay una excesiva borrosidad a 120 Hz. Según 4KFilme, la borrosidad de la imagen se establece en tan sólo 100 Hz. El sitio web alemán especuló que el procesador de imagen del XH90 puede no ser lo suficientemente potente para producir contenido a 4K y 120 Hz, que es lo que la prueba de HDTV afirma que Sony ha confirmado en privado. La cita publicada por HDTVtestde Sony es la siguiente:

Cuando se reproduce 4K 120 Hz, el televisor tendrá que procesar una gran cantidad de datos, y en algunos casos, lo que lleva a una ligera limitación del ancho de banda porque 4K 120 Hz tiene una enorme cantidad de información en sí misma.

En este caso, damos prioridad a la suavidad de 4K 120 Hz porque creemos que la expectativa de los clientes será la suavidad.

Aparentemente, Sony ha "afinado el procesamiento de la señal y la calidad de la imagen" para que no haya problemas "en ningún tipo de circunstancias" al mostrar imágenes en movimiento a 4K y 120 Hz. Sin embargo, esto parece como si Sony tuviera que emplear soluciones alternativas para conseguir que los 4K y 120 FPS funcionen en la gama XH90, en lugar de ser una característica nativa de los televisores. Teniendo en cuenta que Sony ha hecho de los 4K y 120 Hz uno de los principales puntos de venta de sus televisores XH90, entonces esperaríamos que la función sea completa, como mínimo.
que juegos pueden aprovechar los 120fps de las nuevas consolas? es verdad que lo que hace es bajar la resolucion, por lo tanto el jugar a 120 hara que los juegos tenga muy poca carga grafica y una tv 4K volvemos a lo mismo, nos estan engañando porque reescala hacia bajo el juego.
Hola, me he cogido está tele y me tiene que llegar el miércoles. La quiero colgar en la pared. Sabéis si lleva ya el soporte o hay que comprarlo a parte? Lo digo porque vengo de una Sony del 2015 de 32" y si que utilizaba las patas para poderla colgar en la pared.
Después de probar todos los modos en la tv xh90

a 120 MHz.


en la consola Xbox one X lo he dejado así , por si alguien quiere probado y que opine que le pareció

Configuración/general/TV opciones de pantalla/ resolución 1080 P

Frecuencia de actualización 120 Hz

Modos de vídeo permitir 4k. No ,. Permitir Hdr10. No,. Permitir dolby vision SI

Fidelidad de vídeo y barrido. Profundidad de colorr 30 bits por pixel (10 bits )

Espacio de color Recomendado

Invalidación es. Autodetectar ( recomendado )

Así tengo configurada la consola

En la TV. La tengo puesto en el HDMI 3 eARC/ARC

Modo de imagen Juego

Modo de imagen auto. No
Sensor de luz. No

Brillo 40
Contraste 90
Gamma 0
Nivel de negro 50
Ajuste de negro. No
Mejora de contraste avanzado. No
Oscurecimiento local automático. No


Color. 55
Tonalidadad 0
Temperatura de color Neutro
Color vivo. No


Claridad
Nitidez. 50
Recreación realista. No

Movimiento
Motionflow. No

Señal de vídeo

Modo hdr Auto
Rango de vídeo HDMI. Auto
Espacio de color Auto

Lo que he notado una increíble mejoria,. Es en la fluidez de cómo se mueve todo. Sin perder mucha carga gráfica ,.más que nada por que emite a 1080 P , y no reescala de 1080 a 4 k,. Que ahí si que noto en la TV ese reescalado y no daba con una configuracion a mi gusto,,,,,, Y sobre todo en la respuesta del mando,. Va mucho más fino ,.

Se nota un montón en Forza 7 ,Forza Horizon 4, la conducción con mando responde mucho mejor
Titanfall. Parece un juego distinto de como se mueve en pantalla todo ,Menos input lag , solo por éste motivo merece la pena al menos probarlo un par de días

Seguiré probando más juegos en gamepass, pero todos los que probé , note una gran mejoria

Esta consola aunque pueda mostrar los 4k ,. Prefiero la fluidez de cómo se mueve todo con los s 120 hz ,. Siempre tienes la opción de activar el 4k 60 Hz. , Son 3 pasos y en la TV no hay que tocar nada

La voy a dejar así , hasta que compre series x. ...... Ya será otra historia y se pondrá a las mayores resoluciones que tenga, pero la one X a 1080 P y 120 Hz. Va genial


Lo que sí se le puede exigir a Sony es la resolución 1440 p 120 Hz , para la nueva gen creo que será la mejor opción,. Si quieres jugar a 120 hz

Los 4k 120 Hz. Le va a quedar lejos en esta nueva gen

Espero que la base de jugadores de ps5 y tengan esta tv,. Hagan presión para que activen 1440 P. 120 Hz. ,.

Registrare esta noche la tele y mandaré la petición 1440 p 120 Hz


Otro problemilla que tenía era con los archivos MKV ,. Al ver películas que en mi anterior Bravia 1080 p se veian perfectamente , sin travellng. Que eso me molesta mucho.
Pues no conseguía quitarlo en la xh90 y después de muchas pruebas como me va mejor es viéndolas con Kodi. Modo cine, Puse activar el motionflow y desaparece el molesto travellng

Tendré que probar con un peli en 4k nativo,. Pero no tengo ninguna ,, para ver cómo se ven las películas en 4k



Creo que tendras comprarlo aparte

En mi caso compré el más económico , ya lo tenía para la anterior Sony Bravia y me valió para la nueva

Saludos
Después de varios días sigo probando con Series X y PS5 y de vez en cuando al encender la consola y la tele se inicia sin sonido, la única forma aparente de que vuelva que leí en un foro es en los ajustes de la tele dentro de señales externas > ajustes avanzados es alternar con la opción de Control RS232C de No a Vía puerto HDMI y viceversa, se reinicia la tele y ya se escuchan las consolas, pero al a veces las próximas veces que vuelvo a jugar pasa lo mismo...
Buenas a todos, llevo unos días probándola, aunque no tanto como me gustaría y después de probarla con switch, Xbox one y ps4 tengo que decir que el modo para mi gusto con el que mejor se ve es con el estándar...además las 3 consolas, no se si seré el único, pero en este modo gana una viveza y una fluidez impropias de los demás modos, incluido el modo juego ¬_¬ después de ponerla en este modo cualquier otro se me hace bastante apagado, no se si le pasa a alguien más.


Por cierto, una duda que tengo, se podría jugar en juego remoto con la ps4? He visto que tiene steam link y me resulta raro que no se pudiese con una ps4, siendo de Sony la tv.

Mil gracias!
LINK_deku escribió:Buenas a todos, llevo unos días probándola, aunque no tanto como me gustaría y después de probarla con switch, Xbox one y ps4 tengo que decir que el modo para mi gusto con el que mejor se ve es con el estándar...además las 3 consolas, no se si seré el único, pero en este modo gana una viveza y una fluidez impropias de los demás modos, incluido el modo juego ¬_¬ después de ponerla en este modo cualquier otro se me hace bastante apagado, no se si le pasa a alguien más.


Por cierto, una duda que tengo, se podría jugar en juego remoto con la ps4? He visto que tiene steam link y me resulta raro que no se pudiese con una ps4, siendo de Sony la tv.

Mil gracias!

El modo juego en teoría es el modo con menos procesado por la tele para que haya el menor lag posible.

En una LG que tenía hace años algún juego era un suplicio jugarlo en modo estándar por el retraso que tenía (en modo juego sí era aceptable)
Siempre en modo Juego

Los otros modos como comento @prosomilo , me dan mucho más imput lag en el mando

Saludos
Buenas a todos!

Después de una semana con la de 55'', decir que no me ha dado ningún tipo de problema.

Lo unico que no me convence es ver el fútbol. Lo tengo contratado con Movistar+, con el decodificador por fibra UHD. Supongo que será porque vengo de una tele 1080 de 42 y no me termino de adaptar al reescalado que me hace. Creo que se veía mejor antes, aunque no sé si esto es "lo normal".

Lo curioso es que tengo la PS4 slim, que no tiene 4k, y estoy flipando con lo bien que se ven los juegos.

De todas formas, a ver si alguien me echa una mano y me dice que settings tiene puesto para ver deportes o fútbol en este caso.

Por cierto, me he dado cuenta de que a veces me hace un parpadeo cuando estoy viendo un partido. Como si si metiera un frame más oscuro de la cuenta, no sé si me explico. Creo que lo he solucionado poniendo el comando "Claridad" del Motionflow al mínimo. Lo iré observando a ver...
Señores tengo que comprarme una tv de 65' ya que en el piso nuevo no tengo y esta es una de las candidatas dado a su gran precio para todo lo que ofrece... Me la recomendais? Con esta me ahorraria un buen dinero para hacer otras cosas en el piso... o mejor ahorro un poco mas y tiro a por la LG CX6 que es la que de verdad me gusta.
Que tal funciona el hdmi 2.1 y que la haya probado con juegos de ps5?
miriamcordoba88 escribió:Que tal funciona el hdmi 2.1 y que la haya probado con juegos de ps5?


Yo es que aún no he actualizado al último software pq con el de fabrica me va perfecto. Estoy jugando al nba2k21 ps5 y va brutal! No he probado otros juegos aún. Poco a poco XD
@endiniao el HDR bien? es que el problema de esta tv , vi que era ese. respecto la 95
Buenas! La tengo un par de semanas y muy contento con ella, ningún problema de momento. Pero tengo una duda, del puerto de audio óptico aparece sale una luz roja, juraría que antes no estaba, el caso es que la tengo en mi cuarto y es algo molesto cuando la tengo apagada... Sabéis por qué está encendido? se puede apagar?
Cristianr escribió:Buenas! La tengo un par de semanas y muy contento con ella, ningún problema de momento. Pero tengo una duda, del puerto de audio óptico aparece sale una luz roja, juraría que antes no estaba, el caso es que la tengo en mi cuarto y es algo molesto cuando la tengo apagada... Sabéis por qué está encendido? se puede apagar?

La mía también está encendida. Aunque en mi caso lo tengo conectado con el cable de fibra a unos altavoces. Si no encuentras solución, una chapucera sería ponerle un trocito de cinta aislante negra :p
miriamcordoba88 escribió:Que tal funciona el hdmi 2.1 y que la haya probado con juegos de ps5?


Según lo leído aunque funciona bien,la imagen se ve algo más borrosa que en otros modos.Se supone que sacaran parche para solucionarlo.
Este fallo lleva desde la anterior actualización que al final la retiraron.
Jesus_tc escribió:
Cristianr escribió:Buenas! La tengo un par de semanas y muy contento con ella, ningún problema de momento. Pero tengo una duda, del puerto de audio óptico aparece sale una luz roja, juraría que antes no estaba, el caso es que la tengo en mi cuarto y es algo molesto cuando la tengo apagada... Sabéis por qué está encendido? se puede apagar?

La mía también está encendida. Aunque en mi caso lo tengo conectado con el cable de fibra a unos altavoces. Si no encuentras solución, una chapucera sería ponerle un trocito de cinta aislante negra :p

Ya... intentaba evitar eso pero si no encuentro nada es lo que haré... estoy trasteando en las opciones a ver si encuentro algo porque juraría que antes no estaba encendido... ayer me llegó la ps5 y justo ayer noche es cuando me di cuenta, quizás tiene algo que ver???
leatherface escribió:
miriamcordoba88 escribió:Que tal funciona el hdmi 2.1 y que la haya probado con juegos de ps5?


Según lo leído aunque funciona bien,la imagen se ve algo más borrosa que en otros modos.Se supone que sacaran parche para solucionarlo.
Este fallo lleva desde la anterior actualización que al final la retiraron.


Lo tengo con la ultima actualizacion que existe y aparte de que el tv no me ha dado ni un solo problema de reinicios ni nada raro, estos dias atras he tenido la suerte de poder enchufarle una xbox series X en el hdmi 3 a 4k 120hz y en el hdmi 4 una xbox one x a 4k 60 hz.

Todos los juegos que he probado tenian mejoria con la serie X respecto a la One x.

Yo de verdad que no se donde la gente ve la borrosidad, porque la definicion con una consola de ultima generacion es apabullante.

El forza horizon 4 que ya es un juego que se ve increible a 4k 60hz, a 4k 120 hz mejora aun mas, imagenes completamente limpias, dibujado de fondos mucho mas definidos y un hdr que si ya antes me gustaba, ahora simplemente me ha dejado sin palabras.

En definitiva que cuando compre este televisor lo compre con todo el miedo del mundo y casi dispuesto a probarlo y devolverlo a la minima tonteria que le viera, todo ello influenciado por todo lo leido sobre sus fallos, pero...... hasta la presente solo me esta dando alegrias .

O el televisor es muy bueno en su desempeño con las consolas o yo estoy ciego perdido, pero como aun no necesito gafas me inclino a pensar en lo primero.
@zx10r yo estaba igual, quería esta TV pero la compré con bastante miedo, de momento ningún problema, y con ps5 perfecto aunque no he podido probar 4k@120. Venía de webOs de LG que es mucho peor (además de una tv antigua) y me costó acostumbrarme un poco pero una vez acostumbrado Android TV es una maravilla. Y es una tontería pero me encanta encender la ps5, ponerla en suspensión y controlar los menús desde el mando de la TV.

Una dudilla, el hdmi 2.1 son los puertos 3 y 4, no?
@Cristianr, si, los puertos 3 y 4 son los hdmi 2.1
Y para poner la ps5 a 4k 120hz? Yo la tengo en el hdmi 3 y puesto el formato mejorado. Luego en la ps5 que habria que tocar? Se puede forzar de alguna manera o es solo en determinados juegos?
durden82 escribió:Y para poner la ps5 a 4k 120hz? Yo la tengo en el hdmi 3 y puesto el formato mejorado. Luego en la ps5 que habria que tocar? Se puede forzar de alguna manera o es solo en determinados juegos?


Si es igual q en la xbox, pues le tendrás q poner la resolución a 4k y 120 hz en el apartado de vídeo de la ps5 y como ya has puesto el formato mejorado en el TV, te lo deberia de sacar sin problema.
zx10r escribió:
leatherface escribió:
miriamcordoba88 escribió:Que tal funciona el hdmi 2.1 y que la haya probado con juegos de ps5?


Según lo leído aunque funciona bien,la imagen se ve algo más borrosa que en otros modos.Se supone que sacaran parche para solucionarlo.
Este fallo lleva desde la anterior actualización que al final la retiraron.


Lo tengo con la ultima actualizacion que existe y aparte de que el tv no me ha dado ni un solo problema de reinicios ni nada raro, estos dias atras he tenido la suerte de poder enchufarle una xbox series X en el hdmi 3 a 4k 120hz y en el hdmi 4 una xbox one x a 4k 60 hz.

Todos los juegos que he probado tenian mejoria con la serie X respecto a la One x.

Yo de verdad que no se donde la gente ve la borrosidad, porque la definicion con una consola de ultima generacion es apabullante.

El forza horizon 4 que ya es un juego que se ve increible a 4k 60hz, a 4k 120 hz mejora aun mas, imagenes completamente limpias, dibujado de fondos mucho mas definidos y un hdr que si ya antes me gustaba, ahora simplemente me ha dejado sin palabras.

En definitiva que cuando compre este televisor lo compre con todo el miedo del mundo y casi dispuesto a probarlo y devolverlo a la minima tonteria que le viera, todo ello influenciado por todo lo leido sobre sus fallos, pero...... hasta la presente solo me esta dando alegrias .

O el televisor es muy bueno en su desempeño con las consolas o yo estoy ciego perdido, pero como aun no necesito gafas me inclino a pensar en lo primero.


Segun los foros especializados dicen que aunque lo han mejorado( se veía bastante borroso) no han arreglado el defecto del todo en ese modo.

https://www.glitched.online/the-sony-br ... e-v6-0414/
leatherface escribió:
zx10r escribió:
leatherface escribió:
Según lo leído aunque funciona bien,la imagen se ve algo más borrosa que en otros modos.Se supone que sacaran parche para solucionarlo.
Este fallo lleva desde la anterior actualización que al final la retiraron.


Lo tengo con la ultima actualizacion que existe y aparte de que el tv no me ha dado ni un solo problema de reinicios ni nada raro, estos dias atras he tenido la suerte de poder enchufarle una xbox series X en el hdmi 3 a 4k 120hz y en el hdmi 4 una xbox one x a 4k 60 hz.

Todos los juegos que he probado tenian mejoria con la serie X respecto a la One x.

Yo de verdad que no se donde la gente ve la borrosidad, porque la definicion con una consola de ultima generacion es apabullante.

El forza horizon 4 que ya es un juego que se ve increible a 4k 60hz, a 4k 120 hz mejora aun mas, imagenes completamente limpias, dibujado de fondos mucho mas definidos y un hdr que si ya antes me gustaba, ahora simplemente me ha dejado sin palabras.

En definitiva que cuando compre este televisor lo compre con todo el miedo del mundo y casi dispuesto a probarlo y devolverlo a la minima tonteria que le viera, todo ello influenciado por todo lo leido sobre sus fallos, pero...... hasta la presente solo me esta dando alegrias .

O el televisor es muy bueno en su desempeño con las consolas o yo estoy ciego perdido, pero como aun no necesito gafas me inclino a pensar en lo primero.


Segun los foros especializados dicen que aunque lo han mejorado( se veía bastante borroso) no han arreglado el defecto del todo en ese modo.

https://www.glitched.online/the-sony-br ... e-v6-0414/


Eso es otra de las cosas q ya había leído y q me hacía ir con recelos a la hora de comprar este TV, pero como ya dije una vez probado con una serie x y buscando esos fallos q decían en los foros no he sido capaz de encontrar la pequeña borrosidad a 4k 120hz, decir q juego a 2,30 metros de la pantalla y q esta es de 65.
zx10r escribió:
leatherface escribió:
zx10r escribió:
Lo tengo con la ultima actualizacion que existe y aparte de que el tv no me ha dado ni un solo problema de reinicios ni nada raro, estos dias atras he tenido la suerte de poder enchufarle una xbox series X en el hdmi 3 a 4k 120hz y en el hdmi 4 una xbox one x a 4k 60 hz.

Todos los juegos que he probado tenian mejoria con la serie X respecto a la One x.

Yo de verdad que no se donde la gente ve la borrosidad, porque la definicion con una consola de ultima generacion es apabullante.

El forza horizon 4 que ya es un juego que se ve increible a 4k 60hz, a 4k 120 hz mejora aun mas, imagenes completamente limpias, dibujado de fondos mucho mas definidos y un hdr que si ya antes me gustaba, ahora simplemente me ha dejado sin palabras.

En definitiva que cuando compre este televisor lo compre con todo el miedo del mundo y casi dispuesto a probarlo y devolverlo a la minima tonteria que le viera, todo ello influenciado por todo lo leido sobre sus fallos, pero...... hasta la presente solo me esta dando alegrias .

O el televisor es muy bueno en su desempeño con las consolas o yo estoy ciego perdido, pero como aun no necesito gafas me inclino a pensar en lo primero.


Segun los foros especializados dicen que aunque lo han mejorado( se veía bastante borroso) no han arreglado el defecto del todo en ese modo.

https://www.glitched.online/the-sony-br ... e-v6-0414/


Eso es otra de las cosas q ya había leído y q me hacía ir con recelos a la hora de comprar este TV, pero como ya dije una vez probado con una serie x y buscando esos fallos q decían en los foros no he sido capaz de encontrar la pequeña borrosidad a 4k 120hz, decir q juego a 2,30 metros de la pantalla y q esta es de 65.


Pues genial.Yo de momento no he podido probarlo.No tengo ningún juego con esa opción.

Saludos
612 respuestas
1, 2, 3, 4, 513