Sony recogerá datos de la APU de PS5 para optimizar el funcionamiento del ventilador mediante act...

1, 2, 3, 4, 57
spidersense69 escribió:vaya parida.
Si la temperatura sube suben las revoluciones del ventilador.

No es el algoritmo más complejo del mundo para hacer una noticia de ello.


Si es una noticia... mi PS4 PRO suena y se calienta y la slim que tenia "literalmente ardia" segun que juegos... la ONE X se calienta pero bastante menos y ruido no hay comparacion.... es algo que se le ha criticado a SONY ... tuvo el fallo con la Slim (la fat no la tuve) y con la PRO se tropezo en la misma piedra....
Ahora han puesto mucho interes en la refrigeracion de PS5 .. han dicho por activa y por pasiva que el tamaño era para la refrigeracion y demas..... y que iba a ser muy muy silenciosa... pero ahora vienen con esto?
Nose nose...creo que han tenido tiempo para testear y poner al 100% la maquina como para que ahora sean los usuarios los que tengamos que probarlo.

veremos a ver en que queda.. pero nose...
A ver de donde sacan los Db para el calculo, al final cuanto suene es determinante.
Mal asunto. Primero lo de “en condiciones normales” es más silencioso que el de ps3/ps4 suena a que lo será en el menü y en juegos poco exigentes, pero en el resto será aún más ruidoso. Luego lo de recopilar info para variar la velocidad por updates no le veo sentido. De toda la vida hay un ajuste y en función de la temperatura suben más las rpm o menos, dependiendo lo que exija el juego, pero para eso no hace falta sacar ningún informe de los juegos. Lo que sí pueden hacer es cambiar esos valores con un update (como el afterburner en PC), en plan si de serie el ventilador se ponía al 100 % de velocidad al pasar de 80º la apu que después de un update se ponga a tope al pasar de 70º por ejemplo. Vamos variar “el dibujo” de la gráfica que cambia la velocidad del ventilador en función de la temperatura. Pero vamos eso ya lo debían hacer antes y todas, recuerdo con la One X que después de un update del sistema muchos reportaron en el foro que la consola empezó a hacer más ruido el ventilador, pues sería un ajuste de software de ese estilo.
RumbelBoss escribió:A ver, yo lo que entiendo es que los consumidores harán de testers para la compañía.
Será que Sony no puede poner a parir sus consolas durante horas y recoger los datos ella misma.


Para qué dedicar cientos de horas haciendo test de estrés de los componentes, simulando distintos entornos como temperatura, humedad, polvo etc... Cuando lo pueden hacer tus usuarios y encima pagando!! ??

Y oye, que si se jode por sobrecalentamiento al cabo de un año, genial para Sony, que tiene garantía de juguete y no de aparato electrónico y te puedes desentender si se les jode... Que vuelvan a pasar por caja con otros 500€ otra vez.

Eso es lo que te está diciendo Sony pero con palabras bonitas.
jojuevaz escribió:No tiene ningún sentido lo que dice este señor. Los ventiladores de los ordenadores están pensados para aumentar la circulación de aire y bajar la temperatura de la electrónica. Y se programan en función de las temperaturas de uso que dan los fabricantes. Cuándo llegan a ciertas temperaturas (los Ryzen nuevos de los portátiles pueden llegar a casi los 100 grados), no queda otra solución que poner el ventilador a tope o bajar el rendimiento de la CPU/GPU para evitar daños físicos.

En una consola no se puede bajar en rendimiento de la CPU/GPU por lo que hay unas frecuencias de trabajo definidas, con una necesidad determinada de evacuar el calor. Una vez definidas estas variables, no tiene sentido cambiar la velocidad del ventilador en una actualización a menos que te hayas equivocado en los parámetros iniciales.

No sé, me parece muy raro. Tienen que llevar al menos un año haciendo pruebas con el hardware definitivo y no sé por qué sueltan esta noticia ahora.


Totalmente de acuerdo, tanto en la bajada de frecuencias como en aumento de revoluciones de disipadores, el problema es que en un pc, nadie monta el disipador stock para jugar, y la culpa es del usuario si luego suena demasiado por no haberse gastado más en el disipador, luego en portátiles, hay ejemplos de marcas famosas por sacar al mercado calefactores compactos con forma de laptop, como HP.

Está claro, que la primera versión no va a ser ni fresca ni silenciosa.

Habrá que esperar a una segunda revisión.
enmaya0 escribió:La gente de xbox comenta más en las noticias de sony que en las de xbox


Date una vuelta por las dos noticias más comentadas en las últimas semanas, ambas de Microsoft-Bethesda, verás cuantos comentarios de gente que ni le gusta los juegos de Bethesda (casualmente dese la compra zenimax por Microsoft) ni tiene la Xbox, comenta en ellas.
Muchos datos quieren recopilar estos de Sony no?, que si audios, que si de la cpu....
    Editado por [erick]. Razón: alusiones personales cutres
    Tails escribió:
    beat it escribió:Después de sufrir la turbina de PS4 pro ahora vienen con que sacrifican el silencio en algunas ocasiones...
    Pufff ya empezamos

    Se veía venir con ese diseño, esa placa y encima sin cámara de vapor. Pero es que a Sony en España todo se le perdona.


    En 2 de cada 3 comentarios que escribes, lloras porque España es un país de play.
    Ya lo sabemos, ya lo sabes. No se que pretendes con decir una y otra vez lo mismo xD
    ¿Han dicho algo de si lleva chip gordo?

    Saludos
    Esto es una evolución cara a la refrigeración y no sólo para la ps5.
    Pongamos un ejemplo:
    Estas jugando a un juego que esta de media en 54grados y llega zonas que se planta en 68grados
    Por la carga grafica.
    Lo que van hacer es en base de esas cargas antes de que lleguen y suba la temperatura a 68grados es saber el punto donde por ejemplo en 58grados empiece a ventilar más para que no llegue a esos 68grados tan rápidamente y los Juegos con grandes cargar gráficas donde se da el 100% con un periodo muy largo de tiempo, es lo logico que el ventilador tenga que trabajar más y es normal que un ventilador suene algo simplemente por su flujo de aire
    Dice que sacrifica el silencio, eso quiere decir que no se excucha con un uso normal ( pero habrán Juegos que tenga que sonar algo ) hay que tener en cuenta el hardware que lleva la consola y necesita ventilación

    Lo que pasa con los Juegos de ps4 pro que igual no hacia ruido y se ponía a tope paraba 10segundos y se volvía a poner a tope ( eso desaparecerá con esta sistema)
    vamos que no tienen ni puta idea del resultado del ventilador y el metal liquido
    PS5 Beta.

    Te esperas a la Slim con el Firmware bueno y arreando

    Grande Sony.
    Vamos que va a ser ruidosa. Cosa lógica con un OC por medio. Tema interesante porque el mayor problema de un SSD es la temperatura , como reciba mucho calor baja el rendimiento bastante.

    Yo leo la noticia y entiendo viendo precedentes y que han estado muy callados que va a calentarse y por ende hacer ruido.

    Pero suposiciones al fin y al cabo. Espero que sea simplemente que somos mal pensados y nos gusta la polémica.
    jojuevaz escribió:No tiene ningún sentido lo que dice este señor. Los ventiladores de los ordenadores están pensados para aumentar la circulación de aire y bajar la temperatura de la electrónica. Y se programan en función de las temperaturas de uso que dan los fabricantes. Cuándo llegan a ciertas temperaturas (los Ryzen nuevos de los portátiles pueden llegar a casi los 100 grados), no queda otra solución que poner el ventilador a tope o bajar el rendimiento de la CPU/GPU para evitar daños físicos.

    En una consola no se puede bajar en rendimiento de la CPU/GPU por lo que hay unas frecuencias de trabajo definidas, con una necesidad determinada de evacuar el calor. Una vez definidas estas variables, no tiene sentido cambiar la velocidad del ventilador en una actualización a menos que te hayas equivocado en los parámetros iniciales.

    No sé, me parece muy raro. Tienen que llevar al menos un año haciendo pruebas con el hardware definitivo y no sé por qué sueltan esta noticia ahora.


    Exactamente eso he pensado: Es un sistema cerrado, que está completamente caracterizado y del que se supone conocen muy bien la función de transferencia teórica:

    Imagen

    Se supone que en un sistema controlado, la realimentación informa al sistema si debe aumentar o disminuir la velocidad del ventilador, y esta determinada para evitar que el sistema falle en condiciones críticas que debieron ser probadas ( pruebas sin carga y las pruebas de carga nomina) muchas veces en un laboratorio.

    Como dije anteriormente, al parecer no tuvieron tiempo suficiente para hacer las pruebas y los usuarios serán los betatesters.

    Con esto, cobra sentido el rumor del OC.

    Saludos.
    Vamos, que con juegos exigentes va a ser ruidosa. Espero que no sea como mi PS4 Pro...
    Kei_Dash escribió:
    Lazebrazul escribió:¿Recoger datos? Suena bien [idea]


    Ya veremos las risas cuando no se pueda iniciar el aparato sin conexión como ya pasa con Xbox de M$


    Imagino que será algo opcional y siempre habrá un mínimo (máximo de Temp) que obligará a acelerar el ventilador si no hay conexión o utilizará los ultimos valores. Hacerlo obligatorio no lo veo, no serán tan cafres digo yo.

    De opcional estas cosas no terminan teniendo nada, muy en especial si lo usa para lo que viene siendo cualquier juego que hasta le eliminan el meter el firmware en el disco para que te conectes, ya te redactan los TOS para aclararte que realmente no eres el dueño y encima de beta-tester hasta el fín de los días del aparato
    kimikazio escribió:Vamos que el consumidor es ahora el tester. No tienen datos ni lecturas suficientes de temperaturas ni de refrigeración.
    Y el aparatito 500 napos.
    Sinceramente todo me huele a que algo les ha pasado en el desarrollo y se les ha retrasado el progreso, y al ver a la competencia con los deberes hechos y sacando pecho, que han tenido que ir a toda pastilla finalizando la consola pronto y mal.
    Por mi parte la dejaré pasar mínimo un año, aunque fuese seguidor a muerte de Sony, la consola playstation5, como producto, no me transmite ninguna confianza. Nose porque pero cada generación de Sony parece un paso atrás.

    La competencia ha hecho los deberes te refieres a no sacar ni un juego propio de salida? Si eso es hacer los deberes.....
    Ya empezamos, veremos los ventiladores como suenan actualización tras actualización
    Me da la impresión que quieren vender que la PS5 tiene tecnología de punta ensalzando justamente sus puntos débiles, las consolas se suponen que ya vienen con sensores de temperatura, incluso si se sobrecalientan se apagan por protección, igual este monitoreo es para evitar fallos masivos y yo que sepa desde la generación actual ya pueden incluir en las actualizaciones un aumento o disminución en la revolucion de los ventiladores, en todo caso que mejor salga de fabrica bien probada y calibrada en lugar de que prometan esto.

    Del metal liquido no me convence y menos creo que haya sido una solución planeada desde un principio, el material que le pusieron para que no se escapa que parece espuma no sabemos que tan poroso sea con años de uso y altas temperaturas el problema es que una pequeña filtración y adiós consola este liquido es altamente transmisor de electricidad y el que sea también corrosivo no sabemos en varios años de uso que tan bien se mantenga sellado y ya no digamos que solo le podrá dar mantenimiento personal calificado, solo de desmontarla te puedes cargar la consola.

    Solo por el metal liquido esta consola debería ir si o si acostada para disminuir riesgos de filtraciones y que el metal liquido este bien repartido y ya nos están diciendo que en ruido habrá poca o nula mejora respecto a PS4 lo cual al menos en mi caso es gravísimo.
    KindapearHD escribió:
    Tails escribió:
    beat it escribió:Después de sufrir la turbina de PS4 pro ahora vienen con que sacrifican el silencio en algunas ocasiones...
    Pufff ya empezamos

    Se veía venir con ese diseño, esa placa y encima sin cámara de vapor. Pero es que a Sony en España todo se le perdona.


    En 2 de cada 3 comentarios que escribes, lloras porque España es un país de play.
    Ya lo sabemos, ya lo sabes. No se que pretendes con decir una y otra vez lo mismo xD

    Alguna vez a hablado esté chaval bien de algo de Sony? Le corroe por dentro.
    Aquí más de uno de una información hacéis una desinformación os pasa igual que la página SomosXbox
    La ps5 en un uso normal es silenciosa (no hace ruido) pero en Juegos muy exigentes durante un largo periodo de tiempo el ventilador mueve más aire y contra más aire mueva más ruido hace.
    Se llama ventilación

    Pero eso pasa con todos los ventiladores del planeta
    No me gusta mucho esta noticia.... esto quiere decir, que estan haciendo los test de fatigas de la ps5 antes de la salida, y se estan empezando a revolucionar algunas, y antes de que la gente salte al cuello, se quieren curar en salud. Yo he sufrido los ruidos de la ps4 fat, he tenido que cambiarle la pasta termica, las almohadillas a las memorias, y trastear con la carcasa para que ventilara mejor y no hiciera tanto ruido. Cada vez tengo mas seguro que voy a esperarme a una revision de esta consola, primero porque no veo algo que justifique una compra a la salida, ni juegos, ni graficamente, y segundo que no quiero hacer mas bricoconsejos con una consola, solo encender y jugar, y a poder ser, sin tener que usar los cascos para no oirla. Es una pena que no aprendan de los errores
    En fin, que el temita ruido y calentura no nos lo quitamos de encima. [+furioso]
    Buenas.




    Podrías haber realizado la noticia con algo más que el único punto del funcionamiento del ventilador, que algunos lo ven como algo negativo cuando es al revés, pero ya sabemos como va esto, al menos a mi me queda cada día más claro, para que decir más :-|

    Ferdopa ha traducido bastantes cosas muy interesantes.




    - La ranura de expansión del SSD cuenta con dos orificios de escape. La ranura de expansión, gracias a que está situada cerca del ventilador de admisión, tiene una estructura que aspira el calor del orificio de escape con presión negativa.

    - En su forma horizontal el soporte de la consola acciona un mecanismo en el que se eleva el pedestal que estaba en la parte abollada para obtener una estabilidad perfecta. El soporte es antideslizante.

    - No hay diferencia de refrigeración en vertical u horizontal. En un sistema de refrigeración con ventilador activo, el efecto "chimenea" se encuentra en el nivel de error de medición. La consola funcionará igual en vertical que en horizontal.

    - Sin entrar en muchos detalles, Otori dice que el valor nominal del ruido del ventilador se puede decir que es "más silencioso que la PlayStation 3 Fat y la PS4 (no Pro) en condiciones de uso y entornos de uso normales".

    - La parte de protección de alumino/cobre más cercana a la APU está recubierta con plata como refuerzo contra la posible corrosión del metal líquido.

    - El lado "B" de la consola genera un calor similar al de una APU de PS4 normal.

    - La protección del lado A tiene una placa de acero galvanizado, mientras que la B la tiene de aluminio, que tiene una excelente conductividad térmica y disipación de calor.

    - Además de en la APU, la consola cuenta con sensores de temperatura también montados en tres ubicaciones en la placa principal.

    - La consola recopilará los datos de comportamiento de la APU para cada juego y en base a esto hay un plan para continuar con la optimización del control de los ventiladores.

    - Según Otori están produciendo la consola a plena capacidad de fábrica para que pueda distribuirse a todas las personas que lo deseen.
    Wenas

    Con ese mostrenco y salen con que es más silenciosa que ps3 y ps4 en "condiciones normales" jajajajaja, con sony pa que coño quieres el club de la comedia, esta gente se superan a diario xdddd

    Ya se ha dicho 30000 veces, esa frecuencia de gpu tan alta para alcanzar los 10tf a toda costa para no quedar señalada con xsx les va a pasar factura.....no les ha servido la pasta térmica, han tenido que diseñar un mostrenco de consola y el aire que va a tener que mover el ventilador cuando tenga que enfriar la apu y ese disipador gigante va a hacer que sea más ruidosa de la cuenta. A ver en que resulta cuando la gente la tenga en sus casas y se pruebe como dios manda, a ver si realmente es silenciosa, que de ps4 decían lo mismo....

    Salu2
    Od3n escribió:
    enmaya0 escribió:La gente de xbox comenta más en las noticias de sony que en las de xbox

    Se les conoce como a los evangelizadores del gamepass.

    Casualidad... o no... el primero en mencionar al susodicho has sido tú... luego que si evangelizadores.

    Hay que joderse, como os mola el flame.
    RiverWolf escribió:Buenas.
    ....
    - Sin entrar en muchos detalles, Otori dice que el valor nominal del ruido del ventilador se puede decir que es "más silencioso que la PlayStation 3 Fat y la PS4 (no Pro) en condiciones de uso y entornos de uso normales".

    ....[/b]


    Esto es lo mismo que decir nada.

    Para ser menos ruidosa que sus antecesoras no hace falta trabajarselo mucho.

    Yo he sufrido en esas dos, ruidos dignos de que me vengan los vecinos a decir que quieren dormir, Y en ps4 cambié la ps4 por la pro porque tambien era mas silenciosa segun ellos y es para darles con ella en la cabeza.

    Yo en esta ocasión espero, y esto no es echar mierda, es remitirse a lo hecho en la anterior gen y no fiarse un pelo de estos en este tema
    skoexd escribió:Aquí más de uno de una información hacéis una desinformación os pasa igual que la página SomosXbox
    La ps5 en un uso normal es silenciosa (no hace ruido) pero en Juegos muy exigentes durante un largo periodo de tiempo el ventilador mueve más aire y contra más aire mueva más ruido hace.
    Se llama ventilación

    Pero eso pasa con todos los ventiladores del planeta

    El inicio de tu comentario no se entiende bien. Quién dices que desinforma?? El redactor o algún usuario?? El redactor de la noticia desde luego que no desinforma porque se ha limitado a trasladar la nueva información que ha dado Sony, nada más. Y con respecto a lo que es la ventilación no sé a quién va dirigido porque nadie discute eso, evidentemente cuanto más acelerado está el ventilador más ventila y más ruido hace, no creo que nadie necesitase esa aclaración.

    Lo que está por ver es con qué frecuencia necesita ponerse a máximas revoluciones y como de silencioso o ruidoso es en esos momentos. Hasta que no llegue a manos de las prensa o youtubers que la prueben a fondo y le metan bastante caña, no lo sabremos. Espero que Sony no tarde mucho más en enviar las consolas para estos análisis que ya no queda casi nada para el lanzamiento, de hecho, creo que ya lo debería haber hecho.
    Sir2001 escribió:
    Od3n escribió:
    enmaya0 escribió:La gente de xbox comenta más en las noticias de sony que en las de xbox

    Se les conoce como a los evangelizadores del gamepass.

    Casualidad... o no... el primero en mencionar al susodicho has sido tú... luego que si evangelizadores.

    Hay que joderse, como os mola el flame.

    No, los he nombrado porque ellos ya habian posteado antes que yo, evidentemente para soltar mierda hacia Sony. :-|
    enmaya0 escribió:@Od3n por eso lo puse, comentó ya y no pude contenerme a ponerlo es que me da hasta ternurita, es en plan, miralo... que lastimica, tan viejo y criticando cosas que nunca tendrá


    Los que dais pena sois tu y el otro con el que te citas, lamiendoos las heridas mutuamente, que ya llevais ¿8 o 9 mensajitos con lo mismo?.. espera, concretamente de 57 mensajes 5 son con vuestras chorradas fuera de lugar. Casi el 10% de los mensajes de la noticia son un flameo tuyo y del otro con el que te citas. ¿Te das cuenta de lo lamentable que resultais?
    Son 5 mensajes hasta el mensaje citado. Lamentablemente despues del mensaje citado habeis seguido. Ahora el porcentaje de post lamentables se ha incrementado. Para ejemplo un pin en el mensaje de arriba de este
    GUSMAY escribió:Que los que la pillan de salida seran betatesters... y que estan mas perdidos que Chencho en nochebuena.


    He escupido el café sobrel el teclado con lo de Chencho [qmparto] [plas] [beer]


    Flipando estoy con la noticia, avances de este tipo son los que hacen falta en el mundo de la tecnología.
    Ya veremos cuando se pongan a destripar si el cable es schuko a iec o a ocho, va a ser la caña.

    Un saludo
    Oh! Tecnología nunca vista, si el juego tiene muchos recursos, el ventilador sube de rpm!!!!
    Esta frase es lapidaria:
    - La consola recopilará los datos de comportamiento de la APU para cada juego y en base a esto hay un plan para continuar con la optimización del control de los ventiladores.

    Están diciendo claramente que no saben el ruido que hará Demons Souls (u otros juegos) a 4k o a 60fps, que ya lo irán viendo y según eso ajustarán los ventiladores.
    Entonces ¿como saben esto?
    Sin entrar en muchos detalles, Otori dice que el valor nominal del ruido del ventilador se puede decir que es "más silencioso que la PlayStation 3 Fat y la PS4 (no Pro) en condiciones de uso y entornos de uso normales".

    @Od3n La gente tiene argumentos de sobra para dudar. Yo tengo claro que no repetirán la cagada de la Pro, porque por mucho ruido que pueda meter el ventilador, parece bastante mejor que los Nidec o Delta.
    En los juegos mas exigente será ruidosa, pero nunca un escándalo como la Pro. O eso parece al menos.
    Menuda gracia como la caguen
    mulder07 escribió:
    skoexd escribió:Aquí más de uno de una información hacéis una desinformación os pasa igual que la página SomosXbox
    La ps5 en un uso normal es silenciosa (no hace ruido) pero en Juegos muy exigentes durante un largo periodo de tiempo el ventilador mueve más aire y contra más aire mueva más ruido hace.
    Se llama ventilación

    Pero eso pasa con todos los ventiladores del planeta

    El inicio de tu comentario no se entiende bien. Quién dices que desinforma?? El redactor o algún usuario?? El redactor de la noticia desde luego que no desinforma porque se ha limitado a trasladar la nueva información que ha dado Sony, nada más. Y con respecto a lo que es la ventilación no sé a quién va dirigido porque nadie discute eso, evidentemente cuanto más acelerado está el ventilador más ventila y más ruido hace, no creo que nadie necesitase esa aclaración.

    Lo que está por ver es con qué frecuencia necesita ponerse a máximas revoluciones y como de silencioso o ruidoso es en esos momentos. Hasta que no llegue a manos de las prensa o youtubers que la prueben a fondo y le metan bastante caña, no lo sabremos. Espero que Sony no tarde mucho más en enviar las consolas para estos análisis que ya no queda casi nada para el lanzamiento, de hecho, creo que ya lo debería haber hecho.



    Me refiero a ciertos usuarios ruidosos

    Más arriba puse un comentario mío sobre la evolución que significa este tipo de ventilación

    En este tipo de ventilación no es la APU que dice bua que calor 80grados damelo todo nena Nooo
    Es el juego el que avisa anteriormente a coger esa temperatura y le dice a la APU me voy a calentar dame un poquito más de ventilación para no calentar me antes de tiempo
    Es así de simple, el artículo lo dice pero no lo dice adecuadamemte la traduccion, la especificación del artículo es esta

    Por eso dice múltiples Juegos lanzados
    Son Juegos que están en desarrollo o a un no estan, no pueden saber la carga grafica aún dond están esos picos y con lo cual no saben aún el punto que se lo tiene que decir al ventilador

    No es que nosotros seamos los testador es
    Son los Juegos los testadores del ventilador
    Que no es lo mismo
    Pinta mal que ya estén anunciando esta posible actualización, si la PS4 Pro ya es un reactor veremos a ver que tal sale la primera hornada de estas, esperar a la revisión vuelve a ser una gran opción.
    skoexd escribió:En este tipo de ventilación no es la APU que dice bua que calor 80grados damelo todo nena Nooo
    Es el juego el que avisa anteriormente a coger esa temperatura y le dice a la APU me voy a calentar dame un poquito más de ventilación para no calentar me antes de tiempo
    Es así de simple, el artículo lo dice pero no lo dice adecuadamemte la traduccion, la especificación del artículo es esta

    Por eso dice múltiples Juegos lanzados
    Son Juegos que están en desarrollo o a un no estan, no pueden saber la carga grafica aún dond están esos picos y con lo cual no saben aún el punto que se lo tiene que decir al ventilador

    No es que nosotros seamos los testador es
    Son los Juegos los testadores del ventilador
    Que no es lo mismo


    Ese sistema de ventilacion no tiene sentido. Es mas, lo que dices no tiene sentido. El juego no sabe cuando se va a calentar el procesador, obviamente. A no ser que el juego sepa si estas jugando en alaska a las 4 de la mañana a 20 bajo cero o estas jugando en sevilla en agosto a las 4 de la tarde a 45 grados. Igual que la consola no sabe si la tienes metida dentro de una caja hermetica cerrada, o la tienes metida dentro de una nevera. Imagino que tampoco tendra manera de saber si le has hecho algun tipo de mod y le has puesto un disipador con nitrogeno liquido.

    No tiene sentido eso que dices. El sistema de refrigeracion de los PC's es perfecto. Que sera el mismo que lleven estas consolas claro. Cuando el procesador llega a 80 grados (como ejemplo) el ventilador sube de vueltas. Y si el sistema de refrigeracion es correcto, pues la temperatura baja INMEDIATAMENTE. No hace falta un "pre-aviso" de nadie ni de nada. Es absurdo.
    Y el sistema "custom" de ventilacion es aquel que le metes un controlador adicional al pc, tipo controladores lamptron que te permiten un control total de todos los ventiladores, ya sea mediante "programas te temperaturas predefinidos" , o ya sea mediante cambios de velocidad de ventiladores manuales al vuelo.
    @m0wly algo esconden seguramente
    enmaya0 escribió:@m0wly algo esconden seguramente


    ¿mande?


    EDIT: Editas rapido
    no era mi intencion seguirte el flameo absurdo. Haz como que este mensaje no existe y sigue pataleando con tu amigo de lameduras de heridas.
    Tecnología punta, esto es el futuro.
    m0wly escribió:
    skoexd escribió:En este tipo de ventilación no es la APU que dice bua que calor 80grados damelo todo nena Nooo
    Es el juego el que avisa anteriormente a coger esa temperatura y le dice a la APU me voy a calentar dame un poquito más de ventilación para no calentar me antes de tiempo
    Es así de simple, el artículo lo dice pero no lo dice adecuadamemte la traduccion, la especificación del artículo es esta

    Por eso dice múltiples Juegos lanzados
    Son Juegos que están en desarrollo o a un no estan, no pueden saber la carga grafica aún dond están esos picos y con lo cual no saben aún el punto que se lo tiene que decir al ventilador

    No es que nosotros seamos los testador es
    Son los Juegos los testadores del ventilador
    Que no es lo mismo


    Ese sistema de ventilacion no tiene sentido. Es mas, lo que dices no tiene sentido. El juego no sabe cuando se va a calentar el procesador, obviamente. A no ser que el juego sepa si estas jugando en alaska a las 4 de la mañana a 20 bajo cero o estas jugando en sevilla en agosto a las 4 de la tarde a 45 grados. Igual que la consola no sabe si la tienes metida dentro de una caja hermetica cerrada, o la tienes metida dentro de una nevera. Imagino que tampoco tendra manera de saber si le has hecho algun tipo de mod y le has puesto un disipador con nitrogeno liquido.

    No tiene sentido eso que dices. El sistema de refrigeracion de los PC's es perfecto. Que sera el mismo que lleven estas consolas claro. Cuando el procesador llega a 80 grados (como ejemplo) el ventilador sube de vueltas. Y si el sistema de refrigeracion es correcto, pues la temperatura baja INMEDIATAMENTE. No hace falta un "pre-aviso" de nadie ni de nada. Es absurdo.
    Y el sistema "custom" de ventilacion es aquel que le metes un controlador adicional al pc, tipo controladores lamptron que te permiten un control total de todos los ventiladores, ya sea mediante "programas te temperaturas predefinidos" , o ya sea mediante cambios de velocidad de ventiladores manuales al vuelo.



    Este es el primer mensaje que escribí y el segundo una abreviatura para el compi

    Sobre la temperaturas que así puesto nadie juega en su casa a esas temperaturas la consola esta estudia para trabajar a ciertas temperaturas ni la puedes meter en horno y jugar ni dentro de un congelador, el estudio estara hecho sobre temperaturas domésticas de mínimas y máximas
    En Dubái puedes estar en la calle a 45 o 50 grados pero donde juegan estan de 18 a 25 grados por poner un ejemplo

    Esto es una evolución cara a la refrigeración y no sólo para la ps5.
    Pongamos un ejemplo:
    Estas jugando a un juego que esta de media en 54grados y llega zonas que se planta en 68grados
    Por la carga grafica.
    Lo que van hacer es en base de esas cargas antes de que lleguen y suba la temperatura a 68grados es saber el punto donde por ejemplo en 58grados empiece a ventilar más para que no llegue a esos 68grados tan rápidamente y los Juegos con grandes cargar gráficas donde se da el 100% con un periodo muy largo de tiempo, es lo logico que el ventilador tenga que trabajar más y es normal que un ventilador suene algo simplemente por su flujo de aire
    Dice que sacrifica el silencio, eso quiere decir que no se excucha con un uso normal ( pero habrán Juegos que tenga que sonar algo ) hay que tener en cuenta el hardware que lleva la consola y necesita ventilación

    Lo que pasa con los Juegos de ps4 pro que igual no hacia ruido y se ponía a tope paraba 10segundos y se volvía a poner a tope ( eso desaparecerá con esta sistema)
    Yo tengo confianza en la disminución del ruido pero esa frase de que es menos ruidosa que la primera PS3 y ps4......que quiere decir que está a nivel de ruido de la pro o más.....
    No se cómo entender esa frase y la ambigüedad con la que juega Sony a veces
    Solo comentar un detalle, que creo que la gente lo desconoce. Que veo a mucha gente diciendo por ahi "a 80 grados no paaaaaasa nada" , "los procesadores estan preparados para trabajar hasta 85 o 90 grados siiiin problema"

    Si, mis huevos tambien. Pero va a ser que no.

    Un procesador funcionando a 80º el 100% de su vida es facil que reduzca su vida en un 50% o quizas mas. Lo de que no hagan thermal throttling en muchos casos hasta 85 o 90º no es porque el procesador este bien a esa temperatura. Es por no dar pena el fabricante.

    Es mas, a partir de 60º el silicio se degrada paulatinamente. De manera casi despreciable pero el desgaste empieza a esa temperatura.

    Un procesador de AMD o INTEL actual estan testados para funcinar 12 a 15 años en condiciones optimas normales. Todo lo que sea funcionamiento por encima de 60º acorta la vida. A partir de los 80º el desgaste es muy notable. Y ya funcionando a mas de 80º pues te cargas el procesador en nada. En nada no digo en 2 o 3 años claro... pero en 5 o 6 años estara hecho una puta mierda.
    Supongo que será obvio para todos vosotros, pero esto con el game pass, no pasa [qmparto]
    Quiero dar las gracias a todos los cagaprisas pues gracias a ellos ya descubrirán los problemas de la refrigeración, y de la poca capacidad de almacenamiento y su sistema (soldado a placa, imposible de cambiar el caso de fallo) y ahora por supuesto porque haréis de testers durante los primeros años, así pues los que sabemos esperar ya pillaremos la PS5 con muchos errores subsanados y a mejor precio, y también seguramente con bastante más capacidad.

    Gracias de nuevo cagaprisas.

    PD: ésto también va por los compradores de Xbox por supuesto.
    No lo entiendo. Pero con el smartshift no iban a ajustar en todo momento la carga para que el tdp sea constante y con ello también la temperatura a disipar? Para que se necesita ahora que vayan recopilando datos y actualizando para modificar el funcionamiento del ventilador? ¬_¬

    Si empiezan otra vez a desdecirse, vamos mal. Primero fue lo de "para nosotros existen las generaciones" para luego hacer todo lo contrario y sacar versiones de Ps4 de Miles Morales, Sackboy o Horizon 2, y ahora esto. Cualquiera se fía de lo poco que van diciendo, menudas veletas.
    308 respuestas
    1, 2, 3, 4, 57