Sony rebaja su PS3 de 60 GB y anuncia un modelo con 40 GB

1, 2, 3, 4, 5, 6
Sony ha hecho pública la PS3 PAL de 40 GB y la rebaja de su "Starter Pack", disponible desde hace tiempo en las tiendas españolas.

El nuevo modelo de 40 GB costará 399 euros y se pondrá a la venta el 10 de octubre con algunas "novedades" un tanto inesperadas, dado que solo tendrá dos puertos USB y pierde tanto el lector de tarjetas de memoria (poco empleado) como la compatibilidad con juegos de PS2 (esto ya dará algo más de conversación). El Starter Pack, por su parte, se convierte en una muy buena oferta por su relación valor-precio, ofreciendo por 499 euros dos juegos y dos mandos inalámbricos junto al hardware que ya conocemos. Es necesario señalar que esta última oferta solo durará mientras queden existencias.
El de 40gb no se yo quien lo va a comprar, teniendo por 100 euros más un pack mil veces más completo.
Como se nota como bajan el precio cuando no venden XD


Salu2!
bueno.. ya es oficial...

todo lo que sea bajar, bienvenido sea
pero wueno...la oferta de los 500 € es ya..o a partir tambien del dia 10?
Hombre..si yo me decidiese a comprarla..tiraría por el de 40Gb. Yo no necesito, ni el lector de tarjetas ni la retrocompatibilidad, me parecen absolutamente prescindibles. Y con 40gb hay de sobra para una consola.Y como no me sobra el dinero...seguro que cuando pueda comprarmela, me pillaré la de 40 con el metal gear 4.

Es más ..pienso que este es el modelo que deberían haber sacado desde un principio, y creo que este va a ser el que mas se venda en navidad
Eso de que quiten la compatibilidad con ps2 no me gusta nada... si almenos pudieses añadírselo más tarde... : /
Si llego a saber que seria rebajada tan "pronto" igual no me la compraba el dia de salida. Pero es lo que tiene la novedad. Ademas de valer 100 eurazos menos, ahora el pack trae un mando mas y dos juegos.

En cuanto al tema de la compatibilidad, espero que no afecte a los planes de sony con las consolas que si soportan juegos de ps2 y ps1 y no lo dejen de lado.
JANZO escribió:pero wueno...la oferta de los 500 € es ya..o a partir tambien del dia 10?
La nota no lo indica por ninguna parte, me temo.
Cuando acaben las existencias del modelo de 60gb no me digais q solo van a vender el capadisimo de 40? ¬¬
pos yo me iria x la de 60gb pq solo al comprar otro mando y un juego ya pasas los 100€, aunque no se si esperarme a navidades... xD ¿vosotros creeis que volvera a bajar para esas fechas?
Alejo I escribió:Es necesario señalar que esta última oferta solo durará mientras queden existencias.


Alguien me explica esto?
Bruno_Va escribió:Cuando acaben las existencias del modelo de 60gb no me digais q solo van a vender el capadisimo de 40? ¬¬


Todos a por la oferta de la de 60GB!!!!
¿Qué pasará entonces cuando se acaben los Stock Packs, perdón Starter Packs?
Si se supone que las PS3 PAL emulaban PS2 y PS1 por software, ¿por qué no lo hacen en la de 40GB? Las USA tenía el Emotion Engine pero las PAL no.
La compatibilidad la pondran mas adelante opr software como la 360 digo yo?
N€O escribió:
Alguien me explica esto?


pues te explico, cuando se acaben los starter pack, sacaran otro starter pack, al mismo precio pero con los mandos nuevos xD y a los que la han comprado ahora creiendo que es un ganga, por traer 2 juego que no les aportaran nada y 2 mandos desfasado se kedaran con cara de tontito y llorando por los foros xD.
ya se sabia que las de 60gb saldrian del emcado y entrarian las de 80gb como en USA. asiq eu me imagino qeu al fianal tendran una de 40 y una de 80
Alejo I escribió:dado que solo tendrá dos puertos USB y pierde tanto el lector de tarjetas de memoria (poco empleado) como la compatibilidad con juegos de PS2 (esto ya dará algo más de conversación)


¿La compatibilidad con PS2 no era mediante Software? No entiendo por qué no podría seguir funcionando entonces.
A ver si alguien puede aclarar esto, ya que, que yo sepa, la compatibilidad sólo era por Hardware en las PS3 que no eran PAL, pero el modelo PAL que se vende aquí desde marzo tiene compatibilidad por Software.
Y digo yo, la retrocompatibilidad en las pal no era por soft? Por quitar soft bajan dinero?
yoink escribió:
pues te explico, cuando se acaben los starter pack, sacaran otro starter pack, al mismo precio pero con los mandos nuevos xD y a los que la han comprado ahora creiendo que es un ganga, por traer 2 juego que no les aportaran nada y 2 mandos desfasado se kedaran con cara de tontito y llorando por los foros xD.


y todo por no hacer las cosas bien desde el principio xD
Pues no me mola nada lo que esta haciendo Sony!
No tiene mucho sentido lo de la retrocompatibilidad. En USA sí, porque las que salieron allí tenían el Emotion Engine, pero las de aquí, cuya retrocompatibilidad es por software.... no sé, que pasa? que esa consola no puede ejecutar un software que la otra sí? lo veo algo absurdo,no?.

Si alquien lo sabe, que lo explique.....

Por otro lado, veo más rentable el pack "gordo", pues, por 100€, aparte de las tarjetas, de un disco duro más grande, y de la retrocompatibilidad, tienes dos juegos y otro mando (Aunque sabiendo que llegará el DualShock 3 me parece absurdo comprar mandos....).

Yo me la compré en Abril por la novedad, pero desde luego, cada vez más pienso q fuí tonto. Sabía q no se vendería bien por ese precio, pero no que Sony la fuese a "rebajar" 2 veces en 6 meses, pero por otro lado, me alegro. Que vendan poco de primeras, por prepotentes, y por tratar mucho peor al mercado PAL.
No se enteran en España hasta que no este pirateada no vende
Yo por mi parte no le veo rebaja como tal, abaratan costes y bajan precios, porque ya me direis ... usb menos, lector tarjeta, lo del disco duro es casi despreciativo, pero lo de la retro-compatibilidad si que es un paso atrás. La siguiente versión será con el lector aparte, por si no interesa a alguien, jeje
SORPRESON!!!! quien lo iba a decir con las ventas mundiales que estaban teniendo... :Ð

Pues nada, ahora si. Estas navidades "lapley" va a arrasar aunque no tenga un misero juego al que hincarle el diente.

salu2
Esta claro para que esta el modelo de 400€, para decir "vendemos una PS3 (light) casi al precio de la 360, muahahaha".

Vil y barriobajera estrategia para que los pobres (pobres de inocentes, no de falta de dinero) casuals que no entiendan mucho del mundillo, llegen a la tienda y digan "Uhala, ¡una PS3 a 400 pavos! ¡Pa'mi ya!" seguro que funcionan los juegos de la dos que tengo en casa", cuando el pobre llege con los ojitos echando chispitas para probarla, toparse con el sorpreson de que no funcionan y que tendra que volver a la tienda para comprar algun juego de su nueva y querida consola.
yo soy dueño de una ps3....y estoy muy conforme con mis 60 Gbs

yo pondria 100 euros mas y por 500 te llevas un starter pack
y por 400 euros 20 Gbs menos, dos juegos menos, 1 mando menos, no lleva lector de tarjetas (yo en mi caso lo suelo utilizar muxo para transportar musica y videos desde mi psp a mi ps3) y lo de la no compatibilidad con los juegos de PS2 es la repolla.

no se la vea muy "capada" con respecto al starter pack.

es simplemente mi opinion, los futuros compradores que decidan lo que quieran [jaja]

1 saludo[oki]
Si es que 600 € es un desproposito...

Cuando este asequible y con retrocompatibilidad a la altura, me haré con una
hasta donde se la retrocompatibilidad de las europeas no era 100% por soft hasta donde se el cell emulaba el EE pero usaban todavia el GS....

me imagino que si desean poner compatibilidad deberan hacer una emulacion 100% por software e incuirla en un firmware.
Pues me han jodido con la no retrocompatibilidad en el pack de 40 gigas, bravo SONY
Que triste, sacamos la tijera y recortamos por aqui, por alla, joder si quitan hasta puertos USB ya ves lo que se deben ahorrar, para dejarla aun mas cara de lo que vale en otros territorios la completa, con dos cojones $ony y los PALetos a comprar, asi nos va...
Hombre, está claro que Sony ha recortado costes todo lo que ha podido... pero 399 euros la PS3 que tiene lector BR con disco duro de 40 gigas... está muy bien.

Evidentemente, el starter pack mucho mejor, pero 399 ya es un precio que de cara a Navidades es muy goloso.... y si tienes una tele HD, pues.....

Sony se ha puesto las pilas: se nota que poco a poco va cogiendo el pulso a la batalla por esta generación.
es tan simple como les estan dandoa escoger señores...queires la barata quieres la cara, cuales son tus necesidades.

ya de por si el starter a 499 es un excelente precio....la de 40 gb pues si se ajsuta a tus necesidades pues comrpala si no compra la de 499.
Joder...estos de Sony tratando a sus clientes como el culo.

Ya me direis la necesidad de capar la consola.... por que cojones no le ponian solo menos disco duro y ya esta...

Esto es vergonzoso... ahora si que no me la compro hasta que valga 300 euros. ( y ya veremos)
De todas formas la PS3 siempre va a ser cara, nunca nadie va a estar contento porque lleva el dichoso Blu-ray.La consola barata de esta generacion siempre va a ser la 360.No se que esperais.

Wesker1989 escribió:

¿La compatibilidad con PS2 no era mediante Software? No entiendo por qué no podría seguir funcionando entonces.
A ver si alguien puede aclarar esto, ya que, que yo sepa, la compatibilidad sólo era por Hardware en las PS3 que no eran PAL, pero el modelo PAL que se vende aquí desde marzo tiene compatibilidad por Software.

Las PAL tambien emulan el GS?
¿Estos no escarmientan o qué? Que se den un paseo por los foros y verán lo que opinamos de su producto.
Wesker1989 escribió:

¿La compatibilidad con PS2 no era mediante Software? No entiendo por qué no podría seguir funcionando entonces.
A ver si alguien puede aclarar esto, ya que, que yo sepa, la compatibilidad sólo era por Hardware en las PS3 que no eran PAL, pero el modelo PAL que se vende aquí desde marzo tiene compatibilidad por Software.


La retrocompatibilidad de las consolas PAL y de los otros territorios a partir de cierta fecha era mediante software+hardware.

Las primeras consolas que tenían retrocompatibilidad por hardware total (con EE+GS y RDRAM) lo hacían todo por hardware.
Más tarde sacaron las consolas sin el EE ni la memoria RDRAM, ya que lo emulaba la PS3, pero el GS (el chip gráfico) aún seguía allí, y es necesario para la emulación de PS2.

Y mucho me temo que en esta versión han eliminado tanto el GS como la placa y conexiones que los sustentaban. Y mucho me temo que si Sony no saca un software que emule al GS (algo muy difícil debido a sus características) nos quedaremos sin jugar a la PS2 en la PS3.


Respecto a la eliminación de 2 puertos USB y el puerto de tarjetas, me parece una chorrada. Al fin y al cabo venden lectores de tarjetas que además son hubs USB por menos de 10€.
Parece que ha escuchado a los que querian un 3 en su precio [hallow]
Menuda gentuza esta de sony, ahora que?! si a mi hermano le da por comprarsela, que le dara xD, cuando vea que no tiene retrocompatibilidad la va a dar un chungo, y es que tiene una cantidad de juegos "originales, of course, impresionante pero hace tiempo que no los puede jugar por ue por enesima vez le ha petado el lector de la ps2.

Lo peor de esto es que este va a ser el modelo que se imponga, es decir adios a la emulacion.

Luego los sonyers van fardando de la super mega retrocompativilidad de su maquina, que ademas de no ser perfecta incluso llevando parte del hard de ps2, si encima se lo quitas ya directamente el emulador era tan nefasto que, de momento, nos quedamos sin retrocompatibilidad.

Viva SONY!!!! lo siento pero esta compañia lleva una racha penosa y me tiene bastante quemado.
La peña es de coña, ahora hay 2 modelos que si son diferentes , una vale menos y la otra mas, una esta recortada y la otra no, pero se puede elegir ,a uno no le obligan, ademas, es un lector de BR baratísimo comparado con el resto y puestos a comparar (las comparaciones son odiosas) , M$ tienes mas versiones (Tantas que da pena) y la versión basica (antigua core) de la x360 si que esta capada a lo bestia, que por no tener no tiene ni HD, no me jodais...


PD: Ambas empresas son lo peor, además se han reido del personal (por diferentes motivos) y creo que han seguido muy malas políticas de marketing con sus respectivas maquinas.
BeRz escribió:Esta claro para que esta el modelo de 400€, para decir "vendemos una PS3 (light) casi al precio de la 360, muahahaha".

Vil y barriobajera estrategia para que los pobres (pobres de inocentes, no de falta de dinero) casuals que no entiendan mucho del mundillo, llegen a la tienda y digan "Uhala, ¡una PS3 a 400 pavos! ¡Pa'mi ya!" seguro que funcionan los juegos de la dos que tengo en casa", cuando el pobre llege con los ojitos echando chispitas para probarla, toparse con el sorpreson de que no funcionan y que tendra que volver a la tienda para comprar algun juego de su nueva y querida consola.


Pues no será al revés, que la light sea la 360?

con todo y lo que le quitaron, tiene wifi, bluray, disco de 40gb, salida full hd 1080p reales, un usb expandible a mas, lector de tarjeta que cualquiera se puede comprar (opcional como todos querian , igual que 360), no tiene retrocompatibilidad, pero tambien no lo veo muy importante, en 360 casi nadie juega a juegos de xbox 1.

La verdad que todo el mundo se queja por cualquier cosa, yo veo la oferta muy interesante, y lo de quitar la retro algo tendra algun chip o algo aunque se diga que nada mas era por soft.

Saludos.
Esta visto que todo lo que haga sony, se critica sin ton ni son. Para mi la rebaja en el starter pack que son 500 euros con 2 juegos y dos mandos esta de puta madre, habra gente que se compre la de 40gb pero hay pueden elegir al igual que la 360 core, viene con menos cosas pero claro para reducir costes tambien hay que reducir algo en la consola...
Joder.

PS3 40gb pelada con sixaxis sin compatibilidad ps2 399€.
PS3 60gb con todo un catalogazo de ps2, 2 juegos, 2 sixaxis, 499€.

No se pq se molestan en sacar la de 40gb. Quizas lo hayan hecho a drede. Me explico:

- 'Yo no me gasto 500€ en una ps3'
- 'Vaya, una ps3 399€, mmmm, quizas la compre'
- 'Uff, pero si por 100€ más tengo 2 juegos y 1 mando adicional, pues me pillo la de 499€'

xD
Yo el pack de 500€ starter lo veo de puta madre, ademas en algunas comercios incluso lo pondran mas barato..... [oki] o regalan "algo" mas.
bartews3 está baneado por "Clones"
¿Pero eso de quitar la retrocompatibilidad, será ya para siempre o más adelante la volverá a añadir? Es algo que me interesa mucho.
chicobaby escribió:no tiene retrocompatibilidad, pero tambien no lo veo muy importante, en 360 casi nadie juega a juegos de xbox 1.
Claro que si, con un par y tan ancho [carcajad] A ti te han vendido la moto, admítelo... ¿Cómo puedes defender que capen la retrocompatibilidad?
la cuestion es.....las proximas remesas seguiran sacando unas retrocompatibles y otras no? o todas ya sin retrocompatibilidad? pq de ser así me juego algo a que dejaran de lado el tema de aumentar la compatibilidad con ps2 en las que lo permiten por soft+hard y si no tiempo al tiempo
bartews3 escribió:¿Pero eso de quitar la retrocompatibilidad, será ya para siempre o más adelante la volverá a añadir? Es algo que me interesa mucho.

A mí también me interesa mucho. De hecho, es lo que más me interesa ahora mismo de la ps3.

Yo no he tenido nunca una ps2, y precisamente ahora estaba buscando comprarme una bien de precio para jugar a algunas joyas. Lo malo es que primero me he comprado los juegos xD, así que me encuentro con juegos de ps2 y sin consola (suerte que un amigo me ha prestado una).

La cuestión es: la ps2 que me compre terminará petando casi que seguro, si no ahora en unos años (por los comentarios que he leído sobre su durabilidad), con lo que no tendré forma de jugar a dichos juegos. Esto no era problema cuando tenía planteado comprarme una ps3 en un futuro, con su retrocompatibilidad y todo. Pero y ahora? adiós a esa posibilidad? me pillo un starter pack a 500 euros y me ahorro la ps2? Y es que claro, yo ya contaba con comprarme la ps3 cuando tuviera vibración...

Porqué nos lo tienen que complicar todo tanto?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
lo de la retrocompatibilidad es una cagada emho, pero bueno, como se trata de elegir en esta generacion , verdad, pues habrá quien no necesite retrocompatibilidad. Y El starter pack esta cojonudo.
Creo que se nos estan pasando cosas por alto por no informarnos bien.




:/ PS3 / Noticias / Artículos / Entretenimiento en su máxima expresión
Entretenimiento en su máxima expresión A continuación, te ofrecemos toda la información sobre el nuevo modelo de PLAYSTATION®3 con 40 GB, que te permitirá acceder al universo de la próxima generación a un precio más reducido.

Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) ha dado hoy a conocer los datos sobre el nuevo modelo de PLAYSTATION 3 con 40 GB, que llegará al mercado europeo el 10 de octubre de 2007 al módico precio de 399 €.

Con este nuevo sistema PS3™, se pretende ofrecer a los usuarios la posibilidad de entrar en el universo del entretenimiento y de los juegos en alta definición a un precio más asequible. Incluye todas las características que definen a PLAYSTATION 3: juegos de nueva generación, películas en alta definición en formato Blu-ray Disc, mando inalámbrico SIXAXIS™, WiFi y conexión HDMI, todo bajo la batuta del potente Cell Broadband Engine, el corazón digital de PS3.

Este nuevo modelo de 40 GB, configurado en base a las sugerencias de miles de usuarios de PS3, cuenta ahora con dos puertos USB 2.0 en lugar de los cuatro anteriores y no incluye el puerto múltiple para Memory Card (tarjeta de memoria).

Por otra parte, el nuevo modelo de 40 GB no ofrecerá retrocompatibilidad con los títulos de PlayStation 2. Esto se debe al menor interés mostrado por parte de los últimos compradores de PS3 en esta característica, así como al amplio catálogo de juegos específicos del sistema, que estas Navidades comprenderá un total de 65 títulos de todos los géneros.
Al igual que el modelo de PLAYSTATION 3 de 60 GB, la versión de 40 GB dispondrá de actualizaciones del software del sistema, con las que podrás añadir las nuevas características y funciones que se vayan desarrollando.

El actual Starter Pack, que incluye un sistema PS3 de 60 GB con retrocompatibilidad, un mando inalámbrico SIXAXIS adicional y dos títulos Sony, estará disponible a un precio más reducido: 499 €. Este modelo de 60 GB, que se seguirá comercializando hasta agotar existencias, ofrece una relación calidad-precio excepcional a los usuarios que deseen aprovechar las características de alta definición de PS3. Una vez agotadas las unidades existentes, el nuevo modelo de 40 GB será el único disponible en la región SCEE.
'El lanzamiento del modelo de 40 GB es el resultado de un amplio estudio sobre las preferencias y necesidades de entretenimiento de próxima generación de usuarios de PS3”, afirmó el presidente de SCEE, David Reeves. “Nos ha permitido ofrecer un sistema de juegos y entretenimiento en alta definición vanguardista a la par que asequible, configurado en función de las necesidades de la próxima generación de usuarios europeos de PS3. PS3 ha sido siempre el dispositivo de videojuegos y entretenimiento preferido por los usuarios más exigentes y, con este nuevo modelo, se ha convertido definitivamente en el sistema de entretenimiento en alta definición perfecto'.


http://es.playstation.com/ps3/news/articles/detail/item80753/Entretenimiento-en-su-m%C3%A1xima-expresi%C3%B3n/
283 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6