Sony publica una guía para los usuarios de PS4 con luz azul parpadeante

1, 2, 3, 4, 5, 6
Sony ha publicado una guía para aquellos usuarios de PlayStation 4 cuya consola sufra el ya famoso problema de la luz azul parpadeante. El post oficial del foro estadounidense de PlayStation nos revela cuáles son las posibles causas del error, qué comprobaciones debemos realizar y cómo podemos actuar para solucionarlo.

Según el mensaje, la luz azul parpadeante puede representar problemas de incompatibilidad con el televisor, problemas con la fuente de alimentación o con el disco duro, pero también podría significar otros errores de hardware.

Imagen

Sony asegura que actualizar el firmware del televisor soluciona algunos de los casos en los que no hay señal de audio y vídeo. Para comprobar la fuente de alimentación, Sony recomienda realizar un reinicio completo (que se consigue pulsando el botón de encendido durante siete segundos), desconectar la consola de la red eléctrica y comprobar el estado de todas las conexiones.

En el caso del disco duro, con la consola apagada, se debe comprobar que el disco esté correctamente insertado en el puerto, ya que una mala conexión podría evitar el inicio del sistema de PS4. Si todo eso falla, los usuarios pueden probar a reiniciar la consola en modo Seguro para restaurar la base de datos del sistema y volver a la configuración de fábrica. Por supuesto, esta maniobra borra todos los datos contenidos en el disco duro de la consola.

Imagen

Sony ha recordado con una pequeña tabla el significado de los diferentes colores del piloto de PlayStation 4. Al iniciar la consola, debería pasar de color azul (encendiendo) a blanco (encendida). En el modo de espera la luz se volverá amarilla, y en caso de que se vuelva roja, significará que el sistema está sobrecalentado. Si esto ocurre, Sony recomienda apagar el sistema, ponerlo en un lugar bien ventilado y esperar hasta que se haya enfriado por completo para volver a jugar.
Yo propongo otra guia, devolver la consola y que te den otra, o mejor aún devolver la consola y pillar una GTX 770.
Esto es alucinante ahora tenemos que ser nosotros tecnicos.

Que chapuceros son las empresas tanto microsoft como sony.
Ya con problemas, mal vamos..
Esperemos que mejoren...
Suponiendo que la luz te parpadea y es debido a uno de estos fallos, por lo menos te ahorras eso de enviarla al SAT y estar sin ella un tiempo.

Quidicir, si el problema es una chorrada como que el disco no está bien encajado (que puede pasar con el transporte de la consola), no hace falta cambiarla por otra ni usar el SAT.

Un ejemplo típico es eso de mover la torre de PC de un lugar a otro y que luego la condenada pite porque se ha movido alguna tontería como la tarjeta gráfica.
Esta visto que comprar cualquier consola a la salida ultimamente es un fiasco
Me parece MUY chocante eso de... Cuando salga la LUZ ROJA. Sobrecalentamiento. Poner en lugar ventilado y esperar a que se enfrie.

De verdad eso me recuerda a las primeras Xbox que habia que ponerles hielo encima para que la temperatura no fuese muy alta y te aguantara.

Vamos que yo que soy de tener la consola x casa todo el dia encendida, sobrecalentamiento asegurado, o me veo con la consola encendida y por fuera de la ventana de casa visto lo visto.

Espero que el problemita de la luz azul y la luz roja no empiecen a ser continuados y mucho menos que el hecho de que salga roja sea algo asiduo constantemente.

Al final los que compramos las 2 consolas al inicio haremos de betatesters para estos.
Esto debe ser broma ¿no?
Ninpondo escribió:Esta visto que comprar cualquier consola a la salida ultimamente es un fiasco


Como lo era antaño, lo que ahora hay mas canales de difusión y te enteras en 0 coma...

Al menos se preocupan de decirte como solucionarlos... Las prisas nunca son buenas [+risas]
Dark escribió:Me parece MUY chocante eso de... Cuando salga la LUZ ROJA. Sobrecalentamiento. Poner en lugar ventilado y esperar a que se enfrie.

De verdad eso me recuerda a las primeras Xbox que habia que ponerles hielo encima para que la temperatura no fuese muy alta y te aguantara.

Vamos que yo que soy de tener la consola x casa todo el dia encendida, sobrecalentamiento asegurado, o me veo con la consola encendida y por fuera de la ventana de casa visto lo visto.

Espero que el problemita de la luz azul y la luz roja no empiecen a ser continuados y mucho menos que el hecho de que salga roja sea algo asiduo constantemente.

Al final los que compramos las 2 consolas al inicio haremos de betatesters para estos.


Xbox360 no te avisaba de sobrecalentamiento,s implemente se desoldaba el GPU y hasta ahi, RROD.
Increible que la gente que se ponga a intentar arreglar la consola recien sacada de la caja, arriesgandose a que nada de eso funcione y luego el $at de $ony pueda decir que la consola ha sido manipulada y no hay garantia [+risas]
Estoy ansioso por ver el video de Yoshida explicando como reparar la PS4 en 1 paso [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Esta claro que en todas partes cuecen habas, pero al que le toque la china se acordara del padre de mas de uno.
Bueno , si solo son esos tipos de fallos ... al final no pasa nada , en menos de 30 min estas jugando de nuevo ,
un saludo
si abres la consola para arreglar sus chapuzas no pierdes la garantia....pero como la habras para otra cosa....que dios te pille confesado.

brico chapuzas by sony.
en Gaf y similares, a este error ya lo llaman BLOD (Blue Light Of Death). la verdad es que lo veo algo exagerado, aun ni siquera sabemos el ratio de errores, y ya estan saltando los astroturfers diciendo que sony engaña, que sony mala, que menuda mierda y que 'cancelando reserva(tm)'. Son las primeras versiones de la consola, teneis 1 año de garantia (si, si, 1 año, porque oficialmente solo ha salido en USA y en USA la garantia es 1 año), si os da problemas, gestionais la garantia y en paz.
Según el mensaje, la luz azul parpadeante puede representar problemas de incompatibilidad con el televisor, problemas con la fuente de alimentación o con el disco duro, pero también podría significar otros errores de hardware.


Esto es como decir que no tienen ni idea de que es lo que pasa porque incluyen todos los dispositivos hardware. Deberian decir que la luz azul parpadeante nunca les habia salido y no tienen ni idea de porque es.
y en caso de que se vuelva roja, significará que el sistema está sobrecalentado. Si esto ocurre, Sony recomienda apagar el sistema, ponerlo en un lugar bien ventilado y esperar hasta que se haya enfriado por completo para volver a jugar.


Oooh Oooh

Ya puestos que también recomienden jugar con la consola dentro del frigorífico si tienes prisa por jugar.
gominio está baneado por "Game Over"
y si te la cargas mas aun? te diran que no te la arreglan por tocarla por dentro? xD
Pues a mi me deja flipando lo de la incompatibilidad de la television, y si tu tele no actualiza por firmware ¿que? ¿A comprar una nueva? Espero que al menos todas las tele Sony mientras dispongan de HDMI sean suficientes porque si no seguro no me la pillo, solo faltaba tener que cambiar de television para jugar a la ps4.
Lute_ escribió:
Según el mensaje, la luz azul parpadeante puede representar problemas de incompatibilidad con el televisor, problemas con la fuente de alimentación o con el disco duro, pero también podría significar otros errores de hardware.


Esto es como decir que no tienen ni idea de que es lo que pasa porque incluyen todos los dispositivos hardware. Deberian decir que la luz azul parpadeante nunca les habia salido y no tienen ni idea de porque es.


no tienen ni puta idea de porque es, porque la luz azul parpadeante significa que la consola se queda en el 'boot-up', es decir, que peta arrancando el kernel. en windows puedes hacer un 'diagnostico' porque te sale una hermosa pantalla azul o roja, con la descripcion del error, y mas o menos, puedes tener una idea de que hacer. pero PS4 no tiene ninguna pantalla de 'debug' donde ver porque se queda reiniciando el kernel.

lo bueno es que, si el modo seguro de la consola arranca bien, lo mas seguro es que se arregle con una simple actualizacion de software
Los de sony siguen empeñados en quitarme las ganas de comprarla.
Jajaj me parto....de liz amarilla en ps3 a luz azul y nada mas salir la consola.....INCREIBLE
Gastes lo que te gastes, siempre estamos igual, que tiempos los de megadrive y super nintendo, pagabas y derechito a jugar, saludos a los betatesters........
Ayer en la app Appy Gamer, me encontre una noticia en la cual decia que los trabajadores de Foxcom, con las condiciones de trabajo que tenian (rallando la esclavitud), habian decidido sabotear aporta su fabricacion para que la empresa replanteara algunas condiciones laborables con malos tratos o incluso obligar a becarios a trabajar fuera de turno o suspenderles las practicas (fuente GuiltyBit segun la app), y no solo es la ps4.
Ya sabeis betatesters lo que hay que hacer si la lucecita hace eso xD
Comparar esta tontería con un desastre verdadero como fueron las 3LR es ridículo.

Esto no es un problema es una incompatibilidad puntual del handshake hdmi con algunos televisores... algunos estáis buscando sangre todo el tiempo...
AntoniousBlock escribió:Comparar esta tontería con un desastre verdadero como fueron las 3LR es ridículo.

Esto no es un problema es una incompatibilidad puntual del handshake hdmi con algunos televisores... algunos estáis buscando sangre todo el tiempo...


Imaginate que la tele no es compatible y no que puede actualizar (LOL de excusa)...la broma no sale barata.
Púes me parece una putada como un templo. Hay televisores que no se actualizan hace eones, y no hay más firmwares disponibles, y "desmontar" la consola el primer día, me da malas vibraciones, esta bien que saquen juegos incompletos, pero consolas sin tener bien puestos los conectores... en fin.

Al final SONY vende también TVs, y ya que han bajado las ventas, a lo mejor han pensado que es buena idea hacer unas cuantas TVs incompatibles para que compremos además la TV nueva.
AntoniousBlock escribió:Comparar esta tontería con un desastre verdadero como fueron las 3LR es ridículo.

Esto no es un problema es una incompatibilidad puntual del handshake hdmi con algunos televisores... algunos estáis buscando sangre todo el tiempo...


tienes razon, es algo que entra dentro de lo normal hoy en dia, ami me preocupa mas la caida de los servidores y el mal funcionamiento del online y que propias compañias de juegos digan que la actualizacion de la consola trae fallos a los juegos...eso si me preocupa.
Menudo control de calidad que tienen. Los propios usuario. Es una vergüenza o de las grandes compañias. Esto nos pasa por idiotas, ya que da igual como salga seguimos comprandoles
Pues pronto empezamos...

Saludos.
No tengo ni idea de electrónica pero por lo que leo en el articulo de esta noticia parece que además de incompatibilidad con la salida de algunas TV también tiene problemas de calentamiento ¿no?

La verdad es que creo que en este sentido Microsoft se ha tapado las espaldas haciendo una consola de mayor tamaño y reduciendo así el calor que desprende la misma.

Esperemos que no sea este el motivo, por que si es así veremos más PS4 con luces azules muy pronto en cuanto empiecen a jugar a juegos que pidan mucho rendimiento.

Un saludo y suerte a los que tengáis el problema.
Ver a usurios defenfiendo la luz azul... No tiene precio. El fanboyismo os nubla totalmente.

Los mismos argumentos cuando se os dan la vuelta son simples problemas sin importancia.

Que vendan una consola con fallos en el conector HDMI, consolas cojas, consolas con luz azul, con fallos gráficos... Y que luego vengan diciendo "hazlo tú mismo" es tomar a los usuarios como estúpidos, venga de la compañía que venga la consola.
menos mal que no me la comprare , que tranquilidad me da eso , de todas maneras ya sony dejo claro en la ps3 las cagadas estas con consolas jodidas , prefiero mirar en 2 años estara mucho mejor de precio y fallos , lo que hay ahora es todo muy malo para un lanzamiento

pd : es penoso ver una nueva consola de salida ya con estos fallos , no se como aun hay personas que se la compran de salida , y no mejor despues cuando este todo mas claro
y pensar que iva a comprarla de salida .... , que bien que no lo hice.
anigar14 escribió:Esto es alucinante ahora tenemos que ser nosotros tecnicos.

Que chapuceros son las empresas tanto microsoft como sony.


Desde luego es lamentable. Yo lo tendría claro: estoy en período de devolución, así que a devolverla a la tienda y que me den otra (y ni con esas, porque si es "incompatibilidad con el televisor" tu me diras....).

En fin, otra chapuza más al historial.
"...problemas de incompatibilidad con el televisor..."

Imaginad el percal, y antes de comprar la consola tener que andar mirando por internet si por casualidad tu modelo de tele es incompatible xD

Esto parece un mal chiste, y espero que sea algo muy raro, porque vamos, menuda gracia tiene que hacerle a uno si su televisor de 300€/400/500/lo-que-sea no le sirve para jugar a una consola nueva. Sería para colgar a SONY y/o al fabricante.


Ho!
bien por los betatesters que compren la consola de sony y micro en su primer año. Les harán el trabajo que tenían que haber hecho ellos, gratis.

Estas cosas no pasan con las consolas de Nintendo. El control de calidad y la fiabilidad de ellos, es mucho mayor. Así lo demuestran todas sus consolas y el escaso porcentaje de fallos que suelen tener. En Sony y Microsoft es normal esta clase de cosas. Las sacan corriendo y mal diseñadas.
Entre esto y la mala calidad del mando me estoy pensando muy seriamente comprarme la xone,aunque esperare unos dias para ver como sale la one,despues de las 3 luces de la 360 no me vuelvo a comprar nada de lanzamiento.
Recuerdo cuando comente que sony y MS no me la colarian otra vez con sus productos defectuosos de lanzamiento y salieron teeela de usuarios diciendo que si esta vez no pasara ya que la arquitectura blablabla que si las nano leches blablabla.
Joe manda narices . Acaba de salir la consola y ya estamos con los problemas de sobre calentamiento o 1000 cosas . Nada de comprarsela nada mas salir , quita quita . Ya lo hice con la PS3 y me salió rana . A los 2 años y poco , se calento la fuente y petó . Para está PS4 me esperaré a la versión de 2 o 3 años , para que corrigan los errores que siempre ocurren
Aun no ha salido en europa y ya estan "recomendando" que abras la consola para resolver problemas? /clap sony
Y cuidado que ahora estan petando las que esten mas cascadas pero hay que contar toooodas las que petaran a lo largo de los primeros meses.
Joder, dentro de poco vemos a Yoshida creando un hilo en scene de ps4, vaya telita.
295 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6