Sony presenta NGP, la sucesora de PSP

18, 9, 10, 11, 12
Pos a mi el diseño no es que me vuelva loco loco, yo diria que es resultón y aceptable. Aunque me he llevado una gran alegria comprobar que no era slide ni nada parecido a la anterior Go.
Errores para mi modesta opinión las cámaras y veremos la bateria y el precio...
Por juegos y potencia deberia darle un cogotazo a la 3ds, pero ya sabemos lo que pasará más o menos al final....

Viendo vuestros comentarios (que yo pienso igual...) ya se lo que significan sus siglas: Ni Gustandome Pago (el dineral que van a pedir por ella en su lanzamiento)

Gracias peña.
Syntetyc escribió:
abad99 escribió:en serio pensais que va a salir por 400€

cuanto vale un iphone libre? y un samsung galaxy s?

y llevan pantalla mas pequeña, no tienen panel trasero y solo 1 altavoz y no tienen casi teclas

por caracteristicas y si sony intenta ganar dinero ( hara como con ps3 y vendera mas barato para hacerse mercado, perdiendo dinero)

el precio final andara sobre unos 500 dolares y con la famosa conversion nos andara sobre los 500€ minimo y si sony empieza palmando

lo mas probable que al llevar 3g movistar, vodafone u orange lo subvencionen y salga por unos 200€ con tarifa de datos y permanencia de 18 meses

tiempo

pd: la bateria como mucho unas 3-4 horas si no usar un galaxy s durante 4 horas con 3g, jugando y navegando y vereis que pasa


El CEO de Sony computer europa ha confirmado que habrán 2 versiones de NGP. Una versión únicamente con Wifi y otra con Wifi+3G. Así que el asunto no es tan negro como lo pintas ni mucho menos. La versión con Wifi me aventuro a decir que valdrá entre 250 y 350€ y la versión con Wifi+3G súmale 100€ más si la compras libre o más barata si la compras mediante operadora de telefonía, pero te tendrá atado X meses y pagando cuota mensual. Sony ya ha dicho que los precios serán acordes a los de consola portátil, o sea, no valdrá los 600€ que vale un iphone.

Yo por mi parte lo tengo claro, teniendo en cuenta que mi móvil con 3G puede recrear un punto de acceso wifi en cualquier lugar, me pillaré la NGP únicamente con wifi y si necesito conexión donde no tenga wifi, tiraré del tethering del movil.

Ah, y la batería también han dicho ya que durará entre 3 y 5h, más o menos como 3DS y lo mismo que la psp original.


Que movil tienes que es capaz de hacer de punto de acceso?
Cualquier Android 2.2 lleva la función de punto de acceso WiFi. Yo lo uso regularmente con mi iPad WiFi para acceder a Internet y funciona perfecto, te ahorras tener que pagar un segundo contrato (o ir recargando un segundo SIM).

No sé, por más que voy leyendo más me va pareciendo que a pesar de ser un maquinón no va a cuajar. Cada vez hay más gente que lleva en el bolsillo un smart-phone capaz de ejecutar juegos relativamente sofisticados: iPhones, Android o incluso iPod Touch. Teniendo ya un aparato capaz de correr juegos y además hacer otras muchas cosas, no creo que muchos además se compren un segundo aparato del tamaño de la NGP y que no cabe en el bolsillo. Vale que la NGP será muchísimo más potente y capaz de correr juegos con unos gráficos y escenarios impensables en un smart-phone ¿pero de verdad importa? El mercado parece decir que no cuando se venden muchas más Wiis que X360 o PS3 juntas. A mi la PSP me gustó y me ha dado un buen servicio, pero ahora las cosas han cambiado. De hecho la PSP la tengo en un cajón desde hace tiempo y en cambio el iPad está casi siempre en uso, por mi mujer o por mi, para jugar o para navegar decentemente (cosa que la PSP nunca ha hecho de forma aceptable).

Le veo más futuro al Xperia Play (o como se llame), que no es más que un teléfono Android en el que el teclado deslizante se ha sustituido por los controles de juego.
Pues yo me alegro que sea la evolucion del diseño de la PSP Fat,ya que para mi es la portatil mas bonita y elegante que hay.
El diseño de la consola me gusta, se ve cómoda [Muchísimo mejor que la chorrada de la pantalla deslizante como la PSP Go], lo del táctil tanto trasero como delantero para Shooters lo veo una soberana tontería [Sobre todo el trasero, darle un masaje a la consola para subir/bajar una cuerda/escaleras].

Imagino que con el táctil ahora estará abierta la veda para títulos chorras como los de NDS...
KapY escribió:Que movil tienes que es capaz de hacer de punto de acceso?


casi cualquier móvil con Android (incluso versiones anteriores que la 2.2), y algunos symbian también.

lo del trackpad trasero, sobre los que comentáis si será incómoda la consola. me imagino que en general se podrá deshabilitar este trackpad en los juegos que no lo requieran. (no me veo un tekken utilizando eso, por poner un ejemplo)

y con diferencia, supondrá un antes y un después en los juegos de shooters. ya no habrá diferencia entre jugar con mouse, o con trackpad. (vamos, que será mucho mejor que jugar con sticks)
Pues a mi me ha parecido una pasada total, temo como muchos de nosotros el precio y la bateria, se va a ir a los 400 o cerca, y eso es muchisima pasta para mi, que cae lo tengo seguro totalmente, mi tema es cuando.
Es mas de lo que esperaba yo particularmente.
Buenas:
igalan escribió:No sé, por más que voy leyendo más me va pareciendo que a pesar de ser un maquinón no va a cuajar.

Seguiendo tu hilo argumental, creo que esta PSP2 se va a encontrar a medio camino de una portatil clasica (como creo va a ser la 3DS) y una consola de sobremesa. Segun tu argumentación, los smartphones y demas dispositivos podrian hacer mas competencia a la 3DS que a la PSP2, aunque creo que no será el caso porque la 3DS tiene como factor su capacidad 3d, y creo que gran parte de su publico potencial, por edad, no usa moviles (ojo, no digo que SOLO sea para niños, digo que es una gran parte de su publico potencial).

Creo que el problema de la PSP2 va a ser ver si realmente tiene un publico potencial que quiere algo mas "grande" y "potente" que un dispositivo movil (bien la 3DS, bien un telefono, etc...), mas "portable" que una consola de sobremesa, y en algunos casos casi sustituta de una consola de sobremesa. En esa busqueda es logico que se oriente a un publico mas "hardcore". El usuario que le va a dar un uso mas ocasional directamente no se va a plantea la PSP2, por tamaño, por tipo de juegos, y sobre todo por precio.

Ese publico potencial aun no existe como tal, es decir, no lo veo formado (no es que no exista, es que aun no sabemos cuanta gente es).

Por ello, veo claramente 3 tipos de usuarios: Usuarios que no pueden o quieren tener una consola de sobremesa y quieren una experiencia parecida (mas economica y ademas "portable"). Usuarios de PS3 que quieran continuar con la experiencia de su consola de sobremesa en la portatil. Y finalmente usuarios de WII o de XBOX360 que podran así jugar a juegos de "PS3" sin tener que comprase otra sobremesa.

Solo queda saber si ese grupo de usuarios es tal y como responde al precio de la consola.

Saludos.

PD: por cierto, con el tema de los moviles creo que nos estamos equivocando un poco. Yo creo que a un grandisimo porcentaje de usuarios de moviles no les interesa que su dispositivo pueda correr juegos de nivel de "consola". Es cierto de que a muchos jovenes (y sobre todo varones) les puede gustar correr un "Oblivion" en su movil, pero al resto de usuarios no les interesa lo mas minimo. Juegos rapidos y divertidos les vienen bien a todo el mundo en determinadas circustancias, pero un "Red Dead Redemption" no. Un tio que juega al "Red Dead Redemption" en su movil es seguramente tambien un usuario de juegos de consolas (o de PC, entiendaseme).
KapY escribió:Que movil tienes que es capaz de hacer de punto de acceso?


Pues tengo un nexus one, y es una función que trae de serie, pero como ya te han dicho, la mayoría de móviles android pueden hacer esto.

igalan escribió:No sé, por más que voy leyendo más me va pareciendo que a pesar de ser un maquinón no va a cuajar. Cada vez hay más gente que lleva en el bolsillo un smart-phone capaz de ejecutar juegos relativamente sofisticados: iPhones, Android o incluso iPod Touch. Teniendo ya un aparato capaz de correr juegos y además hacer otras muchas cosas, no creo que muchos además se compren un segundo aparato del tamaño de la NGP y que no cabe en el bolsillo. Vale que la NGP será muchísimo más potente y capaz de correr juegos con unos gráficos y escenarios impensables en un smart-phone ¿pero de verdad importa? El mercado parece decir que no cuando se venden muchas más Wiis que X360 o PS3 juntas. A mi la PSP me gustó y me ha dado un buen servicio, pero ahora las cosas han cambiado. De hecho la PSP la tengo en un cajón desde hace tiempo y en cambio el iPad está casi siempre en uso, por mi mujer o por mi, para jugar o para navegar decentemente (cosa que la PSP nunca ha hecho de forma aceptable).

Le veo más futuro al Xperia Play (o como se llame), que no es más que un teléfono Android en el que el teclado deslizante se ha sustituido por los controles de juego.


Pero eso de que los iphone, android, etc puedan ejecutar juegos tan sofisticados no es sinónimo de que dichos juegos sean cómodos de jugar. Yo he jugado a muchos juegos de grandes compañías (EA, por ejemplo tiene muchos juegos en el ipad), vamos, que no son desarrolladores cutres, y que quieres que te diga, los controles en la pantalla táctil son una puñetera basura, concretamente los que te ponen un pad virtual la mayoría son un desastre de control. Muy buenos gráficos, muy buen acabado técnico, pero por lo menos a mi, me sacan de mis casillas que el control táctil falle más que una escopeta de feria. Por no hablar de que los juegos en general son bastante más simples y con acabados menos cuidados. La excepción es el xperia play, pero este sólo se comerá los juegos del android market, o sea, de momento y a no ser que le metan caña, no hay mucho decente donde elegir.
NGP yo creo que va por otro camino, los juegos que tiene no son juegos de tablet o móvil, si no, juegos de consola portátil como dios manda, con un desarrollo de consola detrás y pensados para distribuirse como juego de consola.
Deen0X escribió:
KapY escribió:Que movil tienes que es capaz de hacer de punto de acceso?


casi cualquier móvil con Android (incluso versiones anteriores que la 2.2), y algunos symbian también.


Yo con mi HTC Diamond con windows Mobile puedo hacerlo también
Habrá que verla, aunque no creo que la compre porque me gasté 250 euros en la PSP y sólo la usé los primeros 6 meses. Luego sólo en ocasiones contadas. Normalmente utilizaba la DS cuando me iba por ahí.
escufi escribió:
Deen0X escribió:
KapY escribió:Que movil tienes que es capaz de hacer de punto de acceso?


casi cualquier móvil con Android (incluso versiones anteriores que la 2.2), y algunos symbian también.


Yo con mi HTC Diamond con windows Mobile puedo hacerlo también

Mi iPhone 3G (Jailbroken) también puede con el MyWi. :p
Jur...

Yo sigo pensando que el mercado está más que saturado, incluso sin contar el sector de telefonía.

Demasiados sistemas, demasaida diversificación.

No sé cómo reaccionará el sector ante esta nueva generación de portátiles; primero por la situación económica actual, y segundo porque la oferta no sé si llegará a interesar comercialmente al gran mercado, por lo menos en el primer año.

Al final a día de hoy tenemos Xbox360, Wii, PS3, NDS, PSP, PC... y eso sin contar opciones a Kinect y Move (que han salido hace apenas unos meses).

Un saludo.
escufi escribió:
Deen0X escribió:
KapY escribió:Que movil tienes que es capaz de hacer de punto de acceso?


casi cualquier móvil con Android (incluso versiones anteriores que la 2.2), y algunos symbian también.


Yo con mi HTC Diamond con windows Mobile puedo hacerlo también


vale, eso no lo sabía. no he tenido experiencias con Windows Mobile.
;)

resumiendo, y generalizando. "casi" cualquier teléfono actual puede hacer esto. (crear un hotspot)
:D
Hombre, el diseño es muy bonito si, lo malo es que es la portátil más grande fabricada, yo creo que incluso más grande que game gear. A mi esto me plantea un problema, no poder llevarme mi consola portátil en el bolsillo, para mi supone un quebradero de cabeza ya que no voy a ir me por ahi con una mochila sólo por llevar la consola encima, a parte de que el joystick izquierdo sigue siendo incómoda la posición como el de psp ¿por qué no lo ponen donde está la cruceta?

Luego está lo de los juegos de PS3, que la verdad, teniendo una en el salón de casa con la tele HD bien grande, no sé para qué quiero los mismos juegos en una pantalla de 5", pagar otra vez el mismo dinero por exactamente el mismo juego... ah no!! espera, que le han metido los controles táctiles, no se pero yo viendo el vídeo de uncharted, hay que meter las zarpas en la pantalla, tapándote la pantalla de juego, y además para darle un uso meramente anecdótico... en fin.

Lo mejor, tiene unos gráficos HD brutales, brillos hasta en el suelo y demás, muy bien para verlo en una pantalla de 5", lo malo de la potencia gráfica es que va a tirar mucho de la batería, por muy poco que consuma la pantalla OLED, que esa si me parece un gran acierto. Lo del GPS está muy bien pero también nos tira de la batería.

Lo del 3G me parece una forma de financiarla, aunque ya he escuchado que habrá dos versiones, una con y otra sin, como en telefonía móvil.

En fin, que para mi a esta consola, viéndola como lo que es, UN A CONSOLA PORTÁTIL Y NO DE SOBREMESA, como pros sólo le veo unos gráficos muy buenos en una pantalla muy bonita, con GPS y paneles táctiles por todos los lados (que ya veremos qué uso se hace de ellos, si para decir que están ahi, o sólo aprovechándolos bien en tres juegos). Contras, ya los he dicho, ah espera!! falta el precio, que no lo sabemos, pero que costará seguro más de 300 euros de lanzamiento.

Por mi, se quedará en la estantería durante 5 años a que salga la PSP3 para poder comprar la PSP2 a un precio factible, y así también poder ver si sacan un catálogo de juegos para portátil y no de sobremesa en una portátil.

Un saludo!!
Lo que mas temo de la consola es el precio. Pero en cuanto baje de precio... XD XD
Con todo lo que trae...la bateria le dura 1 hora no?
Bueno tiene buena pinta,eso si el diseño no lo veo muy currado mientas sea potente como dicen me basta. :)
De aquí a navidades les da tiempo a poner una pantalla 3d sin gafas [sati] y una segunda pantalla no táctil.
Muy Buena pinta Esperaremos al Precio,
MQC escribió:Buenas:
PD: por cierto, con el tema de los moviles creo que nos estamos equivocando un poco. Yo creo que a un grandisimo porcentaje de usuarios de moviles no les interesa que su dispositivo pueda correr juegos de nivel de "consola". Es cierto de que a muchos jovenes (y sobre todo varones) les puede gustar correr un "Oblivion" en su movil, pero al resto de usuarios no les interesa lo mas minimo. Juegos rapidos y divertidos les vienen bien a todo el mundo en determinadas circustancias, pero un "Red Dead Redemption" no. Un tio que juega al "Red Dead Redemption" en su movil es seguramente tambien un usuario de juegos de consolas (o de PC, entiendaseme).


Estoy de acuerdo en lo que comentas, también coincido contigo en que los juegos de consola tienen un nivel de profundidad y complejidad a los que los de smart-phone no suelen llegar (y por eso sigo teniendo una PSP). Los que quieren juegos con un buen desarrollo irán a una consola siempre. Pero la cuestión es que grande es ese porcentaje de jugadores para hacer viable ahora (bueno, dentro de 11 meses) una PSP 2. Viendo las cifras de venta de juegos para sistemas portátiles, lo que incluye PSP, NDS, iPhone/iPod Touch/iPad y Android ¿qué nos dice claramente el mercado? Eso es lo que quiero decir.

Por otro lado siempre es bueno tener opciones y espero que la NGP no fracase como la PSP Go. Si Sony consigue que la primerísima impresión de sus compradores sea positiva, aún tendrá posibilidades, no como la PSP Go que nada más comprarla no podías jugar a nada porque para descargar los juegos primero tenías que instalar una actualización del sistema de chorrocientos megas, lo que además requería cargar la batería porque sino no se actualizaba y al final tardabas dos horas en poder hacer algo con ella.

Syntetyc escribió:Pero eso de que los iphone, android, etc puedan ejecutar juegos tan sofisticados no es sinónimo de que dichos juegos sean cómodos de jugar. Yo he jugado a muchos juegos de grandes compañías (EA, por ejemplo tiene muchos juegos en el ipad), vamos, que no son desarrolladores cutres, y que quieres que te diga, los controles en la pantalla táctil son una puñetera basura[...]NGP yo creo que va por otro camino, los juegos que tiene no son juegos de tablet o móvil, si no, juegos de consola portátil como dios manda, con un desarrollo de consola detrás y pensados para distribuirse como juego de consola.


Te digo lo mismo que a MQC, si bien estoy de acuerdo contigo y creo que para la inmensa mayoría de juegos, son necesarios botones/sticks de verdad (por eso Move tiene ya bastantes más juegos que lo soportan que Kinect), lo cierto es que estamos inmersos en un mercado donde los usuarios quieren juegos más simples de manejar, aún sacrificando cierta usabilidad. Y si NGP no se vende bien, le pasará lo que a la PSP Go y el sistema se quedará muerto en nada. Aunque ya digo que espero que no sea así.

Yo creo que esta PSP 2 llega un año tarde. Si hubiesen optado por unas especificaciones más modestas, como pantalla SLCD (que las fabrica la propia Sony) y chipset Tegra 2 de dos núcleos, la podrían tener el mercado en un par de meses (teniendo en cuenta que llevase ya tiempo en desarrollo). No creo que valga la pena sacrificar tanto tiempo por unas prestaciones que no son tan críticas como pueda parecer; una consola con una pantalla de 5" no necesita tantísima potencia, prueba de ellos es el iPhone 4 que mueve igual cantidad de pixeles con un ARM de un sólo núcleo.
PSP2/NGP

* El lanzamiento en "Navidades de 2011" sólo es para un territorio, pero Sony "tiene motivos para ser ambigua". Probablemente no saldremos de dudas hasta el E3, y eso como pronto, porque Tretton dice que igual toca esperar "hasta otoño".
* Sony no se pronuncia sobre la duración exacta de la batería, pero busca "mejorar" la autonomía de la PSP original, que iba de 4,5 a 7 horas de lanzamiento. Si recuerdas, hasta llegó a lanzar baterías de mayor capacidad.
* En cuanto a la pregunta de si habrá una versión sin 3G, exclusivamente WiFi, Tretton afirma que "todavía no hemos tomado una decisión en lo que respecta a los modelos".
* No puede hablar de precios. Reconoce que el importe de la PSP Go fue un obstáculo, pero al mismo tiempo "todos los lanzamientos son difíciles".
* Tretton no puede hablar sobre si Sony está negociando acuerdos con compañías telefónicas para ofrecer la NGP a precios más ventajosos.
* La tarjeta de memoria mostrada en la conferencia es "propietaria". Sony todavía no quiere decir de qué tipo.
* No habrá XMB. La nueva interfaz táctil de la NGP se ha escogido así porque Sony cree que es la más apropiada para la consola.
* La distribución de contenidos multimedia está lógicamente en los planes de Sony.



PlayStation Suite

* PlayStation Suite, el framework Android que permitirá acceder a juegos certificados por Sony, ya es compatible "al menos con un teléfono Android en el mercado", y puesto que requerirá de la versión 2.3, posiblemente se refiere al Nexus S.
* El desarrollo de PS Suite se ha llevado a cabo "en estrecha colaboración con Google".
* En estos momentos no puede decir si se podrán adquirir o no juegos de PSP en PlayStation Suite. "Por ahora son juegos de PlayStation One, pero creo que puede ir en varias direcciones".
* Tretton afirmó claramente que PlayStation Suite estará disponible para PS3 cuando se le preguntó de forma directa, sólo para desdecirse a continuación y señalar que "funcionará con la NGP y algunos teléfonos Android, y sobre la PS3, tal vez me haya expresado incorrectamente".
* Los requisitos técnicos de los juegos de PS Suite aún están siendo definidos. La idea es que sólo puedan ser jugados si el dispositivo en concreto puede ofrecer unos controles de calidad.
* El sistema de control táctil para los juegos de PlayStation Suite (con los botones virtuales flotando en pantalla) es temporal.
* PlayStation Suite tendrá aplicaciones no lúdicas.
* ¿Lanzará Sony o algún socio de Sony un dispositivo "insignia" para demostrar las posibilidades de Suite? "Permaneced atentos", dijo Tretton antes de soltar una carcajada. Qué otra cosa iba a decir...


Eurogamer y Game Informer han sometido a un tercer grado tanto a Andrew House como a Shudei Yoshida, ambos de Sony, y hemos obtenido interesantes datos acerca de la NGP y en especial en lo referente al precio.

Así, Yoshida se mostró contundente al afirmar que la consola "no costará 599 dólares", riéndose ante la perspectiva de que costara lo mismo que una PS3, y House, por su parte, afirmó que la consola contaría con "un precio asequible y apropiado para el mercado de las consolas".

Eso sí, ninguno de los dos se atrevió a dar una cifra. Y así las cosas, el presidente de SCEE sugirió una forma de reducir el precio de esta consola: mediante un modelo con únicamente WiFi, una estrategia que ya conocemos en el mercado. House, en este sentido, confirmó estos datos afirmando que habría "una referencia diferente con 3G".
Ferdopa escribió:Jur...

Yo sigo pensando que el mercado está más que saturado, incluso sin contar el sector de telefonía.

Demasiados sistemas, demasaida diversificación.

No sé cómo reaccionará el sector ante esta nueva generación de portátiles; primero por la situación económica actual, y segundo porque la oferta no sé si llegará a interesar comercialmente al gran mercado, por lo menos en el primer año.

Al final a día de hoy tenemos Xbox360, Wii, PS3, NDS, PSP, PC... y eso sin contar opciones a Kinect y Move (que han salido hace apenas unos meses).

Un saludo.


Totalmente de acuerdo,pero al igual que sucedió en PsP su nivel de expansión mundial y volumen de markenting/ventas no dependerá en absoluto de los juegos desarrollados para NGP exclusivamente.

Como en el caso de su antecesora,lo que realmente la puede catapultar al séptimo cielo es la scene.Y sobre todo,algo que nadie comenta, su mas que probable y acertada retrocompatibilidad con el infinito y poderoso catalogo de Playstation 2.

¿Por que razón considero que es mas que probable? De forma sencilla y entendible,porque NGP aun no tiene admiradores, pero PS2 es niña bonita de muchos ojos. Y de millones de carteras de a su vez millones de potenciales compradores que saben que se van a encontrar con su niña bonita donde quieran.

Porque,dejemonos de hipocresias y sangre de novedades,las mejores batallas se libraron en el pasado.En Nintendo lo saben,miren N3DS en que se basa,por alli pasea con ropas nuevas el majestuoso Ocarina en 3D.
Ya sea en 3D o en blanco y negro,no nos engañemos, jugar a Final Fantasy X en la cama debe ser apoteosico, y a todo el catalogo de Nintendo 64 a full speed en tan solo 1giga de memoria algo para contar.

De mientras contemos los dias...y vayamos tocando en la puerta y despertando a nuestro gurú libertador de la scene mundial para que vuelva a hacer de las suyas [sati]

Namasté [fumando]
Elementalor escribió:Enorme y 499 euros de salida XD


499? Yo aun estoy esperando que baje la primera PSP. [Ooooo]
Protek escribió:
Creo que no hay color en juegos de ambas a su salida, NGP le da por todos lados a la 3DS....

Otra generación que sera PSP2/NGP para adultos y 3DS para niños, Nintendo, crece ya de una vez joder, que ya tienes pelos en los güevetes... ;)



El único que demuestra que eres un crío eres tu, que te las das de mayor por jugar a la "plei" en vez de a la nintendo, manda huevos...

Porque claro, street fighter, zelda, metal gear, son los típicos juegos de crios y casuals.
Dios... otra consola SUPER GENERICA de Sony.. cuando sera el dia que se jueguen a hacer algo mas novedoso, algo que nos sorprenda un poco.

No era logico que iban a ponerle mas potencia? no era logico que iban a ponerle dos analogos? no era logico que le iban a poner touch? no era logico que iba a tener sensores de movimiento? ademas de gps,wi-fi y 3g.. que es todo lo que esta en un telefono de estos dias..

Asi es facil saber como va a ser la PSP 3 , la 4 la 5 y la 6 ... lo mismo la PS3 la PS4 la PS5

cuando va a ser el dia que Sony venga y diga "asi que nintendo le metio 3d, nosotros vamos a ponerle imagenes holograficas".

Si algo funciona no esta mal seguir en esa linea.. pero la verdad que es que los de Sony son MUY CUADRADOS para hacer consolas..

Si Nintendo le hubiera puesto mas potencia a la 3DS la NGP ya estaria muerta antes de nacer..
Si la NGP tuviera algo realmente novedoso hubiera tenido muchas chances de robarle el lugar a Nintendo..
sebas01 escribió:Dios... otra consola SUPER GENERICA de Sony.. cuando sera el dia que se jueguen a hacer algo mas novedoso, algo que nos sorprenda un poco.

No era logico que iban a ponerle mas potencia? no era logico que iban a ponerle dos analogos? no era logico que le iban a poner touch? no era logico que iba a tener sensores de movimiento? ademas de gps,wi-fi y 3g.. que es todo lo que esta en un telefono de estos dias..

Asi es facil saber como va a ser la PSP 3 , la 4 la 5 y la 6 ... lo mismo la PS3 la PS4 la PS5

cuando va a ser el dia que Sony venga y diga "asi que nintendo le metio 3d, nosotros vamos a ponerle imagenes holograficas".

Si algo funciona no esta mal seguir en esa linea.. pero la verdad que es que los de Sony son MUY CUADRADOS para hacer consolas..

Si Nintendo le hubiera puesto mas potencia a la 3DS la NGP ya estaria muerta antes de nacer..
Si la NGP tuviera algo realmente novedoso hubiera tenido muchas chances de robarle el lugar a Nintendo..


Y ¿el ponerle una panel táctil trasero no es nada novedoso?, porque he visto el video de como lo utilizan en uncharted o little devians y parece que supieron muy bien como implementarlo.
igalan escribió:
Syntetyc escribió:Pero eso de que los iphone, android, etc puedan ejecutar juegos tan sofisticados no es sinónimo de que dichos juegos sean cómodos de jugar. Yo he jugado a muchos juegos de grandes compañías (EA, por ejemplo tiene muchos juegos en el ipad), vamos, que no son desarrolladores cutres, y que quieres que te diga, los controles en la pantalla táctil son una puñetera basura[...]NGP yo creo que va por otro camino, los juegos que tiene no son juegos de tablet o móvil, si no, juegos de consola portátil como dios manda, con un desarrollo de consola detrás y pensados para distribuirse como juego de consola.


Te digo lo mismo que a MQC, si bien estoy de acuerdo contigo y creo que para la inmensa mayoría de juegos, son necesarios botones/sticks de verdad (por eso Move tiene ya bastantes más juegos que lo soportan que Kinect), lo cierto es que estamos inmersos en un mercado donde los usuarios quieren juegos más simples de manejar, aún sacrificando cierta usabilidad. Y si NGP no se vende bien, le pasará lo que a la PSP Go y el sistema se quedará muerto en nada. Aunque ya digo que espero que no sea así.

Yo creo que esta PSP 2 llega un año tarde. Si hubiesen optado por unas especificaciones más modestas, como pantalla SLCD (que las fabrica la propia Sony) y chipset Tegra 2 de dos núcleos, la podrían tener el mercado en un par de meses (teniendo en cuenta que llevase ya tiempo en desarrollo). No creo que valga la pena sacrificar tanto tiempo por unas prestaciones que no son tan críticas como pueda parecer; una consola con una pantalla de 5" no necesita tantísima potencia, prueba de ellos es el iPhone 4 que mueve igual cantidad de pixeles con un ARM de un sólo núcleo.


En parte estamos de acuerdo, en lo que no coincido es en que no todos los usuarios quieren juegos simples de manejar. Los jugadores de toda la vida seguimos queriendo juegos en los que dedicar horas y no partidas rápidas, para eso ya están los móviles de última generación en los que la pantalla táctil viene que ni pintada para estos juegos, pero cuando quiero ponerme a jugar más rato, unos buenos mandos donde agarrarse y botones que apretar se agradecen, y como yo creo que hay muchísimos usuarios jugadores de toda la vida que combinan juegos entretenidos de móvil con juegos de PSP.

Y bueno, lo segundo que comentas de que hubiera estado mejor con especificaciones más modestas y antes... totalmente en desacuerdo, con especificaciones más modestas no podrían portar juegos de PS3 en una semana o una de las grandísimas bazas de esta portátil que según han dicho los creadores de MGS disfrutaremos en un futuro no muy lejano... bajarnos un juego de PS3 y jugarlo indistintamente en ella o en NGP, pudiendo alternar las partidas entre una y otra.

Creo que el principal problema es que se está queriendo comparar con dispositivos móviles rollo iphone, ipad, etc... y no tiene nada que ver aunque compartan android market.
sebas01 escribió:Dios... otra consola SUPER GENERICA de Sony.. cuando sera el dia que se jueguen a hacer algo mas novedoso, algo que nos sorprenda un poco.

No era logico que iban a ponerle mas potencia? no era logico que iban a ponerle dos analogos? no era logico que le iban a poner touch? no era logico que iba a tener sensores de movimiento? ademas de gps,wi-fi y 3g.. que es todo lo que esta en un telefono de estos dias..

Asi es facil saber como va a ser la PSP 3 , la 4 la 5 y la 6 ... lo mismo la PS3 la PS4 la PS5

cuando va a ser el dia que Sony venga y diga "asi que nintendo le metio 3d, nosotros vamos a ponerle imagenes holograficas".

Si algo funciona no esta mal seguir en esa linea.. pero la verdad que es que los de Sony son MUY CUADRADOS para hacer consolas..

Si Nintendo le hubiera puesto mas potencia a la 3DS la NGP ya estaria muerta antes de nacer..
Si la NGP tuviera algo realmente novedoso hubiera tenido muchas chances de robarle el lugar a Nintendo..


Es verdad! Me voy a jugar a mi DS, que me han dicho que si le doy la vuelta es lo mismo que la NGP, táctil por detrás. Es broma..mejor me voy a jugar a ls PS3 en 3D que ha día de hoy YA se puede [+risas]
A mí el diseño me encanta. La potencia que tiene es brutal y según las últimas declaraciones oficiales su batería durará como la PSP. ¿Será cara? Yo creo que no, porque sino la N3DS se comerá el mercado ya que cifras como 350-400€ se las pueden permitir pocos XD . De tener un precio elevado yo creo que englobarían sólo a los Hardcore gamers cosa que no les conviene, así que imagino que será más asequible que lo que todos pensamos, aunque eso sí, más cara que la N3DS será...
Hidekibcn escribió:
Es verdad! Me voy a jugar a mi DS, que me han dicho que si le doy la vuelta es lo mismo que la NGP, táctil por detrás. Es broma..mejor me voy a jugar a ls PS3 en 3D que ha día de hoy YA se puede [+risas]



Que gustico da tener las perricas por castigo eh? Ya te imagino ahi, gastandote 600 eurazos en la ps3 en su dia y su televisor HD para ver el molon bluray, ahora a la basura para gastarme 2000 en un tv led 3d, sin preocuparte de lo que costará la nueva NGP...

Mientras tanto los pobres nos divertimos (lo mismo o mas) con consolas de proletarios...


Prometius escribió: ¿Será cara? Yo creo que no, porque sino la N3DS se comerá el mercado ya que cifras como 350-400€ se las pueden permitir pocos XD . De tener un precio elevado yo creo que englobarían sólo a los Hardcore gamers cosa que no les conviene, así que imagino que será más asequible que lo que todos pensamos, aunque eso sí, más cara que la N3DS será...


Yo creo que ahí se vuelven a equivocar, porque si es una ps3 en miniatura o un telefono de ultima gen el precio tendrá que ir en concordancia, osea que no espero que valga menos de 400 €, y por ahí van a perder mucho mercado. Pero bueno, como dicen por ahí, mientras nintendo sorprende, sony es previsible, solo saben jugar al "la tengo mas gorda que tu"

Se ve que no aprenden la lección de PS3. Su lema es "mas potencia, es la guerra" xD
Volverán al mismo error de ponerla a un precio Alto?
La verdad que si quieren ser realmente competitivos tiene que salir lo mismo o menos que la 3DS !

El touch trasero habra que ver... puede ser una idea buena.. pero si uno lo piensa tiene varias cosas raras, jugaría con los dedos indice y no los pulgares, pero haciendo la acción de forma invertida.. y ademas perdería seria mas complicada agarrarla..
el video de los juegos se ve que quedan parecidos a la mecanica de los de DS.. en la parte del Uncharted que limpia el mapa con el dedo se me vino el recuerdo de Tomb Raider..
Sólo con el diseño ya me han encandilado, y encima tiene más funciones que el Inspector Gadget, menudo bombazo, eso sí, me da que va ser cara de cojones.

PD: El panel trasero es para darle con los dedillos en los juegos hentai? XD
Me parece una consola brutal. Sony ha acertado de lleno.
Dos preguntas:
Para utilizar 3G habrá que pagar alguna tarifa al mes, no??
Sabéis si tiene HDMI?? Sería perfecto si puedieras conectarla a la TV con el cable y ponerte a jugar.
No sé yo veo esta NPG bastante potente y si con un poco de miedo al precio.

Es cierto que sony no innova pero creo que su pantalla táctil trasera es mas innovación que los 3d de n3ds ya que aunque parezca extraño en jugabilidad no veo como pueden variar solo con eso. Además aunque no lo parezca creo que lo de añadir la brújula el acelerómetro y el 3g y bluetooch no se había visto antes en una consola portátil y si que puede ser útil aunque aquí en España veo raro ir por la calle buscando gente xD pero en Japón tiene que ser muy divertido.

Además es cierto que los que tienen un ojo vago no pueden ver bien los 3d de (3ds) aunque supongo que se podrá desactivar o bien no se compran un juego que utilice esa cualidad aunque se me antoja un poco locura comprar una n3ds por 250 napos si no puedes utilizar el 3d.

Otra cosa que quería decir es que el 3d no creo que sea en muchos juegos algo imprescindible para jugar, además de que varias personas afirman que puede cansar algo la vista, lo que nos lleva por fin al punto que yo quería .

Si el 3d no es necesario para jugar y incluso el táctil puede no ser útil en muchos casos veo que esta consola se emulara en ordenadores mejor que en la propia consola en bastante poco tiempo(como la wii que se ve mejor en el PC que en la consola compras el emisor de infrarrojos online por 5 euros y pides prestado un mando que generalmente la gente tiene entre 2 y 4 mandos de wii y ala ya tienes una wii pero mejor), lo que no se podrá decir lo mismo de un ARM® Cortex™-A9 core de 4 núcleos que al final se podrá también por supuesto pero seguramente casi al final de la vida de la consola como paso con la ps2. Eso nos lleva a decidir que consola queremos, si lo que nos mola son los catálogos, jugar y enterarnos de todos los juegos con AAA creo que comprar la NGP será la decisión acertada ya que me da que kingdom hearts y tal lo del 3d lo usaran poco yo además tengo la suerte de tener un tablet para PC y la verdad esq. no tengo problemas con el táctil para el emulador de ds actual (y los que no lo tienen, uno pequeño en media markt 50 euros).

A mí personalmente me gusta mas psp aunque la piratería a pasado mucha factura en esta consola portátil y por eso creo que no tuvo buen catalogo cierto que nds también tiene esa lacra pero creo que debido a la diferencia de mercado la psp será como siempre mas explotada en ese sentido, quiero decir, un niño de 12 años para abajo no busca como piratear su nintendo ds (normalmente) simplemente se compra los juegos y si acaso los padres se enteran compra la tarjetita pero ocurre menos que en psp, creo que los psperos somos un público mas hardcore (y puede que algo mas mayores en media) y eso propicia que nos interesen estas cosas que nos metamos en internet investiguemos y pum sin comprar nada la hackeamos y metemos 15 juegos al jdownloader y listo xD. Creo que eso fue lo que le paso al catalogo de psp y por ello esa diferencia de ventas.

Es cierto el desinterés que hay por traducir juegos en psp puede propiciar a la piratería pero me da que los juegos que no son tipo deportes FIFA y demás o shooters en España no hay mucho hype con ellos y por ello no sale rentable y en Latinoamérica no se ponen de acuerdo que si lo prefieren en ingles otro en español además de que la lacra de la piratería para que engañarnos es bastante alta en España y Latinoamérica, asique lo de traducir es una batalla perdida toca aprender ingles y así inflamos en curriculum con esas cosas de ingles alto xD.

También los precios propician la piratería pero la verdad me parece que no son las desarrolladoras las que ponen el precio me da que lo inflan cuando llega aquí por algún motivo (creo que porque en España hay 500 intermediarios para todo y más impuestos) por eso zavvi, amazon es tan barato pero yo creo que comprar la versión del juego uk ayudara de igual manera a que los catálogos crezcan.

Yo espero que la scene salga hacia mediados finales de la consola ya que se ha visto mucho como ha pasado factura en psp por suerte en usa no fue tanto y llegaron mucho juegos que aquí ni se han visto ni olido, si no fuera por eso la psp estaría muerta desde hace tiempo.

Bueno saludos a todos y perdon por el tochaco :D.
Dj Kane escribió:
Hidekibcn escribió:
Es verdad! Me voy a jugar a mi DS, que me han dicho que si le doy la vuelta es lo mismo que la NGP, táctil por detrás. Es broma..mejor me voy a jugar a ls PS3 en 3D que ha día de hoy YA se puede [+risas]



Que gustico da tener las perricas por castigo eh? Ya te imagino ahi, gastandote 600 eurazos en la ps3 en su dia y su televisor HD para ver el molon bluray, ahora a la basura para gastarme 2000 en un tv led 3d, sin preocuparte de lo que costará la nueva NGP...

Mientras tanto los pobres nos divertimos (lo mismo o mas) con consolas de proletarios...


No te vayas por la tangente que la cosa no va por ahí [ginyo] , si tengo mis cosas no es porque me las compre papi, es porque ahorro lo que puedo y invierto en lo que puedo, no hay más, no voy y un día papi papi quiero una tele 3D...

Mi comentario iba porque para unos es criticable el uso de tecnología ya usada anteriormente a modo de "ataque" y de falta de inventiva, cuando luego ese mismo uso es loable para la otra empresa, es decir, que si sony usa una pantalla táctil caca porque ya la usa la DS, si Nintendo usa 3D (tecnologia de Sharp no olvidemos, no inventan nada) es molona y el hecho de que Sony YA lo use en PS3 no es válido.
si muy bonita y eso pero como metes los juegos porque me da a mi que sera como la go por descargas digitales pagando y si es asi k se la metan ...................... y habra que esperar a k la hackeen como paso con la go
yamakazy escribió:si muy bonita y eso pero como metes los juegos porque me da a mi que sera como la go por descargas digitales pagando y si es asi k se la metan ...................... y habra que esperar a k la hackeen como paso con la go


Enserio leer el primer post al menos, la consola tiene soporte fisico q son unas memory stick al puro estilo de nds en el q vendra el juego y otras cosas, ademas tambien habra opcion para descarga todos los juegos de forma digital en el disco interno o en targetas q he de suponer memory stick como las de ahora o eso espero xdddd.
Dj Kane escribió:
Hidekibcn escribió:
Es verdad! Me voy a jugar a mi DS, que me han dicho que si le doy la vuelta es lo mismo que la NGP, táctil por detrás. Es broma..mejor me voy a jugar a ls PS3 en 3D que ha día de hoy YA se puede [+risas]



Que gustico da tener las perricas por castigo eh? Ya te imagino ahi, gastandote 600 eurazos en la ps3 en su dia y su televisor HD para ver el molon bluray, ahora a la basura para gastarme 2000 en un tv led 3d, sin preocuparte de lo que costará la nueva NGP...

Mientras tanto los pobres nos divertimos (lo mismo o mas) con consolas de proletarios


Que tufaco a envidia, no?
yamakazy escribió:si muy bonita y eso pero como metes los juegos porque me da a mi que sera como la go por descargas digitales pagando y si es asi k se la metan ...................... y habra que esperar a k la hackeen como paso con la go


Se habrá visto! Te quieren cobrar por un juego...madre mía que sinvergüenzas [+risas]
Hidekibcn escribió:
yamakazy escribió:si muy bonita y eso pero como metes los juegos porque me da a mi que sera como la go por descargas digitales pagando y si es asi k se la metan ...................... y habra que esperar a k la hackeen como paso con la go


Se habrá visto! Te quieren cobrar por un juego...madre mía que sinvergüenzas [+risas]





jajajajajaaj y ademas sin soporte optico ni caratula ni instrucciones a pagar por un juego y encima descargado tiene narices jajaajj
Me parece buena idea la parte táctil trasera. Ahora esperemos que sea ergonómica y asequible.
kikoco escribió:jajajajajaaj y ademas sin soporte optico ni caratula ni instrucciones a pagar por un juego y encima descargado tiene narices jajaajj


Creo que no dominas muy bien eso del sarcasmo ¬_¬

dahigal escribió:Me parece buena idea la parte táctil trasera. Ahora esperemos que sea ergonómica y asequible.


Me da que va a ser tan útil como el sixaxis de PS3...
no se pero viendo las imagenes me da que los altavoces no estan bien colocados,mas que nada por que los taparias con las manos
http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... 24&bih=653
Ahora que he visto el video en alta calidad, ¿os habeis fijado en la demo del uncharted, como coge la consola para escalar la montaña con la pantalla tactil trasera? La postura obviamente la exagera para mostrarnos el mecanismo, pero aun asi me parece un poco incomoda, ademas de un poco absurdo para implementarlo porque si en juegos o acciones que sobran, espero equivocarme. Esa tecnologia esta bien en cambio en la demo del juego de la bola, donde se puede apreciar mejor la sensibilidad, aunque todo sea dicho, espero que no tengamos artritis de jugar durante horas, por posturas estrañas.
Pues a mi me parece una consola con muchisimo potencial, el único miedo que me da ademas del precio es que acabe siendo un alto porcentaje del catálogo ports sin añadido alguno (o cosas absurdas como minijuegos o realizar acciones con los controles nuevos aunque sea mas incómodo).
kikoco escribió:
Hidekibcn escribió:
yamakazy escribió:si muy bonita y eso pero como metes los juegos porque me da a mi que sera como la go por descargas digitales pagando y si es asi k se la metan ...................... y habra que esperar a k la hackeen como paso con la go


Se habrá visto! Te quieren cobrar por un juego...madre mía que sinvergüenzas [+risas]





jajajajajaaj y ademas sin soporte optico ni caratula ni instrucciones a pagar por un juego y encima descargado tiene narices jajaajj


Creo que me ha faltado poner el </ironic> [ayay]
Twotsunami escribió:Ahora que he visto el video en alta calidad, ¿os habeis fijado en la demo del uncharted, como coge la consola para escalar la montaña con la pantalla tactil trasera? La postura obviamente la exagera para mostrarnos el mecanismo, pero aun asi me parece un poco incomoda, ademas de un poco absurdo para implementarlo porque si en juegos o acciones que sobran, espero equivocarme. Esa tecnologia esta bien en cambio en la demo del juego de la bola, donde se puede apreciar mejor la sensibilidad, aunque todo sea dicho, espero que no tengamos artritis de jugar durante horas, por posturas estrañas.


No hagas mucho caso al vídeo. Ese Uncharted es poco más que una demo tecnológica, o sea, ver como se pueden aprovechar las nuevas capacidades de la PSP2 en un juego, pero no quiere decir que el juego final vaya a usar todo lo que has visto ahí (ni siquiera que el juego esté realmente muy avanzado -ver caso del GT de PS3-). Hay que recordar que Sony compró Naughty Dog (los creadores del Uncharted) y es lógico que los ponga a experimentar métodos de control que aprovechen las nuevas capacidades, para ver que es lo que funciona y lo que no. Personalmente el método de trepar con el táctil trasero me parece bueno, porque eliminas la incertidumbre de si "arriba" significa subir la cuerda (escalera o pared) o moverte adelante (cuando esto es posible).

Otra cosa que se ha comentado al principio, lo de que portar juegos de PS3 a PSP2 vaya a ser coser y cantar, pues tengo muchas dudas. La PS3 usa un procesador CELL y una arquitectura que nada tiene que ver con los núcleos ARM de la PSP2. Portabilidad habrá la misma que de X360 a PS3 o al revés: los creas con herramientas de alto nivel y los compilas para la plataforma de destino, optimizando luego donde sea posible (y luego pasa que la versión no nativa es la que va mal, claro).
Aiiing omá que rica!!
Me gusta el diseño y las formas de la parte trasera. Pero como hablemos de un precio entre los 250 y 300€ en una portatil... lo llevamos jodido.
568 respuestas
18, 9, 10, 11, 12