Sony presenta la marca PlayStation Studios, bajo la cual lanzará los juegos first-party para PS5 ...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Plage escribió:
WyrmCule escribió:A más de uno le ha escocido tu mensaje, viendo cómo han pasado de largo de él.

AAA o no, lo que está claro es que el inicio de PS5 será difícil, como ya lo fue el de PS4.
Parece que Microsoft presentará más juegos de inicio, y en lo que ya sabemos que barre es en la retrocompatibilidad, un catálogo de inicio inalcanzable para Sony, y encima con varias tecnologías que mejorarán esos juegos para Series X.

Los que tengan o adquieran Game Pass como yo, el primer día que enchufen la Series X tendremos más de 200 juegos para disfrutarla, con Halo infinite y los que vayan llegando a la consola desde el día 1 en el servicio.


Y los que enchufen la ps5 tendrán los juegos del plus y del now para jugar, junto con los de ps4


Sin mejoras por hardware (que sepamos, sería una buena noticia que también lo hiciera Sony) y llegando los juegos bastante más tarde al servicio que la fecha de lanzamiento, pero si, con ps5 tendrías eso
(mensaje borrado)
Bemdele está baneado por "Troll"
Tails escribió:
JorsZgz escribió:
Tails escribió:Deja de mirarte al espejo hombre, que estás hablando de ti mismo.

A Microsoft le quedan unos cuantos eventos antes del lanzamiento de la nueva Xbox, y me parece que muchos vais a sudar lágrimas. Ya solo con la retrocompatibilidad y todos los juegos exclusivos en consola, la nueva Xbox Series se va a merendar la maquinita de tus dioses.


Lloraré tanto, que podré jugar a todos en mi PC... perdón que ahora ahí que decir en mi microsoft Windows XD

Si no tienes un ordenador de casi 2000 € no vas a poder jugar con la misma calidad que Xbox Series X a 4K ni parecido.

Si lo tienes pues bien por ti. ;)


Me encanta ver como cuando interesa si que importan los graficos [qmparto]

Un par de años despues estaremos muchos jugando a esos mismos juegos a mayor calidad, y tu diras "no todo son graficos! [buuuaaaa] "

Eso sin olvidar la gilipollez y muestra absoluta de ignorancia que es decir que necesitaremos un PC de 2000 euros [qmparto] [qmparto] . Y los FPS supongo que tampoco te importan, ya que hay varios juegos que ya se ha comentado que no van a 60, verdad? [rtfm]
ramulator escribió:Ridículo, la competencia creando y comprando más estudios y estos van y crean una puta marca.

¿Cuántos AAA tiene Microsoft en desarrollo, 12 ó 13? Es un barbaridad. Sony tiene a Insomniac, Guerrilla, Santa Monica, Naughty Dog, Polyphony y Sucker Punch que en el mejor de los casos te sacan un juego cada tres años.


[qmparto]
Microsoft ha comprado muchisimos estudios chusteros y ya.
WyrmCule escribió:
Plage escribió:
WyrmCule escribió:A más de uno le ha escocido tu mensaje, viendo cómo han pasado de largo de él.

AAA o no, lo que está claro es que el inicio de PS5 será difícil, como ya lo fue el de PS4.
Parece que Microsoft presentará más juegos de inicio, y en lo que ya sabemos que barre es en la retrocompatibilidad, un catálogo de inicio inalcanzable para Sony, y encima con varias tecnologías que mejorarán esos juegos para Series X.

Los que tengan o adquieran Game Pass como yo, el primer día que enchufen la Series X tendremos más de 200 juegos para disfrutarla, con Halo infinite y los que vayan llegando a la consola desde el día 1 en el servicio.


Y los que enchufen la ps5 tendrán los juegos del plus y del now para jugar, junto con los de ps4


Sin mejoras por hardware (que sepamos, sería una buena noticia que también lo hiciera Sony) y llegando los juegos bastante más tarde al servicio que la fecha de lanzamiento, pero si, con ps5 tendrías eso


Si te refieres a los 100 que dijeron en la presentación, ya dijeron que los 100 eran los de las mejoras pero que iban a funcionar casi la totalidad de los 4000 que había ahora mismo en ps4
Creo que cuando a estas alturas no muestran nada más que forraje es que están cambiando algo a toda prisa. Sinceramente creo que MS le ha comido la tostada y Sony se ha relajado. Veremos, porque parece que ha enfocado todo a los juegos viendo que la batalla técnica la tiene perdida.
Bemdele está baneado por "Troll"
Od3n escribió:
ramulator escribió:Ridículo, la competencia creando y comprando más estudios y estos van y crean una puta marca.

¿Cuántos AAA tiene Microsoft en desarrollo, 12 ó 13? Es un barbaridad. Sony tiene a Insomniac, Guerrilla, Santa Monica, Naughty Dog, Polyphony y Sucker Punch que en el mejor de los casos te sacan un juego cada tres años.


[qmparto]
Microsoft ha comprado muchisimos estudios chusteros y ya.


Chusteros por lo general no. Ha comprado algnos regulares, pero otros que son de los mejores que existen como Obsidian


El problema es lo que haga con ellos. Que en su dia Microsoft tambien compro estudiazos como Rare, y todos sabemos como acabo eso.
No estaría nada mal que sus juegos exclusivos de PSVR terminasen llegando a Oculus y Vive. Es una pena que algunos de los mejores juegos que hay en VR no lleguen y puedan hacer más ventas en otras plataformas donde serían muy bien recibidos.
Bemdele escribió:Me encanta cuando dices por ejemplo que Bend studio ha hecho un juego regular (cierto) o que London studio solo hace chorradas VR (que sea VR no lo hace peor), pero luego tienes los huevazos de poner en la lista de Microsoft a RARE, una compañia que lleva como 15 años sin ser ni la sombra de lo que fue y no han hecho ni un solo juego al nivel de Days gone. Y mira que Days Gone me parece meh, pero es que lo que ha hecho rare de la mano de MS es para echarse a llorar

Eso sin olvidar que pones tambien Halo 6, cuando los 2 unicos Halo que ha hecho 343 han sido de largo lo peor que ha parido la saga. Sobretodo el 5

Y por supuesto no podia faltar Gears, que lleva sin ser lo que fue desde que se largo Epic.
Ya no digamos de contar a Double fine como desarrollo triple A porque tu lo vales

Hellblade 2 tiene pintaza y es mi mayor esperanza, PERO la primera parte fue lo que fue, y era de todo menos triple A (salvo por su envoltorio)

Tambien me encanta ver como un juego de nicho como Flight simulator pasais a llamarlo triple A por salir en consolas [qmparto]


Que tu no juegues en VR no quiere decir que sea una chorrada. Ya quisiera la one un solo titulo al nivel de Half life Alyx, por ejemplo. O un plataformas del nivel de Astrobot.

Por cierto, te voy a contar algo: Un juego no se comienza a desarrollar al acabar el anterior. No tiene nada que ver que un juego salga en 2018 con que el siguiente no pueda salir en 2020. Te crees que The last of us se empezo a hacer al terminar Uncharted 3?


Rare esta generación desafortunadamente sólo ha dado Sea of Thieves pero es un juego que está resurgiendo de sus cenizas y en 360 dieron muy buenos juegos. Y vamos, no me compares Sea of Thieves con los minijuegos esos de VR... Te lo digo como poseedor de un visor VR. De Halo tres cuartas de lo mismo, Halo 4 y 5 no están a la altura de los predecesores, pero siguen siendo de los mejores shooters que hay en comparación a sus coetáneos e igualmente compararlos con los anteriores es jodido cuando son perfetamente los mejores shooters habidos.

Gears 5 es, de hecho, el que mejor jugabilidad tiene la saga. El que más medidos tiene los enfrentamientos, el que más ha avanzado en la jugabilidad y el primero que da un empujón a la inteligencia artificial, pero si nos hacemos caso de las reviews sólo importa que tiene menos gráficos que Uncharted 4. Y sí, Double Fine está con un AAA, publicaron una oferta de empleo para trabajar en un AAA y creo que también comentaron en una entrevista que era la primera vez que estaban con un proyecto de esa embergadura.

Y el Flight Simulator es un AAA lo mires por donde lo mires, no sé de dónde sale ahora negar eso.

Hablando de sagas con subidas y bajadas te podías haber acordado de el bajón de Killzone 2 a Killzone 3 o cómo terminaron de matar la saga con Shadow Fall. Y precisamente lo que dices de que TLOU no se empezó a hacer al terminar Uncharted 3 me estás dando la razón, porque precisamente Uncharted 3 fue un bajón precisamente provocado por tener a las mentes del equipo en The Last Of Us en vez de preocuparse de que siguiera subiendo el nivel de Uncharted 2. Aunque vamos, el dramón que hubo con Amy Hennig y Neil Druckmann en Naughty Dog son para verlos también.
Se viene oleada de first de Sony a PC.
Bemdele está baneado por "Troll"
outland escribió:No estaría nada mal que sus juegos exclusivos de PSVR terminasen llegando a Oculus y Vive. Es una pena que algunos de los mejores juegos que hay en VR no lleguen y puedan hacer más ventas en otras plataformas donde serían muy bien recibidos.


Lo mejor para ellos seria hacer el visor compatible con PC. Aumentaria mucho sus ventas de hardware y software.

El Astrobot seria una pasada en PCVR. El resto ni fu ni fa, pero Astrobot es una maravilla
ramulator escribió:
setien escribió:Es lo que pasa, que se nos calienta la boquita y luego nos vamos corriendo a la wikipedia, a ver si salvamos los muebles. No voy a entrar a hacer daño, pero si pones a wasteland 3 y lo nuevo de double fine (que nunca a hecho AAA) como ejemplo de AAA, apaga y vámonos. Además de poner juegos no anunciados y que estarían en preproduccion en caso de existir, como los próximos de Coalition o Obsidian. Lo dicho, que si te faltan ejemplos para llenar la lista mete el buscaminas o el solitario, que también son de MS.


Qué ganas de buscarle tres pies al gato. Puedes buscar otros RPG para comparar con Wasteland 3 a ver si la producción es AAA o no. Vamos a suponer que no (xD).

En vez de 13, 12 juegos. Y sí, el de Double Fine ya se sabe que es AAA. Cuándi saldrían los de Sony "no anunciados" si todas sus desarrolladoras AAA sacan un AAA en PS5 en tres años después del último de PS4:

Bend Studio: AAA 2022
Guerrilla: AAA 2020 (¿Horizon 2? Según tú ni lo debería contar porque no está anunciado xD)
Insominac: AAA 2021
Naughty Dog: AAA 2023
Polyphony: AAA 2020
Santa Monica: AAA 2021
Sucker Punch: AAA 2023

Siete máximo. O cero si seguimos tu norma y no contamos los no anunciados. Es que no entiendo el afan en defender lo indefendible.

Que pereza de conversación, muchacho. Te lo está diciendo todo el mundo, pero vamos, como tú quieras: wasteland va a ser el nuevo ciberpunk y double fine es un estudio con los recursos de 343I.
Bemdele escribió:
Tails escribió:Si no tienes un ordenador de casi 2000 € no vas a poder jugar con la misma calidad que Xbox Series X a 4K ni parecido.

Si lo tienes pues bien por ti. ;)


Me encanta ver como cuando interesa si que importan los graficos [qmparto]

Un par de años despues estaremos muchos jugando a esos mismos juegos a mayor calidad, y tu diras "no todo son graficos! [buuuaaaa] "

Eso sin olvidar la gilipollez y muestra absoluta de ignorancia que es decir que necesitaremos un PC de 2000 euros [qmparto] [qmparto] . Y los FPS supongo que tampoco te importan, ya que hay varios juegos que ya se ha comentado que no van a 60, verdad? [rtfm]

Yo no he dicho nunca que no importen los gráficos, pero relación-potencia-optimización-precio prefiero una Xbox One X por 300€ en la actualidad para jugar a 1080p 60fps o 4K 30fps que gastarme más de 1000€ en un PC para hacer lo mismo o peor. Además de que en un hardware cerrado como son las consolas la optimización siempre es mayor.
Dentro de poco anunciarán la Playstation series 5
Auriok escribió:
metalacran escribió:Que rallaos, que vamos a tener juegazos en Microsoft y en Sony y si encima salen para PC podrá jugar más gente xD alegraos y no seáis tan amargaos.

Exactamente, además que Sony seguro meterá exclusividades de 6 meses-1 año a sus juegos, que no es que desde el primer día vayan a estar sus juegos hasta en la tostadora. Mira el Spiderman o el Gow, tiempo después en el Psnow para PC aumentando ventas de su servicio con juegos que ya habían tenido su impacto en su momento. Es que es de fanático total querer que salga solo para su consola o ya no existe el juego.

Totalmente de acuerdo! Y es que justo eso es lo que nos dicen a los usuarios de Xbox, qué como los juegos salen también en Windows 10 pues ya no vale la pena tener una Xbox según su criterio... ¿Tenemos que gastarnos todos 1000 € o más para jugar los juegos de Xbox One X en Pc? ¿La retrocompatibilidad con todos los juegos buenos de Xbox 360 y la primera Xbox no cuenta?

¿Tampoco importa si nos resulta mejor para nuestros bolsillos y más cómodo jugar en la televisión del salón con una buena Xbox, que con un ordenador que sale bastante más caro?

No tiene nada de malo en mi opinión que los juegos de Xbox salgan en PC y lo mismo los de PS4.
para PlayStation 5 u otras plataformas...

[rtfm] :-? :-? :-?
Ya hemos bajado de 2.000€ a 1.000€. Poco a poco.


[GoS] escribió:
para PlayStation 5 u otras plataformas...

[rtfm] :-? :-? :-?


Un TLOU o GOW en pc a buena resolución y a un buen framerate.. [babas]
@tom_deluxe Bueno tío, los tiempos cambian.
Bemdele está baneado por "Troll"
ramulator escribió:
Rare en 360 dieron muy buenos juegos.


Imagen

Oye macho, si vamos a andar con bromas pues para que debatir. No me puedo tomar ni medio en serio esa frase. Que Rare hizo en 360 muy buenos juegos [qmparto] Lo mejor que hizo fue Kameo, y no era precisamente un gran juego. Estaba bien y.,...ya

Y no digamos el desastre de Nuts and bolts, que fue una autentica vergüenza para Banjo.

ramulator escribió:Y vamos, no me compares Sea of Thieves con los minijuegos esos de VR... Te lo digo como poseedor de un visor VR.


Espera espera...

Estas diciendo que Sea of thieves es mejor que Astrobot? O mejor aun: Estas diciendo que Sea of thieves es mejor que Half life Alyx? [qmparto]

No se si reirme o llorar.

Y sobretodo no coges un Gears (que tampoco es mejor), tienes los huevazos de coger el enesimo multiplayer que ademas fue un completo estrellado en su lanzamiento y que ahora ha mejorado, pero sigue siendo un juego mas. Y lo tengo por desgracia muy reciente por el gamepass


ramulator escribió:De Halo tres cuartas de lo mismo, Halo 4 y 5 no están a la altura de los predecesores, pero siguen siendo de los mejores shooters que hay en comparación a sus coetáneos e igualmente compararlos con los anteriores es jodido cuando son perfetamente los mejores shooters habidos.


Halo los mejores shooters habidos [qmparto] [qmparto]

Mira, dudo que hayas sido mas fan de Halo que yo, que aun a dia de hoy llevo siempre la cartera de la UNSC conmigo y conservo mi vitrina con figuras de Halo, pero hay que tener huevazos para decir que los Halo eran los mejores shooters. No se, quizas un tal Half life, Doom o Stalker tendrian algo que decir, no??

Halo 1 y 2 me parecieron 2 joyitas, pero ni de broma los pongo como los mejores fps habidos. Desde antes de irse Bungie ya dio un bajon la saga, pero es que con el 4 y sobretodo el 5 esta saga ya no pasa de FPS del monton.

De Halo le queda el nombre, porque la calidad que tuvo en Xbox original hace mas de una decada que ni la roza.

ramulator escribió:Gears 5 es, de hecho, el que mejor jugabilidad tiene la saga. El que más medidos tiene los enfrentamientos, el que más ha avanzado en la jugabilidad y el primero que da un empujón a la inteligencia artificial, pero si nos hacemos caso de las reviews sólo importa que tiene menos gráficos que Uncharted 4.


El que mas medidos tiene los enfrentamientos jajajajaaja

Si precisamente esa fue mi mayor queja con el juego, el desastroso reparto de enemigos. Un juego donde en el acto 1 (si, en el primero) ves ya al 99% de enemigos del juego. Vamos, toda una leccion magistral de como medir y repartir los enfrentamientos eh??

Gears 4 nos ponia al principio los robots. Siguiente capitulo robots nuevos y primeros locusts con algunos nuevos, ademas de fase de vehiculo. Tercer capitulo nuevos locust, vehiculos y armas. Cuarto capitulo, nuevos enemigos y situaciones (la tormenta, catapulta....). Cuarto capitulo no aporta mucho, pero el 5 es todo un caramelo para el jugador con un final boss bastante chulo.

gears 5: primer capitulo, todos los enemigos del juego salvo 1 o 2. Segundo capitulo, metemos los que faltan. Capitulos 3 y 4, seguimos spameando los mismos enemigos. Ni rastro de fases de conduccion, solo vehiculos para paseos de aqui a alla. Y ese boss final... [+risas]

Un gran ejemplo de ello es el nuevo "enjambre" del 5, comparandolo con los kril del 1:
- En el 1 aparecen por primera vez tras varios capitulos. Aportan novedad cuando llegan y su presencia es limitada, lo cual evita que caigan en la repeticion
- En el 5 salen ya desde el primer acto y se repiten en TODOS y cada uno de ellos, con lo que ni aportan frescura a la campaña ni ayudan a cesar la sensacion de repeticion
- En el 1 se combaten de una forma distinta al resto de enemigos. Esto aporta frescura al gameplay
- En el 5 se combaten disparandolos hasta que mueren. Muy original .

Todo esto sin nombrar el desastroso intento de open world que JAMAS necesito la saga. Con unos mapas enormes y vacios que solo nos hacen dar paseos para estirar el chicle. Grandisima jugabilidad, si

Y ese maravilloso final boss, que es un reciclaje del boss del acto 3? Genios de la jugabilidad, si

Y que decir de la historia. Una historia que apenas avanza entre el inicio y final del juego. Si, se le da mas trasfondo al explicar mejor el origen de los locust, pero la historia del presente apenas avanza. De hecho el final del juego me parecio casi un calco del final del 4. Final del 4: Hay que ir a por la reina. Final del 5: hay que ir a por la reina. No hay apenas avance en la trama principal. Todo se reduce a lanzar un satelite para activar el martillo del alba numero 926927692 de la saga

Y esto sin olvidar esos 4 capitulos solamente. El que menos tiene. Donde 2 de ellos se alargan por los paseos que hay que dar entre mision y mision y el 4º es cortisimo.

Gears 5

ramulator escribió:Y sí, Double Fine está con un AAA, publicaron una oferta de empleo para trabajar en un AAA y creo que también comentaron en una entrevista que era la primera vez que estaban con un proyecto de esa embergadura.


Hay una gran diferencia entre dar dinero a un estudio y contar su lanzamiento como juegazo. El dia que Double fine saque un titulo tremendo, podremos empezar a tener hype. Hasta ahora, no ha llegado ese dia. Ha sacado juegos que han estado muy bien (por ejemplo Broken age), pero es que sacan muchos titulos y la mayoria ni fu ni fa.

Pero viendo tu criterio, supongo que Brutal legend es un juegazo triple A tambien [+risas]

ramulator escribió:Y el Flight Simulator es un AAA lo mires por donde lo mires, no sé de dónde sale ahora negar eso.


Me encanta ver como titulos como Flight simulator o AOE son ahora juegazos AAA. Hace unos años solo estaban en PC y parecia que ni existian, el PC no tenia grandes juegos exclusivos, blablabla...

Dudo que hayas jugado a Flight simulator ni un 1% de lo que he jugado yo. Tengo el 2004, el X, varios Xplane y otros simuladores, y desde luego que Flight simulator no es un lanzamiento AAA. Los simuladores son juegos de nicho.

Otra cosa muy distinta es que sean juegazos, que eso nada tiene que ver con ser AAA o no serlo. Igual que te digo que lo van a jugar 4 gatos, como ha pasado con TODOS los simuladores hasta hoy. Me encanta ver como ahora que sale en One con graficazos ya parece un must have cuando la realidad es que lo vamos a jugar 4 gatos. Muchos casual como tu lo compraran por hype y graficos y a los dos dias al cajon, como pasa con otros simuladores.

ramulator escribió:Hablando de sagas con subidas y bajadas te podías haber acordado de el bajón de Killzone 2 a Killzone 3 o cómo terminaron de matar la saga con Shadow Fall.

Es que he hablado de sagas de MS, no de Sony. Killzone me ha parecido siempre un fail de saga. El 3 el mejor en lineas generales (los que hablan de bajon es por online, que me la suda), pero una saga que siempre ha sido del monton.



En fin, no hay mas que decir. Cualquier mediocridad que saque MS para ti es triple A y muy buen juego, como por ejemplo Nuts and bolts o Halo 5. Ya se ve que eres un fanboy de Xbox, poco se puede debatir con alguien que tiene los huevazos de poner Sea of thieves por encima de cualquier titulo VR o los juegos de rare en 360 como buenisimos [facepalm]
KindapearHD escribió:Ya hemos bajado de 2.000€ a 1.000€. Poco a poco.

Xbox One X unos 300-350€. PC equivalente para jugar a 4K, mínimo 1000-1300€ y súmale mandos...

Xbox Series X pongamos que cueste 500€. PC equivalente compatible con 8K y que corra juegos a 4K y 60 fps menos de 2000€ ni en tus sueños más húmedos en los próximos 3 o 4 años.

Si te duele aceptarlo o no lo quieres entender eso ya es tu problema, el mío no.
Od3n escribió:
ramulator escribió:Ridículo, la competencia creando y comprando más estudios y estos van y crean una puta marca.

¿Cuántos AAA tiene Microsoft en desarrollo, 12 ó 13? Es un barbaridad. Sony tiene a Insomniac, Guerrilla, Santa Monica, Naughty Dog, Polyphony y Sucker Punch que en el mejor de los casos te sacan un juego cada tres años.


[qmparto]
Microsoft ha comprado muchisimos estudios chusteros y ya.

Obsidian y Playground están como mínimo al nivel de Naughty Dog o Santa Mónica, pero sin marketing.
Polyphony hace 20 años que no es una referencia por cierto. XD XD
@WyrmCule

Qué caachondo es el tío... ¡Más de 200 dice...! ¡SI TENGO EN ONE X INSTALADOS MÁS 600 y LISTOS PARA INSTALAR OTROS 200 porque en 5 TB no me caben más! (1 TB INTERNO Y 4 TB EXTERNO y estoy por pillar uno de 5TB de oferta por 105

Lo que va a ser que recién la saques de la caja tengas más de 5000 títulos disponibles para instalar... (entre Xbox, Xbox 360 y Xbox One) y encima los 200 que, casi con total seguridad, te pondrán en Game Pass a modo promocional 15 días o un mes por si te compras un "KIT PELADO".

@ryo hazuki

A mí tampoco me pagan, pero no está de mal que la gente tenga los datos exactos. Y esos son THIRD PARTYS por los que sacan mucho pecho, pero que cuando se los hunden porque también están en PC, se callan como pu**s.
Y precisamente, no me has dicho que ninguno de los que te he dicho que vamos a ver en PC (tal vez Gran Turismo Sport no, pero vamos, con los eSport de carreras en PC, como que es totalmente prescindible).
Que si quieres nos apostamos una caja de cerveza Alcázar Especial de 12 tercios. Verás como de aquí a un año y medio o dos a lo sumo ya los ves.
Blawan escribió:Obsidian y Playground están como mínimo al nivel de Naughty Dog o Santa Mónica, pero sin marketing.
Polyphony hace 20 años que no es una referencia por cierto. XD XD


Mira que soy muy de Obsidian pero va a a ser que no. No te flipes.
Tails escribió:
KindapearHD escribió:Ya hemos bajado de 2.000€ a 1.000€. Poco a poco.

Xbox One X unos 300-350€. PC equivalente para jugar a 4K, mínimo 1000-1300€ y súmale mandos...

Xbox Series X pongamos que cueste 500€. PC equivalente compatible con 8K y que corra juegos a 4K y 60 fps menos de 2000€ ni en tus sueños más húmedos en los próximos 3 o 4 años.

Si te te duele aceptarlo o no lo quieres entender eso ya es tu problema, el mío no.


Pero que me estás contando? Te estas leyendo? Hablando de 8K...
A mi aceptar una cosa u otra me da lo mismo si es consentido. Di que prefieres jugar en consola y ya está, que es perfectamente válido. Pero no te pongas, para corroborar tu opinión, a dar números al azar porque si.
Blawan escribió:Obsidian y Playground están como mínimo al nivel de Naughty Dog o Santa Mónica, pero sin marketing.
Polyphony hace 20 años que no es una referencia por cierto. XD XD

[qmparto]
De verdad decis estas cosas en serio?
Plage escribió:Osea la gente le pide que saque un mando que se parezca más al de one, lo hace, y está mal, si no lo hace también está mal, no se, los trolls os tenéis que decidir que es bien y que es mal.

Y sobre los juegos, ok, son juegos pero no son triple A, porque mucho que nos guste flight simulator y AOE no son juegos triple A, no vas a vender consolas con esos juegos

No sé que pide la gente o deja de pedir, he dicho exclusivamente lo que han anunciado, dos logos y un mando clónico de One, no he valorado sí está bien o mal.
Son jueglos triple A de alto presupuesto los tres, a mi lo que venda o deje de vender me da exactamente igual, no soy accionista de Sony.
ramulator escribió:Ridículo, la competencia creando y comprando más estudios y estos van y crean una puta marca.

¿Cuántos AAA tiene Microsoft en desarrollo, 12 ó 13? Es un barbaridad. Sony tiene a Insomniac, Guerrilla, Santa Monica, Naughty Dog, Polyphony y Sucker Punch que en el mejor de los casos te sacan un juego cada tres años.

Yo no sé cómo se lo piensan montar. Por tiempos la única que ha tenido espacio para hacerles un juego para el lanzamiento es Guerrilla. Con suerte God of War 2 el año que viene. Me veo refritaco de Gran Turismo Sports, y ND y Sucker Punch que sacan juegos ahora en PS4 hasta 2023 mínimo de desarrollo, quizá sumando algo más pequeño que saquen sus estudio B de relleno por el medio.

Son los amos del marketing pero me da que están dormidísimos en los laureles y como así sea espero que la competencia se los coma por los pies.


Sony siempre ha apadrinado muchos estudios e ip's sin que esos estudios sean de su propiedad.
INSOMNIAC antes de ser de sony ya hacía muchos exclusivos para playstation así como también ha hecho algunos para xbox. .

No hace falta tener un estudio en propiedad para tener un juego exclusivo, simplemente basta con apadrinar mediante financiación un estudio que tenga buenas ideas.

En PS2 hay juegos como resident evil outbreak 1 y 2 que siguen siendo exclusivos y capcom no es propiedad de sony que yo sepa, como este hay cientos de ejemplos.

Heavenly Sword es de ninja theory y sigue siendo exclusivo de ps3, aún siendo actualmente el estudio propiedad de microsoft y por mi sería genial que el juego saliese en PC de una vez por todas porque no veo bien que juegos como este o MGS 4 queden varados en una plataforma.

Microsoft en 360 mantuvo mucho más nivel en ese aspecto de apadrinar estudios como dead rising 1 y 2 o alan wake pero en one han sido nefastos, así a bote podría decirte el ryse y el quantum break como los dos triplea A más grandes que tienen apadrinados, dos grandes juegazos pero que tristemente no pasan de las 7 horas de duración.
Uno de los que tiene más duración es el Sunset Overdrive.


En PS4 han habido muchos AAA's apadrinados, yakuzas exclusivos que ya no lo son, PERSONA 5, BLOODBORNE, spiderman, Ratchet & Clank, Judgment, Nioh 2, Until Dawn.

Y los yakuzas que han dejado de ser exclusivos lo han hecho casi al final de la vida de PS4.
Blawan escribió:
Od3n escribió:
ramulator escribió:Ridículo, la competencia creando y comprando más estudios y estos van y crean una puta marca.

¿Cuántos AAA tiene Microsoft en desarrollo, 12 ó 13? Es un barbaridad. Sony tiene a Insomniac, Guerrilla, Santa Monica, Naughty Dog, Polyphony y Sucker Punch que en el mejor de los casos te sacan un juego cada tres años.


[qmparto]
Microsoft ha comprado muchisimos estudios chusteros y ya.

Obsidian y Playground están como mínimo al nivel de Naughty Dog o Santa Mónica, pero sin marketing.
Polyphony hace 20 años que no es una referencia por cierto. XD XD


Al mismo nivel pero un par de escalones por debajo XD
Od3n escribió:
Blawan escribió:Obsidian y Playground están como mínimo al nivel de Naughty Dog o Santa Mónica, pero sin marketing.
Polyphony hace 20 años que no es una referencia por cierto. XD XD

[qmparto]
De verdad decis estas cosas en serio?

No ha dicho ninguna mentira.
@Tails ¿PCs de 2000 €, 8k, 60 fps? ¿Relacionar eso con la Serie X por algún motivo? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@Pararegistros ¿Filtraciones de Amazon como las que indicaban que salían juegos de Nintendo o directamente ps5 en PC? ¿Ese es el nivel? Vaya manera de hacer el ridículo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@Blawan ¿Obsidian y Playground están como mínimo al nivel de Naughty Dog o Santa Mónica, pero sin marketing? Festival del humor [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Vaya como sois los fanboys de Xbox, menudas risas. Estaba claro que después del escozor y el tiro al pie de MS con la última presentación del “mayor salto desde las 2D y las 3D” y las posteriores disculpad oficiales del “espectáculo” mostrado ibais a saltar con todo en la siguiente noticia de Sony, pero os habéis superado [plas] Nivel de trolleo al límite [jaja]

Va a ser genial la siguiente generación cuando una saque juegazos y la otra la mayoría del montón para que parezca que el servicio de alquiler tiene mucho contenido....
@Dauragon85

¿Va una caja de cerveza a que Persona 5, Days Gone, Death Stranding y Final Fantasy VII van a salir en PC antes de dos años?

Si tan seguro estás, acéptamela.
Obsidian hace RPGs de primer nivel.
Naughty Dog hace juegos palomiteros de primer nivel.
¿como va a parecerle mejor Naughty Dog a un fan de los RPGs como yo si sólo Fallout New Vegas ya tiene tantas horas de juego como todos los Uncharted juntos?
PlayGround deja al resto de los juegos de carreras de mundo abierto en una broma, vamos, un estudio top en lo suyo y están haciendo un RPG AAA.
La saga Forza Horizon es casi como NBA 2k en el género deportivo.
¿que tienen que envidiarle a Santa Mónica?
Bemdele escribió:
ramulator escribió:
Rare en 360 dieron muy buenos juegos.


Imagen

Oye macho, si vamos a andar con bromas pues para que debatir. No me puedo tomar ni medio en serio esa frase. Que Rare hizo en 360 muy buenos juegos [qmparto] Lo mejor que hizo fue Kameo, y no era precisamente un gran juego. Estaba bien y.,...ya

Y no digamos el desastre de Nuts and bolts, que fue una autentica vergüenza para Banjo.

ramulator escribió:Y vamos, no me compares Sea of Thieves con los minijuegos esos de VR... Te lo digo como poseedor de un visor VR.


Espera espera...

Estas diciendo que Sea of thieves es mejor que Astrobot? O mejor aun: Estas diciendo que Sea of thieves es mejor que Half life Alyx? [qmparto]

No se si reirme o llorar.

Y sobretodo no coges un Gears (que tampoco es mejor), tienes los huevazos de coger el enesimo multiplayer que ademas fue un completo estrellado en su lanzamiento y que ahora ha mejorado, pero sigue siendo un juego mas. Y lo tengo por desgracia muy reciente por el gamepass


ramulator escribió:De Halo tres cuartas de lo mismo, Halo 4 y 5 no están a la altura de los predecesores, pero siguen siendo de los mejores shooters que hay en comparación a sus coetáneos e igualmente compararlos con los anteriores es jodido cuando son perfetamente los mejores shooters habidos.


Halo los mejores shooters habidos [qmparto] [qmparto]

Mira, dudo que hayas sido mas fan de Halo que yo, que aun a dia de hoy llevo siempre la cartera de la UNSC conmigo y conservo mi vitrina con figuras de Halo, pero hay que tener huevazos para decir que los Halo eran los mejores shooters. No se, quizas un tal Half life, Doom o Stalker tendrian algo que decir, no??

Halo 1 y 2 me parecieron 2 joyitas, pero ni de broma los pongo como los mejores fps habidos. Desde antes de irse Bungie ya dio un bajon la saga, pero es que con el 4 y sobretodo el 5 esta saga ya no pasa de FPS del monton.

De Halo le queda el nombre, porque la calidad que tuvo en Xbox original hace mas de una decada que ni la roza.

ramulator escribió:Gears 5 es, de hecho, el que mejor jugabilidad tiene la saga. El que más medidos tiene los enfrentamientos, el que más ha avanzado en la jugabilidad y el primero que da un empujón a la inteligencia artificial, pero si nos hacemos caso de las reviews sólo importa que tiene menos gráficos que Uncharted 4.


El que mas medidos tiene los enfrentamientos jajajajaaja

Si precisamente esa fue mi mayor queja con el juego, el desastroso reparto de enemigos. Un juego donde en el acto 1 (si, en el primero) ves ya al 99% de enemigos del juego. Vamos, toda una leccion magistral de como medir y repartir los enfrentamientos eh??

Gears 4 nos ponia al principio los robots. Siguiente capitulo robots nuevos y primeros locusts con algunos nuevos, ademas de fase de vehiculo. Tercer capitulo nuevos locust, vehiculos y armas. Cuarto capitulo, nuevos enemigos y situaciones (la tormenta, catapulta....). Cuarto capitulo no aporta mucho, pero el 5 es todo un caramelo para el jugador con un final boss bastante chulo.

gears 5: primer capitulo, todos los enemigos del juego salvo 1 o 2. Segundo capitulo, metemos los que faltan. Capitulos 3 y 4, seguimos spameando los mismos enemigos. Ni rastro de fases de conduccion, solo vehiculos para paseos de aqui a alla. Y ese boss final... [+risas]

Un gran ejemplo de ello es el nuevo "enjambre" del 5, comparandolo con los kril del 1:
- En el 1 aparecen por primera vez tras varios capitulos. Aportan novedad cuando llegan y su presencia es limitada, lo cual evita que caigan en la repeticion
- En el 5 salen ya desde el primer acto y se repiten en TODOS y cada uno de ellos, con lo que ni aportan frescura a la campaña ni ayudan a cesar la sensacion de repeticion
- En el 1 se combaten de una forma distinta al resto de enemigos. Esto aporta frescura al gameplay
- En el 5 se combaten disparandolos hasta que mueren. Muy original .

Todo esto sin nombrar el desastroso intento de open world que JAMAS necesito la saga. Con unos mapas enormes y vacios que solo nos hacen dar paseos para estirar el chicle. Grandisima jugabilidad, si

Y ese maravilloso final boss, que es un reciclaje del boss del acto 3? Genios de la jugabilidad, si

Y que decir de la historia. Una historia que apenas avanza entre el inicio y final del juego. Si, se le da mas trasfondo al explicar mejor el origen de los locust, pero la historia del presente apenas avanza. De hecho el final del juego me parecio casi un calco del final del 4. Final del 4: Hay que ir a por la reina. Final del 5: hay que ir a por la reina. No hay apenas avance en la trama principal. Todo se reduce a lanzar un satelite para activar el martillo del alba numero 926927692 de la saga

Y esto sin olvidar esos 4 capitulos solamente. El que menos tiene. Donde 2 de ellos se alargan por los paseos que hay que dar entre mision y mision y el 4º es cortisimo.

Gears 5

ramulator escribió:Y sí, Double Fine está con un AAA, publicaron una oferta de empleo para trabajar en un AAA y creo que también comentaron en una entrevista que era la primera vez que estaban con un proyecto de esa embergadura.


Hay una gran diferencia entre dar dinero a un estudio y contar su lanzamiento como juegazo. El dia que Double fine saque un titulo tremendo, podremos empezar a tener hype. Hasta ahora, no ha llegado ese dia. Ha sacado juegos que han estado muy bien (por ejemplo Broken age), pero es que sacan muchos titulos y la mayoria ni fu ni fa.

Pero viendo tu criterio, supongo que Brutal legend es un juegazo triple A tambien [+risas]

ramulator escribió:Y el Flight Simulator es un AAA lo mires por donde lo mires, no sé de dónde sale ahora negar eso.


Me encanta ver como titulos como Flight simulator o AOE son ahora juegazos AAA. Hace unos años solo estaban en PC y parecia que ni existian, el PC no tenia grandes juegos exclusivos, blablabla...

Dudo que hayas jugado a Flight simulator ni un 1% de lo que he jugado yo. Tengo el 2004, el X, varios Xplane y otros simuladores, y desde luego que Flight simulator no es un lanzamiento AAA. Los simuladores son juegos de nicho.

Otra cosa muy distinta es que sean juegazos, que eso nada tiene que ver con ser AAA o no serlo. Igual que te digo que lo van a jugar 4 gatos, como ha pasado con TODOS los simuladores hasta hoy. Me encanta ver como ahora que sale en One con graficazos ya parece un must have cuando la realidad es que lo vamos a jugar 4 gatos. Muchos casual como tu lo compraran por hype y graficos y a los dos dias al cajon, como pasa con otros simuladores.

ramulator escribió:Hablando de sagas con subidas y bajadas te podías haber acordado de el bajón de Killzone 2 a Killzone 3 o cómo terminaron de matar la saga con Shadow Fall.

Es que he hablado de sagas de MS, no de Sony. Killzone me ha parecido siempre un fail de saga. El 3 el mejor en lineas generales (los que hablan de bajon es por online, que me la suda), pero una saga que siempre ha sido del monton.



En fin, no hay mas que decir. Cualquier mediocridad que saque MS para ti es triple A y muy buen juego, como por ejemplo Nuts and bolts o Halo 5. Ya se ve que eres un fanboy de Xbox, poco se puede debatir con alguien que tiene los huevazos de poner Sea of thieves por encima de cualquier titulo VR o los juegos de rare en 360 como buenisimos [facepalm]


Vamos por partes.

Todos los juegos de Rare de la pasada generación están muy bien valorado, Kameo, Perfect Dark Zero, y hasta Banjo NnB por mucho que no tuviese nada que ver con los originales.

Sobre la VR, no pongas palabras en mi boca que no son. Estoy hablando de los juegos pequeños para VR que han hecho esos pequeños estudios de Sony, no de Half Life Alyx o Astro Bot. ¿Has leído que tengo un visor VR? Un poco de comprensión lectora.

Sobre la calidad de los Halo, pues sí, Halo 3 y Reach los shooters que mejor inteligencia artifical tienen a día de hoy, casi 10 años después de Reach. Y los juegos que llevaron el competitivo a consolas. Y de Halo 5 podrás decir lo que quieras pero siguen sin haber muchas campañas a la altura, y el competitivo de Halo 5 no sé si lo probarías pero está currado currado, no hay nada ni medio parecido.

De Gears 5... Yo he dicho que es el que más medidos tiene los enfrentamientos, tú eso ya lo has interpretado libremente. En Gears 5 en solitario en locura en los enfrentamientos jodidos el juego te exige que hagas buen uso de las armas, cada bala cuenta, no puedes fallar muchos tiros ni muchas recargas activas, y la IA está brutal intentando joderte. De hecho es que Gears 4 es un juego muy irregular entre otras cosas porque tiene enemigos pésimos como los DeeBees que de hecho se comen todo el primer acto. Eso en Gears 5 no pasa, sólo tiene unos minutos de tutorial y ya de ahí en adelante es un in crescendo buenísimo en dificultad. Y con la historia tampoco entiendo las quejas, los anteriores tenían una historia de relleno puro y duro y este mete lore que además está bastante bien.

Yo no estoy diciendo respecto a los juegos AAA que hagan que sean mejores o peores. Estoy diciendo que Sony con siete estudios AAA que tiene no sé a dónde piensa ir. Double Fine hasta ahora sólo ha hecho AAs y ya lo he comentado antes. Que ahora vaya a hacer un AAA no hace que Brütal Legend pase a ser un AAA automáticamente, de verdad que no entiendo la lógica que aplicas a la mitad de los comentarios.

Igual con Flight Simulator y Age of Empires. Referentes en sus géneros ¿y ahora nos vas a decir tú que no son juegazos? Macho, es que no hay quien te entienda.
Pararegistros escribió:@Dauragon85

¿Va una caja de cerveza a que Persona 5, Days Gone, Death Stranding y Final Fantasy VII van a salir en PC antes de dos años?

Si tan seguro estás, acéptamela.


Hombre los dos últimos están comfirmados, los dos primeros lo dudo, pero a saber (el P5 puede ser porque no tiene nada que ver con Sony, aunque lleva esclusivo desde ps3). De todas formas si salen esos o alguno más no será por esa filtración de Amazon, eso te lo aseguro....
Tails escribió:
Od3n escribió:
Blawan escribió:Obsidian y Playground están como mínimo al nivel de Naughty Dog o Santa Mónica, pero sin marketing.
Polyphony hace 20 años que no es una referencia por cierto. XD XD

[qmparto]
De verdad decis estas cosas en serio?

No ha dicho ninguna mentira.

Pues claro que lo ha dicho. Obsidian y Playground son una auténtica mierda al lado de Naughty Dog o Santa Mónica.
Por dios, dime qué juego AAA ha hecho Obsidian. [facepalm]
Pues un logo sin más, pero está bien que quieran agrupar bajo un mismo nombre a todos los juegos de Sony, que a día de hoy es la mayor desarrolladora de videojuegos en calidad/cantidad.

Quizás para el futuro tenga más importancia de lo que parece.
ramulator escribió:
Bemdele escribió:Me encanta cuando dices por ejemplo que Bend studio ha hecho un juego regular (cierto) o que London studio solo hace chorradas VR (que sea VR no lo hace peor), pero luego tienes los huevazos de poner en la lista de Microsoft a RARE, una compañia que lleva como 15 años sin ser ni la sombra de lo que fue y no han hecho ni un solo juego al nivel de Days gone. Y mira que Days Gone me parece meh, pero es que lo que ha hecho rare de la mano de MS es para echarse a llorar

Eso sin olvidar que pones tambien Halo 6, cuando los 2 unicos Halo que ha hecho 343 han sido de largo lo peor que ha parido la saga. Sobretodo el 5

Y por supuesto no podia faltar Gears, que lleva sin ser lo que fue desde que se largo Epic.
Ya no digamos de contar a Double fine como desarrollo triple A porque tu lo vales

Hellblade 2 tiene pintaza y es mi mayor esperanza, PERO la primera parte fue lo que fue, y era de todo menos triple A (salvo por su envoltorio)

Tambien me encanta ver como un juego de nicho como Flight simulator pasais a llamarlo triple A por salir en consolas [qmparto]


Que tu no juegues en VR no quiere decir que sea una chorrada. Ya quisiera la one un solo titulo al nivel de Half life Alyx, por ejemplo. O un plataformas del nivel de Astrobot.

Por cierto, te voy a contar algo: Un juego no se comienza a desarrollar al acabar el anterior. No tiene nada que ver que un juego salga en 2018 con que el siguiente no pueda salir en 2020. Te crees que The last of us se empezo a hacer al terminar Uncharted 3?


Rare esta generación desafortunadamente sólo ha dado Sea of Thieves pero es un juego que está resurgiendo de sus cenizas y en 360 dieron muy buenos juegos. Y vamos, no me compares Sea of Thieves con los minijuegos esos de VR... Te lo digo como poseedor de un visor VR. De Halo tres cuartas de lo mismo, Halo 4 y 5 no están a la altura de los predecesores, pero siguen siendo de los mejores shooters que hay en comparación a sus coetáneos e igualmente compararlos con los anteriores es jodido cuando son perfetamente los mejores shooters habidos.

Gears 5 es, de hecho, el que mejor jugabilidad tiene la saga. El que más medidos tiene los enfrentamientos, el que más ha avanzado en la jugabilidad y el primero que da un empujón a la inteligencia artificial, pero si nos hacemos caso de las reviews sólo importa que tiene menos gráficos que Uncharted 4. Y sí, Double Fine está con un AAA, publicaron una oferta de empleo para trabajar en un AAA y creo que también comentaron en una entrevista que era la primera vez que estaban con un proyecto de esa embergadura.

Y el Flight Simulator es un AAA lo mires por donde lo mires, no sé de dónde sale ahora negar eso.

Hablando de sagas con subidas y bajadas te podías haber acordado de el bajón de Killzone 2 a Killzone 3 o cómo terminaron de matar la saga con Shadow Fall. Y precisamente lo que dices de que TLOU no se empezó a hacer al terminar Uncharted 3 me estás dando la razón, porque precisamente Uncharted 3 fue un bajón precisamente provocado por tener a las mentes del equipo en The Last Of Us en vez de preocuparse de que siguiera subiendo el nivel de Uncharted 2. Aunque vamos, el dramón que hubo con Amy Hennig y Neil Druckmann en Naughty Dog son para verlos también.


Pues yo no estoy muy de acuerdo con la agenda NWO y esas cosas, al fin y al cabo son temas políticos, pero lo que si puedo decirte es que Uncharted 3 - 4 y the lost legacy son mucho mejores que el primero y el segundo.

Ya simplemente por el hecho de meter bichos/monstruos en el 2 ya rompían el juego, hicieron muy bien en quitarlos de los nuevos. Ahora lo que le falta a uncharted es mejor plataformeo, buscar una mecánica que haga sentir que realmente hay una dificultad en escalar y esas cosas, algo que siempre ha fallado desde los primeros.

Incluso en los tomb raider de nueva gen pasa lo mismo, el shadow quizás lo mejora un poco pero sigue un poco igual.


Es muy fácil de arreglar eso, tener que apretar un botón al saltar de un borde para agarrarte a otro y tener que mantenerlo presionado mientras te agarras para sentirte en tensión justo cuando saltas a otro borde, meter stamina al agarrarte y no meter bordes que se ven tan evidentes, verás como cambia la cosa, por lo demás no tocaría mucho.


En el 4 encontré a faltar piratas, podrían haberse sacado de la manga algo, pero los monstruos y bichos no los trago.
katatsumuri escribió:Sony siempre ha apadrinado muchos estudios e ip's sin que esos estudios sean de su propiedad.
INSOMNIAC antes de ser de sony ya hacía muchos exclusivos para playstation así como también ha hecho algunos para xbox. .

No hace falta tener un estudio en propiedad para tener un juego exclusivo, simplemente basta con apadrinar mediante financiación un estudio que tenga buenas ideas.

En PS2 hay juegos como resident evil outbreak 1 y 2 que siguen siendo exclusivos y capcom no es propiedad de sony que yo sepa, como este hay cientos de ejemplos.

Heavenly Sword es de ninja theory y sigue siendo exclusivo de ps3, aún siendo actualmente el estudio propiedad de microsoft y por mi sería genial que el juego saliese en PC de una vez por todas porque no veo bien que juegos como este o MGS 4 queden varados en una plataforma.

Microsoft en 360 mantuvo mucho más nivel en ese aspecto de apadrinar estudios como dead rising 1 y 2 o alan wake pero en one han sido nefastos, así a bote podría decirte el ryse y el quantum break como los dos triplea A más grandes que tienen apadrinados, dos grandes juegazos pero que tristemente no pasan de las 7 horas de duración.
Uno de los que tiene más duración es el Sunset Overdrive.


En PS4 han habido muchos AAA's apadrinados, yakuzas exclusivos que ya no lo son, PERSONA 5, BLOODBORNE, spiderman, Ratchet & Clank, Judgment, Nioh 2, Until Dawn.

Y los yakuzas que han dejado de ser exclusivos lo han hecho casi al final de la vida de PS4.


A ver, pero una cosa es "apadrinar", produciéndoles juegos, como con los de Insomniac, y otra es que los juegos no saliesen de tu plataforma por cómo se mueve el mercado, como con los JRPGs y ahora empieza a cambiar la tendencia como se está viendo con los Yakuza (aunque esto ha sido un proceso muy largo desde 360 trayendo los Final Fantasy y demás sagas de peleas y eso).

Lo que es impepinable es que Microsoft ha tenido una suerte pésima con sus juegos apadrinados, quitando Sunset Overdrive. Porque Dead Rising 3 y Ryse, vaya tordazos.

Es más, en One empezaron teniendo más exclusivos que en PS4, pero salieron la mayoría rana. Aunque algún pelotazo sí se llevaron, como Titanfall.
@ramulator pues a mi ryse y dead rising 3 me parecen buenos juegos, que quieres que te diga, ryse peca de corto, te lo pasas en una tarde, pero es un juego entretenido y dura lo justo para que su jugabilidad no te termine aburriendo.

El peor dead rising es el 4 pero el 3 me parece un buen juego, no el mejor pero si un buen juego.
El problema de los dead rising es que desde el 2 no han sabido madurar el concepto y además de eso se han cargado el apartado jugable queriendo intentar emular las japonesadas mediante un estudio canadiense. Un estudio no japonés decente hubiera cogido lo mejor de dead rising y lo hubiera aplicado a una mentalidad mucho más seria, han hecho todo lo contrario, parece que el juego esté hecho con peticiones de niños como GTA ONLINE.
Bemdele está baneado por "Troll"
Tails escribió:
KindapearHD escribió:Ya hemos bajado de 2.000€ a 1.000€. Poco a poco.

Xbox One X unos 300-350€. PC equivalente para jugar a 4K, mínimo 1000-1300€ y súmale mandos...

Xbox Series X pongamos que cueste 500€. PC equivalente compatible con 8K y que corra juegos a 4K y 60 fps menos de 2000€ ni en tus sueños más húmedos en los próximos 3 o 4 años.

Si te duele aceptarlo o no lo quieres entender eso ya es tu problema, el mío no.


Que gracia me hace

Para la consola, cojo el precio mas barato, incluso mas bajo que en amazon de segunda mano. Para el PC, cojo el que me sale de los huevos y de 1000 no bajo porque yo lo valgo [+risas]

Eso si, al PC le voy a sumar hasta los mandos. Sumamos monitor tambien? Y la silla? [+risas]

Eso sin contar que con un PC de 1300€ comprado HOY, vas a tirar ya no solo mas que con la One X, sino a mas catalogo porque obviamente vas a jugar a los de proxima generacion que no salgan en One. Ya no entremos en temas de posibilidades (que una one no tiene ni VR [facepalm] ) y rentabilidad, porque entonces apaga y vamonos.

Series X 4k y 60 fps cuando ni el nuevo AC va a 4k/60fps [qmparto]


Pero en fin, no se ni para que te digo esto. Es absurdo debatir con una persona que no tiene ni zorra idea de PC


Od3n escribió:
Tails escribió:
Od3n escribió: [qmparto]
De verdad decis estas cosas en serio?

No ha dicho ninguna mentira.

Pues claro que lo ha dicho. Obsidian y Playground son una auténtica mierda al lado de Naughty Dog o Santa Mónica.
Por dios, dime qué juego AAA ha hecho Obsidian. [facepalm]


No se, Pillars of Eternity te suena? Porque deja en ridiculo a cualquier RPG del mercado (junto con divinity 2) por muy triple A que sean.

No confundas Triple A con calidad de juego. Obsidian es la mejor desarrolladora de juegos RPG en la actualidad y desde hace varios años. Son unos autenticos cracks del genero.

ramulator escribió:Vamos por partes.

Todos los juegos de Rare de la pasada generación están muy bien valorado, Kameo, Perfect Dark Zero, y hasta Banjo NnB por mucho que no tuviese nada que ver con los originales.


Claro, y Days gone es regular al lado de estos no?

Dejate de tonterias. Estos juegos fueron un fracaso, ni mas ni menos. Unos mas decentes, otros pesimos como el Banjo, pero no pasaron de correctos. A años luz de ser "muy buenos juegos"

ramulator escribió:
Sobre la calidad de los Halo, pues sí, Halo 3 y Reach los shooters que mejor inteligencia artifical tienen a día de hoy, casi 10 años después de Reach.


Si, pero te recuerdo que la saga Halo de hoy no es la de 2007. Estamos en 2020, Bungie se fue y su calidad (que ya bajo con Bungie) ha ido muy cuesta abajo.

No se, es como si te defiendo Resident evil 6 basandome en el 2 o Final fantasy XV basandome en el VI

Cuando vuelvan a hacer un Halo a la altura del 1 y 2, entonces podremos tener hype por el siguiente y esperar un juegazo. Hasta entonces, shooter normalito.


ramulator escribió:De Gears 5... Yo he dicho que es el que más medidos tiene los enfrentamientos, tú eso ya lo has interpretado libremente. En Gears 5 en solitario en locura en los enfrentamientos jodidos el juego te exige que hagas buen uso de las armas, cada bala cuenta, no puedes fallar muchos tiros ni muchas recargas activas, y la IA está brutal intentando joderte. De hecho es que Gears 4 es un juego muy irregular entre otras cosas porque tiene enemigos pésimos como los DeeBees que de hecho se comen todo el primer acto. Eso en Gears 5 no pasa, sólo tiene unos minutos de tutorial y ya de ahí en adelante es un in crescendo buenísimo en dificultad. Y con la historia tampoco entiendo las quejas, los anteriores tenían una historia de relleno puro y duro y este mete lore que además está bastante bien.


la historia de todos los gears es mediocre, pero eso no quita que la del 5 sea incluso peor. Si, expande el trasfondo, pero la propia trama principal apenas ni se mueve.

Si tenemos que tirar de dificultad para defender gears 5 (que es bastante similar al resto de la saga), apaga y vamonos. Decir que cada bala cuenta es para echarse a llorar. Y que no puedes fallar recargas activas cuando precisamente en el 5 puedes hacerlas incluso sin disparar antes... [+risas]

Y destacar la IA de gears 5...mira macho... [facepalm]

ramulator escribió:Igual con Flight Simulator y Age of Empires. Referentes en sus géneros ¿y ahora nos vas a decir tú que no son juegazos? Macho, es que no hay quien te entienda.


De nuevo no lees

Te he dicho que soy MUY fan de Flight simulator y tambien me encantan los age of empires. Nadie niega que sean juegazos

Lo que me hace gracia es que siempre hayan sido juegos que ni existen a la hora de valorar el catalogo de PC, y ahora magicamente pasan a ser juegazos y triple A.

Y no, no son triple A, igual que Halo wars tampoco lo es. Y menos aun FS. Este ultimo es un juego de nicho, que lo jugamos los 4 gatos a los que nos gustan los simuladores, nada mas. Todo esto sin olvidar lo desaprovechados que estaran ambos juegos en consola.

Si mañana sacan eurotruck simulator con graficazos, pasa a ser un triple A?
Entonces Sony World Wide Studios se convierte en PlayStation Studios? No me entero si funcionarán como dos cosas independientes o qué. Supongo que el primero es donde se agrupan todos los estudios first party y el segundo la marca que indica que son juegos desarrollados/apadrinados por Sony.
Mando blanco y negro, logo blanco y negro, ¿ps5 blanca y negra?¿Cajas blancas y negras?
Bemdele está baneado por "Troll"
katatsumuri escribió:@ramulator pues a mi ryse y dead rising 3 me parecen buenos juegos, que quieres que te diga, ryse peca de corto, te lo pasas en una tarde, pero es un juego entretenido.

El peor dead rising es el 4 pero el 3 me parece un buen juego, no el mejor pero si un buen juego.
El problema de los dead rising es que desde el 2 no han sabido madurar el concepto y además de eso se han cargado el apartado jugable queriendo intentar emular las japonesadas mediante un estudio canadiense. Un estudio no japonés hubiera cogido lo mejor de dead rising y lo hubiera aplicado a una mentalidad mucho más seria, han hecho todo lo contrario, parece que le juego esté hecho con peticiones de niños como GTA ONLINE.


Ryse es una autentica castaña de juego. Tiene un envoltorio muy bueno (graficos, sonido, trama llevadera...), pero jugablemente es un autentico desastre de videojuego.

Al minuto 1 de iniciarlo ya has visto todo lo que su combate te va a ofrecer. Repetitivo hasta la saciedad. Combate pauperrimo y sin la mas minima genialidad. Estas todo el juego repitiendo las mismas peleas. Y es que son unas peleas malisimas diseñadas para el publico mas casual donde el jugador no hace practicamente nada pero en pantalla se ve todo muy espectacular. Diseño de niveles totalmente plano. Bosses para olvidar.

Que ryse peca de corto? [+risas] Como de bueno tiene que ser para que a muchos se les hiciera largo durando un suspiro. Hay que tener huevos para decir que peca de corto cuando jugablemente es un completo desastre, y eso no hay duracion que lo salve.

Caer en la repeticion durando 40 horas ya es un problema. Ser repetitivo durando apenas 6 es ya de una inutilidad absoluta. Y ojo, que si durase 1 hora, seria igual de repetitivo. Y nos quejabamos de Assassins creed...

Ves este combate cutre del primer enemigo? Pues toma, repitelo durante 6 horas.

Ryse es una autentica vergüenza como videojuego. Es un ejemplo de todo lo que no debe ser un juego.
Es impresionante lo que controla la peña de videojuegos, se saben las fechas de estreno de todos los juegos y máquinas cuando ni siquiera pueden certificarlo las propias compañías, acojonante XD
Dauragon85 escribió:
Pararegistros escribió:@Dauragon85

¿Va una caja de cerveza a que Persona 5, Days Gone, Death Stranding y Final Fantasy VII van a salir en PC antes de dos años?

Si tan seguro estás, acéptamela.


Hombre los dos últimos están comfirmados, los dos primeros lo dudo, pero a saber (el P5 puede ser porque no tiene nada que ver con Sony, aunque lleva esclusivo desde ps3). De todas formas si salen esos o alguno más no será por esa filtración de Amazon, eso te lo aseguro....


Pues por eso. Como dudas, acéptamela. [fiu]
@Bemdele Sisi, Pillars of Eternity, menuda maravilla. Un juego del 2015 que no vendió como se esperaba para nada.
Por favor, de verdad, no podéis comparar dos de las mejores desarrolladoras de juegos de la historia con medianias...
y Asi es como se paran batallas de free!!, el tortazo mas grande del año, en un video de 17 seg, eso es marketing.
Bemdele escribió:
Od3n escribió:
ramulator escribió:Ridículo, la competencia creando y comprando más estudios y estos van y crean una puta marca.

¿Cuántos AAA tiene Microsoft en desarrollo, 12 ó 13? Es un barbaridad. Sony tiene a Insomniac, Guerrilla, Santa Monica, Naughty Dog, Polyphony y Sucker Punch que en el mejor de los casos te sacan un juego cada tres años.


[qmparto]
Microsoft ha comprado muchisimos estudios chusteros y ya.


Chusteros por lo general no. Ha comprado algnos regulares, pero otros que son de los mejores que existen como Obsidian


El problema es lo que haga con ellos. Que en su dia Microsoft tambien compro estudiazos como Rare, y todos sabemos como acabo eso.


MS no hizo nada malo realmente con Rare, es que cuando la compró la gran mayoría de desarrolladores importantes ya habían abandonado la compañía. Al final les quedaron las licencias, pero el talento ya no estaba (sólo hay que comparar la calidad de Banjo/Donkey, Goldeneye/Perfect Dark con lo que vino después....).
ramulator escribió:Vaya tela que no se pueda decir nada sin que le falten a uno.

Microsoft ahora mismo tiene estos AAA en desarrollo, que se sepa:

  • Age of Empires IV
  • Everwild
  • Flight Simulator
  • Forza Horizon 5
  • Forza Motorsport 8
  • Gears 6
  • Halo Infinite
  • Hellblade II
  • Wasteland 3
  • Otro sin nombre de Double Fine
  • Otro RPG sin nombre de Obsidian
  • Otro RPG sin nombre de Playground (rumoreado que es Fable)
  • Otro sin nombre de The Initiative (rumoreado que es Perfect Dark)

Y luego algunos tienen proyectos más pequeños y hay otros estudios dedicados a proyectos más pequeños.

Los estudios de Sony son:

  • Bend Studio: Sacaron Days Gone el año pasado (que además es regular) así que mínimo tres años hasta 2022 no pueden tener otro AAA.
  • ForwardWorks: Estudio creado para sacar juegos en smartphones, todavía no han sacado nada.
  • Guerrilla Games: Sacaron Horizon en Febrero de 2017, por eso van a tener más de tres años desde entonces hasta el lanzamiento de PS5 y son los que creo que tendrán el único AAA de lanzamiento (previsiblemente Horizon 2)
  • Insomniac Games: De 2018. Muchas prisas se tendrían que dar para sacar un juego de salida en PS5, si eso algún Ratchet del equipo B mientras el equipo A está con Spider-Man 2 para finales de 2021 o sacan Spider-Man 2 a prisas vitaminando el motor de PS4.
  • Japan Studio: Estudio de apoyo para el desarrollo de Bloodborne, The Last Guardian, Shadow of the Colossus remake... Propios esta gen han sacado los Knack, ni los tendría en cuenta.
  • London Studio: Estos hacían Singstar hasta que se la cargaron y después no han hecho más que chorradas para PSMove y PSVR.
  • Media Molecule: En 2015 anunciaron Dreams y hasta este febrero no lo han sacado. Otros que estarán mil años para sacar otro juego o empezarán a sacar Little Big Planets de segunda fila.
  • Naughty Dog: Van a sacar ahora TLOU2, así que remaster para PS5.
  • Pixelopus: Otro estudio para chorradas VR.
  • Polyphony Digital: Los de Gran Turismo, les cueta mil años sacar cada juego. Yo insisto en que creo que para la salida de PS5 sacarán GT Sports refrito, quizá en formato F2P, y si eso ya para 2023 Gran Turismo 7.
  • San Diego Studio: Estos son los de los MLB de Baseball, vamos, que ni nos va ni nos viene.
  • San Mateo Studio: Otro equipo de apoyo como Japan Studio. Estos ni siquiera tienen juegos propios.
  • Santa Monica Studio: Los de God of War. En abril de 2021 se cumplen tres años de God of War PS4 por lo que me espero cuando presenten los juegos de lanzamiento un trailer de God of War 2 para la primera mitad de 2021 (aunque siendo paso a next-gen creo que mínimo se irá a finales de 2021).
  • Sucker Punch Productions: Van a sacar Ghost of Tsushima ahora. Otro que será remaster para PS5.

Resumen: Los estudios que tiene Sony con capacidad para realizar AAAs y las fechas de sus últimos juegos son: Bend Studio (2019), Guerrilla (2017), Insominoac (2018), Naughty Dog (2020), Polyphony (2017), Santa Monica (2019) y Sucker Punch (2020). Como máximo 7 AAAs tienen entre manos, de los cuales para el lanzamiento saldrán Horizon 2, y Spider-Man 2 si Insominac se da MUCHA prisa. Que el desarrollo de un AAA se lleva un mínimo de 3 años mínimo lo sabemos todos.



Me encantan estos post porque se os pilla enseguida.

Cuando hablas de los juegos de Sony todo son excusas, que si sacaron un juego no sé cuándo, que si no saldrá hasta no se sabe cuándo, claro luego tienes los huevazos de poner el RPG de Obsidian, que sacaron Outer Worlds hace apenas 6 meses o de poner Gears 6 en tu lista, cuando salio hace apenas 7 meses!

Tú te crees que engañas a alguien? Vamos siguiendo tus argumentos, en 7 meses podría hacer una lista con Last of US 3 no? Macho es para partirse, como intentáis tomar el pelo al personal.

Por no comentar que dices que a Japan Studios no los tendrías en cuenta y que por lo visto tienen un Silent Hill entre manos. El nuevo estudio de San Diego que trabaja en el nuevo Uncharted.

Ah y si Halo 6 y Flight Simulator que serán intergeneracionales cuentan como juego Next Gen? No lo son también Ghost of Tsushima y Last of Us 2 si tienen una versión para PS5?
Bemdele escribió:
katatsumuri escribió:@ramulator pues a mi ryse y dead rising 3 me parecen buenos juegos, que quieres que te diga, ryse peca de corto, te lo pasas en una tarde, pero es un juego entretenido.

El peor dead rising es el 4 pero el 3 me parece un buen juego, no el mejor pero si un buen juego.
El problema de los dead rising es que desde el 2 no han sabido madurar el concepto y además de eso se han cargado el apartado jugable queriendo intentar emular las japonesadas mediante un estudio canadiense. Un estudio no japonés hubiera cogido lo mejor de dead rising y lo hubiera aplicado a una mentalidad mucho más seria, han hecho todo lo contrario, parece que le juego esté hecho con peticiones de niños como GTA ONLINE.


Ryse es una autentica castaña de juego. Tiene un envoltorio muy bueno (graficos, sonido, trama llevadera...), pero jugablemente es un autentico desastre de videojuego.

Al minuto 1 de iniciarlo ya has visto todo lo que su combate te va a ofrecer. Repetitivo hasta la saciedad. Combate pauperrimo y sin la mas minima genialidad. Estas todo el juego repitiendo las mismas peleas. Y es que son unas peleas malisimas diseñadas para el publico mas casual donde el jugador no hace practicamente nada pero en pantalla se ve todo muy espectacular. Diseño de niveles totalmente plano. Bosses para olvidar.

Que ryse peca de corto? [+risas] Como de bueno tiene que ser para que a muchos se les hiciera largo durando un suspiro. Hay que tener huevos para decir que peca de corto cuando jugablemente es un completo desastre, y eso no hay duracion que lo salve.

Caer en la repeticion durando 40 horas ya es un problema. Ser repetitivo durando apenas 6 es ya de una inutilidad absoluta. Y ojo, que si durase 1 hora, seria igual de repetitivo. Y nos quejabamos de Assassins creed...

Ves este combate cutre del primer enemigo? Pues toma, repitelo durante 6 horas.

Ryse es una autentica vergüenza como videojuego. Es un ejemplo de todo lo que no debe ser un juego.


Y cuál opinas que es mejor ¿The order o Ryse?

Aquí tienes un ejemplo de escenario plano;
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6