Sony presenta la marca PlayStation Studios, bajo la cual lanzará los juegos first-party para PS5 ...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Todos: A la expectativa de la gran revelación de la PS5
Sony: Otro logo
Parece que nos toman por gilipollas a los usuarios.

No tiene huevos a presentar la consola? Por favor que ya cansan con dos logos y un render de un mando.

Comienzo a pensar que no tienen clara la configuración de la consola (fuera del HW): Diseño.

Espero equivocarme.
Como molaria un Marvel´s Spiderman 2 y un Ratchet & Clank para estrenar la PS5 [beer]
Pararegistros escribió:

Vamos a ver: Nioh, Detroit Become Human, Horizon, Ni No Kuni 2, Days Gone, Death Stranding... así a bote pronto y seguro que me dejo bastantes más.

Pero podéis repetir la misma gilipollez siempre. A lo mejor algún día hasta lográis auto-convenceros.

[poraki]


Nioh es de tecmo, ni no kuni 2 de Bamco y que yo sepa Days gone sigue siendo exclusivo de ps4, asique...
Que rallaos, que vamos a tener juegazos en Microsoft y en Sony y si encima salen para PC podrá jugar más gente xD alegraos y no seáis tan amargaos.
Lo interesante de la noticia va más a los PCeros que otra cosa:

"It will also miss the launch of Horizon: Zero Dawn on PC, although Lempel says that any future games it releases on other platforms will also carry the branding."

Fuente:
https://www.gamesindustry.biz/articles/2020-05-12-sony-unveils-playstation-studios-brand-to-launch-alongside-ps5
metalacran escribió:Que rallaos, que vamos a tener juegazos en Microsoft y en Sony y si encima salen para PC podrá jugar más gente xD alegraos y no seáis tan amargaos.

Exactamente, además que Sony seguro meterá exclusividades de 6 meses-1 año a sus juegos, que no es que desde el primer día vayan a estar sus juegos hasta en la tostadora. Mira el Spiderman o el Gow, tiempo después en el Psnow para PC aumentando ventas de su servicio con juegos que ya habían tenido su impacto en su momento. Es que es de fanático total querer que salga solo para su consola o ya no existe el juego.
Bemdele está baneado por "Troll"
ramulator escribió:Ridículo, la competencia creando y comprando más estudios y estos van y crean una puta marca.

¿Cuántos AAA tiene Microsoft en desarrollo, 12 ó 13? Es un barbaridad. Sony tiene a Insomniac, Guerrilla, Santa Monica, Naughty Dog, Polyphony y Sucker Punch que en el mejor de los casos te sacan un juego cada tres años.

Yo no sé cómo se lo piensan montar. Por tiempos la única que ha tenido espacio para hacerles un juego para el lanzamiento es Guerrilla. Con suerte God of War 2 el año que viene. Me veo refritaco de Gran Turismo Sports, y ND y Sucker Punch que sacan juegos ahora en PS4 hasta 2023 mínimo de desarrollo, quizá sumando algo más pequeño que saquen sus estudio B de relleno por el medio.

Son los amos del marketing pero me da que están dormidísimos en los laureles y como así sea espero que la competencia se los coma por los pies.


12 o 13? No, creo que eran unos 34 o 35 exclusivos triple A en desarrollo [qmparto]

1º - De donde te sacas que MS tiene 12 o 13 triple A en desarrollo?
2º - Cuentas como triple A juegos como State of decay? Sea of thieves?
3º - Desde cuando mas significa mejor? Porque de momento lo unico que sabemos es que llevamos ya 3 generaciones de Xbox donde es con diferencia la peor de las 3 grandes compañias en cuanto a nivel de exclusivas


Yo no se que va a hacer Sony, pero desde luego que son ellos los que mas nivel suelen suelen demostrar generacion tras generacion, asi que no entiendo tanto alarmamismo
@ramulator

Wasteland 3 no es exclusivo de Microsoft, sale en PS4.
bainomamueles escribió:@ramulator

Wasteland 3 no es exclusivo de Microsoft, sale en PS4.


Igual que salió The Outer Worlds porque compraron los estudios cuando ya estaban los acuerdos de publicación hechos. Pero Inxile y Wasteland a día de hoy son propiedad de Microsoft.
ramulator escribió:Vaya tela que no se pueda decir nada sin que le falten a uno.

Microsoft ahora mismo tiene estos AAA en desarrollo, que se sepa:

  • Age of Empires IV
  • Everwild
  • Flight Simulator
  • Forza Horizon 5
  • Forza Motorsport 8
  • Gears 6
  • Halo Infinite
  • Hellblade II
  • Wasteland 3
  • Otro sin nombre de Double Fine
  • Otro RPG sin nombre de Obsidian
  • Otro RPG sin nombre de Playground (rumoreado que es Fable)
  • Otro sin nombre de The Initiative (rumoreado que es Perfect Dark)

Y luego algunos tienen proyectos más pequeños y hay otros estudios dedicados a proyectos más pequeños.

Los estudios de Sony son:

  • Bend Studio: Sacaron Days Gone el año pasado (que además es regular) así que mínimo tres años hasta 2022 no pueden tener otro AAA.
  • ForwardWorks: Estudio creado para sacar juegos en smartphones, todavía no han sacado nada.
  • Guerrilla Games: Sacaron Horizon en Febrero de 2017, por eso van a tener más de tres años desde entonces hasta el lanzamiento de PS5 y son los que creo que tendrán el único AAA de lanzamiento (previsiblemente Horizon 2)
  • Insomniac Games: De 2018. Muchas prisas se tendrían que dar para sacar un juego de salida en PS5, si eso algún Ratchet del equipo B mientras el equipo A está con Spider-Man 2 para finales de 2021 o sacan Spider-Man 2 a prisas vitaminando el motor de PS4.
  • Japan Studio: Estudio de apoyo para el desarrollo de Bloodborne, The Last Guardian, Shadow of the Colossus remake... Propios esta gen han sacado los Knack, ni los tendría en cuenta.
  • London Studio: Estos hacían Singstar hasta que se la cargaron y después no han hecho más que chorradas para PSMove y PSVR.
  • Media Molecule: En 2015 anunciaron Dreams y hasta este febrero no lo han sacado. Otros que estarán mil años para sacar otro juego o empezarán a sacar Little Big Planets de segunda fila.
  • Naughty Dog: Van a sacar ahora TLOU2, así que remaster para PS5.
  • Pixelopus: Otro estudio para chorradas VR.
  • Polyphony Digital: Los de Gran Turismo, les cueta mil años sacar cada juego. Yo insisto en que creo que para la salida de PS5 sacarán GT Sports refrito, quizá en formato F2P, y si eso ya para 2023 Gran Turismo 7.
  • San Diego Studio: Estos son los de los MLB de Baseball, vamos, que ni nos va ni nos viene.
  • San Mateo Studio: Otro equipo de apoyo como Japan Studio. Estos ni siquiera tienen juegos propios.
  • Santa Monica Studio: Los de God of War. En abril de 2021 se cumplen tres años de God of War PS4 por lo que me espero cuando presenten los juegos de lanzamiento un trailer de God of War 2 para la primera mitad de 2021 (aunque siendo paso a next-gen creo que mínimo se irá a finales de 2021).
  • Sucker Punch Productions: Van a sacar Ghost of Tsushima ahora. Otro que será remaster para PS5.

Resumen: Los estudios que tiene Sony con capacidad para realizar AAAs y las fechas de sus últimos juegos son: Bend Studio (2019), Guerrilla (2017), Insominoac (2018), Naughty Dog (2020), Polyphony (2017), Santa Monica (2019) y Sucker Punch (2020). Como máximo 7 AAAs tienen entre manos, de los cuales para el lanzamiento saldrán Horizon 2, y Spider-Man 2 si Insominac se da MUCHA prisa. Que el desarrollo de un AAA se lleva un mínimo de 3 años mínimo lo sabemos todos.

Es lo que pasa, que se nos calienta la boquita y luego nos vamos corriendo a la wikipedia, a ver si salvamos los muebles. No voy a entrar a hacer daño, pero si pones a wasteland 3 y lo nuevo de double fine (que nunca a hecho AAA) como ejemplo de AAA, apaga y vámonos. Además de poner juegos no anunciados y que estarían en preproduccion en caso de existir, como los próximos de Coalition o Obsidian. Lo dicho, que si te faltan ejemplos para llenar la lista mete el buscaminas o el solitario, que también son de MS.
Cada vez que leo comentarios en este tipo de noticias, me enerva la sangre. Hay que ser cenutrio para buscar polémica en una intro...¡una intro! ¿Pero estamos tontos o qué? Me da igual que sea Sony, MS, Nintendo o el Club Gamorra, que nos pongamos a criticar un mísero logo, intro o lo que sea, denota el nivel de inteligencia de esta sociedad. ¿Y sabéis lo que más me preocupa? Que quienes buscáis este tipo de polémicas, luego votáis en las elecciones.

Madre mía.
Por lo que se ve cualquier noticia es propicia para la consolewar.

Al menos en la época sega vs nintendo la mayoría eran poco mas que críos. Ahora con canas en los webos y dale que dale que toma que da [fiu]
Caos1 escribió:Por lo que se ve cualquier noticia es propicia para la consolewar.

Al menos en la época sega vs nintendo la mayoría eran poco mas que críos. Ahora con canas en los webos y dale que dale que toma que da [fiu]

En estos hilos se entra así con las palomitas en la mano, y a pasar el rato XD.
Esto abre que los exclusivos de Sony también saldrán en PC. Me da que la siguiente generación, lo mismo de consolas ya no será, con el PC cogiendo cada vez más y más fuerza... Me veo unas configuraciones Pc con el sello de calidad de Sony o MS en plan "PC apto para Sony/MS"
Recordemos que Sony tiene también las miras puestas en contenidos audiovisuales para algunas de sus IP's. Seguramente veremos esta animación arrancando en cada capítulo de la serie de The Last of Us... o quién sabe si en alguna película sobre Uncharted o God of War.

Lo que me lleva a ... yo he visto a Spielberg anunciando una serie sobre Halo o es algo que soñé hace mucho tiempo? Qué sabemos de esto?
@tualotuyo En cierto modo creo que tienes razón, lo del sello de calidad me refiero, sería una buena iniciativa la verdad, aunque a ello le sumaría el streaming para gente que no quiere jugar desde un pc y que no son demasiado exigentes. Muchos usamos el ordenador todo el día y mola poder desconectar completamente tirándote en el sofá y encendiendo la tele, sé que parece una tontería pero en mi caso me resulta más cómodo, aunque ya te digo que la idea del sello de calidad me parece muy interesante :cool:
metalacran escribió:Que rallaos, que vamos a tener juegazos en Microsoft y en Sony y si encima salen para PC podrá jugar más gente xD alegraos y no seáis tan amargaos.

Amargados es quedarse corto, un logo de mierda la de bilis que hace soltar [facepalm]
Como se habrán disparado los costes de desarrollo de los famosos Triple A, que hasta Sony necesita venderlos fuera de sus consolas para sacarles tajada. Eso, o no esperan vender suficientes PS5 como para compensar los gastos. O un poco de cada.
Lo que hace Sony porque se hable de su consola, presentan un logo, la foto de un mando y ahora esta animacion, luego rumores por aqui y por alla pero oficial nada de nada... pero al final sin hacer nada consiguen que se hable de ps5.

Ellos sabran, saludos
Caos1 escribió:Por lo que se ve cualquier noticia es propicia para la consolewar.

Al menos en la época sega vs nintendo la mayoría eran poco mas que críos. Ahora con canas en los webos y dale que dale que toma que da [fiu]


Qué razón llevas. Y ya por entonces, siendo un crío, pasaba del tema y nunca me metí a discutir sobre si era mejor Nintendo o Sega. A mí me gustaba la SNES, y la cosa no daba para tener también la Megadrive (coño, que uno es de familia humilde). Pero si me gusta más un Mario, no digo que el Sonic es una mierda y que Sega caca.

Esto nunca cambiará. La gente se monta su película, se apunta a un "bando" y venga, como si no hubiera un mañana.
ryo hazuki escribió:
Pararegistros escribió:

Vamos a ver: Nioh, Detroit Become Human, Horizon, Ni No Kuni 2, Days Gone, Death Stranding... así a bote pronto y seguro que me dejo bastantes más.

Pero podéis repetir la misma gilipollez siempre. A lo mejor algún día hasta lográis auto-convenceros.

[poraki]


Nioh es de tecmo, ni no kuni 2 de Bamco y que yo sepa Days gone sigue siendo exclusivo de ps4, asique...

Nos ha jodido... ¡Y Sunset Overdrive es de Insomniac y se metía en el saco de los "no exclusivos" de Xbox cuando hasta noviembre de 2018 lo era.

Y en Amazon Francia ha listado Days Gone, Persona 5 y Gran Turismo Sport para PC... que viendo los precedentes con Horizon (que sigue siendo de Sony vía Guerrilla y no lo mencionas, pillín), Detroit... que ya están hartos de exclusivas y Quantic Dreams te dicen que su futuros juegos llegan fijo a Xbox One y Series X (que tampoco mencionas).

¿Hacemos apuestas a que Days Gone llega a PC? ¿A que Persona 5 llega a PC y probablemente Switch? ¿Hacemos apuestas a que FF7 llega a PC, Xbox y Switch?

Cuando Sony lleva más de un año viendo la patita del lobo del streaming y del PC, cuando tiene que alquilar los servidores de MS para poder tener algo de presencia en el mundo del Streaming de calidad (PS Now y Stadia están en tercera regional), por algo están tomando esas medidas.

[qmparto]
Micro presentando consola y juegos y Sony presentando logos....biennnnn!!!
Bemdele escribió:
ramulator escribió:Ridículo, la competencia creando y comprando más estudios y estos van y crean una puta marca.

¿Cuántos AAA tiene Microsoft en desarrollo, 12 ó 13? Es un barbaridad. Sony tiene a Insomniac, Guerrilla, Santa Monica, Naughty Dog, Polyphony y Sucker Punch que en el mejor de los casos te sacan un juego cada tres años.

Yo no sé cómo se lo piensan montar. Por tiempos la única que ha tenido espacio para hacerles un juego para el lanzamiento es Guerrilla. Con suerte God of War 2 el año que viene. Me veo refritaco de Gran Turismo Sports, y ND y Sucker Punch que sacan juegos ahora en PS4 hasta 2023 mínimo de desarrollo, quizá sumando algo más pequeño que saquen sus estudio B de relleno por el medio.

Son los amos del marketing pero me da que están dormidísimos en los laureles y como así sea espero que la competencia se los coma por los pies.


12 o 13? No, creo que eran unos 34 o 35 exclusivos triple A en desarrollo [qmparto]

1º - De donde te sacas que MS tiene 12 o 13 triple A en desarrollo?
2º - Cuentas como triple A juegos como State of decay? Sea of thieves?
3º - Desde cuando mas significa mejor? Porque de momento lo unico que sabemos es que llevamos ya 3 generaciones de Xbox donde es con diferencia la peor de las 3 grandes compañias en cuanto a nivel de exclusivas


Yo no se que va a hacer Sony, pero desde luego que son ellos los que mas nivel suelen suelen demostrar generacion tras generacion, asi que no entiendo tanto alarmamismo

Y espero que siga así un par mas de generación, cuanto mas por detrás va MS, mas se esfuerzan en mi producto, y muchísimo mas beneficios tengo. Ahora mismo tengo el mejor producto con diferencia en el mercado XBOX-X, y gracias a sobretodo a la otra competencia, sony. Pero el que no quiera ver que los mejores exclusivo lo tiene sony tiene que ser LeLo, aunque cada vez son menos, y ahí esta MS al acecho.
Esta guerra esta mas viva que nunca y tanto en un bando como en otro todo esto nos beneficia a nosotros.

Edito: 1€ me costo el gamepass durante 1 año, ridiculo para todo lo que me esta ofreciendo.
Yo puedo entender que la gente se ponga a defender la consola que tiene, por aquello de querer convencerse de que ha hecho una buena compra y tal.

Pero es increíble el fervor que le ponen algunos para defender una consola que todavía no se vende y que por lo tanto todavía no tienen.

Yo todavía no sé qué consola tendré en la siguiente generación, ni cuando la tendré. ¿Como voy a saberlo si todavía no han salido y, por lo tanto, no puedo conocer en detalle lo que me ofrecen?
KindapearHD escribió:Como se nota que no tienes ni idea.


Respecto a la noticia, fenomenal, con suerte tampoco tengo que comprarme PS5 y puedo jugar a todos los exclusivos en PC y descartar tb la consola de Sony como hice con las de MS.

Pues tus argumentos para contrarrestar lo que he dicho son muy amplios, sí.
Plage escribió:Ni que microsoft haya presentado 79 juegos, ninguna ha presentado nada de nada, a no ser que tu tengas información de algo

Hellblade 2, AOE IV, Flight Simulator, así a bote pronto, además de la consola, Sony en cambio ha presentado dos logos y un mando clónico de One.
albertoooooooooo escribió:Y SONY no tiene más eventos? Tienes que venir a criticar la presentación de un departamento? Creo que el que debería mirarse al espejo eres tu, que ya estás quedando retratado. A mi me gustan todas las consolas, independientemente de la marca. Pero decir que Xbox tiene exclusivos... [facepalm] y si para que la consola NUEVA triunfe necesitas la retrocompatibilidad... [facepalm] Si al menos hubieras mencionado el gamepass... [fiu] De todas maneras, ya veremos que consola merienda a cual. Me guardo este mensaje hasta dentro de unos años ;)

PD: sigues sin decir exclusivos. Creo que ahora mismo PS4 le quedan más exclusivos por salir este año que todos los exclusivos que ha anunciado para SeriesX. Y Nintendo ni hablemos... A ver si con los estudios que ha comprado MS empieza a sacar cosas exclusivas de calidad.

¿Pero quién ha dicho que sony no tenga más eventos? Si sois otros los que queréis hacer ver que Microsoft está hundida y no tiene más eventos. Estáis obsesionados!

Cuando os interesa bien que utilizáis el comodín de que los juegos también salen en Windows 10 y ya no son exclusivos en Xbox. No tenéis nada más!

Sois otros los que utilizáis cualquier evento para desprestigiar Xbox y atacar a Microsoft como psicópatas.

Son empresas, y a mi me dan igual, aunque me guste más una plataforma que otra.
Pararegistros escribió:
ryo hazuki escribió:
Pararegistros escribió:

Vamos a ver: Nioh, Detroit Become Human, Horizon, Ni No Kuni 2, Days Gone, Death Stranding... así a bote pronto y seguro que me dejo bastantes más.

Pero podéis repetir la misma gilipollez siempre. A lo mejor algún día hasta lográis auto-convenceros.

[poraki]


Nioh es de tecmo, ni no kuni 2 de Bamco y que yo sepa Days gone sigue siendo exclusivo de ps4, asique...

Nos ha jodido... ¡Y Sunset Overdrive es de Insomniac y se metía en el saco de los "no exclusivos" de Xbox cuando hasta noviembre de 2018 lo era.

Y en Amazon Francia ha listado Days Gone, Persona 5 y Gran Turismo Sport para PC... que viendo los precedentes con Horizon (que sigue siendo de Sony vía Guerrilla y no lo mencionas, pillín), Detroit... que ya están hartos de exclusivas y Quantic Dreams te dicen que su futuros juegos llegan fijo a Xbox One y Series X (que tampoco mencionas).

¿Hacemos apuestas a que Days Gone llega a PC? ¿A que Persona 5 llega a PC y probablemente Switch? ¿Hacemos apuestas a que FF7 llega a PC, Xbox y Switch?

Cuando Sony lleva más de un año viendo la patita del lobo del streaming y del PC, cuando tiene que alquilar los servidores de MS para poder tener algo de presencia en el mundo del Streaming de calidad (PS Now y Stadia están en tercera regional), por algo están tomando esas medidas.

[qmparto]


También listaron la ps5 para pc, estoy ansioso de que salga la consola en pc.

Tampoco hace falta que hagas muchas apuestas, P5 royal fijo que sale para pc, ff7 ya se dijo hace meses, incluso te diría que al poco de anunciarse hace años, que no era exclusivo si no exclusivo temporal.

Y sobre lo del streaming, por en calidad stadia para nada está en "tercera" y lo de los servidores del now, pues tampoco hay mucho donde elegir tienes AWS o Azure.

Snatcher10 escribió:
Plage escribió:Ni que microsoft haya presentado 79 juegos, ninguna ha presentado nada de nada, a no ser que tu tengas información de algo

Hellblade 2, AOE IV, Flight Simulator, así a bote pronto, además de la consola, Sony en cambio ha presentado dos logos y un mando clónico de One.


Osea la gente le pide que saque un mando que se parezca más al de one, lo hace, y está mal, si no lo hace también está mal, no se, los trolls os tenéis que decidir que es bien y que es mal.

Y sobre los juegos, ok, son juegos pero no son triple A, porque mucho que nos guste flight simulator y AOE no son juegos triple A, no vas a vender consolas con esos juegos
JorsZgz escribió:
Les va tan bien, que llevan 3 generaciones siendo la última...


Lo cierto es que Xbox vendió más que Gamecube y Dreamcast... y 360 quedó casi empatada con PS3. El batacazo se lo ha pegado con One.

El logo mola. :p
Tampoco entiendo como algunos le quitan importancia al tema de la retrocompatibilidad...
Shiro_himura escribió:Pero nadie comenta que seguramente esto lo que implica es la llegada de todos esos juegos para PC :-|

Yo he entrado sólo por eso y no veo mas que fanboys peleándose y echando mierda.

alvaro200 escribió:Lo interesante de la noticia va más a los PCeros que otra cosa:

"It will also miss the launch of Horizon: Zero Dawn on PC, although Lempel says that any future games it releases on other platforms will also carry the branding."

Fuente:
https://www.gamesindustry.biz/articles/2020-05-12-sony-unveils-playstation-studios-brand-to-launch-alongside-ps5


Teniendo en cuenta que especifican "otras plataformas" y horizon no lo va a llevar creo que se nos vienen degoteos de first parties a pc y no podria ser más feliz ni a posta.
¿Otro logo? Vamos muy bien.
Persona 5 y Ni No Kuni no son de Sony. Como mucho están somedidos a algún acuerdo de exclusividad temporal. El día que expire y sus creadores se animen sacarán un port para la plataforma que les apetezca.
Ojalá que acaben sacando los juegos de Sony, y por mí incluso los de Nintendo (los de Microsoft, algunos ya están) para PC, así me ahorro el tener que comprar ninguna consola, que ya no me motivan especialmente. Pero no sé por qué algunos dais por hecho con esta "noticia" que vaya a ser así. :S
setien escribió:Es lo que pasa, que se nos calienta la boquita y luego nos vamos corriendo a la wikipedia, a ver si salvamos los muebles. No voy a entrar a hacer daño, pero si pones a wasteland 3 y lo nuevo de double fine (que nunca a hecho AAA) como ejemplo de AAA, apaga y vámonos. Además de poner juegos no anunciados y que estarían en preproduccion en caso de existir, como los próximos de Coalition o Obsidian. Lo dicho, que si te faltan ejemplos para llenar la lista mete el buscaminas o el solitario, que también son de MS.


Qué ganas de buscarle tres pies al gato. Puedes buscar otros RPG para comparar con Wasteland 3 a ver si la producción es AAA o no. Vamos a suponer que no (xD).

En vez de 13, 12 juegos. Y sí, el de Double Fine ya se sabe que es AAA. Cuándi saldrían los de Sony "no anunciados" si todas sus desarrolladoras AAA sacan un AAA en PS5 en tres años después del último de PS4:

Bend Studio: AAA 2022
Guerrilla: AAA 2020 (¿Horizon 2? Según tú ni lo debería contar porque no está anunciado xD)
Insominac: AAA 2021
Naughty Dog: AAA 2023
Polyphony: AAA 2020
Santa Monica: AAA 2021
Sucker Punch: AAA 2023

Siete máximo. O cero si seguimos tu norma y no contamos los no anunciados. Es que no entiendo el afan en defender lo indefendible.
JorsZgz escribió:
Tails escribió:Si no tienes un ordenador de casi 2000 € no vas a poder jugar con la misma calidad que Xbox Series X a 4K ni parecido.

Si lo tienes pues bien por ti. ;)


A 30 fps? XD

A 60 la mayoría.
ramulator escribió:Vaya tela que no se pueda decir nada sin que le falten a uno.

Microsoft ahora mismo tiene estos AAA en desarrollo, que se sepa:

  • Age of Empires IV
  • Everwild
  • Flight Simulator
  • Forza Horizon 5
  • Forza Motorsport 8
  • Gears 6
  • Halo Infinite
  • Hellblade II
  • Wasteland 3
  • Otro sin nombre de Double Fine
  • Otro RPG sin nombre de Obsidian
  • Otro RPG sin nombre de Playground (rumoreado que es Fable)
  • Otro sin nombre de The Initiative (rumoreado que es Perfect Dark)

Y luego algunos tienen proyectos más pequeños y hay otros estudios dedicados a proyectos más pequeños.

Los estudios de Sony son:

  • Bend Studio: Sacaron Days Gone el año pasado (que además es regular) así que mínimo tres años hasta 2022 no pueden tener otro AAA.
  • ForwardWorks: Estudio creado para sacar juegos en smartphones, todavía no han sacado nada.
  • Guerrilla Games: Sacaron Horizon en Febrero de 2017, por eso van a tener más de tres años desde entonces hasta el lanzamiento de PS5 y son los que creo que tendrán el único AAA de lanzamiento (previsiblemente Horizon 2)
  • Insomniac Games: De 2018. Muchas prisas se tendrían que dar para sacar un juego de salida en PS5, si eso algún Ratchet del equipo B mientras el equipo A está con Spider-Man 2 para finales de 2021 o sacan Spider-Man 2 a prisas vitaminando el motor de PS4.
  • Japan Studio: Estudio de apoyo para el desarrollo de Bloodborne, The Last Guardian, Shadow of the Colossus remake... Propios esta gen han sacado los Knack, ni los tendría en cuenta.
  • London Studio: Estos hacían Singstar hasta que se la cargaron y después no han hecho más que chorradas para PSMove y PSVR.
  • Media Molecule: En 2015 anunciaron Dreams y hasta este febrero no lo han sacado. Otros que estarán mil años para sacar otro juego o empezarán a sacar Little Big Planets de segunda fila.
  • Naughty Dog: Van a sacar ahora TLOU2, así que remaster para PS5.
  • Pixelopus: Otro estudio para chorradas VR.
  • Polyphony Digital: Los de Gran Turismo, les cueta mil años sacar cada juego. Yo insisto en que creo que para la salida de PS5 sacarán GT Sports refrito, quizá en formato F2P, y si eso ya para 2023 Gran Turismo 7.
  • San Diego Studio: Estos son los de los MLB de Baseball, vamos, que ni nos va ni nos viene.
  • San Mateo Studio: Otro equipo de apoyo como Japan Studio. Estos ni siquiera tienen juegos propios.
  • Santa Monica Studio: Los de God of War. En abril de 2021 se cumplen tres años de God of War PS4 por lo que me espero cuando presenten los juegos de lanzamiento un trailer de God of War 2 para la primera mitad de 2021 (aunque siendo paso a next-gen creo que mínimo se irá a finales de 2021).
  • Sucker Punch Productions: Van a sacar Ghost of Tsushima ahora. Otro que será remaster para PS5.

Resumen: Los estudios que tiene Sony con capacidad para realizar AAAs y las fechas de sus últimos juegos son: Bend Studio (2019), Guerrilla (2017), Insominoac (2018), Naughty Dog (2020), Polyphony (2017), Santa Monica (2019) y Sucker Punch (2020). Como máximo 7 AAAs tienen entre manos, de los cuales para el lanzamiento saldrán Horizon 2, y Spider-Man 2 si Insominac se da MUCHA prisa. Que el desarrollo de un AAA se lleva un mínimo de 3 años mínimo lo sabemos todos.


A más de uno le ha escocido tu mensaje, viendo cómo han pasado de largo de él.

AAA o no, lo que está claro es que el inicio de PS5 será difícil, como ya lo fue el de PS4.
Parece que Microsoft presentará más juegos de inicio, y en lo que ya sabemos que barre es en la retrocompatibilidad, un catálogo de inicio inalcanzable para Sony, y encima con varias tecnologías que mejorarán esos juegos para Series X.

Los que tengan o adquieran Game Pass como yo, el primer día que enchufen la Series X tendremos más de 200 juegos para disfrutarla, con Halo infinite y los que vayan llegando a la consola desde el día 1 en el servicio.
este logo acerca a Sony a sacar juegos en la switch ( seguire soñando)
Habría molado que lo llamaran Sony Game Studios XD
Jon Locke escribió:BIEEEEN Sony ha presentado otro LOGO!


Siii a lo marvel
Pararegistros escribió:
ryo hazuki escribió:
Pararegistros escribió:

Vamos a ver: Nioh, Detroit Become Human, Horizon, Ni No Kuni 2, Days Gone, Death Stranding... así a bote pronto y seguro que me dejo bastantes más.

Pero podéis repetir la misma gilipollez siempre. A lo mejor algún día hasta lográis auto-convenceros.

[poraki]


Nioh es de tecmo, ni no kuni 2 de Bamco y que yo sepa Days gone sigue siendo exclusivo de ps4, asique...

Nos ha jodido... ¡Y Sunset Overdrive es de Insomniac y se metía en el saco de los "no exclusivos" de Xbox cuando hasta noviembre de 2018 lo era.

Y en Amazon Francia ha listado Days Gone, Persona 5 y Gran Turismo Sport para PC... que viendo los precedentes con Horizon (que sigue siendo de Sony vía Guerrilla y no lo mencionas, pillín), Detroit... que ya están hartos de exclusivas y Quantic Dreams te dicen que su futuros juegos llegan fijo a Xbox One y Series X (que tampoco mencionas).

¿Hacemos apuestas a que Days Gone llega a PC? ¿A que Persona 5 llega a PC y probablemente Switch? ¿Hacemos apuestas a que FF7 llega a PC, Xbox y Switch?

Cuando Sony lleva más de un año viendo la patita del lobo del streaming y del PC, cuando tiene que alquilar los servidores de MS para poder tener algo de presencia en el mundo del Streaming de calidad (PS Now y Stadia están en tercera regional), por algo están tomando esas medidas.

[qmparto]


Amazon francia también listo la salida de ps5 y mario oddisey para pc por lo que dice mucho de la credibilidad de esa filtracion xDDD

Sunset Overdrive que yo sepa fue un juego producido por Microsoft, aunque no dudaron en darle a Insomniac la IP cuando el juego no cumplió las expectativas de ventas, lo mismo que hicieron años atras con la ip de Alan Wake.

Ya me diras tu que pinta sony en ni no kuni 2 o en otros third party como persona 5 o final fantasy 7, cuyas ips y produciones pertenecen a empresas externas.

Que un juego first party de sony llegue a pc (porque solo hay uno, Horizon, el resto como death stranding o detroit son juegos second), no significa que todos tengan que correr el mismo destino.

Y si corren el mismo destino sinceramente me la pela, viendo algunos comentarios, tanto de un lado como del otro, a mi no me pagan por defender a la marca a capa y espada xD
No entiendo a la gente que pide ver consola y juegos ya.

En mi caso me hace mas ilusión esperar al E3 (o dicho evento de Sony que lo sustituya) para que lo enseñen todo y que el hype por ese día sea tremendo.

No sé,siempre lo he vivido así,esperando a la mayor feria del videojuego para ver lo gordo.

¿Que los tiempos han cambiado y que la competencia ha mostrado cosas? Si pero joder,prefiero tener dicha ilusión por un día en concreto.

Es que no tengo prisa por ver nada,ahora en Junio-Julio enseñan todo de golpe y tendrán meses para el marketing a saco e ir enseñando mas cosas hasta noviembre,todos los juegos y precio. En mi caso prefiero ese tipo de estrategia.

Y esto que digo es para todas las marcas,sea cual sea. La ilusión que tengo por ver consolas nuevas en un E3 no se paga con dinero.
Este logo acerca a disney + a ps5 XD

Me pregunto cuantos kilometros de piel se deben haber arrancado a estas alturas en las oficinas de sony buscando que juegos anunciar de aqui a julio para el lanzamiento de ps5. No me extrañaria que le sacasen la chequera a konami, capcom, bandai o from software.
Bemdele está baneado por "Troll"
ramulator escribió:Vaya tela que no se pueda decir nada sin que le falten a uno.

Microsoft ahora mismo tiene estos AAA en desarrollo, que se sepa:

  • Age of Empires IV
  • Everwild
  • Flight Simulator
  • Forza Horizon 5
  • Forza Motorsport 8
  • Gears 6
  • Halo Infinite
  • Hellblade II
  • Wasteland 3
  • Otro sin nombre de Double Fine
  • Otro RPG sin nombre de Obsidian
  • Otro RPG sin nombre de Playground (rumoreado que es Fable)
  • Otro sin nombre de The Initiative (rumoreado que es Perfect Dark)

Y luego algunos tienen proyectos más pequeños y hay otros estudios dedicados a proyectos más pequeños.

Los estudios de Sony son:

  • Bend Studio: Sacaron Days Gone el año pasado (que además es regular) así que mínimo tres años hasta 2022 no pueden tener otro AAA.
  • ForwardWorks: Estudio creado para sacar juegos en smartphones, todavía no han sacado nada.
  • Guerrilla Games: Sacaron Horizon en Febrero de 2017, por eso van a tener más de tres años desde entonces hasta el lanzamiento de PS5 y son los que creo que tendrán el único AAA de lanzamiento (previsiblemente Horizon 2)
  • Insomniac Games: De 2018. Muchas prisas se tendrían que dar para sacar un juego de salida en PS5, si eso algún Ratchet del equipo B mientras el equipo A está con Spider-Man 2 para finales de 2021 o sacan Spider-Man 2 a prisas vitaminando el motor de PS4.
  • Japan Studio: Estudio de apoyo para el desarrollo de Bloodborne, The Last Guardian, Shadow of the Colossus remake... Propios esta gen han sacado los Knack, ni los tendría en cuenta.
  • London Studio: Estos hacían Singstar hasta que se la cargaron y después no han hecho más que chorradas para PSMove y PSVR.
  • Media Molecule: En 2015 anunciaron Dreams y hasta este febrero no lo han sacado. Otros que estarán mil años para sacar otro juego o empezarán a sacar Little Big Planets de segunda fila.
  • Naughty Dog: Van a sacar ahora TLOU2, así que remaster para PS5.
  • Pixelopus: Otro estudio para chorradas VR.
  • Polyphony Digital: Los de Gran Turismo, les cueta mil años sacar cada juego. Yo insisto en que creo que para la salida de PS5 sacarán GT Sports refrito, quizá en formato F2P, y si eso ya para 2023 Gran Turismo 7.
  • San Diego Studio: Estos son los de los MLB de Baseball, vamos, que ni nos va ni nos viene.
  • San Mateo Studio: Otro equipo de apoyo como Japan Studio. Estos ni siquiera tienen juegos propios.
  • Santa Monica Studio: Los de God of War. En abril de 2021 se cumplen tres años de God of War PS4 por lo que me espero cuando presenten los juegos de lanzamiento un trailer de God of War 2 para la primera mitad de 2021 (aunque siendo paso a next-gen creo que mínimo se irá a finales de 2021).
  • Sucker Punch Productions: Van a sacar Ghost of Tsushima ahora. Otro que será remaster para PS5.

Resumen: Los estudios que tiene Sony con capacidad para realizar AAAs y las fechas de sus últimos juegos son: Bend Studio (2019), Guerrilla (2017), Insominoac (2018), Naughty Dog (2020), Polyphony (2017), Santa Monica (2019) y Sucker Punch (2020). Como máximo 7 AAAs tienen entre manos, de los cuales para el lanzamiento saldrán Horizon 2, y Spider-Man 2 si Insominac se da MUCHA prisa. Que el desarrollo de un AAA se lleva un mínimo de 3 años mínimo lo sabemos todos.


Me encanta cuando dices por ejemplo que Bend studio ha hecho un juego regular (cierto) o que London studio solo hace chorradas VR (que sea VR no lo hace peor), pero luego tienes los huevazos de poner en la lista de Microsoft a RARE, una compañia que lleva como 15 años sin ser ni la sombra de lo que fue y no han hecho ni un solo juego al nivel de Days gone. Y mira que Days Gone me parece meh, pero es que lo que ha hecho rare de la mano de MS es para echarse a llorar


Eso sin olvidar que pones tambien Halo 6, cuando los 2 unicos Halo que ha hecho 343 han sido de largo lo peor que ha parido la saga. Sobretodo el 5

Y por supuesto no podia faltar Gears, que lleva sin ser lo que fue desde que se largo Epic.
Ya no digamos de contar a Double fine como desarrollo triple A porque tu lo vales

Hellblade 2 tiene pintaza y es mi mayor esperanza, PERO la primera parte fue lo que fue, y era de todo menos triple A (salvo por su envoltorio)

Tambien me encanta ver como un juego de nicho como Flight simulator pasais a llamarlo triple A por salir en consolas [qmparto]


Que tu no juegues en VR no quiere decir que sea una chorrada. Ya quisiera la one un solo titulo al nivel de Half life Alyx, por ejemplo. O un plataformas del nivel de Astrobot.

Por cierto, te voy a contar algo: Un juego no se comienza a desarrollar al acabar el anterior. No tiene nada que ver que un juego salga en 2018 con que el siguiente no pueda salir en 2020. Te crees que The last of us se empezo a hacer al terminar Uncharted 3?
Molaría que Sony empezara a sacar más juegos en PC con su nueva "marca". Tal y como está haciendo MS.

Así nos ahorramos otra consola. Lo de Nintendo está más complicado porque a ellos les gusta controlar el precio de sus juegos, que son los que más se mantienen altos en el tiempo.
El vídeo me parece una horterada, pero que usen un logo para unificar de forma más clara las distintas compañías de desarrollo first-party de Sony sí que lo veo de lógica. Lo que no sé es cómo han tardado tanto. Nosotros, que vivimos con la cabeza metida en este mundo, sabemos de dónde viene cada cosa. A quien tratan de anudarle los cordones es al usuario medio para el que el letrerillo de "Sony Computer Entertainment" o derivado es invisible. Para eso se hacen los logotipos.

Sony tiene varios equipos de desarrollo, algunos de ellos muy brutos. Naughty Dog, Guerrilla, Santa Monica, Polyphony, Japan Studio, Media Molecule (con lo que yo ni contaba, pero se ve que ellos sí), Sucker Punch, Insomniac, Bend (que después de un montón en la sombra han sacado Days Gone), y el London Studio que se dedica a las chorraditas. Incluso más cosas secundarias. Sony en este sentido tiene los deberes hechos. Lo que le falta es unificar la marca para poder venderla como un todo, e imagino que no sólo en sus consolas.
Bemdele está baneado por "Troll"
Nunca entendere eso de poner como juegazos a juegos futuros que pertenecen a sagas que llevan años sin ser ni la sombra de lo que fueron. Sean de la compañia que sean.

Halo infinite va a ser juegazo por el nombre o como va? Porque si me tengo que guiar por lo que fue Halo 5, estamos apañados
Tails escribió:
KindapearHD escribió:Como se nota que no tienes ni idea.


Respecto a la noticia, fenomenal, con suerte tampoco tengo que comprarme PS5 y puedo jugar a todos los exclusivos en PC y descartar tb la consola de Sony como hice con las de MS.

Pues tus argumentos para contrarrestar lo que he dicho son muy amplios, sí.


Porque obviamente hablas en base a lo que repiten unos una y otra vez, con lo cual tiene poco sentido responderte a algo que ni siquiera sabes.

Es como si yo te digo que Xbox no tiene juegos.
WyrmCule escribió:A más de uno le ha escocido tu mensaje, viendo cómo han pasado de largo de él.

AAA o no, lo que está claro es que el inicio de PS5 será difícil, como ya lo fue el de PS4.
Parece que Microsoft presentará más juegos de inicio, y en lo que ya sabemos que barre es en la retrocompatibilidad, un catálogo de inicio inalcanzable para Sony, y encima con varias tecnologías que mejorarán esos juegos para Series X.

Los que tengan o adquieran Game Pass como yo, el primer día que enchufen la Series X tendremos más de 200 juegos para disfrutarla, con Halo infinite y los que vayan llegando a la consola desde el día 1 en el servicio.


Y los que enchufen la ps5 tendrán los juegos del plus y del now para jugar, junto con los de ps4
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6