Sony podría abandonar el mando DualShock en su próxima consola

1, 2, 3, 4, 511
Mientras que sea compatible el actual.mando me da igual, este me gusta mucho y no lo cambiaria por ninguno aunque tuviera mil pantallas lcds y chorradas mas, eso si mi ps3 me va a durar muuucho tiempo, paso de comprarme la siguiente estando esta aun para mi gusto de sobra.
Pantalla táctil por delante y sensores por detrás?? Eso no es una PSVITA? XD
Si la verdad que ya es hora, espero que lo cambien pero que no le hagan muchas chorradas de dlc y tal.
Parece que ahora todos los mandos van a llevar la pantallita de los cojones, algo que encarecerá el mando una barbaridad... si ya un Dualshock 3 cuesta casi 60€ el nuevo casi valdrá 100... una locura.

Por cierto, que estaba pensando que el mando de la Dreamcast fue pionera en esto de usar pantalla en el Pad, ya que al introducir la visual memory esta hacia de pantalla mostrando información del juego en esta...
innovaran claro, el mando sera una copia de el de la xbox o dreamcast con un trozo de lcd den medio, (wiiu), sony innovar lo que se dice innovar no es muy dada a estos menesteres.
Dualshock estuvo bien para PS1 y PS2, es más, fue una revolución y gracias a él tenemos los mandos de hoy día, pero en la PS3 ya tocaba cambiarlo... Es un buen mando, pero en la actual generación y mucho menos en la siguiente puede ser un aliciente a la consola (en PS3 uso el blackfire, y el DualShock 3 lo tengo muerto de risa).
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
fshtravis escribió:HUMO HUMO HUMO

Estoy de los rumores hasta....

Ryo Dragoon escribió:
Kenny_666 escribió:No me lo puedo creer, por fin Sony va a cambiar la mierda de DualShock por un mando de verdad!


Mientras no tengan la mierda de cruceta que usan los de microsoft...


Por eso sacan mandos de xbox para play 3[poraki] [poraki] [poraki]


Eso no cambia el hecho de que la cruceta siga siendo una mierda
turbogomez escribió:Dualshock estuvo bien para PS1 y PS2, es más, fue una revolución y gracias a él tenemos los mandos de hoy día, pero en la PS3 ya tocaba cambiarlo... Es un buen mando, pero en la actual generación y mucho menos en la siguiente puede ser un aliciente a la consola (en PS3 uso el blackfire, y el DualShock 3 lo tengo muerto de risa).

lo siento,pero revolcion ninguna,primero sacaron el pad digital,que era una copia del pad de snes,cuando nintendo anuncio su pad de n64,que incluia vibracion mediante rumble pack y stick analogico,sony va y saca el dualshock,con analogicos y vibracion,vamos de revolucion nada,yo lo llamaria copia barata xDDD
x dios que cambien el dualshock ya, siempre me ha parecido incomodo
mal, porque me es muy comodo para jugar
Ripfire está baneado por "troll"
OscarKun escribió:
Ripfire escribió:
gominio escribió:¿Adios al mejor mando?.. Espero que no

No sé para que innovar con algo que va perfecto


Tu comentario no se si cojerlo como broma o un insulto, eso si te puedo indicar que el mejor control para video consola que usado es este:

Imagen

... y llevo 30 años jugando video juegos, teniendo casi todas las video consolas generación por generación.


El mando de 6 botones de la megadrive le da mil patadas a ese... y antes de que me lo preguntes, si, lo e tenido.


Creo que haz perdido la razon por unos minutos... dijiste ¿MEGA DRIVE?, mejor dicho ¿SEGA GENESIS?, he tenido las 2 versiones oficiales de los controles de 6 botones de SEGA y ninguno le llega al Pc Engine Arcade Pad. Salu2
Pues a mi siempre me ha gustado el dualshok pero ya toca un cambio a mejor.
kiras escribió:Pff la noticia me da igual, pero la foto esta guapísima joder

Imagen


Aqui la tienes para fondo de pantalla, yo la tengo en la PS3 xD

Imagen
Qué tonterías de discusiones de "el mejor mando es tal o cual", el mejor mando es el que se ajusta a tus manos, con el que te sientas cómodo y con el que menos te quejes al usarlo, ni más ni menos. Y de ese no tiene la licencia ninguna compañía específica de forma general.


Para mi gusto , lo que le falta al mando de PS3 es quitarle los botones de los sticks,, o por lo menos mejorarlos, así como un rediseño de los botones triángulo/círculo/cuadrado/equis.

Pero son rumores al fin y al cabo.
OJALA, siempre lo he odiado (me da igual lo que me diga la gente), ni la forma, ni la cruceta, (si, me hace daño, no es perfecta! xD) el peso, todo.. espero que le peguen un repaso y lo hagan algo mas ergonomico
UNA PANTALLA LCD? No puede ser! Un control nunca tiene que tener pantallas... como se nota que Nintendo no tiene ni put* idea, bla bla bla. Si se confirma esta noticia todos diréis ostia, que original es Sony, tendrá un mando que es una pasada con pantalla táctil y todo...
Mientras se confirma o no esta noticia yo tengo un par de comentarios...

Yo soy de los que cuestionana a nintendo y su wiiu, aunque creo que es mas importante la jugabilidad y contenido que los graficos creo que wiiu si pudo tener mas potencia al menos para estar un poco mas actualizado, pero he leido a muchos defensores de corazon de PS y MS criticando a mas no poder la wiiu y su tabletmando y lo que esta noticia me sugiere es un PSU y lo mas probable para no quedarse atras un 720U...

En cuanto al DualShock yo siempre he jugado fightings en las arcades pero cuando he jugado en consolas por ejemplo street fighter en los mandos de snes pude hacer facilmente un "aduken", en xbox tambien, en 360 igual, en n64 movimientos similares facil pero en el del play me parece tan dificil y molesto hacer miserable "aduken"...

Saludos.
Ripfire está baneado por "troll"
yoink escribió:innovaran claro, el mando sera una copia de el de la xbox o dreamcast con un trozo de lcd den medio, (wiiu), sony innovar lo que se dice innovar no es muy dada a estos menesteres.


Imagen
Sony copiando a Nintendo... Qué raro...
Ya era hora, teniendo en cuenta que el dual shock iba totalmente en contra de la ergonomía...

Un mando como el de xbox360 pero con la cruceta de Nintendo sería la polla, una pena que la tengan patentada y nunca lo veamos.


Saludos
crazy2k4 escribió:
turbogomez escribió:Dualshock estuvo bien para PS1 y PS2, es más, fue una revolución y gracias a él tenemos los mandos de hoy día, pero en la PS3 ya tocaba cambiarlo... Es un buen mando, pero en la actual generación y mucho menos en la siguiente puede ser un aliciente a la consola (en PS3 uso el blackfire, y el DualShock 3 lo tengo muerto de risa).

lo siento,pero revolcion ninguna,primero sacaron el pad digital,que era una copia del pad de snes,cuando nintendo anuncio su pad de n64,que incluia vibracion mediante rumble pack y stick analogico,sony va y saca el dualshock,con analogicos y vibracion,vamos de revolucion nada,yo lo llamaria copia barata xDDD

Cierto, pero estarás de acuerdo conmigo en que Sony siempre se las apaña para poner a la moda sus productos, aún siendo copias de otros.

Por eso lo he mencionado de esa forma ;-)
¿Por qué criticáis tanto al Dualshock? Para mí es el mejor mando que ha existido.
¡¡¡FELIZ DÍA DE LOS INOCEN...!!!
Oh, wait.
Cubdax escribió:¿Por qué criticáis tanto al Dualshock? Para mí es el mejor mando que ha existido.

Porque es uno de los más incómodos que han existido quitando el de la N64.


Saludos
Yo qué queréis que os diga, he tenido mandos de 360 y PS3 en la mano y para mi género favorito, la conducción, no aguanto los gatillos de 360. Son demasiado finos...
a mi me parece el mejor hasta ahora... (piedras pequeñas por favor [sonrisa])
Porque es uno de los más incómodos que han existido quitando el de la N64.

¿Incómodos? ¿En que te basas para decir eso? Yo tengo las manos muy grandes (mido cerca de 2 metros, así que hazte una idea) y no me parece en absoluto incómodo.
¿sensores biométricos y pantalla táctil? ¡Ay madreeeee que batacazo les espera! ¿aún no se han dado cuenta de que los joypads de toda la vida son insustituibles? Si quieren modificar el dual shock adelante, le hace falta un lavado de cara y una recolocación de controles desde hace años. Pero para mierdaexperimentos con los mandos ya está nintendo; sony ha demostrado que solo sabe hacer malas copias de los controles de otras compañías (de hecho el control de playstation es una copia del de SNES, el dual shock es una revisión del control de playstation pero copiando el stick analógico de n64, y las evoluciones del dual shock copian mas funciones previamente incorporadas por microsoft, sega y nintendo).

Y aunque critico al dual shock, no me parece mal mando, pero es claramente peor para los FPS y los 3rdPS y mas incómodo que los de la competencia.


P.D.: En serio, los que decis que el dual shock es el mejor mando ¿habeis probado a fondo los contorles de la competencia? y no me refiero a probarlo 5 minutos, me refiero a pasarse uno o dos juegos. Si no lo habeis hecho, hacedlo, y luego me decis si seguis pensando que el dual shock es el mejor
Seguro que tan solo intercambian de sitio el stick analógico izquierdo por el de la cruceta.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
tambien decian eso del mando platano de la ps3 y mira
onakiri escribió:Me sigue haciendo gracia al ver/escuchar sobre el "mando plátano" xD
A ver que nos trae SONY para innovar, espero que no sea como el plátano...


Ejem...

http://www.eshopcy.com.cy/show.phtml?id=PS2.00731
http://gamestation.gr/el/retro/nyko-sco ... ation.html
http://www.pc1.gr/showitem.php?ID=250000825
http://images.elotrolado.net/news3/f/3/ ... 4757_0.jpg

Menos mal que sony innova mucho y no copia nada...
Bichejo escribió:¿Q es un sensor biométrico?


Patricio Olguín S. escribió:Un sistema Biométrico por definición, es un sistema automático capaz de:

- Obtener la muestra biométrica del usuario final.
- Extraer los datos de la muestra.
- Comparar los datos obtenidos con los existentes en la base de datos.
-Decidir la correspondencia de datos.
- Indicar el resultado de la verificación.

La evolución tan vertiginosa de la tecnología ha llevado a estos sistemas desde el plano de la ciencia-ficcion a la realidad. Tanto así que podemos encontrar sistemas que procesan las siguientes variables biometricas:

- Reconocimiento de Rostro.
- Reconocimiento de la Voz.
- Patrón del Iris.
- Huellas Dactilares.
- Mapa de la Retina.
- Olor Corporal
- Forma del Oído
- Forma de la Mano
- Geometría de los dedos
- Forma de la Cabeza
- Mapa de Venas de la Mano

¿Tendrá alguna de esas funciones el nuevo supuesto mando?
largeroliker escribió:Yo qué queréis que os diga, he tenido mandos de 360 y PS3 en la mano y para mi género favorito, la conducción, no aguanto los gatillos de 360. Son demasiado finos...

Pues macho, por otra cosa puede, pero por gatillos no ganará el de PS3, porque al que se le ocurrió la idea de usar gatillos convexos fue simplemente gilipollas.
Esta por ver, pero d todas formas ya iba siendo hora ya que dsd psx siguen con el mismo modelo d mando...
A ver si es verdad. El mando de Sony no me gustaba ni cuando la PSX. Ya va siendo hora de que se bajen del burro con eso de que no hace falta cambiarle nada. Para empezar, que lo hagan para que se adapte a las manos, y para continuar, a ver si le hacen una cruceta en condiciones.
josemurcia escribió:
largeroliker escribió:Yo qué queréis que os diga, he tenido mandos de 360 y PS3 en la mano y para mi género favorito, la conducción, no aguanto los gatillos de 360. Son demasiado finos...

Pues macho, por otra cosa puede, pero por gatillos no ganará el de PS3, porque al que se le ocurrió la idea de usar gatillos convexos fue simplemente gilipollas.

Yo expreso mi opinión [carcajad] he jugado conducción en PS3 y en 360 y en ésta última no me hallo. Los gatillos son muy finos y acceder a la cruceta me cuesta.
giovani escribió:Seguro que tan solo intercambian de sitio el stick analógico izquierdo por el de la cruceta.

Dios te oiga, el stick ahí abajo y la cruceta arriba es el mayor sinsentido del mundo videojueguil.
bueno me da igual,mientras que no me hagan como microsf con las setas autodestruibles, los cajetines de pilas autodesconectables o las carga y juegas con pilas del ikea... en mi vida y en mas de 20 años con consolas nunca se me han jodido tantos mandos como con la puta 360, al menos 6, dual sc aun tengo el 1 de ps1 funcionando perfecto, sera mejor o peor para jugar, pero en calidad no es hay color, tanto del 1 del 2 del 3,
pd: compre un mando sin abrir pero viejo de 360, de los primeros, lo dicho sin abrir ni usar y va fatal, el cable se ha quedado tieso como una piedra, los setas chirrían y la de arriba se queda atascada, el boton rb creo que es, el de la derecha de arriba plano, se quedaba encasquillado abajo, tuve que rascar el plastico¬¬ esto en un mando nuevo nunca usado y tengo aquí como he dicho varios dual del 1, 2 y he tenido 3 o 4 del 3 por cambios de consola, tratados sin ningún miramiento y ni un fallo, como en la siguiente generación los perifericos de microsf sean la misma puta mierda que han sido en esta, directamente no me compro la consola, estoy harto de timos ya.
Cubdax escribió:
Porque es uno de los más incómodos que han existido quitando el de la N64.

¿Incómodos? ¿En que te basas para decir eso? Yo tengo las manos muy grandes (mido cerca de 2 metros, así que hazte una idea) y no me parece en absoluto incómodo.

En que cualquier pad debería llevar los sticks analógicos asimétricos. El izquierdo es el que controla el personaje, por lo que es lógico que vaya arriba para que tengas el dedo extendido la mayor parte del tiempo. Abajo iría la cruceta, que al utilizarse solo de forma ocasional no ocasionaría problemas.

En el lado derecho sin embargo se utilizan más los botones que el joystick, por ello son estos los que deben ir arriba para mantener extendido también el pulgar derecho y abajo el stick derecho que no se utiliza tanto.

Cualquier otra cosa es mantener una mala postura el 90% del tiempo. Yo cuando pasé de ps2 al mando de xbox360 (en PC) lo agradecí mucho, y mis dedos más todavía. Y eso que no es el mejor pad que hay.

Por último, pero esto ya es personal, los cuernos del dualshock se me hacen pequeños para mis manos.


Saludos
Se ve que hay división de opiniones hahah

A mi el ds3 siempre me ha parecido el mejor mando que he probado. Es lógico que tengan que innovar y no quedarse atrás, pero si por mi fuera, mantendría el formato actual del mando lo máximo posible.

Si hay que meter una lcd se le hace un poco hueco bajando joysticks/start/select y se pone encima. Aprovechas para cambiar gatillos e incluyes el resto de novedades "técnicas", como sensores, micrófono/altavoz, botones táctiles o lo que sea, y listo, ya tienes mando next-gen y no encareces demasiado la consola :D
Lo que si vería mejor es llevar integrado el accesorio oficial que hay para el dualshock 3, con un teclado que además es táctil ocupando la zona del medio que está bastante desaprovechada y tiene poca utilidad real.

Yo sólo les pido que conserven X cuadrado traingulo redonda y los analógicos simétricos. Lo demás que hagan lo que quieran. Personalmente he de reconocer que el mando de 360 es cómodo para manos grandes, están mas relajadas. La cruceta? yo nunca le he visto ningún problema, básicamente hoy por hoy sólo se usa para moverte por los menús.
Una pantalla en el mando gastaría mucha bateria, haría el mando mas grande y el radio de alcance sería mucho peor. Que lo hagan mas grande y mejoren los gatillos, poco mas deben hacer.
Como muchísimo añadir un panel táctil trasero como el que tiene vita, que eso no debe consumir mucho y podría potenciar ciertos juegos y desarrollos para la consola. Lo de un sensor biométrico lo veo una tontería, aunque en juegos de miedo un desarrollador malintencionado podría matarte de un susto jajaja
Ripfire escribió:
yoink escribió:innovaran claro, el mando sera una copia de el de la xbox o dreamcast con un trozo de lcd den medio, (wiiu), sony innovar lo que se dice innovar no es muy dada a estos menesteres.


Imagen


Yo realmente no sé dónde veis la copia de PSX a SNES ¿Qué tiene 4 botones como el de SNES? Me parece mucho más significativo el cambio de PSX de meter las "patas" alargadas por debajo, la prueba es que es el diseño que PS3 y XBox360 han usado hasta hoy.

Y la "copia" del stick de N64... Puede que el mando de N64 sea de los más incómodos de la historia...

nekuro escribió:¿sensores biométricos y pantalla táctil? ¡Ay madreeeee que batacazo les espera! ¿aún no se han dado cuenta de que los joypads de toda la vida son insustituibles? Si quieren modificar el dual shock adelante, le hace falta un lavado de cara y una recolocación de controles desde hace años. Pero para mierdaexperimentos con los mandos ya está nintendo; sony ha demostrado que solo sabe hacer malas copias de los controles de otras compañías (de hecho el control de playstation es una copia del de SNES, el dual shock es una revisión del control de playstation pero copiando el stick analógico de n64, y las evoluciones del dual shock copian mas funciones previamente incorporadas por microsoft, sega y nintendo).

Y aunque critico al dual shock, no me parece mal mando, pero es claramente peor para los FPS y los 3rdPS y mas incómodo que los de la competencia.


P.D.: En serio, los que decis que el dual shock es el mejor mando ¿habeis probado a fondo los contorles de la competencia? y no me refiero a probarlo 5 minutos, me refiero a pasarse uno o dos juegos. Si no lo habeis hecho, hacedlo, y luego me decis si seguis pensando que el dual shock es el mejor


Sí, y me sigue pareciendo más cómodo el de PS3.
A ver si algún día la gente de Sony saca algo que NO sea copiado de ninty... XDDDDDD
Cubdax escribió:¿Por qué criticáis tanto al Dualshock? Para mí es el mejor mando que ha existido.


Sus gatillos son incómodos y me sacan ampollas en los dedos meñiques si lo como con fuerza, eso sí, agarrándolo como debe ser (Flojito) se ve muy ¨Elegante¨ con los anillos [+risas] Fuera de broma, es incomodo, es un mando de los 90´s dopado.

Lo que me gustaría ver, es un mando similar a PSVita, pero con sticks hechos como un dualshock, para así poder usar también el Vita como mando y de paso tener un control como el de WiiU (La idea se me hace buena, Nintendo acertó en mi opinión)
No, si al final vamos a tener que echarle una meada al mando para que nos identifique y podamos jugar [+risas]
largeroliker escribió:
josemurcia escribió:
largeroliker escribió:Yo qué queréis que os diga, he tenido mandos de 360 y PS3 en la mano y para mi género favorito, la conducción, no aguanto los gatillos de 360. Son demasiado finos...

Pues macho, por otra cosa puede, pero por gatillos no ganará el de PS3, porque al que se le ocurrió la idea de usar gatillos convexos fue simplemente gilipollas.

Yo expreso mi opinión [carcajad] he jugado conducción en PS3 y en 360 y en ésta última no me hallo. Los gatillos son muy finos y acceder a la cruceta me cuesta.

Primero ¿para que necesitas la cruceta en un juego de conducción? los volantes son graduales como los analógicos; si usas la cruceta directamente no tienes ni puñetera idea de jugar (no te ofendas).
Segundo ¿como te pueden gustar los gatillos analógicos de ps3? me refiero a que no tienen casi recorrido por lo que de analógico tienen poco, y ademas estan diseñados para que se te resbale el dedo. Aunque si juegas a los juegos de coches con el pad digital ya no me resultan tan extrañas tus preferencias.
Kitinz escribió:Se ve que hay división de opiniones hahah

A mi el ds3 siempre me ha parecido el mejor mando que he probado. Es lógico que tengan que innovar y no quedarse atrás, pero si por mi fuera, mantendría el formato actual del mando lo máximo posible.

Si hay que meter una lcd se le hace un poco hueco bajando joysticks/start/select y se pone encima. Aprovechas para cambiar gatillos e incluyes el resto de novedades "técnicas", como sensores, micrófono/altavoz, botones táctiles o lo que sea, y listo, ya tienes mando next-gen y no encareces demasiado la consola :D

+1
Spyder Jerusalem escribió:Sí, y me sigue pareciendo más cómodo el de PS3.

No hay mas ciego que el que no quiere ver. XD
nekuro escribió:
Spyder Jerusalem escribió:Sí, y me sigue pareciendo más cómodo el de PS3.

No hay mas ciego que el que no quiere ver. XD


Claro, porque tú estás en posesión de la verdad absoluta... [360º]
sinceramente,a mi el dualshock me parece un mando muy comodo,me joderia que lo cambiarian en la proxima consola de sony,pero si el cambio es para mejor,pues nada,veremos que traen.
525 respuestas
1, 2, 3, 4, 511