Sony podría abandonar el mando DualShock en su próxima consola

1, 2, 3, 4, 5, 611
Stifler escribió:Renovarse o morir ya era hora que dieran un paso adelante.

+1
Airam1213 escribió:juasssssss cuanto te han pagado por decir ésto?


¿Teneis algun problema con la gente a la que le gusta el Dualshock?, que si le pagan, que si no ha jugado con el de XBox 360, que si se ha equivocado de hilo..., huevos, son sus opiniones y punto pelota, si a vosotros os gusta mas el de XBox cojonudo, a otros les gusta el Dualshock. Que ascazo me estan dando algunos comentarios.

Respecto al mando, en mi opinion solo necesita 3 cambios: 1) que los gatillos sean concavos y un pelin mas grandes, 2) que los analogicos tengan un huequecito para la llema del dedo (cuando se gasta la goma no agarran una mierda, en el FIFA se sufre mucho xD) y 3) intercambiar la cruceta por la seta izquierda.

Para mi es mas comodo el Dualshock, supongo que por tener las manos pequeñas, y los analogicos me parecen mas precisos (lo he notado jugando a Forza y a Gran Turismo). Y por supuesto no hablemos de la cruceta.

Para mi, con los cambios que he dicho seria el mando perfecto.
pantalla en el mando?
Imagen

control por voz?
Imagen

control por movimiento?
Imagen

SEGA
la verdad es que el acuerdo millonario con Immersion dejó en ridículo a Sony y sus famosas palabras: "la vibración es cosa del pasado" [+risas]

El DS3 no debería haberse lanzado jamás junto a la Ps3.

Ya toca diseño del mando desde hace tiempo. A ver si sacan un mando decente a lo xbox 360 o mando pro de Wii U o la terminan piciando otra vez y sacan un mando banana espacial o algo raro :p
kobol6666 escribió:
gominio escribió:¿Adios al mejor mando?.. Espero que no

No sé para que innovar con algo que va perfecto

Tu no has probado el de Xbox me parece a mi.......


Yo si y mucho. Y la verdad es que al dualshock le tengo mucho cariño y para mi es un mando bueno quizás no el mejor, pero es el que uso para casi todo (emuladores y demás).
shenmue escribió:Lo que tendrían que hacer sobre todo es dar la posibilidad de implementar un ratón y teclado a la consola, jugar a un fps, aventura gráfica o estrategia con un mando no es lo más natural ni cómodo.

Eso lo primero que tenian que hacer, aunque eso es mas de los desarrolladores ya que en ps3 se podia si lo implementaban.

Pues yo no se si sera por costumbre pero se me hace muy comodo el mando de ps, mientras no pongan botones tactiles tipo tablet que no lo aguanto...
bembas_13 escribió:
Kitinz escribió:
el_pajaro escribió:El mejor mando es el de la Xbox360 se te adapta ala mano y se juega super bien..., es un mando pro, pensado para jugar a juegos shotter y me encanta.


Los shooters, le pese a quien le pese, son para jugarlos con teclado y ratón.


Eso es una leyenda urbana. Yo con teclado y ratón soy un negado, con un pad me defiendo mejor. Y no soy ningún crack ni nada, pero hay cada uno jugando con pad que te deja loco.

No es mejor el ratón y teclado porque sí. Dependerá de cada uno.


No estoy de acuerdo; Y mira que soy de los que juegan en consola, con el mando, pero con teclado y ratón una vez que le pillas el punto, siempre serás más rápido.

Buena cosa eso de ir innovando y sacando mandos nuevos, aunque a mí el Dualshock me gusta! :p

Un saludo!
Darkhe escribió:pantalla en el mando?
Imagen

control por voz?
Imagen

control por movimiento?
Imagen

SEGA


Jeeheeey tu eres de los mios eh! como la Dreamcast ninguna oiga!!
bembas_13 escribió:
Kitinz escribió:
el_pajaro escribió:El mejor mando es el de la Xbox360 se te adapta ala mano y se juega super bien..., es un mando pro, pensado para jugar a juegos shotter y me encanta.


Los shooters, le pese a quien le pese, son para jugarlos con teclado y ratón.


Eso es una leyenda urbana. Yo con teclado y ratón soy un negado, con un pad me defiendo mejor. Y no soy ningún crack ni nada, pero hay cada uno jugando con pad que te deja loco.

No es mejor el ratón y teclado porque sí. Dependerá de cada uno.


para los shooter es mejor teclado y raton,se apunta mas rapido y mas preciso,otra cosa es la costumbre de cada uno, yo al uncharted con el mando era un puto negado,seguramente si juego 2 años a shooter mejorare,a ti te pasará al reves,costumbres
el mejor mando de todos

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Fuera de bromas no se por que muchos pelean para ver cual mando es mejor si cada control tiene lo suyo y eso los hace únicos en lo general me gustaría ver como acabaran los mandos tabletas si tendrán éxito o solo sera mero lujo.

Saludos
brujo_toni escribió:Terrible noticia, espero que no lo hagan o al menos den la posibilidad de seguir usándolo.


Te has leido la noticia entera?

Un saludo!
Flipo con la de gente que aún cree que Nintendo creó el pad analógico con Nintendo 64 (al que, por cierto, llamo "el peor mando de la historia"). En realidad flipo con la cantidad de gente que cree que Nintendo se pasa la vida inventando cosas. En lo que son únicos es en reciclar ideas de los demás y atribuirse el mérito. Ni siquiera Apple hace eso mejor.
dark_hunter escribió:
Cubdax escribió:
(...)¿En que te basas para decir eso? (...)

En que cualquier pad debería llevar los sticks analógicos asimétricos. El izquierdo es el que controla el personaje, por lo que es lógico que vaya arriba para que tengas el dedo extendido la mayor parte del tiempo. Abajo iría la cruceta, que al utilizarse solo de forma ocasional no ocasionaría problemas.

En el lado derecho sin embargo se utilizan más los botones que el joystick, por ello son estos los que deben ir arriba para mantener extendido también el pulgar derecho y abajo el stick derecho que no se utiliza tanto.

Cualquier otra cosa es mantener una mala postura el 90% del tiempo. Yo cuando pasé de ps2 al mando de xbox360 (en PC) lo agradecí mucho, y mis dedos más todavía. Y eso que no es el mejor pad que hay.

Por último, pero esto ya es personal, los cuernos del dualshock se me hacen pequeños para mis manos.

Saludos


Vamos, que te basas en tu propia opinión. No voy a meterme en cuál es mejor o peor y no he probado el de la 360 como para hacerme una idea de incomodidad/comodidad (lo que no quiere decir que uno que tenga las dos y prefiera un mando concreto afirme que uno es mejor que otro como si de un hecho incuestionable se tratara), pero no me parece incómodo, de hecho los sticks a la misma altura parece lógico (no quiere decir, repito, que lo otro (en diagonal) no me gustara más, por ejemplo).
Tienen que mejorar cosas por supuesto: el L3 y R3, que tienden a destruirse. Y algo el L2 y R2.
No sé si se puede justificar con la ergonómica cuál es más cómodo, pero todo el mundo parece basarse sólo en la propia preferencia.

P.D.: ¿¡Que el stick derecho "no se utiliza tanto"!? Imagen
Iverson88 escribió:va a salirnos mas caro el mando que la consola me parece a mi.... si no mirad el tabletomando de la WiiU... si ya nos quieren colar DS3 a 50€ ccuando pensais que va a costar este con sensoresdelrabo y la pantalla LCD??



y que mas nos dá si sera como la wii, solo 1 mando principal y los demas secundarios los Dualshok de toda la vida, y el caro, vendrá con la consola xD, habrá que controlarse para cuando no mate en el battlefield por culpa del lag pegarle un leñazo y cargarte la pantalla jajaja, por cierto a los que dicen que el mando de xbox es mejor, yo tengo las dos consolas, y la precisión que alcanzo jugando a los shooters con el de ps3 es muy superior al de xbox con el que acabo con dolor de dedo gordo izquierdo por tenerlo en una postura que no es natural, tampoco me gusta disparar apretando un interminable gatillo, prefiero el R1, asi que para gustos colores, son dos buenos controles, a algunos les gusta mas unos a otros el otro.
Teclado y raton logicamente es infinitamente mas preciso, pero para mi la experiencia como jugador, me es mas bonito jugar con un pad y contra gente que juega con pad donde se marca mas la diferencia de calidad jugando que con un teclado y raton, donde sabes que el primero que dispara mata.
Pig_Saint escribió:Flipo con la de gente que aún cree que Nintendo creó el pad analógico con Nintendo 64 (al que, por cierto, llamo "el peor mando de la historia"). En realidad flipo con la cantidad de gente que cree que Nintendo se pasa la vida inventando cosas. En lo que son únicos es en reciclar ideas de los demás y atribuirse el mérito. Ni siquiera Apple hace eso mejor.

No inventan pero son los que tienen huevos a ser los primeros en aplicarlas a los videojuegos; y una vez que funcionan vienen los rapiñadores de sony y microsoft a hacer malas copias.
Ya era hora, horrible es decir poco.

Para mi, el mejor mando para 2D: Sega saturn.

Para el resto: Gamecube, una delicia.
Pig_Saint escribió:Flipo con la de gente que aún cree que Nintendo creó el pad analógico con Nintendo 64 (al que, por cierto, llamo "el peor mando de la historia"). En realidad flipo con la cantidad de gente que cree que Nintendo se pasa la vida inventando cosas. En lo que son únicos es en reciclar ideas de los demás y atribuirse el mérito. Ni siquiera Apple hace eso mejor.


Cuanta razon compañero, la unica que innovaba era SEGA, sino mirar las fotos de los compañeros un poco mas arriba.

Un saludo!
a mi siempre me resulto comodo, aunque coincido con los que dicen que el de xbox es mas comodo todavia.
con pantalla lcd habra que tener cuidado con las caidas y ya no se va a poder golpear el mando por la bronca que provoque algun juego jaja [enfado1]
Pues a mi siempre me ha gustado el DualShock, me es muy cómodo, la verdad
Yo al menos no lo echare de menos.

Nunca ha sido santo de mi devoción.

[bye]
Pues a mi el dual me encanta, pero vamos, si que es verdad que va siendo hora de que renueven un poco el asunto "mandil"
Veremos en que queda esto, que por ahora solo es un rumor
Pues yo habiendo probado la gran mayoria de los mandos (y no solo durante 5 minutos) me sigo quedando con el Dualshock y jamas he tenido problemas para adaptarme a ningun mando, supongo que es cuestion de gustos, aun asi la noticia me recordo a esta imagen del mando:
Imagen
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yoink escribió:sinceramente creo que el que dice que el mando de la ps3 es el mejor que existe....es que realmente no probo jugar y adaptarse al de la xbox, tanto para shooters como para jugar al fifa, es infinitamente mejor, el mando de play era especialmente comodo para jugar con la cruceta, para todo lo demas esta anticuado y desfasado.


+ mil

es lo malo de la "generación play", al no tocar otro tipo de mando las manos se acostumbran al pésimo mando de los DualShock, por lo tanto dicen que es "cómodo"
adrironda escribió:
bembas_13 escribió:
Kitinz escribió:Los shooters, le pese a quien le pese, son para jugarlos con teclado y ratón.


Eso es una leyenda urbana. Yo con teclado y ratón soy un negado, con un pad me defiendo mejor. Y no soy ningún crack ni nada, pero hay cada uno jugando con pad que te deja loco.

No es mejor el ratón y teclado porque sí. Dependerá de cada uno.


para los shooter es mejor teclado y raton,se apunta mas rapido y mas preciso,otra cosa es la costumbre de cada uno, yo al uncharted con el mando era un puto negado,seguramente si juego 2 años a shooter mejorare,a ti te pasará al reves,costumbres

Cierto, ninguna setita analógica con apenas 2 cm de recorrido va a dar mas precisión que un ratón con 30 cm de recorrido; eso es así aqui y en la patagonia.
Pero centrandonos en los mandos, me gusta mas la disposición de controles de la 360.
La play nueva va a ser un fracaso. Me pasare a Xbox [poraki]
Veremos si es verdad y en ese caso como es el diseño final del nuevo pad. El DS es un clásico, pero la verdad es que prefiero el manod de 360, de modo que algunos cambios en su diseño serían bienvenidos.
lamentable de verdad espero no sea cierto, mejor mando no habra jamas!
kai_dranzer20 escribió:
yoink escribió:sinceramente creo que el que dice que el mando de la ps3 es el mejor que existe....es que realmente no probo jugar y adaptarse al de la xbox, tanto para shooters como para jugar al fifa, es infinitamente mejor, el mando de play era especialmente comodo para jugar con la cruceta, para todo lo demas esta anticuado y desfasado.


+ mil

es lo malo de la "generación play", al no tocar otro tipo de mando las manos se acostumbran al pésimo mando de los DualShock, por lo tanto dicen que es "cómodo"


No lo decimos, para nosotros es verdaderamente comodo.
nekuro escribió:Yo no, pero los diseñadores que llevan trabajando en nuevos modelos de mando más ergonómicos desde hace una década tendran algo que decir. Porque el Dual Shock lleva 10 años o mas sin cambiar apenas de aspecto, y no fue un diseño super currado, de hecho no es mas que le mando de snes con dos cuernos para abajo; es un diseño completamente obsoleto que no digo que funcione bastante bien para el tiempo que tiene, pero a dia de hoy hay cosas muchísimo mejores.



Los diseñadores que llevan trabajando años en nuevos modelos también lo llevaban haciendo cuando hicieron en de N64 por ejemplo y era más cómodo metérselo por el culo que usarlo para jugar, no me vengas con historias para no dormir que en este mismo hilo ya tienes a gente diciendo que ellos están más cómodos con el de PS3 más que con ningún otro...
Madre mia como esta el patio con tantas novedades sobre la nextgen :o
CheWinki escribió:
Pig_Saint escribió:Flipo con la de gente que aún cree que Nintendo creó el pad analógico con Nintendo 64 (al que, por cierto, llamo "el peor mando de la historia"). En realidad flipo con la cantidad de gente que cree que Nintendo se pasa la vida inventando cosas. En lo que son únicos es en reciclar ideas de los demás y atribuirse el mérito. Ni siquiera Apple hace eso mejor.


Cuanta razon compañero, la unica que innovaba era SEGA, sino mirar las fotos de los compañeros un poco mas arriba.

Un saludo!


Sin duda, por eso se ahogo en su propio departamento de I+D+i. [bye]
a ver es de cajon, uno coje un pad y cual es la postura natural de los pulgares, los dos simetricos, o tiene la gente los pulgares asimetricos, uno mas arriba a la izquierda ??????

NO [poraki]

osea para shooters, le pese a quien le pese el ideal es el DualShock.

Otra cosa es para FIFA u otros juego que usen analógico para moverse y botones, obviando el analogico derecho, entonces para ese si que es mas comodo el de xbox360 porque respeta en ese caso la simetria de los pulgares.

creo que esta explicación mas clara no puede ser, el que diga que no, es un fanboy, shooters y juegos donde se usen a la vez ambos analógicos el de PS3, resto de juego donde se use el analogico izquierdo y la botonera xbox.
Dangaioh escribió:
Pakiyopgd escribió:[.

Los mejores mandos, el de GameCube y el de 360.



+1.000
tengo todos los mandos y sin duda los mas comodos son el de gamecube y el de 360, sobre todo los gatillo de gamecube, super comodos y super sensibles.


Totalmente de acuerdo....pero mi mando preferido sin duda el de la snes,perfeccion total.
Ya va tocando, a mi este no me gusta nada xD Como dicen mas arriba, para mi el mejor el de 360 y de cerca el de la GC.

Totalmente de acuerdo....pero mi mando preferido sin duda el de la snes,perfeccion total.


+1 Me quiero comprar uno con USB para el pc xD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
-=NokYA=- escribió:Respecto al mando, en mi opinion solo necesita 3 cambios: 1) que los gatillos sean concavos y un pelin mas grandes, 2) que los analogicos tengan un huequecito para la llema del dedo (cuando se gasta la goma no agarran una mierda, en el FIFA se sufre mucho xD) y 3) intercambiar la cruceta por la seta izquierda.

Para mi es mas comodo el Dualshock,

Para mi, con los cambios que he dicho seria el mando perfecto.


ese mando ya está creado: xbox360, mando pro WiiU [chulito]

PD: el Dualshock es el mejor mando del mundo solo que necesita mil cambios y mejoras,

genial [qmparto]
a ver es de cajon, uno coje un pad y cual es la postura natural de los pulgares, los dos simetricos, o tiene la gente los pulgares asimetricos, uno mas arriba a la izquierda ??


+10000!!!

Completamente de acuerdo.
pues a mi me encanta el mando,no se porque cambiar algo que funciona perfecto.....en fin.
como el mando de la xbox no hay nada...para que nos vamos a engañar.
Me sorprende que haya gente quejándose del mando. Creo que peor mando que el de N64 no puede haber. Y para mí, el más cómodo de todos los que han incorporado más de 4 botones, pad y sticks ha sido sin duda este, el dualshock/2/3. Yo desde luego no lo cambiaba por una simple pantalla LED. Que hagan compatible la Vita y tirando mixtos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
...
Ya era hora, horrible es decir poco.
Espero que no hagan un tablet, como mucho alguna mini pantalla tipo las visual memory de dreamcast.

A mi la verdad es que me parece el 2º mejor mando. El primero, con diferencia, el de xbox 360. Es más ergonómico, los mejores gatillos y con el stick arriba en la posición natural del pulgar izquierdo.

Es decir, con el dualshock tienes que bajar forzosamente el pulgar izquierdo hacia abajo y a la derecha porque apoyando la mano, el punto inicial del dedo es arriba:

Imagen

En la xbox está mejor, porque te viene en la posición natural de la falange.

Imagen

Lo hicieron en PS1 con la cruceta arriba, porque antes era el control estandar. Pero desde una década. El 99% de los juegos se mueve principalmente con el stick analógico, por lo tanto, debería estar arriba.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
supervegeta10 escribió:a ver es de cajon, uno coje un pad y cual es la postura natural de los pulgares, los dos simetricos, o tiene la gente los pulgares asimetricos, uno mas arriba a la izquierda ??????

NO [poraki]

.


si quieres sticks simétricos tienes este: la evolución natural del mejor mando clásico de la gen anterior

Imagen

ah, y lo natural es tener los pulgares derechos, no como garra de aguila ;)

Imagen
si, me quedo con el de 360.

pero ni hacen uno casi igual les van a acusar de copiones.
Marcotic-Track escribió:
kai_dranzer20 escribió:
yoink escribió:sinceramente creo que el que dice que el mando de la ps3 es el mejor que existe....es que realmente no probo jugar y adaptarse al de la xbox, tanto para shooters como para jugar al fifa, es infinitamente mejor, el mando de play era especialmente comodo para jugar con la cruceta, para todo lo demas esta anticuado y desfasado.


+ mil

es lo malo de la "generación play", al no tocar otro tipo de mando las manos se acostumbran al pésimo mando de los DualShock, por lo tanto dicen que es "cómodo"


No lo decimos, para nosotros es verdaderamente comodo.

Yo antes me sentaba en un yunque con puntas clavadas y me parecía comodísimo; hasta que un día probé un sillón con cojines de pluma y me di cuenta que era mejor.
No se si me explico.
si quieres sticks simétricos tienes este: la evolución natural del mejor mando clásico de la gen anterior

Solo tiene sentido ese mando para los shooters. Porque para el resto de juegos utilizas más los botones que el 2º stick, que suele ser para apuntar o girar la cámara. Y supongo que la prioridad de colocar en el lugar natural del dedo sea lo que más se de uso.

No lo decimos, para nosotros es verdaderamente comodo.

No es que sea cómodo. Es que llevais unos 20 años jugando con el mismo mando. Normal que os hayáis acostumbrado y los demás se os hagan raros.
Lo mejor de SONY siempre ha sido su enfoque innovador. ¡Una pantalla táctil en el mando, jamás se le habría ocurrido a ninguna otra compañía...!

[snif]
supervegeta10 escribió:a ver es de cajon, uno coje un pad y cual es la postura natural de los pulgares, los dos simetricos, o tiene la gente los pulgares asimetricos, uno mas arriba a la izquierda ??????

NO [poraki]

osea para shooters, le pese a quien le pese el ideal es el DualShock.

Otra cosa es para FIFA u otros juego que usen analógico para moverse y botones, obviando el analogico derecho, entonces para ese si que es mas comodo el de xbox360 porque respeta en ese caso la simetria de los pulgares.

creo que esta explicación mas clara no puede ser, el que diga que no, es un fanboy, shooters y juegos donde se usen a la vez ambos analógicos el de PS3, resto de juego donde se use el analogico izquierdo y la botonera xbox.

La posicion natural de los pulgares está mas arriba; las setas de la play estan colocadas ahí abajo fuera de contexto porque el mando ya estaba diseñado y se estaba vendiendo sin ellas, asi que se las tuvieron que poner en alguna parte a posteriori.
Decir que el mando de play es mejor para los shooters es mentir directamente, hasta los mas acerrimos fans de la play reconocen que para shooters es mejor la disposición del mando de 360 aunque creo que para ciertos shooters sería aún mejor tener los dos analógicos arriba.
kiras escribió:Pff la noticia me da igual, pero la foto esta guapísima joder

Imagen


pues es la que tengo yo como wallpaper desde hace ya bastante tiempo, a 1680x1050 guapisima

byer
525 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611