Sony patenta un sistema para evitar los juegos de segunda mano

a toda la gente que dice que sony deberia cuidar a sus clientes: si compras juegos de segunda mano en game no eres cliente de sony, eres cliente de game. sony no ve un duro tuyo
franaloper escribió:La única forma en que aceptaría algo así es que los juegos costasen 20 Euros menos en lanzamiento y que se ligue el id de la consola al del psn id. Haciendo que si se cambia de consola con hacer login en la cuenta de psn bastase para hacerlo funcionar. Vamos, un steamworks con todo lo que ello implica pero de sony.

Personalmente creo que si no hace esto se va a meter en una guerra que no va a poder ganar. Sobre todo ahora que esta confirmada la steambox y no se como será el precio del sistema, pero el de los juegos es mucho más reducido al de cualquier otro sistema.


En Steambox tengo puestas casi todas mis esperanzas y que sea un punto de inflexion cuando en su día fue ps1 y el soporte en cd para consolas (no fueron los primeros pero si los que lo hicieron asequible).

Ya se ha confirmado que correrá bajo linux (veremos como se las apañan para implementar directx en OpenGL o si las compañias desarrollaran para OpenGL directamente).

Ya queda poco y en marzo veremos en que queda todo. Salud!.
hcpizzi escribió:a toda la gente que dice que sony deberia cuidar a sus clientes: si compras juegos de segunda mano en game no eres cliente de sony, eres cliente de game. sony no ve un duro tuyo


Hombre, decir que no ve un duro tampoco porque yo me he comprado 4 juegos de segunda mano de los 30 que he tenido y los cod me los he subvencionado vendiendo los anteriores. SI a eso le sumas dos ps3 (por luces amarilla), 6 mandos , 2 moves, etc.... es mucho decir que no ven un duro. Ah, y súmales los dlc de los cod que todos los años son un pico...

Yo creo que esta gente está perdiendo el norte. Los productos están casi todos a medio acabar cuando salen y cuestan un pastón. El funcionamiento de la mayoría de los juegos on line deja mucho que desear las primeras semanas en casi todos los casos el SAT es penoso y abusivo y podríamos seguir comentando cosas. Si a todo le sumamos que los precios son carísimos creo que la primera compañía que saque un producto medio bueno y controle los precios va a destronar a estos dos o tres. Que hagan lo que quieran, pero la regla básica del marketing es satisfacer al cliente o lo hacen o dejarán la puerta abierta a cualquier competidor que llegue con algo decente. Yo desde luego que si siguen así me pasaré por la scene y volveremos a las costumbre de la anterior generación.

Esto es como lo de vodafone, movistar con los móviles, ya no se subvenciona. No se cuantos millones de pérdidas en un trimestre de moviestar y me imagino que vodafone andará por el orden... Gato al agua para los más baratos...
alxktm escribió:
hcpizzi escribió:a toda la gente que dice que sony deberia cuidar a sus clientes: si compras juegos de segunda mano en game no eres cliente de sony, eres cliente de game. sony no ve un duro tuyo


Hombre, decir que no ve un duro tampoco porque yo me he comprado 4 juegos de segunda mano de los 30 que he tenido y los cod me los he subvencionado vendiendo los anteriores. SI a eso le sumas dos ps3 (por luces amarilla), 6 mandos , 2 moves, etc.... es mucho decir que no ven un duro. Ah, y súmales los dlc de los cod que todos los años son un pico...

Yo creo que esta gente está perdiendo el norte. Los productos están casi todos a medio acabar cuando salen y cuestan un pastón. El funcionamiento de la mayoría de los juegos on line deja mucho que desear las primeras semanas en casi todos los casos el SAT es penoso y abusivo y podríamos seguir comentando cosas. Si a todo le sumamos que los precios son carísimos creo que la primera compañía que saque un producto medio bueno y controle los precios va a destronar a estos dos o tres. Que hagan lo que quieran, pero la regla básica del marketing es satisfacer al cliente o lo hacen o dejarán la puerta abierta a cualquier competidor que llegue con algo decente. Yo desde luego que si siguen así me pasaré por la scene y volveremos a las costumbre de la anterior generación.

Esto es como lo de vodafone, movistar con los móviles, ya no se subvenciona. No se cuantos millones de pérdidas en un trimestre de moviestar y me imagino que vodafone andará por el orden... Gato al agua para los más baratos...


no me malinterpretes, a mi me parece perfecto que la gente venda sus juegos (por no mencionar que es un derecho que tienen los consumidores, como ratifico la sentencia del tribunal europeo recientemente). lo que me parece terrible es que game y compañia sirvan de intermediario, inflando los precios y llenando sus bolsillos a costa del trabajo de los desarrolladores. especialmente cuando existen comunidades como esta en la que la gente puede vender/comprar juegos de segunda mano, sin intermediarios y obteniendo mas dinero el que vende, y pagando menos el que compra.
No te malinterpreto compañero, xo tampoco esta mal q game haga de intermediario. Tienesa opción inmediata en game, o puedes venir x aquí y hacerlo directo con otro miembro del foro, vender en ebay... Así ependiendo de cada persona eliges una opción u otra...
Pues fijaros yo pienso lo siguiente, alomejor me paso de listo.
Se van a cagar de miedo y al final seguiremos con juego fisico. Como van a renunciar a todas las personas que compran juegos en tiendas y son reacios a la descarga como yo.
Si lo hacen por la pirateria, tengo claro que tarde o temprano lo que saquen caera como cae todo.
Esta claro que lo pueden hacer, y de hecho alguno lo hara pero creo que todavía tiene que evolucionar mas la descarga.
En fin que si van por ese camino conmigo que no cuenten. [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
hcpizzi escribió:a toda la gente que dice que sony deberia cuidar a sus clientes: si compras juegos de segunda mano en game no eres cliente de sony, eres cliente de game. sony no ve un duro tuyo



Pues mira mejor nos los bajamos.


Pd:Sony lleva tratando a los clientes como pu$%$s desde la salida de ps3.
Es una patente que diferentes empresas podrían querer aplicar y si lo harían tendrían que pagar a Sony por ello pero no es nada nuevo ni aplicable única y exclusivamente a videojuegos...
Una cosa esta clara, Sony no aplicaría esta medida sin aliarse con Microsoft y Nintendo para incluirlo las tres ya que la dejaría en clara desventaja, viendo que Nintendo no lo ha aplicado (ni siquiera el online de pago) no me creo que ps4/xbox720 (o como se llamen) lo implementen. Y ya os digo que Sony no lo aplicaria en exclusiva...
r-snes escribió:
Sauron-Jin escribió:...

¿Porqué no os molestáis en leer bien la noticia?, los juegos irán ligados a la cuenta del usuario, de modo que si se te jode la consola y pasas tu cuenta a una nueva consola, los juegos seguirán funcionando en ella.

Vale, irían ligados a una cuenta... y yo pregunto como Mourinho... Pohque?

Por qué quieren implementar esta medida de que vaya ligado a una cuenta? El disco debería funcionar luego en la consola de un colega no?

Yo creo que si quieren poner una medida así, sería para cargarse el derecho del usuario de hacer lo que quiera con lo que ha comprado.

En el caso de que incluyan este nuevo sistema claro.


A ver, estamos totalmente de acuerdo en que esto sería indignante en caso de llevarse a cabo, sólo aclaraba que en caso de joderse la consola, habría una solución.

Tempestuoso escribió:La noticia sobre Microsoft la leí aquí en EOL, si quieres la buscas tú porque yo no tengo que demostrarte nada.


Pues si no puedes, ni quieres respaldar lo que dices, otra vez te podrías ahorrar los comentarios inútiles. No vamos a creernos lo que nos cuentes porque tu lo vales. [+risas]
Sauron-Jin escribió:
r-snes escribió:
Sauron-Jin escribió:...

¿Porqué no os molestáis en leer bien la noticia?, los juegos irán ligados a la cuenta del usuario, de modo que si se te jode la consola y pasas tu cuenta a una nueva consola, los juegos seguirán funcionando en ella.

Vale, irían ligados a una cuenta... y yo pregunto como Mourinho... Pohque?

Por qué quieren implementar esta medida de que vaya ligado a una cuenta? El disco debería funcionar luego en la consola de un colega no?

Yo creo que si quieren poner una medida así, sería para cargarse el derecho del usuario de hacer lo que quiera con lo que ha comprado.

En el caso de que incluyan este nuevo sistema claro.


A ver, estamos totalmente de acuerdo en que esto sería indignante en caso de llevarse a cabo, sólo aclaraba que en caso de joderse la consola, habría una solución.

Tempestuoso escribió:La noticia sobre Microsoft la leí aquí en EOL, si quieres la buscas tú porque yo no tengo que demostrarte nada.


Pues si no puedes, ni quieres respaldar lo que dices, otra vez te podrías ahorrar los comentarios inútiles. No vamos a creernos lo que nos cuentes porque tu lo vales. [+risas]


"Xbox720 usara blu-ray y tecnologia anti segunda mano"

http://www.meristation.com/es/xbox-360/ ... 63/1757670

Ahora el blu-ray, para sus detractores, sera lo más de lo más...ya me lo se yo.
Seguro que tambien dieron la noticia aqui pero yo me acordaba de haberlo leido en meri, pero claro...es Microsoft que todo lo hace bien no como Sony...
¿ En que te crees que constará esa medida anti segunda mano ??????? ...en...lo...mismo...
Esta claro que Sony no es Satán...y microsoft hermanita de la caridad, ni viceversa...metedlas en el mismo saco te guste la que te guste...
Deje la xbox 360 pirateada para comprar originales de segunda zarpa con ps3. Ahora sony me muestra muy claro el camino a seguir.
Nurburgring escribió:"Xbox720 usara blu-ray y tecnologia anti segunda mano"

http://www.meristation.com/es/xbox-360/ ... 63/1757670

Ahora el blu-ray, para sus detractores, sera lo más de lo más...ya me lo se yo.
Seguro que tambien dieron la noticia aqui pero yo me acordaba de haberlo leido en meri, pero claro...es Microsoft que todo lo hace bien no como Sony...
¿ En que te crees que constará esa medida anti segunda mano ??????? ...en...lo...mismo...
Esta claro que Sony no es Satán...y microsoft hermanita de la caridad, ni viceversa...metedlas en el mismo saco te guste la que te guste...


Eso es más un deseo de unos desarrolladores y un rumor que otra cosa.

Ninguna compañía es una hermanita de la caridad, pero en este caso es Sony la que ha patentado este sistema y no otra.
Sauron-Jin escribió:
Nurburgring escribió:"Xbox720 usara blu-ray y tecnologia anti segunda mano"

http://www.meristation.com/es/xbox-360/ ... 63/1757670

Ahora el blu-ray, para sus detractores, sera lo más de lo más...ya me lo se yo.
Seguro que tambien dieron la noticia aqui pero yo me acordaba de haberlo leido en meri, pero claro...es Microsoft que todo lo hace bien no como Sony...
¿ En que te crees que constará esa medida anti segunda mano ??????? ...en...lo...mismo...
Esta claro que Sony no es Satán...y microsoft hermanita de la caridad, ni viceversa...metedlas en el mismo saco te guste la que te guste...


Eso es más un deseo de unos desarrolladores y un rumor que otra cosa.

Ninguna compañía es una hermanita de la caridad, pero en este caso es Sony la que ha patentado este sistema y no otra.


Resulta que esa noticia es un rumor...y que Sony vaya a implementar esta patente en PS4 ¿es un hecho? Joderrrrr, no te lo tomes a mal, pero menudo doble rasero ¿no?
si hacen esto se acabo sony para mi
Davidt escribió:si hacen esto se acabo sony para mi


Tienes toda la razón...pero y si lo hacen tanto Sony como Microsoft???? O te crees que Sony no sabe que si es la única en implementar el sistema, la gente va a irse a la competencia más directa (Microsoft, no quiero ningunear a Nintendo pero va por otro camino, más cuando salga la próxima gen). Ahí esta el tema. La primera noticia sobre incluir un sistema anti segunda mano se dio sobre xbox720...y ahora sobre Sony...cuando el río suena...
Si esto se lleva acabo sony acaba mal, es una tontería como una casa no permitir que se pueda jugar un juego siendo de segunda mano (además conociendo los precios tan elevados) o que ni siquiera puedas prestárselo a un amigo o jugarlo en otra consola. No creo que esto suceda porque siendo así dejaremos a sony que jueguen ellos solitos.
Manu1001 escribió:
Tempestuoso escribió:
Manu1001 escribió:Paso de leerme todo el hilo. ¿Alguien ha comentado el matiz de que cuando compras un juego, no lo compras físicamente sino una LICENCIA DE USO que no es transferible? ¿O va todo de "Sony mala", y estas historias de siempre?

Manu1oo1


Cuando compro un juego, YO lo compro FÍSICAMENTE en una tienda, por lo que evidentemente tengo licencia para usarlo, ya que es mío. Si lo vendo, esa tienda me da dinero a cambio de perder FÍSICAMENTE el juego, por lo que ya no tengo licencia para usarlo al no tenerlo FÍSICAMENTE en mi poder. Cuando te compras un coche o una casa: ¿ Los compras físicamente o sólo compras la licencia para conducir o habitar dicho coche o casa ? La compra-venta de cualquier bien ha existido desde siempre y dudo que ese método que ha patentado $ony sea legal 100%, al menos en España.


Estás total y absolutamente equivocado. Léete CUALQUIER EULA de cualquier software que tengas. Si, ese texto legal que siempre aceptas y nunca lees que sale al instalar algo.


Es que los hay... A ver, tú lee y acepta todo lo que quieras del software que adquieras, bien claro dije: YO compro, luego es MIO, siempre formato físico por supuesto, hago con lo que compro lo que me de la real gana, como hacer buckups, prestarlo a un amigo y si quiero voy y lo vendo y sí, me dan dinero cuando entrego un juego que no quiero para nada. Y compro otro, de segunda mano por supuesto, mientras sigan con los precios que hay. Y si, mis juegos son casi todos de segunda mano y son míos para hacer con ellos lo que quiera, esa es la realidad. Y digo yo, entonces alquilar juegos es una práctica ilegal, pues lo disfrutas sin comprar esa licencia de uso. Si consiguen, que lo dudo mucho, acabar con el mercado de segunda mano, aunque me pierda los exclusivos de consolas, éste que escribe no soltará un euro más a $ony o Micro$oft y disfrutaré sólo de la potencia de un buen PC pues no trabajo para darles 70 euros por juegos a medio hacer, llenos de fallos y que luego quieran venderme el resto por partes y que me cueste más de 100 euros, eso sin mencionar que desde mi punto de vista hay que ser un primo para pagar por jugar online.

P.D. Sauron-Jin, ya sé que lo valgo, y también se que tu no vales lo suficiente para llamarme inútil a mí.
romper con todas las tiendas de segunda mano de todo el mundo sería un disparate... no veo a Sony sacando algo así... ¿Qué sentido tiene?
Nurburgring escribió:
Sauron-Jin escribió:
Nurburgring escribió:"Xbox720 usara blu-ray y tecnologia anti segunda mano"

http://www.meristation.com/es/xbox-360/ ... 63/1757670

Ahora el blu-ray, para sus detractores, sera lo más de lo más...ya me lo se yo.
Seguro que tambien dieron la noticia aqui pero yo me acordaba de haberlo leido en meri, pero claro...es Microsoft que todo lo hace bien no como Sony...
¿ En que te crees que constará esa medida anti segunda mano ??????? ...en...lo...mismo...
Esta claro que Sony no es Satán...y microsoft hermanita de la caridad, ni viceversa...metedlas en el mismo saco te guste la que te guste...


Eso es más un deseo de unos desarrolladores y un rumor que otra cosa.

Ninguna compañía es una hermanita de la caridad, pero en este caso es Sony la que ha patentado este sistema y no otra.


Resulta que esa noticia es un rumor...y que Sony vaya a implementar esta patente en PS4 ¿es un hecho? Joderrrrr, no te lo tomes a mal, pero menudo doble rasero ¿no?


¿Cuando he dicho yo eso?, que yo sepa en este hilo se habla de una patente de Sony, y es de lo que todos estamos hablando. Yo no he dicho que Sony lo vaya a implementar en PS4, de hecho varias páginas atrás dije que no creo que lo vaya a hacer por falta de webos. Ains... si leyéramos con la misma agilidad con la que soltamos la lengua... [+risas]
Para mí no hay más consolas a partir de ahora, un PC y a tirar millas. Como se puede matar el uso de juegos de segunda mano, que es algo tan implícito en comprar juegos, sobre todo los Single Player. Quieren hacer lo mismo que steam pero mal...
Y aqui se murió game y gamestop
Ya sé a quien me voy a decantar para la proxima gen, y desde luego Sony no es.
Samui_Fuyu escribió:Ya sé a quien me voy a decantar para la proxima gen, y desde luego Sony no es.


Yo también, me gastaré la pasta en un buen PC
Pues se comeran un colin.
pues como no dejen los juegos a 30€ no creo que nadie se gaste 80 leuros en un juego que en 12 h o menos te lo pasas.. aun encima te corten el sustento que es vender un juego o cambiarlo por otro sin necesidad de exprimirte la comida para un juego...esquue cada vez esta gente pide que la pirateria avance.. mas..
Pues que lo implementen en la PS4 y veran lo que es comerse los mocos. Nos roban y no tienen bastante, quieren robarnos mas.
726 respuestas
111, 12, 13, 14, 15