Sony patenta un sistema para evitar los juegos de segunda mano

1, 2, 3, 4, 515
Imagen

La publicación de una solicitud de patente por parte de Sony Japón ha vuelto a disparar los rumores sobre la posibilidad de que en la próxima PlayStation se suprima la utilización de juegos de segunda mano. Según la patente, Sony podría etiquetar todos los juegos de PlayStation con una identificación RFID que sería capaz de recordar si el juego habría estado vinculado a una consola o cuenta diferente. Esta comprobación se realizaría antes de empezar a jugar y sin la necesidad de que la consola esté conectada a Internet.

Esta característica podría permitir algo más que la aniquilación del mercado de segunda mano, utilizándose por ejemplo para restringir ciertas características de los juegos como modo online, eliminando así la necesidad de los pases en línea. Aunque la patente podría no ser utilizada, esta ya es la segunda vez que se relaciona a Sony y su próxima consola con un sistema que busca eliminar el mercado de segunda mano.
Si eso es cierto... la próxima Consola de Sony se la va a comprar quien yo me se...
Creo que para la próxima, me bajo del carro.
pues vaya PUTA MIERDA.
osea... que yo me gasto mi dinero en un juego y tampoco podre utilizarlo en casa de un colega o en la consola de mi hermano, por ejemplo no? pues que les jodan! seguire con MS
Como ya he dicho en otros hilos, ésta es mi última generación.
Ahora tendrémos mas dinero para ver cine español.
Si es cierto se acabó vender y comprar juegos de segunda mano pero también alquilarlos, dejárselos a alguien y si se te jode la consola y te has de comprar otra a volver a pagar por los títulos de nuevo. Si esto se acaba aplicando a la siguiente generación de consolas les van a dar mucho por culo. Somos tontos pero tanto?
espero que gracias a esto se hunda en la miseria, por avariciosos, doy gracias por no ser cliente de sony... la verdad que como xbox360 no hay consola mejor...
Esto es una patente la cual no implica su uso exclusiva y únicamente a los juegos de segunda mano si no para otras cosas.
El título más amarillista no podia ser.
SONY MALA. ratataaaa
Buf, menos mal que no lo van a aplicar en esta generación, que si no...!! Aunque bueno, ahora que lo pienso... si el unico original que tengo en PS3 es el disco del Move!!! [qmparto] [qmparto]
Solo espero que solo sea una patente mas (recordemos que actualmente se patenta todo lo patentable XD ) y que nunca se llegue a usar, pero si lo hacen, la PS4 si que puede acabar siendo la próxima Dreamcast ratataaaa


Salu2
solbadguy0308 escribió:Como ya he dicho en otros hilos, ésta es mi última generación.


Entre cosas como éstas y que me juego el cuello que para la próxima generación se acabó el formato físico, si, yo también me planto. Con todo lo que tengo para PS3, PS2, PS1, Gamecube, etc, tengo juegos para llegar al 2050. Un saludo.
pabloc escribió:Esto es una patente la cual no implica su uso exclusiva y únicamente a los juegos de segunda mano si no para otras cosas.
El título más amarillista no podia ser.
SONY MALA. ratataaaa

El titular es amarillista, pero la noticia es mala para los usuarios un rato largo,
-olvidate de irte a casa de tu hermano/primo/colega a enseñarle tus juegos o dejarselos.
-si se te estropea la consola, a comprar todos los juegos otra vez.
-si el juego no es de tu region no funciona(esto son especulaciones mias, pero ya se sabe que meten segunda mano e importacion en el mismo saco)

y mas cosas que no nos paramos ni a pensar(como que vaya un coche de sony con un lector rfid dando vueltas por las ciudades y censando los juegos usados).

De confirmarse que la patente sale a delante y la van a usar, me parece una guarreria al nivel de lo de "solo un usuario en la ps vita"
Un montón de dueños de videoclub llorando porque por la piratería se les estaba jodiendo el negocio digo yo que entonces por algo como esto algo dirán...
Pero con esto lo tenemos muy facil, con no comprarla que pongan las medidas que quieran que no nos afectaran.
Me da que la proxima generacion como salgan cosas asi me paso al pc.
Después de la Vita a Sony no le compro ni una máquina de coser, Ójala implemente este sistema a ver si así se van al carajo de una vez, estoy convencido que la competecencia no será tan tonta, y si no es así, no problm, próxima generación se llama Pc.

Sony NO HAY WEBOS.
A parte de que de momento es un rumor y que no hace falta ser muy espabilado para ver que la consola que "mate" los juegos de segunda mano estara muerta, segun la noticia los juegos podrian ligarse a la cuenta y dado que ps4 no tendra (supuestamente) retrocompatibilidad con ps3 esta seria un forma de llamemosla "retrocompatibilidad digital": Ligar los juegos de ps3 junto con sus dlc, pass online, etc... y poder jugarlos en ps4.
y el online pass no era pa eso?

descalabro de de PS4(o como le llamen en 3.....2.........1...¡¡¡

me parece que mi pasta se iria pa la xbox720 ( o como la llamen)
Es lo que llevan pidiendo las distribuidoras desde hace mucho tiempo, y es que ellas no huelen un duro con las ventas de segunda mano. Lo malo de esto es que si se aplica dudo mucho que se aplique solo a la consola de Sony, supongo que terminarán implantándolo en todas (como los pases online, los juegos de conexión obligatoria o las regiones).
Está claro que el que se anuncie le patente no implica necesariamente que se vaya a implementar ya (o si quiera alguna vez), o que Nintendo o Microsoft no vayan a tener algo parecido... Eso sí, la primera que lo use que se prepare para el rechazo frontal de los jugadores.

Una aclaración: A los que os preocupa lo de perder los juegos con la consola; si leéis la fuente veréis que los juegos se asociarán a la cuenta, y la cuenta se puede pasar de una consola a otra. Y cada cuenta estará ligada a una única consola simultáneamente (como con PS Vita).
Eso que pone y además acabar con el alquiler de raiz. Valiente idea... Yo por lo menos esta generación me he puesto morado de compra de segunda mano, tengo poquísimos comprados nuevos. Ahora, con más motivo.

Reputación de Sony a la basura en 3, 2, 1...
¿Cuándo van a enterarse de que la compra de un juego de segunda mano NO EQUIVALE a la venta perdida de un juego nuevo? Están obviando el factor PRECIO, despreciando tres siglos de ciencia económica, nada menos. Es más, gracias al mercado de segunda mano me compro juegos de lanzamiento, si no ni loco pago 70 euros por un juego.

Me explico: como vendo mis juegos usados puedo comprar más juegos nuevos. Al distribuidor del juego nuevo le pagan igual y además dejo un dinerito en la tienda. Negocio redondo, pero la industria del entretenimiento siempre pensando en el pan para hoy y ya veremos mañana. Yo desde luego vendo muchos juegos para financiar los que quiero comprar nuevos, y esas nuevas ventas las perderían.
Si quieren lo pondrán. Y iremos todos como borregos a por la ps4. Así será.
Sigue cabando su propia tumba Sony, con lo mal que lo ha hecho esta gen...sigue, sigue.
Pero que os pensais que microsoft no va a hacer lo mismo?? jaja ilusos, pero si ya hay noticias de que microsoft también busca formas de cargarse la segunda mano en la próxima generación.

Yo por eso estoy migrando a steam, haciendo amigos en steam, sacando logros en steam y comprando juegos en steam porque la proxima generación de consolas me bajo del carro.

Y sí, con steam no hay segunda mano pero con ofertas como pillar un alan wake por 4 euros, un viking battle for asgard por 2,50 y un metro 2033 completamente gratis a quien le importa la segunda mano, lo que no estoy dispuesto es a pagar 70€ por un juego y encima que me quieran cobrar el online...

Las consolas para mi practicamente han muerto
Cuando era pequeño podía dejar mis juegos a los amigos... a este paso nos harán hasta firmar un contrato cuando compremos uno xD
Esto si es cierto me parece una verdadera estafa. Por otro lado lo veria bien si los juegos valiesen 10 o 20 cosa que no seles iba a pasar por la cabeza XD
Como lo implementen de verdad... simplemente es una ver-guen-za y una soberana estafa por parte de Sony y PS [+furioso]
Se la va a comprar Perry Mason
tony stonem está baneado por "Troll"
pabloc escribió:Esto es una patente la cual no implica su uso exclusiva y únicamente a los juegos de segunda mano si no para otras cosas.
El título más amarillista no podia ser.
SONY MALA. ratataaaa

¿Sony mala?Esto es EOL,deberias saber que sony SIEMPRE MALA.
no creo, y espero, que no llegue muy lejos esa iniciativa... es en cierto modo, a forzar la compra de un juego nuevo si o si [+furioso]
Se les ve motivando compradores...

Saludos.
Cuando el rio suena... :( Vaya manera de tocar los cojones e Sony?... en fin, siempre nos quedara la importacion de UK...
Pensaba darme el salto de nuevo a Playstation despues de Xbox360, pero tendremos que esperar acontecimientos...
Si esto llega a salir, tened claro que no solo lo hará Sony, cualquier consola incluiría este sistema ya que beneficia muchísimo a los desarrolladores y seria algo casi obligado.
Hay que ser muy muy estupido, pero muy muy muy estupido, para en epoca de de crisis mundial, prohibir la segunda mano, pero muy muy muy muy estupido. Yo lo tengo claro, si Sony saca esto, Microsoft no, y viceversa, si Microsfot sacase esto, Sony no. Que lo saquen los 2 lo veo imposible. Esto marcaria una generacion entera de consolas, quien ponga esta medida, perdera de calle. Porque hay que ser muy muy muy estupido para pasar por el aro de una cafrada de este tamaño. A Bill Gates se le hacen los ojos estrellitas de imaginar que Sony hace esto, ocasion perfecta de sacar un ventajon del 15.
Yo ya me bajo, y la siente generación ni me ven, me quedo en pc y que los den por culo a todos estos sacacuartos, coño ya.
Según este anuncio entonces, se me jo** la consola y me quedo sin juegos?
Muy valiente tiene que ser Sony para atreverse con esta iniciativa, porque como Nintendo y Microsoft no la respalden tomando mediadas paralelas se puede ver sola.
Vamos yo no me compro su next gen ni de coña como hagan esto.
. Aunque la patente podría no ser utilizada, esta ya es la segunda vez que se relaciona a Sony y su próxima consola con un sistema que busca eliminar el mercado de segunda mano.


Cuando el río suena...
Y nos lo tragaremos con patatas y sin rechistar como nos hemos tragado el timo de los DLC que salen incluso antes que el propio juego. Si se busca un hilo de cuando salieron los primeros DLC se verán los mismos comentarios de indignación que aquí :Ð
Ellos que patenten lo que les de la gana, que lo implementen en las consolas y ya se meterán con ellos las asociaciones de consumidores. En Europa el editor de un programa no puede poner trabas a la venta del software de segunda mano por parte del cliente. Lo dejó bien claro a principios del año pasado el tribunal de justicia europeo con el caso de Oracle y el de Steam. Ellos verán...

bingobango88 escribió:¿Cuándo van a enterarse de que la compra de un juego de segunda mano NO EQUIVALE a la venta perdida de un juego nuevo?


Llevan años usando ese mantra para la piratería, no la van a usar con la segunda mano...
Bienvenida seas, Xbox 720
soukai escribió:
pabloc escribió:Esto es una patente la cual no implica su uso exclusiva y únicamente a los juegos de segunda mano si no para otras cosas.
El título más amarillista no podia ser.
SONY MALA. ratataaaa

El titular es amarillista, pero la noticia es mala para los usuarios un rato largo,
-olvidate de irte a casa de tu hermano/primo/colega a enseñarle tus juegos o dejarselos.
-si se te estropea la consola, a comprar todos los juegos otra vez.

-si el juego no es de tu region no funciona(esto son especulaciones mias, pero ya se sabe que meten segunda mano e importacion en el mismo saco)

y mas cosas que no nos paramos ni a pensar(como que vaya un coche de sony con un lector rfid dando vueltas por las ciudades y censando los juegos usados).

De confirmarse que la patente sale a delante y la van a usar, me parece una guarreria al nivel de lo de "solo un usuario en la ps vita"


Horrible... sobre todo lo 2º. Nunca compraría una consola asi.
Aparte de eliminar la segunda mano, ¿me estás diciendo que si yo quiero llevarme un juego a casa de un amigo para jugar con él, no puedo? ¿En serio? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
soukai escribió:-si se te estropea la consola, a comprar todos los juegos otra vez.


Hombre hasta ese nivel no creo que lleguen porque si no se les podria hasta denunciar!
Sony haciendo amigos...
No lo veo factible.... que pasa que si quiero llevarme un juego a casa de un colega y/o prestarlo no puedo?
Pero que mierda se toma esta gente, me parece un abuso y un afán de ganar dinero enorme.Yo soy microsoft y lo tengo fácil, pues yo particularmente, si sony añade eso y microsoft no,no necesito mirar nada más de play, ni aunque venga con un superhighdefinition hiper guachi.
Sin juegos de segundamano ya pueden decir adios a muchos clientes
726 respuestas
1, 2, 3, 4, 515