Sony no tiene interés en que los juegos de PS5 estén disponibles en PS4

14, 5, 6, 7, 8
madsuka escribió:Imagen

Leed bien la noticia antes de comentar...

Si y pensar de forma objetiva y no desde el fanatismo. [fumando]
Que Sony defienda esto es bastante lógico y normal.
Que lo defiendan los usuarios es un poco mas raro ya.
He visto la imagen de la noticia de soslayo y he pensado que Jim Ryan era Gordon Ramsay [qmparto] [qmparto]
viconaru escribió:No es por nada pero El titular está mal.


Lo mejor seria : "Sony no tiene interes en portar y publicar los juegos de PS5 en PS4" o algo asi.
Sigo sin entender lo de choooocoooolateeeeee
Mr_Children escribió:
Forza Horizon 2 intergeneracional? En serio? Y el ryse of tomb raider? Anda que no hay diferencias gráficas de uno y otro... Por ello no se lastra a la nueva generación, igual que el Sonic de máster system, he puesto ejemplos 3 o 4 podría poner cientos... Pero simplemente para no eh la explayarme, porque son eso, ejemplos no la lista. Tú me has dicho que eso nunca se hace... Y ya has visto que eso no es así.

Tu argumento para rebatirme eso es decir que odio a Sony... Por qué iba a odiar a una empresa que me ha dado tantas horas de disfrute??? Eres el típico ofendidito sectario que " si no piensas como yo eres el "fascista" de los videojuegos".

Y si te parece de pm que te fuercen a comprar la nueva máquina los de pm. Yo prefiero a que me den a elegir "mira tienes éste juego, con ésta calidad y tienes el mismo con raytracing, 60fps 4k etcétera ya tú decides", o es como si las teles de 1000€ desaparecieran de un plumazo y te obligaran a comprar una OLED, que sí, que se ve mejor, pero cuesta 3 veces más y encima ya no podrás ver los nuevos canales en la antigua. Pues eso es similar.

Cuántos accionistas de Sony tiene el foro sino no lo entiendo.


Forza horizon 2 tiene dos versiones hechas por dos estudios diferentes pero rise of the tomb raider es un juego intergeneracional de libro. Que sea intergeneracional no quita que haya diferencia grafica ¿sabes lo que significa intergeneracional?

Lo de que he dicho que no habia ninguno... estas poniendo en mi boca las palabras del otro compañero. Crei que te has liado un poco, yo solo he destacado que no habias puesto buenos ejemplos igual que he dicho que el de Sonic si que era un buen ejemplo.

Tu analogia de los televisores no se sostiene, seguiras pudiendo comprar ps4 y juegos de ps4. No desapareceran por arte de magia y seguiran saliendo juegos de ps4 durante unos años como paso con ps3. Lo unico que han dicho es que los exclusivos de ps5 seran solo de ps5, no tiene mas.

El final de "tu fanboy yo razon" es perfecto.
kexodin994 escribió:Pues Dying Light ha vendido mas que Uncharted 4, Horizon Zero Dawn y Days Gone. SI es que PS4 solo tiene juegos de nicho :(

Pues la verdad, me ha impresionado que un juego así haya vendido tanto.

Uncharted 4 está muy a la par de esa cifra y me parecería raro que no llegue a los 25 millones algún día sabiendo que es un juego exclusivo que no ha tenido la oportunidad de salir aún en PC ni XBOX, ojalá lo haga algún día.
En 2019 se reportaron 16 millones de copias vendidas de este juego, por lo que está muy ajustado a las de dying light.

Dying light está en todas las plataformas, incluyendo Linux y OS X por lo que ha rascado más posibles ventas, pero ya te digo, están a la par en cifras y son juegos de hace 5 años, bueno uncharted es un año más jóven por lo que dying light va con un año de ventaja para vender más y es multi.

Horizon Zero Dawn es de 2017, dying light le lleva varios años de ventaja en ventas y no es multiplataforma, aún tiene bastante que vender, ahora saldrá en PC afortunadamente. 10 millones de ventas en tres años para una nueva IP en una plataforma cerrada no es precisamente poco.

Days gone es otra nueva ip hecha por un estudio muy pequeño, estos últimos años los han dedicado a hacer juegos para PSP y VITA, por lo que he visto de days gone no parece un juego mediocre para nada, pero en cuanto a ventas no sabría decirte. El juego cumplió un año hace cosa de uno o dos meses, así que aún es un bebé y algún día tendrán que develar lo que ha vendido.

No todos los juegos de playstation tienen que ser superventas, ni super buenos juegos, ni juegos que gusten a todos los públicos, igual que tampoco lo tienen que ser los de xbox.
gussman escribió:
Pues aunque a tí te parezca una gilipollez, no lo es en absoluto.

Por ejemplo, un juego de la nueva generación (tanto en XSX como en PS5) puede tener escenarios inmensos gracias a la velocidad de carga de su SSD. Si ese juego tiene que correr en la generación anterior que no tiene SSD, ¿limita eso el tamaño del escenario? ¿como lo ejecutas en la generación anterior sin que aparezca el popping?

Y se te pueden ocurrir muchos ejemplos como ese sin tener que darle muchas vueltas. El salto de generación no es como cuando haces un upgrade de un PC. En las consolas los juegos están diseñados y optimizados para el hardware sobre el que corren, y es de suponer que los juegos de nueva generación estarán pensados para correr en el hardware de la nueva generación. Hacer que corran en la generación anterior no es tan sencillo como bajarles la resolución o los FPS.

Así que si, hacer que un juego de la nueva generación corra en una generación anterior tiene que lastrar necesariamente de algún modo las prestaciones técnicas de ese nuevo juego. Lo que no sé es hasta que punto. A no ser que la idea (terrible) de MS sea hacer los juegos para la XBO y que la versión XSX sea la misma pero con tiempos de carga menores, más resolución y más FPS.

Espero que no sea así, porque si hacen eso y PS5 se centra en hacer juegos exclusivos para PS5 que aprovechen al máximo el hardware, se los van a volver a comer.

Insisto que MS tiene que centrarse en hacer juegos increíbles aprovechando al máximo la (supuesta) superioridad de hardware que va a tener al menos al principio de esta generación. Si no aprovecha esa superioridad para hacer juegos mejores que Sony, y va lastrada por pretender que sus juegos nuevos sean compatibles con la generación anterior, estará desperdiciando su mejor baza para hacerle frente a Sony. Y no está para desperdiciar muchas bazas.


Pues como se hacia antaño Assets diferents para cada plataforma ya ves tu dilema , cambias el nivel de texturas , algún efecto desactivado , texturas , iluminación y lejanía y el LOD acorde al HW pero el código base es el mismo solo cambias los assets al acorde al HW (que aunque parezca mentira desde DX11/Opengl 4.x es actualización de software + implementación al driver de la GPU todo es puro software no hay nada técnico más allá de la potencia en bruto o el ancho de banda que pueda tener la comunicación GPU - memoria ram y CPU. )
Exceptuando lo destacable el Raytracing por hardware pero las GPUS del mercado se han estancado y son más de lo mismo solo con más potentes .


que parece que ahora como hay potencia de sobra "Pasan de hacer assets específicos por plataforma"
Es la virtud del Unreal engine que se adapta para cualquier plataforma y tiene assets adaptados para correr en cualquier sitio que cumpla con las APIS soportadas y es muy fácil hacer un rebuild y aprovechar para hacer el port a otra plataforma y funcionar sin muchos problemas

Eso es cuando se llama cuando un engine tiene una buena estructura y escalable que soporta diversos tipos de potencia de HW.
davidDVD escribió:@Grinch Pues sí... En mi caso pillaría PS5 de salida (ir tirando del PC actual) y ya la XsX (o si no, renovación total del PC) en dos años, cuando se quiten el ancla de One (Hellblade 2 será de los primeros). Y no pasa nada...

P.d: Microsoft ya me ha explicado casi toda su visión, en cambio quedan muchas cosas por decir por parte Sony todavía (la cual tiene pinta de darse el día 4).

Pues hombre, no tiene demasiado sentido tu mensaje, porque comentas que te vas a pillar la PS5 de salida cuando no sabemos ni cómo va a ser la consola (por saber, no sabemos ni el color) ni tampoco qué juegos tendrá de salida, eso si finalmente quitan la coletilla de que se pueda jugar a los títulos de PS4 en la PS5.

No sé, yo esperaría un poco.
Me parece bien, los usuarios de ps4 es lo que se merecen, a tirarles los billetes a la cara, eso si no espereis que las third party vayan a hacer lo mismo...
Blawan escribió:Que Sony defienda esto es bastante lógico y normal.
Que lo defiendan los usuarios es un poco mas raro ya.

Se llama orgullo.
No entiendo el revuelo, consola nueva, juegos nuevos. Que salen en la anterior pues bien que no pues roca comprar. A ver si ahora vamos a olvidar esos juegos vende consolas y querer quedarnos estancados en esta generación.

Personalmente no tengo TV 4K asique el dia que tenga podre comprar la PS5 para disfrutarla a tope incluso jugar a lo que tenga pendiente de la 4.

_saludos
ithan_87 escribió:
davidDVD escribió:@Grinch Pues sí... En mi caso pillaría PS5 de salida (ir tirando del PC actual) y ya la XsX (o si no, renovación total del PC) en dos años, cuando se quiten el ancla de One (Hellblade 2 será de los primeros). Y no pasa nada...

P.d: Microsoft ya me ha explicado casi toda su visión, en cambio quedan muchas cosas por decir por parte Sony todavía (la cual tiene pinta de darse el día 4).

Pues hombre, no tiene demasiado sentido tu mensaje, porque comentas que te vas a pillar la PS5 de salida cuando no sabemos ni cómo va a ser la consola (por saber, no sabemos ni el color) ni tampoco qué juegos tendrá de salida, eso si finalmente quitan la coletilla de que se pueda jugar a los títulos de PS4 en la PS5.

No sé, yo esperaría un poco.

"Pillaría..." No "pillaré", es muy distinto [+risas]

P.d: Y tendrá retrocompatibilidad... Si AMD y Sony han trabajado por ello desde muy temprano (parte del hardware está diseñado así por eso mismo) como indicó Cerny en la charla técnica (testaron dicha compatibilidad con los 100 juegos más jugados y dijo que fue muy bueno el resultado; es mas indicó que probablemente tenga todo el catálogo disponible de PS4 de lanzamiento –lo expresó cómo el culo eso sí xD–).
oskilla84 escribió:
akvari escribió:Aprovecho para recordaros que los vendeconsolas de series X, Como halo infinite, hellblade 2... Van a salir para Xbox one. Por eso es noticia, porque Sony va un paso por detrás.

y tambien saldran para pc....por eso microsoft no va a ver un duro mio ni en one ni en series x....para que las querria pudiendo jugarlo con el ordenador?y como yo,creo que muchisima gente,y si,ya se que un pc es mas caro y mucha gente prefiere la consola,es respetable.....pero si ya lo tengo,para que voy a comprar ni una ni otra?
pues eso es un ejemplo de lo que dice la noticia....al fin y al cabo cada empresa barre para su lado

Y eso es malo para ti? Críticas la que te deja hacer eso y aplaudes a la que te obliga a gastar más dinero en otro hard.
davidDVD escribió:
ithan_87 escribió:
davidDVD escribió:@Grinch Pues sí... En mi caso pillaría PS5 de salida (ir tirando del PC actual) y ya la XsX (o si no, renovación total del PC) en dos años, cuando se quiten el ancla de One (Hellblade 2 será de los primeros). Y no pasa nada...

P.d: Microsoft ya me ha explicado casi toda su visión, en cambio quedan muchas cosas por decir por parte Sony todavía (la cual tiene pinta de darse el día 4).

Pues hombre, no tiene demasiado sentido tu mensaje, porque comentas que te vas a pillar la PS5 de salida cuando no sabemos ni cómo va a ser la consola (por saber, no sabemos ni el color) ni tampoco qué juegos tendrá de salida, eso si finalmente quitan la coletilla de que se pueda jugar a los títulos de PS4 en la PS5.

No sé, yo esperaría un poco.

"Pillaría..." No "pillaré", es muy distinto [+risas]

P.d: Y tendrá retrocompatibilidad... Si AMD y Sony han trabajado por ello desde muy temprano (parte del hardware está diseñado así por eso mismo) como indicó Cerny en la charla técnica (testaron dicha compatibilidad con los 100 juegos más jugados y dijo que fue muy bueno el resultado; es mas indicó que probablemente tenga todo el catálogo disponible de PS4 de lanzamiento –lo expresó cómo el culo eso sí xD–).

Disculpa, no vi esa aclaración [+risas]
MaXiMu escribió:
gussman escribió:
Pues aunque a tí te parezca una gilipollez, no lo es en absoluto.

Por ejemplo, un juego de la nueva generación (tanto en XSX como en PS5) puede tener escenarios inmensos gracias a la velocidad de carga de su SSD. Si ese juego tiene que correr en la generación anterior que no tiene SSD, ¿limita eso el tamaño del escenario? ¿como lo ejecutas en la generación anterior sin que aparezca el popping?

Y se te pueden ocurrir muchos ejemplos como ese sin tener que darle muchas vueltas. El salto de generación no es como cuando haces un upgrade de un PC. En las consolas los juegos están diseñados y optimizados para el hardware sobre el que corren, y es de suponer que los juegos de nueva generación estarán pensados para correr en el hardware de la nueva generación. Hacer que corran en la generación anterior no es tan sencillo como bajarles la resolución o los FPS.

Así que si, hacer que un juego de la nueva generación corra en una generación anterior tiene que lastrar necesariamente de algún modo las prestaciones técnicas de ese nuevo juego. Lo que no sé es hasta que punto. A no ser que la idea (terrible) de MS sea hacer los juegos para la XBO y que la versión XSX sea la misma pero con tiempos de carga menores, más resolución y más FPS.

Espero que no sea así, porque si hacen eso y PS5 se centra en hacer juegos exclusivos para PS5 que aprovechen al máximo el hardware, se los van a volver a comer.

Insisto que MS tiene que centrarse en hacer juegos increíbles aprovechando al máximo la (supuesta) superioridad de hardware que va a tener al menos al principio de esta generación. Si no aprovecha esa superioridad para hacer juegos mejores que Sony, y va lastrada por pretender que sus juegos nuevos sean compatibles con la generación anterior, estará desperdiciando su mejor baza para hacerle frente a Sony. Y no está para desperdiciar muchas bazas.


Pues como se hacia antaño Assets diferents para cada plataforma ya ves tu dilema , cambias el nivel de texturas , algún efecto desactivado , texturas , iluminación y lejanía y el LOD acorde al HW pero el código base es el mismo solo cambias los assets al acorde al HW (que aunque parezca mentira desde DX11/Opengl 4.x es actualización de software + implementación al driver de la GPU todo es puro software no hay nada técnico más allá de la potencia en bruto o el ancho de banda que pueda tener la comunicación GPU - memoria ram y CPU. )
Exceptuando lo destacable el Raytracing por hardware pero las GPUS del mercado se han estancado y son más de lo mismo solo con más potentes .


que parece que ahora como hay potencia de sobra "Pasan de hacer assets específicos por plataforma"
Es la virtud del Unreal engine que se adapta para cualquier plataforma y tiene assets adaptados para correr en cualquier sitio que cumpla con las APIS soportadas y es muy fácil hacer un rebuild y aprovechar para hacer el port a otra plataforma y funcionar sin muchos problemas

Eso es cuando se llama cuando un engine tiene una buena estructura y escalable que soporta diversos tipos de potencia de HW.

¿Y las físicas? ¿Elementos en pantalla? ¿Fluidos? ¿Partículas? ¿Permanencia de los elementos físicos en el entorno? ¿Ejecución de microscripts en tiempo real en un entorno donde puedes desplazarte? ¿La inteligencia artificial?

Con la patata de cpu que lleva ese jaguar no será muy difícil hacer un juego injugable en PS4, si a la mínima se intentan crear juegos donde la física sea un factor importante a la hora de ejecutar un gameplay o se incrementen los elementos que demanden cálculos en la CPU.

No todo son texturas y polígonos, supongo que durante esta generación nos han acostumbrado a los escenarios de cartón fotorealista que no requieren de cálculos en la CPU, espero que superemos de una vez esto o por lo menos que se intente.
en pc no pasa esto, solo tienes que bajar la calidad de los graficos/filtros y/o resolucion y a correr.

Para vosotros, jugadores

@katatsumuri no se macho, en pc como digo estas cosas no pasan... hay gente con pcs de hace 10 años e incluso mas jugando a juegos actuales sin ningun tipo de problema.
Ayer cuando lo leí me quedé pescando porque no sé si estaba entendiendo lo que decían.

Qué compañía tiene interés (en las consolas) de que sus juegos de una generación superior estén disponibles en la inferior? Siempre es al revés.

Es decir, lo interesante es que todo lo que ha salido en PSX se pueda ejecutar siempre en la más moderna. Lo que viene siendo retrocompatibilidad como siempre ha hecho un PC y cada vez hacen más las consolas.

Los únicos juegos que se sacan en dos plataformas a la vez suelen ser los de última generación que los hacen también para la nueva generación. Como puede ser lo que pasó con TLOZ Breath of the wild o juegos como GTA V pero porque también los pilló a final de generación.

No es algo obvio? Pregunto.
INCUBUS escribió:Ayer cuando lo leí me quedé pescando porque no sé si estaba entendiendo lo que decían.

Qué compañía tiene interés (en las consolas) de que sus juegos de una generación superior estén disponibles en la inferior? Siempre es al revés.

Es decir, lo interesante es que todo lo que ha salido en PSX se pueda ejecutar siempre en la más moderna. Lo que viene siendo retrocompatibilidad como siempre ha hecho un PC y cada vez hacen más las consolas.

Los únicos juegos que se sacan en dos plataformas a la vez suelen ser los de última generación que los hacen también para la nueva generación. Como puede ser lo que pasó con TLOZ Breath of the wild o juegos como GTA V pero porque también los pilló a final de generación.

No es algo obvio? Pregunto.

No, en pc no es asi. Es algo obvio para el jugador de consola que no ha tocado nunca un pc, o lo ha tocado mas bien poco. Que para algunos sea algo obvio es un indicativo del aleccionamiento al que tienen sometido al jugador exclusivo de consola. Para el jugador de PC de toda la vida, que un juego que sale hoy le funcione en su pc de hace 10 años es de lo mas normal. Lo contrario, que hagan juegos para que no funcionen en determinado hardware seria considerado una estafa por parte del desarrollador.

Peeeeeeero, como en pc los desarrolladores de juegos no tienen que pasar por una firma de validacion del fabricante del hardware cerrado y exclusivo, que tiene un interes claro en que la gente se compre su nueva maquina, pues tampoco tienen problema en que los juegos se ejecuten en hardware antiguo.
De hecho, para el desarrollador del juego es obvio que cuanto mas hardware pueda ejecutar su juego, mas dinero va a ganar porque mas copias va a vender. Obvio, ¿no?
m0wly escribió:
INCUBUS escribió:Ayer cuando lo leí me quedé pescando porque no sé si estaba entendiendo lo que decían.

Qué compañía tiene interés (en las consolas) de que sus juegos de una generación superior estén disponibles en la inferior? Siempre es al revés.

Es decir, lo interesante es que todo lo que ha salido en PSX se pueda ejecutar siempre en la más moderna. Lo que viene siendo retrocompatibilidad como siempre ha hecho un PC y cada vez hacen más las consolas.

Los únicos juegos que se sacan en dos plataformas a la vez suelen ser los de última generación que los hacen también para la nueva generación. Como puede ser lo que pasó con TLOZ Breath of the wild o juegos como GTA V pero porque también los pilló a final de generación.

No es algo obvio? Pregunto.

No, en pc no es asi. Es algo obvio para el jugador de consola que no ha tocado nunca un pc, o lo ha tocado mas bien poco. Que para algunos sea algo obvio es un indicativo del aleccionamiento al que tienen sometido al jugador exclusivo de consola. Para el jugador de PC de toda la vida, que un juego que sale hoy le funcione en su pc de hace 10 años es de lo mas normal. Lo contrario, que hagan juegos para que no funcionen en determinado hardware seria considerado una estafa por parte del desarrollador.

Peeeeeeero, como en pc los desarrolladores de juegos no tienen que pasar por una firma de validacion del fabricante del hardware cerrado y exclusivo, que tiene un interes claro en que la gente se compre su nueva maquina, pues tampoco tienen problema en que los juegos se ejecuten en hardware antiguo.
De hecho, para el desarrollador del juego es obvio que cuanto mas hardware pueda ejecutar su juego, mas dinero va a ganar porque mas copias va a vender. Obvio, ¿no?


Exacto. Quería decir lo mismo que tú solo que no lo expresé bien.

Me refería a que en PC nunca ha habido ese problema. Es decir, "no existen las generaciones" y por eso dije que siempre había existido "retrocompatibilidad".

Bueno, ahora que lo pienso, lo hubo en ciertas épocas como cuando los juegos solo venían exclusivos para Windows 95 y tenías que entrar por el aro si aún no te habías pasado a su sistema.

Pero en principio mientras actualices sistema operativo, en PC no tendrías problemas de ejecutar ningún juego pasado o futuro siempre que tu "hardware" te lo permita y no se haga injugable. Por ejemplo que aunque lo pongas todo al mínimo no alcances ni 30 fps. Y en ese caso seguramente te valga con modificar parte de los componentes como puede ser una gráfica o ampliar la memoria, no todo.

Pero sí, compañero, quería decir lo mismo que tú, que en PC ese problema no lo hay y en consola solo pasa con algunos juegos de última generación que lo sacan para "next gen" y "old gen".
@INCUBUS te entendi mal lo siento... hoy estoy un poco obtuso por agotamiento mental que llevo [buuuaaaa]
katatsumuri escribió:¿Y las físicas? ¿Elementos en pantalla? ¿Fluidos? ¿Partículas? ¿Permanencia de los elementos físicos en el entorno? ¿Ejecución de microscripts en tiempo real en un entorno donde puedes desplazarte? ¿La inteligencia artificial?

Con la patata de cpu que lleva ese jaguar no será muy difícil hacer un juego injugable en PS4, si a la mínima se intentan crear juegos donde la física sea un factor importante a la hora de ejecutar un gameplay o se incrementen los elementos que demanden cálculos en la CPU.

No todo son texturas y polígonos, supongo que durante esta generación nos han acostumbrado a los escenarios de cartón fotorealista que no requieren de cálculos en la CPU, espero que superemos de una vez esto o por lo menos que se intente.


si es un problema de presupuesto y de inversión puedes Limitar el número de físicas , Elementos en pantalla o particulas más light y ir probando donde está el tope de la perdida de rendimiento exponencialmente el numero de los nucleos .

Hasta 2-4 nucleos hazme esto
Hasta 6nucleos haz esto esto
A partir de 8 nucleo haz esto otro.

Y se puede controlar todavía más hay miles formar de que los CPUS limitados no se queden "obsoletos" otra cosa es que para quedar bien te digan "Nos centraremos en CPUS actuales y ya está .porque saben que eso vende para el usuario que le gusta que así van aprovechar cpus nuevos.

Pero hay engines que tienen control de cpus de hace 10-15años y código especifico para determinados fabricantes tengan el mejor desempeño posible que sin ese codigo extra el engine funcionaria bastante peor.

No vale tener un código genérico y ya debes de controlar las partes críticas y tener optimizaciones para unos mínimos y luego a partir de ahi a unos altos

Los altos se ejecutaran en alto y los mínimos se ejecutaran a sus posibilidades ninguno de ellos se ensolapa y una vez que ya tienes la base hecha y la estructura escalable como a uno le gustaria podrías lanzar el juego para la pasada y la actual sin muchos problemas.
katatsumuri escribió:
MaXiMu escribió:
gussman escribió:
Pues aunque a tí te parezca una gilipollez, no lo es en absoluto.

Por ejemplo, un juego de la nueva generación (tanto en XSX como en PS5) puede tener escenarios inmensos gracias a la velocidad de carga de su SSD. Si ese juego tiene que correr en la generación anterior que no tiene SSD, ¿limita eso el tamaño del escenario? ¿como lo ejecutas en la generación anterior sin que aparezca el popping?

Y se te pueden ocurrir muchos ejemplos como ese sin tener que darle muchas vueltas. El salto de generación no es como cuando haces un upgrade de un PC. En las consolas los juegos están diseñados y optimizados para el hardware sobre el que corren, y es de suponer que los juegos de nueva generación estarán pensados para correr en el hardware de la nueva generación. Hacer que corran en la generación anterior no es tan sencillo como bajarles la resolución o los FPS.

Así que si, hacer que un juego de la nueva generación corra en una generación anterior tiene que lastrar necesariamente de algún modo las prestaciones técnicas de ese nuevo juego. Lo que no sé es hasta que punto. A no ser que la idea (terrible) de MS sea hacer los juegos para la XBO y que la versión XSX sea la misma pero con tiempos de carga menores, más resolución y más FPS.

Espero que no sea así, porque si hacen eso y PS5 se centra en hacer juegos exclusivos para PS5 que aprovechen al máximo el hardware, se los van a volver a comer.

Insisto que MS tiene que centrarse en hacer juegos increíbles aprovechando al máximo la (supuesta) superioridad de hardware que va a tener al menos al principio de esta generación. Si no aprovecha esa superioridad para hacer juegos mejores que Sony, y va lastrada por pretender que sus juegos nuevos sean compatibles con la generación anterior, estará desperdiciando su mejor baza para hacerle frente a Sony. Y no está para desperdiciar muchas bazas.


Pues como se hacia antaño Assets diferents para cada plataforma ya ves tu dilema , cambias el nivel de texturas , algún efecto desactivado , texturas , iluminación y lejanía y el LOD acorde al HW pero el código base es el mismo solo cambias los assets al acorde al HW (que aunque parezca mentira desde DX11/Opengl 4.x es actualización de software + implementación al driver de la GPU todo es puro software no hay nada técnico más allá de la potencia en bruto o el ancho de banda que pueda tener la comunicación GPU - memoria ram y CPU. )
Exceptuando lo destacable el Raytracing por hardware pero las GPUS del mercado se han estancado y son más de lo mismo solo con más potentes .


que parece que ahora como hay potencia de sobra "Pasan de hacer assets específicos por plataforma"
Es la virtud del Unreal engine que se adapta para cualquier plataforma y tiene assets adaptados para correr en cualquier sitio que cumpla con las APIS soportadas y es muy fácil hacer un rebuild y aprovechar para hacer el port a otra plataforma y funcionar sin muchos problemas

Eso es cuando se llama cuando un engine tiene una buena estructura y escalable que soporta diversos tipos de potencia de HW.

¿Y las físicas? ¿Elementos en pantalla? ¿Fluidos? ¿Partículas? ¿Permanencia de los elementos físicos en el entorno? ¿Ejecución de microscripts en tiempo real en un entorno donde puedes desplazarte? ¿La inteligencia artificial?

Con la patata de cpu que lleva ese jaguar no será muy difícil hacer un juego injugable en PS4, si a la mínima se intentan crear juegos donde la física sea un factor importante a la hora de ejecutar un gameplay o se incrementen los elementos que demanden cálculos en la CPU.

No todo son texturas y polígonos, supongo que durante esta generación nos han acostumbrado a los escenarios de cartón fotorealista que no requieren de cálculos en la CPU, espero que superemos de una vez esto o por lo menos que se intente.

Ports puedes hacer siempre, ahí están Crysis o The Witcher 2 funcionando en la 360.
¿los enemigos del Crysis eran mas lerdos? ¿quitaron una fase? ¿a 30fps? Sí, pero ahí estaba el juego.
O el ejemplo de Forza Horizon 2.
El mas claro ahora será Halo Infinite, a 4k60fps con todo en ultra en Series X y en One normal lo meterán como puedan XD
A ver si te crees que un Horizon 2 o Spiderman 2 no van a ser el mismo motor gráfico que los primeros hiper-vitaminados...
MaXiMu escribió:
katatsumuri escribió:¿Y las físicas? ¿Elementos en pantalla? ¿Fluidos? ¿Partículas? ¿Permanencia de los elementos físicos en el entorno? ¿Ejecución de microscripts en tiempo real en un entorno donde puedes desplazarte? ¿La inteligencia artificial?

Con la patata de cpu que lleva ese jaguar no será muy difícil hacer un juego injugable en PS4, si a la mínima se intentan crear juegos donde la física sea un factor importante a la hora de ejecutar un gameplay o se incrementen los elementos que demanden cálculos en la CPU.

No todo son texturas y polígonos, supongo que durante esta generación nos han acostumbrado a los escenarios de cartón fotorealista que no requieren de cálculos en la CPU, espero que superemos de una vez esto o por lo menos que se intente.


si es un problema de presupuesto y de inversión puedes Limitar el número de físicas , Elementos en pantalla o particulas más light y ir probando donde está el tope de la perdida de rendimiento exponencialmente el numero de los nucleos .

Hasta 2-4 nucleos hazme esto
Hasta 6nucleos haz esto esto
A partir de 8 nucleo haz esto otro.

Y se puede controlar todavía más hay miles formar de que los CPUS limitados no se queden "obsoletos" otra cosa es que para quedar bien te digan "Nos centraremos en CPUS actuales y ya está .porque saben que eso vende para el usuario que le gusta que así van aprovechar cpus nuevos.

Pero hay engines que tienen control de cpus de hace 10-15años y código especifico para determinados fabricantes tengan el mejor desempeño posible que sin ese codigo extra el engine funcionaria bastante peor.

No vale tener un código genérico y ya debes de controlar las partes críticas y tener optimizaciones para unos mínimos y luego a partir de ahi a unos altos

Los altos se ejecutaran en alto y los mínimos se ejecutaran a sus posibilidades ninguno de ellos se ensolapa y una vez que ya tienes la base hecha y la estructura escalable como a uno le gustaria podrías lanzar el juego para la pasada y la actual sin muchos problemas.


Y qué estudio va a estar haciendo todas esas versiones según las características de cada plataforma? Se van a centrar en un plataforma en concreto (consolas) y de ahí adaptar a otras plataformas superiores (pc) e inferiores.

The Witcher 3 iba a ser muy superior a como términó siendo porque contaban con que ps4 y one, iban a ser mucho más potentes. Al final tuvieron que recortar de todo para adaptarlas a las consolas actuales.

Rockstar dijo que la IA de rdr2 sería imposible de llevarlas a las consolas PS3 y 360 (aún teniendo en cuenta que la cpu de las consolas actuales son de juguete).
yamauchi escribió:
nanoxxl escribió:
yamauchi escribió:Cuando Microsoft se dedico a la 360 y dejo "abandonada de exclusivos" la Xbox se le critico. Cuando Microsoft dejo a la 360 para centrarse en la One dejo "morir" a la 360. ¿Ahora que hace lo mismo Sony está "feten"? Curioso :-|

Me vas a comparar el caso de Xbox 360 que 2 años antes de salir Xbox one prácticamente no sacaba nada Microsoft para ella con PS4 que tiene juegos como el the last of us 2 o Ghost of Tsushima en el mismo año que sale ps5 ? .
La diferencia es que una quiere dejar de sacar juegos cuando salga la nueva y la otra lo hizo varios años antes de salir la nueva , una pequeña diferencia que para un Fanboy es inapreciable .

Pero si estás casi llorando...¿Fanboy yo? si eres tú el que viene a defender a su marca como si le fuera la vida en ello.. XD

Llorando ? Si le fuera la vida ? , No lo sabes hacer mejor ? , Tienes 5 años ? .
Que pasa que no te salió bien y ahora pasa de mentir a hacer el ridículo ?.
Defender que , por decir la verdad ?.
Espero que te paguen bien por hacer el ridículo y mentir .
Mj90 escribió:Rockstar dijo que la IA de rdr2 sería imposible de llevarlas a las consolas PS3 y 360 (aún teniendo en cuenta que la cpu de las consolas actuales son de juguete).

Es una escusa que se vera confirmada cuando saquen la version de switch.
No lo sacan porque no les compensa economicamente. Ganarian dinero, pero menos del que ganarian invirtiendo los mismos recursos en otros proyectos.
m0wly escribió:
Mj90 escribió:Rockstar dijo que la IA de rdr2 sería imposible de llevarlas a las consolas PS3 y 360 (aún teniendo en cuenta que la cpu de las consolas actuales son de juguete).

Es una escusa que se vera confirmada cuando saquen la version de switch.
No lo sacan porque no les compensa economicamente. Ganarian dinero, pero menos del que ganarian invirtiendo los mismos recursos en otros proyectos.

CD Projeckt llevó The Witcher 3 a Switch (con sus grandes sacrificios), sin embargo salieron a decir que cyberpunk es bastante tocho y que realmente creen que es imposible de llevarlo a Switch. De todas formas lo de Switch no me sorprende tanto porque como vemos, las sobremesas llevan cpu de tablets...
Mj90 escribió:De todas formas lo de Switch no me sorprende tanto porque como vemos, las sobremesas llevan cpu de tablets...

Si, pero el rendimiento del procesador de la switch esta mas parejo al de 360/ps3 que al de one/ps4
Todo lo que sale para switch lo podrian sacar para ps3/360 si quisiesen.
Saldran juegos para la nueva generacion y los sacaran para switch tambien. Si no los sacan para ps4 y/o one es porque no les da la gana o no los dejan, no porque no puedan.
m0wly escribió:
Mj90 escribió:De todas formas lo de Switch no me sorprende tanto porque como vemos, las sobremesas llevan cpu de tablets...

Si, pero el rendimiento del procesador de la switch esta mas parejo al de 360/ps3 que al de one/ps4
Todo lo que sale para switch lo podrian sacar para ps3/360 si quisiesen.
Saldran juegos para la nueva generacion y los sacaran para switch tambien. Si no los sacan para ps4 y/o one es porque no les da la gana o no los dejan, no porque no puedan.

Que yo sepa la cpu de switch se acerca al de las consolas actuales. En gpu tiene 1 Teraflops en modo sobremesa y 0.5 Teraflops en modo portátil. PS4 1,84 Teraflops. Por eso es más o menos viable los ports de los juegos no tan exigentes.

Sobre la Next Gen, solo por el ssd (siempre y cuando le saquen partido) ya será inviable poder llevar un juego a PS4 y One.
Considero que acusar a Sony de dejar tirados a los usuarios de sus plataformas está fuera de lugar, sobretodo si se compara con la acción de microsoft. Sony aún va a sacar cosas como the last of us 2 o Ghost of tsushima.

Sony sencillamente va a dar un salto generacional y para ello los juegos crossover no tienen cabida. Sony quiere vender su nueva plataforma y para ello necesita dar motivos de peso en la compra, y esto se hace con títulos dedicados exclusivamente para PS5.

Microsoft que sí tiende a abandonar sus plataformas en los últimos años de vida, ahora viene a reinventar la industria sacando juegos intergeneracionales. No descarto que le salga muy mal la jugada ¿Para que vas a comprar una consola de 600 dolares si puedes jugar a lo mismo en la ONE o PC?

Eso por no entrar en lo confuso de los nombres. ¿Cuanta gente habrá que se hará la picnha un lio entre Xbox One X y Xbox series X, si a esto le sumas que el catalogo es el mismo, y que los juegos con indiferentes para ambas consolas?
Blawan escribió:
katatsumuri escribió:
MaXiMu escribió:
Pues como se hacia antaño Assets diferents para cada plataforma ya ves tu dilema , cambias el nivel de texturas , algún efecto desactivado , texturas , iluminación y lejanía y el LOD acorde al HW pero el código base es el mismo solo cambias los assets al acorde al HW (que aunque parezca mentira desde DX11/Opengl 4.x es actualización de software + implementación al driver de la GPU todo es puro software no hay nada técnico más allá de la potencia en bruto o el ancho de banda que pueda tener la comunicación GPU - memoria ram y CPU. )
Exceptuando lo destacable el Raytracing por hardware pero las GPUS del mercado se han estancado y son más de lo mismo solo con más potentes .


que parece que ahora como hay potencia de sobra "Pasan de hacer assets específicos por plataforma"
Es la virtud del Unreal engine que se adapta para cualquier plataforma y tiene assets adaptados para correr en cualquier sitio que cumpla con las APIS soportadas y es muy fácil hacer un rebuild y aprovechar para hacer el port a otra plataforma y funcionar sin muchos problemas

Eso es cuando se llama cuando un engine tiene una buena estructura y escalable que soporta diversos tipos de potencia de HW.

¿Y las físicas? ¿Elementos en pantalla? ¿Fluidos? ¿Partículas? ¿Permanencia de los elementos físicos en el entorno? ¿Ejecución de microscripts en tiempo real en un entorno donde puedes desplazarte? ¿La inteligencia artificial?

Con la patata de cpu que lleva ese jaguar no será muy difícil hacer un juego injugable en PS4, si a la mínima se intentan crear juegos donde la física sea un factor importante a la hora de ejecutar un gameplay o se incrementen los elementos que demanden cálculos en la CPU.

No todo son texturas y polígonos, supongo que durante esta generación nos han acostumbrado a los escenarios de cartón fotorealista que no requieren de cálculos en la CPU, espero que superemos de una vez esto o por lo menos que se intente.

Ports puedes hacer siempre, ahí están Crysis o The Witcher 2 funcionando en la 360.
¿los enemigos del Crysis eran mas lerdos? ¿quitaron una fase? ¿a 30fps? Sí, pero ahí estaba el juego.
O el ejemplo de Forza Horizon 2.
El mas claro ahora será Halo Infinite, a 4k60fps con todo en ultra en Series X y en One normal lo meterán como puedan XD
A ver si te crees que un Horizon 2 o Spiderman 2 no van a ser el mismo motor gráfico que los primeros hiper-vitaminados...


A 30fps dice...El crysis que salió en ps3 y 360 llegaba a 15-20fps y da gracias xDDD
No entiendo dónde está la polémica, de toda la vida cuando sale una nueva generación los juegos que se hacen son para la misma.
tonikite escribió:
eRgAlle escribió:
tonikite escribió:Dicho de la comunidad PiperoSonyer:
Que sea exclusivo eh!! Que sea exclusivo eh!!
Que solo salga para Ps5 que si sale para Ps4 ya no es exclusivo [carcajad]

Ya con la chorrada de "PiperoSonyer" no se puede tomar tu mensaje en serio. Corre a YouTube a ver si tu calvo favorito ha puesto algún nuevo video tóxico para el mundo de los videojuegos.

Toxica es la gente como tu que con Sony riéndose en vuestra cara cada vez más lo único que sabéis hacer es defenderla a capa y espada como si fueseis accionistas y no reconoceis que las políticas de Microsoft cada vez miran más por el usuario y las de Sony van justo en la dirección opuesta pero con gente como tu palmeros incondicionales que aplauden las políticas de engaño que una y otra vez práctica Sony con todos nosotros los usuarios de ps4 y ya no te digo lo que nos hicieron con Psvita una puta vergüenza pero que no que lo hacen todo perfecto, venga suerte y ánimo!!!

Lee de nuevo mi mensaje, no he defendido a nadie... no inventes. Tengo todas las plataformas actuales y no entro en las guerritas chorras, estoy muy por encima de eso a día de hoy.

Un saludo.
MaXiMu escribió:
gussman escribió:
Pues aunque a tí te parezca una gilipollez, no lo es en absoluto.

Por ejemplo, un juego de la nueva generación (tanto en XSX como en PS5) puede tener escenarios inmensos gracias a la velocidad de carga de su SSD. Si ese juego tiene que correr en la generación anterior que no tiene SSD, ¿limita eso el tamaño del escenario? ¿como lo ejecutas en la generación anterior sin que aparezca el popping?

Y se te pueden ocurrir muchos ejemplos como ese sin tener que darle muchas vueltas. El salto de generación no es como cuando haces un upgrade de un PC. En las consolas los juegos están diseñados y optimizados para el hardware sobre el que corren, y es de suponer que los juegos de nueva generación estarán pensados para correr en el hardware de la nueva generación. Hacer que corran en la generación anterior no es tan sencillo como bajarles la resolución o los FPS.

Así que si, hacer que un juego de la nueva generación corra en una generación anterior tiene que lastrar necesariamente de algún modo las prestaciones técnicas de ese nuevo juego. Lo que no sé es hasta que punto. A no ser que la idea (terrible) de MS sea hacer los juegos para la XBO y que la versión XSX sea la misma pero con tiempos de carga menores, más resolución y más FPS.

Espero que no sea así, porque si hacen eso y PS5 se centra en hacer juegos exclusivos para PS5 que aprovechen al máximo el hardware, se los van a volver a comer.

Insisto que MS tiene que centrarse en hacer juegos increíbles aprovechando al máximo la (supuesta) superioridad de hardware que va a tener al menos al principio de esta generación. Si no aprovecha esa superioridad para hacer juegos mejores que Sony, y va lastrada por pretender que sus juegos nuevos sean compatibles con la generación anterior, estará desperdiciando su mejor baza para hacerle frente a Sony. Y no está para desperdiciar muchas bazas.


Pues como se hacia antaño Assets diferents para cada plataforma ya ves tu dilema , cambias el nivel de texturas , algún efecto desactivado , texturas , iluminación y lejanía y el LOD acorde al HW pero el código base es el mismo solo cambias los assets al acorde al HW (que aunque parezca mentira desde DX11/Opengl 4.x es actualización de software + implementación al driver de la GPU todo es puro software no hay nada técnico más allá de la potencia en bruto o el ancho de banda que pueda tener la comunicación GPU - memoria ram y CPU. )
Exceptuando lo destacable el Raytracing por hardware pero las GPUS del mercado se han estancado y son más de lo mismo solo con más potentes .


que parece que ahora como hay potencia de sobra "Pasan de hacer assets específicos por plataforma"
Es la virtud del Unreal engine que se adapta para cualquier plataforma y tiene assets adaptados para correr en cualquier sitio que cumpla con las APIS soportadas y es muy fácil hacer un rebuild y aprovechar para hacer el port a otra plataforma y funcionar sin muchos problemas

Eso es cuando se llama cuando un engine tiene una buena estructura y escalable que soporta diversos tipos de potencia de HW.


Es que se supone que el hardware de las consolas de la próxima generación permitirá crear juegos que con la actual generación no se puede. No solo el mismo tipo de juegos con mejoras gráficas, más FPS o mejor resolución.

Cosas como el tamaño de los mapas, físicas más complejas, IA más sofisticadas, etc...

Y todo esto no lo puedes portar a la versión anterior, al menos no con una jugabilidad razonable.

Así que si, hacer que un juego sea intergeneracional limita sus prestaciones. Lógicamente puede aun así ser un juegazo, pero necesariamente estará desperdiciando las prestaciones del nuevo hardware.

Un saludo.
MaXiMu escribió:
katatsumuri escribió:¿Y las físicas? ¿Elementos en pantalla? ¿Fluidos? ¿Partículas? ¿Permanencia de los elementos físicos en el entorno? ¿Ejecución de microscripts en tiempo real en un entorno donde puedes desplazarte? ¿La inteligencia artificial?

Con la patata de cpu que lleva ese jaguar no será muy difícil hacer un juego injugable en PS4, si a la mínima se intentan crear juegos donde la física sea un factor importante a la hora de ejecutar un gameplay o se incrementen los elementos que demanden cálculos en la CPU.

No todo son texturas y polígonos, supongo que durante esta generación nos han acostumbrado a los escenarios de cartón fotorealista que no requieren de cálculos en la CPU, espero que superemos de una vez esto o por lo menos que se intente.


si es un problema de presupuesto y de inversión puedes Limitar el número de físicas , Elementos en pantalla o particulas más light y ir probando donde está el tope de la perdida de rendimiento exponencialmente el numero de los nucleos .

Hasta 2-4 nucleos hazme esto
Hasta 6nucleos haz esto esto
A partir de 8 nucleo haz esto otro.

Y se puede controlar todavía más hay miles formar de que los CPUS limitados no se queden "obsoletos" otra cosa es que para quedar bien te digan "Nos centraremos en CPUS actuales y ya está .porque saben que eso vende para el usuario que le gusta que así van aprovechar cpus nuevos.

Pero hay engines que tienen control de cpus de hace 10-15años y código especifico para determinados fabricantes tengan el mejor desempeño posible que sin ese codigo extra el engine funcionaria bastante peor.

No vale tener un código genérico y ya debes de controlar las partes críticas y tener optimizaciones para unos mínimos y luego a partir de ahi a unos altos

Los altos se ejecutaran en alto y los mínimos se ejecutaran a sus posibilidades ninguno de ellos se ensolapa y una vez que ya tienes la base hecha y la estructura escalable como a uno le gustaria podrías lanzar el juego para la pasada y la actual sin muchos problemas.

¿Y si la gracia del juego está en esas físicas o en el audio 3D?
En serio pareceis los del half life alyx queriéndolo jugar sin VR...


@Blawan pero si crysis y the witcher 2 son juegos de la generación anterior... Todos los juegos de ONE y PS4 thirds son ports a excepción de los exclusivos, rara vez encuentras la mejor versión de un multi dentro de una consola y eso pasa con todos.


Mira el baile de FPS's, y eso que es un juego de principios de generación que salió en 2007 y no fue porteado hasta varios años después.

PS4 y ONE tienen una CPU de mierda que solo sirve para escenarios de corchopan.

Si da igual, sony ya ha tomado la decisión y ha hecho bien, no cutre ports para juegos next gen y no encorsetar el motor para adaptar el juego a un hardware de hace ocho años, luego pasa lo que pasa como con MGS V.



La gente quejándose de los 30 fps fijos y ahora resulta que quiere jugar con caídas a 16.
Aqui estoy de acuerdo con Sony, cada generación tiene que ser exclusiva a las nuevas maquinas, que es esa mierda de que los juegos de la XBOX Series puedan correr en XBOX One X eso siempre va afectar a la calidad máxima del juego
Pues mas les vale que tenga mejor catalogo de lanzamiento que la PS4 ... en aquel momento la escabechina que monto Don Mattrick se lo puso muy facil, pero contra XsX no lo van a tener tan facil
Yo esperaría hasta que empiecen a salir juegos y se hagan comparaciones antes de calificar la decisión de nada. Si PS5 va a enfocar tanto sus títulos a su SSD, dudo que pueda escalarse tan fácilmente a PS4.
ryo hazuki escribió:
WARSORE escribió:
Ryo Dragoon escribió:Hombre, ni ellos ni nadie.

En toda la historia de los videojuegos no hay ni un solo caso registrado de juego desarrollado en base a una plataforma que después se haya desarrollado para la generación anterior.

¿Y lo de GTA V?


Gta 5 es un juego desarrollado para ps3 y 360 porteado posteriormente a ps4 y one, no tiene nada que ver

No lo creo que se hiciera así. También hay Call of Dutys hechos para PC en consolas como NIntendo DS.
katatsumuri escribió:@Nuhar Un halo difícilmente será un goty porque es un juego de nicho, aún siendo la principal marca de xbox. Tienes que ser muy fiel a XBOX para que te guste un halo, si te gusta un halo tienes que ser una persona con un gusto muy especial. Eso tampoco quiere decir que tengas el mejor gusto del mundo ni que seas una persona únic, eso quiere decir que buscas otro tipo de juegos, igual que hay gente que solo juega al LOL y no ha visto en su vida un juego en tercera persona más allá de conocer un GTA.


Bufff, Halo como juego nicho... jajajajajajajajajaajaja! xD
Pues lo normal. Los que si deben de poder jugarse son los de PSX, PS2, PS3 y PS4 en PS5.
El Twitter ha vuelto a la gente subnormal del todo.
Ven párrafos y no los leen
Muy mala noticia, Sony nos acaba de decir que nos den por culo a los dueños de PS4...

Entre esto y que no vamos a poder jugar a juegos de anteriores generaciones (veremos que hacen con los juegos de PS4) pues ya me dirás...El 1 año de vida de PS5 va a ser una travesía por el desierto...
Lo que más afectará a esta decisión es cuando salga un multi que esté disponible en ambas consolas y que en vez de solventarse con mejoras en PS5, se solvente vendiéndote una copia para PS5 porque la de PS4 no sea compatible.

La decisión de juegos nativos de la next gen no salgan en PS4 es respetable, sobretodo cuando hay motivos técnicos para esa decisión.
Nuhar escribió:
eboke escribió:
Grinch escribió:Oye como cambian los mantra.
Antes : ms mala porque abandonaba sus consolas bla bla.
Ahora sony la polla por hacerlo.

Sony siempre ha hecho lo mismo, no ha cambiado nada. Los juegos EXCLUSIVOS de salida de PS4 no podían jugarse en PS3. Los de PS3 no se podían jugar en PS2. Y los de PS2 no se podían jugar en PS1.

Y mira si Sony ha abandonado PS4 que este año saca dos posibles GOTY para ella. ¿Qué exclusivos para One saca MS este año?


Son gotys sin jugarlos.

Microsoft ha sacado y tiene en el aire, 2020:
Ori
Bleeding edge
Gears tactics
Flight simulator
Wasteland 3 (este sera multi por acuerdos anteriores)
Flight simulator
Halo 5
Age of empires

Y a falta de presentar lo de julio. Vamos, en mi opinion ninguna a dejado tirado a nadie, pero claro, no soy parcial XD

He dicho posibles GOTY, bravo la comprensión lectora.

Todos esos que dices los puedo jugar en PC, con lo que no son exclusivos de One, que es lo que preguntaba, otro bravo por la comprensión lectora.

A la que sacan sus exclusivos en PC dejan a la One muy tocada. Tanto, que Switch ya le saca 10 millones en venta en la mitad de tiempo en el mercado.

Eres tan poco parcial que entiendes parcialmente los mensajes xD
@eboke

“Posibles goty” sin jugarlos, ¿ de verdad me estas hablando de parcialidad? De verdad crees que decir “posible” te añade credibilidad? Y que sepas que no me cabe duda que podrian serlo, pero coño, vamos a juzgarlos al menos cuando salgan jajaja, para mi opinion tienen dos rivales muy fuertes, por ejemplo halo y cyberpunk. Seguramente el goty este entre estos 4 juegos.

Comprension lectora..., todos esos juegos son de Microsoft, da igual donde los juegues, ejemplo, fifa es de EA, esta disponible en cualquier plataforma, incluyendo movil.

Ah, y hablando de sacar juegos en pc, sabes donde se puede jugar al death stranding o nioh 2? Que juego ha sacado sony exclusivo de su plataforma en el ultimo año? El dreams? Porque el ffvii es exclusivo temporal. (De todos estos juegos solo el death stranding es propiedad de Sony)

Si es que esta todo igual... y cuando saquen psnow y xcloud para moviles seguimos hablando de plataformas.
Nuhar escribió:@eboke

“Posibles goty” sin jugarlos, ¿ de verdad me estas hablando de parcialidad? De verdad crees que decir “posible” te añade credibilidad? Y que sepas que no me cabe duda que podrian serlo, pero coño, vamos a juzgarlos al menos cuando salgan jajaja, para mi opinion tienen dos rivales muy fuertes, por ejemplo halo y cyberpunk. Seguramente el goty este entre estos 4 juegos.

Comprension lectora..., todos esos juegos son de Microsoft, da igual donde los juegues, ejemplo, fifa es de EA, esta disponible en cualquier plataforma, incluyendo movil.

Ah, y hablando de sacar juegos en pc, sabes donde se puede jugar al death stranding o nioh 2? Que juego ha sacado sony exclusivo de su plataforma en el ultimo año? El dreams? Porque el ffvii es exclusivo temporal. (De todos estos juegos solo el death stranding es propiedad de Sony)

Si es que esta todo igual... y cuando saquen psnow y xcloud para moviles seguimos hablando de plataformas.

Sigues entendiendo lo que te da la gana, porque ya he dejado claro a lo que me refiero. Así que, cuando quieras responder a lo que digo, seguimos. Mientras tanto, [bye]
xin-xan escribió:Muy mala noticia, Sony nos acaba de decir que nos den por culo a los dueños de PS4...

Entre esto y que no vamos a poder jugar a juegos de anteriores generaciones (veremos que hacen con los juegos de PS4) pues ya me dirás...El 1 año de vida de PS5 va a ser una travesía por el desierto...


Hombre, puees como todos los cambios generaciones, ya me diras tu cuantos juegos ha sacado Nintendo en wiiu estando swtich en el mercado, Microsoft en 360 estando One o mismamente Sony en ps3 cuando salio ps4.

Que Microsoft ahora recule y diga que durante 2021 sacaran sus juegos en one (que ya veremos cuantos son) no impide que desde la epoca de la primera xbox hayan sido los primeros en cargarse su consola cuando salia su secedesora xD

Pero vamos, hablar de "dar por culo a sus usuarios" con una consola que cumple ahora 7 años pues es cuanto menos gracioso, aparte que las third seguirán lanzando juegos en ps4 y one minimo hasta 2022-2023
@eboke, Te he respondido, a lo que me has contestado a mi, no es entender lo que me da la gana jajaja.

Si quieres que te responda a lq pregunta que haces al usuario anterior entonces me tienes que matizar, que entiendes por exclusivo?

El nioh, death stranding, ffvii remake, horizon, detroit... son exclusivos? Si es asi, tienes una lista enorme.

Si exclusivo es por ejemplo el tlou2, que de momento, solo esta anunciado en ps4 y por lo tanto solo puede jugar en dicha plataforma entonces xbox one o serie x creo que no tiene exclusivos (no se si habra alguno que se me pase). Deberiamos decir que son juegos de sistemas Microsoft, ya usen xbox o windows.

Esto te contesta lo que quieres oir?
380 respuestas
14, 5, 6, 7, 8