Sony no reembolsa 600 dólares que un usuario de PS4 perdió tras ser hackeada su cuenta

1, 2, 3, 4, 5
Joder, yo tengo un caso ganado gracias a PayPal a SonyOnlineEntertainment.

Me subscribí un año a planetside2 y deje de jugar, cuando paso el año sin aviso me renovaron la suscripción.
En un mail a Sony al día siguiente les pedí cancelar el pago y que no me parecía justo esta renovación automática que ya venía marcada por defecto al hacer el pago en PayPal y me respondieron que me coma un mojon.

Le envíe a PayPal el mail que le envíe a Sony y la respuesta que me dieron y PayPal me devolvió las perras.

Con esto quiero decir que los de Sony parece que pasan bastante en cuanto devolver el dinero una vez que esta en su poder, por suerte pague con paypal.
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Politica de Microsoft para una situación parecida, comentada por un usuario en el mismo foro de Reddit:
[–]MrGeno 4 points 16 hours ago
Wow, I remember when my Xbox Live account was hacked. Ms couldnt save my account, but they gave me the exact amount of credit that equaled all my legit transactions (which totaled around $600) at that time and gave me a year of Xbox live. Shit like this has me paranoid about keeping this Ps4.
el sat de sony lamentable como siempre....


lo mas graciosos es q te intenten devolver 150e (de 600) en dinero de psn, aparte de q le bloqueen el acceso a toda la cuenta.... :-? :-? :-?

en fin ... next level...


vdominguez escribió:¿Quién pensáis que es más tonto?
Mostrarme la luz please!!! Jajaja [chulito]


la luz, al final del video

Imagen
Si ya ha contactado con el sat de sony y solo le devuelven 150€ ,lo que tiene que hacer es ir automaticamente a reclamar su dinero,mas daños y perjuicios al juzgado mas cercano.

A pesar del hackeo,la responsable final de TODO lo que ocurre con esa cuenta es Sony,que es el garante de la seguridad de esa cuenta.

Lo mismo que si te quitan el dinero de un banco....reclamas automaticamente,y mas,si te dice el cajero del banco que solo te devuelve 150€ de una cuenta robada de 600€ por un hackeo.

Eso,te importa bien poco,quieres tu dinero,que para eso lo dejaste en el banco......y con las cuentas online,lo mismo.
vdominguez escribió:¿Quién pensáis que es más tonto? El usuario medio de SONY que no se ha enterado que han sufrido ya varias veces hackeos de los datos privados de sus servidores y no sabe que es totalmente inseguro recordar los datos de las tarjetas de crédito vinculadas en PSN, o por otro lado los fanboys de Microsoft que se meten solamente en esta noticia de portada aprovechando que pueden echar mierda sobre SONY, lo digo porque vienen aquí dando clases de economía y ellos llevan desde NOV 2013 pagando 70 euros por juego y yo me compro los de PS4 por 15 euros con digitales secundarias...
Mostrarme la luz please!!! Jajaja [chulito]


Esta claro que eres un ignorante del tema. Lo primero que nunca he pagado 70€ si no 32€. En las webs de tarjetas las venden a esos precios. Esas webs que ahora visitan los usuarios de PS para pagar su servicio el cual es el mismo con sus carencias, que cuando era gratis.

Juegos en cuentas compartidas no es algo exclusivo de PS. En XBL puedes compartir juegos en varias consolas y encima comprado en bazares extranjeros que los juegos de lanzamiento salen hasta un 40% mas baratos. Aqui te pongo un ejemplo: Juego de lanzamiento ( 65€ España ) comprado en Hong Kong 42€, compartes la cuenta con un amigo: 21€ por barba. Haz la proporcion tu solito de juegos mas baratos.

Aparte de otros temas que ya te han aclarado anteriormente, llevantode unos cuantos zascas! deberias criticar estas politicas que ya vienen de tiempo atras en vez de resaltar si hay trolls o xboxers en el hilo.
vdominguez escribió:¿Quién pensáis que es más tonto? El usuario medio de SONY que no se ha enterado que han sufrido ya varias veces hackeos de los datos privados de sus servidores y no sabe que es totalmente inseguro recordar los datos de las tarjetas de crédito vinculadas en PSN, o por otro lado los fanboys de Microsoft que se meten solamente en esta noticia de portada aprovechando que pueden echar mierda sobre SONY, lo digo porque vienen aquí dando clases de economía y ellos llevan desde NOV 2013 pagando 70 euros por juego y yo me compro los de PS4 por 15 euros con digitales secundarias...
Mostrarme la luz please!!! Jajaja [chulito]


Top.
Punto negativo para Sony. [mamaaaaa]
Uy siiii, Sony , a mi también me han jakiado la cuenta, devuelveme todo el dinero de mis compr... digooo de lo que me han robaooo. [fumando]
En las compras online toda precaución es poca. Yo compro mucho, pero siempre con tarjetas ,prepago . Vamos, hasta la asociada a PayPal es prepago
Con forme iba leyendo, no sabía si se hablaba de Sony o de España.... Lamentable
Narcyl escribió:Yo solo uso cibertarjetas cuando vinculo una consola, me fio 0 de la protección que dan.


This.

Siempre lo he tenido claro, para cualquier compra por internet, una de estas. Aunque pagues cuatro duros de comisión al año, se compensa de largo con la tranquilidad de saber que no vas a tener ese tipo de sorpresas. Vista la mierda de seguridad que se estila en algunos servicios como PSN, vale más poner la venda antes de la herida...
ProArtiX escribió:menos mal que me quite toda la mierda de sony (playstation en concreto) de encima, por que visto lo visto, no sera a mi al que engañen [+risas]


vuelve a MS, te espero con la xbox 360 con las piernas abiertas [amor] [amor] [amor]
5600VIDEOGAMER escribió:Si ya ha contactado con el sat de sony y solo le devuelven 150€ ,lo que tiene que hacer es ir automaticamente a reclamar su dinero,mas daños y perjuicios al juzgado mas cercano.

A pesar del hackeo,la responsable final de TODO lo que ocurre con esa cuenta es Sony,que es el garante de la seguridad de esa cuenta.

Lo mismo que si te quitan el dinero de un banco....reclamas automaticamente,y mas,si te dice el cajero del banco que solo te devuelve 150€ de una cuenta robada de 600€ por un hackeo.

Eso,te importa bien poco,quieres tu dinero,que para eso lo dejaste en el banco......y con las cuentas online,lo mismo.


Eso. ESO.

Garante: que da garantía.
La actitud de sony me parece lamentable, estando mas que justificado que el no realiza esas opciones de pago, deberia sony reembolsarselo, una multinacional que para ellos 600 euros o dolares deben ser "propina, para el cafe" no deberia ni cuestionarlo. Muy mal sony...
Yo todavia tengo mal recuerdo del SAT de sony por el tema de las luces amarillas y mas porque tenia una xbox xenon que paso por tres, repito, tres luces rojas y me dio menos problemas el sat de MS que con un solo problema con sony, ya que entre que primero se querian escaquear del asunto, luego lo que se pegaron para arreglarla y que enmedio me la quisieron colar con una de cuarenta y juegos (que no acepte porque queria una consola con retrocompatibilidad), como que prometi que no recomendaria ningun aparato de sony en años
Que supone para Sony 600€, esta cantidad para sony no supondría nada, es como si yo tubiera que compensar a esta persona con 1 céntimo de euro, realmente ni llegaría a ese céntimo.
El servicio de atención de Sony es lamentable, yo lo he sufrido y hay que tenerlo claro cuando compramos un producto de esta marca, yo directamente no vinculo tarjeta a mi cuenta de Playstation porque no compro nada digital, pero si lo hiciera y sabiendo lo que es Sony, tiraría de tarjetas prepago para recargar el monedero.
Sony , menuda politica tienes mas asquerosa !!! [+furioso]
Lo de Sony es de traca. Primero con la garantia que solo te quieren dar un año porque te venden una Ps4 como juguete.
Lo del Sat, vergonzoso.
Y esto que se comenta en la noticia es lamentable, yo no se hasta que caso no sera denunciable en el juzgado, al ser mas de 300 euros el importe de lo defraudado.
Pues yo lo veo lógico. Quien le dice a sony k esa cuenta a sido hackeada de verdad? O es una amigo intentando estafar. Un banco si tienes algún problema así solo te reembolsa 600€. Sony tendrá una mala seguridad, no digo k no, pero el mal uso de esta seguridad con contraseñas fáciles y mil cosas mas simples hace k pasen estas cosas
Drlove106 escribió:Pues yo lo veo lógico. Quien le dice a sony k esa cuenta a sido hackeada de verdad? O es una amigo intentando estafar. Un banco si tienes algún problema así solo te reembolsa 600€. Sony tendrá una mala seguridad, no digo k no, pero el mal uso de esta seguridad con contraseñas fáciles y mil cosas mas simples hace k pasen estas cosas

Pues para que la pobre Sony no sufra con esas dudas, que implementen un sistema de validación en dos pasos.
KindapearHD escribió:Para vosotros, jugadores.



Eso eso !! Pensando siempre en sus jugadores [carcajad] , que pena
Con la desgracia que le paso al usuario de ser hackeada su cuenta PSN y le hayan sacado 600 dolares en compras, SONY debería facilitar y ayudar a este tipo en recuperar todo el dinero y su cuenta pero según leído no parece el caso. Pareciera que SONY no esta interesada en apoyar en la solución a la persona con este problema y simplemente está en una actitud "que te den..."
Casos como estos serán pocos y específicos pero igual si no hace nada SONY, ese el mensaje que le esta comunicando a todos los demás.
Drlove106 escribió:Pues yo lo veo lógico. Quien le dice a sony k esa cuenta a sido hackeada de verdad? O es una amigo intentando estafar. Un banco si tienes algún problema así solo te reembolsa 600€. Sony tendrá una mala seguridad, no digo k no, pero el mal uso de esta seguridad con contraseñas fáciles y mil cosas mas simples hace k pasen estas cosas


Claro que si, vamos a apoyar las practicas abusivas de las empresas, asi nos va.
Pues espero qué o cambie Sony o cambien los clientes.
¿Pero como hackeada? ¿Que decifraron la contraseña asi nomas y se pusieron a comprar juegos con la tarjeta de credito registrada? ¡Es absurdo!: Al registrar la cuenta en otro sistema Play Station si tienes registrada una tarjeta de credito te pide la codigo de seguridad de la tarjeta, si no lo saben NO te deja registrarla.

Creo que aqui hay gato encerrado. Mas bien creo que alguien más con acceso a esa consola entro e hizo de las suyas. O fue lo suficientemente tonto para dar todos sus datos incluidos los de la tarjeta de credito :-?

Hoy en dia hay que ser un tonto para que te roben una cuenta. Incluso cuando "prestas" tu cuenta, antes hay que ir a sen.com y dar click en "olvide mi contraseña" donde nos mandaran un enlace a nuestro correo para reestablecer la contraseña por un periodo de 24 horas. Que sin importar que le hayan cambiado los datos del ID, puedes reestablecerlos con ese enlace. La verdad no entiendo como sucedio esto. ¿Cómo es que se gastaron 600 dolares tan rapido? A mi me bloquean los medios de pago cuando gasto mas de 150 dolares en un dia. Es decir, me es imposible gastar 600 dolares de golpe.

En los terminos y condiciones dice claramente que NO hay reembolsos a menos que la ley diga lo exija. Asi que este amigo, si es verdad que le "hackearon" su cuenta, debe ir con la autoridad competente y demostrarlo, ya despues esta debe obligar a Sony a devolver el dinero o bien a NO suspender la cuenta.
Que hoy en dia existan markets/stores lo que sea sin una verificación en dos pasos me parece de traca, yo solo tengo vinculada la tarjeta al Live por esta medida, sin verificación, prepago o paso del store.

Lo de la atención al usuario por parte de Sony es vergonzoso como poco.
gominio está baneado por "Game Over"
Sephiroth02 escribió:
gominio escribió:es normal que no se lo devuelvan, eso de que ha sido un hackeo es por que el lo dice, y cada uno se tiene que hacer responsable .

La próximo vez no tendra su tarjeta de credito alli

Lo que no entiendo es por que esto es noticia.

Es noticia porque no te ha ocurrido a tí.
Es algo que creamoslo o no, nos puede afectar a cualquiera de nosotros.
Más empatía, por favor.


A mi me a pasado en otro lugar, han gastado dinero y me he tenido que joder. Es lo que hay, si no te gusta, no metas tarjetas de credito, yo ya escarmente
Mientras tanto... Corred todos a comprar la pese4 que se agooootaaaa!

Unos nos fuimos por jugarretas rastreras del soporte y atención al cliente con la garantía de ps2/ps3, otros porque al catar a la competencia se dieron cuenta de que había vida mas alla de 'la marca plei', muchos por el trato de sony a psvita... Y cientos se iran para no volver por cosas como estas.

Eso si, talibanada no le va a faltar a la marca para justificar lo injustificable, a veces incluso llegando a dar vergüenza ajena (p.e. la culpa es suya por tener ahí una tarjeta de credito etc.) Ahora resulta que si un hacker ataca a mi banco y me despluma es culpa mía por meter ahí el dinero, que duda cabe, no tengo derecho a reclamar por su deficiente seguridad, es culpa mía. En fín, lamentable.

Marketing, marketing, 1080p ,marketing, chorrocientas veces mas potente, mas marketing... Pero con lo que de verdad importa, que es practicamente todo lo demas, un suspenso como una casa.
Otra noticia más que me hace ver aún más claro si cabe lo bien que hice en no renovar el PS Plus.

Si ya no lo renové por lo lamentable del servicio, estro es otro motivo más d peso para no volver nunca, me quedo en PC, me pueden robar igual, pero al menos no tengo que pagar 70€ por una version beta de un juego capado a 30 fps que ni llega a 1080, gran generación esta Sony, grande.... [noop] [noop]
Tekkenlord está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Robertounocero escribió:Sony esta a la altura del chino de barrio que te persigue por la tienda por si le robas, mi hijo con 4 años compró un juego con una psvita y llame para ver si me devolverian el dinero y el tío me ridiculizó.
Con razón o sin razón muy malo el trato.


yo tambien te hubiera ridiculizado, lo que hagan tus hijos es esponsabilidad tuya no de nadie mas...hablar por telefono solo para que una compañia te arregle tus tonterias es patetico.
vdominguez escribió:¿Quién pensáis que es más tonto? El usuario medio de SONY que no se ha enterado que han sufrido ya varias veces hackeos de los datos privados de sus servidores y no sabe que es totalmente inseguro recordar los datos de las tarjetas de crédito vinculadas en PSN, o por otro lado los fanboys de Microsoft que se meten solamente en esta noticia de portada aprovechando que pueden echar mierda sobre SONY, lo digo porque vienen aquí dando clases de economía y ellos llevan desde NOV 2013 pagando 70 euros por juego y yo me compro los de PS4 por 15 euros con digitales secundarias...
Mostrarme la luz please!!! Jajaja [chulito]


70€ por juego dice ... [facepalm] ... Madre mía... No has leido demasiado sobre xbox no? Mejor soltar la primera chorrada que se te pase por la cabeza... Mira, una pista por si te interesa: 'bazares extranjeros', 'compartir cuenta'
gominio está baneado por "Game Over"
askatasunerantz escribió:Mientras tanto... Corred todos a comprar la pese4 que se agooootaaaa!

Unos nos fuimos por jugarretas rastreras del soporte y atención al cliente con la garantía de ps2/ps3, otros porque al catar a la competencia se dieron cuenta de que había vida mas alla de 'la marca plei', muchos por el trato de sony a psvita... Y cientos se iran para no volver por cosas como estas.

Eso si, talibanada no le va a faltar a la marca para justificar lo injustificable, a veces incluso llegando a dar vergüenza ajena (p.e. la culpa es suya por tener ahí una tarjeta de credito etc.) Ahora resulta que si un hacker ataca a mi banco y me despluma es culpa mía por meter ahí el dinero, que duda cabe, no tengo derecho a reclamar por su deficiente seguridad, es culpa mía. En fín, lamentable.

Marketing, marketing, 1080p ,marketing, chorrocientas veces mas potente, mas marketing... Pero con lo que de verdad importa, que es practicamente todo lo demas, un suspenso como una casa.


Pues no firmes nada y no te pasara nada.
Tekkenlord escribió:
Robertounocero escribió:Sony esta a la altura del chino de barrio que te persigue por la tienda por si le robas, mi hijo con 4 años compró un juego con una psvita y llame para ver si me devolverian el dinero y el tío me ridiculizó.
Con razón o sin razón muy malo el trato.


yo tambien te hubiera ridiculizado, lo que hagan tus hijos es esponsabilidad tuya no de nadie mas...hablar por telefono solo para que una compañia te arregle tus tonterias es patetico.


Primero, el respeto se exije no se pide.
Segundo, aun mas si estas en un puesto de trabajo y de ATENCION al publico.
Tercero, hay casos como ese en Apple, por valor de varios miles de dolares, y apple SI ha devuelto el dinero.

Trato y trato, trato de mierda o no, he ahi la diferencia.
Sony está de mal en peor. No sabe nada, no dice nada y no piensa en nada. Por eso solo uno tarjetas psn porque las tarjetas de credito son un arma de doble filo.
askatasunerantz escribió:Mientras tanto... Corred todos a comprar la pese4 que se agooootaaaa!

Unos nos fuimos por jugarretas rastreras del soporte y atención al cliente con la garantía de ps2/ps3, otros porque al catar a la competencia se dieron cuenta de que había vida mas alla de 'la marca plei', muchos por el trato de sony a psvita... Y cientos se iran para no volver por cosas como estas.

Eso si, talibanada no le va a faltar a la marca para justificar lo injustificable, a veces incluso llegando a dar vergüenza ajena (p.e. la culpa es suya por tener ahí una tarjeta de credito etc.) Ahora resulta que si un hacker ataca a mi banco y me despluma es culpa mía por meter ahí el dinero, que duda cabe, no tengo derecho a reclamar por su deficiente seguridad, es culpa mía. En fín, lamentable.

Marketing, marketing, 1080p ,marketing, chorrocientas veces mas potente, mas marketing... Pero con lo que de verdad importa, que es practicamente todo lo demas, un suspenso como una casa.




Otros sin embargo nos quedamos porque nos han cambiado la PS Vita en una semana por tener X fallo y entregandonos una nueva con su cargador y todo by the face...


Sin embargo a mi Microsoft no me quiso cambiar mi bonita X360 primera remesa al terminar la garantía y salirle los bonitos faros rojos...Pero ehhhh...Microsoft es la ostia y su servicio postventa es la repolla... [qmparto]
Buena comparativa campeon, compara una vita con garantia a una x360 fuera de garantia. Llama al SAT de Sony por algo que este fuera de garantia, ya veras que chiste. Montate otra pelicula.

MS amplio la garantia por luces a 3 años con 360. Si no te la cambiaron en esos 3 años seras el unico. PS3 daba 1 año, eso te parece bien? O mejor hablamos de otra cosa? Buscamos las denuncias que interpusieron por abuso?

Por otro lado escucho Vita ( wow! Te la cambiaron! Tambien es un juguete de 1 año de garantia? ) con el soporte que tiene y es para echarse a llorar. Otra politica reseñable de Sony.

Quedate si, mejor xd
Me hacen gracia los listos que en casi cada noticia de Sony ponen lo de "para vosotros jugadores", que pena me dan. Bueno de la noticia en si con NO PONER TUS DATOS PARA PAGAR LO TIENES SOLUCIONADO, para eso existen las tarjetas prepago.

Un saludo!
Habría que revisar los términos de uso, pero si esto es cierto:
Según los términos del servicio que figuran en la red de Sony, intentar disputar estos cargos tienen como castigo la suspensión de la cuenta.


Tiene muchas papeletas que un juez lo pueda considerar una clausula abusiva.
La redacción de la noticia no deja claro si su cuenta ha sido comprometida de los servidores de Sony, o ha sido otra persona que le han hackeado a él individualmente a través de su mail, etc, etc.

Porque si fuera lo primero, vale tiene razón es culpa de Sony.

Pero si le han hackeado a él por el motivo que sea hay no pinta nada Sony o la que sea.
¿Y no penso en llamar al banco para que bloquearan la tarjeta mientras la tenian secuestrada?
gominio escribió:
askatasunerantz escribió:Mientras tanto... Corred todos a comprar la pese4 que se agooootaaaa!

Unos nos fuimos por jugarretas rastreras del soporte y atención al cliente con la garantía de ps2/ps3, otros porque al catar a la competencia se dieron cuenta de que había vida mas alla de 'la marca plei', muchos por el trato de sony a psvita... Y cientos se iran para no volver por cosas como estas.

Eso si, talibanada no le va a faltar a la marca para justificar lo injustificable, a veces incluso llegando a dar vergüenza ajena (p.e. la culpa es suya por tener ahí una tarjeta de credito etc.) Ahora resulta que si un hacker ataca a mi banco y me despluma es culpa mía por meter ahí el dinero, que duda cabe, no tengo derecho a reclamar por su deficiente seguridad, es culpa mía. En fín, lamentable.

Marketing, marketing, 1080p ,marketing, chorrocientas veces mas potente, mas marketing... Pero con lo que de verdad importa, que es practicamente todo lo demas, un suspenso como una casa.


Pues no firmes nada y no te pasara nada.


Firmar el que? es que leo algunos comentarios aquí y me hierve la sangre. A ver si ahora el usuario va a ser el responsable del sistema de seguridad de una gran compañía como es Sony. Si no tienen esa seguridad no pueden poner ese medio de pago. Que yo no tengo que andar con tarjetas de prepago y otros derivados porque a Sony, MS y cia no le de la gana de gastar dinero en mejorar la seguridad. Es que es de traca y encima hay gente que todavía lo ve normal. Y se puede mejorar la seguridad con una verificación en dos pasos pero claro es mejor no gastar dinero en este tipo de actuaciones y fastidiar al usuario final.
Por cierto, los TOS pueden llegar a ser ilegales. Por mucho que ponga en ellos nunca pueden ir en contra de la ley de un país.....
Quizás algún día te toque a ti. Espero que no vengas al foro a llorar... ah, que tu no firmas nada. Ya veremos en el futuro si te ve obligado a firmar algo.
KindapearHD escribió:Para vosotros, jugadores.

Jajaja que sucio, que mal suena "el anuncio" dicho así xDD esto pasa por no leer la letra pequeña, se vive mejor offline, visto lo visto [360º]
CheWinki escribió:Me hacen gracia los listos que en casi cada noticia de Sony ponen lo de "para vosotros jugadores", que pena me dan. Bueno de la noticia en si con NO PONER TUS DATOS PARA PAGAR LO TIENES SOLUCIONADO, para eso existen las tarjetas prepago.

Un saludo!


Que nooooo, que cualquier método de pago debería ser seguro. Si piensas en usar ese tipo de tarjetas es porque no te fías de ti mismo, tiene una buena justificación. Si las usas porque crees que sony (u otra compañía) puede fallar les estas ahorrando dinero en mejorar su sistema de seguridad.....
Como es q ha apple le han obligado en europa a dar la posibilidad de al usuario de devolver una compra, y q haya noticias de q compras abusivas por parte de niños q es un claro ejemplo de q ha sido un error ya no q te la hackeen sino q tu crio o algun otro familiar por el motivo q sea se gasta cientos de euros llega el cobro a tu visa lo ves intentas arreglarlo con sony y pasan de ti??? si eso es cierto espero q le pase a algun abogado o algun usuario con pasta y tiempo para q empure a sony porq aceptar terminos de uso con clausulas abusivas o contrarias a la ley no las hace legales.

Es como si te contratan y el empresario dice mira es q nos va mejor q no tengas vacaciones y q trabajes 10 h diarias y que renuncies a tu derecho de denunciar si te va bien dale aceptar para venir a trabajar.

Para nosotros jugadores.
Una cosa si es segura, Sony tiene muy mal servicio de atencion al cliente. Por otro lado, existe algo llamado TARJETAS PREPAGADAS para que no tengas que arriesgar tu tarjeta.
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5