Sony no reembolsa 600 dólares que un usuario de PS4 perdió tras ser hackeada su cuenta

1, 2, 3, 4, 5
Un usuario de Reddit conocido bajo el alias de Kadjar ha puesto en entredicho la calidad del servicio de atención del cliente de Sony, así como su política de reembolsos.

En resumen, la cuenta de Kadjar fue hackeada y se utilizó para realizar compras fraudulentas por valor de 600 dólares en PlayStation Network (PSN). Cuando contactó con Sony, desde el servicio de atención al cliente se le comentó que solo podrían devolverle 150 dólares en crédito de PSN (el máximo que se puede tener) en vez de un reembolso bancario.

Normalmente los problemas de fraude con las tarjetas de crédito se pueden solucionar mediante las compañías que las facilitan, salvo si se intenta conseguir la devolución de un cargo por una compra en PSN. Según los términos del servicio que figuran en la red de Sony, intentar disputar estos cargos tienen como castigo la suspensión de la cuenta. Y si esto pasa se pierden las licencias de los juegos (que no se pueden recuperar), así como el resto de datos como los trofeos y la lista de amigos.

A la postre, el atacante desactivó la cuenta de PSN de la PS4 de Kadjar y la vinculó a otro sistema situado en una ubicación desconocida. Esta operación solo se puede hacer una vez cada seis meses, así que el usuario tiene secuestrada su cuenta hasta que pase medio año.

La comunidad ha expresado su indignación ante lo que consideran una mala protección de las cuentas ante los hacks. Otros han insistido que esta historia destaca lo importante que puede llegar a ser proteger la cuenta con una contraseña robusta. Quizás el problema también reside en que PSN no tiene un sistema de verificación en dos pasos, como sí existe en Xbox Live o Steam.

A raíz de este caso se ha rescatado otro similar también explicado en Reddit. El escenario es el mismo, cuenta de PSN hackeada y compras fraudulentas, en esta ocasión por valor de 570 dólares. Este usuario reclamó el dinero al banco y Sony le cerró la cuenta. Ahora su caso se encuentra bajo investigación por parte de la compañía nipona.
Es conocido que el soporte de sony es una completa basura, el de steam también anda por el mismo camino, de los pocos que se salva el de microsoft y antes el de nintendo aunque no se como estará ahora.
KindapearHD escribió:Para vosotros, jugadores.


+1 }:/
KindapearHD escribió:Para vosotros, jugadores.


Sera mas bien "pagadores"...

Por desgracia nada nuevo, da igual la compañía, Sony, MS, Apple... si te hackean una cuenta y te sablean el dinero no se hacen responsable del tema.
Hackeada? La suya solo? O es debido a un ataque masivo?
Si ha sido solo su cuenta, tiene pinta que alguien tuvo acceso a su contraseña y no mediante hack...
Si es lo último, no se que reclama a Sony.

Saludos
menos mal que me quite toda la mierda de sony (playstation en concreto) de encima, por que visto lo visto, no sera a mi al que engañen [+risas]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
no me extraña nada. a sony la opinion y el trato al cliente le viene sudando los webs.. mientras sigan vendiendo consolas y suscripciones al psn plus ...todo correcto.

por cierto aqui le paso algo parecido a un usuario , abrio el hilo en el subforo de ps4 y los fanboys se le tiraron al cuello diciendo que era un trol y encima le banearon.

en cuanto a lo de añadir tarjeta no sere yo quien la vincule con la pesima seguridad que tienen .
No me ha tocado contactactar nunca al servicio al cliente de Sony ni de Ms, pero por lo que he leido siempre, el servicio de Sony es muy malo.

Tambien es cierto que hay varios elementos que evaluar aqui, para mi este usuario es un caso de phising, lo cual seria su culpa y no de Sony, sin embargo las politicas de seguridad de Sony son muy malas, no tener verificacion en 2 pasos es un delito la verdad.
Yo solo uso cibertarjetas cuando vinculo una consola, me fio 0 de la protección que dan.
Yo creo que aquí ambos tienen la culpa, sony por no desactivar la cuenta de la consola del que a robado la cuenta y devolver el dinero al que le han quitado la cuenta, y al que le han quitado la cuenta por tener una contraseña fácil o por meterse en algún enlace que no tocaba, además con lo fácil que es pagar con la tarjeta y desvincularla o directamente comprar una tarjeta prepago
Nada nuevo, sony dando pena una vez mas en su servicio de atencion al cliente

Microsoft sera lo que querais, pero por lo menos en cuanto a la atencion al cliente todo son facilidades, mientras que los gañanes de sony te dan un sistema online de pena, con fallos importantes de seguridad y todo por el modico precio de 50€, con dos cojones

Y que no se te estropee la consola, un mando o se te desgasten los sticks, que si no te puede doler la cabeza para que te lo solucionen

Yo lo tengo claro, esta gen dudo que me pille una consola, pero si lo hago la de sony no va a ser, por mas que se vean los juegos mejor que en xbox o lo que sea, me da igual, yo no invierto mi dinero en una compañia asi
lwordl escribió:Es conocido que el soporte de sony es una completa basura, el de steam también anda por el mismo camino, de los pocos que se salva el de microsoft y antes el de nintendo aunque no se como estará ahora.


A mi el de steam me parce excelente. Me acuerdo cuando intercambie keys con otro usuario (yo era nuevo en el tema) y me estafó (se hizo pasar por otro usuario). Me las jugué todas y le expliqué lo sucedido al soporte de steam. Lo último que recuerdo es que la clave volvía a estar disponible y pude tradearla.
No hay que dejar tarjetas de credito vinculadas, como mucho un paypal o tarjetas de prepago.
Y no utilizar la cuenta en zonas ajenas y demás, si te hackean la cuenta a ti solo es culpa tuya.
manucabal está baneado por "Flamer"
Luego se queja Sony....

Anonymous necesitamos vuestra ayuda!!
Me parece fatal, ya que la culpa es del sistema de seguridad de sony, tu no tienes porque estar acojonado al asociar una tarjeta de credito ya que ellos te estan diciendo que lo hagas y por ello debe haber seguridad y si no tienen que responder. Lo dicho, me parece fatal por parte de sony.
Estos tíos cada día van de mal en peor. Que siga cuidando así a sus clientes y veras que fenomenal les va
Reconozoco que estas noticias me motivan a seguir (jejejeje) XD

Que compañoia mas mala :-| de verás, lamentable el soporte, la prepotencia, el humo, el hype, etc, pero en fin... cada cual libre de eligir por supuesto, pero cuando uno lee noticias de estas [carcajad]
Yo desde que hubo la movida del Psnetwork hace unos años desvincule la visa de la cuenta de Sony, si tengo que comprar algo la añado, después la vuelvo a borrar y listo.
Muy mal :(

Yo por eso no meto mi tarjeta de crédito ni en PSN ni en XBL.
Siempre lo he dicho, Sony como empresa de cara a cuidar del consumidor siempre ha estado muy por debajo de lo que se requiere...
KindapearHD escribió:Para vosotros, jugadores.


¡Qué original!... es algo que nadie había dicho nunca en una noticia negativa sobre Sony.

(Sí, es sarcasmo).
pues mu mal por sony la verdad tendrian q devolverle todo al tio q le han hackeado la cuenta pero bueno yo por eso cuando compro algo tarjeta psn card y listo no me fio un pelo de meter tarjetas ni nda por el estilo
El servicio que da Sony en el tema de PSNetwork es malo donde los haya y el servicio que dan desde España peor todavía, todavía estoy esperando el año gratis que me iban a mandar los de Sony por ser de Ono.
Por lo menos devuelven 150$ ya que VALVe con STEAM te banean SIN MOTIVO y hay gente que ha perdido su cuenta con mas de 3000€ en juegos gastados y sin ninguna accion fraudulenta ni nada raro, hasta a mi me han puteado varias veces con juegos que no me han dado o robarme dinero del monedero sin motivo, asi porque si. Encima te creas una cuenta que te obliga a aceptar el no poder demandar ni reclamar nada en caso de que pase algo por lo que tienes que joderte si o si. Asi que menos quejas porque al menos SONY le devuelve 150$, VALVe le diria que no se hacen responsables y que se vaya a llorar a otra parte.
gominio está baneado por "Game Over"
es normal que no se lo devuelvan, eso de que ha sido un hackeo es por que el lo dice, y cada uno se tiene que hacer responsable .

La próximo vez no tendra su tarjeta de credito alli

Lo que no entiendo es por que esto es noticia.
Que a estas alturas alguien tenga la cuenta corriente vinculada a PSN tiene delito, tarjeta de pre-pago y a correr.
mpython escribió:Hackeada? La suya solo? O es debido a un ataque masivo?
Si ha sido solo su cuenta, tiene pinta que alguien tuvo acceso a su contraseña y no mediante hack...
Si es lo último, no se que reclama a Sony.

Saludos

+1
Vale que Sony tendria que, demostrando la titularidad de la cuenta (Que deberia ser facil si ha comprado cosas por la Store) devolverle la cuenta (Osea desvincular la PS4 del que la ha vinculado y darsela a el) y quitarle las compras fraudulentas y devolverle el dinero, no en credito.
Sin embargo, te pueden quitar a cualquiera una cuenta, pero normalmente no se tiene precaucion y se utiliza muchas veces el mismo password en muchos sitios (Yo mismo tengo varios passwords pero se repiten entre sitios). Pero a este usuario le ha quitado al cuenta uno que tenia PS4 y ha hecho rapidamente compras en su nombre. No se, a mi me parece que ha sido objetivo y no a voleo.
Eso no implica que es un ejemplo de por que no tener las tarjetas almacenadas en ninguna tienda. Y que Sony podria implementar un sistema de comprobacion como dice la noticia, o al menos en caso de la desactivacion de un sistema.
Benzo escribió:A raíz de este caso se ha rescatado otro similar también explicado en Reddit. El escenario es el mismo, cuenta de PSN hackeada y compras fraudulentas, en esta ocasión por valor de 570 dólares. Este usuario reclamó el dinero al banco y Sony le cerró la cuenta. Ahora su caso se encuentra bajo investigación por parte de la compañía nipona.

FINAL UPDATE: After contacting Unicorn--Legal today, a member of Sony's legal team, my account was unblocked. Sony did the right thing in the end and have responded promptly. Thank you all for your support during this turbulent situation, and thank you, Sony, for doing the right thing.
Del propio Reddit, dice que ha sido capaz de conseguir recuperar su cuenta, del dinero no se nada, pero parece que el usuario termina estando contento asi que no creo que lo estuviera despues de un palo de 600$
KindapearHD escribió:Para vosotros, jugadores.


Ya te digo, como nos engañan.
Sony esta a la altura del chino de barrio que te persigue por la tienda por si le robas, mi hijo con 4 años compró un juego con una psvita y llame para ver si me devolverian el dinero y el tío me ridiculizó.
Con razón o sin razón muy malo el trato.
eRgAlle escribió:
KindapearHD escribió:Para vosotros, jugadores.


¡Qué original!... es algo que nadie había dicho nunca en una noticia negativa sobre Sony.

(Sí, es sarcasmo).


PARA VOSOTROS JUGADORES.. PARA VOSOTROS JUGADORES Y PARA VOSOTROS JUGADORES.

jajaj he sido 3 veces original.... (Si, es sarcasmo)
En entredicho el servicio de atencion al cliente de Sony?

Nada nuevo bajo el sol
Para vosotros jugadores.
KindapearHD escribió:Para vosotros, jugadores.


+1 [poraki]
Para vosotros, jugadores.
No se de que os sorprendeis. Sony y la atención al cliente no van de la mano.

Cierto es que nunca he tenido ningún problema ni con una ni con otra pero por opiniones que se leen miedito me da
Para vosotros, jugadores [poraki]
No estáis siendo nada sensibles con el tema, Sony acaba de cerrar Sony mobile y necesitan más esos 600$ que nadie.

Por favor, gente.

XD
Queridos directivos de Sony:

Para vosotros Mariposones (por no decir una palabrota)
[poraki]

[tadoramo] Xbox iluminame el camino haz la luz en mi !!! jajaja
mmiiqquueell escribió:Por lo menos devuelven 150$ ya que VALVe con STEAM te banean SIN MOTIVO y hay gente que ha perdido su cuenta con mas de 3000€ en juegos gastados y sin ninguna accion fraudulenta ni nada raro


Algun link con un ejemplo de un caso como el que citas?
Muy feo por parte de sony este tipo de actuaciones y que la justicia deje realizarlas.

Un saludo.
(mensaje borrado)
triki1 escribió:
mmiiqquueell escribió:Por lo menos devuelven 150$ ya que VALVe con STEAM te banean SIN MOTIVO y hay gente que ha perdido su cuenta con mas de 3000€ en juegos gastados y sin ninguna accion fraudulenta ni nada raro


Algun link con un ejemplo de un caso como el que citas?


+1 linck , porque en counter stricke por usar chetos te bannean el juego no la cuenta de steam, y blizzard por ejemplo con diablo y wow idem, te banean el juego no la cuenta de batle,net
vdominguez escribió:¿Quién pensáis que es más tonto? El usuario medio de SONY que no se ha enterado que han sufrido ya varias veces hackeos de los datos privados de sus servidores y no sabe que es totalmente inseguro recordar los datos de las tarjetas de crédito vinculadas en PSN, o por otro lado los fanboys de Microsoft que se meten solamente en esta noticia de portada aprovechando que pueden echar mierda sobre SONY, lo digo porque vienen aquí dando clases de economía y ellos llevan desde NOV 2013 pagando 70 euros por juego y yo me compro los de PS4 por 15 euros con digitales secundarias...
Mostrarme la luz please!!! Jajaja [chulito]


Yo llevo desde nov 2013 comprando a 15-20€ también. Ah y yo puedo desinstalar las veces que quiera el juego y ah...yo he instalado mi juego en varias consolas. tu? Que te pasará si se te rompe o te falla el HD? A mi nada, me lo cambian y vuelvo a instalar el juego. [fumando]
Pd: No soy fanboy de ms ni mucho menos, pero es que la gamba que has metido no es pequeña precisamente y había que contestarte [carcajad]
KindapearHD escribió:
vdominguez escribió:¿Quién pensáis que es más tonto? El usuario medio de SONY que no se ha enterado que han sufrido ya varias veces hackeos de los datos privados de sus servidores y no sabe que es totalmente inseguro recordar los datos de las tarjetas de crédito vinculadas en PSN, o por otro lado los fanboys de Microsoft que se meten solamente en esta noticia de portada aprovechando que pueden echar mierda sobre SONY, lo digo porque vienen aquí dando clases de economía y ellos llevan desde NOV 2013 pagando 70 euros por juego y yo me compro los de PS4 por 15 euros con digitales secundarias...
Mostrarme la luz please!!! Jajaja [chulito]


Yo llevo desde nov 2013 comprando a 15-20€ también. Ah y yo puedo desinstalar las veces que quiera el juego y ah...yo he instalado mi juego en varias consolas. tu? Que te pasará si se te rompe o te falla el HD? A mi nada, me lo cambian y vuelvo a instalar el juego. [fumando]
Pd: No soy fanboy de ms ni mucho menos, pero es que la gamba que has metido no es pequeña precisamente y había que contestarte [carcajad]


Es el que va de listo xD
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
gominio escribió:es normal que no se lo devuelvan, eso de que ha sido un hackeo es por que el lo dice, y cada uno se tiene que hacer responsable .

La próximo vez no tendra su tarjeta de credito alli

Lo que no entiendo es por que esto es noticia.

Es noticia porque no te ha ocurrido a tí.
Es algo que creamoslo o no, nos puede afectar a cualquiera de nosotros.
Más empatía, por favor.
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5