Sony muestra la diferencia entre los tiempos de carga de PS4 Pro y PS5

1, 2, 3, 4, 5
Sony Corporation ha juntado a los inversores para celebrar la reunión corporativa del Sony IR Day 2019, evento durante el cual se ha visionado un vídeo que compara el rendimiento entre PlayStation 4 Pro y PlayStation 5. Parece que se trata de un metraje parecido al que describió Wired cuando ofreció los primeros detalles de la próxima consola de Sony, y donde se muestra la diferencia entre los tiempos de carga de ambas PlayStation.

Como se puede ver en el vídeo capturado por el periodista Takashi Mochizuki del Wall Street Journal, PlayStation 5 (nombre no oficial) tarda 0,83 segundos en cargar el juego Marvel’s Spider-Man de Insomniac Games, mientras que PlayStation 4 Pro demora su trabajo durante 8,10 segundos. Posteriormente se puede apreciar cómo PlayStation 4 Pro sufre a la hora de avanzar y cargar rápidamente el escenario del título, una tarea que PlayStation 5 hace a toda velocidad sin aparentemente despeinarse.


Esta mayor velocidad en el tiempo de carga y rendimiento se consigue gracias al uso de una unidad “SSD de ultra alta velocidad”, que pasa por ser una de las piezas claves de PlayStation 5. También ayuda el nuevo hardware, un procesador AMD Ryzen de tercera generación que equipará 8 núcleos y hará uso de la arquitectura Zen 2 fabricada en el nodo de 7 nanómetros. Según explicaba hace unas semanas Mark Cerny, arquitecto de PlayStation 5, el objetivo es que “las pantallas de carga sean cosa del pasado, permitiendo a los creadores crear experiencias de juego nuevas y únicas”.

En el documento que Sony Corporation ha mostrado después de la reunión, se hace un repaso a los detalles ya confirmados de PlayStation 5. Además del uso de un SSD y la APU de AMD (Ryzen + Navi), se menciona la retrocompatibilidad con PlayStation 4, uso de trazado de rayos, soporte 8K, unidad para medios físicos (Blu-ray) y audio en 3D. Quedan por descubrir la fecha de lanzamiento (no se espera hasta después de abril de 2020), precio, juegos y experiencia de usuario. Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony Corporation, ha usado la frase "en cualquier momento, en cualquier lugar, sin interrupciones" para describir PlayStation 5.

Imagen
Los milagros del SSD, no?
Ahora la ps4 con un ssd pci x4 2.0 ...pinta mal la next gen...sera el salto mas pequeño de la historia
Y con esto que pretende sony demostrar, que la ps4 pro es una mierda? XD
Dark escribió:Los milagros del SSD, no?


Nah, no solo SSD, cualquiera que tenga un SSD te dira que eso no ocurre

The Division 2 lo tengo en PC instalado en el SSD 850EVO y ni de coña se nota tantisimo la diferencia en cargas xD
"Sony descubre los SSD"
Muy buena diferencia de tiempos de carga, un ssd ayuda bastante XD

Lo malo es cuando te toque jugar al mismo juego con alguien que tenga la ps4 o ps4 pro y tengas que esperar a que le cargue a él para jugar, como por ejemplo pasa con el destiny 2, que tienes que esperar 20-30 segundos mas a que les cargue el juego a los que tienen la consola vieja.
Esta generacion toca vender la magia del SSD xD
Siendo el paso lògico,no me sorprende.
Pero con los tamaños que ya están alcanzando los juegos, el SSD va a tener que ser enorme, ¿no?

O la consola va a valer un huevo, o no cabrán más de 3 o 4 juegos en el disco duro. [buuuaaaa]
Que tendra la nueva Play station? lo mismo que la anterior, solo que mejor hardware.

Ah. bien.
Si lleva un SSD PCiEx como caché y un HDD tocho para almacenamiento sería un buen pack. Si le ponen un simple SSD de 256, fliparemos para poner juegos... (aunque si siguen bajando los precios... tal vez sorprenden con modelos de 1TB y 2TB)
Dark escribió:Los milagros del SSD, no?


Según ellos una "salsa secreta" en el SSD. Que digo yo que aprovechen y la echen la salsa por encima de todos los componentes xD
Como nos gustan ver estas cosas [beer]

Supongo que tiraran de un M.2 de los rapidos que alcanzan 1500-3000 MB de lectura y escritura(no son caros ahora) , frente los ssd SATA 3.0 que rondan los 500 MB,

Lo bueno que al ser hardware cerrado le podrán sacar jugo, en PC tendrán que seguir programando los juegos pensando el los discos mecanicos SATA con toda su latencia [facepalm]
@256k pues el division 2 tiene ke estar programado a golpes con el teclado. En mi caso puse el warhammer 2 en el ssd y paso de 1 minuto y medio de carga a unos 15 segundos
Solo faltaría que con más cpu, más memoria y un ssd tardase igual.
ziu escribió:Como nos gustan ver estas cosas [beer]

Supongo que tiraran de un M.2 de los rapidos que alcanzan 1500-3000 MB de lectura y escritura(no son caros ahora) , frente los ssd SATA 3.0 que rondan los 500 MB,

Lo bueno que al ser hardware cerrado le podrán sacar jugo, en PC tendrán que seguir programando los juegos pensando el los discos mecanicos SATA con toda su latencia [facepalm]

Llevará un ssd que use la interfaz PCIe 4 por lo que debería de ser bastante mas rápido que los M2 actuales que se ven limitados por el PCIe 3.


txeriff escribió:Que tendra la nueva Play station? lo mismo que la anterior, solo que mejor hardware.

Ah. bien.

Y que quieres salvo mejor hardware?
Que te haga un café?

256k escribió:
Dark escribió:Los milagros del SSD, no?


Nah, no solo SSD, cualquiera que tenga un SSD te dira que eso no ocurre

The Division 2 lo tengo en PC instalado en el SSD 850EVO y ni de coña se nota tantisimo la diferencia en cargas xD

Porque tu ssd es varias veces mas lento que el que montará la ps5.
El milagro no solo de un SSD, sino también de tener como mínimo el doble de RAM y una CPU que va a ser mucho más rápida con un mayor numero de hilos, por no hablar de que no tendrá el peso de tener que reservar un 20 o 25% de la CPU para el SO

No espereis SSD en PS5 que aprovechen las capacidades del PCIe 4.0, más bien todo lo contrario, a nada que pongan unidades NVMe PCIe de que sobrepasen por poco o mucho los 1000MB/s la diferencia ya va a ser mucha. Y hay que tener en cuenta que seguramente esta unidad SSD estará preparada para usarse de cache de la unidad mecánica.
txeriff escribió:Que tendra la nueva Play station? lo mismo que la anterior, solo que mejor hardware.

Ah. bien.


Has descrito (salvo algunos inventos de Nintendo) los últimos 40 años del mundo de los videojuegos.

Un premio para este genio, yo le haría presidente de Eol
Danimonto escribió:
txeriff escribió:Que tendra la nueva Play station? lo mismo que la anterior, solo que mejor hardware.

Ah. bien.


Has descrito (salvo algunos inventos de Nintendo) los últimos 40 años del mundo de los videojuegos.

Un premio para este genio, yo le haría presidente de Eol


Jaja, supongo que se referirá a algún complemento tipo VR,
Pero estas cosas solo ha tenido éxito Wii,
Ni ps moves, ni kinects, ni Wii u han tendido éxito con sus complementos extras
el mando de las PS3 que lo hicieron con capacidad de detectar giro, fracaso, y el panel táctil en el panel de la PS4 creo que tampoco ha sido muy popular [qmparto]
ziu escribió:Como nos gustan ver estas cosas [beer]

Supongo que tiraran de un M.2 de los rapidos que alcanzan 1500-3000 MB de lectura y escritura(no son caros ahora) , frente los ssd SATA 3.0 que rondan los 500 MB,

Lo bueno que al ser hardware cerrado le podrán sacar jugo, en PC tendrán que seguir programando los juegos pensando el los discos mecanicos SATA con toda su latencia [facepalm]


En realidad importa mas la escritura aleatoria y ahí no hay tantísima diferencia, de ahí que en la practica no se note diferencia al uso(salvo casos muy concretos) entre un SSD M2 NVME y un SATA 3.0

Hay algun NVME que está a precio practicamente de SATA, llegados a este punto supongo que optarán por NVME y tal vez opten por soldarlo en la placa como muchos portatiles, lo cual es una pena de cara a futuras reparaciones/mejoras, de lo que mas me gusta de la PS3/PS4 es la posibilidad de cambiar el HDD
venden humo, la realidad será distinta.
En la generación de los cartuchos tampoco había tiempos de carga, y eso no hacía los juegos mejores, ni peores.

Que me vendan otra cosa, por favor.
Hay que reconocer que son unos cachondos.

Por lo menos M$ se curra las pegotadas, que si 300.000 servidores, y cosas asi. Estos descubren el SSD.

Lo que me gustaria es un video pero comparando RUIDOS, que telita.
Que se dignen a dar fecha y sobretodo precio :p

gran_borja escribió:venden humo, la realidad será distinta.


esto es como decir que se vende humo cuando se pasa de HDD mecanico a SDD para el SO en el pc..tan poco es tan díficil, ssd = mayor lectura = menor tiempos de carga, si a eso le sumas que es un sistema cerrado y pueden sacarle partido pues.. [+risas]
Para que tiempos de carga, si lo que Importa es que tenga exclusivos y buenos juegos en su ciclo de vida.

Y que se dejen de 8k en la ps5 y que den más prioridad a fps y 4k a tope.
Super Link escribió:Para que tiempos de carga, si lo que Importa es que tenga exclusivos y buenos juegos en su ciclo de vida.

Y que se dejen de 8k en la ps5 y que den más prioridad a fps y 4k a tope.


Totalmwnte de acuerdo.
Isura escribió:@256k pues el division 2 tiene ke estar programado a golpes con el teclado. En mi caso puse el warhammer 2 en el ssd y paso de 1 minuto y medio de carga a unos 15 segundos


Es que se nota una barbaridad. Yo también he puesto un ssd en mi portatil, y la noche y el día lo que ha mejorado la carga de TODO...

Super Link escribió:Para que tiempos de carga, si lo que Importa es que tenga exclusivos y buenos juegos en su ciclo de vida.

Y que se dejen de 8k en la ps5 y que den más prioridad a fps y 4k a tope.


Una cosa no es excluyente de las demás. Los tiempos de carga rápidos y la fluidez del SO en general, es una muy buena mejora.
No es solo el SSD, influyen muchos factores. Los tiempos de carga siempre van a existir, a menos que usen RAMDisk no tienen forma ni consolas ni PC de librarse de los tiempos de carga y ademas dependerá mucho más de la desarrolladora que de la consola. Por decir un ejemplo, ya puedes tener el mejor PC del mundo con el mejor SSD por PCI que por más que quieras es imposible que logres cargar el nivel del refugio de PayDay 2 en menos de 2 minutos, son tantos archivos y código espagueti que es imposible reducir eso, tendrían que rehacer todo el juego completo de forma limpia. Que no le vendría mal, reducirían seguramente 30GB de juego, pero así como acabo la empresa no pasara nunca.

Entonces yo veo que esto sera un imposible, los desarrolladores verán que (OH!, mira que rápido, pues a meter cosas a saco total ahora podemos) y al final acabaran igual que antes. Y es que pasa siempre en todos los saltos de generación, tanto PC como consola.

Por mi parte me parece bien, consola a nivel de PC gama media como siempre y usando SSD. No podéis pedir más y tampoco decir que es OLD Gen, tampoco es que puedan hacer un salto mayor, el HW no está avanzando a pasos gigantes como hace unas décadas y los juegos tampoco hacen un salto notable en los gráficos, lo único que hacen es chupar más HW sin motivo y meter chorradas como el RT.


Super Link escribió:Para que tiempos de carga, si lo que Importa es que tenga exclusivos y buenos juegos en su ciclo de vida.

Y que se dejen de 8k en la ps5 y que den más prioridad a fps y 4k a tope.


Soporte 8K, no que los juegos sean a 8K. Lo más seguro es que sean 4K y los más exigentes 1080P o 1440P como pasa en PC.
No creo que sea una demostración para los que tenemos SSD y conocemos la tecnología m.2 Parece que siempre tenemos que ser el centro del universo. Hay una inmensidad de gente que no sabe ni lo que es un SSD ni para qué sirve. Incluidos inversores que serán los que están ahí sentados viendo eso.
Super Link escribió:Para que tiempos de carga, si lo que Importa es que tenga exclusivos y buenos juegos en su ciclo de vida.

Y que se dejen de 8k en la ps5 y que den más prioridad a fps y 4k a tope.


Pone soporte para 8k, eso significa que si quieres lo puedes usar y si no pues no, que luego será que no en el 90% de los juegos, pero ahí está la posibilidad
St. Anger escribió:En la generación de los cartuchos tampoco había tiempos de carga, y eso no hacía los juegos mejores, ni peores.

Que me vendan otra cosa, por favor.

Se usan los tiempos de carga porque es algo fácilmente medible pero el tener un medio de almacenamiento más rápido también hace que puedas hacer un streaming de texturas mucho más rápido evitando el poping y haciendo que sea posible moverse más rápido en los juegos de mundo abierto.
Un desarrollador del spiderman por ejemplo dijo que la velocidad a la que te desplazas en el juego se ve limitada por la velocidad del disco duro ya que si te mueves más rápido no sería capaz de cargar el entorno de forma fluida.
Menos detalles y más fecha xD
me espero a ps5 pro allá por el 2023 o 24
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Este tipo de noticias me parece una gilipollez tremenda....
Que ps5 mejora los tiempos de carga fente a p4?
Seria cojonudo que fuera al revés no?
Lirathyra escribió:Que se dignen a dar fecha y sobretodo precio :p

gran_borja escribió:venden humo, la realidad será distinta.


esto es como decir que se vende humo cuando se pasa de HDD mecanico a SDD para el SO en el pc..tan poco es tan díficil, ssd = mayor lectura = menor tiempos de carga, si a eso le sumas que es un sistema cerrado y pueden sacarle partido pues.. [+risas]


la sensación una vez la compras y llega a tu casa siempre es distinta
acutal generacion.... refritos con mejores graficos...
next gen.... refritos con mejores tiempos de carga...

todos aplaudiendo con las orejas!!!

esta seguro que me salto... no me llama nada esta generacion de consolas...

un saludo!
0,83 segundos en un juego de una generacion anterior cuando saquen un juego next gen con 4k, texturas hiperdetalladas, etc.. pues el SSD tardara 8 segundos en cargarlo..

Vamos que tiempos de carga habra siempre, y los hay ya en unidades ssd.. asi que es una chorrada, buena mejora eso si, pero una chorrada de argumento
Que listos son. Cuando me muestren el cronómetro cargando un juego de PS5 propio igual el dato me vale.
¿Los tiempos de carga son el nuevo argumento para vendernos la next-gen? :-|

Que hagan tanto hincapié en esto me da a pensar que en lo demás no se notará tanto avance...
a mi lo que me sorprende es que la PS4 no llevara ya un SSD de serie.

El 8K lo venderan sin duda con fines publicitarios porque hoy por hoy ni un PC te mueve todo a 4K a 60 estables (tengo una 2080ti y algunos juegos aun sufren), yo creo que para PS5 tiraran de 4K a 30 y con un minimo ray tracing en todo caso.

Lo de la retrocompatibilidad habria que verlo, porque como salga de buenas a primeras, va a haber un buen mercado de segunda mano en PS4 que les tirara para atras las buenas ventas que ha ido teniendo, y no creo que quieran renunciar a eso a corto ni medio plazo.
Visto lo visto en esta industria no me creo nada hasta que los propios usuarios hagan pruebas reales en una PS5 real con un juego de next gen real, ahora de ser verdad sería un gran avance: una de las cosas que no puedo soportar en consolas desde que tengo el PC son los tiempos de carga, literalmente me pone de mala leche esperar varios minutos para hacer cosas que en PC me tardan 5 segundos.
Anda que hacer un evento para hacer público que han descubierto que los SSD son rápidos...
Lo que me alegra de esto es que espero no tener que ver los elementos en los juegos sandbox a lo lejos ir apareciendo como por arte de magia, por lo menos sony da el salto al SSD.

De todas formas no me sorprende, para cualquiera que juegue en pc esto no es una novedad así que espero cosas mejores que simplemente eso.


@JaNCeR viniendo de una multinacional como sony da para meme
franjart escribió:Que listos son. Cuando me muestren el cronómetro cargando un juego de PS5 propio igual el dato me vale.

Con la controladora PCI-Express 4.0 se puede copiar 50GB en tan solo 13 segundos (secuencial)... Leyendo es algo más rápido.
Alentines escribió:Solo faltaría que con más cpu, más memoria y un ssd tardase igual.


Si, ellos lo llaman nueva generación, pero es un upgrade a secas [carcajad]
Pues la mejora de los tiempos de carga para mi es mas importante que los gráficos, hay juegos que son un coñazo de tanto tener que esperar a que cargue.
Pues a falta de más especificaciones opino que pinta bien.
Veo que los avances se dirigen a buen puerto.
Pues no sorprenden en absolutamente en nada. Es más, recomiendo hacerse con un pc cuando salgan estos ryzen 3000.
Os tendría que alegrar de que se anuncie una nueva consola y sus nuevas características; al menos para los que os siguen gustando las consolas tradicionales.
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5