Sony muestra juegos de PS3 en 3D estereoscópico (Actualizado

1, 2, 3, 4, 57
todo lo que pongan demas es bienvenido!
A mi me la pela que lo saque sony u otra compañía por dos razones:

1.- No me voy a quedar sin probarlo.
2.- El futuro son los Electrodos, tiempo al tiempo.

Un saludo.
chipan está baneado por "troll maleducado"
Tael escribió:Algo de innovación! Con esto sí pueden hacer frente a Wii...siempre que sea a un módico precio.

Esto mismo lo puede hacer cualquier consola o cualquier pc. El caso es que saquen un sistema eficiente y a buen precio.
Bueno, no son muy buenos ejemplos pero mas o menos es algo asi:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y estas son las dos versiones de las gafas:
ImagenImagen

Y unas cosas interesantes:
http://www.chipspain.com/eyefx-3d-ps2-p-579.html
http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... 3D:-Con-qué-y-cómo-lo-hacen.html

Saludos
Angeliito escribió:Lo que no entiendo es que hay en la Play 3 para que pueda hacer esto y no lo pueda hacer la Xbox 360...

Supongo que será el Cell haciendo de las suyas pero si los programadores ya se quejan de que es difícil programar para el cell menos programaran en esteroscópico xD (no se si es muy difícil pero tiene pinta de que sí).
Nadie sabe que para Master System II salió un juego en 3D que tambien tenías que usar gafas para jugar?? Si si, esas gafas Rojo-Verde.

Cuanto menos curioso :Ð
soy yo o veo mucho fanboy de M$ picadillo?

joder, que la noticia es cojonuda, y si lo implantan genial, y si cansa la vista y solo se usa en determinadas fases o lo que sea, pues ya se verá, pero es un gran paso hacia adelante.


y no tengo ps3 aún, pero 360 si.
chipan está baneado por "troll maleducado"
dark_hunter escribió:
Angeliito escribió:Lo que no entiendo es que hay en la Play 3 para que pueda hacer esto y no lo pueda hacer la Xbox 360...

Supongo que será el Cell haciendo de las suyas pero si los programadores ya se quejan de que es difícil programar para el cell menos programaran en esteroscópico xD (no se si es muy difícil pero tiene pinta de que sí).

Como ya he dicho, la 360 puede, la ps3 puede, la wii puede, la play 1 podría, etc, etc.
Convertir una imagen en estereoscópica a nivel de programación es algo completamente trivial. Asi que si no se hace en otras plataformas es porque realmente no interesa. Y hasta que sony no resuelva el tema de que periféricos harán falta, esta demostración tiene menos valor real que un dolar hecho con miga de pan rancio (que ojalá lo resuelva de una manera ingeniosa).
No es fanboyismo es pura realidad... porque yo ya he jugado en esterescópico hace mas de 4 años en un pc que era mucho mas limitado en recursos que la play3 o cualquier otra consola actual.
Todo lo que sea avanzar bienvenido sea, lo que no entiendo es porque mucha gente dice que estos avances son gilipolleces... ¿es por que lo ha sacado Sony? llevaba tiempo sin postear pero creo que la vida sigue igual.
asthar escribió:soy yo o veo mucho fanboy de M$ picadillo?

joder, que la noticia es cojonuda, y si lo implantan genial, y si cansa la vista y solo se usa en determinadas fases o lo que sea, pues ya se verá, pero es un gran paso hacia adelante.


y no tengo ps3 aún, pero 360 si.



Nada, dalo por imposible, la gente no razona. Escribe una y otra vez las mismas críticas.

Esperate a que lo saquen también en 360 (me parece una chorrada que "no pueda" salir en 360) entonces ya serán todo opiniones del estilo. "que bien!, a ver como han mejorado la tecnología!, sigamos probando cosas "nuevas" mejoradas"

Lo que me extraña es que aun nadie haya soltado la perla "Sony no vende más que humo"... esperemos un par de páginas más, el ambiente trollesco ya está en su punto álgido.

En cambio si han soltado perlas del estilo, como "Sony recurre a lo que sea para evitar que su barco se hunda, con software nuevo como killzone 2, god of war, heavy rain, infamous, uncharted 2 MEJORADO (como dijo uno que necesitaba mejorar el 1) etc etc"

XD Es un coñazo leer a esta gente. Es lo que tiene que internet esté al alcance de cualquiera.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
todo lo que sea avanzar es bienvenido. [oki]

pero no creo que veamos juegos de este estilo hasta dentro de un par de años o hasta para la siguiente generación de consolas.
A mi tambien me molesta que haya tanto anti sony dando vuelta, que solo se dedican a criticar a sony cada vez que sale una noticia sobre playsytation..pero bueno ya estoy acostumbrado..
Si la consola tiene mayores funcionalidades,bienvenido sea, si se puede aprovechar el potencial de la ps3 para esto(como en cualquier otra consola) mucho mejor para el usuario.
Saludos.
Tiene buena pinta la verdad, el tema es si no se mareara la gente jejeje
Scofield escribió:Todo lo que sea avanzar bienvenido sea, lo que no entiendo es porque mucha gente dice que estos avances son gilipolleces... ¿es por que lo ha sacado Sony? llevaba tiempo sin postear pero creo que la vida sigue igual.


Es una gilipollez por numerosos motivos:

El tema del periferico a utilizar es el principal. Que, cuanto y como? son las preguntas que deberia satisfacer Sony antes de nada. Que iremos a usar? (parece definitivo que seran gafas)
Cuanto nos van a costar? (la gracia de unas gafitas de 100 eurillos... igual no es tan graciosa)
Como las vamos a usar? En escenas determinadas? Durante todo el juego?

Otro motivo, derivado de las gafas viene en que si la imagen se va a ver en 3d, que pasa si hay varios jugadores a la vez en la ps3? (pongamos por ejemplo un fifa o un pes) Gafas para todos?

Daran dolor de cabeza las gafas?

Seran comodas?

Si ya usas gafas, que pasa?

Se me ocurren mil millones de preguntas que hacer a Sony que hacen que ese invento a mi me parezca una gilipollez (y no por que lo haya sacado sony) En mi opinion, ahora mismo estan vendiendo humo. Dicen que es posible ver imagenes en 3D y... y ya. El caso es que eso ya lo decia nintendo hace la tira de años, y tambien master system... y muchos pcs de finales de los 90.

EDITO: Si, acabo de decir que venden humo, pero, como digo, no por que sea sony, sino porque ese sistema, a falta de que nos informen de COMO se hara... no es mas que humo... con cierta forma... pero sigue siendo humo. Lo unico que se han limitado a decir es que son capaces de hacer imagenes en 3D. Mientras no me enseñen como van a hacerlo, para mi seguira siendo humo.
A mi me parece una basura salga en ps3, xbox o gameboy, como si sale en la caja de los cereales Chocapic, que ahi atras regalaban las gafas 3D [idea]
Muy pero que muy interesante... XD
Jejeje. TOY COMO EL "MAPASHITO"...: "Lo veo to borrosooooooooo; ya veo un sirco" XD
"A finales de año" osease, para dentro de dos... YO NO PUEDO ESPERAR TANTOOOOOO!!!! [mamaaaaa]

[bye]
Esa tecnología la usan atracciones como la de "Terminator 2 3D" o "Cariño, he encogido al público", la primera en los estudios Universal y la segunda en DisneyLand, ambos en Los Angeles. Y ya os digo que es simplemente alucinante (sobretodo T2 3D) :O . La sensación de que salen los objetos es totalmente realista, un 3D muy logrado. Y se usan las mismas gafas que han salido en un comentario anterior. Sin ellas se veía todo como muestra la pantalla de ejemplo (la de GT Prologue).

Mirad si es realista, que en una escena dentro de T2 3D, explotó un robotijo volador y todo dios se apartó al ver como se acercaban los trozos XD Acojonante.

Eso sí, para diez minutos está bien y en pantalla de cine. Más tiempo tiene que ser como para quedarse ciego, sobretodo en una tele, por muy grande que sea [mad]
1RV1N3 escribió:
Scofield escribió:Todo lo que sea avanzar bienvenido sea, lo que no entiendo es porque mucha gente dice que estos avances son gilipolleces... ¿es por que lo ha sacado Sony? llevaba tiempo sin postear pero creo que la vida sigue igual.


Es una gilipollez por numerosos motivos:

El tema del periferico a utilizar es el principal. Que, cuanto y como? son las preguntas que deberia satisfacer Sony antes de nada. Que iremos a usar? (parece definitivo que seran gafas)
Cuanto nos van a costar? (la gracia de unas gafitas de 100 eurillos... igual no es tan graciosa)
Como las vamos a usar? En escenas determinadas? Durante todo el juego?

Otro motivo, derivado de las gafas viene en que si la imagen se va a ver en 3d, que pasa si hay varios jugadores a la vez en la ps3? (pongamos por ejemplo un fifa o un pes) Gafas para todos?

Daran dolor de cabeza las gafas?

Seran comodas?

Si ya usas gafas, que pasa?

Se me ocurren mil millones de preguntas que hacer a Sony que hacen que ese invento a mi me parezca una gilipollez (y no por que lo haya sacado sony) En mi opinion, ahora mismo estan vendiendo humo. Dicen que es posible ver imagenes en 3D y... y ya. El caso es que eso ya lo decia nintendo hace la tira de años, y tambien master system... y muchos pcs de finales de los 90.

EDITO: Si, acabo de decir que venden humo, pero, como digo, no por que sea sony, sino porque ese sistema, a falta de que nos informen de COMO se hara... no es mas que humo... con cierta forma... pero sigue siendo humo. Lo unico que se han limitado a decir es que son capaces de hacer imagenes en 3D. Mientras no me enseñen como van a hacerlo, para mi seguira siendo humo.



Pero si esta demostración la han hecho en PRIVADO, no de cara al público y advierten claramente de que lo están probando e introduciendo y además no dan respuestas a la mayoría de tus preguntas, ¿Por qué se tacha de gilipollez y de tomadura de pelo? POR ser de SONY. En tu caso no será asi, pero en la mitad de las respuestas es por la procedencia del anuncio en una exposición de NUEVAS tecnologías, implantadas y no implantadas aun.

Por ejemplo yo creo que puede ser mareante y que no se aguantará mas que en los videos CGI (eso estaría de P-TA madre no lo niegues) Pero aunque tenga esa opinión, también leo la experiencia que ha tenido un tío jugando a la demo del wipeout (1080P) y sus declaraciones son de que se ha cagado la pata abajo de lo divertido que era.

Estoy convencido de que no estaríamos con estas discusiones si esta "nueva" tecnología la hubiese presentado microsoft.
M_BaSLeR escribió:Welcome to 1990...

Imagen


¿Y cómo que no lo ha copiado Nintendo antes si ya sabemos lo que le gusta rescatar del pasado? XD

Gafas polarizadas fijas tengo de la expo 92 del pabellón del medioambiente. Son de cartón y 2 plásticos con filtros polarizados.

Eso si, el pabellón de Fujitsu creo recordar (¿o era el de Japón?) te dejaban unas gafas polarizadoras con una pilita muy pona. Esas si costaban pasta y no podías llevartelas jajajaa.

Actualmente hago vídeos y fotos para las gafas típicas de rojo y azul. El efecto es sorprendente pero cuando llevas mucho tiempo te cansa la vista.

Saludos
La Virtual Boy de Sony ya esta aqui!!, nah es coña, me parece una idea cojonuda, solo me preocupa el tema de la salud ocular, la manera de implementarlo tiene pinta de ser igual que las pelis que venimos viendo aunque como dijo alguien antes probablemente se conecten a la consola para cambiar la polaridad del cristal de cuarzo, aun asi, chapo por Sony, puede que esta sea la manera de mejorar la experiencia grafica de los juegos, aparte de las fisicas que ya se estan empezando a ver (segun mi opinion claro).

Ademas Xbox tranquilos!! seguro que IBM ya le esta vendiendo la tecnologia a M$ xD

Dimitri escribió:A mi me la pela que lo saque sony u otra compañía por dos razones:

1.- No me voy a quedar sin probarlo.
2.- El futuro son los Electrodos, tiempo al tiempo.

Un saludo.


¿Electroeyaculación? XD
1RV1N3 escribió:
Scofield escribió:Todo lo que sea avanzar bienvenido sea, lo que no entiendo es porque mucha gente dice que estos avances son gilipolleces... ¿es por que lo ha sacado Sony? llevaba tiempo sin postear pero creo que la vida sigue igual.


Es una gilipollez por numerosos motivos:

El tema del periferico a utilizar es el principal. Que, cuanto y como? son las preguntas que deberia satisfacer Sony antes de nada. Que iremos a usar? (parece definitivo que seran gafas)
Cuanto nos van a costar? (la gracia de unas gafitas de 100 eurillos... igual no es tan graciosa)
Como las vamos a usar? En escenas determinadas? Durante todo el juego?

Otro motivo, derivado de las gafas viene en que si la imagen se va a ver en 3d, que pasa si hay varios jugadores a la vez en la ps3? (pongamos por ejemplo un fifa o un pes) Gafas para todos?

Daran dolor de cabeza las gafas?

Seran comodas?

Si ya usas gafas, que pasa?

Se me ocurren mil millones de preguntas que hacer a Sony que hacen que ese invento a mi me parezca una gilipollez (y no por que lo haya sacado sony) En mi opinion, ahora mismo estan vendiendo humo. Dicen que es posible ver imagenes en 3D y... y ya. El caso es que eso ya lo decia nintendo hace la tira de años, y tambien master system... y muchos pcs de finales de los 90.

EDITO: Si, acabo de decir que venden humo, pero, como digo, no por que sea sony, sino porque ese sistema, a falta de que nos informen de COMO se hara... no es mas que humo... con cierta forma... pero sigue siendo humo. Lo unico que se han limitado a decir es que son capaces de hacer imagenes en 3D. Mientras no me enseñen como van a hacerlo, para mi seguira siendo humo.


Con pensamientos como el tuyo los videojuegos no habrían pasado de las 2D y de soniditos tipo "bip, bip"
chipan escribió:
dark_hunter escribió:
Angeliito escribió:Lo que no entiendo es que hay en la Play 3 para que pueda hacer esto y no lo pueda hacer la Xbox 360...

Supongo que será el Cell haciendo de las suyas pero si los programadores ya se quejan de que es difícil programar para el cell menos programaran en esteroscópico xD (no se si es muy difícil pero tiene pinta de que sí).

Como ya he dicho, la 360 puede, la ps3 puede, la wii puede, la play 1 podría, etc, etc.
Convertir una imagen en estereoscópica a nivel de programación es algo completamente trivial. Asi que si no se hace en otras plataformas es porque realmente no interesa. Y hasta que sony no resuelva el tema de que periféricos harán falta, esta demostración tiene menos valor real que un dolar hecho con miga de pan rancio (que ojalá lo resuelva de una manera ingeniosa).
No es fanboyismo es pura realidad... porque yo ya he jugado en esterescópico hace mas de 4 años en un pc que era mucho mas limitado en recursos que la play3 o cualquier otra consola actual.



Era lo que yo pensaba, pero como no soy técnico y Sony lo vende como algo exclusivo (como cuando lo del 1080p que luego la 360 también lo podía hacer) ya me hacía hasta dudar...

Lo mejor es que te lo ponen como si sólo necesitara una actualización de la consola y unas gafitas... pero parece que también vamos a necesitar una tele nueva.
Daguerreo escribió:Esto es para desviar la atención de las paupérrimas ventas de ps3 en estas Navidades.


O desviar la atencion de fanboys envidiosos.

No entiendo los comentarios de la portada de esta pagina, podrian ser comenatrios de "No me gusta" o "me parece una gilipollez a estas alturas", pero ese tipo de comentarios de envidia o de a ver quien es mas bonita si la tuya y la mia me aburren, y mas cuando se ve que no se tiene ni idea de lo que se esta hablando.

En cuanto al tema, no me parece una mala opcion si lo introducen como tal, una opcion a ver el juego de otra manera, no estaria mal solo por curiosidad ver un juego en 3D y a la vez jugarlo.
edgargafe está baneado por "troll"
Sony vendiendo poco? Hola? Las estadísticas no dicen lo mismo... ya dije en otro post, que las ventas de xbox hay que restarle un 40-50%, porque también cuentan las que fueron "destruidas" por el SAT, es como jugar sucio XD... PS3 vende y cada vez más, sin bajar el precio, y cuando lo baje ya nadie le hará sombra.

Sony, como digo siempre, es una empresa que mira hacie delante. Mientras que Wii viene con sus mandos especiales, y PS3 con sixaxis, BluRay, y ahora 3D... vemos que la resta de consolas no avanzan en NADA ^^;

La gente que ha ido al IMAX de Barcelona, sabrá que las gafas no causan ninguna molestia, ni dolor de cabeza, y es un efecto muy suave y agradable a la vista.

Sobre lo de que en Xbox 360 no va a caber en un DVD... no me gusta decir esto pero, no hay problema, no tiene por que ocupar más, es solo un efecto que se le da al juego, lo único que se va a perder es algo de resolución que se va a invertir en ese efecto, aún está por ver como lo terminan. El verdadero problema sería la potencia de la consola, si es capaz de mostrar una imagen de alta calidad y en 3D, eso ya sí que es dudable en consolas last-gen, pero por seguro que PS3 sí que podrá, tranquilos.

Sobre el precio de las gafas, no deberian ser muy caras, es más, te las puedes hacer tú mismo... así que imaginate.
puta mierda, pues mi tele no tiene 120hz, a tomar por culo el 3d.
Mr.Gray Fox escribió:Para juegos lo veo innecesario. Para las películas una buena opción si todas emplearan esa tecnología.

Bueno, no parece un gran avance, pero pasito a pasito empieza a resultarme apetecible el hacerme con una.


+1
Siendo objetivos, tengo ganas de verlo en primerisima persona pero no creo que sea muy comodo para jugar, ademas de que es algo ya visto se quiera o no en cines Imax y cosas similares. Aunque no siga lamisma tecnologia sera lo mismo.

Salu2
Scofield escribió:Con pensamientos como el tuyo los videojuegos no habrían pasado de las 2D y de soniditos tipo "bip, bip"


Creo que son los pensamientos como el mio los que hacen que los videojuegos sean lo que son ahora y sobre todo, accesibles para todos.

De verdad estas de acuerdo con que una compañia saque un periferico por 100 euros (si es su precio) que no permita mas de un usuario por cacharro y que ademas, quepa la posibilidad de que de dolor de cabeza?
hardcore087 escribió:Pero si esta demostración la han hecho en PRIVADO, no de cara al público y advierten claramente de que lo están probando e introduciendo y además no dan respuestas a la mayoría de tus preguntas, ¿Por qué se tacha de gilipollez y de tomadura de pelo? POR ser de SONY. En tu caso no será asi, pero en la mitad de las respuestas es por la procedencia del anuncio en una exposición de NUEVAS tecnologías, implantadas y no implantadas aun.

Por ejemplo yo creo que puede ser mareante y que no se aguantará mas que en los videos CGI (eso estaría de P-TA madre no lo niegues) Pero aunque tenga esa opinión, también leo la experiencia que ha tenido un tío jugando a la demo del wipeout (1080P) y sus declaraciones son de que se ha cagado la pata abajo de lo divertido que era.

Estoy convencido de que no estaríamos con estas discusiones si esta "nueva" tecnología la hubiese presentado microsoft.


Efectivamente, para mi son una tomadura de pelo por una variedad de motivos, y lo digo igualmente, si fueran de M$ pues lo serian igual. Aunque no te niego que tendria que molar... pero las gafas limitarian demasiado el uso.
Este tema ya lo saque yo hace tiempo en el post que se anunciaba esto... si nos vamos a por las gafas, a ver como mierda jugamos a un Buzz, o un singstar... Los juegos que requieren de perifericos caros y que individualizan demasiado el uso o terminan de convencer al publico y si no, vease el Crystal Chronicles de GC que para el multi requeria una GBA y un cable por barba... creo que nunca llegue a jugar una partida a 4 a ese juego. De hecho, eso fue precisamente lo que hizo que no me lo comprara.
[DoodoM] escribió:Como aliciente, aquí hay una foto de Frank con las gafas de marras.
Imagen


Así que gafas polarizadas al parecer, si es así... la parte buena es q las gafas de este modo de ver imágenes en 3D es muy barata (2$ tienes 3 de cartón de toda la vida, podeis poner a toda la familia y amigos delante de la pantalla), el problema q estas gafas funcionan por q cada lente deja pasar un ángulo de luz, lo q significa q hay q comprar un monitor o televisión capaz de emitir digamos una doble imagen en ambos ángulos (45º y 135º) por lo tanto el ángulo de visión de la pantalla en 3D sera inferior al normal. Pero lo que es realmente importa es q ya podéis preparar los billetes q os harán falta para comprar el monitor. (casi q prefería que fuera la opción de gafas con obturadores lcd, al menos solo necesitan un monitor q alcance los 120Mhz y tan solo para q sea cómodo a la vista. Pero creo q esa elección depende de si se va a utilizar solo o en grupo)

Ahora siendo sincero aun odiando los modelos que sony intenta que nos traguemos cada cierto tiempo(memory styck, misi disc, blue ray .... etc) ya va siendo hora q nos pongamos de acuerdo en como tratar las imágenes 3D, ya sean grabaciones o videojuegos.
Podrían empezar por decidir como almacenarlas y que luego cada ordenador consola o televisión interpretara la imagen solapándola, alternándola o variando el ángulo, dependiendo su hardware y periféricos... pero estoy pidiendo demasiado a un grupo de gente que solo piensa en sacar el máximo beneficio vendiendo la "mega ultima tecnología"
1RV1N3 escribió:De verdad estas de acuerdo con que una compañia saque un periferico por 100 euros (si es su precio) que no permita mas de un usuario por cacharro y que ademas, quepa la posibilidad de que de dolor de cabeza?


y todo eso te lo has sacado de la manga? fuentes?
1RV1N3 escribió:De verdad estas de acuerdo con que una compañia saque un periferico por 100 euros (si es su precio) que no permita mas de un usuario por cacharro y que ademas, quepa la posibilidad de que de dolor de cabeza?

Este tema ya lo saque yo hace tiempo en el post que se anunciaba esto... si nos vamos a por las gafas, a ver como mierda jugamos a un Buzz, o un singstar... Los juegos que requieren de perifericos caros y que individualizan demasiado el uso o terminan de convencer al publico y si no, vease el Crystal Chronicles de GC que para el multi requeria una GBA y un cable por barba... creo que nunca llegue a jugar una partida a 4 a ese juego. De hecho, eso fue precisamente lo que hizo que no me lo comprara.

Si no fuese por los millones de consolas Wii que hay en el mercado, copn sus wiifit, con sus chorrocientos accesorios con precios que te cagas, y que encima hacen que me duelan piernas y brazos (la cabeza de vez en cuando también)... pues de no ser por eso hasta podrías tener razón.
Pero, es un 3D irreal, no? Es decir, las figuras no tienen volumen sino que son capas super puestas.
A mí esas cosas me daban dolor de cabeza. Por otro lado, no será necesario comprarse una televisión Sony Bravia de esas, verdad? Porque sería ya pasarse de abusones.
Pues era de esperarse ya que es tecnologia que Nvidia usa actualmente y como la PS3 tiene una Nvidia pos por que no usarla?

http://www.nvidia.com/object/GeForce_3D ... _Main.html

Si hasta trae soporte CUDA

Ha de ser una forma de compensar la tarjeta de tecnologia atrasada que Nvidia le metio por el $&%$!% a SONY cuando les diseño la tarjeta de video.

Me parece buena idea una forma altenativa de jugar, aunque no tengo una PS3, ya que ta muy cara y los aparatitos de Bill siempres me han parecido una "·"$·$%.
A mi personalmente no me acaba de convencer, ya que he ido varias veces a ver películas en 3d y me provocan un dolor de cabeza terrible.
Tengo ganas de ver lo que sale de esto...
nxname escribió:lo bueno me parece es que se está buscando un estandar definitivo para el video stereoscópico.. un invento que tiene mas de 30 años y nadie se pone deacuerdo en que método usar..

Hay algun video ?


lo unico que vas a ver es una imagen doble vibrando.... [mad]


Me imagino, pero aunque sea eso. O una especie de emulacion.. no se, que vendan (enseñar) algo..
Schumy escribió:Si no fuese por los millones de consolas Wii que hay en el mercado, copn sus wiifit, con sus chorrocientos accesorios con precios que te cagas, y que encima hacen que me duelan piernas y brazos (la cabeza de vez en cuando también)... pues de no ser por eso hasta podrías tener razón.


Podria decirte que eso es uno de los motivos por los que apenas toco la wii... pero no es del todo cierto. Coincido contigo en las mierdas que saca nintendo, que si el wii fit, que si el no se que, el no se cuantas... pero solo estoy de acuerdo contigo a medias. Si estuviesemos hablando de un aparato como podria ser el eye toy de ps2 o el wiiboard de wii... desde mi punto de vista, no son los mismos aparatos que las gafas. Por varias razones, la primera, ambos accesorios fueron creados para un juego (o serie de juegos) en particular, mientras que parece ser que Sony pretende implantar las 3D como un estandar. Ademas, el eye toy puede ser usado por varias personas a la vez, y los juegos de nintendo, solo en muy contadas ocasiones piden el wii board como imprescindible para jugar. Con esto, lo que quiero decir es que ambos accesorios son un acierto o al menos, no son una cagada por varios motivos. El de sony, porque solo es necesario para juegos muy especificos y ademas, se puede utilizar por varias personas a la vez, el de nintendo, porque apenas hay juegos con los que usarlo (el wii fit y alguno mas) y ademas (en el caso del Rayman R.R.) no es imprescindible. Ahora imaginate jugar a un nuevo singstar o buzz con la imagen en 3D emitiendola "partida" desde el propio televisor. Gafas para todos? Tele nueva?
Si pretenden convertirlo en un estandar para todos los juegos, me parece limitar demasiado el publico. Que hago? Compro tele nueva? O gafas para todos en casa? Podria entender que sony pretendiese sacar una serie de juegos especificos para esta tecnologia. En este sentido, comprenderia la filosofia del "no compres lo que no necesitas" pero el problema es que sony pretende meternos por el aro la del "compralo porque YO impongo que lo necesitaras"

EDITO:
asthar escribió:y todo eso te lo has sacado de la manga? fuentes?


Has leido lo que escribo?
100 euros (SI ES SU PRECIO)--> vamos a decir que esto se llama SUPOSICION.
que no permita mas de un usuario por cacharro --> me explicas (en el caso de que sean unas gafas) como vas a hacer para poner unas gafas a dos cabezas?
y que ademas, quepa la posibilidad de dar dolor de cabeza--> espera... que tambien estoy afirmando aqui una verdad absoluta, no?
Esperaré a ver que demonios hace esto. Que será como el Wiimote, muy guay antes de salir y luego es un truño como una casa.
Súper, espero que ya sea un hecho para cuando salga el SHADOW OF COLOSSUS, estaría con todo.

Ya con esto el control de ps3 estaría algo atrás, jajajaja aun que e visto a personas que se mueven junto con el control, jajaja… cuantas veces no hacemos el movimiento de mover la cabeza para ver digamos aun un mono cuando jugamos shutters jajaja.

Aunque esto ya se ha visto antes pero no con los gráficos de la ps3 o 360 la cual estoy 100% segura que lo sacara, siempre hay forma, digamos, ahora con la opción de guardar los juegos, lo mas factible es que metan esta opción comprimida y ya instalado pues lo corra un poco mas rápido… es imposible que Microsoft se quede atrás.

Que mala suerte por la wii, ya que con su control seria toda una experiencia, como lo mostró el gamer chino con los lentes vía infrarrojo, esperemos que la próxima nintendo tenga mejores grafico, lo cual estoy 100% segura.

Y sobre la vista, es lo de menos, solo lo jugaríamos un rato, um? Aun que yo estoy bien ciega, jajaja. [carcajad]
no tiene mala pinta.

saludos
No creo que lo quieran poner para todos y cada uno de los juegos, como ya dice alguien, los accesorios de otras consolas no son imprescindibles son opcionales.

Me encanta la idea del 3D y poder jugar así. Seria impresionante!! Que mejoren todo lo que puedan y sin no es bueno, pues que se lo guarden como asta ahora. Pero vamos que me parece increible que la gente critique antes de que salga nada, que si vaya mierda que si esto si lo otro...coño que lo saquen y a ver que pinta tiene. Digo yo que muchas de las pegas se podrán solucionar,esto no se iventó ayer.
Bueno, me gustaría comentar una cosilla acerca de esta tecnología que creo q no se ha dicho aun.

A ver, para que nosotros veamos la realidad en 3d hay una serie de claves que utiliza nuestro cerebro para interpretar las imágenes recibidas por los ojos. Unas son monoscópicas (no requieren dos ojos para percibirlas) y son las que se utilizan hoy en día en cualquier videojuego (perspectiva lineal, interposición, tamaños relativos...) y luego están las claves binoculares que son las que de verdad nos pueden dar la sensación 3d que se esta presentando aquí. Son 3 claves, quoteando unos apuntes q tengo por aquí:
- Disparidad binocular: Dada la separación existente entre los dos ojos (distancia interpupilar) , las imágenes que se perciben de los objetos son diferentes para cada uno. Esta diferencia entre las imágenes se conoce como disparidad binocular, y es usada por el cerebro para deducir la información de profundidad sobre los objetos.

- Convergencia: Cuando queremos fijar nuestra atención sobre un objeto, los globos oculares rotan convergiendo los dos puntos de vista sobre el objeto para que, de este modo, se “funda” la imagen correspondiente a ese objeto

- Acomodación: Fijar la atención sobre el objeto requiere además variar la distancia focal del cristalino en función de la profundidad. A partir de la convergencia y acomodación necesarias para enfocar un objeto, el cerebro puede extraer información sobre la distancia del objeto.


Este sistema, como todos los de imágenes estéreo, solo son capaces de reproducir la primera de estas tres claves, ya que se centran en que cada ojo reciba solo la imagen que le corresponde. Sin embargo, los sistemas actuales no pueden simular los otros dos fenómenos, ya que para ello sería necesario saber qué punto de la imagen se está mirando para mostrarlo enfocado y lo demás desenfocado.

Bueno, lo que vengo a decir es que el hecho de que estos dos últimos fenómenos no se puedan reproducir implica que los ojos se cansen mucho más con este tipo de imágenes que viendo una imagen normal ya que van a tratar de converger y acomodarse en función de la información que reciben con la disparidad, y no van a poder ya que en realidad la imagen es plana. Esto implica que puedan producir dolor de cabeza e incluso mareo con un uso muy prolongado.


saludos
chicobaby escribió:
el_primo escribió:
como siempre xboxer diciendo tonterias! ZzzZZ (voy a decir yo una) [angelito] pork no an puesto la noticia k hay en todos los foros que en el estand de microsoft presentando el juego de estrategia halo wars y jugando uno de repente le salen 2 luces rojas y pantallazo negro!(hay videos purulando por ahi!) [sati]


donde, fuente????


te sirva esto

http://www.gamertagradio.com/vbportal/forums/showthread.php?t=9140

y se supone que el problema ya estaba resuelto
A mi no me hace mucha gracia este sistema. Lo veo otro sacacuartos de SONY y un intento por vender consolas a la desesperada. Menos rollos y más retrocompatibilidad en todas sus versiones de PS3.
Vaya chorrada más grande.

Espero que, al menos, donde lo apliquen, sea opcional.
Independiente de que sea de Sony, Microsoft, Nintendo o SuputamadreCorp, me parece una chorrada como un castillo.
Todo lo que sea un avance en el terreno de los videojuegos yo lo veo genial, independientemente de la compañia que lo realice. Quizas esto sea la primera piedra y si tiene exito y el público responde, a lo mejor, dentro de unos 10 años tengamos las 3D perfectas. Quien sabe.....
304 respuestas
1, 2, 3, 4, 57