Sony muestra juegos de PS3 en 3D estereoscópico (Actualizado

1, 2, 3, 4, 57
Imagen

Hace poco comentábamos que Sony estaba planeando añadir soporte para 3D estereoscópico en su consola PlayStation 3, una información que se ha confirmado (con algunos matices) en el CES. Durante la feria tecnológica la compañía ha mostrado la tecnología en funcionamiento, con demos en 3D estereoscópico de los juegos Wipeout HD, Gran Turismo Prologue y MotorStorm.

Para la demostración se utilizó una pantalla 3D y gafas polarizadas, aunque desde Sony afirman no haber decidido todavía qué método implementar. La multinacional espera a que se defina el estándar del Blu-ray 3D antes de tomar una decisión con PlayStation 3, lo cual sucederá como pronto a finales de año.

Actualización: Vídeos e impresiones de la demostración.
mola!
ma hace ilusion:primen XD
Pues no sé yo... esto para un rato vale, pero de seguido te cansa más la vista y te mata los ojos. Lo veo un poco gilipolláh, aunque si lo implementan opcional, bienvenido sea :).
OMG por ahi si q puede atacar sony si... por ahi si
Esperemos ver que resultados nos puede dar esto y si realmente va a estar al alcance de todos con esto me refiero que no tengas que comprar una super TV HD3D o que no salga con una chorrada que se ve mal con unas simples gafas 3D
ojala y esto se haga bien y accesible para todo el publico

y que se lleve tambien al Xbox 360 como decian los rumores que en teoria tambien se podia implementar en este
lo que podria tener como en contra seria la capacidad de los DVD-DL porque esto me hace imaginar que ocupara algo mas de espacio extra! saludos desde Mexico!
No van mal las ventas de Sony? Pues que duda tienen sobre si ponerlo. Esto asgura ventas, admás de vender las gafas, y una nueva posivilidad para peliculas lo que seguro augmenta las ventas de Blu-ray.

Espero con ganas que lo pongan.
Estoy de acuerdo con RuneSworD, no es posible estar tantas horas con esas gafas sin que te afecte a la vista. Si os fijais la mayoría de películas, sólo utilizan este método durante un rato y luego te piden que te quites las gafas y vuelven a pedir que te las pongas cuando pasa otro rato. Y en este caso estamos hablando de películas que no llegan ni a la hora y media de duración, imaginaos 200 horas con ellas. No me gusta la idea, recuerdo un juego que se llamaba Hearth Of Darkness que solo la pedía para ver el final del juego, eso es aceptable, todo lo demás sobra.
Esto es para desviar la atención de las paupérrimas ventas de ps3 en estas Navidades.
lo bueno me parece es que se está buscando un estandar definitivo para el video stereoscópico.. un invento que tiene mas de 30 años y nadie se pone deacuerdo en que método usar..

Hay algun video ?


lo unico que vas a ver es una imagen doble vibrando.... [mad]
MaRuKoSu_EOL está baneado por "clon de usuario baneado"
Señores, aquí esta las 4D [qmparto]
Pues yo lo veo una idiotez, y de las gordas. Para que el 1080p si luego te dejas los ojos con las gafas esas.
Daguerreo escribió:Esto es para desviar la atención de las paupérrimas ventas de ps3 en estas Navidades.



+1

Sony ya no sabe para donde tirar,
bola_extra escribió:Pues yo lo veo una idiotez, y de las gordas. Para que el 1080p si luego te dejas los ojos con las gafas esas.



¿PS3 con 1080p?
¿Desde cuando? [jaja]
Acojonante, no creía que esta tecnología fuera implantada en esta generación. De ser así sony puede remontar.
MaRuKoSu_EOL está baneado por "clon de usuario baneado"
Sheu_ron escribió:
bola_extra escribió:Pues yo lo veo una idiotez, y de las gordas. Para que el 1080p si luego te dejas los ojos con las gafas esas.



¿PS3 con 1080p?
¿Desde cuando? [jaja]



En algunos juegos y en películas Blu-ray [fumando]
MaRuKoSu_EOL escribió:
Sheu_ron escribió:
bola_extra escribió:Pues yo lo veo una idiotez, y de las gordas. Para que el 1080p si luego te dejas los ojos con las gafas esas.



¿PS3 con 1080p?
¿Desde cuando? [jaja]



En algunos juegos y en películas Blu-ray [fumando]

gt5 wipeout ect
peperebe escribió:
Daguerreo escribió:Esto es para desviar la atención de las paupérrimas ventas de ps3 en estas Navidades.



+1

Sony ya no sabe para donde tirar,


como siempre xboxer diciendo tonterias! ZzzZZ (voy a decir yo una) [angelito] pork no an puesto la noticia k hay en todos los foros que en el estand de microsoft presentando el juego de estrategia halo wars y jugando uno de repente le salen 2 luces rojas y pantallazo negro!(hay videos purulando por ahi!) [sati]
Para juegos lo veo innecesario. Para las películas una buena opción si todas emplearan esa tecnología.

Bueno, no parece un gran avance, pero pasito a pasito empieza a resultarme apetecible el hacerme con una.
Jeje, y la de cantidad de gente que se compro un flamante tft, para que luego lo mas probable es que no le tiren los 120 Herzios.

Estas gilipolleces tendrian que decirlas antes. No ahora, que la gente se a gastado la pasta en equiparse, y se da cuenta de que para usar esa nueva caracteristica, tienen que volver a comprar el tft de turno. Vamos que por mi, que se lo metan por la entrepierna.

Ya que por ahi dicen que tiene que ir a 120 Hz, cosa logica ya que son dos imagenes y no una.
Unas gafas de esas tengo yo para pc, pero los drivers solo llegan hasta WinME, ya no he encontrado para 2000 ni XP.

Estan muy bien, se conecta un receptor intercalado en el cable VGA y luego las gafas van por infrarojos al receptor.

Valian para los juegos de la epoca (W98), calibras unas opciones de x,y,z en una aplicacion con el juego abierto y virtualmente los coches, naves o muñecos salian de la pantalla la distancia que tu quisieras con x,y,z

La verdad es que era espectacular para la epoca, no se puede explicar, hay que verlo, es como si por ejemplo en el wipeout la nave esta entre ti y la pantalla flotando y los escenarios tienen perspectiva hacia el fondo de la pantalla. Quieras o no echas la mano al aire creyendote que puedes tocar la nave, es lo primero que hacian todos mis amigos cuando se lo enseñaba xD.

No hace falta tanto maquinon para hacerlo, aunque claro, lo que estan presentando hoy en dia (PS3 y BD) imagino que estara muy avanzado y perfeccionado y requerira mas maquina para procesar que lo de antes.

Que recuerdos... Saludos
Todo lo que sea innovación, bienvenido sea. Si no fueran por ideas así, el mundo del videojuego se estancaría.

PD: Pasar 200 horas con gafas 3D, no creo que sea más malo que pasar las miles de horas que uno se pasa delante de cualquier pantalla de ordenador / TV / PLASMA. [+risas] [+risas]
viendo la imagen se intuye q no va a ser por anaglifos, asi q lo mas probable es q sea con gafas con cristales de cuarzo enchufadas a la consola para q vaya alternando polaridades de uno a otro.
mmm 2 horas trabajando con esto en un monitor crt de ordenador de 18pulgadas jode vivo, pero claro, nocesitaba buscar detalles por lo q el esfuerzo de la vista es mayor. para juegos no le veo salida, acabarias hasta losmismisimos, pero para peliculas puede estar de pm, aunq en las escenas mas rapidas te podras morir de los mareos,jajaja
de ser con estas gafas.... preparad 100 eurazos, monitor no os haria falta cambiar, vale cualkier tele si no me equivoco. pero las gadas son carillas.
saludeteees
el_primo escribió:
peperebe escribió:
Daguerreo escribió:Esto es para desviar la atención de las paupérrimas ventas de ps3 en estas Navidades.



+1

Sony ya no sabe para donde tirar,


como siempre xboxer diciendo tonterias! ZzzZZ (voy a decir yo una) [angelito] pork no an puesto la noticia k hay en todos los foros que en el estand de microsoft presentando el juego de estrategia halo wars y jugando uno de repente le salen 2 luces rojas y pantallazo negro!(hay videos purulando por ahi!) [sati]


donde, fuente????
chipan está baneado por "troll maleducado"
Seguimos igual, es posible hacerlo (eso ya se sabía) pero aún no se sabe cual sistema utilizar.
pues si que iba la cosa enserio, a ver como marcha la cosa.

Saludos
Pues menos mal que las imágenes no se ven en rojo y verde, como en el Trackmania. Es de agradecer.

De todos estaría bien que pusieran algún filtro polarizado a una cámara de vídeo para ver el efecto que producen esas imágenes sobre el ojo humano.

Espero que no maree. :O

PD: Cada día me arrepiento menos de haber "malgastado" casi 400 € en una Playstation 3.
Esto me suena a que nos quieren vender alguna tecnologia nueva de TV ¬_¬ Y además, no se yo eso despues de una hora de juego.

Un saludo.
Todo esto está muy bien, pero esto ya existía en tiempos del win98/me. No recuerdo si eran las matrox o nvidia que comprabas un kit con gafas 3D incluidas con las que poder jugar a los juegos. Era espectacular.
Creo que no es el camino que debe seguir Sony, sino demostrar a sus compradores (en los que me incluyo) la potencia de la maquina. Eso solo se demuestra sacando juegos tipo uncharted pero MEJORES. Que de una vez nos demuestren el potencial que dicen que tiene la PS3. Que inviertan mas en desarrollo de software y menos en pijadas de estas.
Un saludo!
(mensaje borrado)
cada dia mas contento con mi negra [fumando]
Algo de innovación! Con esto sí pueden hacer frente a Wii...siempre que sea a un módico precio.
un buen ataque de Sony!! ratataaaa
Mi primo se quedo ciego viendo una peli de estas... no me gusta nada
A1200 escribió:Todo esto está muy bien, pero esto ya existía en tiempos del win98/me. No recuerdo si eran las matrox o nvidia que comprabas un kit con gafas 3D incluidas con las que poder jugar a los juegos. Era espectacular.
Creo que no es el camino que debe seguir Sony, sino demostrar a sus compradores (en los que me incluyo) la potencia de la maquina. Eso solo se demuestra sacando juegos tipo uncharted pero MEJORES. Que de una vez nos demuestren el potencial que dicen que tiene la PS3. Que inviertan mas en desarrollo de software y menos en pijadas de estas.
Un saludo!

Te refieres a las que he comentado yo antes, las gafas recuerdo que funcionaban con nvidia con acelerador grafico (a partir de riva tnt2 creo), yo las compre sueltas y eran de la marca ELSA, las habia con cable o por infrarrojos. Creo que fueron unas 13000 PTAS, osea que si $ony saca algo preparemos 200€

Saludos
Bueno, como hoy me siento constructivo como forero y generador de contenidos me voy a tomar la molestia de traducir el texto de Ars Technica on my way:

CES 2009: Sony nos toma el pelo con el 3D de la PS3

Imagen

Teníamos entendido que muchos de vosotros estabais interesados en ver esa tecnología 3D en el CES, y Sony posee una de las pantallas 3D más impresionantes... pero no sabréis nada acerca de ello.

"No os pilléis con las especificaciones," me dijo el representante de Sony. "No vamos a hablar acerca de especificaciones. Esto es solo una demostración de cómo podría funcionar el 3D si Sony decidiese moverse en esta dirección." La idea era únicamente mostrar esa tecnología al público, para ver si estarían interesados en sentarse en casa llevando unas oscuras gafas de empollón, y ver contenido en 3D.

No pude sonsacarles detalles acerca de cómo se logró ese efecto 3D, o de cómo la pantalla podía convertir cualquier fuente de vídeo en 3D, pero lo que estaba claro es que tanto con gafas como sin gafas, la sensación 3D era alucinante. Sony nos mostró el Wipeout HD moviéndose en auténtico 3D, y estuve apunto de sacar mi tarjeta de crédito ahí mismo. Frank y yo estábamos de acuerdo en que esta era una de las mejores demostraciones de tecnología 3D que hayamos visto en nuestra vida.

Como aliciente, aquí hay una foto de Frank con las gafas de marras.
Imagen

"¿El 3D ha recorrido un largo camino, no es así?" me preguntó el representante de Sony. Por supuesto, dije yo, pero dame más detalles. No podemos excitarnos si todo lo que ve la prensa es esa corta demostración tecnológica. Había una gran multitud alrededor de la pantalla exclamando "ooohs" y "aaaahs."

Probablemente no sea ésta la última pantalla 3D que veamos en el CES, pero como prueba de concepto, estamos más que satisfechos. Sony comenta que tiene un Gran Turismo Prologue jugable en este tipo de pantalla, pero yo me quería llevar una de esas a casa. La compañía está realizando apuestas acerca de cuánto tiempo tardará en llevar esta tecnología 3D a tu casa, pero esto es un pequeño atisbo de esperanza, una buena promesa.

Se nos prometió más sorpresas 3D por parte de Sony incluso en el gran evento mediático de mañana, por lo que seguramente consigamos más información al respecto.

Fuente: http://arstechnica.com/journals/thumbs. ... ity-ps3-3d
AlterElt está baneado por "troll"
La gente se cree que esto va a ser ponerse las gafas aquellas del plástico rojo y el azul cuando todo ese mundillo ha evolucionado una barbaridad desde los anuncios de frutopia xDDDDDDDD
Flanders escribió:Estoy de acuerdo con RuneSworD, no es posible estar tantas horas con esas gafas sin que te afecte a la vista. Si os fijais la mayoría de películas, sólo utilizan este método durante un rato y luego te piden que te quites las gafas y vuelven a pedir que te las pongas cuando pasa otro rato. Y en este caso estamos hablando de películas que no llegan ni a la hora y media de duración, imaginaos 200 horas con ellas. No me gusta la idea, recuerdo un juego que se llamaba Hearth Of Darkness que solo la pedía para ver el final del juego, eso es aceptable, todo lo demás sobra.



tu no has visto ni beowulf? ni polar express 3d ni viaje al centro de la tierra? pk son pelis de 2 horas y sin problemas
tu no has visto ni beowulf? ni polar express 3d ni viaje al centro de la tierra? pk son pelis de 2 horas y sin problemas

http://www.filmaffinity.com/es/film689118.html 97 minutos, uyyyyyyy casiiiiiii
http://www.filmaffinity.com/es/film890243.html 92 minutos, uyyyyyyyy casiiiiiii
http://www.filmaffinity.com/es/film424061.html 115 min. uyyyyyyyyy casiiiiiiiii, en está has estado apunto. Intentalo otra vez que tiene premio.

Y ahora después de ver lo bien informado que estás, te añado: estas películas las ves una vez cada año, imaginate jugar todos los días durante 2 o mas horas (que pueden llegar a ser muchísimas más) con unas gafas que quieras o no te producen un cambio en la vista. ¿Crees que eso es sano? Porque si lo crees, mal vamos. Ya tenemos una generación de 4 ojos, no quiero que haya una de 8 ojos.

¿Por qué no pruebas a ver con esas gafas 3D durante unas cuatro o cinco horas seguidas todas las películas que hay? Sería un buen experimento, para ver que tal le sientan a tus ojos.
M_BaSLeR escribió:Welcome to 1990...

Imagen



LOL
Esto falta saber si algún dia se implementa, de hecho esto ya existia en pc desde hace años (lo probé en una visita a la politécnica de valencia que hice cuando iba al instituto) pero todavia no lo ha implementado ningún juego.
Puede estar muy Bién!
Todo eset mundillo llama mucho la atención, esperemos que no haya que dejarse un pastón para poder disfrutar de esto. Dudo que sea lo contrario.
IWOJIMA escribió:
Flanders escribió:Estoy de acuerdo con RuneSworD, no es posible estar tantas horas con esas gafas sin que te afecte a la vista. Si os fijais la mayoría de películas, sólo utilizan este método durante un rato y luego te piden que te quites las gafas y vuelven a pedir que te las pongas cuando pasa otro rato. Y en este caso estamos hablando de películas que no llegan ni a la hora y media de duración, imaginaos 200 horas con ellas. No me gusta la idea, recuerdo un juego que se llamaba Hearth Of Darkness que solo la pedía para ver el final del juego, eso es aceptable, todo lo demás sobra.



tu no has visto ni beowulf? ni polar express 3d ni viaje al centro de la tierra? pk son pelis de 2 horas y sin problemas

Yo si que he visto esas pelis que cuentas en 3d y te digo que a pesar de que el efecto 3d esta mas o menos conseguido la calidad de la imagen se resiente ya que se ve algo mas oscuro por no decir que si que marea un poco.

En los juego con la tecnologia actual no lo veo muy util hasta que no lo mejoren.
Lo que no entiendo es que hay en la Play 3 para que pueda hacer esto y no lo pueda hacer la Xbox 360...
pinoprod2 escribió:Te refieres a las que he comentado yo antes, las gafas recuerdo que funcionaban con nvidia con acelerador grafico (a partir de riva tnt2 creo), yo las compre sueltas y eran de la marca ELSA, las habia con cable o por infrarrojos. Creo que fueron unas 13000 PTAS, osea que si $ony saca algo preparemos 200€

Saludos

Esas, esas eran...juer era espectacular en esos tiempos!!
Pues como tengan previsto implementar esto en todos los juegos va sony apañada, juas!!!
Por que nop! Todo lo que sea a más, y con un bajo coste claro ( no vaya a ser la timada del siglo ), bienvenido sea!!! Luego cada uno ya decidirá si le hace tilin el tema o nop...
304 respuestas
1, 2, 3, 4, 57