Sony llevará la experiencia 3D a los hogares en 2010

1, 2, 3, 4
Imagen

Sony ha anunciado que tiene la intención de liderar la implantación de la experiencia 3D en el hogar, haciendo compatible en 2010 toda su gama de productos con la tecnología de 3D estereoscópico. Así, lanzará nuevos televisores BRAVIA 3D, reproductores Blu-ray y portátiles VAIO, además de actualizar PlayStation 3 para soportar el nuevo formato. También ofrecerá nuevos contenidos 3D, como películas, documentales y videojuegos.

En relación con esto, Ferdopa nos informa que la Blu-ray Disc Association (BDA) ha decidido ya las especificaciones mínimas para el nuevo estándar 3D, que tal y como estaba previsto exigirá una resolución de 1080p para cada ojo. Probablemente, para su uso serán necesarias pantallas de 120Hz y gafas polarizadas obturadoras activas.
Una pasada pero, ¿Quien tiene dinero para pagar todo? [rtfm]
jiXo escribió:
Imagen

Sony ha anunciado que tiene la intención de liderar la implantación de la experiencia 3D en el hogar, haciendo compatible en 2010 toda su gama de productos con la tecnología de 3D estereoscópico. Así, lanzará nuevos televisores BRAVIA 3D, reproductores Blu-ray y portátiles VAIO, además de actualizar PlayStation 3 para soportar el nuevo formato. También ofrecerá nuevos contenidos 3D, como películas, documentales y videojuegos.

En relación con esto, Ferdopa nos informa que la Blu-ray Disc Association (BDA) ha decidido ya las especificaciones mínimas para el nuevo estándar 3D, que tal y como estaba previsto exigirá una resolución de 1080p para cada ojo. Probablemente, para su uso serán necesarias pantallas de 120Hz y gafas polarizadas.



Dinero , dinero y mas dinero...

Estos no se dan cuenta que medio mundo esta en crisis...

Saludos
primero , paso de estar viendo la tv en casa con unas gafas especiales ,

han pensado en las personas que utilizan gafas de vista , para utilizar en este caso este tipo de gafas ( las ke he visto en lso videos de sony , parecen mas gafas para ir a la playa o al solarium )

por ultimo , el precio no acompañara para los tiempos en lso que estamos .

un saludo
que se vayan a la mierda. Mi tv Sony bravia de 46 comprada hace 6 meses, no se cambia hasta dentro de 10 años.
No se puede decir que no a esta tecnología por el dinero. El progreso no se mira así. Los coches eran carísimos hasta que se produjeron en masa.

Me gustaría saber la forma de proyectar las imágenes. En las gafas polarizadas se ven ambas imágenes y las gafas filtran de manera que cada ojo ve una imagen. La duda que tengo es si la pantalla tiene pixeles "dobles", el doble de columnas o algo así.

Un saludo.
Entonces con los antiguos televisores, de tubo, plasma... NO vale?

Yo si se quien se lo va a comprar...
Pues si, dinero, dinero, pero tampoco obligan a nadie a comprar nada...yo no creo ke compre tampoco esta tecnologia, las 3D en videojuegos me marean un poco...
Me voy a cagar en sus... [+furioso] Acabamos de actualizarnos a los 1080p muchos (otros están en los 720p) y ya nos lo están cambiado de nuevo. Todo por una tecnología 3D que desaparecerá como cualquier moda igual que ha pasado con versiones anteriores del 3D.

Los de Sony van a tener que organizar un sistema de subvenciones al consumidor de sus productos. Si te compras un producto suyo, te descuentan el 90% del importe porque en 1 año queda obsoleto... [carcajad] :O [buuuaaaa]
No cabe duda que el 3D es el futuro del entretenimiento audiovisual (en conciertos, películas y juegos) pero me parece un poco pronto como para tomarse en serio este anuncio.

Aún no se ha implantado firmemente el BR, en la gran mayoría de países los contenidos en HD (ya sea Ready o Full) escasean -si es que existen- por lo que todas estas nuevas televisiones que estamos comprando quedan totalmente desaprovechadas salvo para los pocos que se compran un reproductor BR, o una consola next gen tipo PS3 o 360, apenas hay salas de cine con esta tecnología (y no hablo sólo de España, en EE.UU. aún son minoría las salas 3D) ¿y ya están hablando de meter las 3D en casa, obligando a comprar nuevos televisores carísimos?

Dentro de 5 o 6 años, quizás nos lo podamos plantear, pero a día de hoy me conformo con ver una peli en 3D en el cine y gracias.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
genial.pero televisores de 120 pulgadas...ufff...cuantas casa españolas habra en las que no entre eso en el salon...aun teniendo dinero.
de todas formas mientras mas avances mejor.


la caña sera que vengan visitas y tengas ke pillarte "8 gafas especiales"no creo ke valgan poco [+risas] [+risas]
La tecnologia a usar no es proyección simultanea y separación, aunque lo parezca cuando lo miras sin las gafas.
Se emite un fotograma de un ojo y luego el del otro entrelazados (por eso 120hz, 60 para caja ojo) y las gafas tienen 2 obturadores que literalmente "tapan" un ojo, y luego el otro de manera sincronizada con la imagen, para que cada ojo "solo" vea su fotograma.
Normalmente se comunican por infrarojos y las gafas suelen tener una finisima capa de lcd para obturar cada ojo. El tv tiene que tener un emisor de infraojos que esté en sincronismo con los fotogramas emitidos.

Esto hace que cada ojo tenga su fotograma correspondiente y de la "sensación" de trimensionalidad. (Actualmente esta tecnología esta siendo usada en los cines yelmo "ojo" no confundir con los cines Imax, que es otra tecnología muy diferente (aunque esté fabricada también por imax))

Si quereis ver el resultado, ir a un cine yelmo e imaginad eso en una pantalla de 42". [beer]

Salu2
GAROU_DEN escribió:genial.pero televisores de 120 pulgadas...ufff...cuantas casa españolas habra en las que no entre eso en el salon...aun teniendo dinero.
de todas formas mientras mas avances mejor.


la caña sera que vengan visitas y tengas ke pillarte "8 gafas especiales"no creo ke valgan poco [+risas] [+risas]


Hbla de herzios no pulgadas xd

De todas formas no lo veo muy alla, yo ir al cine a ver una peli 3d de vez en cuando si, pero ya en casa con las gafitas puestas para todo... de momento no, aunque quien sabe.
Hay que buscarle utilizad al Blue Ray amigos, y lo de los 1080p en cada ojo suena a una burrada de gigas.

salu2
Aun tengo televisor de tubo así que me va a pillar lejos esto del 3D.
¿Todavía no se han instaurado las pantallas de 1080p en todos los hogares y pretenden que la gente renueve sus televisores (adquiridos recientemente) una vez más, y en plena crisis, por otros que soporten como mínimo los 120hz?

Por no hablar de que si ya tienen problemas de programación con los juegos de PS3 actuales... pues ahora prográmalos para que encima tengan gráficos estereoscópicos y a 1080p para cada ojo... [Alaa!]

Definitivamente estos de Sony han perdido el rumbo.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
GAROU_DEN escribió:[...]
la caña sera que vengan visitas y tengas ke pillarte "8 gafas especiales"no creo ke valgan poco [+risas] [+risas]


Será un poco como con la Wii. Cada vez que vayas a casa de alguien te llevarás tus gafas como hacemos algunos con los Wiimotes para las quedadas. [carcajad]
Por favor, hace poco compré un 44", no me jodas. Eso no lo compra nadie
Esto es un cachondeo, primero los FullHD eran el futuro, te gastas la pasta no pasan ni dos años que lo tienes y ahora los 3D que costaran otro tanto...
escarpene está baneado por "troll estafador"
uys...
gracias Sony, por perdonarme la vida...
Virtual Boy 2.0. Esta movida triunfa seguro.
Cuando me pete mi lcd de 40" de aquí 10 años me plantearé ver que hay por el mercado, de momento que saquen todas las mariconadas que quieran, que cuando vaya a comprarme una tele nueva igual las 3D están hasta desfasadas.
acojonante lo de sony

3D si pero 3Decadas para pagar los avances de esta gente ke no dejan al usuario disfrutar de sus recientes compras
Imagino que al hablar de 120hz se referirán a gafas de obturación, donde se proyecta una imágen cada 60hz para cada ojo.

Si es polarizado no tiene sentido hablar de hz, sino que necesitaría el doble de líneas.
Ni dentro de 10 años, habrá una tv 3d en cada casa así que.......
Jur...

Sony no será ni el primero ni el segundo en sacar las pantallas 3D stereoscópicas al mercado.

De hecho, todo esto ya está en el mercado desde hace meses... de la mano de Nvidia, Mitsubishi, Viewsonic o Samsung, por no hablar de las demostraciones de Panasonic.

Imagen

Imagen

Un saludo.
No se puede decir que no a esta tecnología por el dinero. El progreso no se mira así. Los coches eran carísimos hasta que se produjeron en masa.

Me gustaría saber la forma de proyectar las imágenes. En las gafas polarizadas se ven ambas imágenes y las gafas filtran de manera que cada ojo ve una imagen. La duda que tengo es si la pantalla tiene pixeles "dobles", el doble de columnas o algo así.


Se puede decir que no perfectamente porque es pura especulación.Primero nos meten en la cabeza que el HD es lo mejor y no dan información suficiente sobre esto, con lo que los primeros en comprar plasmas o LCDs se dieron con la bofetada de que muchas de esas teles eran Hdready por los pelos.Luego nos venden la moto del FullHD como si fuera algo increible, pero para el siguiente año se tienen preparado el doble fullHD, y ahora cuando no están establecidos aun estos últimos nos venden las 3d de la mism forma.Dinero dinero y dinero, solo ven eso, es como el Blu-ray , el dvd, el CD, las consolas que salen antes de tiempo etc...que no sea que tienes un euro en el bolsillo por casualidad y se enteren ,te perseguiran por la calle vendiendote el nuevo "super-chachi-guay-mp16-de-la-muerte-que-es-lo-ultimo-con-chip-gordo" y es lo que necesitas para tener una vida plena y satisfactoria, una buena inversión para tu euro, y cuando no te des cuenta Zasca!!! alla va tu euro.....
Creí que la crisis iba a estabilizar está continua especulación tecnológica pero está claro que no aprenden.Deberiamos ser los usuarios los que mandan y dictan las necesidades del mercado, pero no es asi.Como no creo que todo el mundo piense esto al comprar una tele,ni que vayan a boicotear sus ventas no comprando, seguiran picando año tras año(recuerdo cuando una tele duraba más de 10 años en una casa), pues dos velas negras a la especulación tecnológica, es lo que nos queda amiguetes.
mi televisor es de 100Hz, servira o tiene que ser de mas de 120hz por cojones?
Esto no se ha pensado para España precisamente.

En Japon se lleva emitiendo TDT de alta definicion desde 2003, aqui excepto algun experimento aislado no sabemos cuando llegara (se supone que si, que lo hara).

Hace años que se lleva probando la UHD 7680 × 4320.

Aun asi, aqui las olimpiadas se grabaron en HD (1992).



La mejor forma de salir de la crisis no es sentarse en el bordillo de la acera a ver pasar los coches, es avanzar y fomentar el consumo. Y ademas si alguien se cree que esto se ha empezado a investigar ahora sabe muy poco de I+D, eso se va a comercializar ahora pero el sistema tiene muchisimos años.
Hombre, como dice ferdopa esto no es nuevo, yo he visto ofertas en tiendas de monitor samsung mas gafas por 300-400€
almagu escribió:No se puede decir que no a esta tecnología por el dinero. El progreso no se mira así. Los coches eran carísimos hasta que se produjeron en masa.

Me gustaría saber la forma de proyectar las imágenes. En las gafas polarizadas se ven ambas imágenes y las gafas filtran de manera que cada ojo ve una imagen. La duda que tengo es si la pantalla tiene pixeles "dobles", el doble de columnas o algo así.

Un saludo.


El problema no es la tecnología en sí, sino el ritmo al que se mueve. Obviamente, que los avances sean rapídos es buen indicador del avance tecnológico de la sociedad, pero por otra parte limita severamente la capacidad del público para acceder a ellos. Cuando era pequeño, tenía una tele comprada unos cuantos años antes. Estuvimos como 15 años con esa tele. Luego llegó el plasma, al poco tiempo el LCD. Ahora la HD, mañana el 3D. Cuando te des cuenta, la tele que compraste hace unos meses ya no te vale si quieres seguirle el ritmo a la tecnología. Además, estos televisores se fabrican en masa, y aún así son carísimos... La PS3 costaba €600 cuando salió, y Sony dijo que se habían producido más 2.000.000 de unidades que fueron distribuídas por América y Asia. Si eso no es "producción en masa", no sé lo que es. No veo qué prueba el ejemplo de los coches.
Jur...

mi televisor es de 100Hz, servira o tiene que ser de mas de 120hz por cojones?

Todas las pantallas que se llamen MotionFlow 100Hz, TrueMotion 200Hz o similares no aceptan señales ni de 100Hz, ni de 120Hz ni de 200Hz; sólo de 50Hz y 60Hz.

Son procesos subpíxel de multiplicación de líneas/frames/píxeles... pero no aceptan señales nativas a 100Hz, 200Hz, etc.

Consulta el manual de usuario y verás que sólo aceptan señales de 50Hz y 60Hz; algunos modelos aceptan señales a 72Hz/75Hz/85Hz (por ejemplo) para señales de PC, pero poco más.

Un saludo.
Yo no se a que ritmo cambiaran de teles los japoneses , pero a mi una tele me dura facilmente 10 años , cuando vuelva a cambiar el lcd que tengo ya habran sacado sony los 4d a 120 fps que prometieron XD
Ferdopa escribió:
mi televisor es de 100Hz, servira o tiene que ser de mas de 120hz por cojones?

Todas las pantallas que se llamen MotionFlow 100Hz, TrueMotion 200Hz o similares no aceptan señales ni de 100Hz, ni de 120Hz ni de 200Hz; sólo de 50Hz y 60Hz.

Son procesos subpíxel de multiplicación de líneas/frames/píxeles... pero no aceptan señales nativas a 100Hz, 200Hz, etc.

Consulta el manual de usuario y verás que sólo aceptan señales de 50Hz y 60Hz; algunos modelos aceptan señales a 72Hz/75Hz/85Hz (por ejemplo) para señales de PC, pero poco más.

Un saludo.


gracias por la info
Black29 escribió:Hay que buscarle utilizad al Blue Ray amigos, y lo de los 1080p en cada ojo suena a una burrada de gigas.

salu2


+1 jajaajaja


Ferdopa, me gustaría saber una cosa, ¿un monitor o TV 3D se ve normal cuando no activas el 3D? Por lo que veo en las fotos eso parece y entonces supongo que al activar el 3D se ven unos colores raros y necesitas poner las gafas. Osea que si compro una TV 3D puedo ver la TDT sin problemas ¿no? Gracias
Bueno que yo sepa, Sony no le ha puesto una pistola en la cabeza a nadie y le ha dicho "AHORA TIENES QUE COMPRAR 3D"... vamos que el que quiera y pueda que se lo compre y el que no pues nada.

Yo tengo una gafas de esas de nvidia de hace como 10 años más o menos y uso gafas, y son incomodas a más no poder, por lo que mientras que no inventen algo que permita ver 3D sin ponerme un "añadido" pasando.

Además parece mentira que no esteis acostumbrados a cambios de este tipo. Cada cuanto actualizais el PC? cada 10 años?? me extraña y mucho. Es verdad que los Pc han bajado mucho de precio, pero por ejemplo una gráfica decente te vale unos 150€ para arriba y mucha gente la cambia cada año o año y medio, porque ATI y nvidia sacan modelos nuevos cada 6 meses, asique no me digais que os pilla por sorpresa, que la tecnología avance tan rápido. Que me lo diga mi padre, pues todavía, pero precisamente la gente de este foro... jajajaja vamos hombre, decid la verdad y decid que os jo.. haber pagado una pasta por una TV LCD nueva y que teneis envidia de no tener el ultimo modelo el año que viene... jeejejjej

Además lo mismo os va a pasar con el HDMI, al año que viene sale HDMI 1.4 y todos los que hemos comprado TV con HDMI 1.3 que? pues nada, el que quiera comprará una nueva y el resto seguiremos muy contentos con nuestra TV hasta que nos de por comprar otra.

Un saludo.
¿Alguien se ve jugando a la consola con las gafas puestas, o viendo siempre la tele con este efecto 3D?

Yo la verdad es que lo veo un poco tonto. Con el tiempo supongo que esto del 3D se convertira en un extra que tendran todas las pantallas y de vez en cuando veras alguna pelicula en 3D, o algun juego que resulta gracioso con este extra. Pero ni me veo todo el dia con las gafas y viendo en 3D (que mareo), ni creo que valga la pena cambiar tu televisor solo para tener esa opcion.
Jur...

¿un monitor o TV 3D se ve normal cuando no activas el 3D?

Un monitor a 120Hz se ve totalmente normal cuando no se mandan señales 3D.


supongo que al activar el 3D se ven unos colores raros y necesitas poner las gafas

No hay colores; con 120Hz no hay gafas rojas y azules, sino la misma señal que estás viendo a todo color... pero una para cada ojo.


Osea que si compro una TV 3D puedo ver la TDT sin problemas ¿no?

Y todo lo que quieras sin problemas.

Un saludo.
adesisp escribió:
Además parece mentira que no esteis acostumbrados a cambios de este tipo. Cada cuanto actualizais el PC? cada 10 años?? me extraña y mucho. Es verdad que los Pc han bajado mucho de precio, pero por ejemplo una gráfica decente te vale unos 150€ para arriba y mucha gente la cambia cada año o año y medio, porque ATI y nvidia sacan modelos nuevos cada 6 meses, asique no me digais que os pilla por sorpresa, que la tecnología avance tan rápido. Que me lo diga mi padre, pues todavía, pero precisamente la gente de este foro... jajajaja vamos hombre, decid la verdad y decid que os jo.. haber pagado una pasta por una TV LCD nueva y que teneis envidia de no tener el ultimo modelo el año que viene... jeejejjej



Yo cada 10 años no, porque me petan antes, pero el último pc me duró 6 años y porque me petó y el que tengo nuevo me gaste por la torre 300 euros y espero que me dure muuuuchos años, no pienso cambiarle ningún componente que no esté estropeado por otro que me dé más rendimiento. Y a los que le gusta ir a la última en pc, es igualito gastarse 150 euros por una gráfica cada 6 meses, que 3000 por un TV, no?
Elm1ster escribió:
adesisp escribió:
Además parece mentira que no esteis acostumbrados a cambios de este tipo. Cada cuanto actualizais el PC? cada 10 años?? me extraña y mucho. Es verdad que los Pc han bajado mucho de precio, pero por ejemplo una gráfica decente te vale unos 150€ para arriba y mucha gente la cambia cada año o año y medio, porque ATI y nvidia sacan modelos nuevos cada 6 meses, asique no me digais que os pilla por sorpresa, que la tecnología avance tan rápido. Que me lo diga mi padre, pues todavía, pero precisamente la gente de este foro... jajajaja vamos hombre, decid la verdad y decid que os jo.. haber pagado una pasta por una TV LCD nueva y que teneis envidia de no tener el ultimo modelo el año que viene... jeejejjej



Yo cada 10 años, no porque me petan antes, pero el último pc me duró 6 años y porque me petó y el que tengo nuevo me gaste por la torre 300 euros y espero que me dure muuuuchos años, no pienso combiarle ningún componente que no esté estropeado por otro que me más rendimiento. Y a los que le gusta ir a la última en pc, es igualito gastarse 150 euros por una gráfica cada 6 meses, que 3000 por un TV, no?


No lo decia por la pasta, que obviamente no es lo mismo 3000 que 300, lo decía porque la gente se escandaliza porque la tecnología de Tvs va muy rápido, cuando la del pc lleva así desde siempre, y por tanto no debería sorprender tanto.

Por cierto yo tambien tengo un Pc que tiene 8 años, pero lo tengo sólo para navegar y poco más, para trabajar tengo que tener un pc al día, porque hay aplicaciones y sistemas que con los pc de hace 8 años van a pedales, y como he dicho el mercado de pc ha bajado muchísimo y el de portatiles ya ni hablamos. Mi primer portatil costo 3000€ y ahora valen 399€ jejejeje.

Un saludo!
A mí me parece perfecto que saquen 3D ahora. He comprado una TV recientemente, y para cuando quiera cambiarla el 3D ya llevará unos cuantos años en el mercado y estará muy perfeccionado. Quién sabe, lo mismo inventan algo para no tener que usar gafas. Criticar a una empresa -la cual no olvidemos que existe para ganar dinero- porque esté en constante avance me parece absurdo. Que saquen toda la tecnología que quieran, que cuando yo decida renovar la mía tendré un amplio abanico de posibilidades.
Ferdopa escribió:Jur...

¿un monitor o TV 3D se ve normal cuando no activas el 3D?

Un monitor a 120Hz se ve totalmente normal cuando no se mandan señales 3D.


supongo que al activar el 3D se ven unos colores raros y necesitas poner las gafas

No hay colores; con 120Hz no hay gafas rojas y azules, sino la misma señal que estás viendo a todo color... pero una para cada ojo.


Osea que si compro una TV 3D puedo ver la TDT sin problemas ¿no?

Y todo lo que quieras sin problemas.

Un saludo.




Menos mal jeje, pues yo tengo una TV de tubo y 14" y estoy pensando en pillar una TV, que si LCD LED, OLED y ahora 3D, a ver cuand piensan sacar las siguientes Bravia...

Ah y lo de la señal para cada ojo me cuesta entenderlo la verdad, las gafas en teoría van tapando uno de los ojos pero no entiendo como hace eso, si tendrá que ser muy rápido y como sincroniza con lo que estás viendo, no se si me estoy liando pero eso he entendido.

Gracias, siempre estás puesto en las nuevas tecnologías =P
Otra de sony como el BR disc?
aver para la gente que se piensa que sony va a ir a sus casas con una pipa a obligaros a comprar toda esta tecnologia,es opcional!!!!!! entendeis la palabra? o-p-c-i-o-n-a-l!!!!!! y mira que soy de xbox pero da rabia ver que saquen avances nuevos, por su puesto que para hacer negocio como todo en esta vida no se de que os asustais, y la gente ya soltando vivoras por la boca, yo particularmente he probado el sistema en pc( monitor preparado, gafas asus.....) a mi me resulto mareante jugar un unreal tournament con las gafas pero pa gustos, ahora todo avance bienvenido sea!!

edit: para los que quieran provar y tengan grafica nvidia gforce hay un driver para hacer la grafica stereoscopica con eso y gafas rojo-azul podeis hacer prueba casera
A mi me parece cojonuda la noticia, todo progreso es bienvenido aunque no pueda adquirirlo de salida.
Pero es que madre mía cómo está el patio, ya Sony mala aunque no tenga que ver de momento con videojuegos...
Qué asco...
y todo esto biene con grandes cajas de ibuprofeno o maxal para los dolores de cabeza que suelen provocar las 3D??????
Los que tengais una tele de 120 Hz o más, no os teneis que preocupar, ya soportan el 3D.
Sí, lo mismo que dijeron de liderar la generación de consolas en la que estamos: "La nueva generación empezará cuando nosotros lo digamos" :-? Que se dejen de tonterías y que mejoren la experiencia de juego de su consola, empezando por el SAT, que da pena...
Los que os llevais pataletas y os enfadais sois los que teneis que tener siempre lo último y duele dejarse un pastizal y que te saquen algo nuevo, por ejemplo en mi casa solo hay una tele tft y creo que es hd ready, valore lo que necesitaba y como el 99% del tiempo es para ver TV , no tenog bluray y tal pues me gaste la mitad en un HDready y todos tan contentos, lo que no se puede hacer porque nunca vas a estar contento es querer tener siempre lo último primero porque algo recien salido y que no este 100% implantado es caro de cojones y 2º porque esto avanza muy rapido y cada año o cada 6 meses van a salir novedades muy apetecibles.

No mireis el lado malo, pensad en si necesitas 3d y si no lo necesitais las teles no 3d bajaran de precio :)
Extraterrestre está baneado por "clon de usuario baneado"
yo solo tengo vision en un ojo y nunca me puse unas gafas 3d o no experimente tal experiencia..
en todo caso la gente que tenemos solo vision monocular no podemos disfrutar de estos gadgets por decirlo asi o eso pienso...
saludos
194 respuestas
1, 2, 3, 4