Primeros pasos oficiales para el estandar 3D

Jur...

La BDA ya ha hecho públicos los mínimos que deberán cumplir las especificaciones para películas 3D que estarán en el mercado en 2010.

http://www.videobusiness.com/article/CA6687261.html
http://www.homemediamagazine.com/3-d/bd ... dard-16930

- La resolución será de 1080p para cada ojo
- Las ediciones deberán incluir la película en versión 2D
- Habrá reproductores y pantallas preparadas en 2010

Aunque sólo son tres cosas y en apariencia sin más "chicha", estos dos datos aclaran definitivamente cómo serán las 3D en la industria y qué será necesario:

- Si hablan de pantallas preparadas... es que el standar afrontará con casi toda seguridad los 120Hz (60Hz los aceptan todos los modelos actuales), como así lo confirma el lanzamiento de pantallas stereoscópicas de Sony

http://gizmodo.com/5350607/sony-plans-t ... nd-of-2010

- Si hay imagen diferenciada para cada ojo... serán necesarias gafas de "apagado/disparo"


En definitiva, el modelo a adoptar será el mismo que actualmente está utilizando Nvidia con su 3D Vision, o Panasonic, que ya lo ha presentado/está presentando en EEUU y lo hará esta semana en Berlín.

También habrá nuevos reproductores de sobremesa si se quiere usar 3D, ya que necesitarán más potencia de "proceso" de imagen para emitir dos señales 1080p simultaneas... y necesitarán receptores o adaptadores USB para sincronizar el apagado/disparo de las gafas.

Teneis videos sobre las 3D y las gafas polarizadas de Panasonic aquí:

http://www.panasonic.com/3D/watch-HOEo-zx9FaU.aspx

Y sobr Nvidia 3D Vision aquí:

http://www.nvidia.com/object/3D_Vision_Overview.html

Un saludo.
Ferdopa escribió:- Habrá reproductores y pantallas preparadas en 2010.

Eso es lo mas importante... para ellos...
A mi por lo menos me convence más lo de la luz polarizada que el 3D Vision pero bueno [ayay]
La gracia son todas esas teles de 120hz que luego solo soportan entrada hasta 60Hz ...
el caso es volver a vender, primero las Hd Ready, luego Full HD, ahora 3D, y luego ...

¿Por cierto la Ps3 soporta salida de 120Hz por el HDMI?
Harl escribió:A mi por lo menos me convence más lo de la luz polarizada que el 3D Vision pero bueno [ayay]
La gracia son todas esas teles de 120hz que luego solo soportan entrada hasta 60Hz ...
el caso es volver a vender, primero las Hd Ready, luego Full HD, ahora 3D, y luego ...

¿Por cierto la Ps3 soporta salida de 120Hz por el HDMI?


Ahora no, pero pienso que mediante una actualizacion de software se podria.
Mi TV es de 100Hz en Europa y 120Hz en EEUU... ¿Sería compatible con el 3D?
Desde mi punto de vista esto es el puto cuento de nunca acabar. Yo no tengo ni tele HD ni fullHD mas que nada porque la TDT no es HD ni fullHD y me parece una bobada tirar una tele que funciona perfectamente y es grandecita por el simple hecho de que cuatro señores quieran. Por no hablar de lo que ya se esta escuchando por ahi de que aun ni se sabe que dispositivos lo soportaran; amos no me jodas que me compro la TV con el 3D ese y luego no lo piya ni la PS3...venga coño.
yo tengo una samsung Led se supone que tiene 120 hz, asi que la mía es compatible ¿no?
Mikel24 escribió:yo tengo una samsung Led se supone que tiene 120 hz, asi que la mía es compatible ¿no?

No, te tienes que comprar una nueva.

CORRE ANTES DE QUE SE AGOTEN
Lo veo completamente INVIABLE...

Todavía no se han instaurado las pantallas de 1080p en todos los hogares y los que a duras penas lo han hecho, sus televisores son de 1080p pero a 60hz.

La noticia comenta además que los reproductores blu ray vendidos no soportarán el formato 3D al "necesitar más potencia de proceso" tal y como apunta la noticia...

Pues bien, entonces tenemos que ante la actual escasa penetración del blu ray en los hogares, hay que añadir que lo que se ha vendido hasta ahora no sirve para este nuevo formato [rtfm]

En fin... yo creo que están sentenciados entonces [toctoc] por no hablar de que habrá que comprar gafas y hay gente que las llevamos por narices y estamos hasta los coj***s de ellas y esa idea no gusta.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Jur...

yo tengo una samsung Led se supone que tiene 120 hz, asi que la mía es compatible ¿no?

Todas las pantallas que ponen Motion Plus 100Hz, Motion Flow 200Hz o similar son pantallas con procesos de multiplicación de frames/imágenes a nivel subpixel.

Para ser compatibles con señales 120Hz deben aceptar específicamente señales 120Hz, como el monitor Samsung 2233RZ.

Consulta tu manual en la parte de especificaciones; si las señales que acepta son 50Hz y 60Hz no es compatible... y no conozco ninguna pantalla samsung que acepte 120Hz excepto la ya citada, y algunos modelos DLP.

Si te sirve de guía, Nvidia tiene una lista de modelos compatibles con 120Hz

* Desktop Displays
o Samsung® SyncMaster 2233RZ 120 Hz LCD display
o ViewSonic® FuHzion™ VX2265wm 120 Hz LCD display
o 100 Hz and higher analog CRTs

* HDTVs
o Mitsubishi® 1080p DLP® Home Theater TV: WD-57833, WD-60735, WD-60737, WD-60C8, WD-60C9, WD-65735, WD-65736, WD-65737, WD-65C8, WD-65C9, WD-65833, WD-65835, WD-65837, WD-73735, WD-73736, WD-73737, WD-73833, WD-73835, WD-73837, WD-73C8, WD-73C9, WD-82737, WD-82837, L65-A90
o Generic DLP HDTV mode

* Projectors
o DepthQ® HD 3D Projector by LightSpeed Design, Inc.
o DQ-3120 by LightSpeed Design, Inc.
o ViewSonic PJD-6210-3D
o ViewSonic PJD-6220-3D
o ViewSonic PJD-PJD5351-3D
o ViewSonic PJD-PJD5111-3D


Un saludo.
entonces que le den por el culo a la tecnología esta xD, yo me quedo con mi samsung led que se ve de muerte :p
HDMI está baneado por "Troll"
vamos, que todos los televisores que han sacado y que sacaran de aqui a finales de 2010 no valdrán para eso. XD

¿luego que será los TV OLED?

de 1 año para otro se queda desfasado lo que te compres, es increíble.
HDMI escribió:de 1 año para otro se queda desfasado lo que te compres, es increíble.

Se queda desfasado con respecto a las novedades que van apareciendo, pero nada de esto es necesario para vivir ni nada, eh?

En mi casa seguimos con los tubos, la pantalla más chachi piruli de mi casa es la de mi movil que compré porque estaba de oferta. Y tan felices.
Yo, personalmente no le veo la gracia a esta tecnología... y eso de la gafas... Supongo que la idea es venderles a esos clientes que siempre estan a la ultima y tienen todos los trastos chupi-guays que dicen que son mejores y tal...
Creo que aún tiene que llover mucho hasta que las imagenes 3D se introduzcan en el mercado.

Que se dejen de tonterias y saque ya los hologramas tipo Star Wars ya.
Bueno lo primero deciros que no os falta razon en todo lo que comentais,pero como todo la culpa esta repartida tanto entre las compañias de electronica como de los medios gubernamentales y de standarizacion y los consumidores.

Las compañias desarrollan miles de productos innovando poco a poca para vender mas es logico, estar a la ultima sera siempre imposible,pero la mayor parte de culpa la tienen los intrumentos de normalizacion y inplantacion gubernamentales,aqui tenemos un gran ejemplo con la TDT se ha llevado una gran campaña mediatica para la implantacion de la misma, se nos vendio muy vien al principio y con el tiempo estamos viendo el CAOS que estan formando por no normalizar y dar carta libre a todos los stocks anticuados de las compañias electronicas.

Hoy nos encontramos con la puesta en marcha de la TDT de pago y la TDT HD sistemas no soportados por la mayoria de TV,Receptores ect, en modelos comprados hace pocos meses, desde hace un mes escaso el gobierno prevee la obligatoriedad de no vender ningun aparato receptor o TV si no puede soportar el standar TDT HD, tarde como en su dia se obligo a vender las nuevas pantallas LCD, Plasma con receptor TDT integrado,si desde un principio se hubiese obligado a ello(pues la tecnologia ya estaba impuesta en otros mercados mas que de sobra hace tiempo) y si hubiesen planteado unos standars por encima de lo que en principio se deseaba y a modo de prevision, no tendriamos en nuestras casas,repectores y TV que a la fecha de inicio real de el apagon analogico, de poco nos sirven para lo que nos ofreceran en proximos meses, ni hablemos del TDT interactivo, de los cuales solo hay unos pocos modelos y carisimos(opcion que si bien parece una chorrada, con el funcionamiento actual de las EPG o guias electronicas de programacion, que la mayoria son una M... seria de agradecer por lo menos para saber si te esperas para ver algo interesante o si te vas a la cama y ganas sueño y tiempo).

Ni hablaros de lo que pasa con la TDT de pago de momento arranco GOL TV, pero vendran mas canales y ocurre lo mismo que con la TDT HD no tenemos ni los receptores, ni los TV (en su mayoria) adaptados para lo mismo, cosa que se esta manipulando y desinformando al consumidor, pues afortunadamente la mayoria de TV con dos años o algun modelo con un poquito mas de tiempo se salvaran pues poseen entrada PCMCIA un standart que hoy por hoy en el mercado nos permite con unos modelos concretos de tarjetas PCMCIA disfrutar de los contenidos de pago y de TDT HD sin necesidad de comprar nada mas, pero ya hay quien a los que no saben o no tienen conocimientos y desean ver la liga les colocan un nuevo receptor y una tarjeta(ojo que muchisima gente solo puede acceder de esa forma, pero hay quien no lo necesita y se la cuelan igual).

Lo de las 3D bueno pues siendo un poco riguroso si es otro abuso de las compañias electronicas, pero en este caso es mas un capricho de tener lo ultimo, que el ofrecer un servicio mas generalista como es la recepcion de TV con la mejor y mayor calidad posible. En Japon ya llevan tiempo con las 3D y incluso tienen programacion televisiva,en el cine esta siendo toda una revolucion y seguramente despues del estreno de Avatar (pelicula) aun lo sera mas,disfrutar de dicha sensación en casa pues igual que el DVD o el Blu-ray por muy bien que se vean no es lo mismo, pero puede o no resultante atrayente, donde de verdad se dara el empuje y la industria electronica ya lo tiene previsto es en las VIDEOCONSOLAS al igual que la mayoria de Blu-rays domesticos son PS3( y con el nuevo precio mas), las 3D saldran disparadas gracias a que SONY y Microsoft y las principales compañias desarrolladoras se Software ya tienen preparado el sistema para juegos a lo largo del 2010,2011 y lo unico que necesistan es una actualización para es firm de sus respectivas consolas.

Bien que culpa tiene el consumidor, bueno pues lo explicare con mi ejemplo, yo en lugar de comprarme una tele nueva para mis flamantes,PS3,XBOX 360,WII (si las tengo todas) deseando tener una pantalla de gran formato desde hace tiempo y de tener la TDT(normalita) decidi esperar y joderme sin disfrutar plenamente hasta el apagon decinitivo en Abril del 2010,pues mi tele de CRT(la de tubos de toa la vida) a pesar de tener ya ni se cuantos años se ve divinamente, ni si quiera compre receptor y eso que vivo en BCN y desde que se emitio en pruebas podia disfrutar del mismo, pues no necesitaba ni modificar la instalacion para el visionado,el receptor me lo regalo mi hermano pues lo compro por el periodico y no podia recibir señal,pero apenas lo uso, primero por que es malisimo un Airis y despues por que mi madre a duras penas se defiende con el mando del TV, como para ponerla a manejarlo con dos mandos (y con lo mal que funciona el de la TDT).Asi que si estuve apunto de comprar o se me paso por la cabeza la idea era mas por simplificarle la faena a mi madre que por la TDT en si,por lo que mi idea era comprar la TV cuando el sistema de TDT estubiese a pleno rendimiento y sentado o casi sentado,ya sabia de la TDT HD,del Full HD y de la TDT de pago,tambien tenia conocimiento de los televisores LCD LED que no son exclusivos de Samsung y que pronto veremos como casi todas las marcas sacan modelos en LED y posiblemente esto desplacen a los modelos normales,tambien sabia lo del TDT intereactivo(modelos que posiblente veamos a finales del 2010 o principios del 2011 en TV integrados) los 100,200,600 Hz y lo de las 3D de lo que me estuve informando hace unos meses.

Y si es imposible estar a la ultima y es costoso, pero en mi caso, aquien le apasionan los videojuegos y lleva esperando varios años por un TV de los que disfrutas dando tiros o resolviendo puzzles o con las carreras de coches, el poder disfrutar de algunos de ellos con sensacion de 3D me atrae,hay que decir que existen varios sistemas, que todos son nuevos y que saldran mas y mejores,pero quienes han podido jugar o ver los TV de Samsung y el sistema NVidia tiene su atractivo, tanto que en la Cadena MediaMark aqui en BCN se agotaron en pocos dias, en todas las tiendas y hay unas cuantas,no deja de ser un lujo y un capricho, pero un TV preparado para 3D y el pack de gafas(que seguramente al principio te daran una gafa con el TV) saldran sobre los 1200€ que pica pero para una pantalla de 40" con casi todo lo ultimo y con 3D tampoco es una exageración.Bueno un saludo y que hay opiniones para todo.
y ningun monitor es fullhad, maximo 1680...que mierda
A ver... tampoco es que sea obligatorio comprarse los nuevos televisores que van a salir... recuerden que la versión 2D viene en el mismo disco por lo que si no tienes un tv que lo soporte igual veras la versión 2D sin líos. Ahora como nos quieran vender las pelis 3D mas caras solo porque son 3D se lo van a ver feo para las ventas. Ahora la salida de nuevos modelos de Bluray haría que los modelos actuales bajen de precio y mas gente acceda a esta tecnología... a mi me parece en cierto modo una estrategia mas para estandarizar de una buena vez el bluray xD
ferdopa una pregunta sobre el tema 3d! comprando un reproductor blu ray compatible 3d o con la possible actualizacion de la ps3 para este sistema la television luego tambien tendra que ser compatible o con que el reproductor lo sea ya no ara falta! siendo un televisor motion flow 100hz el mio es un sony bravia 40zx1 seria compatible? muchissimas gracias!
Jur...

Además del aspecto relacionado con la "potencia", las gafas tienen que sincronizarse con el reproductor (o la TV).

PS3 puede hacerlo (Bluetooth, cuenta con puertos USB que pueden reconocer mediante drivers un emisor de sincronización...) pero el resto de reproductores actuales no tienen trazas de ello.


siendo un televisor motion flow 100hz el mio es un sony bravia 40zx1 seria compatible?

La única posibilidad es que el formato fuera 50/60Hz... y es del todo inviable según las propias palabras de Sony (los juegos en PC a 3D necesitan 120Hz... y también aclaran que serán nuevos reproductores y pantallas) y Panasonic (su sistema va a 120Hz).

Todo televisor que pone TrueMotion, MotionFlow 100-200-600Hz son procesos subpixel de creación interna de frames/píxeles, no aceptan señales 100Hz o 120Hz, sino que cogen las fuentes 24-25-60hz y multiplican/intercalan los frames que las forman de manera interna.


El sistema apunta casi con toda seguridad a 120Hz en pantallas y gafas de obturación activas... por lo que esas pantallas son incompatibles.

Un saludo.
regreso al futuro me recuerda esto, volvemos al pasado para coger una tecnología que ya no usabamos, si aquella con las gafitas que tenian en un lado el color azul y en el otro el rojo, que veias la pelicula y parecía que te iban a morder los bichos, veremos como acaba esto, porqué no me imagino a toda mi familia con las gafas en el comedor viendo la película xD
os olvidais del MAYOR HANDICAP DE ESA TECNOLOGIA. para percibir vision 3D, tus ojos DEBEN ESTAR EN HORIZONTAL, o sea, cabeza ergida y mirando la pantalla. a poco que estes tumbado en el sofa, o mires la pantalla un poco ladeada DEJA DE HABER INMERSION 3D Y OBTIENES UN BONITO DOLOR DE CABEZA.

asi que, no triunfara.
f5inet escribió:os olvidais del MAYOR HANDICAP DE ESA TECNOLOGIA. para percibir vision 3D, tus ojos DEBEN ESTAR EN HORIZONTAL, o sea, cabeza ergida y mirando la pantalla. a poco que estes tumbado en el sofa, o mires la pantalla un poco ladeada DEJA DE HABER INMERSION 3D Y OBTIENES UN BONITO DOLOR DE CABEZA.

asi que, no triunfara.

eso lo dirá el tiempo, no creo que se gasten un pastón en esta tecnología sabiendo que no va a triunfar, un proyecto cuando sale adelante, es porqué los estudios realizados antes de sacarlo al mercado son esperanzadores, pero bueno nadie sabe con precisión si saldrá bien o mal nunca!
Yo no le doy mucho credito tampoco, lo veo una moda pasajera, pero a lo mejor me sorprenden y resulta que al final vamos a ver todos juegos y peliculas en 3D, lo bueno del tiempo es que pone a todos en su sitio.
en este tema lo importante no es que sea viable o no, sino ser el primero en anunciar la posibilidad y crear hype para que la gente tenga ganas de tenerlo.
ya comente en otro hilo que hay un juego del bazar de la x360 que tiene la opcion de ponerlo en 3d mediante varias tecnicas, y lo que obtienes al cabo de un rato es un dolor de cabeza espantoso. ayer le dije a mi mujer que lo probara porque yo soy tendente a las migrañas y quizas fuera "defecto mio", y a mi mujer tambien le provocaba cierto vertigo al poco tiempo, en comun tenemos que los dos usamos gafas, supongo que eso tambien influira.

y para acabar, yo creo que esto no esta "probado en humanos".
Que puñetera gilipollez, hoy dia CUALQUIER pantalla tiene posibilidad de ofrecer una imagen 3D, tanto el herciaje como el emitir ambas imagenes a 1080 es un absurdo.

Vamos ... ahora me diran que los "cines" que emiten en 3D tienen dos proyectores ... emiten a 120Hz y tal y tal ... en fin. Vaya ganas de tocar los cojones, ... para luego unas cuantas peliculas que finalmente NADIE se pondra a visualizar en 3D por lo incomodo que resultara hacerlo con gafitas. (Excepto los niños, que ellos si flipan)

Lo dicho, ... de aqui a que esto empiece realmente a ser utilizado, sera en el 2015 y siendo muy optimista.
HDMI está baneado por "Troll"
Harl escribió:¿Por cierto la Ps3 soporta salida de 120Hz por el HDMI?

eso mismo me pregunto yo.

¿el chip decodificador que lleva la PS3, un Panasonic creo + la salida HDMI 1.3 será suficiente o hará falta HDMI 1.4?

yo no me haría muchas ilusiones con ver eso en la PS3 y menos en la Xbox 360.
Lo mismo la Ps3 slim ya viene preparada para eso y la PS3 FAT no, no me extrañaría.


Vamos ... ahora me diran que los "cines" que emiten en 3D tienen dos proyectores ... emiten a 120Hz y tal y tal ... en fin. Vaya ganas de tocar los cojones, ... para luego unas cuantas peliculas que finalmente NADIE se pondra a visualizar en 3D por lo incomodo que resultara hacerlo con gafitas. (Excepto los niños, que ellos si flipan)

Lo dicho, ... de aqui a que esto empiece realmente a ser utilizado, sera en el 2015 y siendo muy optimista.

hombre, tampoco de pases, en 2011 y 2012 podriamos tener juegos que valiesen para verlos en los dos formatos, en formato "normal" y en 3D estereoscópicos por medio de gafas y televisores preparados para ello claro.

Todo lo que sea innovar bienvenido. Además, ya sabes lo rápido que avanza la tecnología de un año para otro. Quién sabe si tendrá éxito.

Todos somos niños en realidad, y flipamos con jueguecitos en consolas. [sonrisa]


os olvidais del MAYOR HANDICAP DE ESA TECNOLOGIA. para percibir vision 3D, tus ojos DEBEN ESTAR EN HORIZONTAL, o sea, cabeza ergida y mirando la pantalla. a poco que estes tumbado en el sofa, o mires la pantalla un poco ladeada DEJA DE HABER INMERSION 3D Y OBTIENES UN BONITO DOLOR DE CABEZA.

asi que, no triunfara.

¿es que quién juega tumbado en la cama? XD
si ves una película tumbado en la cama también te duele la cabeza. Es normal.
yo lo veo muy incómodo eso de jugar o ver la televisión tumbado en la cama o sofá. Para un rato vale, pero para mucho tiempo se nota.

El futuro de los videojuegos podría estar encaminado hacia eso, juegos que valgan para las pantallas normales y también para unos cascos de realidad virtual que tengan integradas una pantalla por ojo y cascos. Inmersión total y efecto Realidad virtual. Quien sabe si también mediante guantes especiales o periféricos especiales que nos hagan la sensación de tener tácto y todo. Los periféricos ahora avanzan muy deprisa.
Claro que para eso si que haran falta muchos años. XD
Jur...

Hay cierto "enredo" al respecto, incluso por la propia información de la organización HDMI.

En principio y a priori el standar 1.4 según HDMi "definirá los protocolos para las 3D"... por lo que sí sería necesario.

En la práctica está ya demostrado que no es necesario, y por varios motivos:

- Tanto Sony como Panasonic hacen sus demostraciones con pantallas/reproductores 3D que no cuentan con HDMi 1.4 (entre otras cosas porque no existe a día de hoy)

- En PC se utiliza DVI de doble canal (soportable perfectamente en HDMi 1.3)

- La propia HDMi afirma oficialmente que cualquier cable High Speed (certificados para 1.3) podrá soportar 3D... lo que supone que el ancho de banda nunca será superior a los 10.2 Gbps de la versión 1.3


En resumen: 1080p en 3D puede soportarse perfectamente con la versión HDMI 1.3; otra cosa es que, y para sorpresa de todos, obliguen por protocolo a utilizar salidas/entradas 1.4... cuando es totalmente innnecesario.

Un saludo.
HDMI está baneado por "Troll"
Ferdopa escribió:- La propia HDMi afirma oficialmente que cualquier cable High Speed (certificados para 1.3) podrá soportar 3D... lo que supone que el ancho de banda nunca será superior a los 10.2 Gbps de la versión 1.3

¿entonces la xbox 360 que tiene salida HDMI 1.2 no soportaría las 3D estereoscópicas?

ya me veo a Microsoft sacando a finales de 2010 una xbox 360 slim plus con HDMI 1.3 ó hasta 1.4 ¿nos apostamos algo? XD

En resumen: 1080p en 3D puede soportarse perfectamente con la versión HDMI 1.3; otra cosa es que, y para sorpresa de todos, obliguen por protocolo a utilizar salidas/entradas 1.4... cuando es totalmente innnecesario.

la ps3 slim sigue llevando HDMI 1.3, no se... por eso quizás Sony ha reculado ahora con este tema y no se quiere pillar las manos con la Ps3.



PD: yo no pertenezco a la organización HDMI, que conste, sino a la Iniciativa Dharma. [qmparto]
Ferdopa escribió:Jur...

Hay cierto "enredo" al respecto, incluso por la propia información de la organización HDMI.

En principio y a priori el standar 1.4 según HDMi "definirá los protocolos para las 3D"... por lo que sí sería necesario.

En la práctica está ya demostrado que no es necesario, y por varios motivos:

- Tanto Sony como Panasonic hacen sus demostraciones con pantallas/reproductores 3D que no cuentan con HDMi 1.4 (entre otras cosas porque no existe a día de hoy)

- En PC se utiliza DVI de doble canal (soportable perfectamente en HDMi 1.3)

- La propia HDMi afirma oficialmente que cualquier cable High Speed (certificados para 1.3) podrá soportar 3D... lo que supone que el ancho de banda nunca será superior a los 10.2 Gbps de la versión 1.3


En resumen: 1080p en 3D puede soportarse perfectamente con la versión HDMI 1.3; otra cosa es que, y para sorpresa de todos, obliguen por protocolo a utilizar salidas/entradas 1.4... cuando es totalmente innnecesario.

Un saludo.

pero el caso es que la pantalla de PC que recomienda Nvidia con las gafas no es de 1920x1080 sino de 1600...

yo lo veo una estafa, pero weno, haran que las teles full hd bajen de precio, como pasa ahora con las de TDT que como no llevan el HD TDT pues una de 32" full HD vale 350€
Jur...

La señales 3D a 1080p y 8bit de color (RGB normal que se utiliza siempre) necesitan unos 8.92 Gbps como máximo... y HDMi 1.3 soporta hasta 10.2Gbps.

Es decir, de sobra.

Con 1.2 es imposible, ya que su ancho de banda máximo no llega a 5 Gbps.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

La señales 3D a 1080p y 8bit de color (RGB normal que se utiliza siempre) necesitan unos 8.92 Gbps como máximo... y HDMi 1.3 soporta hasta 10.2Gbps.

Es decir, de sobra.

Con 1.2 es imposible, ya que su ancho de banda máximo no llega a 5 Gbps.

Un saludo.


Ferdopa, ¿No son 8 bit de color poco?

Es decir: ¿Ese ancho de banda es el que se podría llegar a utilizar al utilizar 8bit*2 (2 ojos) en lugar de 24*1 o 32*1?

Realmente, se de antemano que no estoy a tu nivel en este asunto, por eso pregunto y no afirmo.
Jur...

Ferdopa, ¿No son 8 bit de color poco?

8 Bit de color por canal es la profundidad de color que se usa en DVD-Video, en Blu-ray, en juegos...

Deep Color aún no se utiliza de manera comercial y doméstica, salvo en algunas videocámaras... y es necesario pantallas preparadas para esa profundidad de color.

Un saludo.
Continuo pensando que estoy es un comecocos como el HD Ready y el Full HD. Finalmente tanto monta monta tanto.

El 3D llegara, sera compatible IGUAL con todas las pantallas (incluso las de tubo) y la gente las usara periodicamente cuando a los niños les apetezca ver algo puntual.

Esta supuesta revolucion 3D antipirateria que les ha dado ahora a las productoras es un intento mas de marketing puro y duro para potenciar las ventas del que lo ofrezca antes.

Samsung esta vendiendo como rosquillas el LED, y ven como el mercado de pantallas se les esta escapando, mientras que con anuncios asi quieren acojonar al consumidor y hacerle creer que con esto, se comprara lo mejor de lo mejor.
Ferdopa escribió:Jur...

Ferdopa, ¿No son 8 bit de color poco?

8 Bit de color por canal es la profundidad de color que se usa en DVD-Video, en Blu-ray, en juegos...

Deep Color aún no se utiliza de manera comercial y doméstica, salvo en algunas videocámaras... y es necesario pantallas preparadas para esa profundidad de color.

Un saludo.


Thx, ferdopa.

¿Entonces donde está "el truco"? ¿Van modificando la paleta cada cierto tiempo o algo similar?

¿Cómo consiguen esa calidad "aparente" de color con sólo 8 bits?
Jur...

Son ocho bit por canal; ocho para rojo, ocho para verde y ocho para azul.

Es "color real", conocido también como 24Bits (8*3=24).

Deep Color es la opción que permite mayor profundidad de color, que (en teoría) permite 10-12-16. que son 30-36-48bits.

Está soportada en HDMi 1.3... pero no se utiliza en aplicaciones domésticas; por ejemplo, DVD-Video y Blu-ray Disc trabajan a 8bit por canal.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Son ocho bit por canal; ocho para rojo, ocho para verde y ocho para azul.

Es "color real", conocido también como 24Bits (8*3=24).

Deep Color es la opción que permite mayor profundidad de color, que (en teoría) permite 10-12-16. que son 30-36-48bits.

Está soportada en HDMi 1.3... pero no se utiliza en aplicaciones domésticas; por ejemplo, DVD-Video y Blu-ray Disc trabajan a 8bit por canal.

Un saludo.


Ahh ok, cuando habías dicho 8 bits por canal no se me ocurrió pensar en la obviedad: canal de color :P (por eso pregunté lo de los 24).
Ummm, Ferdopa, en Blu-Ray si se utilizan, y lo sabes bien, pero unicamente en Blu-Rays demostrativos, en los cuales la cantidad de video a reproducir no tiende a ser mayor de 30 minutos a dichas calidades. Es mas, tengo un par de discos de Pioneer que alcanzan esa calidad, y se nota un cojon. De hecho, incluso el propio receptor AV (de ser compatible, evidentemente) te indica la activacion del Deep Color (o X.Y Colour) a XX Bits de color.

Saludotes compadre.
Jur...

Ummm, Ferdopa, en Blu-Ray si se utilizan, y lo sabes bien, pero unicamente en Blu-Rays demostrativos, en los cuales la cantidad de video a reproducir no tiende a ser mayor de 30 minutos a dichas calidades. Es mas, tengo un par de discos de Pioneer que alcanzan esa calidad, y se nota un cojon. De hecho, incluso el propio receptor AV (de ser compatible, evidentemente) te indica la activacion del Deep Color (o X.Y Colour) a XX Bits de color.

Saludotes compadre.


Las especificaciones Blu-ray Disc sólo soportan 8 bit por canal; no hay ni un solo disco comercial con Deep Color ni lo habrá a no ser que cambien las especificaciones del formato... por no hablar de que para apreciarlo hace falra una pantalla compatible con 10bit por canal como mínimo.

Un saludo.
36 respuestas