Sony llevará la experiencia 3D a los hogares en 2010

1, 2, 3, 4
Wenas:

Yo ya lo he dicho no se cuantas veces, pero bueno, yo lo veo todo esto como un saca dinero, y como mucha gente lo ve.

Respondiendo a la peña: ¿Cansa los ojos? pues si, si que cansa, no te puedes tirar mas de dos horas, o menos porque te cansas, sobre todo por la noche.

¿Que merece la pena? pues si pero no comprarse estas cosas que nos venden, aparatitos 3D para las consolas, tecnologia 3D para televisores, que no, que no, sobre todo que con los juegos acabas medio mareado, inclusive para cuando alguien este muy bien de la vista acaba mareado jugando una hora, no te digo de alguien que tenga problemas de la vista, que no ve na de na en 3D (prueba realizada con mi madre, no ve bien con las gafas puestas de 3D).

Para la gente que le mole, existen gafas 3D propiamente dichas como las Rimax, http://www.rimax.net para ver peliculas desde reproductores de todo tipo, y consolas, mediante RGB, junto con pc.

Bueno, antes de comprar una tele de estas pensar en comprar unas gafas 3D, que encima te las puedes llevar de viaje, e inclusive las puedes conectar a consolas de sobremesa XBOX360, PS3, PS2, y a la psp slim

Un saludo. [hallow]
Me encanta ver el patio de Belenes Estébanez que hay en EOL xDDD

Es una opción que nos brinda Sony entre otras compañías... quien quiera y pueda que lo compre y quien no que siga con el tradicional 2D, nadie te obliga a comprarlo no me jodas, lo mismo que nadie te obliga a comprar un ferrari (y si, tu flamante coche recién comprado no valdría para alcanzar los 100km/h en 4 segundos) pero sin embargo anda que no mola.

Me encanta el mundo 3D y suelo sacar fotos estéreoscopicas de rojo y azul. Esa tecnología es antiquísima y es cierto que provoca en algunas personas dolores de cabeza. Con la tecnología del LCD polarizado (también tiene bastantes años esta tecnología) se reduce un montón este problema, además de tener mayor adaptación a la persona para conseguir esa ilusión 3D cosa que con el rojo y azul es más dificil de conseguir.

Sin más, ay pena peniiiiita peeeena peeeena, la manía que le tienen a Sony cuando precisamente Sony no ha hecho innovación en el campo sino un uso del mismo.

Saludos.
Pues vaya.

Creo que al fin y al cabo es un "lujo". Si no puedes permitirtelo.. no lo comprarás.

De todas formas pienso que los señoritos estos podrían pensar en el público general e inventar algun gadchet extraño que nos haga disfrutar de las 3D en las teles actuales (con algún requisito minimo). O algo por software..que engañe a la vista.
Seguro que podrían.

En fin.. pasarán lo menos 4 años hasta que sean medio asequibles.. imagino.

Salu2!
Menos pataletas por el gear acquisition syndrome que teneis y más alegraros por apariciones en el mercado de cosas como está. Ahi esta y que se lo compre quien quiera.
:-?

¿Esto sirve para algo? Suena a tecnología condenada al fracaso.
GAROU_DEN escribió:genial.pero televisores de 120 pulgadas...ufff...cuantas casa españolas habra en las que no entre eso en el salon...aun teniendo dinero.
de todas formas mientras mas avances mejor.


la caña sera que vengan visitas y tengas ke pillarte "8 gafas especiales"no creo ke valgan poco [+risas] [+risas]



120 hz, no ", xD

por lo demás, no hay ni tdt en alta definición y ya nos quieren meter esto? supuestamente habrá que pagar por todo el equipo y aun por encima por las peliculas, porque deberán ser compradas, no? [+furioso]
Efectivamente, todo ese equipamiento va a ser carísimo, pero como ya han comentado por aquí, es un lujo, no un derecho, el que no quiera o no pueda permitirselo, que no se lo compre. Por otra parte, yo me pregunto, los que usamos gafas para todo el día, no solo para leer, ¿qué hacemos? ¿Nos colocamos las gafas 3D encima de las otras? ¿O la única solución son las lentillas/operación?
jamblar escribió:Sí, lo mismo que dijeron de liderar la generación de consolas en la que estamos: "La nueva generación empezará cuando nosotros lo digamos" :-? Que se dejen de tonterías y que mejoren la experiencia de juego de su consola, empezando por el SAT, que da pena...


Dejando las 3D al margen, lo de los Hz no es no es ninguna tontería; A mayor cantidad de Hz, menor sufrimiento de la vista; Si te vas a tirar horas con un juego, cuantos más Hz tenga tu TV mejor.
pues yo estoy como loco por probarlo :D
Me pasare al 3-D cuando no sean necesarias las gafas especiales, de momento me parece un ñapo ;)

saludos
Las comparaciones son odiosas pero a mi esto me parece otra bacalá infame como en su dia esta otra:

Imagen
:O Tecnologia 3D ..... Prácticamente la misma tecnología que saco en su día Nvidia con sus Geforce 2 (año 1999).

Y esta tecnología tiene varios inconvenientes muy importantes para el usuario.

1º no todo el mundo es capaz de "entender" lo que esta viendo, no entiende si esta en 3D o en 2D, es parecido a las personas que son incapaces de diferenciar una imagen 720p de otra 1080p.

2º Este sistema cansa y mucho, digamos que el cerebro y los ojos tienen que trabajar muchísimo mas de lo normal, aquí si que es recomendable descansar cada media hora o una hora, se acabo viciarte horas con este sistema, salvo que te quieras quemar el cerebro y la retina. Mucho tiene que haber cambiado la tecnología para reducir o eliminar los problemas de cansancio de las primeras gafas polarizadas para 3D.

3º Es muy probable que la experiencia 3D sea diferente para cada producto, ya que tendrá diferente calibración.

Los monitores de tubo CRT, los de buena calidad si podían utilizar este tipo de tecnología.


A mi me queda la duda que da mejor "calidad" de imagen, o sea donde se aprecia mejor los 1080p en un sistema convencional o un sistema 3D.
Lo veo un gran salto en el mundo de los videojuegos con fue el paso del 2D al 3D,otra cosa es ver cuanto dinero nos va a costar adaptar la PS3 y la compra de una nueva televisión.
Problematico escribió::O Tecnologia 3D ..... Prácticamente la misma tecnología que saco en su día Nvidia con sus Geforce 2 (año 1999).

Y esta tecnología tiene varios inconvenientes muy importantes para el usuario.

1º no todo el mundo es capaz de "entender" lo que esta viendo, no entiende si esta en 3D o en 2D, es parecido a las personas que son incapaces de diferenciar una imagen 720p de otra 1080p.

2º Este sistema cansa y mucho, digamos que el cerebro y los ojos tienen que trabajar muchísimo mas de lo normal, aquí si que es recomendable descansar cada media hora o una hora, se acabo viciarte horas con este sistema, salvo que te quieras quemar el cerebro y la retina. Mucho tiene que haber cambiado la tecnología para reducir o eliminar los problemas de cansancio de las primeras gafas polarizadas para 3D.

3º Es muy probable que la experiencia 3D sea diferente para cada producto, ya que tendrá diferente calibración.

Los monitores de tubo CRT, los de buena calidad si podían utilizar este tipo de tecnología.


A mi me queda la duda que da mejor "calidad" de imagen, o sea donde se aprecia mejor los 1080p en un sistema convencional o un sistema 3D.



No señor el sistema de polarizacion no tiene nada que ver con el de tapar cada vez un ojo, aqui no hay parpadeo ninguno, cada ojo ve una imagen diferente.
gynion escribió:Dejando las 3D al margen, lo de los Hz no es no es ninguna tontería; A mayor cantidad de Hz, menor sufrimiento de la vista; Si te vas a tirar horas con un juego, cuantos más Hz tenga tu TV mejor.


·El "problema" es que al llevar las gafas, cada ojo ve a 60Hz (120/2 vaya). Así que no es ninguna mejora en ese campo.


sd-snatcher escribió:No señor el sistema de polarizacion no tiene nada que ver con el de tapar cada vez un ojo, aqui no hay parpadeo ninguno, cada ojo ve una imagen diferente.


·Tenía entendido que lo que se hacía era mostrar una imagen a una frecuencia y la otra a otra freq de tal manera que cada ojo captase dos imágenes distintas.
Podrías decirme cómo funciona (grosso modo) ésta tecnología?
Gracias
Y si eres el dioni que pasa?

Imagen
Jur...

Aclarar algunos puntos:

1- La tecnología que se aplica en este sistema de 3D no tiene nada que ver con Virtua Boy, gafas azules/rojas, etc.

Son imágenes stereoscópicas reales a todo color y definición, que necesitan de un refresco mínimo de 100/120Hz.

Y este sistema (120Hz) no tiene años... sino meses... y una de sus ventajas es que no cansa la vista, o la cansa igual que un LCD/monitor de 60Hz.

2- ¿qué hacemos? ¿Nos colocamos las gafas 3D encima de las otras? ¿O la única solución son las lentillas/operación?

Las gafas de Nvidia, por ejemplo, son adaptables y puedes llevar puestas tus gafas, y delante de ellas las de Nvidia.

3- Este sistema cansa y mucho, digamos que el cerebro y los ojos tienen que trabajar muchísimo mas de lo normal, aquí si que es recomendable descansar cada media hora o una hora, se acabo viciarte horas con este sistema, salvo que te quieras quemar el cerebro y la retina. Mucho tiene que haber cambiado la tecnología para reducir o eliminar los problemas de cansancio de las primeras gafas polarizadas para 3D.

Este sistema cansa lo mismo que jugar en un monitor/pantalla de 60Hz.

La tecnología, como te he comentado, ha cambiado; estás hablando de sistemas que funcionaban a 30-50Hz-60Hz... cuando ahora trabajan a 120Hz.

Y no son gafas "polarizadas" per se; son gafas de disparo/apagado.


4- Es muy probable que la experiencia 3D sea diferente para cada producto, ya que tendrá diferente calibración.

Depende de tu vista, adaptación a las 3D y de la aplicación.

Un saludo.
chemiwhy escribió:Y si eres el dioni que pasa?

Imagen


Curiosamente esta si es una buena pregunta, las grabaciones ·D se hacen en un angulo que se supone el de la media, contra mas cerca de la media este tu angulo de vision mejor lo veras, contra mas lejos, peor. Si solo ves por un ojo lo veras en 2D.

Añado esta imagen de la wikipedia en la que se ve que hace un filtro polarizador de camara de fotos frente a un lcd, fijaros que al girarlo 90º se deja de ver.

Imagen

Bien, estas gafas tienen un filtro de estos en cada cristal uno girado del otro 90º, al emitirse las imagenes <cada fotograma solo pasa por uno de los 2 filtros> asi se consigue el efecto.
Jur...

Conel análisis que hizo Guru 3D del sistema puede valer para explicarlo con imágenes para quienes no tengan o no hayan probado las gafas de Nvidia:

http://www.guru3d.com/article/nvidia-ge ... n-review/3

Imagen

Un saludo.
Si solucionan el tema del dolor de cabeza , mareos y el parpadeo que dan , pues vale puede estar interesante , que me imagino que es a base de refresco.. pero vamos tampoco me parece la panacea, con esto llevan cuantos años intentandolo poner?
Puta solo mierdas para sacasr pisto andan sacando estos de sony, yo ni siquiera he comprado una TV LCD y ya van a sacar las 3D XD
¿Alguien recuerda una tecnología similar que fue anunciada por.. Philips y SEGA (o éso creo recordar) que se suponía que hacía lo mismo pero sin gafas?
Mi vista y mi salud mental estarán a salvo, no pienso comprar esa tontería.

En el cine sí mola, ahora está muy conseguido y no te mareas como antes, que se distorsionaban laa cosas, ahora lo ves nítido y es una buena experiencia, pero claro el proyector que usan... xD ni comparación con una televisión.

Ala, que les cunda su tecnología 3D.
Me da que el sistema este va ha disparar las ventas de aspirinas...
Los que os llevais pataletas y os enfadais sois los que teneis que tener siempre lo último y duele dejarse un pastizal y que te saquen algo nuevo, por ejemplo en mi casa solo hay una tele tft y creo que es hd ready, valore lo que necesitaba y como el 99% del tiempo es para ver TV , no tenog bluray y tal pues me gaste la mitad en un HDready y todos tan contentos, lo que no se puede hacer porque nunca vas a estar contento es querer tener siempre lo último primero porque algo recien salido y que no este 100% implantado es caro de cojones y 2º porque esto avanza muy rapido y cada año o cada 6 meses van a salir novedades muy apetecibles.

No mireis el lado malo, pensad en si necesitas 3d y si no lo necesitais las teles no 3d bajaran de precio :)


+1, es lo que tiene quere ir siempre a la última, que es IMPOSIBLE (practicamente imposible).
¿Pero sony no iba ya por las 4D y los 120fps? ¿por que esta rebaja de prestaciones?
Això és fer retxes dins s'aigo! O lo que es lo mismo, "esto es hacer rayas en el agua".
PERCHE escribió:Yo no se a que ritmo cambiaran de teles los japoneses , pero a mi una tele me dura facilmente 10 años , cuando vuelva a cambiar el lcd que tengo ya habran sacado sony los 4d a 120 fps que prometieron XD

Ten en cuenta que el sector de electronica de japon es mucho mas barato que el resto de paises, con solo comparar precios de consolas, televisores camaras... se nota, por ejemplo

Wii en Japon- 170 €
Wii en Europa- 250 €
Wii en America- 240 €

Televisor en Japon- 500 €
Televisor en Europa- 700 €
Televisor en America 650 € (de este no estoy seguro)

Los televisores es un televisor medio
primero.....q les den por el pequeñito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡solo quieren sacar dinero......que la gente todavia se esta PASANDO AL LCD........xd¡¡¡¡¡¡

segundo, a nivel medico no comprendo como algo tan perjudicial para la saluz (mareos, vomitos, y posibles daños en la vision) puede salir al mercado......bueno si........QUE ES UNA P...A MULTINACIONAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [+furioso]
SALUDOS¡
pues me parece bien, como si lo sacan mañana, me es indiferente...

cuando lo haya visto, ya criticare o les daré la enhorabuena, de momento para hablar por hablar no hablo.
Aqui hay uno que no se va a comprar esas teles solo por esa tecnologia en 3D.Suficiente que me he comprado una tele 1080p para poder disfrutar los juegos en alta definicion,para que ahora,introduzcan esto de 3D y no valga para nuestros televisores,no gracias.
Conmigo que no cuenten
Ya existen pantallas 3D sin necesidad de usar gafas ni ningun tipo de accesorio adicional...

De todas formas... uno de los grandes fracasos del Virtual boy fue la imposibilidad de plasmar en fotos de revistas la sensación de 3D que producía... mucho me temo que a esto le pase algo similar y no pase de ser una mera anécdota...

Además cuando uno vea el producto jugado por otro no comprenderá la sensación 3D que produce... otro lastre para el método de las gafas.
Pues nada, cogemos nuestros LCD y los tiramos a la basura. Esto es como con los decos, cada 2x3 cambiando de aparato.
Sony a la deriva, como siempre últimamente
A mi lo que me hace gracia es la foto que te ponen, con los dos notas jugando y la cosa esa en mitad del salón. A lo mejor creen que alguin se va a creer que lo del 3d es que te aparecen las cosas en mitad de tu salón XD XD XD
Ya tenemos televisiores 3d en el mercado.

Ya tenemos gafas 3d en el mercado

Pero nos faltan contenidos, peliculas, documentales, juegos etc..., y Sony con la pasta que tiene espero que se haga cargo de empezar el movimiento.

Por mi parte, me parece genial.
Sólo quieren sacar dinero por cualquier tonteria. ÑñÑñÑñ ver la tele en DDD ÑñÑñ
Batacazo comercial monumental en 3...2...1...
konosoke escribió:Me voy a cagar en sus... [+furioso] Acabamos de actualizarnos a los 1080p muchos (otros están en los 720p) y ya nos lo están cambiado de nuevo. Todo por una tecnología 3D que desaparecerá como cualquier moda igual que ha pasado con versiones anteriores del 3D.


Eso será aquí, porque en japón ya llevan muchos años con esa tecnología.
ami o me fabrican un cuarto de realidad virtual como en las peliculas, o ke se dejen de mariconadas de gafitas y pamplinas, ademas yo USO GAFAS DE VER y ke me cuenten ami pake coño me pongo unas putas gafas de esas keno me puedo poenr las mias y entonces no veo una puta mierdao eske los inveciles estos no piensan en los miopes
Jur...

segundo, a nivel medico no comprendo como algo tan perjudicial para la saluz (mareos, vomitos, y posibles daños en la vision) puede salir al mercado....

Por esa regla de tres deberían prohibir los videojuegos; sólo hay que leer cualquier manual (generalmente en sus primeras páginas y pone "Recomendaciones para la Salud" o similar).

A lo mejor creen que alguin se va a creer que lo del 3d es que te aparecen las cosas en mitad de tu salón

No, pero hay efectos en los que la imagen sí sale totalmente de la pantalla; el test de prueba de instalación de Nvidia lo hace con su logo.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

segundo, a nivel medico no comprendo como algo tan perjudicial para la saluz (mareos, vomitos, y posibles daños en la vision) puede salir al mercado....

Por esa regla de tres deberían prohibir los videojuegos; sólo hay que leer cualquier manual (generalmente en sus primeras páginas y pone "Recomendaciones para la Salud" o similar).

A lo mejor creen que alguin se va a creer que lo del 3d es que te aparecen las cosas en mitad de tu salón

No, pero hay efectos en los que la imagen sí sale totalmente de la pantalla; el test de prueba de instalación de Nvidia lo hace con su logo.

Un saludo.

No es lo mismo una posible epilepsia en un grupo de población reducido de usuarios que esto, o un dolor de cabeza, más por el uso prolongado, que otra cosa. Tu prueba a ponerte unas gafas con un pelín de graduación (muy poco), ya veras lo que te pasa [ginyo] Aparte de que los cristales de unas gafas deben ser perfectos. Quien use gafas de sol de mercadillo baratas y eso, que sepa que se está dañando su visión a largo plazo pero muy mucho. Dudo mucho que las gafas 3d que se venden actualmente monten unos cristales de calidad de óptica. Y si los montan a ver que valen las gafitas. A eso súmale más pasta si sois varios los que quereis jugar. Más jugadores simultaneos, más gafas.
Ya he visto lo nvidia, pero es que estos te lo presentan como que vas a ver a los dos luchadores del Tekken en medio de tu salón dandose de ostias XD
mi bravia de 52 fullhd 24fps y todo eso que ponia en la pegata del la peana

mi ps3

y si compro eso con la gafas y tal antes me asesoro en tienda

guardo el ticket pq como no mole y no sea lo que esperaba O tecnicamente no sea competente con la tele...pos a la tienda o se cambia por X cosas.

pq manda huevo el que tengamos que renovar cosas pq sony y compinches esten MONTADOS en el dolar y no hagan cosas competentes para nuestro hardware.

Y QUE NO TOQUE MUCHO LOS COJONES PQ EL PROYECTO NATAL YA ASOMA LA PATITA POR DEBAJO DE LA PUERTA

todo se andara

dew
WiiBoy escribió:ami o me fabrican un cuarto de realidad virtual como en las peliculas, o ke se dejen de mariconadas de gafitas y pamplinas, ademas yo USO GAFAS DE VER y ke me cuenten ami pake coño me pongo unas putas gafas de esas keno me puedo poenr las mias y entonces no veo una puta mierdao eske los inveciles estos no piensan en los miopes



Pues si jejeje a ver si lo solucionan para todos!!!!
El futuro pasa por ver el Telediario en 3D mientras te comes un potaje de garbanzos y no vomitar en el intento xD
creo que los japoneses hacen eso pensando en su mercado primero y despues quien puede se lo compra y quien no, bueh tocara esperar.
Igual me gusta la idea, espero que salga pronto asi cambio mi tv



ps:crisis??? quien dice crisis cuando el madrid se quema la pasta con jugadores! XD
Jur...

ademas yo USO GAFAS DE VER y ke me cuenten ami pake coño me pongo unas putas gafas de esas keno me puedo poenr las mias y entonces no veo una puta mierdao eske los inveciles estos no piensan en los miopes

Las gafas de Nvidia se pueden usar perfectamente a la vez con gafas ópticas; muchas reviews (quienes las han realizado usan gafas) dan fe de ello.


Aparte de que los cristales de unas gafas deben ser perfectos. Quien use gafas de sol de mercadillo baratas y eso, que sepa que se está dañando su visión a largo plazo pero muy mucho. Dudo mucho que las gafas 3d que se venden actualmente monten unos cristales de calidad de óptica. Y si los montan a ver que valen las gafitas. A eso súmale más pasta si sois varios los que quereis jugar. Más jugadores simultaneos, más gafas.

Las gafas de Nvidia malas no son; desconozco la calidad "óptica" de los cristales... pero plástico no son.

Las gafas también se venden de manera individual; es igual que los mandos: a más jugadores, más mandos :p

Un video en el que se ve cómo funcionan con la prueba de instalación de Nvidia:

http://www.youtube.com/watch?v=gLn0onkR ... ure=fvsre1

Un saludo.
Hombre claro, más jugadores, más mandos. Pero las gafas son otro añadido más. Por eso lo decía. En cuanto a lo de los cristales de las gafas, lo mínimo es que no sean plástico, eso es evidente. Pero hay cristales y cristales. Yo he llevado gafas toda mi vida. Ahora estoy operado, y se lo delicados que son los ojos cuando los sometes a un esfuerzo prolongado.
Esto del 3D esta bastante bien logrado, yo he probado las gafas nvidia, y tirar granadas con eso es una gozada. El efecto de profundidad esta bastante logrado y te permite percibir mejor el entorno. A quién no le ha pasado que ha saltado al vacío porque le falta la percepción de profundidad, o en los juegos de coches sin tener que practicar tanto percibir siempre bien las curvas y saber cuando tienes que frenar.

Es un extra que se agradece.
194 respuestas
1, 2, 3, 4