Sony llevará la experiencia 3D a los hogares en 2010

1, 2, 3, 4
Jur...

Philips también ha presentado sus trabajos en 3D esta mañana en la IFA.

Están trabajndo en gafas activas/de apagado (como Sony y Panasonic), gafas pasivas... y en modelos de TV sin gafas.

http://stuff.tv/blogs/live/archive/2009 ... -2009.aspx

Un saludo.
Pues a mi si me parece interesante...

Y no debe haber ningún problema, igual no tengo la pasta para invertir en esto. Pero siempre se agradece la innovación.
Yo creo que es demasiada pasta la que se van a gastar.
En otras palabras, lo que pretenden es vendernos de nuevo un televisor, un nuevo reproductor, y algún accesorio de paso... pues lo siento, pero conmigo (que paso de pagar más en el cine por ver la película con mayor profundidad, y que he dado el salto a la tecnología LCD a regañadientes y casi por obligación) lo tienen crudo.


Ho!
xDDDD... que majos. Juegos bajo demanda (Nos obligan a tener internet) Juegos 3D (Nos obligan a tener TV 3D y a ponernos gafas (Yo pa ver la tele ya uso gafas, ¿donde me las pongo?) Subscripciones para jugar online. Juegos a 70€ y consolas a 300€...

¿Jugamos unas partidas al parchis?
Esto siempre a sido asi,¿ porque os sorprendeis ? o no os habeis comprado un coche y a los dos meses sacan una versión nueva con mas prestaciones y te quedas con cara de haba????
muy bonito, pero no hay dinero para esto, me quedo con lo que hay, eso... para ricos y demas trupe desesperada XD
Segun tengo entendido, no todo el mundo puede ver con esa tecnologia. Los que tienen el "ojo vago" no pueden visionar el 3D. Por suerte a dia de hoy cuando vas al cine a ver una pelicula en 3D te dejan elegir si verla en 3D o en 2D. Espero que el dia de mañana siga siendo asi porque en mi caso yo no puedo ver el 3D.

Yo creo que es necesario que siga el progreso y ademas es una motivacion para hacer ir a la gente al cine actualmente y ver algo en cine que no pueden ver desde casa. Yo pienso que el verdadero futuro esta en peliculas en 3D que no necesiten de gafas ni nada. Peliculas holograficas o algo asi. Creo que la simulacion 3D no deja de ser un paso intermedio al 3D real. Yo me esperaria si no tuviese mucho dinero y fuese un capricho. A fin de cuentas, quien va a cambiar todos sus TV, Bluray,etc para aprovechar esa tecnologia? Seran muy pocos los que lo hagan. Por mi parte me esperare a algo que no sea un "capricho tecnologico".

Yo no entiendo mucho, pero hay personas que han dicho que cuando salen de ver una pelicula de esa sienten la vista cansada. No se si realmente se hace un esfuerzo mayor al ver en 3D o al ver una pelicula 2D. En tal caso...creo que seria recomendable no ver peliculas 3D...para experimentos estamos...y con los ojos no se juegan!
... el que no quiera que no se lo compre, entiendo que jode gastar el dinero en algo y que luego aparezca algo mejor, pero siempre ha sido así y es normal, ¿lo mejor es dejar de mejorar?
además como dicen, es una tecnología que tiene tiempo y ya se ven TVs 3D en folletos del Media Markt, osea que Sony lo que hace es utilizar esta tecnología, no la ha creado Sony para tocarnos los huevos xD

No sé cuanto costará una TV de 40" con esta tecnología y lo que más me jode es tener que esperar a que salgan varios modelos y ver que funcionan perfectamente, osea que me harán seguir con mi TV CRT de 14" XD

Lo siento por los que compraron su TV Full HD pero es normal que se hagan cosas nuevas, no se va a inventar una tele que haga todo y dure hasta que la palmemos...

A mi me parece bien este movimiento por parte de Sony, pero también me jodería haber comprado hace nada una TV, pero no deja de ser bueno que añadan cosas para quien pueda permitirselo y bueno los juegos se supone que se podrán jugar en 2D y 3D, no creo que nos vayan a obligar a usar esto, entonces está bien...

Saludos.
yo me mareo horrible en el cine cuando veo algo 3D no me pienso comprar algo que me tendrá vomitando y con dolores de cabeza a cada rato :@
Que se vayan a cagar. Al igual que muchos otros... Tengo una bravia recien compradita y aqui se va a quedar mucho tiempo...
Jur...

Por suerte a dia de hoy cuando vas al cine a ver una pelicula en 3D te dejan elegir si verla en 3D o en 2D. Espero que el dia de mañana siga siendo asi porque en mi caso yo no puedo ver el 3D.

Ocurre ya en las ediciones 3D disponibles en BD, como Hannah Montaba Best of Two Worlds o Coraline, por ejemplo. Puedes elegir ver la versión 2D o 3D, y en el formato BD stereoscópico será obligatorio.

Las 3D stereoscópicas son una opción más de hacer películas, juegos o contenidos; en IMAX , por ejemplo, algunas se ruedan/producen para 3D y otras no.

Un saludo.
Que bien que siga un avance no se porque la gente se queja nadie te esta diciendo que botes tu TV LCD Full HD a la basura y te compres esta si quieres quedate con esa por 10 años nadie te obliga [idea]

Por otra parte primero hay que ver que tal estara la calidad de imagen si produce mareos o algo por el estilo yo por mi parte no me mareo viendo peliculas en 3D en el cine pero veo que hay muchos que si les afecta [qmparto] por lo menos a mi todavia no me preocupa el dinero ya que los que compran las TVs son mi padres [+risas]
[quote="raulbarrabaja"]Por suerte a dia de hoy cuando vas al cine a ver una pelicula en 3D te dejan elegir si verla en 3D o en 2D. Espero que el dia de mañana siga siendo asi porque en mi caso yo no puedo ver el 3D./quote]

En las versiones de bluray de Viaje al Centro de la tierra 3D y los Mundos de Coraline 3D, en el mismo Bluray tienes la película en los 2 formatos, tanto 2D como 3D (con gafas Verde/Magenta por cierto, en vez de Cyan/Rojas), supongo que los juegos que vendan así será igual.

Yo he visto muchas pelis 3D en el cine y no me he cansado la vista, también las he visto en mi casa con gafas Verde/Magenta y Cyan/Rojo (y en el futuro con Monstruos VS Aliens creo que son Amarillo/Magenta) y tampoco he tenido problema ninguno (aunque se veían mucho peor que en el cine eso sí).

Sobre la noticia? me parece estupendo, todo lo que sea avance bienvenido sea, aunque ya sabemos que en este foro y mas en las noticias, haga lo que haga Sony, esto es malo XD.

Y no, no me quejo, ni me han puesto una pistola en la sien para que me compre una TV nueva, ni un reproductor nuevo, me compré mi TV hace escasos meses y no planeo cambiarla en muchísimo tiempo, tan solo si llega el día que no quede otro remedio.

Me hubiera gustado como se hubiera tomado la mayoría de la gente que se queja si en vez de haber sido Sony la que ha dicho esto hubiera sido MS, seguro que hubieran sido todo alabanzas xD.
No se le puede dar la espalda al futuro de los videojuegos y cine, poco a poco irá bajando y poniendose mas o menos asequible a la mayoria

si sale en el 2010 yo me lo compraré en el 2012 que estará mejor de precio
Joder macho, tanta queja tanta queja...

No queréis comprarlo, vale. No os gusta el precio vale, pero menuda subnormalidad andar por ahí diciendo si son unas tragaperras, que si son unos ladrones...en fin... tonterías donde las haya.

A quien no le guste, que no se lo compre, simplemente xD Ni que fuese difícil, es lo más simple del mundo.

Yo me compré mi Bravia hace ya unos dos años o más y mira, aunque la hubiese comprado hace nada, no me jodería. Al contrario, me encanta que se innove, ya que por lo que veo millones de comentarios han surgido estilo: Sony ha hecho algo medianamente bueno, eso es para clavarnosla, no me jodas, ahora hay que parar de progresar porque fulanito se ha comprado un LCD hace nada, es como decirle a Toshiba mecawentuswebs porque ha sacado una nueva gama de procesadores... No me jodas...

Luego están los que dicen que si el 3D te jode la vista...Ah, claro, que cualquier televisor, o monitor no lo hace ya de por sí...es verdad no me acordaba...

En fin cada vez que leo una noticia quejas por todos lados, no que obligasen a nadie hacer nada.

Saludos. Y pensad un poco también en el progreso, ya se sovacarán todos y cada uno de los aspectos del 3D a su tiempo, y me gustaría ver si MS hace algo al respecto porque seguro que la gente no se comporta de esta manera xD
Yo hace un mes que lo tengo en el PC (3D Vision de nVidia) y mi opinión sincera es que va a ser la siguiente revolución en el tema videojuegos, como pudo ser el salto del 2D al 3D en su día.

Respecto a la gente que tiene gafas se puede utilizar unas encima de las otras, ya están pensadas para eso.

Edito: a mi en el cine al cabo de un rato también me deja un poco tonto, pero esto no es el mismo sistema (al menos no el que yo tengo, que supongo que será el mismo ya que mencionan que la pantalla tendrá que ser de 120 Hz). Con estas gafas puedes tirarte horas y horas y no se te cansa la vista ni te dan mareos, dolores de cabeza, etc. ya que no son unas simples gafas polarizadas sino que cada cristal es una pantalla de 1 pixel que se enciende alternativamente dependiendo de si la imagen mostrada en pantalla es para un ojo o para el otro.

Un saludo.
Ahriman escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

¿un monitor o TV 3D se ve normal cuando no activas el 3D?

Un monitor a 120Hz se ve totalmente normal cuando no se mandan señales 3D.


supongo que al activar el 3D se ven unos colores raros y necesitas poner las gafas

No hay colores; con 120Hz no hay gafas rojas y azules, sino la misma señal que estás viendo a todo color... pero una para cada ojo.


Osea que si compro una TV 3D puedo ver la TDT sin problemas ¿no?

Y todo lo que quieras sin problemas.

Un saludo.




Menos mal jeje, pues yo tengo una TV de tubo y 14" y estoy pensando en pillar una TV, que si LCD LED, OLED y ahora 3D, a ver cuand piensan sacar las siguientes Bravia...

Ah y lo de la señal para cada ojo me cuesta entenderlo la verdad, las gafas en teoría van tapando uno de los ojos pero no entiendo como hace eso, si tendrá que ser muy rápido y como sincroniza con lo que estás viendo, no se si me estoy liando pero eso he entendido.

Gracias, siempre estás puesto en las nuevas tecnologías =P


Un video normal tiene por ejemplo 50Hz ves 50 pantallas por segundo con los dos ojos, con el 3d lo que hacen normalmente es dividir la señal de las 50 25 son para cada ojo, las alternan primero para el ojo derecho luego para el izquierdo, las gafas parpadean bloqueando al ojo que no debería ver la señal, bueno esto a 50 o 60 hz da un poco de dolor de cabeza y la tecnología en TFT estaba limitada hasta hace poco a 60hz, 30 pantallas por segundo para cada ojo seguía siendo poco. Ahora con 120hz pueden darnos 60 pantallas completas por segundo para cada ojo, en pocas palabras en lugar de ver con los dos ojos 60 pantallas en un segundo, la pantalla muestra 120 y las gafas solo te dejan ver 60 con cada ojo.

Si es como en el cine 3d moderno, me parece bien para algún juego y para las películas, cuando se pueda y si llama lo suficiente la atención claro esta, si no, quedara para una minoría pudiente durante unos cuantos años, no pasa nada, ES NORMAL, el DVD, el VHS, las TFTs también fueron durante unos cuantos años prohibitivos.

Lo siguiente no es con tigo ehhh...
El mundo tiene que avanzar, no nos podemos dejar llevar por la envidia, hace cuantos años no estaban unas cutres 30 pulgadas TFT en mas de un millón de pelas? Hoy cualquier obrero mileurista se compra a crédito un monstruo de 42 pulgadas, QUE NO NECESITA, SOLO QUE QUIERE, nadie necesita un televisor de 40 pulgadas ni consolas, las necesidades de entretenimiento las puedes cubrir igualmente dando un paseo o leyendo un libro.
Resumen del hilo ...

Sony mala saque lo que saque

Cuanto perro atropellado por el camión de Sony

Y anda que comparar esto con Natal ... tela.
Yo me pregunto, realmente son necesarias pantallas nuevas? No podrían utilizar las actuales a 60Hz, 30 para cada ojo? Supongo que el parpadeo sería demasiado exajerado, pero teniendo en cuenta que las señales de tv no pasan de 30fps...
Supongo que serán recomendables los 120Hz, ¿no? y no necesarios, porque sino... pocos son los usuarios que a día de hoy van a poder disfrutar de esta tecnología en casa.
No hableis solo del dinero...es un avance, es cuestión de tiempo que se haga asequible.

Saludos
cuanto patetismo xD

no lloréis si os habéis comprado una full hd y ahora véis otra tecnología nueva. "por obligación" dicen por ahí... pues yo tengo un tochazo de tele sanyo desde hace algo más de 10 años y ahí sigue, tan rebién.

la tecnología 3d es LA POLLA, las gafas de obturación no son como los anaglifos o las polarizadas, que unas eran una puta mierda y otras cansaban bastante la vista, la calidad es cojonuda y no cansa, ni daña, ni salta y te engancha de los cojoncillos, como muchos, no se si se lo creen, o simplemente lo dicen para "satanizar" a sony. yo sólo puedo decir un olé por sony, me parece de putísima madre que avancen y posiblemente aquí esté el futuro del entretenimiento. yo no me lo compraré, como no tengo ni tele de plasma, ni monitor tft, ni full hd, ni 120hz... esto es para el que quiera y pueda.

yo este año he tenido la suerte de probar muchas de estas tecnologías (desde fotos en cartón con unas gafas también de carton mazo cutres pero que molaban mil, a visiocascos de 18.000€, gafas polarizadas, de obturación; en monitores zalman 3d, en proyectores 3d; un entorno de 2 personas colaborativo con casco, guantes y motion tracker...) y es la polla, no hay más.

y por cierto, eso de "quieren que nos compremos ahora otra tele? van listos, menudo batacazo se van a pegar" es de risa... esto irá destinado al mercado japonés, luego al americano y cuando esté bien implantado llegará a europa.

por cierto, los que buscan un sistema sin gafas... no queda ni na, jejejej. para ver en 3d, o proyectas una imagen distinta para cada ojo en una pantalla en 2d (lo que hay ahora) o proyectas imagenes en 3d en un volumen, no en un plano. y aunque sí hay algunos monitores (una especie de esferas de cristal) que lo hacen, están muuuy verdes.
l_Mou_l si tu punto de vista es cojonudo, vamos bien teniendo dinero. Pero a ver si te vas a pensar que lo que te va a meter sony en casa es el imax 3d.
Esto huele que tira para atras, a cambia tele y compra mis Vaio y mis Bravia.

Y si, el 3d mola mazo.
no entiendo bien lo que quieres decir, la verdad... si te refieres a que nos van a colar una mierda de tecnología, personalmente no lo creo, tal y como está ahora mismo el mercado de tv's, no van a meter algo con calidad mucho peor por mucho que sea 3d...

si dices que va a ser muy caro, pues sí, eso sí, pero ya te digo, eso es para el que quiera y pueda... a nadie le obligan, yo no tengo tele full hd, ni siquiera plana ni nada... quiero decir, que está cojonudo que salgan tecnlogías nuevas y no obligan a nadie, que por ahí arriba he leido que uno tenía una bravia "por obligación casi".
Jur...

Esto huele que tira para atras, a cambia tele y compra mis Vaio y mis Bravia.


Todos los fabricantes sacarán pantallas compatibles con 3D, al igual que todos los fabricantes sacan pantallas 1080p.

Un saludo.
Pues yo lo tengo claro, a empezar a ahorrar y np para la televisión 3d, si no para el videoproyector hd y 3d!, eso si que es la caña, ya que esa tecnologia tambien la hay en video proyección.

http://www.configurarequipos.com/actual ... ic-a-120hz

!Quiero uno!

(El único problema de esto es que al final realmente salgan contenidos hd 3d)
Jur...

Si te sirve de guía, Nvidia tiene una lista de modelos compatibles con 120Hz

* Monitores
o Samsung® SyncMaster 2233RZ 120 Hz LCD display
o ViewSonic® FuHzion™ VX2265wm 120 Hz LCD display
o 100 Hz and higher analog CRTs

* HDTVs
o Mitsubishi® 1080p DLP® Home Theater TV: WD-57833, WD-60735, WD-60737, WD-60C8, WD-60C9, WD-65735, WD-65736, WD-65737, WD-65C8, WD-65C9, WD-65833, WD-65835, WD-65837, WD-73735, WD-73736, WD-73737, WD-73833, WD-73835, WD-73837, WD-73C8, WD-73C9, WD-82737, WD-82837, L65-A90
o Generic DLP HDTV mode

* Projectores
o DepthQ® HD 3D Projector by LightSpeed Design, Inc.
o DQ-3120 by LightSpeed Design, Inc.
o ViewSonic PJD-6210-3D
o ViewSonic PJD-6220-3D
o ViewSonic PJD-PJD5351-3D
o ViewSonic PJD-PJD5111-3D


Un saludo.
bueno bueno matias prats en 3d y lo que es mas importante, a la patiños tb jajajaj

Esto huele a carisimo y sin fundamento ninguno para los hogares.
No se se se ha comentado antes pero
los canales XXX
se van a ver muy bien en 3D
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
aparte yo veo muy bien estas nuevas televisiones 3D, tardare en pillarme una por la pasta pero cuando salgas estas, el siguiente a vance que hagan en las tv seguro que va ser brutal


Saludos [oki]
(mensaje borrado)
claudiofms está baneado por "Clon de usuario baneado"
bol@y escribió:primero , paso de estar viendo la tv en casa con unas gafas especiales ,

han pensado en las personas que utilizan gafas de vista , para utilizar en este caso este tipo de gafas ( las ke he visto en lso videos de sony , parecen mas gafas para ir a la playa o al solarium )

por ultimo , el precio no acompañara para los tiempos en lso que estamos .

un saludo


es que no habeis entendido

el que tenga una ps3 solo nesesita una TV3D nada mas

y NO peor NOOOO nesesitas GAFAS, la TV 3D te evita tener esas GAFAS por eso es una TV 3D es que...
Kipplint escribió:Un video normal tiene por ejemplo 50Hz ves 50 pantallas por segundo con los dos ojos, con el 3d lo que hacen normalmente es dividir la señal de las 50 25 son para cada ojo, las alternan primero para el ojo derecho luego para el izquierdo, las gafas parpadean bloqueando al ojo que no debería ver la señal, bueno esto a 50 o 60 hz da un poco de dolor de cabeza y la tecnología en TFT estaba limitada hasta hace poco a 60hz, 30 pantallas por segundo para cada ojo seguía siendo poco. Ahora con 120hz pueden darnos 60 pantallas completas por segundo para cada ojo, en pocas palabras en lugar de ver con los dos ojos 60 pantallas en un segundo, la pantalla muestra 120 y las gafas solo te dejan ver 60 con cada ojo.

Si es como en el cine 3d moderno, me parece bien para algún juego y para las películas, cuando se pueda y si llama lo suficiente la atención claro esta, si no, quedara para una minoría pudiente durante unos cuantos años, no pasa nada, ES NORMAL, el DVD, el VHS, las TFTs también fueron durante unos cuantos años prohibitivos.

Lo siguiente no es con tigo ehhh...
El mundo tiene que avanzar, no nos podemos dejar llevar por la envidia, hace cuantos años no estaban unas cutres 30 pulgadas TFT en mas de un millón de pelas? Hoy cualquier obrero mileurista se compra a crédito un monstruo de 42 pulgadas, QUE NO NECESITA, SOLO QUE QUIERE, nadie necesita un televisor de 40 pulgadas ni consolas, las necesidades de entretenimiento las puedes cubrir igualmente dando un paseo o leyendo un libro.


Gracias por responder, me interesa mucho el tema ya que estoy por comprar una TV y creo que tendréque esperar más a un por "culpa" del 3D [+risas]

¿Y porque nos mareamos menos al tener más Hz? ¿Al haber más fotogramas por segundo va más fluido y eso hace que no nos mareemos? Es raro porque en 2D no pasa eso, se ve que aun no entiendo muy bien como va el tema.
Para los que les parece algo del fututo esto de las 3D solo deciros que dentro de un par de semanas (el dia 18) sale el Redident Evil 5 para PC y se podrá jugar en 3D

Y para los que se escandalizan por el precio que puedan tener estas TV, un monitor 3D de 19 pulgadas en MM no pasa de los 400€, así que tan caro no es
Respecto a la pasta que van a costar estas TV, Monitores y Proyectores. No creo que sean mucho mas caros que los modelos actuales(tal vez al principio, para sacar mas beneficios, para pagar lo que ha costado el I+D) debido a que la tecnología como tal no está ni en la TV, ni en monitor, ni en el proyector. La única tecnología que deben insertar es que sea de 120Hz y que tenga una entrada para HDMI 1.4 (tal vez también un emisor de IR para sincronizar las gafas, aunque este dispositivo a parte de no ser nada caro podría ser externo a la TV).

Con esto no quiero decir que para ver 3D no haya que gastarse dinero, solo que seguramente dentro de un año o algo mas todas las TV, Monitores y Proyectores que vendan tendrán esta tecnológica y sera un estándar.

Donde va haber que dejarse el dinero, pues en las gafas, en los Blu-ray y en las Consolas:

Las gafas actualmente cuestan unos 100€ (cuando se hagan en masa bajaran como todo, su precio).

Los Blu-Ray supongo que también serán algo mas caros, porque deberán procesar el doble de imágenes por segundo.

Y por ultimo las consolas,jeje. Solo os digo una cosa, una tarjeta gráfica necesita el doble de potencia porque tiene que procesar el doble de fotogramas por segundo. Así que los que esperabais poder jugar al Killzone2 en la Play3 o al GOW2 en la XboX360 en 3D dejar de soñar.

En los ordenadores claro que se podrá (y se puede ya) pero hace falta gráficas potentes o bajar la calidad del juego.

El funcionamiento ya lo han explicado un poco mas arriba. Se trata de unas gafas que se sincronizan con la TV, a trabes de unos IR que poseen las gafas y un emisor (puede estar en la tele o ser externo de ella, actualmente son externos de ella). La Pantalla muestra 120 fotogramas seguidos por segundo (120Hz) de los cuales van intercalados 60 para el ojo izquierdo y los otros 60 para el derecho (así que la sensación sera de ver la pantalla a 60Hz). Cada vez que la pantalla muestra un fotograma para el ojo derecho, las gafas obturan el ojo izquierdo (no dejan ver la imagen) y cada vez que la pantalla muestra un fotograma para el ojo izquierdo, las gafas obturan el derecho. Todo esto gracias a la sincronización por IR. Actualmente los Yelmo cines utilizan esta tecnología en algunas de sus salas (el lunes fui a ver Up, y no me maree ni nada de eso, aunque eso también depende de cada persona).

Pues ya está todo mas o menos explicado, así que no os preocupéis que los TV no serán mas caros, pero si queréis poder disfrutar del 3D si que no os saldrá regalado.
claudiofms escribió:es que no habeis entendido

el que tenga una ps3 solo nesesita una TV3D nada mas

y NO peor NOOOO nesesitas GAFAS, la TV 3D te evita tener esas GAFAS por eso es una TV 3D es que...


Ya salió el listo que dice que la gente no ha entendido la noticia. ¿¿¿¿¿Pero tú te la has leído?????

Probablemente, para su uso serán necesarias pantallas de 120Hz y gafas polarizadas.
segun lo que entendi solo las tv que tienen 1080 se va a poder ocupar esta tecnologia nueva ?? y las gafas 3d ?
teamonline escribió:Respecto a la pasta que van a costar estas TV, Monitores y Proyectores. No creo que sean mucho mas caros que los modelos actuales(tal vez al principio, para sacar mas beneficios, para pagar lo que ha costado el I+D) debido a que la tecnología como tal no está ni en la TV, ni en monitor, ni en el proyector. La única tecnología que deben insertar es que sea de 120Hz y que tenga una entrada para HDMI 1.4 (tal vez también un emisor de IR para sincronizar las gafas, aunque este dispositivo a parte de no ser nada caro podría ser externo a la TV).

Con esto no quiero decir que para ver 3D no haya que gastarse dinero, solo que seguramente dentro de un año o algo mas todas las TV, Monitores y Proyectores que vendan tendrán esta tecnológica y sera un estándar.

Donde va haber que dejarse el dinero, pues en las gafas, en los Blu-ray y en las Consolas:

Las gafas actualmente cuestan unos 100€ (cuando se hagan en masa bajaran como todo, su precio).

Los Blu-Ray supongo que también serán algo mas caros, porque deberán procesar el doble de imágenes por segundo.

Y por ultimo las consolas,jeje. Solo os digo una cosa, una tarjeta gráfica necesita el doble de potencia porque tiene que procesar el doble de fotogramas por segundo. Así que los que esperabais poder jugar al Killzone2 en la Play3 o al GOW2 en la XboX360 en 3D dejar de soñar.

En los ordenadores claro que se podrá (y se puede ya) pero hace falta gráficas potentes o bajar la calidad del juego.

El funcionamiento ya lo han explicado un poco mas arriba. Se trata de unas gafas que se sincronizan con la TV, a trabes de unos IR que poseen las gafas y un emisor (puede estar en la tele o ser externo de ella, actualmente son externos de ella). La Pantalla muestra 120 fotogramas seguidos por segundo (120Hz) de los cuales van intercalados 60 para el ojo izquierdo y los otros 60 para el derecho (así que la sensación sera de ver la pantalla a 60Hz). Cada vez que la pantalla muestra un fotograma para el ojo derecho, las gafas obturan el ojo izquierdo (no dejan ver la imagen) y cada vez que la pantalla muestra un fotograma para el ojo izquierdo, las gafas obturan el derecho. Todo esto gracias a la sincronización por IR. Actualmente los Yelmo cines utilizan esta tecnología en algunas de sus salas (el lunes fui a ver Up, y no me maree ni nada de eso, aunque eso también depende de cada persona).

Pues ya está todo mas o menos explicado, así que no os preocupéis que los TV no serán mas caros, pero si queréis poder disfrutar del 3D si que no os saldrá regalado.



No creo que se necesite el doble de potencia, porque las peliculas tienen graficos reales y si los visualiza. Creo mas bien que lo unico que se hace es emitir dos señales diferentes (con las imagenes grabadas a diferentes angulos de vision)sin tener que procesar el doble como dices.

Saludos
chicobaby escribió:
teamonline escribió:Respecto a la pasta que van a costar estas TV, Monitores y Proyectores. No creo que sean mucho mas caros que los modelos actuales(tal vez al principio, para sacar mas beneficios, para pagar lo que ha costado el I+D) debido a que la tecnología como tal no está ni en la TV, ni en monitor, ni en el proyector. La única tecnología que deben insertar es que sea de 120Hz y que tenga una entrada para HDMI 1.4 (tal vez también un emisor de IR para sincronizar las gafas, aunque este dispositivo a parte de no ser nada caro podría ser externo a la TV).

Con esto no quiero decir que para ver 3D no haya que gastarse dinero, solo que seguramente dentro de un año o algo mas todas las TV, Monitores y Proyectores que vendan tendrán esta tecnológica y sera un estándar.

Donde va haber que dejarse el dinero, pues en las gafas, en los Blu-ray y en las Consolas:

Las gafas actualmente cuestan unos 100€ (cuando se hagan en masa bajaran como todo, su precio).

Los Blu-Ray supongo que también serán algo mas caros, porque deberán procesar el doble de imágenes por segundo.

Y por ultimo las consolas,jeje. Solo os digo una cosa, una tarjeta gráfica necesita el doble de potencia porque tiene que procesar el doble de fotogramas por segundo. Así que los que esperabais poder jugar al Killzone2 en la Play3 o al GOW2 en la XboX360 en 3D dejar de soñar.

En los ordenadores claro que se podrá (y se puede ya) pero hace falta gráficas potentes o bajar la calidad del juego.

El funcionamiento ya lo han explicado un poco mas arriba. Se trata de unas gafas que se sincronizan con la TV, a trabes de unos IR que poseen las gafas y un emisor (puede estar en la tele o ser externo de ella, actualmente son externos de ella). La Pantalla muestra 120 fotogramas seguidos por segundo (120Hz) de los cuales van intercalados 60 para el ojo izquierdo y los otros 60 para el derecho (así que la sensación sera de ver la pantalla a 60Hz). Cada vez que la pantalla muestra un fotograma para el ojo derecho, las gafas obturan el ojo izquierdo (no dejan ver la imagen) y cada vez que la pantalla muestra un fotograma para el ojo izquierdo, las gafas obturan el derecho. Todo esto gracias a la sincronización por IR. Actualmente los Yelmo cines utilizan esta tecnología en algunas de sus salas (el lunes fui a ver Up, y no me maree ni nada de eso, aunque eso también depende de cada persona).

Pues ya está todo mas o menos explicado, así que no os preocupéis que los TV no serán mas caros, pero si queréis poder disfrutar del 3D si que no os saldrá regalado.



No creo que se necesite el doble de potencia, porque las peliculas tienen graficos reales y si los visualiza. Creo mas bien que lo unico que se hace es emitir dos señales diferentes (con las imagenes grabadas a diferentes angulos de vision)sin tener que procesar el doble como dices.

Saludos


En los Blu-Ray ya he dicho que se necesitara algo mas de potencia no el doble. Porque las imágenes del Blu-Ray están ya renderizadas. Pero en los videojuegos las imágenes se renderizan en la tarjeta gráfica dependiendo de cada situación (esto es lo que consume prácticamente el 100% de la GPU), y ahora hará falta que por cada frame que renderizaba antes, renderice dos (uno para cada ojo).

Así que sí, prácticamente se necesita el doble de potencia.
Que los coches no tienen que ver, JA! son el ejemplo perfecto de como los nuevos modelos dejan "OBSOLETOS" a los anteriores. Te compras hoy un coche normalito por 20mil euros, bien equipado y dentro de 3 años ese mismo coche incluye un motor un 15% mas potente que consume un 30% menos y con un montón de nuevas tecnologías incluidas que ni siquiera existían como opción para esa gama (Faros de Xenon, faros direccionales, caja de cambios de doble embrague robotizada, visión nocturna, etc.) como se llama eso? eso no es sencillamente avance tecnológico? es que acaso tu coche de 3 años con 60mil kilómetros, en excelente estado ha dejado de servir? Patrañas!!! Es que ver al vecino con un coche mas nuevo y mejor nos corroe el alma, esto es muy jodido, junto con la avaricia de los bancos es lo que nos metió en este marrón a ver si empezamos a cambiar de una vez, no puede ser que se hayan malcriado tantas generaciones por culpa de unos pocos años de bonanza apoyada en una burbuja.



El que tenga de sobra para comprarse esas pantallas cuando salgan se las comprara y nosotros las miraremos en las tiendas y en casa del vecino y nos aguantaremos, seguiremos disfrutando de nuestras inversiones mientras funcionen y algunos pocos nos permitiremos el capricho (si capricho) de cambiar algo que todavía funciona perfectamente porque hay algo mejor, dejarse llevar por la envidia no es la solución.



Las empresas en periodo de crisis no solo quieren, NECESITAN, que se vendan productos y servicios nuevos, tienen que crear esas necesidades, que no son tales y provocarnos (no obligarnos como dicen algunos) a que nos rasquemos el bolsillo, antes un crédito rápido o un tarjetazo y ya estaba, todo lo que queríamos lo teníamos al instante, gratificación inmediata, y eso no era sano.



Ahora si quieres una cosa, pues dejas de comprarte otra, que no alcanza y no dan te dan crédito, pues ahorrar, que no se puede ahorrar, pues lo normal es que si apenas puedes cubrir tus NECESIDADES, mejor es olvidarte de TV 3D, y dejar de pensar en gastar el dinero en gilipolleces, mejores tiempos vendrán, pero no esa vacanal que teníamos en los últimos años.
Jur...

la TV 3D te evita tener esas GAFAS por eso es una TV 3D es que...

Todo apunta a que el sistema será de obturación/disparo/apagado.... por lo que sí se necesitan gafas.

De hecho el sistema actual así lo requiere.


¿Y porque nos mareamos menos al tener más Hz? ¿Al haber más fotogramas por segundo va más fluido y eso hace que no nos mareemos? Es raro porque en 2D no pasa eso, se ve que aun no entiendo muy bien como va el tema.

Con BD (en gran parte de las pantallas) y en un DVD-Video ya estás viendo más imágenes por segundo de las que traen de manera nativa los formatos.

Y en una LCD normal se funciona a 60Hz... cuando en pantallas de tubo en Europa estabamos acostumbrados a los 50Hz (un 15% más lentos aprox).


Para los que les parece algo del fututo esto de las 3D solo deciros que dentro de un par de semanas (el dia 18) sale el Redident Evil 5 para PC y se podrá jugar en 3D

Desde hace meses puedes jugar a juegos en 3D; mi recomendación personal es Left 4 Dead, Devil May Cry 4, Burnout Paradise o Street Fighter 4, entre otros.


segun lo que entendi solo las tv que tienen 1080 se va a poder ocupar esta tecnologia nueva ??

No.

Los BD vendrán a 1080p, como hasta ahora, lo que es absurdo es sacar pantallas HDTV 3D Ready sin resolución 1080p... cuando ya es el standar de la industria.

Actualmente puedes jugar en 3D a resoluciones como 720p o 768p, por ejemplo.


La única tecnología que deben insertar es que sea de 120Hz y que tenga una entrada para HDMI 1.4

Falso totalmente; de hecho, el monitor Sansung 3D Ready sólo incorpora una entrada DVI con HDCP.

El standar 1.3 de HDMi soporta perfectamente el ancho de banda para 1080p 120Hz.

Un saludo.
Ferdopa, ¿hay algo que no sepas? O lees mucho o tu trabajo tiene que ver con esto jeje

Gracias por aclararnos las dudas, yo no hace mucho tuve que comprar un monitor para el PC, si llego a saber varias cosas que nos aclaras en este hilo, me pillaría un monitor 3D pero bueno, ya lo tendré algún día.
Disculpad la pregunta pero... a los que habeis probado las gafas y eso... el efecto es como el de los cines Imax?¿?
Un saludo!!!
Bueno, no me he enterado muy bien, supongo que se trata de hacer la tecnología que ya existe compatible con el 3D, sino pues corregidme xD
Jur...

Hago un resumen rápido:

- La BDA y varias compañías (Sony, Philips, Nvidia, Panasonic...) llevan trabajando en formatos 3D domésticos desde hace varios meses.

- Aunque no hay un standar final oficial, la BDA ya ha dicho que para Blu-ray Disc será obligatorio que la resolución sea 1080p para cada ojo.

- Sony ha anunciado en la IFA que en 2010 habrá reproductores y pantallas compatibles con 3D stereoscópico que usarán gafas de obturación.

- Philips y Panasonic ya han hecho anuncios parecidos; Philips hablando de gafas de obturación, polarizadas y un sistema sin gafas (todos prototipos) y Panasonic con un sistema de gafas de obturación (presentado y funcionando en demostraciones).

Que significa todo esto: que aunque no sea oficial, todo apunta a que el standar 3D será stereoscópico, es decir, dos imágenes, una para cada ojo y que usará gafas de obturación... y que, al anunciar "pantallas" compatibles para el 2010, significa que las actuales no lo son.

Si las actuales (60Hz) no lo son, significa que su tasa de refresco/frames por segundo será mayor... y eso nos lleva a los 120hz/frames.

Es decir, el sistema Nvidia 3D Vision para PC, que actualmente está a la venta en el mercado: gafas de obturación y pantallas de 120Hz.

Un saludo.
en resumen nos kieren vender estos de sony una tv ultra guay 3d de mas de 3000€, para usar su famoso konsolador para la ps3..... me parece patetico....

vale k sea el futuro ,pero es k hoy dia kieren ir mas rapido k el uso de los usuarios...me e coomprado una led serie 7 hace poco y tener por seguro k no pienso cambiarla hasta dentro de bastantes años.
suena bien, el único pero quee lee veo son las gafas (a mi ese tipo de gafas me resultan inaguantables) y el precio.

A lo mejor será un buen momento para jubilar mi vieja teelede tubo :P
Ferdopa escribió:
La única tecnología que deben insertar es que sea de 120Hz y que tenga una entrada para HDMI 1.4

Falso totalmente; de hecho, el monitor Sansung 3D Ready sólo incorpora una entrada DVI con HDCP.

El standar 1.3 de HDMi soporta perfectamente el ancho de banda para 1080p 120Hz.

Un saludo.


Rectifico "Yo creo que la única tecnología que deben insertar es que sea de 120Hz y que tenga una entrada para HDMI 1.4". Era mas bien una opinión mas que una verdad absoluta.

Respecto a lo de "Falso totalmente". Ya sé que dicho monitor esta preparado para 3D con la tecnología de Nvidia 3D Vision, y que incorpora una entrada DVI. Pero yo me refería lo que seguramente traigan las futuras TV de Sony, los futuros Blu-Ray, etc.

Que igual con el estándar HDMI 1.3 sea suficiente de acuerdo, que actualmente con dicho estándar se pueda utilizar la tecnología Nvidia 3D Vision por supuesto. Pero están estudiando el implantar para dicha tecnología (Blu-Ray 3D) el estándar HDMI 1.4, porque como sabes por el cable a parte de ir el vídeo también va el sonido (ya sé que con el 1.4 también irán datos para internet y esas cosas), y a parte de que para cada ojo se tenga que enviar una imagen a 1080p, también se deberá enviar el sonido Dolby TrueHD o DTS-HD(que ocupan también bastante ancho de banda). Así que posiblemente el estándar HDMI 1.3 se quedase un poco justo, por eso había puesto lo de HDMI 1.4.

No me he tomado a mal tu respuesta, es que igual con mi contestación pueda parecer que si. Solo quería aclarar lo que había puesto.

Saludos.
Perdonar que lo ponga en mayusculas:
MAGNIFICA NOTICIA
l_Mou_l escribió:por cierto, los que buscan un sistema sin gafas... no queda ni na, jejejej. para ver en 3d, o proyectas una imagen distinta para cada ojo en una pantalla en 2d (lo que hay ahora) o proyectas imagenes en 3d en un volumen, no en un plano. y aunque sí hay algunos monitores (una especie de esferas de cristal) que lo hacen, están muuuy verdes.


Pues yo en la campus party de hace dos años vi una tele en 3d, y no se necesitaban gafas, por lo que vi entendí que era algo parecido a los cromos que si los giras se mueven, supongo que llevaria alguna especie de prismas o algo para proyectar la luz por bandas del tamaño de la distancia entre los ojos, unas bandas cubren el ojo derecho, y las otras el izquierdo, por que al moverte horizontalmente se veian cosas raras [carcajad], pero estando quieto se veia de puta madre, no como algo comercializable pero si como un proyecto con futuro.

Rectifico "Yo creo que la única tecnología que deben insertar es que sea de 120Hz y que tenga una entrada para HDMI 1.4". Era mas bien una opinión mas que una verdad absoluta.

Respecto a lo de "Falso totalmente". Ya sé que dicho monitor esta preparado para 3D con la tecnología de Nvidia 3D Vision, y que incorpora una entrada DVI. Pero yo me refería lo que seguramente traigan las futuras TV de Sony, los futuros Blu-Ray, etc.

Que igual con el estándar HDMI 1.3 sea suficiente de acuerdo, que actualmente con dicho estándar se pueda utilizar la tecnología Nvidia 3D Vision por supuesto. Pero están estudiando el implantar para dicha tecnología (Blu-Ray 3D) el estándar HDMI 1.4, porque como sabes por el cable a parte de ir el vídeo también va el sonido (ya sé que con el 1.4 también irán datos para internet y esas cosas), y a parte de que para cada ojo se tenga que enviar una imagen a 1080p, también se deberá enviar el sonido Dolby TrueHD o DTS-HD(que ocupan también bastante ancho de banda). Así que posiblemente el estándar HDMI 1.3 se quedase un poco justo, por eso había puesto lo de HDMI 1.4.

No me he tomado a mal tu respuesta, es que igual con mi contestación pueda parecer que si. Solo quería aclarar lo que había puesto.

Saludos.


Al final acabaremos enchufando el mp3 al pc por hdmi. Ahi lo dejo.
194 respuestas
1, 2, 3, 4