Sony: La compensación por quitar Linux es problema de las ti

1, 2, 3, 4, 59
ImagenLa noticia de que Sony podría violar la legislación europea al eliminar una funcionalidad de PlayStation 3 (la capacidad de instalar Linux) ha dado mucho de que hablar, con análisis legales incluidos y un modelo de reclamación. Sin embargo, la compañía sigue convencida de que está en su derecho de modificar las características de la consola y, en cualquier caso, afirma que la legislación al respecto es un problema del vendedor, no suyo:

SCEE escribió:El artículo de la directiva que obliga a que un producto sea apto para el uso requerido por el cliente y confirmado por el vendedor se aplica solamente al contrato entre el vendedor y el cliente. La decisión de Amazon de realizar una devolución parcial es claramente un asunto entre el cliente y Amazon, pero no creemos que tenga una base legal y no tenemos intención de compesar a los vendedores.
Sin comentarios......

Menuda cara dura, osea que el problema es las tiendas ahora no??? Como sigan asi al final la culpa acabara siendo e los usuarios por haberla comprado.
Solo espero que los que no actualizamos tengamos nuestra recompensa, para no volver a comprar un juego para la PS3 en la vida, y lo digo bien claro.
Que tarados en serio... cuando tengan problemas legales y tengan que desembolsar muchos dolares veremos si es un problema de las tiendas!!! pffff!!! asco me dan.
¿Y ellos no vendieron antes las consolas a Amazon, y, por lo tanto, es su culpa?
Sony haciendo amigos...
estan jugando con fuego...
Eso, eso, que Sony se lleve mal con Amazon, entonces ya si que la lían parda...
Dj_Nacho escribió:Solo espero que los que no actualizamos tengamos nuestra recompensa, para no volver a comprar un juego para la PS3 en la vida, y lo digo bien claro.


+11111111

yo ya tengo mi parche y mi pata de palo preparados.......

y yo soy un asiduo comprador de productos sony (tele, camara de fotos, video.....) y seguire comprando esos.... pero lo de la PS3.... eso no tiene nombre.....
Ah, claro, osea, el vendedor, será el vendedo principal, osease la mismísima SONY, ¿O es que ella no le vendió las consolas a las tiendas?

Si es que es flipante, quitan una funcionalidad y ahora quieren pasarle el muerto a los vendedores, como si ellos hubiesen elaborado la versión 3.21...

SONY... flipante... así van mejorando...
Pues yo, nose donde está el problema.

Que yo sepa cuando compras una ps3 el vendedor no te dice nada de nada de que puedas meterle linux, y en la ps3 tampoco te pone nada de eso. Así que no veo el problema, ya que Sony nunca a comfirmado que la ps3 tenga esa funcion fija ni nada, y en las tiendas tampoco , es mas yo le pregunto en un game que si la ps3 se le puede meter linux y me dicen, y eso que es?
Sony sigue con la prepotencia habitual que les caracteriza.
Menos mal que admitieron que se les habia subido el exito a la cabeza con la ps2 y pensaban que la ps3 se venderia sola. que sino llegarian a decir que no venden suficientes ps3 porque es culpa de los usuarios

Que mal lo han hecho esta generacion
kingmore escribió:Pues yo, nose donde está el problema.

Que yo sepa cuando compras una ps3 el vendedor no te dice nada de nada de que puedas meterle linux, y en la ps3 tampoco te pone nada de eso. Así que no veo el problema, ya que Sony nunca a comfirmado que la ps3 tenga esa funcion fija ni nada, y en las tiendas tampoco , es mas yo le pregunto en un game que si la ps3 se le puede meter linux y me dicen, y eso que es?

¿Qué tiene que ver que no sepan en una tienda cualquier funcionalidad de una consola con el derecho a un usuario de, tras haberla pagado, poseerla y poder reclamarla?

Por esa misma regla de tres, cualquier funcionalidad de la consola, ya sea la compatibilidad de los mandos con la misma, o la lectura de un videojuego cualquiera, puede estar sujeta a que a SONY le venga en gana que lo podamos o no lo podamos usar..

Yo te digo donde hay un problema: No se nos especifico que SONY nos vendía un objeto con X caracteristicas para que al tiempo fuese quitandoselas según le gustase o no, y al no estar especificado esto último, por lógica, lo que han hecho, sí que es ilegal y por lo tanto, protestable...
Pregunta: cuando vas actualizar te advierte de la perdida del otheros?

o solo te la clava sin advertencia?
No lo entiendo.

Si una tienda me vende una consola que ya anteriormente no tiene esa función... ¿es problema de la tienda? Si la consola ya venía así de antes!
Neglefarot escribió:Pregunta: cuando vas actualizar te advierte de la perdida del otheros?

o solo te la clava sin advertencia?

Te lo avisa después de descargar la actualización(osease, antes de empezar a instalarla), te dice que hay ciertos riesgos para los datos guardados en cualquier OtherOS, y además te lo pone clarito en la pantalla, te dicen que lo van a quitar, y lo que va a pasar, etc.
tony stonem está baneado por "Troll"
kingmore escribió:Pues yo, nose donde está el problema.

Que yo sepa cuando compras una ps3 el vendedor no te dice nada de nada de que puedas meterle linux, y en la ps3 tampoco te pone nada de eso. Así que no veo el problema, ya que Sony nunca a comfirmado que la ps3 tenga esa funcion fija ni nada, y en las tiendas tampoco , es mas yo le pregunto en un game que si la ps3 se le puede meter linux y me dicen, y eso que es?

Menos mal que has empezado diciendo "que yo sepa".
Porque en lo que te he recalcado en negrita,has metido la pata hasta el fondo.Manuales de consola e internet te informan de todo eso.Y los dependientes incompetentes,no es una justificacion.
Pero por qué quitaron la opción de poder instalar Linux ? No lo entiendo ...
Dios es que en nuestra puta cara ?¿?¡ Geo haz un favor a la humanidad y saca el custom firm a ver si les jodes el poco soft que venden..... hay que ser bastardos.
¡La competencia por el premio a la compañía más prepotente y/o suicida se está poniendo reñida!
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Quéee bien. $ony haciendo amigos... Que se despidan de mí para PS4, así de claro.
Espero que esto le estalle en la cara a Sony. Por mi parte ya he tomado la decisión de no comprar más juegos para ps3.

A partir de ahora, la consola se queda en el 3.15, y por tanto no compraré juegos nuevos que requieran nuevos firmwares. Me niego en redondo.

Y la verdad es que ya había desinstalado linux antes, pero me parece una tomadura de pelo monumental.

Saludos
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
ps1, ps2, ps3 y ninguna sony mas!!!!!, y no lo digo cabreado , al contrario, muy tranquilo, hay que saber donde se invierte,

a todo esto geo da alguna señal!!!!!!!
Chessmann III escribió:¡La competencia por el premio a la compañía más prepotente y/o suicida se está poniendo reñida!

Yo pensaba que SONY desde que anunció la última versión iba ganando y que ya había cogido la Pole en este tema xD

tony stonem escribió:
kingmore escribió:Pues yo, nose donde está el problema.

Que yo sepa cuando compras una ps3 el vendedor no te dice nada de nada de que puedas meterle linux, y en la ps3 tampoco te pone nada de eso. Así que no veo el problema, ya que Sony nunca a comfirmado que la ps3 tenga esa funcion fija ni nada, y en las tiendas tampoco , es mas yo le pregunto en un game que si la ps3 se le puede meter linux y me dicen, y eso que es?

Menos mal que has empezado diciendo "que yo sepa".
Porque en lo que te he recalcado en negrita,has metido la pata hasta el fondo.Manuales de consola e internet te informan de todo eso.Y los dependientes incompetentes,no es una justificacion.

Al menos alguien que piensa como yo xD No sé donde tengo metido el manual, pero es que con gente que defiende o ignora de tal manera los hechos, SONY va ganando adeptos y confianza...

Al final se van a creer que lo que hacen es legal y es lo que se debe hacer...

Una lástima para mi, aunque bueno tampoco creo que pierda demasiado, yo ayer mismo actualicé, me quedo con el On-Line por ahora, pero no descarto conseguir otra PS3 sin actualizar por medio de algún colega...

Saludos.
kingmore escribió:Pues yo, nose donde está el problema.

Que yo sepa cuando compras una ps3 el vendedor no te dice nada de nada de que puedas meterle linux, y en la ps3 tampoco te pone nada de eso. Así que no veo el problema, ya que Sony nunca a comfirmado que la ps3 tenga esa funcion fija ni nada, y en las tiendas tampoco , es mas yo le pregunto en un game que si la ps3 se le puede meter linux y me dicen, y eso que es?


solo te dire q mires la caja y las instrucciones,ya veras como si q indica q puedes poner un os alternativo,esi si solo en las versiones fat claro.
respecto a la noticia pues como q ya no me sorprende,lo q tengo claro q esto no quedara impune,por muy gilipolñlas q seamos los consumidores al final acabaran con nuestra paciencia y pagaran por el trato realizado.
Encima tienen el morro de echar la culpa a las tiendas que vendian sus consolas... que verguenza!
No-Alternative escribió:Pero por qué quitaron la opción de poder instalar Linux ? No lo entiendo ...


Por que un hacker conocidillo estaba trasteando con vulnerabilidades de la consola en un Linux instalado en ella, y se han hecho caquita ante la posibilidad de que pueda encontrar la forma de ejecutar homebrew o backups tarde o temprano.
Esa prepotencia la ha tenido siempre SONY, así como el desprecio general al usuario europeo entre otras cosas. Pero la desfachatez la está desarrollando más últimamente, y con mucho éxito. No me compro una cosa SONY más en la vida. Psx, PS2 y PSP. Tres y no más. Que se pudran.
La culpa de todo es del toro que mato a manolete... Dios con Sony, esto es de escandalo.

Como en sony no son tontos, supongo que tienen mas de uno o varios lectores de estos foros, para estar al dia de lo que piensan y no piensan los usuarios de sus consolas (otra cosa es que valoren las opiniones... [qmparto] ).
Por si leen esto: Antes de que se lanzara la actualizacion, desconecte el cable de red.
Ahora esperare pacientemente, antes o despues pasara, y mi consola, que es mia, y en ese aspecto decido lo que hago yo con ella, sera victima de todo tipo de experimentos, y al final, se tragara "las maravillosas copias de seguridad" que le van a sentar de lujo a mi cuenta bancaria.
Dios Sony, al final te van a comprar las consolas solo tus propios empleados....
Saludos. +1 en indignacion.
Que disparate de generacion que llevan, no pasan ni tres meses de calma y otra campanada....
Wafer escribió:Encima tienen el morro de echar la culpa a las tiendas que vendian sus consolas... que verguenza!


La culpa no se la echan, dicen que es su problema si deciden buscarle una solucion al margen de ellos, que algunas veces somos de sectarios...

Que quereis que os diga, a mi no me mola que capen cosas, pero la actualizacion te advierte. En el momento en que le das a aceptar pierdes el derecho a quejarte puesto que lo has aceptado, asi que es normal que digan que es problema de amazon.

No os confundais, yo estoy enfadado con esto, pero es que a veces parece que la gente dice las cosas sin pensar...


PD: A muchos esto os ha venido de perlas para justificar que os pirateareis la consola, pero es que muchos igualmente lo ibais a hacer...
eso es, sigan lamiendo la bota de sony, que es la misma que está usando para patearles el trasero...
Esto va a traer cola, ahora el problema es de las tiendas... antes lo de 360 tenian que tener varias consolas
para jugar en red, ahora los de ps3 si no quieren perder funcionalidad tienen que tener tambien varias consolas.
¿ A que jugamos ? o mejor aun, ¿a que no jugamos?..

Que verguenza de generación.
Sony cada vez cavando su tumba mas profunda
Sony haciendo amigos como siempre... que jodan asi a las tiendas y veremos quien les vende la ps4.

Saludos
si le quitan cosas que la bajen mas de precio tambien.
Menuda jeta estos de Sony...en fin, al final quienes pagamos las consecuencias somos nosotros.
Cierto que muchos lo ivamos a hacer, pero si hay que hacer algo siempre es mejor hacerlo con motivo. (me da igual como suene esto)

Es que esto es el chorro que colma la garrafa, si, chorro y si, garrafa, que llevamos desde el principio tragando como tontos, conversion euro/dollar, censura en algunos juegos solo aqui, nos quitan hardware para ganar mas pasta (aparte la que se llevan demas por la conversion de moneda), ahora tambien nos quitan software por que son unos incompetentes que no saben tapar un agujero de seguridad en un sistema que ellos han creado, es decir cagada suya y pagamos nosotros, es que son muchas y luego las perlitas que sueltan de tanto en tanto, asi pues, si yo ya iva a modificar la consola por X motivos, ahora tengo X+7 y encima lo voy a disfrutar y mucho, el abuso de poder es lo que tiene, que cuando te pasas de la raya das pie a que otros tambien lo hagan... he dicho.
salu2
ojala lo paguen tengo las tres consolas y ninguna he pirateado,pero la mia se queda en 3.15,estos indecentes ojala paguen por todo,la play 4 si la sacan se la comprara kien yo te diga,no comprendo por que vendian teclados compatibles con la ps3?yo tengo uno para utilizarlo en la ps3 con linux,sino tengo linux para que necesito un teclado para la play?ni un juego pienso comprar,anda y que les den,ojala y sega sacara una consola para la siguiente generacion y le mandaraa sony a pique...vaya tomadura de pelo con sus clientes,todo el servicio que ofrecen es pesimo(si es que tienen un servicio que da pena)... lo del sat ya es comico,las actualizaciones si no te joden la consola temporalmente o completamente,te roban a la puta cara cualquier opcion,te quieren kitar un año de garantia asi por la fly,te venden accesorios para que luego(teclado,raton...)no los puedas utilizar,lo del reloj...ahi ya e visto lo que se preocupan por la seguridad de millones de usuarios que bloqueo el cambio de fecha...no veo que hayan parcheado el problema ni veo que hayan eliminado el reloj como ha pasado con linux,por mi parte ya no ven un duro en juegos ni en consolas,despues de tener mas de 300 juegos originales entre las consolas ps1,ps2,ps3,psp,con diversos accesorios(todo original) y encima tratan asi a sus clientes? por mi parte se pueden meter la consola y el 3d y sus productos por donde les quepa,que culpa tienen los usuarios de vuestra incompetencia?hacer las cosas como se tienen que hacer en vez de rascar en recursos,no veo cosas asi en la competencia y si es asi seguro que han rectificado o en su defecto rectificaran,es grave que sony se tome la justicia por su cuenta,por una persona que ha hackeado su consola toman medidas,pero hace caso omiso de cientos de casos de clientes que estan desacuerdo con sus medidas,ahora me doy cuenta que una persona es mayoria antes que miles de personas...
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
No, si no hace falta que vuelvan a demostrar que son unos sin vergüenzas... en fin, como me alegro no haber adquirido una PS3 por su "compatibilidad PS2" ni su opción de instalar Linux...
-Quitan la posibilidad de instalar Linux.
-Suspenden Room para PSP, dejándonos a más de uno con las ganas.
-Y ahora dicen que lo de Linux no es asunto suyo, que tienen todo el derecho de quitar funciones a sus productos ya comprados por la gente.

A este paso la PSP será la última consola de ellos que compre, siempre fastidiando al consumidor ¬_¬
pues amazon es un cliente de sony tb , asi que los demande a ellos
Elrogos escribió:
No-Alternative escribió:Pero por qué quitaron la opción de poder instalar Linux ? No lo entiendo ...


Por que un hacker conocidillo estaba trasteando con vulnerabilidades de la consola en un Linux instalado en ella, y se han hecho caquita ante la posibilidad de que pueda encontrar la forma de ejecutar homebrew o backups tarde o temprano.


NO. Geohot ha sido sólo la excusa. Sony ha simplificado el problema de tener que preparar un firmware para dos consolas 'diferentes', la clásica y la slim.
y en mi caso? mi caso es peor sabeis? la tienda que me lo vendio a cerrado sony se ara cargo de la pirula?.... enfin
Nejima escribió:y en mi caso? mi caso es peor sabeis? la tienda que me lo vendio a cerrado sony se ara cargo de la pirula?.... enfin



visto lo visto sony no kiere saber nada de sus clientes...que al fin y al cabo comen de nosotros...
Esto es demasiado para mi ya,lo digo muy cabreado e sido fiel a sony tengo todas sus consolas,pero de esta no passo,k se metan la ps4 en sus bolsillos,me pienso pillar una nueva consola supongo k cuando salga la nueva xbox.
Que sony valla a estafar y robar a su abuela
424 respuestas
1, 2, 3, 4, 59