Sony habría sacrificado la cámara de PS4 para batir a Xbox One en precio

1, 2, 3, 4, 5
No sólo me alegro de no tener que pagar por algo que no quería, sino que también agradezco la fragmentación que eso conlleva, ya que así los desarrolladores NO se centrarán en programar juegos de hacer el tonto. Después de ver lo que pasó con Wii no quiero saber nada de dispositivos que inducen a hacer juegos baratos con la excusa de pasarlo chachipiruli con tu familia.
Hicieron bien, muchos lo vemos como un accesorio prescindible y realmente el que lo quiera lo comprará a parte. Bien por Sony.
Tal y como está redactada la noticia, da la sensación que la que ha hecho mal es sony.

No es menos cierto que si es obligado, los desarrolladores pueden explotarlo mas...pero es necesario? Todo queremos el control gestual? Yo creo que es una minoría, y encima un lastre...
sigo pensando que kinect huele a fistro y en la one será mas de lo mismo

lo suyo sería venderlo aparte y que cada uno si le epetece o le gusta lo compre,y las desarrolladoras que se preocupen de hacer juegos que aprovechen el puto kinect y ya verás como venden....
Además, la cámara existe. Si algún usuario decide comprar One porque tiene cámara y PS4 no, automáticamente se le da la opción de comprar la cámara aparte, y ya está. Cuando Wii vendía como churros, era la única que tenía ese tipo de mando "revolucionario". Cuando Sony sacó su plagio (Move aka Bola Loca de Comansi), la alternativa de Nintendo se desvaneció. PS3 era mejor en todo y además tenía el dichoso palito para hacer el tonto con juegos de bajo presupuesto.

Y no digamos burradas sobre ventas, porque Kinect ha sido todo un éxito. Fíjate si lo habrá sido que llevaban dos años sólo hablando de ese dichoso trasto y para su nueva consola viene en pack en la caja. Si es una copia o no de EyeToy es otro cantar, pero en el tema de plagios ya parece no importarle nada a nadie.
Sony siempre juega mas guarro , a sega saturn le izo mucho daño con sus guarradas , lo q pasa q aki la gente tiene comido el coco y . Y me la soplan los comentarios de defensa fanboys
I ZENDA I escribió:Sony siempre juega mas guarro , a sega saturn le izo mucho daño con sus guarradas , lo q pasa q aki la gente tiene comido el coco y . Y me la soplan los comentarios de defensa fanboys


Te doy la razon, me la soplan ese tipo de comentarios de fanboys como el de encima mi comentario. [poraki]
Ambas salen ganando . XBOX One gana en cámara y PS4 gana el precio
Pues yo me quedo con la rebaja de precio.

A día de hoy no juego asiduamente a la Wii precisamente porque su control me parece nefasto, no por catálogo. Si me dan a elegir , me quedo con el control de toda la vida.

Los juegos que tengo de PS3 que utilizan Move, dicha función jamás ha sido utilizada por mi, ya que prefiero de lejos el control de toda la vida con el mando, y si acaso salpicaduras de uso del SixAsix.
Yo soy de los que tenía el move desde que salió, pero por problemas de espacio y ganas dejé de usarlo.

Es chulo jugar con el move al KZ3, pero al ratico de jugar terminaba doliendome la espalda o demás por las posturitas.

Al final me dí cuenta que está muy bien para jugar al Just Dance, pero para el resto de juegos es un poco complicado. Y como cuando juego lo que hago es sentarme o acostarme pues vengo hecho polvo de curro. Pos a andar.

Lo de la lucecita en el mando me da miedo, eso si, para el tipo de juegos que uso, no lo veo necesario.

El kinect lo tengo en el trabajo y la verdad que es necesario para lo que se usa, pero es que a parte de eso, más de lo mismo. Lo que si me gusta del mismo es el reconocimiento de voz, pero claro, eso lo tenía también en mi N70 y no hacía falta tanto "aparatejo".

Si lo han quitado de salida, es porque ni ellos mismos tienen claro aún su utilidad.
Me parece ridiculo y vergonzoso que una compañia como Sony se dedique a cambiar sus politicas para intentar batir a la competencia en lugar de intentar tener una entidad propia y seguir fiel a sus ideas.

En el E3 se dedicaron a decir en su conferencia todo lo contrario de lo que Microsoft habia dicho y ahora nos enteramos de esto, de que han quitado la camara para batir a Microsoft. Como bien dice la noticia, las desarrolladoras no va a aprovecharla ya que poca gente la tendra y tendran que esforzarse de verdad en ofrecer algo bueno en los juegos para venderla mientras que como One lleva Kinect si o si, creo que se veran cosas muy buenas debido a que las desarrolladoras saben que no hacen algo para unos pocos nada mas y se esforzaran en aprovecharlo.

Lo dicho, que Sony se preocupe de hacer las cosas como quiere y no de hacer todo lo contrario que hace Microsoft, que asi nada mas que dan la impresion de niño pequeño contradiciendo.

Saludos.
Yo no creo que todos los juegos vayan a tener alguna funcion para kinect 2.0, la verdad que el kinect es como la wii, es para jugar un rato con colegas y echar unas risas, pero luego quien se pica solo en su casa al just dance o dance central, kinect adventures o juegos parecidos?
En cuanto a la ps eye esta bien que no la incluyan, pero no tardaran en hacer un pack con camara y 2 mandos y seguramente mas barato que Xbox One.
Yo actualmente tengo la camara de ps3 y kinect y apenas las uso.
el que la quiera que se la compre y que no sea por obligacion, que cuando compras algo por obligacion parece como que jode mas.
Pero de verdad creéis que como kinect va de serie, TODOS los juegos tendrán funciones que serán la ostia para usarlo?

En que mundo vivís?

Desde luego algunos quieren encontrar la manera de justificar si o si el tener que gastarse 100€ mas para no sentirse mal luego.
Yo prefiero que valga mas barata la consola y que el que quiera se compre la dichosa camara, a que me la metan por los ojos, ya que si no me gusta no tengo porque pagar por ello, me gusta mas la decision de sony en este aspecto.

Saludos!
_Ramna_ escribió:Yo no creo que todos los juegos vayan a tener alguna funcion para kinect 2.0, la verdad que el kinect es como la wii, es para jugar un rato con colegas y echar unas risas, pero luego quien se pica solo en su casa al just dance o dance central, kinect adventures o juegos parecidos?
En cuanto a la ps eye esta bien que no la incluyan, pero no tardaran en hacer un pack con camara y 2 mandos y seguramente mas barato que Xbox One.
Yo actualmente tengo la camara de ps3 y kinect y apenas las uso.
el que la quiera que se la compre y que no sea por obligacion, que cuando compras algo por obligacion parece como que jode mas.


Justamente era para evitar eso mismo, que solo se use el kinect y la camara en ese tipo de juegos, relegandolo a un segundo plano. Lo que quiere conseguir microsoft (Ya veremos si lo consigue), es que kinect forme parte de todos los juegos.
_Ramna_ escribió:Yo no creo que todos los juegos vayan a tener alguna funcion para kinect 2.0, la verdad que el kinect es como la wii, es para jugar un rato con colegas y echar unas risas, pero luego quien se pica solo en su casa al just dance o dance central, kinect adventures o juegos parecidos?
En cuanto a la ps eye esta bien que no la incluyan, pero no tardaran en hacer un pack con camara y 2 mandos y seguramente mas barato que Xbox One.
Yo actualmente tengo la camara de ps3 y kinect y apenas las uso.
el que la quiera que se la compre y que no sea por obligacion, que cuando compras algo por obligacion parece como que jode mas.


Me gustaría saber porqué estáis obsesionados en relacionar Kinect con juegos de baile. Eso pasó en 360 precisamente por ser un periférico OPCIONAL.

Las posibilidades de Kinect en cuanto a mejorar la experiencia de juego siendo obligatorio con la consola son infinitas. Desde jugar cooperativo a un shooter siendo posible ver la cara de tu amigo en el visor del casco (rollo mercenarios de Aliens), hasta reaccionar al sonido ambiente.

Kinect es a día de hoy la diferencia más importante entre las dos consolas. Si quitamos Kinect de XOne sería lo mismo que PS4: un PC capado. Y para tener un PC capado me compro un PC de verdad y más potente. Esta tecnología a día de hoy Sony no puede más que soñar con ella.

A parte de esto, el poder chatear en cualquier momento ya no sólo por voz sinó también con video con cualquiera e incluso en grupo es BRUTAL.
pspskulls escribió:
_Ramna_ escribió:Yo no creo que todos los juegos vayan a tener alguna funcion para kinect 2.0, la verdad que el kinect es como la wii, es para jugar un rato con colegas y echar unas risas, pero luego quien se pica solo en su casa al just dance o dance central, kinect adventures o juegos parecidos?
En cuanto a la ps eye esta bien que no la incluyan, pero no tardaran en hacer un pack con camara y 2 mandos y seguramente mas barato que Xbox One.
Yo actualmente tengo la camara de ps3 y kinect y apenas las uso.
el que la quiera que se la compre y que no sea por obligacion, que cuando compras algo por obligacion parece como que jode mas.


Me gustaría saber porqué estáis obsesionados en relacionar Kinect con juegos de baile. Eso pasó en 360 precisamente por ser un periférico OPCIONAL.

Las posibilidades de Kinect en cuanto a mejorar la experiencia de juego siendo obligatorio con la consola son infinitas. Desde jugar cooperativo a un shooter siendo posible ver la cara de tu amigo en el visor del casco (rollo mercenarios de Aliens), hasta reaccionar al sonido ambiente.

Kinect es a día de hoy la diferencia más importante entre las dos consolas. Si quitamos Kinect de XOne sería lo mismo que PS4: un PC capado. Y para tener un PC capado me compro un PC de verdad y más potente. Esta tecnología a día de hoy Sony no puede más que soñar con ella.

A parte de esto, el poder chatear en cualquier momento ya no sólo por voz sinó también con video con cualquiera e incluso en grupo es BRUTAL.


Microsoft no solo ha hecho una consola para jugar sino que ademas ha llevado un paso mas alla el centro de entretenimiento, que sony haya optado por no venderlo junto a la consola es sintoma de que no tiene mucha fe de sacar muchos juegos o aplicaciones para ello, el que quiera que lo compre el que no....no se va ha perder nada, ojo, no soy fanboy de echo tengo las 2 reservadas

un saludo
Me parece perfecto ya que es un periferico que mucha gente no le encuentra atractivo para nada.
Eso de que tener el Kinect si o si implica que desarrollen mejores juegos tengo mis dudas... El de 360 vendio mas de 15 millones si mal no recuerdo y sin embargo el 99% de los juegos son horribles, y su implementacion en otros juegos no es la gran cosa.
¿Qué porcentaje de jugadores preferirían no tener kinect y ahorrarse los 100 euros? El mismo porcentaje que no comprará la cámara de Playstation 4, la inmensa mayoría. SONY te da la opción de elegir y te cobra la mitad por el periférico. Microsoft te la impone por cojones a 100 eurazos, te guste o no.

La estrategia que nos gusta debería resultar evidente para cualquiera con un poco de cabeza.
lo prefiero sin camaras, todavia a nadie se le ha ocurrido nada interesante que hacer con un kinect o parecido asi que es un gasto inutil.
THEDARK2005 escribió:Microsoft no solo ha hecho una consola para jugar sino que ademas ha llevado un paso mas alla el centro de entretenimiento, que sony haya optado por no venderlo junto a la consola es sintoma de que no tiene mucha fe de sacar muchos juegos o aplicaciones para ello, el que quiera que lo compre el que no....no se va ha perder nada, ojo, no soy fanboy de echo tengo las 2 reservadas

un saludo


Yo diría que la única fe que tenía Sony para ganar a M$ era intentándola desprestigiar con lo del DRM y 2a mano, y lógicamente con el menor precio (incluso sacrificando funcionalidades ya anunciadas para PS4), porque evidentemente en la parte de juegos Sony está, a día de hoy, perdida.

La excusa del DRM y la 2a mano ya no existe, y lo único que les queda es el precio (y espera que M$ no decida antes de tiempo sacarla a 450 en lugar de 500). Y como digo, antes pago 100 más por algo único que nadie puede ofrecerme que menos por algo que todo el mundo puede tener ya no por comprar PS4, sinó por comprar cualquier PC.

Aquí nadie da importancia a la experiencia ya no sólo de juego sinó de usuario. Y me da que los que no dan importancia a esos detalles son los mismos que prefirieron una PS3 antes que una X360 la anterior generación.

Si se van a perder algo o no por tener o no Kinect (y en PS4 por la cámara, aunque no está ni de lejos al mismo nivel) el tiempo lo dirá, pero de momento M$ respecto a Kinect tiene clara su idea de consola y la mantiene, mientras que Sony la va capando por abaratarla, recortando funcionalidades y simplemente para "parecer" más atractiva "a priori" para los usuarios.
El progreso es lo que tiene, todo depende del uso que le den, si saben sacarle provecho todos estamos de acuerdo en que merece la pena algo y por eso lo compras, es obvio, yo prefiero que lo tenga si van hacer que valga la pena.

yo Kinect lo uso muy poco por falta de espacio, pero si es cierto como dicen mas atras que funcionara mejor con poco espacio y a oscuras pues esta muy bien la verdad, tiene muchas posibilidades.
sigo pensando que sony, o no sabe de cuentas o no me lo explico
Baja la consola 100€ por no llevar una camara, que cuesta 50€?
Joder mete la camara y dejala en 450€ y sigue siendo mas barata....
la eyetoy 2.0 y el kienct 2.0 va a ser un fracaso, como el move y el kinect.

quien quiera esas cámaras que las pague.

A mi me parece bien que no venga incluido en la consola. Es una parida prescindible.
Pero si es que además es ganas de marear la perdiz. Si en algún momento resultara que Kinect es lo que hace que se venda One (Cardice no lo quiera), Sony no tendría más que venderla en un pack o directamente incluirla en todas las consolas. De verdad que lo de algunos no es de fanboys, es de sofistas directamente. Es buscar darle la vuelta a una noticia ponga lo que ponga.
pd, en la anterior generación Ps3 hizo la gran cagada por no incluir cascos para hablar como y cuando quieras online, esto se puede repetir si no sacan de inicio algo que puede ser basico en la siguiente generación, si, se puede comprar aparte, pero eso ya me dice algo de la falta de implementacion que le pretenden dar al ser algo opcional, no se si me explico.
Buenas:
pspskulls escribió:
_Ramna_ escribió:Yo no creo que todos los juegos vayan a tener alguna funcion para kinect 2.0, la verdad que el kinect es como la wii, es para jugar un rato con colegas y echar unas risas, pero luego quien se pica solo en su casa al just dance o dance central, kinect adventures o juegos parecidos?
En cuanto a la ps eye esta bien que no la incluyan, pero no tardaran en hacer un pack con camara y 2 mandos y seguramente mas barato que Xbox One.
Yo actualmente tengo la camara de ps3 y kinect y apenas las uso.
el que la quiera que se la compre y que no sea por obligacion, que cuando compras algo por obligacion parece como que jode mas.


Me gustaría saber porqué estáis obsesionados en relacionar Kinect con juegos de baile. Eso pasó en 360 precisamente por ser un periférico OPCIONAL.

Las posibilidades de Kinect en cuanto a mejorar la experiencia de juego siendo obligatorio con la consola son infinitas. Desde jugar cooperativo a un shooter siendo posible ver la cara de tu amigo en el visor del casco (rollo mercenarios de Aliens), hasta reaccionar al sonido ambiente.

Kinect es a día de hoy la diferencia más importante entre las dos consolas. Si quitamos Kinect de XOne sería lo mismo que PS4: un PC capado. Y para tener un PC capado me compro un PC de verdad y más potente. Esta tecnología a día de hoy Sony no puede más que soñar con ella.

A parte de esto, el poder chatear en cualquier momento ya no sólo por voz sinó también con video con cualquiera e incluso en grupo es BRUTAL.

Te hablo desde mi experiencia personal, que no significa que sea la correcta, solo te hablo de mi realidad.

Los 4 amigos que tienen Xbox 360 (estamos hablando de gente de 35 años o mas, con hijos, etc...) me han dicho que no se van a comprar la Xbox One, entre otras cosas, por la inclusión obligatoria de Kinect.

De hecho, de todo el grupo de amigos que tenemos consolas, solo yo soy el que tiene un periferico de este tipo (quitando los que tienen Wii, claro está), ya que tengo 2 Move para la PS3.

A mi y a mi pareja nos gusta el Move, y tenemos 4 o 5 juegos que nos han gustado mucho jugar con él, más directos tipo Sport Champions, Tumble, Little Big Plannet 2, etc... o mas serios tipo Heavy Rain Move Edition, Killzone 3, etc... Creo que Sony no le ha sacado ni mucho menos todo el potencial que tenia el Move, y creo que un fallo grande fue que, si jugabas con 2 Move, no podias mover al muñeco con algun tipo de cruceta o seta, y si usabas 1 Move y un controlador (o el Navigator, o un Dual Shock), como por ejemplo en el Killzone 3, ese controlador no tenia posicionamiento, por lo que tambien era limitado (con respecto a la dupla Wiimote y Nunchaku).

Cuando vi que el DS4 tenia incorporado el sistema Move, vi que era lógico, pues es lo que echabas en falta cuando usabas 1 Move. Ahora, con 1 Move y con el DS4 lo tendrias todo (repito, como en la Wii).

Aun así, habiendo sido un "feliz" usuario de Move, y pensando que puede ser aun mejor en PS4, no creo que sea el "futuro" de los videojuegos, con sinceridad.

Mucha gente tiene razón al decir que, al no incluir la camara (y con ello, el uso del sistema Move del DS4) de forma obligatoria en la venta de la consola, das opción a los desarrolladores a usar o no esa tecnología, y como muchos decidiran que no (pues el mercado de usuarios potenciales de Move sera limitado) pues el periferico puede nacer muerto.

Yo lo que digo es que, tanto el Sixaxis, como el posterior DS3 tienen sensor de movimiento de base, y no por ello los desarrolladores le han dado uso en la PS3 (en el Uncharted o en el Killzone 2 está de forma anecdotica y opcional, y juegos como el Lair, donde era obligatorio, tuvieron que sacar un parche para poner tambien el control con los Sticks, tras la queja de la gente). Y ojo, esos juegos son, logicamente, de First Parties de Sony. Ningun juego de Third Parties hizo uso ninguno del sensor de movimiento de los mandos de PS3.

Es decir, creo que aunque Sony hubiera puesto el Move como "obligatorio" con la consola, eso no "obliga" a los desarrolladores de las Third Parties ha incluir contenidos para el Move (fijaos como ejemplo en como estan portandose la Thrid Parties con las posibilidades extras que les de la tableta de WiiU, directamente no sacando juegos para dicha consola). Quiza Sony hubiera podido "obligar" o instar a sus First Parties a poner contenidos en sus juegos para el Move, pero eso tampoco creo que hubiera sido determinante.

Por todo ello, creo sinceramente que es una muy buena opcion de Sony. Soy usuario de Move, y me gusta, y si me pillo la PS4, quizá me pille la nueva camara para seguir usando los Move. Eso sí, a mi personalmente no me gusta la obligatoriedad.

Respecto al tema del Kinect 2 de Xbox One, pues creo que mas de lo mismo. Tendrá usos interesantes directamente en el dashboard de la consola (es decir, que puedas por ejemplo hacer "videoconferencia" con otros jugadores en juegos Online, aunque habra que ver con que calidad y como afectará eso a nuestras conexiones, que ya sabemos que aquí en España no es que sean muy buenas, porque cuando uno juego Online al COD lo que quiere por todos los medios es que no haya LAG, y eso es mas importante que verle o no la cara a tu colega en la pantalla), pero el resto de posibles y futuros usos del Kinect 2 fuera de lo que es el propio sistema operativo de la Xbox One y de las funcionalidades propias que le de Microsoft, es logicamente algo que no podemos preveer.

En todo caso, Microsoft no va a poder obligar a las Third Parties a poner funciones extras en sus juegos para el Kinect 2. Podrá "animarlas" por medio de incentivos economicos a hacerlo, pero nunca obligar. Y por eso, no se yo hasta que punto el Kinect 2 va a tener un papel mucho más relevante que el que ha tenido el Kinect 1 o el Move.

Esto no es Wii, que su filosofia de Wiimote y demas obligaba a trabajar con dicha tecnologia si o si. Estos son consolas más pensadas para el jugador que se sienta en el sillon a pegar tiros o meter goles, y ese publico sigue sin necesitar y/o demandar sistemas de este tipo.

Saludos.
Pues lo han triunfado porque con la diferencia esa de los 100€ muchos casuals indecisos (carne de cañon de fifas por ejemplo) se terminara decantando por la consola de Sony.

Ademas por mi parte estupendo, todo lo que sean moves, kinects, camaritas y demas mierdas infectas de ese estilo se lo pueden meter por el arco del triunfo....
Algunos fanboys me hace gracia como justificais que el Kinect lo incluyan para dar ordenes...Para dar ordenes hace falta un Microfono cualquiera,es decir,el microfono del propio headset ya valdría.Esto es para que veais hasta que punto os comen el coco las compañías...Ahora resulta que necesitas un periferico de 100 euros para realizar una función que haría cualquier microfono.
gominio está baneado por "Game Over"
Supongo q la gran mayoria de juegos usaran kinect no,
los gadgets NUNCA tirán a medio-largo plazo...

Las thirds no se van a matar a meter cosas béstias para kineck si la competencia no tiene su homónimo. Serán pequeños añadidos... Uno siempre tiene que mirar hacia sus bolsillos.

Sobre los first tampoco me fio, Ryse no tenia que ser only for kineck? Si microsoft quería limpiar la imagen del kineck tenia k sacar algo hardcore en el e3, máximo en la gamescon, sino el tiempo volverá a jugar en su contra.

El movimiento de sony es muy inteligente, estas ferias son VITALES para las empresas y tiene que jugarse a muerte... hace falta recordar la muerte de Sega con saturn?
xeneize1 escribió:Me parece perfecto ya que es un periferico que mucha gente no le encuentra atractivo para nada.
Eso de que tener el Kinect si o si implica que desarrollen mejores juegos tengo mis dudas... El de 360 vendio mas de 15 millones si mal no recuerdo y sin embargo el 99% de los juegos son horribles, y su implementacion en otros juegos no es la gran cosa.

Pues ya lo dices tu todo, 15 millones de 75 millones de xbox vendidas, un 20%, tu te crees que las desarrolladoras se van a gastar millones de € en desarrollar un juego, sabiendo ya de partida que solo va a llegar como maximo a un 20% de usuarios de Xbox? ahora todos los juegos que desarrollen para Xbox saben que el 100% de sus usuarios van a tener kinect, así que gastaran tiempo y dinero en sumar caracteristicas de kinect a sus juegos, tipo fifa, resident, MGS, Gears, Halo, etc... en todos los juegos, ya que saben que va a llegar a todos los usuarios de Xbox, y no solo al 20%, te imaginas poder decir a kinect, cambia a ozil por di maria, o saca a torres por villa, o pasa formación 4-4-2, o usa planta verde, pilla la escopeta, etc, etc, etc, con kinect el menu y el start pasan a la historia, la de acciones que puedes realizar en tiempo real usando el comando de voz o de movimiento son infinitas. Que en la PS4 no incluyan la webcam esa? normal, no sirve para mucho mas que la webcam de PS3 que venia con el move, ahi la tengo muerta de risa, me la pille con 2 mandos para jugar con mi novia pensando que iba a ser en plan wii con graficos de ps3 y total pa nada, dinero a la basura, en cambio me pille el kinect con la oferta q salio por 50€ y por lo menos a merecido la pena por el star wars y rise nightmare, y mi novia no le gustaba jugar a videojuegos solo a la wii, y ahora gracias a kinect cada vez q puede( o le dejo [sonrisa] ) juega a los juegos de baile, ejercicio o deportes, la nueva generacion lo tengo claro Xbox One, mas q nada xq gracias al kinect e convencido a mi novia de pillarla a medias [fumando] [+risas] [+risas] [+risas]
Por mi perfecto. No le iba a dar ningun uso. :)
Sony ha hecho muy bien, porque en general los juegos de movimiento son una mierda. Al no incluir la cámara en la ps4 libera de un peso monetario y un trasto extra a una base de usuarios que disfrutan con juegos de verdad y no bailando como idiotas frente a la tv. Si el ps4eye se incluyese y fuese obligatorio, las desarrolladoras multiplataforma incluirían funciones de movimiento para ambas consolas, pero el hecho de no incluir el eye hará que las desarrolladoras de juegos multiplataforma no se esfuercen en añadir esas funciones, lo que hara que indirectamente, el kinect obligatorio de la xbox one pierda valor pues muchos juegos no lo utilizarán para nada.

Y seamos sinceros, mejor que sony sacrifique la cámara a que nosotros sacrifiquemos nuestro dinero en un periférico que no vamos a usar; y el que lo quiera usar, que lo pague.

Por cierto, hay bastante gente por aqui que defiende el control por voz del kinect. A todos vosotros, os recuerdo que no hace falta un trasto con camara en 3d y detección de profundidad para reconocer un comando de voz. Para eso solo hace falta un micrófono y de esos ya estaban servidos las consolas mucho antes de que saliese kinect; pero claro, tenían que justificar la utilidad del trasto de alguna manera.
Por lo que es mejor que esteis tranquilos, aunque la ps4 venga sin cámara, el control por voz se podrá usar igual si a sony le da la gana.
A mí también me parece genial. A mí que me den un mando y mi butaca de oficina y se dejen de Kinects.

Cuando quiero moverme y gesticular, me voy al bosque a correr unos kilómetros, y cuando me quiero beber una cerveza y jugar tranquilamente sin pensar en nada más, me voy a mi despacho y a mi butaca.

Y cuantas menos cámaras me enfoquen, mejor. Ojalá Microsoft hiciese lo mismo, haría el esfuerzo por comprarla de salida o pronto también.
JAVERT escribió:Las thirds no se van a matar a meter cosas béstias para kineck si la competencia no tiene su homónimo. Serán pequeños añadidos... Uno siempre tiene que mirar hacia sus bolsillos.


Aquí puedo darte parcialmente la razón. Y a lo que nos lleva esto es a la pura y absoluta realidad en estos momentos: el lastre de esta generación en cuanto a innovación y mejora en experiencia de juego y de usuario tiene nombre, PS4.
el que la quiera que la compre perfecto me parece
Creo que los usuarios que únicamente solo juegan con consolas de Sony, no pueden entender que gracias a la conexión a internet, nuestra experiencia de juego a evolucionado una barbaridad. No entienden que gracias a la conexión permanente a internet, buen interface y un excelente servicio de servidores nuestro hardware puede estar preparado aumentar sus capacidades si el software que ejecutamos lo requiere. Con lo cual, este servicio debe amortizarse durante varios años. Gaikai de Sony es diferente, aunque nadie niega que pueda ofrecer lo mismo que Xbox One en el futuro, ya que su sistema de streaming puede permitir ejectuar juegos mas potentes online. De momento, de entrada yo como usuario prefiero pagar Xbox Live para jugar, que Playstation Plus. Pagar las 2 cuotas de online es mucho dinero la verdad... Creo que Xbox One cuenta con hardware mas orientado a mejorar la experiencia jugable. PS4 con hardware grafco mas potente, pero lo dicho, considero que la potencia gráfica no lo es todo, mas ahora que dichas consolas están pensadas para poder jugar a trabes de la nube que puede llegar a ofrecer una experiencia de software casi infinita, limitada únicamente por las posibilidades jugábles del mando, kinect, micro, etc que pueden evolucionar en el futuro
Buenas:
pspskulls escribió:
JAVERT escribió:Las thirds no se van a matar a meter cosas béstias para kineck si la competencia no tiene su homónimo. Serán pequeños añadidos... Uno siempre tiene que mirar hacia sus bolsillos.


Aquí puedo darte parcialmente la razón. Y a lo que nos lleva esto es a la pura y absoluta realidad en estos momentos: el lastre de esta generación en cuanto a innovación y mejora en experiencia de juego y de usuario tiene nombre, PS4.

Eso que dices no tiene ningun tipo de sentido. A ver, explica, ¿porque la PS4 y la no salida obligada de la Ps Eye y el Move limita al innovación de esta proxima generación?.

Lo que ofrece Move y Kinect es muy distinto. Si EA pensara en incorporar cosas nuevas, inmersivas e interesantisimas para el nuevo Battlefiled en Kinect 2, el hecho de que exista o no el Move no le afecta, pues esas cosas no podría "exportarlas" a al Move de PS4 de ninguna de las formas.

Son sistemas distintos, que trabajan de forma completamente distinta, y que ofrecen cosas distintas. Si quieres incorporar algo nuevo, tendras que hacerlo de una forma muy especifica para Kinect 2, y de otra forma muy especifica y distinta para Move. No es algo "portable".

Las Thrid-parties no van a dejar de hacer cosas para Kinect 2 por el hecho de que no exista el Move de forma obligatoria en PS4 ya que, aunque hubiera existido de forma obligatoria, eso no hubiera afectado en nada al la "obligatoriedad" de incorporar contenidos extras para Kinect 2.

ikemen escribió:Creo que los usuarios que únicamente solo juegan con consolas de Sony, no pueden entender que gracias a la conexión a internet, nuestra experiencia de juego a evolucionado una barbaridad. No entienden que gracias a la conexión permanente a internet, buen interface y un excelente servicio de servidores nuestro hardware puede estar preparado aumentar sus capacidades si el software que ejecutamos lo requiere. Con lo cual, este servicio debe amortizarse durante varios años. Gaikai de Sony es diferente, aunque nadie niega que pueda ofrecer lo mismo que Xbox One en el futuro, ya que su sistema de streaming puede permitir ejectuar juegos mas potentes online. De momento, de entrada yo como usuario prefiero pagar Xbox Live para jugar, que Playstation Plus. Pagar las 2 cuotas de online es mucho dinero la verdad... Creo que Xbox One cuenta con hardware mas orientado a mejorar la experiencia jugable. PS4 con hardware grafco mas potente, pero lo dicho, considero que la potencia gráfica no lo es todo, mas ahora que dichas consolas están pensadas para poder jugar a trabes de la nube que puede llegar a ofrecer una experiencia de software casi infinita, limitada únicamente por las posibilidades jugábles del mando, kinect, micro, etc que pueden evolucionar en el futuro


Por favor, cosas de este mismo tipo eran las que usaban los usuarios de Wii y de WiiU y que tanto eran criticadas, del tipo "La nueva forma de entender los videojuegos de Nintendo es una evolución sobre la forma de jugar, etc..."

Frases como "Creo que los usuarios que únicamente solo juegan con consolas de Sony, no pueden entender que gracias a la conexión a internet..." o "...hardware mas orientado a mejorar la experiencia jugable...", me parecen autenticas tonterias y fanboyadas sin ninguna base.

Digamos las cosas apoyandolas con argumentos tangibles, y no con pensamientos basados solo en nuestra "ilusion" por apoyar fanboyescamente a una u otra compañia (lo cual, de por si, es absolutamente estupido).

Saludos.
A mi me parece bien, prefiero la opcion de comprarlo, antes que la obligacion.
Tampoco me cuadra, que digan que el aparato ese valga 50 euros, y la rebaja sea de 100....
O eso me ha parecido leer.
Me parece una medida cojonuda.

Esta claro que en esta gen lo importante es incluir el headset, y ya con eso SOny tiene ganada la guerra atomiconucleica de M$vsSONY
pspskulls escribió:
JAVERT escribió:Las thirds no se van a matar a meter cosas béstias para kineck si la competencia no tiene su homónimo. Serán pequeños añadidos... Uno siempre tiene que mirar hacia sus bolsillos.


Aquí puedo darte parcialmente la razón. Y a lo que nos lleva esto es a la pura y absoluta realidad en estos momentos: el lastre de esta generación en cuanto a innovación y mejora en experiencia de juego y de usuario tiene nombre, PS4.

No hay mas ciego que el que no quiere ver ¿has visto un solo juego de kinect que se pueda comparar a un gears of war, un uncharted, un call of duty o un god of war? el público quiere combates online con mas gente, mejores gráficos, historias mas épicas, mas enemigos en pantalla y efectos mas espectaculares mientras están tumbados en sus sofas; no quieren ponerse a gesticular, a dar saltitos o a gritar "kinect, rascame el ojete" mientras juegan. Microsoft se empeña en que la innovación está en ver a darth vader bailando salsa pero el kinect no es innovacion ni mejora en la experiencia, es falso progreso, es una curiosidad que no termina de funcionar, es un control de voz que se podría hacer con un micrófono de 3€ y en definitiva, es una puta camara apuntando hacia tí todo el rato, nada más.
Si quieres innovación te recuerdo que sony está muy interesada en dar soporte a oculus rift en su play 4; eso si que sería mejorar la experiencia de usuario y no el kinect de las narices.
Gracias Sony, por no hacerme pagar por algo que no voy a utilizar, si quiero sensaciones mas reales, pues me pongo a hacer cosas reales en la calle y no a hacer el indio o moverme delante de una tv.

No digo que esté en contra de quien le guste, pero así al menos tienes opción de estar tumbado en el sofa con una cerveza sin tener que hacer cosas raras ni moverte.

Quien le guste pues que se pille la camara o xbox one.

Saludos.
Yo no quiero camara, ni juegos con camara, ni que la camara vaya con la consola, y me da igual si cuesta 50 que 100 que 5 pavos xD Sony ha acertado con un sector del publico que yo diría que es grande.
"Sony vetó todos los planes que incluían la cámara como complemento de la consola, para así ahorrarse 100€ del precio final, inicialmente previsto en 499€. "

"algunos usuarios adquirirán el dispositivo, mientras que otros no estarán dispuestos a dejarse los 49,99€ que cuesta PlayStation 4 Eye."

Aquí hay algo que no cuadra. Básicamente, ¿el plan inicial era incluir la cámara al doble de su precio?
pspskulls escribió:
JAVERT escribió:Las thirds no se van a matar a meter cosas béstias para kineck si la competencia no tiene su homónimo. Serán pequeños añadidos... Uno siempre tiene que mirar hacia sus bolsillos.


Aquí puedo darte parcialmente la razón. Y a lo que nos lleva esto es a la pura y absoluta realidad en estos momentos: el lastre de esta generación en cuanto a innovación y mejora en experiencia de juego y de usuario tiene nombre, PS4.


Yo no valoro kineck como innovación es una actualización de algo ya creado... Creo que las dos marcas intentan innovar... ps4 en el acceso a datos 1to1, por ejemplo, y microsoft con el "all in one"... creo que insistiendo en el tema. Las dos consolas son la imagen de una empresa, y las dos tienen departamentos de i+d. Y las dos la van a cagar y las dos van a acertar.

Dejaros de comentarios tendenciosos, antes de empezar una generación, no se puede tildar a una de las empresas de lastre.

Fué acertada la filosofia de nintendo? donde ha quedado la innovación ocho años atras de su wii? Donde está situada la empresa después de la generación?
Una buena decisión. Teniendo en cuenta que ya jamas he usado eso en ninguna consola y que ademas, me da mal rollo eso de tener conectado el kinect si o si para jugar...Si encima por ello me rebajan el precio de la consola, por mi perfecto.
No os ha salido un post bastante anti-Sony pro-MS?

Vaya, parece que os haya contactado MS para deciros "hoygan! porfa, excusad nuestra política de vender una consola con kinect sí o sí y cargad contra sony porque su mando sin ps eye 2(o 3 o 4?) no sirve más que para hacer lucecitas canis!!!"
"Y ya de paso alegráis un poco el día a los desarrolladores y les recordáis que si quieren sacar algo con funciones kinect que no se preocupen por si es sólo una pequeña parte de los xboxjuaneros que lo tienen!! Ah! Y que Sony mala, porque va a provocar que los juegos desarrollados con funciones de ps eye sólo sean dirigidos al minoritario grupo con ese pelifrénico!"

Ala, agur!

[bye]
Buenas:
NoB escribió:"Sony vetó todos los planes que incluían la cámara como complemento de la consola, para así ahorrarse 100€ del precio final, inicialmente previsto en 499€. "

"algunos usuarios adquirirán el dispositivo, mientras que otros no estarán dispuestos a dejarse los 49,99€ que cuesta PlayStation 4 Eye."

Aquí hay algo que no cuadra. Básicamente, ¿el plan inicial era incluir la cámara al doble de su precio?

Todo esto son suposiciones, pero se supone que el pack inicial iba a ser consola y camara por esos 499€, para tener lo mismo que la competencia y al mismo precio, es decir, la misma OFERTA.

Pero la unica realidad es que Sony ha decidido sacar la consola sin camara por 399€.

Si la camara sola tiene un precio de 49€, ¿significa eso que Sony queria cobrarnos 50€ de más?, eso no es cuantificable por nosotros ya que no sabemos los verdaderos costes. ¿Cuanto está cobrando "de más", o lo que es lo mismo, que beneficio saca Sony, vendiendo la consola sola por 399€?. ¿Sabe alguien esos margenes?, ¿sabe alguien cuanto vale la fabricación y demas costes de producción, transporte, etc... de una PS4 como para saber cuanto beneficio estan sancando con cada venta?.

A lo mejor a Sony le cuesta 450€ fabricar cada PS4, y con la idea de PS4+Camara por 499€ Sony estaba sacando 0€ de beneficio, y ahora con PS4 sola por 399€ está perdiendo 50€ con cada venta (como ya hicieron con PS3), pero a expensas de ganar cuota de mercado gracias a la gran diferencia de precio frente a su competidora.

Esas cosas nunca las sabremos con seguridad, y la verdad, tampoco importan, simplemente, porque no han sido nunca opciones oficiales y porque nunca han ocurrido. Son solo suposiciones que no sirven de nada.

Saludos.
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5