Sony habría sacrificado la cámara de PS4 para batir a Xbox One en precio

1, 2, 3, 4, 5
Cuando Sony anunció en el E3 que PlayStation 4 costaría 399€, supuso una alegría para muchos y una ventaja crucial sobre su competidora Xbox One, que tendrá un precio de venta de 499€.

Pero esta ventaja se cobró una víctima: PlayStation 4 Camera, también conocida como PlayStation 4 Eye. Según varias fuentes de IGN, en los meses previos al E3, Sony vetó todos los planes que incluían la cámara como complemento de la consola, para así ahorrarse 100€ del precio final, inicialmente previsto en 499€. Al parecer, Sony fue muy discreta en esta decisión, avisó a los minoristas de la no inclusión de la cámara, pero no informó sobre la rebaja de precio para ganarle la partida a Microsoft.

Sin embargo, los esfuerzos por socavar a Xbox One, provocarán una fragmentación en la base de consolas, ya que algunos usuarios adquirirán el dispositivo, mientras que otros no estarán dispuestos a dejarse los 49,99€ que cuesta PlayStation 4 Eye. Esta decisión también ha hecho que una de las grandes novedades del DualShock 4, el sistema de detección LED, pierda gran parte de su potencial al depender de la cámara.

La decisión de Microsoft de incluir Kinect en todas las consolas puede resultar impopular, pero garantiza que cada usuario tendrá la opción de utilizar Kinect en aquellos juegos que lo permitan. Para los desarrolladores, esto significa que apostar por Kinect no supone trabajar para un grupo de usuarios. Con Xbox One todos los jugadores cuentan con el dispositivo y podrán aprovechar las mejoras que pueda aportar o usarlo como control primario.

Si Sony quiere que los usuarios de PlayStation 4 adquieran la cámara, necesitará desarrollar juegos atractivos y que le saquen provecho. Las terceras compañías, es poco probable que se dejen parte del presupuesto de un juego para añadir funciones para el periférico, si este no consigue unas buenas ventas.

Además, el LED incorporado en el DualShock 4 sin PlayStation 4 Camera quedará simplemente como algo visual. Sirviendo solo para identificar a los jugadores o reaccionar a las señales de un juego, por ejemplo un parpadeo rojo cuando la salud del jugador es baja.
Jugada maestra segun parece, jejeje...

Salu2.
La diferencia de precios entre ambas consolas está justificada (Que no así sendos precios), a partir de ahí que ya sea el usuario final el que decida si le interesa o no pagar esa diferencia.
Lo bueno de esto es que así hay más variedad, una consola multimedia y una consola tradicional. Está claro que los fabricantes no pueden satisfacer el gusto de todos y cada uno de los consumidores. Si en ambas consolas la cámara hubiese sido opcional al final ambas se habrían quedado como un mero accesorio anecdótico, al menos Xbox One es una posibilidad real de desarrollar cosas interesantes.

Yo creo que al final el gato al agua se lo llevará Microsoft ya que con su precio tiene muuucho más margen de juego a la hora de rebajar el precio de la consola. (Con que por navidades/rebajas le baje 30$ y 20$ la tienda la consola ya se pone muy a la par ofreciendo un plus)

Un saludo
Ante la obligatoriedad de cargar con hardware que de momento no me interesa o la libertad de poder elegir solo el hardware que quiero usar, elijo lo segundo si obtengo con ello una rebaja en el precio, que puedo emplear para juegos y el PLUS.
Jamás he usado Move, Cámara, Eye Jordi, Kinect, ni nada parecido a la Wii.

Así que... ¡Gracias!
La jugada de MS es mucho mejor. Ahora cuesta 499, pero con los meses, igualara el precio de PS4. La diferencia esta en que el 100% de los juegos tendra algun gimmick que usara Kinect, y este puede ser algo tan simple como mirar a los costados en Forza 5, o dar ordenes gestuales/de voz a compañeros de juego controlados por la IA o directamente ser Kinect only como Kinect Sports Rivals. Y ahora no hay excusa del lag, y por lo tanto se puede obtener una respuesta de juego que ahora si valdra la pena.
Por mi parte esta excelente ya que ni kinect ni PS Eye atraen mi atencion.

Buena esa sony!!!!!!! [oki]
la logica detras de el kinect obligatorio es que, teniendo kinect los desarrolladores le sacaran provecho, si mal no recuerdo TODOS LOS WII tenian control de movimiento, y el soporte third party del wii fue un asco, pocos se animaron a invertir en hacer juegos especificos para ellos

ahora viene microsoft y se piensa que porque todas sus xbox tienen kinect, le lloveran juegazos de los third party XD

acaso microsoft esta implementando algun programa donde contratan crios de parbulo y los ponen al mando y no me entere ? [poraki]

porque hay que ver las decisiones tan idioticas que toman en esas oficinas :o
Yo tuve un kinect y lo vendí por falta de uso, pero la verdad es que las opciones raras que ponían por voz si las aprovechan en ambas consolas estarían muy bien. Lo de los gestos la verdad es que me da bastante igual, pero poder insultar a un arbitro en el fifa y que te saque tarjeta, mover chars como se podía hacer en mass effect y cosas así estarían bien.
WiZzYx escribió:La jugada de MS es mucho mejor. Ahora cuesta 499, pero con los meses, igualara el precio de PS4. La diferencia esta en que el 100% de los juegos tendra algun gimmick que usara Kinect, y este puede ser algo tan simple como mirar a los costados en Forza 5, o dar ordenes gestuales/de voz a compañeros de juego controlados por la IA o directamente ser Kinect only como Kinect Sports Rivals. Y ahora no hay excusa del lag, y por lo tanto se puede obtener una respuesta de juego que ahora si valdra la pena.


Si (todo en teoría) la consola siempre incluirá Kinect 2.0, y Kinect 2.0 es la hostia en tecnología, el mando básico es de mejores materiales que el DS4 y además hay que pagar y mantener los 300.000 servidores... ¿como es posible que iguale el precio sin que Sony no tenga margen para volverlo a desigualar a su favor?

PS4, tal y como están y apuntan las cosas, siempre será la más asequible de las 2; si luego los juegos demuestran que además también es la más potente...
Es de agradecer la libertad para elegir que es lo que quieres comprar y lo que no. Pienso que este tipo de accesorios, aun estan un poquito verdes. Dentro de unos años ( seran unos cuantos seguramente ), si este tema esta evolucionado y lo incluyen en juegos donde realmente se le saque partido lo comprare. A dia de hoy se agradece el que permitan ahorrarte 100 euros por algo que no da mucho de si.
_H1b1k1_ escribió:la logica detras de el kinect obligatorio es que, teniendo kinect los desarrolladores le sacaran provecho, si mal no recuerdo TODOS LOS WII tenian control de movimiento, y el soporte third party del wii fue un asco, pocos se animaron a invertir en hacer juegos especificos para ellos

ahora viene microsoft y se piensa que porque todas sus xbox tienen kinect, le lloveran juegazos de los third party XD

acaso microsoft esta implementando algun programa donde contratan crios de parbulo y los ponen al mando y no me entere ? [poraki]

porque hay que ver las decisiones tan idioticas que toman en esas oficinas :o


Eso fue porque Wii era una consola desfasada para la que tenían que programar exclusivamente, no por el Wiimote..

PS4, tal y como están y apuntan las cosas, siempre será la más asequible de las 2; si luego los juegos demuestran que además también es la más potente...


PS4 seguramente tardará más de un año en poder bajar su precio (Al menos de forma significativa), si Xbox One no vende Microsoft puede permitirse perder un poco y bajar el precio 50€ que la consola ya se vendería más..

Un saludo

Un saludo
xavierll escribió:
_H1b1k1_ escribió:la logica detras de el kinect obligatorio es que, teniendo kinect los desarrolladores le sacaran provecho, si mal no recuerdo TODOS LOS WII tenian control de movimiento, y el soporte third party del wii fue un asco, pocos se animaron a invertir en hacer juegos especificos para ellos

ahora viene microsoft y se piensa que porque todas sus xbox tienen kinect, le lloveran juegazos de los third party XD

acaso microsoft esta implementando algun programa donde contratan crios de parbulo y los ponen al mando y no me entere ? [poraki]

porque hay que ver las decisiones tan idioticas que toman en esas oficinas :o


Eso fue porque Wii era una consola desfasada para la que tenían que programar exclusivamente, no por el Wiimote..

PS4, tal y como están y apuntan las cosas, siempre será la más asequible de las 2; si luego los juegos demuestran que además también es la más potente...


PS4 seguramente tardará más de un año en poder bajar su precio (Al menos de forma significativa), si Xbox One no vende Microsoft puede permitirse perder un poco y bajar el precio 50€ que la consola ya se vendería más..

Un saludo

Un saludo


hombre si era desfazada o no era un factor irrelevante, si hubieran querido explotar los controles de movimiento lo habrian hecho, el wii tenia ventas muy solidas, no habia razon para no hacerlo y aun asi nadie le hizo nada decente

lo mismo le va a pasar al one, ya lo veras, wiiu y ps4 no estan enfocadas en control de movimiento, a lo mucho le pondran alguna chorrada de movimiento barata a la version de xbox de los juegos y sera todo lo que se vera, talvez algun first party fuerte de vez en cuando, y la rareza de algun juego de EA o que se yo, pero de ahi en mas no le veo mucho futuro

ya veremos las ventas en navidades, ps4 va a trapear la acera con xbox one y despues de eso haber que pasa, pero si el ps4 lleva a ventaja de ventas, realmente no veo a los desarrolladores invirtiendo dinero extra en hacerle cosas especiales a una consola que nisiquiera esta dominando en cuestion de ventas

saludos
Comparando ambas cámaras en cuanto al precio, son 50$ el PS Camera contra los 100$ que trata de justificar MS por Kinect, siendo el doble. Aunque no se pueda utilizar a tope el control, no es un requerimiento esencial para usar la consola como en el caso de Kinect. Podría decir que hasta más barato nos sale comprar la PS camera por separado que si viniera junto con PS4 para igualar precio con Xbox One. Para muchos es más fácil pagar por un accesorio más adelante que si viniera incluido en la consola y al doble del precio, por lo que se agradece enormemente tener la libertad de elegir.

¿Cámara obligatoria con consola por 100$ o Cámara opcional por 50$? Formulando así la pregunta es lógica la respuesta. Pero realmente la respuesta a esto está en que compañía aproveche mejor este accesorio para su uso, ya que estamos mal acostumbrados a que a estos accesorios se les da un uso prácticamente nulo (sacan 3 juegos mediocres compatibles y listo).

Por un lado Microsoft debe enmendar los errores que cometió con su antigua kinect (inútil y nula en cuanto a juegos y software) y justificar los 100$ que dice que cuesta Kinect 2 sacando juegos y aplicaciones que hagan usarla constantemente. Por otro lado Sony también debe hacer lo mismo para disparar las ventas de la cámara, si se le busca muchos usos y de gran calidad tanto en aplicaciones como juegos, los 50$ valdrán la pena.

¿Cámara obligatoria con consola por 100$ o Cámara opcional por 50$? Cómo dije antes, la respuesta a esta pregunta dependerá de las compañías y de los desarrolladores de juegos. Estos accesorios buscan brindar nuevas experiencias, pero no si esas experiencias solo enmarcan 2 juegos de deportes tontos y acto seguido la cámara no vuelve a ser usada para jugar.

Saludos.
Excelente decisión por parte de Sony. [tadoramo]
alguien duda de esta noticia??? pero si estaba cantado cuando p resentaron la PS4, y la camara aparte, estrategia buena o mala, pero la conferencia de sony fue todo lo contrario a la de MS.

es bueno elegir lo que se quiere en una consola.... pero ambas consolas estan preparadas para cosas diferentes, y para lo mismo a la vez...

estamos ante 1 conola multimedia (ONE) Y otra consola tradicional (PS4) ahora depende de para lo ke la kieras... pero sinceramente para la ONE por sus funciones multimedia veo necesario el KINECT, tiene muchas funciones que nos ahorraran tiempo.

pero ahora depende del bolsillo del consumidor, no se si estan justificados los 100€ de diferencia.. pero tenemos la libertad de elegir ke es lo grande.
gynion escribió:
WiZzYx escribió:La jugada de MS es mucho mejor. Ahora cuesta 499, pero con los meses, igualara el precio de PS4. La diferencia esta en que el 100% de los juegos tendra algun gimmick que usara Kinect, y este puede ser algo tan simple como mirar a los costados en Forza 5, o dar ordenes gestuales/de voz a compañeros de juego controlados por la IA o directamente ser Kinect only como Kinect Sports Rivals. Y ahora no hay excusa del lag, y por lo tanto se puede obtener una respuesta de juego que ahora si valdra la pena.


Si (todo en teoría) la consola siempre incluirá Kinect 2.0, y Kinect 2.0 es la hostia en tecnología, el mando básico es de mejores materiales que el DS4 y además hay que pagar y mantener los 300.000 servidores... ¿como es posible que iguale el precio sin que Sony no tenga margen para volverlo a desigualar a su favor?

PS4, tal y como están y apuntan las cosas, siempre será la más asequible de las 2; si luego los juegos demuestran que además también es la más potente...

En teoria no...Kinect 2.0 ES la hostia en tecnologia. No solo requiere mucho menos espacio para funcionar, sino que tiene una resolucion de 1080p, un campo de vision de 60º mas, detecta 6 personas en simultaneo y ahora es capaz de funcionar en total obscuridad...ademas es capaz de captar movimientos de los dedos y tu ritmo cardíaco. Esto ultimo podria servir para un survival horror por ejemplo, que en cuanto detecte alguna anomalia en tu actividad cardiovascular, el juego aproveche ese momento para ejecutar alguna accion que te haga saltar del sillon (un grito escalofriante de fondo, un objeto que se cae al suelo...), y asi miles de usos mas. Todo depende de los desarrolladores...que ahora saben que TODOS lo tienen y pueden hacer y deshacer, a gusto y placer.
_H1b1k1_ escribió:la logica detras de el kinect obligatorio es que, teniendo kinect los desarrolladores le sacaran provecho, si mal no recuerdo TODOS LOS WII tenian control de movimiento, y el soporte third party del wii fue un asco, pocos se animaron a invertir en hacer juegos especificos para ellos

ahora viene microsoft y se piensa que porque todas sus xbox tienen kinect, le lloveran juegazos de los third party XD

acaso microsoft esta implementando algun programa donde contratan crios de parbulo y los ponen al mando y no me entere ? [poraki]

porque hay que ver las decisiones tan idioticas que toman en esas oficinas :o


Es verdad, parece que no tienen cerebro estos "genios" aquí una perla de este personaje Don Matrick:

Tenemos un producto para los jugadores que no tienen ningún tipo de conexión; se llama Xbox 360. Si tienes nula conexión a Internet, Xbox 360 es un dispositivo offline.


Más prepotente y cretino, no hay....

Saludos
A mipara empezar me parecera bien, es mas pienso comprar la camara aparte si veo que merece realmente la pena.

y sobre el Kinect, aunque tengo pensado pillarmela despues con toda seguridad, lo que si pienso es que hacer la gracia con las dos manos, gesticular con las manos, y hablar y ver que te cambia al canal de TV.... que quereis que os diga, tiene de gracia 3 segundos, porque vamos cojo el mando de la consola pulsando un boton cambio a lo que quiero, y con el de la TV con otro boton tambien... asi que sinceramente yo no me veo usando dichas funciones, porque no quiero ver como me mira la mujer o la family hablandole a una maquina con cara de gallifante, o hacer el tarugo con las manos... que quereis que os diga... para todo lo demas mando a distancia.

Pero vamos es el tipo de mercado, como la colo Steve Jobs con sus gadgets, "tienes que crear una necesidad que no es".

Y aun asi, la pillare por sus IPs XDDD.
WiZzYx escribió:
gynion escribió:
WiZzYx escribió:La jugada de MS es mucho mejor. Ahora cuesta 499, pero con los meses, igualara el precio de PS4. La diferencia esta en que el 100% de los juegos tendra algun gimmick que usara Kinect, y este puede ser algo tan simple como mirar a los costados en Forza 5, o dar ordenes gestuales/de voz a compañeros de juego controlados por la IA o directamente ser Kinect only como Kinect Sports Rivals. Y ahora no hay excusa del lag, y por lo tanto se puede obtener una respuesta de juego que ahora si valdra la pena.


Si (todo en teoría) la consola siempre incluirá Kinect 2.0, y Kinect 2.0 es la hostia en tecnología, el mando básico es de mejores materiales que el DS4 y además hay que pagar y mantener los 300.000 servidores... ¿como es posible que iguale el precio sin que Sony no tenga margen para volverlo a desigualar a su favor?

PS4, tal y como están y apuntan las cosas, siempre será la más asequible de las 2; si luego los juegos demuestran que además también es la más potente...

En teoria no...Kinect 2.0 ES la hostia en tecnologia. No solo requiere mucho menos espacio para funcionar, sino que tiene una resolucion de 1080p, un campo de vision de 60º mas, detecta 6 personas en simultaneo y ahora es capaz de funcionar en total obscuridad...ademas es capaz de captar movimientos de los dedos y tu ritmo cardíaco. Esto ultimo podria servir para un survival horror por ejemplo, que en cuanto detecte alguna anomalia en tu actividad cardiovascular, el juego aproveche ese momento para ejecutar alguna accion que te haga saltar del sillon (un grito escalofriante de fondo, un objeto que se cae al suelo...), y asi miles de usos mas. Todo depende de los desarrolladores...que ahora saben que TODOS lo tienen y pueden hacer y deshacer, a gusto y placer.


Por mi parte, prefiero unas buenas gafas 3D tipo Oculus Rift mil veces antes que el Kinect; me producirían infinitamente mejores sensaciones, y seguro que todo eso que comentas del aparato al final será como la potencia extra de PS3, que solo se notará en los exclusivos, y ya veremos en que medida; pero bueno, eso ya son gustos y además son más caras.

Volviendo al precio, que es a lo que vamos... por esa regla de tres, si PS4 no incluye de serie algo tan flipante (insisto, en teoría para mí) como Kinect... ¿como va a ser posible que ONE iguale en precio a PS4 sin que Sony tenga margen de maniobra?

Imposible; tetas y sopas no pueden ser.
O sea, que iba a cobrar 100€ más por algo que solo vale 60 [rtfm]

Le ha venido bien que Microsoft saque sus cartas primero para cambiar y atacar dónde más dolía, pero ellos también iban a hacer lo mismo. Tan solo que han sido vivos para quedar como unos santos

PD: Kinect aunque no lo usen los juegos ya es útil por el hecho de reconocer al usuario al instante y no tener que iniciar sesión y por el hecho de en los juegos de pantalla partida saber dónde está sentado cada uno y ponerle la mitad de la pantalla a su lado
Lo mas probable es que compre ps4 , porque es barato y los juegos tendrán mejores graficos y potencial, pero seamos honestos la ps4 (aparte de lo que nombre) no supone un avance next gen en el mundo de los vídeo juegos. Para mi el ps4 es una ps3 2.0.

Por otra parte, nunca he comprado Xbox, pero para mi la Xbox one esta más cerca de ser next gen y eso gracias a kinect. Si los desarrolladores logran incorporar el kinect a los juegos y logran cambiar el gamming tal como lo conocemos hoy en dia, no me cabe duda que sera una compra. Espero que la situación actual, (me refiero a la ventaja de sony ) tensione a Microsoft a sacarle todo el potencial next.gen a kinect. Realmente es un aparato increíble.

Pensé que cuando presentaran los juegos en el E3 aparecería el kinect como elemento central, pero nada.

En resumen, la ps3 2.0 (también.conocida como ps4) es gráfico, y los juegos exclusivos deben de garantizar gráficos de muerte. Por otro lado en Xbox los juegos exclusivos deben garantizar la incorporación kinect con todo a nivel Next Gen ( voz , gestos, etc) por ejemplo un juego de Naruto en que se tenga que hacer los sellos con las manos y al mismo tiempo decir " jutsu' " ninpo" etc, o un juego de rol donde se reciten los conjuros, etc.

Vamos Xbox, nunca te he comprado y quizás no lo haga, pero como amante de los juegos veo en ti el potencial de la next gen.
Pasando de camaritas y hostias.
Está bien poder comprarla por separado y poder elegir, cosa que los usuarios de Xbox One NO podrán hacer.
Además, llegado el caso seguro que sacan un pack con la cámara.
Saludos
La noticia suena como si fuera algo malo, por mi mejor jaja, mierda camara con el poco uso que le ibamos a dar.
Joder, ahora se dan cuenta. Eso se sabe desde el momento en que Sony anunció 399€.
En conclusión no habrá juegos para playstation 4 eye, ya que será difícil! La otra opción es que los desarrolladores tenga problema en desarrollar juegos para Xbox 360 que tiene kinect y para ps4 que no tiene cámara
djkano escribió:O sea, que iba a cobrar 100€ más por algo que solo vale 60 [rtfm]



no, nos iban a cobrar 100 EUROS por algo que les cuesta como mucho 35 Dolares (59$ es el precio de venta al publico, algun beneficio tendran ellos y todos los de la cadena de distribucion, no?)

Lo bueno, Sony parece que quiere ganar, y no esta cometiendo tonterias y esta dandonos lo que queremos.

PD: el online obligatorio mientras seo como el plus ahora o mejor por mi perfecto, cuanta gente despues de probar los ultimos años el plus se ha arrepentido de no haberlo tenido antes...ya no tienen ni tiempo/espacio en la consola de tanto juegazo gratis.
Kinect y cámara son accesorios que no interesan a todo el mundo.

Considero mucho mejor que sean opcionales, por lo que creo que Sony ha adoptado la decisión correcta.
Yo veo que a la hora de hablar del precio se obvia mucho el tema de 8 Gb GDDR5, o la velocidad del nucleo o lo 1,86 teraflops y yo creo que eso no es gratis, y en la consola de Microsoft esos elementos son más económicos, con lo que la potencia es menor, a parte de cámara y todo lo demás.

Así que se ofrece bastante más por 100 euros menos, no nos olvidemos.

DEW!!
Algunos lo entienden y otros no. Si un accesorio lo tienen TODOS los usuarios, le intentas sacar partido cuando haces un juego. Si el accesorio lo tienen cuatro gatos, sólo los proyectos económicos dedicados a ese accesorio se interesarán por él. Así ha pasado con Kinect, con el EyeToy, la Gameboy Camera, el multitap de PSX...

Así que la diferencia entre el PS Eye y Kinect 2, aparte de las posibilidades de cada uno, es que Kinect lo usarán para todos los juegos y PS Eye no, pero sí que han obligado a dar soporte a PS Vita.

Por otro lado, ¿qué puede aportar Kinect 2? ¿Que cuando estés en el CoD digas granada, lo reconozca y Kinect la tire en vez de darle a un botón que es instantáneo? Quien dice granada, dice cualquier orden como "sígueme" al personaje del juego de turno cuando hay un botón para ello. ¿Se podrá manejar la interfaz de un juego a lo Minority Report? Pues la primera vez será divertido, pero la segunda le darás a los botones que cansan menos que tener los brazos levantados.
paulcarrack escribió:Yo veo que a la hora de hablar del precio se obvia mucho el tema de 8 Gb GDDR5, o la velocidad del nucleo o lo 1,86 teraflops y yo creo que eso no es gratis, y en la consola de Microsoft esos elementos son más económicos, con lo que la potencia es menor, a parte de cámara y todo lo demás.

Así que se ofrece bastante más por 100 euros menos, no nos olvidemos.

DEW!!


No se puede explicar mejor... a parte kinetc necesita un salón con unas medidas mínimas y los que tenemos uno pequeño que hacemos? Para mi Microsoft se ha creído la reina del baile y se le han subido los humos... a la que vean el lastre en ventas es muy posible que sea tarde para reaccionar.
El hecho de que comprar un accesorio sea una opción y no una imposición ya es una ventaja comercial para PS4.

Además habrá que ver cuantos juegos interesantes saquen para kinect y eye, que hay gente que se dejó las pelas para tenerlo de adorno.
A mi no me salen las cuentas.

En la misma noticia leo que no incluyen la camara "para así ahorrarse 100€ del precio final" y unas lineas mas abajo "mientras que otros no estarán dispuestos a dejarse los 49,99€ que cuesta PlayStation 4 Eye". ¬_¬
Esto es un estilo parecido a lo que pasa con la fabricacion de coches desde hace años y sus dichosos ceniceros en el vehiculo.
Por que tenemos que aguantar que los no fumadores, nos incrusten un cenicero en el coche.. Cuando no se le va a dar ni uso y el precio del mismo te lo incluyen en el total.. Sin tu tener opcion a elegir (actualmente si)

Quien quiera un cenicero que lo page en el concesionario y se lo coloquen de fabrica.. No tenemos que pasar todos por el aro por un accesorio, que quizas su uso sea nulo o no tienes por que aceptar equiparlo y encima te ahorra dinero...

Bien hecho Sony..
Algunos no ven el alcance de la decisión, PS4 Camera ha muerto antes de salir. Os lo digo porque tengo experiencia ya que es lo que ha pasado con Kinect en X360, eso de la caja verde y la caja morada...pues eso.

Y cualquiera que haya probado algo de Kinect que no sea baile se habrá dado cuenta del juego que da el poder usarlo libremente en todos los juegos sin preocuparse de que la inversión en usarlo sólo le llegará a 4 mataos, que es lo que hizo que en 360 sólo lo llevaran los juegos en los que claramente M$ financió que se metiera.

El juego que da en survival horrors, poder dar órdenes con voz en cualquier juego, o que responda a gestos (como la cabeza en juegos de carreras) complementan un juego y le dan aunque parezca chorra mucha más profundidad, y quien lo haya probado seguro que está de acuerdo conmigo.

Y cuando se usa en juegos serios de verdad...una gozada, lo he dicho muchas veces pero en Skyrim es una delicia y eso que sólo usa el reconocimiento de voz. Ordenar el inventario con un simple "ordenar por peso" o cambiar en tiempo real los hechizos de las manos mientras luchas contra un dragón, dar órdenes a tu comparsa o realizar los gritos como si fueras tú mismo (en lugar de un impersonal click de botón)...

Algunos no lo apreciarán muy posiblemente por no haberlo probado siquiera, pero yo pago gustoso y firmo lo de añadir enriquecimiento a la interfaz de serie, mucho mejor pagar 100€ por algo que se va a usar desde el mismo nacimiento de la consola que 50€ por algo que no lo va a usar ni el tato, y de usarse será en chorras por ser un opcional. Es simple ley de amortización.

Porque estaba claro que el PS4 Camera iba con la consola, sino para qué eso que trae el mando (que lleva todo DS4 y no puedes elegir que no lo traiga) que se usa con el Camera, acaban de enterrarlo y es una pena. Y lo peor es que no ha sido ni por criterio propio, sino por esa tontería que tienen del "cotilla infiltrado en M$" y hacer siempre lo contrario, porque es que parece que es por lo que están tomando cada decisión.
PaRaRz escribió:Esto es un estilo parecido a lo que pasa con la fabricacion de coches desde hace años y sus dichosos ceniceros en el vehiculo.
Por que tenemos que aguantar que los no fumadores, nos incrusten un cenicero en el coche.. Cuando no se le va a dar ni uso y el precio del mismo te lo incluyen en el total.. Sin tu tener opcion a elegir (actualmente si)

Quien quiera un cenicero que lo page en el concesionario y se lo coloquen de fabrica.. No tenemos que pasar todos por el aro por un accesorio, que quizas su uso sea nulo o no tienes por que aceptar equiparlo y encima te ahorra dinero...

Bien hecho Sony..


Para 50 euros que te puede costar como mucho un cenicero en un concesionario oficial, resulta tremendamente relevante a la hora de elegir coche.

Algunos os lucis con las comparativas. (que conste que soy de los que usa el cenicero de su coche como monedero para los peajes)
Buena jugada de sony. El que quiera jugar a juegos con camara que se la pille aparte y ya esta.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
WiZzYx escribió:
gynion escribió:
WiZzYx escribió:La jugada de MS es mucho mejor. Ahora cuesta 499, pero con los meses, igualara el precio de PS4. La diferencia esta en que el 100% de los juegos tendra algun gimmick que usara Kinect, y este puede ser algo tan simple como mirar a los costados en Forza 5, o dar ordenes gestuales/de voz a compañeros de juego controlados por la IA o directamente ser Kinect only como Kinect Sports Rivals. Y ahora no hay excusa del lag, y por lo tanto se puede obtener una respuesta de juego que ahora si valdra la pena.


Si (todo en teoría) la consola siempre incluirá Kinect 2.0, y Kinect 2.0 es la hostia en tecnología, el mando básico es de mejores materiales que el DS4 y además hay que pagar y mantener los 300.000 servidores... ¿como es posible que iguale el precio sin que Sony no tenga margen para volverlo a desigualar a su favor?

PS4, tal y como están y apuntan las cosas, siempre será la más asequible de las 2; si luego los juegos demuestran que además también es la más potente...

En teoria no...Kinect 2.0 ES la hostia en tecnologia. No solo requiere mucho menos espacio para funcionar, sino que tiene una resolucion de 1080p, un campo de vision de 60º mas, detecta 6 personas en simultaneo y ahora es capaz de funcionar en total obscuridad...ademas es capaz de captar movimientos de los dedos y tu ritmo cardíaco. Esto ultimo podria servir para un survival horror por ejemplo, que en cuanto detecte alguna anomalia en tu actividad cardiovascular, el juego aproveche ese momento para ejecutar alguna accion que te haga saltar del sillon (un grito escalofriante de fondo, un objeto que se cae al suelo...), y asi miles de usos mas. Todo depende de los desarrolladores...que ahora saben que TODOS lo tienen y pueden hacer y deshacer, a gusto y placer.


Tu fuiste de los que decían que el primer Kinect no tenía lag ¿verdad? XD
esta claro que la estrategia del precio para muchos usuarios no habituales sera determinante.
Por lo que leo parece que todos juegos kinect y del play eye siguen siendo los mismos juegos medio chorra que tenía sony con el eye toy, yo supongo que debe ser así o es que nunca los han probado, pues hay muchos que meten en el mismo saco incluso a la wii (que de eyetoy no tiene nada).

Algunos no ven el alcance de la decisión, PS4 Camera ha muerto antes de salir. Os lo digo porque tengo experiencia ya que es lo que ha pasado con Kinect en X360, eso de la caja verde y la caja morada...pues eso.

Algunos no lo apreciarán muy posiblemente por no haberlo probado siquiera, pero yo pago gustoso y firmo lo de añadir enriquecimiento a la interfaz de serie, mucho mejor pagar 100€ por algo que se va a usar desde el mismo nacimiento de la consola que 50€ por algo que no lo va a usar ni el tato, y de usarse será en chorras por ser un opcional. Es simple ley de amortización.

No he probado el kinect pero como he dicho antes seguro que va mucho más allá de unos minijuegos cutres, la cosa es que parece que hay que ser muy openminded para darle una oportunidad a estos trastos que para mi enriquecen un montón los juegos.
Pero qué pesados sois algunos. Kinect ya NO es un accesorio, ahora es parte integral de la consola. Que kinect tuvo malos juegos, pues sí, pero los publishers no iban a gastarse millones en juegos que sólo un porcentaje del total de consolas vendidas lo iban a poder jugar.

Ahora cualquier compañía, grande o pequeña, sabrá que el kinect lo tienen TODOS, así que podrán hacer cosas interesantes con él.

así que dejad de hablar de que están imponiendo la compra de un accesorio. Que no!!!! Kinect ahora es parte escencial de la xbox, así como puede ser el mando. O acaso nos imponen comprar el "accesorio" mando? Pues no.
Yo esto ya me lo olía porque siempre estaban sacando el ps eye por todas partes y en el E3 nanai de la china...
Como bien dice el artículo, Kinect no es un accesorio, forma parte del core de lo que será XBox One (para bien y para mal).

Es lo mismo que pasó con Wii y la alternativas que en su día ofrecieron Microsoft y Sony, no cuajaron por que desarrollar para esas alternativas era hacerlo para un reducido grupo de usuarios. Si los desarroladores lo hacen bien, puede que de una sorpresa a más de uno.
Por mi perfecto. Yo soy un jugador de toda la vida. empece con el Comodore 64, pase por Nes, Master system, mega drive, super nintendo etc etc.

Y la verdad es que nunca me ha gustado hacer el " Lelo" mientras juego.

Prefiero estar sentado en el sillón, o la silla y jugar con un mando y ya. No necesito hacer el chorra delante de la tele para entretenerme mas .


Así que por mi lo han echo perfecto. por que para pagar por algo que NO quiero usar...
Mierda y mas mierda. Kinect 2.0 sera como kinect 1.0, y ps4 eye sera como ps3 eye. Chorrijuegos, juegos de baile y poco mas. Si, añadira reconocimiento y tal, pero a mi que me den botones fisicos en lugar de tener que hablarle a una camara.

Juegos interesantes, kinect, si, de lo poco interesante fue el humo que vendieron con el kinect star wars (esa presentacion donde el video iba adelantado respecto al jugador...) y despues, para hacer algo entretenido al titulo, temrinaron metiendo esto:

http://www.youtube.com/watch?v=x_xJqkzngBI

Lo dicho. Mas interesante me parece a mi el glass y lo mismo de ps4, que lo podra usar cada uno con su tablet o movil.
Pues tambien dependera del hardware real del kinnect y del la playstatiom eye, y su funcionamiento, si la eye hace como camara de la ps3 con los manditos con la bola colora ira de pena, yo me compre juegos y la escopeta y demsa y me duro unos dias, eso iba de lento e impreciso de la ostia, asi que me decando por el kinnect, tengo la ps3 y la xbox 360 y si al final hay q pagar por juegar en internet en las dos, me decantare por la que mas calidad grafica tenga en offline y online, la 360 era mejor q la ps3, yo no me compro ninguna de las dos hasta que empiezen las pruebas reales, y con los descuentos y regalos y demas al final la diferencia de 100€ no sera tanta y si tienes que pagar 70e el juego, mas mapas, mas conexcion a internet, dejar una o otra por ahorrarte unos euros en una tonteria
para mí, buena estrategia, aunque es verdad que esto deja la cámara como un periférico casi inútil
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
AntoniousBlock escribió:Excelente decisión por parte de Sony. [tadoramo]


Opino lo mismo.
Magnífica decisión. Y 100 eurillos menos es pasta.
Como debe ser.
Si alguien quiere la cámara que se la compre; pero que no te la enchufen si no te interesa.
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5