Sony estaría trabajando en un dispositivo PlayStation portátil para jugar a PS5 mediante Remote Play

1, 2, 3, 4
El catálogo de hardware relacionado con PlayStation 5 sumará un dispositivo portátil para jugar a los títulos de la consola mediante Remote Play, según avanza el periodista Tom Henderson de Insider Gaming. Esta PlayStation portátil conocida bajo el nombre en clave Q Lite se suma a una línea de hardware cada vez más extensa donde ya tenemos a PS5 Pro y una PS5 con un lector óptico extraíble. Solo falta que Sony se pronuncie al respecto.

Q Lite no es un dispositivo para jugar en la nube como tantos otros que conocemos, sino que recurre a la función Remote Play de PlayStation 5 para controlar la consola a distancia y jugar vía streaming al catálogo de juegos que cada uno tenga disponible en su biblioteca. A día de hoy la función Remote Play permite usar a distancia PlayStation 5 desde un móvil, PC con Windows, Mac, PS4 u otra PS5 siempre y cuando se tenga acceso a una conexión a Internet de alta velocidad. Para utilizar Remote Play basta con bajar la app y configurarla.

Los detalles técnicos de Q Lite aún son pocos, pero se habla de un dispositivo con soporte para la transmisión dinámica hasta 1080p y 60 fotogramas por segundo. Físicamente los prototipos de los que habla Insider Gaming son muy parecidos al mando DualSense de PlayStation 5, pero con una pantalla LCD táctil de 8 pulgadas en el centro. El dispositivo equipará gatillos adaptativos con tecnología háptica e incluirá toda la botonera y elementos que uno puede esperar de una consola portátil (botones de acción, de volumen, entrada de audio…).

Respecto al lanzamiento de Q Lite, se habla de una llegada al mercado situada entre la PS5 con lector de disco extraíble, que debería estar disponible durante la segunda mitad de 2023, y PS5 Pro, a la que esperamos para finales de 2024. A estas piezas de hardware debemos sumarle Project Nomad y Project Voyager, nombre en clave de unos earphones y headset inalámbricos. Además, tenemos en camino Project Leonardo, un kit de mando de accesibilidad personalizable para PS5 así como la única pieza de hardware que por ahora ha sido oficialmente presentada.

En el futuro de PlayStation 5 no solo hay juegos, sino que también tenemos mucho hardware. Sin embargo, a día de hoy lo único que se puede encontrar en las tiendas es PS5, PS5 Digital Edition y PlayStation VR2. Durante los próximos meses Sony debería presentar el catálogo de hardware en el que está trabajando.
Cuanto más mejor. Algo le meto con el móvil al remote play la verdad, y es un lujo poder jugar desde otro cuarto cuando el salón no está disponible
Una portátil solo para streaming de una consola?? [maszz]
¿gastarse el dinero en hardware para jugar por streaming cuando hay chorrecientos dispositivos que hacen streaming?

No tengo ps5 y no sé si deja hacer streaming a un un pc pero Xbox lo hace desde hace tiempo y no te obliga a pagar más por ello.


Un plan perfecto, sin fisuras.
Tendría que ser ridiculamente barata para que tenga sentido
¿Esto no era para el April's Fools ese?
Definición gráfica de Sony estos últimos años:

Imagen
Madre mía, están perdidísimos...
mogurito escribió:¿gastarse el dinero en hardware para jugar por streaming cuando hay chorrecientos dispositivos que hacen streaming?

No tengo ps5 y no sé si deja hacer streaming a un un pc pero Xbox lo hace desde hace tiempo y no te obliga a pagar más por ello.


Un plan perfecto, sin fisuras.


Tienes la app de remote play para jugar tanto a ps4 como a ps5 que está en móviles y pc y para el streaming de momento solo se puede en pc y creo que en los teléfonos de sony
Con esto podría jugar a la play 5 que no me compré porque está carísima? XD
Plage escribió:
mogurito escribió:¿gastarse el dinero en hardware para jugar por streaming cuando hay chorrecientos dispositivos que hacen streaming?

No tengo ps5 y no sé si deja hacer streaming a un un pc pero Xbox lo hace desde hace tiempo y no te obliga a pagar más por ello.


Un plan perfecto, sin fisuras.


Tienes la app de remote play para jugar tanto a ps4 como a ps5 que está en móviles y pc y para el streaming de momento solo se puede en pc y creo que en los teléfonos de sony

Pues entonces se la van a pegar vendiendo ese dispositivo porque su único atractivo es tener los controles hápticos esos del mando de ps5 pero no sé si compensará gastarse el dinero solo por eso.

Sony lleva una temporada teniendo malas decisiones, o espabila o se la terminará pegando bien fuerte.
mogurito escribió:¿gastarse el dinero en hardware para jugar por streaming cuando hay chorrecientos dispositivos que hacen streaming?

No tengo ps5 y no sé si deja hacer streaming a un un pc pero Xbox lo hace desde hace tiempo y no te obliga a pagar más por ello.


Un plan perfecto, sin fisuras.


Lo de leernos la noticia ya para otro día si eso…
gonzaga escribió:
mogurito escribió:¿gastarse el dinero en hardware para jugar por streaming cuando hay chorrecientos dispositivos que hacen streaming?

No tengo ps5 y no sé si deja hacer streaming a un un pc pero Xbox lo hace desde hace tiempo y no te obliga a pagar más por ello.


Un plan perfecto, sin fisuras.


Lo de leernos la noticia ya para otro día si eso…


jajaja, justo me dí cuenta después de comentar. [angelito]
Debo ser de los pocos que le ve utilidad al dispositivo portátil siempre y cuando el precio no se vaya por las nubes. Será difícil pq Sony no suele vender barato.

Por otro lado, los que hablan de PlayStation como una división sin rumbo, veremos qué pasa cuando en el próximo informe financiero Sony diga que ha cumplido con el objetivo de vender 6,2 millones de PS5 entre enero y marzo. No sé si lo conseguirá, es una cifra muy alta, pero si llega PS5 habrá vendido el doble de consolas que PS4 en su mejor cuatro trimestre (enero/marzo). Se le podrán discutir muchas cosas a Sony, pero parece que está vendiendo PS5 como pan caliente.
Bilintx escribió:Y como lo van a llamar? PS Morta?

PS-Remonta.
Te cobran hasta por respirar ya, mientras en Xbox está gratis
A mi me gusta jugar tranquilamente sentado en el sofá delante de la TV.

Estos dispositivos no son para mi
Que pena no poder usar la Vita para eso.
Si tiene gatillos adaptativos y vibración haptica, con pantalla oled y por no mas de 30€ tendría muchisimo sentido. Pero como todos sabemos, costará 330€ y será posiblemente un nuevo fracaso mas a la hora de reinventar la rueda cuando ya lo han hecho otros antes. Lo peor? Que tras psp y vita terminen por enterrar las portatiles en sony. Joder, es que la psp fue una barbaridad, por lo menos para mi.
Quizá tengan datos de que hay mucha gente que utilice el remote play, aunque a mi la verdad que poco interes, en cosas 'remotas'

saMuraixxxxxxx escribió:Si tiene gatillos adaptativos y vibración haptica, con pantalla oled y por no mas de 30€ tendría muchisimo sentido. Pero como todos sabemos, costará 330€ y será posiblemente un nuevo fracaso mas a la hora de reinventar la rueda cuando ya lo han hecho otros antes. Lo peor? Que tras psp y vita terminen por enterrar las portatiles en sony. Joder, es que la psp fue una barbaridad, por lo menos para mi.

30 euros? y que te hagan una pajilla
VIendo que la mayoría de los juegos nuevos que salen también están en PS4 no sería descabellado sacar una nueva portátil con la potencia de ps4 que al ser en pantalla pequeña se podrían meter juegos más exigentes y así la gente poder jugar en portátil con casi todos los juegos de ps5 ya que total, la nueva generación es igual pero un poco más de gráficos, con más resolución y raytracing donde en una consola portátil esas cosas son prescindibles.
yeong escribió:Quizá tengan datos de que hay mucha gente que utilice el remote play, aunque a mi la verdad que poco interes, en cosas 'remotas'

saMuraixxxxxxx escribió:Si tiene gatillos adaptativos y vibración haptica, con pantalla oled y por no mas de 30€ tendría muchisimo sentido. Pero como todos sabemos, costará 330€ y será posiblemente un nuevo fracaso mas a la hora de reinventar la rueda cuando ya lo han hecho otros antes. Lo peor? Que tras psp y vita terminen por enterrar las portatiles en sony. Joder, es que la psp fue una barbaridad, por lo menos para mi.

30 euros? y que te hagan una pajilla


Pues es lo que te digo, teniendo todos smartphones en el bolsillo e incluso muchos tablets, ordenadores portatiles, etc, quien desembolsaría mas de 30€ por algo que ya tiene? Aunque bueno, si incluimos la pajilla yo me estiraria hasta los 50 [sati]

Otra cosa sería que quieran limitar el juego por streaming a sus dispositivos y que tengas que pasar por caja si o si para hacer uso de ello, ademas del psplus extrapluspremium
saMuraixxxxxxx escribió:
yeong escribió:Quizá tengan datos de que hay mucha gente que utilice el remote play, aunque a mi la verdad que poco interes, en cosas 'remotas'

saMuraixxxxxxx escribió:Si tiene gatillos adaptativos y vibración haptica, con pantalla oled y por no mas de 30€ tendría muchisimo sentido. Pero como todos sabemos, costará 330€ y será posiblemente un nuevo fracaso mas a la hora de reinventar la rueda cuando ya lo han hecho otros antes. Lo peor? Que tras psp y vita terminen por enterrar las portatiles en sony. Joder, es que la psp fue una barbaridad, por lo menos para mi.

30 euros? y que te hagan una pajilla


Pues es lo que te digo, teniendo todos smartphones en el bolsillo e incluso muchos tablets, ordenadores portatiles, etc, quien desembolsaría mas de 30€ por algo que ya tiene? Aunque bueno, si incluimos la pajilla yo me estiraria hasta los 50 [sati]


Esas no son razones para que valga 30 euros
Justo ayer pensaba que con el anuncio de ASUS y la SteamDeck con tan buena cabida, por no hablar de la Switch, que ha vendido a gusto, podrían en Sony ponerser a hacer una portatil del estilo, con la potencia de una PS4 y, la verdad, yo creo que venderia bien, siempre y cuando se puede ampliar la memoria de forma barata y sencilla.

Vamos, esta no era mi idea principal, y viendo el rumbo de precios de Sony en estes ultimos años, me espero que cobren 300 euros por un cacharro exclusivo para hacer streaming.
Lo jodido es que será exclusivo para PS igual que las PSVR2.

Al menos la Steam Deck además de un PC puede conectarse a PS4 / PS5 con Chiaki.
yeong escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
yeong escribió:Quizá tengan datos de que hay mucha gente que utilice el remote play, aunque a mi la verdad que poco interes, en cosas 'remotas'


30 euros? y que te hagan una pajilla


Pues es lo que te digo, teniendo todos smartphones en el bolsillo e incluso muchos tablets, ordenadores portatiles, etc, quien desembolsaría mas de 30€ por algo que ya tiene? Aunque bueno, si incluimos la pajilla yo me estiraria hasta los 50 [sati]


Esas no son razones para que valga 30 euros


Pues ya me dirás cuales serían las razones de pagar mas de 30€ junto a su correspondiente suscripción por un dispositivo que a priori ya tienes y posiblemente sea hasta mejor (herzios, panel de la pantalla....)

Vamos, que segun la información, es un mando con pantalla y wifi para poder ejecutar remotamente los juegos
mogurito escribió:
Plage escribió:
mogurito escribió:¿gastarse el dinero en hardware para jugar por streaming cuando hay chorrecientos dispositivos que hacen streaming?

No tengo ps5 y no sé si deja hacer streaming a un un pc pero Xbox lo hace desde hace tiempo y no te obliga a pagar más por ello.


Un plan perfecto, sin fisuras.


Tienes la app de remote play para jugar tanto a ps4 como a ps5 que está en móviles y pc y para el streaming de momento solo se puede en pc y creo que en los teléfonos de sony

Pues entonces se la van a pegar vendiendo ese dispositivo porque su único atractivo es tener los controles hápticos esos del mando de ps5 pero no sé si compensará gastarse el dinero solo por eso.

Sony lleva una temporada teniendo malas decisiones, o espabila o se la terminará pegando bien fuerte.


De todas formas que esté haciendo pruebas o lo que sea no es sinónimo de que vaya a salir nada, por ejemplo microsoft hace poco descarto la xbox para el streaming que estaba fabricando, vamos que sony puede estar haciendo pruebas a ver que sale de ahí y el precio o funcionalidades que tienes, obviamente si esto llega a salir y es solo remote play de ps4/ps5 me parece que sería una chorrada bastante grande de aparato
que bien!!! así la uso de retrovisor en el gran turismo..... [looco] [looco] [looco]
Vita no hacia algo parecido con PS3?
Con la función de Steam de jugar en remoto una red wifi y un buen PC no he conseguido jugar bien, mini cortes, algo de artefactos de compresión... Tiene que estar muy optimizado para que se juegue bien bien...
Lo que hago yo con el móvil vaya.
A ver el precio, a ver el precio en Europa.
No se cansa de palmar esta gente.

Palman con las gafas, palman con el mando pro, palman con el COD... y ahora quieren palmar con una consola portatil para jugar en streaming... la van a llamar Sony Stadia [+risas] [+risas]
Bilintx escribió:Y como lo van a llamar? PS Morta?


[qmparto] [tadoramo]

Riwer escribió:Vita no hacia algo parecido con PS3?


Y con la PS4... Y no sólo Vita; PSTV.
Riwer escribió:Vita no hacia algo parecido con PS3?

Vita hace lo mismo con Ps3 y Ps4 pero antes lo hacía PSP con Ps3. [looco]
La clave estará en el precio, es lo único que justificará la necesidad de un gagdet adicional que servirá unicamente para jugar vía streaming con una consola específica

Bueno, eso y una buena compatibilidad con el hardware. Aunque capaces son de limitar las funcionalidades del remote play en otros dispositivos. Yo lo probé hace tiempo con PS4 en mi PC y era horrible, en cambio en Xbox implementan superbién todo su ecosistema, es fácil e intuitivo de usar y funciona de perlas, tanto remote play como xCloud.

La verdad es que no me sorprende mucho este anuncio, hace meses que se lleva rumoreando un dispositivo similar de Xbox, y claro, Nintendo con su Switch y Steam con su Deck, se le está dando un nuevo valor al juego de sobremesa en formato portátil.
PS siempre los últimos en innovar.
@saMuraixxxxxxx Muy bien, y esa pantalla que se hace de manera magica a coste 0? Que ademas no sabemos ni que es n si existe.
saMuraixxxxxxx escribió:Si tiene gatillos adaptativos y vibración haptica, con pantalla oled y por no mas de 30€ tendría muchisimo sentido.

Pero si un DualSense ya vale 70€... [+risas]
Solo para streaming de la consola? Algo que si tienes un movil ya puedes de hacer con el mismo mando de la consola o comprandote un kishi que estan tirados de precio?

Muy barato tiene que ser para valer la pena, eso o que por fin saquen un adaptador para moviles a lo kishi pero de calidad y con gatillos adaptativos
Coño que han inventado el mando de la Wii U!!
Y le espera el mismo destino.

Un saludo,
stan01 escribió:Solo para streaming de la consola? Algo que si tienes un movil ya puedes de hacer con el mismo mando de la consola o comprandote un kishi que estan tirados de precio?

Muy barato tiene que ser para valer la pena, eso o que por fin saquen un adaptador para moviles a lo kishi pero de calidad y con gatillos adaptativos


PlayStation streaming remote play portable 2!! [+risas]

600€..... retrocompatibilidad con catálogo de PS3, y vita,y escupis billetes!!! [qmparto]

Para vosotros jugadores!!! [facepalm]
SnakeElegido escribió:Coño que han inventado el mando de la Wii U!!
Y le espera el mismo destino.

Un saludo,


Quizás se han basado en PSP con PS3 (del 2004), pero no será de Wii U (2012).
Manint escribió:
SnakeElegido escribió:Coño que han inventado el mando de la Wii U!!
Y le espera el mismo destino.

Un saludo,


Quizás se han basado en PSP con PS3 (del 2004), pero no será de Wii U (2012).


No hablo del concepto de Remote Play.
Un mando con pantalla "que solo sirve" para streaming de su consola mayor? Eso es el mando de la Wii U.

Un saludo,
chachin2007 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Si tiene gatillos adaptativos y vibración haptica, con pantalla oled y por no mas de 30€ tendría muchisimo sentido.

Pero si un DualSense ya vale 70€... [+risas]


Ya lo sé hombre, era con cierto tono irónico. Esto en caso de salir adelante va a ser un ploff no ser que sea exageradamente barato
A mi después de la que me hicisteis con psvita no os vuelvo a comprar una consola portátil ni aunque fuera la única consola portátil del mercado.
Pues tiene todo el sentido. Estarán a la espera de switch 2 y en vez de portátil-sobremesa sea sobremesa -portatil siendo posible más potencia y más batería pero a cambio de internet...


No es mala batalla.
Esta claro, es la nueva sega.
199 respuestas
1, 2, 3, 4