fer5 escribió:Riwer escribió:fer5 escribió:Vende sola, pero por que? Porque esta vez xbox series van con todo y switch lo está petando, no entiendo tú razonamiento.
Por lo mismo por lo que Nvidia tiene un 86% de cuota de mercado en gráficas gaming y AMD un 9%, cuando no es algo en absoluto proporcional a la calidad de los productos que ofrecen ni a sus prestaciones.
Es lo que se llama fidelización de clientes.
Por mucha inercia que lleve, si el producto no tiene algo de bueno no vende, si nvidia tiene ese porcentaje es porque siguen siendo buenos productos.
Insisto, no sé qué manía por desmerecer la evidencia.
Porque lo que llamas evidencia no es tal cosa. De hecho cual es tu supuesta evidencia?
Mi ejemplo deberia ser bastante claro. Porque por supuesto las AMD siguen siendo buenos productos, lo cual contradice tu afirmación. Son buenos productos, y no venden.
La diferencia "de buen o no tan buen producto" entre Nvidia y AMD no es del 77%. De hecho estas dos ultimas generaciones está AMD mejor que nunca y es de conocimiento público ser el motor de las consolas desde hace mucho.
Es un hecho que muchas, muchisimas veces la gente compra productos no por ser mejores y no tampoco necesariamente por inercia, sino por la imagen de marca creada alredor del producto y lo buen vendedor que seas.
Vamos, estoy totalmente convencido de que sabes de sobra que vende mas y mejor el que sabe vender que el que tiene mejores productos.
Tambien es un hecho que Microsoft es pésima en temas marketing y comunicación con cliente final sobre sus productos de consumidor.
Es una suma de serie de factores conocidos que hacen que los numeros de Playstation, o de Nvidia, sean desproporcionados respecto a la calidad del producto que venden.
En Playstation incluso peor porque hoy dia lo hace con un producto ligeramente inferior en prestaciones y su baza son los exclusivos cuando tambien está reconfirmadisimo que lo que mas vende en cualquier consola, includo Playstation, son Fifa, GTA, Cod, Fortnite, etc.
Tambien los numeros actuales demuestran que el tema del stock reducido por el tema de chips y fabricacion ha sido una mentira por parte de Sony, puesto que han movido un número record de unidades. Asi que dicho fomo sobre el stock que ha mencionado el compañero que ha iniciado esto es otro hecho completamente verídico y otro grano de arena que suma al conjunto.
Teniendo una marca que es experta en saber vender y crear necesidades, con reccorido, con una fuerte presencia third party (por el motivo que sea), frente a otra que es conocida por no saberse vender ni ser oganizada con su producto, lanzamientos, etc realmente cual es la sorpresa? Cual es la supuesta evidencia que según tú se desmerece?
Porque me sorprenderia de sobremanera si pensases que PS5 no está sobrevaloradísima en el mercado cuando precisamente es la evidencia lo que lo demuestra.