Sony Ericsson lanzará un smartphone para juegos con Android

1, 2, 3, 4
Imagen
Fotomontaje de Engadget

Engadget ha revelado hoy el desarrollo por parte de Sony Ericsson de un smartphone para juegos. Según la fuente, Sony Ericsson, "pretende redefinir el ocio sobre el sistema operativo del robot verde" (Android). Según parece el dispositivo será una mezcla entre Samsung Captivate y la PSP Go con pantalla panorámica que tendría entre 3,7 y 4,1 pulgadas, resolución WVGA o superior y una cámara de 5 megapíxeles que podría caerse de las características finales. El procesador es un Snapdragon a 1 GHz. La carcasa sería negra con toques plateados.

En cuanto a software se partirá de Gingerbread (Android 3.0) con una interfaz especial desde la que se podrá acceder a un Android Market dedicada a juegos, solo disponibles en un principio para este dispositivo pero sin descartar la llegada a otros terminales. Sobre la calidad gráfica de los títulos, se habla de algo a "medio camino entre la antigua PSX y la PSP" y dan nombres de futuribles, ni mas ni menos que God of War, Modern Warfare, y Little Big Planet. También se baraja la posibilidad de introducir un sistema de realidad aumentada.

Con este movimiento parece que Sony tendrá al fin un PSPhone y Google pondría a Android en el terreno de los videojuegos donde ya ha dado algunos pasos como la inyección de capital en Zynga Games (Farmville) o la reciente compra de Slide. Desde Engadget prometen nueva información próximamente y recomiendan a los interesados empezar a ahorrar. Gracias a Mikel24 por el aviso.
Creo que finalmente mis plegarias han sido escuchadas XD. Ya tenia ganas de tener un dispositivo que fuera 2 en 1. A ver si sale mas informacion al respecto.

Y aunque aun no lo hayan dicho ni confirmado, estaria bien que soportara juegos de PSP. Vamos, que seria la excusa perfecta para llevarlo siempre encima. Eso si: terminaria enseguida con la bateria [carcajad]

Saludos!!!
PablosH_Snake escribió:Creo que finalmente mis plegarias han sido escuchadas XD. Ya tenia ganas de tener un dispositivo que fuera 2 en 1. A ver si sale mas informacion al respecto.

Y aunque aun no lo hayan dicho ni confirmado, estaria bien que soportara juegos de PSP. Vamos, que seria la excusa perfecta para llevarlo siempre encima. Eso si: terminaria enseguida con la bateria [carcajad]

Saludos!!!


Lo de juegos de PSP ni lo sueñes con una fiabilidad del 99%. Vamos, que el Snapdragon no da para emular la PSP ni aun poníendole 5 en paralelo [+risas]

Me inquieta de cara al futuro que puede hacer Sony con la verdadera PSP2. ¿XMB sobre Android 3.0? A saber...
No le veo mucha confianza... yo creo que se la van a pegar, igual que Nokia con la N-Gage...
Aunque bueno, la N-Gage va de lujo para jugar con emuladores y sus ports de PSX... XD
Un iPhone con teclado, este sí será una plataforma de videojuegos viable.
La verdad que para mi seria una excusa para hacerme al fin de un móvil, que hasta ahora no he tenido ninguno. :-|
Android es la plataforma de para soft con más crecimiento y no está tan sometida como la plataforma de apple, lo que está atrayendo a muchisimos desarrollos.

Era cuestión de tiempo que alguien se atreviera a esto, no será el único telefono que compartirá esta plataforma.


ahora bien, en absoluto creo que sea compatible con psp, esto es una nueva vía, y en mi opinión, les puede dar muchos más beneficios a la larga que psp.
Joder, mola, todo lo que saquen para el teléfono/consola seguro que acabará pudiéndose ejecutar en otros sistemas linux. Pasito a pasito a por la dominación mundial.
Tiene buena pinta, a ver como se lo montan que estos son capaces de pedirte 30€ por cada descarga... :(
brr a medio camino entre psx y psp menuda decepción más grande, pa ellos. Con lo que ha llovido ya desde que salió la PSP, ¿no son capaces de fabricar un chip de la misma potencia a 32nm y que consuma bastante menos energía?
Estoy con Chevi, deberían desarrollar algo similar a la PSP por lo menos, que ya tiene casi 6 años. Igual está bien para cuando estés esperando en el médico porque los juegos de móvil siguen siendo una caca y porque jugar con un pad es mucho más cómodo, pero no creo que tenga un gran éxito.

Saludos [bye]
Tanis13 escribió:Joder, mola, todo lo que saquen para el teléfono/consola seguro que acabará pudiéndose ejecutar en otros sistemas linux. Pasito a pasito a por la dominación mundial.


Entre lo especial q es Sony y lo especial q es Linux(más que Sony) dudo muchísimo que algún día logren una intersección.

off-topic: Si estás pensando en la dominación mundial olvídate del Linux...no te servirá para nada, el 92% de gente (según estudios hechos el año pasado, ya veremos q nos dicen este año con el 7) usa Windows... y Linux solo es usado por el 0,1%. Si quieres conquistar el mundo tendrás q empezar a usar windows para poder acceder y dominar al resto de gente. Linux no es el modo...
fuente: http://tecnologiaaldia.wordpress.com/20 ... ndows-etc/
up_is_down escribió:
Tanis13 escribió:Joder, mola, todo lo que saquen para el teléfono/consola seguro que acabará pudiéndose ejecutar en otros sistemas linux. Pasito a pasito a por la dominación mundial.


Entre lo especial q es Sony y lo especial q es Linux(más que Sony) dudo muchísimo que algún día logren una intersección.

off-topic: Si estás pensando en la dominación mundial olvídate del Linux...no te servirá para nada, el 92% de gente (según estudios hechos el año pasado, ya veremos q nos dicen este año con el 7) usa Windows... y Linux solo es usado por el 0,1%. Si quieres conquistar el mundo tendrás q empezar a usar windows para poder acceder y dominar al resto de gente. Linux no es el modo...
fuente: http://tecnologiaaldia.wordpress.com/20 ... ndows-etc/


Android es linux. Linux es tan "especial" que muchos dispositivos que usas a diario lo utilizan. La mayoría de gigantes de la electrónica (Asus, Huawei, Samsung, HTC, Sony, Motorola) usan android en teléfonos, en netbooks y tablets y hay muchos mas dispositivos en camino (televisores, e-readers, mp4, etc.). Hay mas teléfonos con android que con Windows Phone.

Esto es solo el principio...
Redmancete está baneado por "SPAM"
me gustaria pero creo que al final no sera ni una buena plataforma de juegos ni un buen telefono

a ver cuando sacan algo parecido al ipaq pero que sea potente y permita ke sea un portatil
Joder, cada día inventan aparatos mas inútiles.
Si se pegan el castañazo, volverán a decir que era como la PSP Go, un estudio de mercado.
otra ngage? espero que no sea otro fail Imagen
Sargento Pancha escribió:
up_is_down escribió:
Tanis13 escribió:Joder, mola, todo lo que saquen para el teléfono/consola seguro que acabará pudiéndose ejecutar en otros sistemas linux. Pasito a pasito a por la dominación mundial.


Entre lo especial q es Sony y lo especial q es Linux(más que Sony) dudo muchísimo que algún día logren una intersección.

off-topic: Si estás pensando en la dominación mundial olvídate del Linux...no te servirá para nada, el 92% de gente (según estudios hechos el año pasado, ya veremos q nos dicen este año con el 7) usa Windows... y Linux solo es usado por el 0,1%. Si quieres conquistar el mundo tendrás q empezar a usar windows para poder acceder y dominar al resto de gente. Linux no es el modo...
fuente: http://tecnologiaaldia.wordpress.com/20 ... ndows-etc/


Android es linux. Linux es tan "especial" que muchos dispositivos que usas a diario lo utilizan. La mayoría de gigantes de la electrónica (Asus, Huawei, Samsung, HTC, Sony, Motorola) usan android en teléfonos, en netbooks y tablets y hay muchos mas dispositivos en camino (televisores, e-readers, mp4, etc.). Hay mas teléfonos con android que con Windows Phone.

Esto es solo el principio...


Si de verdad quieren hacer funcionar juegos de calidad entre psx y psp .... tendrán q replantearse el SO
Si usan Android darán lo mismo q dan todo el resto de moviles....solo q tendrán un teclado fanboy de ps. Soy una fanboy de ps pero o hacen un PspPhone de verdad.....(sin Android y con sus juegos....) o que no lo pinten tan bonito!
No estoy defendiendo a Windows, pero hasta que Linux mejore su plataforma para acoger buenos juegos, lo veo complicado.
Si de verdad quieren hacer funcionar juegos de calidad entre psx y psp .... tendrán q replantearse el SO
Si usan Android darán lo mismo q dan todo el resto de moviles....solo q tendrán un teclado fanboy de ps. Soy una fanboy de ps pero o hacen un PspPhone de verdad.....(sin Android y con sus juegos....) o que no lo pinten tan bonito!
No estoy defendiendo a Windows, pero hasta que Linux mejore su plataforma para acoger buenos juegos, lo veo complicado.


No veo por qué van a tener que replantearse el S.O., en Android supongo que rulará perfectamente OpenGL, otra cosa es que el chip gráfico que lleve sea una chusta o que busquen algo poco potente para mayor duración de batería etc.
Esto es una locura,tanto móvil para jugar...por que luego la gente realmente juega? [bye]
up_is_down escribió:Si de verdad quieren hacer funcionar juegos de calidad entre psx y psp .... tendrán q replantearse el SO
Si usan Android darán lo mismo q dan todo el resto de moviles....solo q tendrán un teclado fanboy de ps. Soy una fanboy de ps pero o hacen un PspPhone de verdad.....(sin Android y con sus juegos....) o que no lo pinten tan bonito!
No estoy defendiendo a Windows, pero hasta que Linux mejore su plataforma para acoger buenos juegos, lo veo complicado.


La plataforma no tiene nada que ver con la calidad de los juegos, y si nos ponemos a comparar, verás que Linux es mejor por el simple hecho de que se puede meter en casi cualquier dispositivo por limitado que sea, y además no hay que pagar estúpidas licencias de uso que no hacen más que encarecer el producto final.

La mayoría de juegos para móviles son malos por que cada móvil tiene unas especificaciones distintas, y si quieres hacer dinero tienes que llegar a cuantas más plataformas mejor, y eso implica recortar en características. Total, que hoy en día haces más dinero con un juego chorra que te muestra publicidad entre carga y carga (o durante el propio juego), que no vender un juego bien hecho al que solo podrán jugar cuatro mataos.

Si se quieren ver juegos de calidad las compañías de hardware para móvil se tendrán que poner de acuerdo para definir las características mínimas que un móvil ha de tener para ser considerado 'gama gamer alta/media/baja', y las compañías de juegos programar según ese estándar.
A ver si así los casuals dejan de comprarse iGuais xD En cualquier caso no estoy interesado en este mercado como forma de ocio, no al menos para practicarlo.
Android dominara los SO Moviles.
Está claro que a dónde apunta Google con todos los movimientos que está realizando últimamente comprando empresas de desarrollo de videojuegos móviles, y la asociación con Sony para títulos de mayor envergadura y "hardware" puede ser muy fructífera.
Un pelín limitado técnicamente, eso de que no llegue al nivel de PSP...

Al menos siempre puede servir para emuladores, como la NGage
Chevi escribió:brr a medio camino entre psx y psp menuda decepción más grande, pa ellos. Con lo que ha llovido ya desde que salió la PSP, ¿no son capaces de fabricar un chip de la misma potencia a 32nm y que consuma bastante menos energía?


no es necesario realmente

mira la nds, salio junto a psp y es muy bien vendida muy a pesar de que sus juegos presentan una calidad equiparable con psx y en muchos casos incluso inferior a psx(por ejemplo los tomb raider), un medio camino entre psx y psp seria como hablar de una calidad tipo resident evil 4 de iphone tirando a mejor que eso, esa calidad a mi parecer junto a buenos controles que aparentemente los tiene(en lo personal me es muy dificil jugar este tituo en mi ipod touch) creo que es bastante aceptable
ya estan sacndo juegos muy buenos para android, el assansen creed y el nuevo need for speed que se ve genial, y con un teclado, o mando como se le quiera llamar tiene q ser la caña
Primero, pienso que este cacharrillo de sony no es en sustitución de PSP ni para competir contra la "3DS" si no todo lo contrario, lo que pretenden creo yo es quitarle un cachito de mercado a iphone, y que han elegido android por que en EEUU si no me equivoco hay mas plataformas con android que con IphoneOS.



Sobre mi comentario de antes sobre que linux dominara el mundo decirle a up_is_down que solo era un comentario entusiasta de un fan de linux, no pretendo ser un talibán ni imponer mis pensamientos a nadie.

Pero.... como bien decía el otro compañero android es linux, y ya se puede usar cualquier aplicación de android en linux sin muchos esfuerzos, y en linux hay muy buenos juegos si no hay mas es por que las desarrolladoras solo apuestan a caballo ganador, pero si haces uso de google veras que hay muchas desarrolladoras que han desarrollados sus juegos en opengl y han hecho su consecuente versión para linux, pero si hasta valve esta desarrollando steam para linux.

De todas formas te animo a que uses cualquier distribución de linux, lo mismo si no tienes miedo al cambio y pruebas algo nuevo lo mismo te quedas.


Millones de moscas comen mierda, eso no implica que este buena.
Yo que queréis que os diga, pero por muchos inventos que saquen, paso de jugar en un móvil.

Lo único, que si me gusta hacer en el mío es leer libros, que para eso si me gusta y tiene un consumo bastante discreto, pero en mi opinión, el problema de los móviles es que tienen una autonomía de mierda
y al final, la función principal que es la de llamar y recibir llamadas, se ve comprometido con estas adiciones.

Normalmente, es interesante poder utilizar un aparato para varias cosas, con el consiguiente ahorro, pero los móviles es de las pocas cosas que de verdad, opino que cuanto menos jodiendas, mejor ( a no ser que inventen una batería para poder estar días enteros en funcionamiento y entonces no haya problema de que si juego X tiempo, lo mismo que tengo todo, me quedo en nada, por tenerlo todo en el mismo chisme)
up_is_down escribió:Si de verdad quieren hacer funcionar juegos de calidad entre psx y psp .... tendrán q replantearse el SO
Si usan Android darán lo mismo q dan todo el resto de moviles....solo q tendrán un teclado fanboy de ps. Soy una fanboy de ps pero o hacen un PspPhone de verdad.....(sin Android y con sus juegos....) o que no lo pinten tan bonito!
No estoy defendiendo a Windows, pero hasta que Linux mejore su plataforma para acoger buenos juegos, lo veo complicado.

¿Pero por algo en especial? Lo digo porque si linux tiene pocos juegos es porque lo utiliza poca gente, no por mal rendimiento. Si con esto abren la veda de poder jugar a buenos juegos en el móvil (a mi no me convence nada) puedes ver maravillas.

Los juegos funcionan en cualquier SO, si no existen para todos es porque el 90% de las personas utilizan windows.


Saludos
up_is_down escribió:Si de verdad quieren hacer funcionar juegos de calidad entre psx y psp .... tendrán q replantearse el SO
Si usan Android darán lo mismo q dan todo el resto de moviles....solo q tendrán un teclado fanboy de ps. Soy una fanboy de ps pero o hacen un PspPhone de verdad.....(sin Android y con sus juegos....) o que no lo pinten tan bonito!
No estoy defendiendo a Windows, pero hasta que Linux mejore su plataforma para acoger buenos juegos, lo veo complicado.

O lo que es lo mismo, no tienes ni idea ni de lo que es Linux ni de lo que se puede hacer con él ni con Android ni con un móvil en general, ni siquiera lo que es un SO me atrevería a decir.

Gente, que los viejos juegos java de móviles quedaron atrás hace eones, hay juegos en Android o en iOS que nada tienen que envidiar a cualquier consola portátil técnicamente hablando, y con terminales como iPhone4 o Samsung Galaxy X con procesadores de 1GHz y en el caso del Galaxy hasta GPU dedicada de PowerVR se pueden hacer virguerías.
PablosH_Snake escribió:Creo que finalmente mis plegarias han sido escuchadas XD. Ya tenia ganas de tener un dispositivo que fuera 2 en 1. A ver si sale mas informacion al respecto.

Y que era la N-GAGE?!! Un pequeño truñillo sí, pero era una 2 en 1, "consola-telefono", je je.

A mi me siguen molestando los equipos multifulcion (no hablo de impresoras, je je). Un movil que sea un movil, bastante que tienen camaras.. Pero movil para jugar... no. Quiero un movil pekeñito que no moleste en el bosillo!! No quiero llevar un portatil ladrillo en el bolsillo!!!
Ya que están, podrían poner un teclado entre la cruceta y los botones.
Creo que tendra el mismo exito que la n-gage
Y dale con que con Linux no se puede jugar igual.... sera porque no quieren. Para mi gusto OpenGL le da 10.000 vueltas a Direct3D. Por ejemplo, iOS (el sistema operativo de los Iphone e Ipod Touch) esta basado en Unix (como OSX) y tiene verdaderas joyas como juegos.

En cuanto a movil, pues no se hasta que punto en un dispositivo de este estilo tienen cabida God of War o Little Big Planet. Me explico, tanto Apple con el AppStore como Google con Android Market han introducido ya en los dispositivos móviles una politica de precios contra los que, o cambian mucho, o nada tienen que hacer titulos de este estilo que pueden salir a 30€ o mas.
Tengo un Iphone 4 y aunque desarrollo para Android, forma parte de mi vida profesional y el market lo toco mas bien poco en el movil de la empresa, por eso me centro en el AppStore, y tener juegos mas que notables a 0,79€ y juegos sobresalientes a no mas de 9,99€ hace que, yo por lo menos, no contemple el pagar 30€ por un juego para un movil.

Con respecto a temas de batería, mi Iphone 4 aguanta perfectamente un dia entero, luego, cuando me voy a dormir, solo tengo que enhufar un cablecito y hasta el dia siguiente. Y le doy bastante caña. no creo que el tema de la bateria sea un problema en el 90% de los casos, a la gente que no necesita tener bateria en el movil durante una semana si o si.

¿Cacharros multifuncion? Os pueden gustar o no, pero son el futuro. El que no quiera ver que el movil es cada vez una plataforma mas valida para jugar se quedará anclado en el pasado. Y es que los que lo han visto ahora estan consiguiendo bastantes ganancias, lease Gameloft y muchos desarrolladores independientes que ven sus juegos en lo mas alto de las listas de ventas del AppStore o Android Market.

Por cierto, y en respuesta a Tanis13, que dice que han elegido Android porque en EEUU hay mas Android que IphoneOS, pues si, es cierto, pero tan cierto como que iOS es un SO propietario de Apple que unicamente se puede instalar en sus telefonos, reproductores tactiles, tablets y muy probablemente set top box (AppleTV o iTV).

Y por cierto, tuve la NGage, que junto con el Iphone 3G, son los moviles a los que mas cariño he tenido, y he tenido bastantes. El siguiente a tener cariño, el Iphone 4, con el que estoy encantado.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
La de comentarios sin sentido que se está leyendo por aquí...
El móvil será una mierda como cualquier móvil con Android que ya esté en el mercado... pero hay que hacer ruido...

PD: Al que pide un teclao... entre los botones y la cruceta [rtfm], es un fotomontaje, como si le dibujan antena y un conector HDMI... seguirá siendo una visión de un friki aburrido. ein?

Ahms... han tardado poco los fanboys linuxeros a poner su mierda SO en el cielo como si fuera lo mejor que hay.
Aritsu escribió:Joder, cada día inventan aparatos mas inútiles.
Si se pegan el castañazo, volverán a decir que era como la PSP Go, un estudio de mercado.


¿Acaso crees que los estudios de mercado salen de la nada? Se plantearán unos objetivos iniciales y si ven que ha dado buenos resultados estate seguro que para una próxima versión sacarán la PSP con móvil 69G y todo eso. ZzzZZ

CrazyV escribió:Android dominara los SO Moviles.


Yo creo que también, hay más posibilidades de hacer más cosas sin que el tio de la manzana te diga que puedes y que no puedes instalar. Y lo de Nokia y su OS linux no creo que tenga futuro habiendo Android, llega tarde.
PablosH_Snake escribió:Creo que finalmente mis plegarias han sido escuchadas XD. Ya tenia ganas de tener un dispositivo que fuera 2 en 1. A ver si sale mas informacion al respecto.

Y aunque aun no lo hayan dicho ni confirmado, estaria bien que soportara juegos de PSP. Vamos, que seria la excusa perfecta para llevarlo siempre encima. Eso si: terminaria enseguida con la bateria [carcajad]

Saludos!!!


+1
Celduques escribió:Ahms... han tardado poco los fanboys linuxeros a poner su mierda SO en el cielo como si fuera lo mejor que hay.

Se ve que lo conoces en profundidad, sí.
Celduques escribió:La de comentarios sin sentido que se está leyendo por aquí...
El móvil será una mierda como cualquier móvil con Android que ya esté en el mercado... pero hay que hacer ruido...

PD: Al que pide un teclao... entre los botones y la cruceta [rtfm], es un fotomontaje, como si le dibujan antena y un conector HDMI... seguirá siendo una visión de un friki aburrido. ein?

Ahms... han tardado poco los fanboys linuxeros a poner su mierda SO en el cielo como si fuera lo mejor que hay.

Otro comentario "sin sentido" [lapota]
Respecto al movil, por muy bonito que sea no lo podrá comprar casi nadie.
saludos.
Buenisima pinta, estaré al tanto sobre las novedades de este aparatejo!
Esperemos que no necesite contrato de tarifa plana a lo iphone con timofonica... [burla3]
energy666 escribió:Esperemos que no necesite contrato de tarifa plana a lo iphone con timofonica... [burla3]



hoy por hoy el 90% de los smartphones necesita de acceso a internet para sacarle el maximo provecho. Y en ese caso, a no ser que te lleves el Wifi a cuestas en la bicicleta (para darle electricidad, claro), pues como que un movil Android sin tarifa de datos es como tener un Core i7 para jugar al solitario.
(mensaje borrado)
Realmente,las consolas portatiles no me matan,porque siendo jugador de toda la vida,no se puede igualar la sensacion de jugar tranquilamente en el sofá con tu pc/consola de sobremesa (al menos para mi).
Lo unico que se puede decir que me ha enganchado y me parece muy interesante , son juegos tipo pokemon,animal crossing que incluso puedas crear tus propios diseños y compartirlos,juegos open source ,emuladores y ahí es donde creo que es utíl que android sea linux y la gente haga su homebreew (legal),sin que lo más importante sean los graficos y el procesador.
Crear eventos de juegos con descargas exclusivas,no se si entendeis mi forma de verlo....
Espero no ser muy criticado,que la cosa está que arde...
Veremos como acaba este proyecto de sony, lo que es seguro es que a algunos les gustará y a otros no, personalmente esperaba algo más.
Baek escribió:y en el caso del Galaxy hasta GPU dedicada de PowerVR se pueden hacer virguerías.

El iPhone lleva GPU dedicada desde el 3G. El 3gs y mayor lleva ese powervr, que es un maquinón para un dispositivo móvil.

El mayor problema de Android en mi opinión es si usas Java.
zheo escribió:
Baek escribió:y en el caso del Galaxy hasta GPU dedicada de PowerVR se pueden hacer virguerías.

El iPhone lleva GPU dedicada desde el 3G. El 3gs y mayor lleva ese powervr, que es un maquinón para un dispositivo móvil

Si copias todo mi reply ves que hablaba de iPhone4 y Galaxy, el iPhone4 lleva el A4, que lleva CPU y GPU en el mismo micro.
Yo creo que juntar dos dispositivos de distintas funciones y que ambas su mayor baza sea la bateria duradera,no se no se. Puede que este bien, pero imaginate que un dia necesitas el movil por una urgencia, pero como te has pasado todo el dia jugando no tienes suficiente... no se.
Otra cosa es como puede ser menos potente que una psp teniendo este el micro unas 3 veces mas rapido que el de la psp ( 333mhz al giga de este)... sera de la gpu?
saludos
de momento pinta bien, pero hasta que no lo probemos, no se sabe hasta que punto estará bien.
162 respuestas
1, 2, 3, 4