Sony dice que el modelo de Xbox Game Pass “no tiene ningún sentido” financiero para PlayStation

1, 2, 3, 4, 59
Faxtron escribió:Esto es sencillo de entender no tienen como seguir a MS esta vez y apuntan a decirlo asi tan claro. Para ellos mejor los 75/80 euros por juego de salida. No tienen como competir contra MS esta vez con un servicio similar y son honestos al decirlo.


Honestidad es admitir eso tal cual, pero el estilo de Sony siempre es ningunear las cosas de la competencia, como la retrocompatibilidad, el cross play, etc, etc... y ahora esto. Por tal de no admitir la realidad. En serio, parecen críos de 5 años.

También lo hacen porque saben que sus fanáticos les perdonan todo y siguen tragando igual.
También sony dijo estas frases célebres para engañar al sus fieles..


El disco duro no vale pra nada, en la siguiente generación, disco duro al canto.

El live de pago no es necesario, no va a mejorar por ello.. siguiente generación live de pago y la excusa es que de esta manera mejoraba,

El micro no es necesario para él online, siguiente generación, micro pra chatear

El digital es el demonio, como vamos a jugar en nuestro chalet de la playa si no tenemos internet, como compraremos un juego? Ahora esos mismo sacando una consola sin disco.


Y podríamos seguir.. eso si en ninguna de estas mentiras no faltaron sus fieles a defender lo indefendible. Igual que no faltaron para alabar que luego sony cambiara el discurso y aplicara todo aquello que tenía la Xbox .


Yo mientras ahorrándome un dineral gracias al GP..


El problema de sony es que va a remolque de M$ y tecnológicamente estás por detrás, por eso no tienen el GP..


Porcierto que dirá sony del xCloud? Si aquí el compadre jugando al halo 5 desde el móvil..
Diría que están en lo cierto y son bien claros además, no tiene ningún sentido financiero para Sony, entiendo que debido a que su modelo es más bien la venta de exclusivos y que no están dispuestos a dar en un servicio similar a Game Pass a fecha de salida y coste cero (teniendo suscripción).
yeong escribió:A ver, que Microsoft es una de las empresas mas potentes del mundo, Sony no lo es.


Y nunca lo será con esta visión tan cortoplacista y el poco caso que hacen al consumidor.
Sauron-Jin escribió:
Faxtron escribió:Esto es sencillo de entender no tienen como seguir a MS esta vez y apuntan a decirlo asi tan claro. Para ellos mejor los 75/80 euros por juego de salida. No tienen como competir contra MS esta vez con un servicio similar y son honestos al decirlo.


Honestidad es admitir eso tal cual, pero el estilo de Sony siempre es ningunear las cosas de la competencia, como la retrocompatibilidad, el cross play, etc, etc... y ahora esto. Por tal de no admitir la realidad. En serio, parecen críos de 5 años.

También lo hacen porque saben que sus fanáticos les perdonan todo y siguen tragando igual.


Es que son modelos distintos, a sony no le viene bien dejarse millones en un juego que luego puede jugar cualquiera pagando solo 1€, eso microsoft se lo puede permitir porque es microsoft no hay más, y no está ninguneando a nadie, está diciendo que ellos no le ven viabilidad
Sauron-Jin escribió:
256k escribió:Si hasta la propia Microsoft ha admitido que el Gamepass no es que sea precisamente rentable osea que.... Lo digo por si viene ahora algun fanboy a decir lo contrario xD

https://www.somosxbox.com/xbox-game-pas ... ble/871142


En los negocios hay que tener visión de futuro, invertir ahora para obtener el premio después.

Pero vamos, que los directivos de Sony en su línea, buscando el pelotazo, sacar toda la pasta que puedan en el momento, y luego toca desdecirse y recular.

Además esto que han hecho de los juegos con Plus que anunciaron ayer... seguro que lo hacen porque les sale muy rentable y para nada tiene que ver el Game Pass.... siii, claro...


MS está intentando crear un estándar en la industria con el GamePass, ya lo ha intentado antes, pero se ha dado la hostia, quién recuerda cuando compraron Nokia y sacaron Windows Phone?

Pues esto es igual, están invirtiendo y si el sistema funciona, serán el referente, al igual que lo es ahora Netflix en Streaming de Video
Lógicamente.., yo me he pillado 14 meses de game pass ultimate por 54 euros para jugar al flight simulator que vale 70 euros y aprovechar el resto de juegos de ordenador y xbox...

a sony esto no le interesa porque vende lo que quiere y más sin pensar en el usuario.., pero microsoft lo está haciendo muy bien
@dicanio1 Cuando Xcloud ni existia, ya habia juego remoto desde PC/Xperia/VITA hacia años [facepalm] ...
Para que van a tener un servicio rollo netflix pudiendote cobrar 80€ po juego. Encima t lo dicen a la cara...
dicanio1 escribió:También sony dijo estas frases célebres para engañar al sus fieles..


El disco duro no vale pra nada, en la siguiente generación, disco duro al canto.

El live de pago no es necesario, no va a mejorar por ello.. siguiente generación live de pago y la excusa es que de esta manera mejoraba,

El micro no es necesario para él online, siguiente generación, micro pra chatear

El digital es el demonio, como vamos a jugar en nuestro chalet de la playa si no tenemos internet, como compraremos un juego? Ahora esos mismo sacando una consola sin disco.


Y podríamos seguir.. eso si en ninguna de estas mentiras no faltaron sus fieles a defender lo indefendible. Igual que no faltaron para alabar que luego sony cambiara el discurso y aplicara todo aquello que tenía la Xbox .


Yo mientras ahorrándome un dineral gracias al GP..


El problema de sony es que va a remolque de M$ y tecnológicamente estás por detrás, por eso no tienen el GP..


Porcierto que dirá sony del xCloud? Si aquí el compadre jugando al halo 5 desde el móvil..

precisamente Sony empezó antes con el servicio de videojuegos + nube. Llevo jugando hace eones por streaming...
Vosotros podéis cambiar el futuro del sector. Decidiendo si comprar o no una novedad por 80 €.

Eso si, luego no os quejéis. Tenemos lo que nos merecemos.
256k escribió:@dicanio1 Cuando Xcloud ni existia, ya habia juego remoto desde PC/Xperia/VITA hacia años [facepalm] ...


igual me estoy equivocando.., pero no tiene nada que ver mandar la señal de la consola a la vita o al móvil a lo que es xcloud que es juagr en cualquier parte del mundo sin tu consola en casa encendida...
poma1927 está baneado por "clon de usuario baneado"
Suq'ata escribió:Calidad antes que Cantidad.


Totalmente, pero te ha faltado añadir:
La calidad se paga [qmparto]
irita escribió:Como va a ser sostenible para ellos si sacan juegos a 70€ y la gente corre a comprarlos. Y ahora a 80€ y aplaudiendo con las orejas [sonrisa]

En España si algo lleva logotipo de Sony la gente aplaude con las orejas siempre y les da igual pagar 80 € por un juego que 100 que 200.
El que piense que el Game Pass le sale rentable a Microsoft... Es una medida para captar clientes, pero yo pienso que rentable no les va a salir. Almenos actualmente, ya de momento en PC lo han subido a 10€, no descarto que a la larga suba el precio también en consola.

Otra cosa es para los jugadores, que es un chollazo y ojalá fuese gratis no te jode [carcajad]
ErisMorn escribió:El que crea que a la larga puede haber un Netflix de videojuegos a 9 euros al mes con superproducciones en su catálogo como The Last of Us, Read Dea Redemption o GTA cuyo coste suele ser de 300 millones o más de dolares y producciones de 3 o 4 años con equipos de más de 1.000 personas es que vive en un mundo de fantasía.

Y eso es lo que dice Sony. No, el modelo de GamePass no es rentable a la larga o el coste del servicio mensual sube o bajará el coste de los juegos que se ofrecen y por tanto su calidad.

Personalmente me quedo con el modelo actual, no necesito tener montones de juegos disponibles mensualmente para jugar, prefiero disfrutar de un catálogo menor y de más calidad como los últimos exclusivos que ha ido sacando Sony para PS4 en los últimos años.


Ya estamos con la cantinela de siempre, lo extraño es que ya existe y parece que no te has enterado.
Producciones que han llegado por parte de Microsoft a dicho servicio:

*Forza Horizon 4: Considerado uno de los mejores juegos de coches actuales
*Ori and the Will of the Wisps: Uno de los mejores plataformas de los ultimos tiempos
*Gears 5
*Flight simulator

Producciones que van a llegar:
*Halo Infinite
*Fable
*Forza Motorsport
*Everwild
*Senua´s Saga Hellblade II
*Avowed

Y de regalo tienes cosas en el servicio desde el primer día como pueden ser S.T.A.L.K.E.R. 2, por no hablar cuantos juegos de lanzamiento estan saliendo, o al poco tiempo los tienes

Ahora bien a lo mejor es que consideramos que vivimos en un mundo de fantasía :-|. Debe ser porque existe un Netflix por menos de 5€ al mes donde resulta que salen superproducciones como El Irlandes entre otras muchas cosas.
@Torres La base es la misma, jugar en streaming a distancia

Hay aplicaciones para eso mil veces mas pulidas que Xcloud, y ademas permitiendo que cualquier persona use su mando para jugar desde su dispositivo en MI pc, incluso usarlo en su totalidad como un escritorio remoto perfecto, se llama PARSEC, y tiene la friolera de solo 12 de ping entre dispositivos, pruebalo si quieres flipar un buen rato

De hecho Ubisoft se ha aliado con ellos hace poco

https://blog.parsecgaming.com/were-part ... f96afe5957
Si la gente paga 80€ gustosamente por una novedad a mi tampoco me resultaría interesante el modelo del Game Pass, no te jo***

@Mj90 Ya ves, jugar al Bloodborne en PC con psnow no tiene precio :)
Asco de lacra y por eso inventáis una basura Plus collection, copia de gamepass con todo lo que podéis poner 18 miserias de ps4 y que después ira a mas... por que lo os lo van a exigir.
robersnake escribió:Un ejemplo, una se quiere parecer a Netflix y la otra sigue estrenando en cines películas de alto presupuesto en calidad
Solo ahí que ver Disney plus en vez de estrenar mulan en su mensualidad lo puso a 20e de alquiler
Es como si meten de estreno gta 6,red dead redemption 2 en game pass que valen millones y años hacer esos juegos, no es sostenible


Poner a Mulan que no ha recaudado ni para pagar el catering del rodaje como ejemplo de algo viable económicamente...
Locks Quest escribió:Asco de lacra y por eso inventáis una basura Plus collection, copia de gamepass con todo lo que podéis poner 18 miserias de ps4 y que después ira a mas... por que lo os lo van a exigir.


Hombre copia... personalmente me parece una vergüenza considerar eso una copia del Gamepass con la diferencia abismal que existe entre dichas cuestiones.

Que recordemos que algunos para criticar al GamePass se dijo que la mayoría de juegos ya habías jugado :-|
Plage escribió:
Sauron-Jin escribió:
Faxtron escribió:Esto es sencillo de entender no tienen como seguir a MS esta vez y apuntan a decirlo asi tan claro. Para ellos mejor los 75/80 euros por juego de salida. No tienen como competir contra MS esta vez con un servicio similar y son honestos al decirlo.


Honestidad es admitir eso tal cual, pero el estilo de Sony siempre es ningunear las cosas de la competencia, como la retrocompatibilidad, el cross play, etc, etc... y ahora esto. Por tal de no admitir la realidad. En serio, parecen críos de 5 años.

También lo hacen porque saben que sus fanáticos les perdonan todo y siguen tragando igual.


Es que son modelos distintos, a sony no le viene bien dejarse millones en un juego que luego puede jugar cualquiera pagando solo 1€, eso microsoft se lo puede permitir porque es microsoft no hay más, y no está ninguneando a nadie, está diciendo que ellos no le ven viabilidad


En los negocios siempre hay varias vías, una es la del "hoy y el ahora", y la otra es la de la inversión a largo plazo para recibir las ganancias después. Una es la que usan las grandes empresas, y la otra es la que usan las que nunca llegarán a serlo.

Y el enfoque se Sony es equivocado. No deberían enfocar todos sus comunicados hacia lo que es lo mejor para ellos, sino hacia lo que es lo mejor para el usuario, aunque fuera una excusa.

Algunos de sus ultimos comunicados:
- A Sony no le rentaría el Game Pass economicamente.
- A Sony no le rentan los títulos a menos de 80€,
- A Sony no le rentan los juegos de más de 15 horas

Y la gente tragando felices. Sony quiere ser Apple, pero ya existe Apple.

MS persigue sacar 120€ al año a 20 millones de suscriptores, para ello necesitan ir enganchando a la gente poco a poco con promociones y títulos. Eso serían 2.400 millones de € anuales. Dime tú si eso no da para hacer 5 o 6 juegos AAA al año. Es muchísimo dinero.
256k escribió:@Torres La base es la misma, jugar en streaming a distancia


No es lo mismo irse un mes de vacaciones y poder jugar a xcloud a irte un mes y tener que tener en casa la consola encendida y esperado que no se apague para poder conectarte a ella...
@Torres ¿Conoces lo que es la hibernacion o... Que? Por que el modo remoto la saca de hibernacion y la vuelves a hibernar cuando te da la gana, lol [qmparto]

Sin ir mas lejos, la ultima vez que estuve en Japon estuve jugando a mi PS4 desde españa
Normal, si no te puedes permitir ese nivel de chorreo constante de dinero que vas a decir?
256k escribió:Yo creo que lo de los 75/80€ se acabara volvierndo un estandar de precios en PS5 y Xbox... Sino tiempo al tiempo.. ya veremos :/


Como que al tiempo, si vas a la página del Game, el nuevo COD, 75€ tanto para PS5 como para Series X...

Que veo mucha gente que se piensa que va a ser cosa de otros el precio ese, cuando es cosa de esta nueva generación.
trankilos que con la que esta callendo nos pondra precios de ucrania , ahora en serio los que compran juegos a ese precio o tienen mucha pasta o tienen un nombre que me lo reservo
Vamos a ver, yo entiendo perfectamente que este señor diga eso, ahora lo que no voy a entender nunca es que un usuario defienda lo que dice el tipo, más aún después de anunciar la subida a 80€ el juego, eso sí que no lo entenderé jamás.

Pero bueno es lo que pasa cuando no te gustan los videojuegos y si las empresas.
Aquí el único sinsentido es Sony y sus políticas, espero que sus usuarios le paguen con la misma moneda.
Uno que abandona esta compañía para siempre.
demonlsdv escribió:No lo ven sostenible, pero si ven sostenible cobrar 80 sacos por cada juego, tienen unos cojones como dos planetas [poraki]



Como que los de las demás compañías no van a costar eso....o es que te piensas que va a haber un Fifa 22 a 79.99€ en PS5 y a 59.99€ en Xbox?
Claro, por 80€ pagas (sin oferta) medio año de Pass, pues no interesa
Es lógico. La propia Microsoft ha reconocido que GamePass no le sale rentable. Lo que pasa es que Microsoft puede permitirse perder dinero durante años para ganar clientes y luego compensar las pérdidas con los beneficios en los servicios. De echo, el Gamepass no puede sostenerse con juegos AAA de terceros en sus fechas de lanzamiento, es excesivamente costoso para Microsoft y necesitan sus propias IP para salvar ese escollo.

Sony no tiene tanto margen para eso y prefiere centrarse en ofrecer juegos de calidad, que es de donde ganan dinero.

Y los que creeis que los juegos de Xbox no van a costar 80 €... en fin, o sois muy ingenuos o no queréis aceptar la realidad.
yeong escribió:A ver, que Microsoft es una de las empresas mas potentes del mundo, Sony no lo es.

Sony es una empresa de barrio. A nivel financiero está justo por delante de Pescadería Rafael Velázquez y Kiosko Rosita Parks.
256k escribió:@Torres La base es la misma, jugar en streaming a distancia

Hay aplicaciones para eso mil veces mas pulidas que Xcloud, y ademas permitiendo que cualquier persona use su mando para jugar desde su dispositivo en MI pc, incluso usarlo en su totalidad como un escritorio remoto perfecto, se llama PARSEC, y tiene la friolera de solo 12 de ping entre dispositivos, pruebalo si quieres flipar un buen rato

De hecho Ubisoft se ha aliado con ellos hace poco

https://blog.parsecgaming.com/were-part ... f96afe5957


Xcloud no es un servicio, sólo es una función añadida a Game Pass.

Game Pass es el servicio, y aunque no han sido los primeros en intentar algo parecido, sí han sido los que mejor lo están haciendo hasta ahora con mucha diferencia.
Leer cualquier hilo Sony vs. Microsoft:

Imagen

Yo creo que tienen razón. No puedes imponer el modelo Spotify en producciones que valen varios millones. Si me dicen juegos indies o retro, vale, pero los AAA se tienen que pagar de algún modo.
Los que decís que preferís pagar las novedades de Sony y tal, os pregunto: ¿estáis de acuerdo en los 80€ por novedad de Sony?

Yo personalmente, empezaré la nueva gen con XBSX, pero acabaré pillando PS5 sin duda. PERO, tengo clarísimo que no pienso pagar 80€ ni en una ni en la otra....

¿de verdad vamos a pasar por el aro? Se tendría que liar tan gorda que Sony se echara atrás en esta decisión, de lo contrario lo llevamos crudo.....
@MikeFg ya, y si contratas el Pass para jugar solo por xCloud? Ahora ya no te hace falta consola, no mando de MS, con uno que tengas Bluetooth y tu móvil/tablet ya está.
KindapearHD escribió:
demonlsdv escribió:No lo ven sostenible, pero si ven sostenible cobrar 80 sacos por cada juego, tienen unos cojones como dos planetas [poraki]



Como que los de las demás compañías no van a costar eso....o es que te piensas que va a haber un Fifa 22 a 79.99€ en PS5 y a 59.99€ en Xbox?


Para empezar en Xbox podrás catarle durante 10 horas, comprarle con descuento y a partir del año seguramente lo tengas gratis en el EA Pass :-|
También no iban a sacar sus juegos en PC y el formato sólo digital era impensable.
Confirmado, sony sacara un gamepass decente, ya que todo lo que critique Jim nocho luego hace lo que critica, como ya paso con el crossgen, la retro y ahora lo de los exclusivos de la nueva generación
darksch escribió:También no iban a sacar sus juegos en PC y el formato sólo digital era impensable.


Agrega a eso el que no iban a tener juegos intergeneracionales XD
Claro que sí chato, los juegos a 80 pavos son el futuro y las nuevas experiencias:

El Spiderman moreno: también en PS4
Los dinosaurios roboces: también en PS4
El espadas: el único juego Next gen y es un remake.
El mazas con esteroides y su hijo cani 2 : está por ver si sale también en PS4.

Todo nuevas experiencias a 80 pavos.
@Sauron-Jin Por eso digo que xbox los puede hacer porque está microsoft detrás poniendo pasta, sony no es microsoft y no se puede permitir a corto plazo casi regalar las superproducciones, que a mí ojala sony tuviera un servicio igual que el gamepass, pero a corto plazo lo dudo, veo más factible que saque todos los juegos en pc antes que darlos con una suscripción

Shiro_himura escribió:
KindapearHD escribió:
demonlsdv escribió:No lo ven sostenible, pero si ven sostenible cobrar 80 sacos por cada juego, tienen unos cojones como dos planetas [poraki]



Como que los de las demás compañías no van a costar eso....o es que te piensas que va a haber un Fifa 22 a 79.99€ en PS5 y a 59.99€ en Xbox?


Para empezar en Xbox podrás catarle durante 10 horas, comprarle con descuento y a partir del año seguramente lo tengas gratis en el EA Pass :-|


En playstation también está el ea play que es el mismo que hay actualmente en xbox
Yo lo que no entiendo es para que quiere nadie que las nuevas consolas sean retrocompatibles con las anteriores, si van a hacer remakes/remastered hasta de los juega de esta nueva generación... [sati]
Plage escribió:@Sauron-Jin Por eso digo que xbox los puede hacer porque está microsoft detrás poniendo pasta, sony no es microsoft y no se puede permitir a corto plazo casi regalar las superproducciones, que a mí ojala sony tuviera un servicio igual que el gamepass, pero a corto plazo lo dudo, veo más factible que saque todos los juegos en pc antes que darlos con una suscripción

Shiro_himura escribió:
KindapearHD escribió:

Como que los de las demás compañías no van a costar eso....o es que te piensas que va a haber un Fifa 22 a 79.99€ en PS5 y a 59.99€ en Xbox?


Para empezar en Xbox podrás catarle durante 10 horas, comprarle con descuento y a partir del año seguramente lo tengas gratis en el EA Pass :-|


En playstation también está el ea play que es el mismo que hay actualmente en xbox


En playstation lo pagas aparte, en Xbox lo tienes integrado en el GamePass ese que te hace tener los titulos de lanzamiento sin tener que pagar 80€
A principios de año Spencer defendió la sostenibilidad de Xbox Game Pass cuando afirmó que se trata de un negocio sostenible y que no están “quemando dinero para ganar clientes”.

Yo creo que eso es precisamente lo que está haciendo Microsoft, dicho sea de paso, porque se lo pueden permitir.

Sony no es una empresa ni de lejos tan grande como Microsoft. No se pueden permitir hacer un gamepass como el de ellos.
Y lo mismo le pasa a Nintendo. Sus modelos de negocio funcionan de otra forma.
Pero con esta guerra que llevan entre ellos, los que ganamos somos los consumidores.
Así que por mi, que sigan así.
Shiro_himura escribió:
KindapearHD escribió:
demonlsdv escribió:No lo ven sostenible, pero si ven sostenible cobrar 80 sacos por cada juego, tienen unos cojones como dos planetas [poraki]



Como que los de las demás compañías no van a costar eso....o es que te piensas que va a haber un Fifa 22 a 79.99€ en PS5 y a 59.99€ en Xbox?


Para empezar en Xbox podrás catarle durante 10 horas, comprarle con descuento y a partir del año seguramente lo tengas gratis en el EA Pass :-|



No se, no estoy informado de los fifas la verdad, pero creo que lo de las 10h es en ambas plataformas.
Y lo del año siguiente, no suele interesar a la gente.
Magnifico, si las empresas apuestan por tacticas distintas los usuarios tendremos donde elegir.
Asi que esto es una EXCELENTE decisión de sony.

El tiempo dará y quitará razones en quien ha acertado con su estrategia
256k escribió:
tualotuyo escribió:
Hola, soy un fanboy que te enseñará, al menos, a leer el titular de lo que mandas:
"Xbox Game Pass por ahora no es demasiado rentable, es un plan a largo plazo"

Básicamente Sony no puede permitirse una inversión así.


Hombre, es que que cojones van a decir, ¿Que es una inversion a corto? No, evidentemente se basa en una idea de que por cojones necesitan mas y mas y mas usuarios para las ganancias, el problema es que la propia microsoft se ha estado disparando en el pie con las suscripciones de prueba de 1€, donde la gente no ha pagado ninguna suscripcion de largo plazo durante muchisimos meses, y eso desde un inicio es una burrada en perdidas, pero no van a cancelar lo que ahora es su modelo estandar y seña de marca, hacer eso seria destrozar lo que es Xbox ahora mismo, y eso es impensable

Echa CV en Microsoft para salvarles el cotarro que no tienen ni idea de negocios.
Ni el pass es rentable para las empresas a largo plazo ni los 80 euros tienen sentido para los jugadores.

No pasa nada. Hay mucho por jugar pendiente. Siempre se está a tiempo de comprar. Que prisa hay?
439 respuestas
1, 2, 3, 4, 59