Sony dice que el modelo de Xbox Game Pass “no tiene ningún sentido” financiero para PlayStation

1, 2, 3, 4, 5, 69
654321 escribió:@Shiro_himura Me refiero a juegos ... costaba lo mismo comprar una peli en DVD que un juego en DVD ?


Acaso crees que lás series y películas de Netflix no cuesta apenas dinero?
Kolega escribió:Genial, entonces en unos meses se desdirán y tendremos Playstation Game Pass


Solo lo haran en caso de que les vaya muy mal en ventas y como medida de cara a recuperar la confianza de los usuarios a costa de perder dinero con el servicio.

Xbox se lo puede permitir porque tiene a un gigante con muchisimo dinero detras, pero como no empiecen a remontar y generar beneficios en un par de años, Nadella le terminara cerrando el grifo a tito Phil.
yeong escribió:A ver, que Microsoft es una de las empresas mas potentes del mundo, Sony no lo es.


Sony entre otras muchas cosas sólo tiene una discográfica con gente del nivel del Boss y una productora de cine. Poca cosa, vaya. Que en entretenimiento a veces tengan rachas de pérdidas no significa que no se sustenten por otros campos.

respecto a GamePass, a largo plazo seguro que es rentable. Toda suscripción que he tenido he descubierto que me salía más barato comprar las cosas que pagar una suscripción para siempre-
Si hasta Sony reconoce que lo que hace Micro es una pasada pero no rentable el que compre Ps5 en lugar de Series X listo no es.

ahí lo dejo.
Solo en el mundo Sonyer, cosas como poner juegos a 80 napos esta bien visto por sus clientes [qmparto]

Pero esperate, que no quieren el equivalente al GamePass [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pero bueno, todos sabemos lo que pasa, como que ahora ya tienen el orto rojo de esto:

Imagen

Y de mientras a reservar un render, imagino que regalaran un pim u algo.

djlogan83 escribió:
Torres escribió:
djlogan83 escribió:Y yo espero que nunca llegue eso a Sony


Te mean en la boca y aplaudes. Por qué no quieres que sony llegue a eso?? Para tirarle los billetes a la cara?? Yo ya no entiendo nada

Un servicio que es un cancer de los videojuegos? Mas bien os la meten bien doblada y aplaudís con las orejas.

Ni en pintura quiero un servicio de subscripción donde pagas por nada perdiendo poder adquisitivo. Es el mejor invento del siglo... pagas por un servicio y es la empresa la que te dice a lo que puedes jugar y a lo que no...

La gente normal lo que quiere es videojuegos, como se ha hecho toda la vida, pero viendo como os gusta este tipo de cosas, es normal que no lo entiendas tranquilo ;)


En serio, solicita un TAC o una resonancia magnética, pero ya.
djlogan83 escribió:
Torres escribió:
djlogan83 escribió:Y yo espero que nunca llegue eso a Sony


Te mean en la boca y aplaudes. Por qué no quieres que sony llegue a eso?? Para tirarle los billetes a la cara?? Yo ya no entiendo nada

Un servicio que es un cancer de los videojuegos? Mas bien os la meten bien doblada y aplaudís con las orejas.

Ni en pintura quiero un servicio de subscripción donde pagas por nada perdiendo poder adquisitivo. Es el mejor invento del siglo... pagas por un servicio y es la empresa la que te dice a lo que puedes jugar y a lo que no...

La gente normal lo que quiere es videojuegos, como se ha hecho toda la vida, pero viendo como os gusta este tipo de cosas, es normal que no lo entiendas tranquilo ;)


Creo que no te has enterado de nada. Tu te puedes comprar los juegos igualmente. Si yo quiero tener acceso a 200 juegos pagando una miseria tú puedes seguir gastándote lo que quieras

Y si un juego me gusta me lo puedo seguir comprando.., no es excluyente.

Pero nada mejor pagar 80 euros por juego.

Es de chiste lo de algunos
Razz escribió:
djlogan83 escribió:
Torres escribió:
Te mean en la boca y aplaudes. Por qué no quieres que sony llegue a eso?? Para tirarle los billetes a la cara?? Yo ya no entiendo nada

Un servicio que es un cancer de los videojuegos? Mas bien os la meten bien doblada y aplaudís con las orejas.

Ni en pintura quiero un servicio de subscripción donde pagas por nada perdiendo poder adquisitivo. Es el mejor invento del siglo... pagas por un servicio y es la empresa la que te dice a lo que puedes jugar y a lo que no...

La gente normal lo que quiere es videojuegos, como se ha hecho toda la vida, pero viendo como os gusta este tipo de cosas, es normal que no lo entiendas tranquilo ;)


PlayStation Now (PS Now) es un servicio de suscripción para juegos en la nube desarrollado por Sony Interactive Entertainment.

El modelo que tiene sentido para ellos ya se ve cual es. Online de pena y de pago, mandos que no sirve para la nueva, comprar unos nuevos, juegos a 80€, retrocompatibilidad de chusta. Pero que mas da, aunque no lo queramos, la gente no ve eso, es la plei y va a seguir triunfando como la cocacola. El futuro es el streaming queramos o no.[360º]

Si piensas que por ser de Sony no voy a criticar la basura te has meado fuera del tiesto como soléis hacer. PS NOW es otra mierda de proporciones épicas.

Online de pena? Pasate por downdetector y revisa que servicio se ha caido y ha fallado mas a lo largo del 2020. Si es que hay que dejar de ver videos de calvos que luego os pasa lo que pasa... Retrocompatibilidad? Eso es lo que os tienen que dar a los que no os dan juegos.... Retrocompatibles para tapar las vergüenzas. Si me apetece jugar a un juego de ps3, juego en mi ps3. Yo me compro una PS4 o una PS5 para jugar juegos nuevos.

Lo de que la play triunfa porque es la play.... lo dicho... tenéis que dejar de ver videos de YouTube para no sufrir CALVArios....

Mira como le fue a PS3 frente a XBOX 360 "sólo" por se la "plei". Y eso que la PS3 contaba con online gratuito....
Punto número uno. Que me importa la economía de Sony?

Punto número dos. Que me importa la economía de Microsoft??

Ni tengo acciones ni voy a heredar nada de esas empresas.

A mi lo que me importa es mi economia, y el modelo actual de Sony es inaceptable.

Por favor, los fanáticos dejar de decir tonterías sobre calidad y cantidad, cuando en el Gamepass están el the Witcher, Gta V o red dead redemption 2 .. juegos que el usuario de SONY, ha comprado masivamente dejando en ridículo a las ventas de exclusivos. Los datos esta ahí, así que ser más coherentes.

Que me importa a mi que una compañía gana más o menos dinero, poneros las pilas, lo que importa es el trato al cliente.
Netflix se puede permitir superproducciones de $100m porque tiene 182 millones de subscriptores. En comparación Game Pass tiene 10 millones y la mayoría están todavía con ofertas de fidelización.
djlogan83 escribió:
Torres escribió:
djlogan83 escribió:Y yo espero que nunca llegue eso a Sony


Te mean en la boca y aplaudes. Por qué no quieres que sony llegue a eso?? Para tirarle los billetes a la cara?? Yo ya no entiendo nada

Un servicio que es un cancer de los videojuegos? Mas bien os la meten bien doblada y aplaudís con las orejas.

Ni en pintura quiero un servicio de subscripción donde pagas por nada perdiendo poder adquisitivo. Es el mejor invento del siglo... pagas por un servicio y es la empresa la que te dice a lo que puedes jugar y a lo que no...

La gente normal lo que quiere es videojuegos, como se ha hecho toda la vida, pero viendo como os gusta este tipo de cosas, es normal que no lo entiendas tranquilo ;)



Me parece estupendo lo que quieras y dejes de querer, pero como gente normal que soy, no hables en mi nombre [poraki]
El Game Pass actual, son juegos del montón (con alguno decente contado con los dedos de una mano) más los exclusivos de lanzamiento.

Hasta el momento los exclusivos de MS son 4, ahora se han puesto las pilas comprando estudios y esto cambiará a lo largo de la generación.
Está por ver los juegos que saldrán de ahí, pero si siguen su modelo actual de juegos enfocados al multi, tiene sentido el game pass, ya que son juegos que quieres jugar durante un periodo prolongado de tiempo, en contraposición con los de Sony, que son de un jugador con un principio y final, por lo que no tendría sentido ponerlos de lanzamiento para un hipotético PS Game Pass.

Yo la forma que veo que podría tener sentido un Game Pass de Sony (y/o como me gustaría a mi) seria algo similar al Game Vault de EA, pero con todos los juegos, first y third party, los juegos entran (y no salen) al cabo de 9-18 meses tras su lanzamiento, por ejemplo.
Shiro_himura escribió:Ya estamos con la cantinela de siempre, lo extraño es que ya existe y parece que no te has enterado.
Producciones que han llegado por parte de Microsoft a dicho servicio:

*Forza Horizon 4: Considerado uno de los mejores juegos de coches actuales
*Ori and the Will of the Wisps: Uno de los mejores plataformas de los ultimos tiempos
*Gears 5
*Flight simulator

Producciones que van a llegar:
*Halo Infinite
*Fable
*Forza Motorsport
*Everwild
*Senua´s Saga Hellblade II
*Avowed

Y de regalo tienes cosas en el servicio desde el primer día como pueden ser S.T.A.L.K.E.R. 2, por no hablar cuantos juegos de lanzamiento estan saliendo, o al poco tiempo los tienes


Te estás dando cuenta que toooodo ese listado que me sueltas son juegos de Microsoft y sus estudios?? Que Microsoft ahora mismo está en una estrategia de aglutinar clientes en GamePass y no le importe perder ventas de juegos para ganar subscriptores es una realidad que puede asumir pero otras compañías no... Que eso perdure en el futuro y que Microsoft pueda mantener los precios de GamePass es otra historia. Cuantos juegos de otras compañías tripe AAA han salido el primer día de lanzamiento en GamePass??

Shiro_himura escribió:Ahora bien a lo mejor es que consideramos que vivimos en un mundo de fantasía :-|. Debe ser porque existe un Netflix por menos de 5€ al mes donde resulta que salen superproducciones como El Irlandes entre otras muchas cosas.


Netflix por menos de 5 euros? Me explicas cual es esa tarifa especial en su web? porque no la encuentro... Supongo que te refieres a contratar un plan familiar o comprarlo en Turquia, eso no es el precio oficial como también se pueden conseguir cuentas de Playstation Plus a mucho menos de lo que vale oficialmente...

Netflix ha subido varias veces los precios y es otra compañía que asume perdidas a costa de ganar subscriptores:

https://www.xataka.com/cine-y-tv/netfli ... rlos-mejor

Quieres volver al tema en cuestión de la noticia que es que financiaramente modelos como el de Netflix y Gamepass no son viables a la larga?? Netflix tendrá que subir precios y Microsoft hará lo mismo, eso o reducir calidad... en Netflix ya se nota bastante que la inmensa mayoría del contenido es morralla.
Orestes escribió:Netflix se puede permitir superproducciones de $100m porque tiene 182 millones de subscriptores. En comparación Game Pass tiene 10 millones y la mayoría están todavía con ofertas de fidelización.


Netflix tmb empezó en su día con 10 millones de suscriptores. :cool:

Y por cierto nadie lo está diciendo pero ciertos juegos indie y doble A han dicho que el Gamepass es lo mejor que les ha pasado en la vida
Aleck Trevelyan escribió:Punto número uno. Que me importa la economía de Sony?

Punto número dos. Que me importa la economía de Microsoft??

Ni tengo acciones ni voy a heredar nada de esas empresas.

A mi lo que me importa es mi economia, y el modelo actual de Sony es inaceptable.

Por favor, los fanáticos dejar de decir tonterías sobre calidad y cantidad, cuando en el Gamepass están el the Witcher, Gta V o red dead redemption 2 .. juegos que el usuario de SONY, ha comprado masivamente dejando en ridículo a las ventas de exclusivos. Los datos esta ahí, así que ser más coherentes.

Que me importa a mi que una compañía gana más o menos dinero, poneros las pilas, lo que importa es el trato al cliente.


+9999
Hemos perdido de vista que el cliente debe ser siempre el beneficiado, está claro que son empresas y quieren ganar dinero, así que adorar a una o a otra, cuando lo más probable es que por dinero sacrificarian a mi madre en un altar, pues no lo entiendo ni lo entenderé.

Cómo dije antes una compañía puede ser más afín a tu target de juegos que te gustan pero de ahí a defender a capa y espada a unos señores que solo quieren dinero para tener más dinero pues hay un trecho.
tualotuyo escribió:Básicamente Sony no puede permitirse una inversión así.


Sony no va a hacerlo porque sabe que no es rentable ni a corto ni a largo plazo, sopena que vayamos al modelo de Netflix, cada vez mas producciones y de menor presupuesto, es decir juegos AA e indies.

En cuanto a lo de que Sony no se pueda permitirselo, estas bastante equivocado, Sony tiene mas de 30.000 millones en cash. Cash quiere decir dinero real, no acciones o valor como compañía.

No lo van a hacer porque Sony no va a tirar el dinero por la ventana, como esta haciendo Microsoft por su mayor fortaleza económica. Pero que tenga mayor fortaleza económica como compañía, no quiere decir que Microsoft como empresa vaya a permitir a su division gaming, quemar el dinero de forma infinita.
Manint escribió:Tienen por donde callar a espuertas, pero no les falta razón. El modelo Pass no tiene futuro a largo plazo, terminará deviniendo en un descenso de la calidad.


Esto me recuerda a "X consola de Nintendo va a ser la última porque sus ideas no tienen mercado/no salen adelante/no valen" en cada generación, pero nunca ocurre obviamente.
Gamepass lleva ya años aunque haga poco que empieza a pillar fama, yo llevo 2-3 años con Gamepass y no para, supongo que cuando pasen otros 2 -3 años aún se seguirá diciendo que no tiene futuro a largo plazo cuando años atrás repitieron lo mismo y así siempre. El Gamepass es ya una apuesta fuerte, consolidada para MS y que le funciona, se va a quedar y la estrategia de MS para largo plazo es el Gamepass.
djlogan83 escribió:
Torres escribió:
djlogan83 escribió:Y yo espero que nunca llegue eso a Sony


Te mean en la boca y aplaudes. Por qué no quieres que sony llegue a eso?? Para tirarle los billetes a la cara?? Yo ya no entiendo nada

Un servicio que es un cancer de los videojuegos? Mas bien os la meten bien doblada y aplaudís con las orejas.

Ni en pintura quiero un servicio de subscripción donde pagas por nada perdiendo poder adquisitivo. Es el mejor invento del siglo... pagas por un servicio y es la empresa la que te dice a lo que puedes jugar y a lo que no...

La gente normal lo que quiere es videojuegos, como se ha hecho toda la vida, pero viendo como os gusta este tipo de cosas, es normal que no lo entiendas tranquilo ;)

Lo que se ha hecho toda la vida ha sido ir a un videoclub, alquilar un juego para jugar durante todo el fin de semana y devolverlo el lunes. Que algunos váis con la bandera de "estas políticas modernas acabaran con la industria" dejando de lado realidades de no hace demasiado tiempo.
Lógicamente lo tiene para el consumidor.

Pero si MS lo puede y quiere hacer será por algo, no? Pérdidas no le puede estar dando.

Otra cosa es que no gane tanto como vender juegos a 80 euros la unidad.

Lo curioso es que ellos han hecho un sucedáneo como PS Plus.

Otro ejemplo es Netflix, Amazon o HBO.

Yo me pregunto cómo es posible que puedan producir tantas series y tantas pelis con las millonadas que tienen que costar y luego "solo" cobrar 4, 7 o 9 euros al mes por persona. A veces no me salen las cuentas.

Pero si lo están haciendo será porque sale rentable.
kenshin88 escribió:
yeong escribió:A ver, que Microsoft es una de las empresas mas potentes del mundo, Sony no lo es.


Que microsoft es mas grande que Sony es evidente pero ¿en serio dices que no es una de las empresas mas potentes del mundo? ¿En que mundo vives tu?

ambas estan en el TOP 60 de empresas mundiales.


Hombre, hay diferencias.... diferencias importantes.... Haciendo una analogía con el sistema solar....Si Microsoft es Júpiter, Sony es Venus.

Imagen
Adama escribió:Solo en el mundo Sonyer, cosas como poner juegos a 80 napos esta bien visto por sus clientes [qmparto]

Pero esperate, que no quieren el equivalente al GamePass [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pero bueno, todos sabemos lo que pasa, como que ahora ya tienen el orto rojo de esto:

Imagen

Y de mientras a reservar un render, imagino que regalaran un pim u algo.

djlogan83 escribió:
Torres escribió:
Te mean en la boca y aplaudes. Por qué no quieres que sony llegue a eso?? Para tirarle los billetes a la cara?? Yo ya no entiendo nada

Un servicio que es un cancer de los videojuegos? Mas bien os la meten bien doblada y aplaudís con las orejas.

Ni en pintura quiero un servicio de subscripción donde pagas por nada perdiendo poder adquisitivo. Es el mejor invento del siglo... pagas por un servicio y es la empresa la que te dice a lo que puedes jugar y a lo que no...

La gente normal lo que quiere es videojuegos, como se ha hecho toda la vida, pero viendo como os gusta este tipo de cosas, es normal que no lo entiendas tranquilo ;)


En serio, solicita un TAC o una resonancia magnética, pero ya.

Entiendo que tengas que entrar a un hilo de Sony porque el ardor no te deja dormir y tenéis que compensar la estafa que os ha pegado el tio Phil para sentiros mas agusto. Pero tranquilo que todo pasa.

Por esto es tan importante el ácido fólico durante el embarazo... para que luego no pasen estas cosas xDDDD

Disfrutar el GamePass que este mes os ponen 15 retrocompatibles mas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@Torres eso ya lo sabía eh? no hay que ser muy listo para saber eso.... el problema es hacia donde esta dirigiendose la industria y lo que faltará para que el tio phil diga.... Oye, pues este nuevo juego va a estar primero en GamPass y un mes mas tarde ya se podrá comprar por separado.... Intentando dirigir a los usuarios a ese modelo de negocio.

Lo de 80 euros.... piensas que es algo nuevo???? Sabes cuando costaban los juegos de N64?? Por ejemplo el Zelda, o juegos como Doom 64????

https://i238.photobucket.com/albums/ff2 ... doom64.jpg

Necesitas una calculadora? Juegos a 13999.... y con menos poder adquisitivo que hoy en día....

Pero Sony es mala cuando el IPC ha crecido bastante desde hace 20 años verdad? Ya sabes que los third party también van a subir, y lo han reonocido algunas empresas?

Sabes también que no es obligatorio comprarlos de salida?

Lo dicho.... podéis disfrutar del GamePass sin convencer a la gente de lo "maravilloso" que es, podéis dormir tranquilo que yo se lo que tengo que hacer con mi dinero. Y ten por seguro que no lo invierto en subscripciones de mierda xD.
Adama escribió:Solo en el mundo Sonyer, cosas como poner juegos a 80 napos esta bien visto por sus clientes [qmparto]

Pero esperate, que no quieren el equivalente al GamePass [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pero bueno, todos sabemos lo que pasa, como que ahora ya tienen el orto rojo de esto:

Imagen

Y de mientras a reservar un render, imagino que regalaran un pim u algo.

djlogan83 escribió:
Torres escribió:
Te mean en la boca y aplaudes. Por qué no quieres que sony llegue a eso?? Para tirarle los billetes a la cara?? Yo ya no entiendo nada

Un servicio que es un cancer de los videojuegos? Mas bien os la meten bien doblada y aplaudís con las orejas.

Ni en pintura quiero un servicio de subscripción donde pagas por nada perdiendo poder adquisitivo. Es el mejor invento del siglo... pagas por un servicio y es la empresa la que te dice a lo que puedes jugar y a lo que no...

La gente normal lo que quiere es videojuegos, como se ha hecho toda la vida, pero viendo como os gusta este tipo de cosas, es normal que no lo entiendas tranquilo ;)


En serio, solicita un TAC o una resonancia magnética, pero ya.


Recuerdo las burlas y el cachondeo por parte de Sony a Aaron cuando sacaron lo de console exclusive y mira ahora. [+risas]
djlogan83 escribió:Y yo espero que nunca llegue eso a Sony


Nadie te obliga a comprarlo, puedes seguir gastando 80 napos por el refrito de turno.
PsYmOn escribió:Lo que se ha hecho toda la vida ha sido ir a un videoclub, alquilar un juego para jugar durante todo el fin de semana y devolverlo el lunes. Que algunos váis con la bandera de "estas políticas modernas acabaran con la industria" dejando de lado realidades de no hace demasiado tiempo.


Y un fin de semana eran entre 500-1000 pesetas, o sea entre 3-6€ por un juego, y aquí estas alquilando 100 juegos todo el mes por 10-15€ eso cuando no te regalan el servicio por 1€.

Por ultimo en esa época de videoclub no teníamos producciones de 100 millones de €. Eran juegos en su mayoría en 2D, hechos con equipos de 5-20 personas. Ahora tenemos juegos con equipos de 1000 personas.

De todas formas los que mas os vais a quejar son los que defendéis este modelo, cuando suba de precio y baje de calidad y afecte al modelo actual, donde pueden salir en un año juegos como GOT, TLOU2, Spiderman, Cyberpunk, Asssassins, etc
@Shiro_himura Netflix con 10M de subscriptores perdia dinero, pero sabia que estaban dando un buen servicio y era una inversion de cara al futuro y ahora con 182M ya ganan dinero.

Si siguieran con 10-15M ya habrian cerrado.
docobo escribió:
djlogan83 escribió:Y yo espero que nunca llegue eso a Sony


Nadie te obliga a comprarlo, puedes seguir gastando 80 napos por el refrito de turno.


Eso es... parece que por fin alguien lo ha entendido... pero ojo!!! que el final fantasy 16 no es un refrito. Parece un refrito porque el nombre suena cada dos por tres, pero es una nueva entrega [qmparto]
Sony y Microsoft son dos empresas diferentes y por tanto normal que tengas ideas diferentes, si a Sony no le llama la atención el modelo de GP es porque saben que pueden obtener rentabilidad a la manera que vienen trabajando y es hacer los exclusivos con su valor de marca. Al final es su producto/servicio y ellos verán como lo rentabilizan de la mejor manera.

Lo que a mi si me gustaría saber es como una desarrolladora gana dinero al estar en el GP. Si alguien compra el juego una parte del dinero va a ellos pero si alguien solo paga por la suscripción y no compra ningún juego ¿acaso les sale rentable que alguien juegue el juego de esa forma?, ¿no es perder venta? Porque, económicamente, les convendría que alguien compre el juego directamente para poder jugarlo.
djlogan83 escribió:Un servicio que es un cancer de los videojuegos? Mas bien os la meten bien doblada y aplaudís con las orejas.

Ni en pintura quiero un servicio de subscripción donde pagas por nada perdiendo poder adquisitivo. Es el mejor invento del siglo... pagas por un servicio y es la empresa la que te dice a lo que puedes jugar y a lo que no...

La gente normal lo que quiere es videojuegos, como se ha hecho toda la vida, pero viendo como os gusta este tipo de cosas, es normal que no lo entiendas tranquilo ;)

Joder pues la de cancer que ha salido con los servicios con subcripcion como Netflix, Disney, Apple, Spotify, etc... pagas por ella el tiempo que quieres y todas ellas funcionan igual, te meten contenido y quitan, tu no eliges que va a estar alli.
Raro seria que no tengas cuenta de algun tipo de servicio asi, mejor paga un servicio y que revisen lo que se supone que tienes dentro de la cabeza.

Mientras tanto que siga Sony haciendote un bukake con los precios
djlogan83 escribió:
docobo escribió:
djlogan83 escribió:Y yo espero que nunca llegue eso a Sony


Nadie te obliga a comprarlo, puedes seguir gastando 80 napos por el refrito de turno.


Eso es... parece que por fin alguien lo ha entendido... pero ojo!!! que el final fantasy 16 no es un refrito. Parece un refrito porque el nombre suena cada dos por tres, pero es una nueva entrega [qmparto]


Pues que lo disfrutes.
Estamos llegando a niveles de estupidez muy altos. Esto es para hacérselo mirar...

¿En serio hay gente que esté criticando a una compañía por ofrecer una suscripción opcional a un catalogo de juegos de ultima hornada, por alquiler, a un precio competitivo? ¿Estamos locos?

Es como si algunos no entendieran el significado de OPCIONAL o incluso de RENTABILIZAR (y hablo de MI dinero, no de lo rentable que sea para ellos, que me la suda)

Yo estoy flipando...
@MikeFg pues supongo que cada vez lo hará más gente, yo estuve de probador en la fase Beta y me sorprendió gratamente lo bien que iba.
Si por ejemplo se me peta la One S que tengo para los chiquillos, no me extrañaría comprar un Smart TV android (juegan en un proyector) y solo instalarles la App para que jueguen.
Xq no tengo TV Smart con Android, si no lo probaba directamente, pero seguro que al final todas las marcas de TV sacarán su App compatible....menos Sony, claro.
@djlogan83 te estás coronando [+risas]

Lo dices como si yo me cerrase la puerta a Sony. No hace falta ser sólo de una consola. Yo las disfruto todas. Ojalá Sony tuviera ese servicio para poder disfrutarlo también
resumiendo que los juegos de sony son tan buenos que no hace falta regalarlos con los bollycaos...

no comparemos ahora sea of shits o quantum shit con last of us o god of war...
Shiro_himura escribió:Netflix tmb empezó en su día con 10 millones de suscriptores. :cool:


Netflix tiene un nicho de mercado infinitamente mayor que Game Pass.

Shiro_himura escribió:Y por cierto nadie lo está diciendo pero ciertos juegos indie y doble A han dicho que el Gamepass es lo mejor que les ha pasado en la vida


También lo dicen de las exclusividades de la EGS. Imagina que te den gran parte de lo que has invertido en crear un videojuego por tu cara bonita.
Markuf escribió:Teniendo el mercado dominado tampoco les hace falta.

Te suena de algo la marca Blockbuster, era la multinacional por excelencia de alquiler de películas, les presentaron una idea cuando eran los reyes del mambo y dijeron que para que, nunca se acabaría el alquiler....esa idea era Netflix. Blockbuster ahora ya ni existe.
Si pierdes el tren, igual ya nunca llegas a destino
game pass es el futuro...puedo jugar en múltiples plataformas pagando una suscripción al mes...en mi android, en mi smart tv o en mi xbox.

el modelo caduco de televisión terrestre a muerto con las múltiples plataformas como netflix, hbo o prime video.

microsoft ha visto la tendencia de consumo y los cambios de hábitos de los consumidores y aceptamos tener que pagar una cuota teniendo muchos juegos a la vez.

también pasará con la automoción o otros sectores, dónde no me interesa la propiedad sino el uso.

bien por microsoft. pero no pasa nada, sony seguirá la tendencia.

saludos
Juan_Garcia escribió:
tualotuyo escribió:Básicamente Sony no puede permitirse una inversión así.


Sony no va a hacerlo porque sabe que no es rentable ni a corto ni a largo plazo, sopena que vayamos al modelo de Netflix, cada vez mas producciones y de menor presupuesto, es decir juegos AA e indies.

En cuanto a lo de que Sony no se pueda permitirselo, estas bastante equivocado, Sony tiene mas de 30.000 millones en cash. Cash quiere decir dinero real, no acciones o valor como compañía.

No lo van a hacer porque Sony no va a tirar el dinero por la ventana, como esta haciendo Microsoft por su mayor fortaleza económica. Pero que tenga mayor fortaleza económica como compañía, no quiere decir que Microsoft como empresa vaya a permitir a su division gaming, quemar el dinero de forma infinita.

No llevo las finanzas de Sony y MS como veo que tu si, pero te dejo este dato para que le eches un vistazo:
https://www.ig.com/es/estrategias-de-tr ... ati-190124

Vaya no sabía que en Netflix las super producciones no entraban. Veo que tienes un Netflix y servicios de streaming diferentes al resto del planeta. Una pena.
iSM96 escribió:
djlogan83 escribió:Un servicio que es un cancer de los videojuegos? Mas bien os la meten bien doblada y aplaudís con las orejas.

Ni en pintura quiero un servicio de subscripción donde pagas por nada perdiendo poder adquisitivo. Es el mejor invento del siglo... pagas por un servicio y es la empresa la que te dice a lo que puedes jugar y a lo que no...

La gente normal lo que quiere es videojuegos, como se ha hecho toda la vida, pero viendo como os gusta este tipo de cosas, es normal que no lo entiendas tranquilo ;)

Joder pues la de cancer que ha salido con los servicios con subcripcion como Netflix, Disney, Apple, Spotify, etc... pagas por ella el tiempo que quieres y todas ellas funcionan igual, te meten contenido y quitan, tu no eliges que va a estar alli.
Raro seria que no tengas cuenta de algun tipo de servicio asi, mejor paga un servicio y que revisen lo que se supone que tienes dentro de la cabeza.

Mientras tanto que siga Sony haciendote un bukake con los precios

Te digo lo mismo. Servicio de subcripcion = basura.

Estáis tan acostumbrados algunos a que os roben que os pensáis que los demás nos tiene que gustar eso.

Si quiero una película la compro antes que buscarla en Netflix.

Tu es que debes de haber nacido en esta década, porque Nintendo lleva cobrando 80€ desde la Nintendo 64 y cuando había menor poder adquisitivo. Pero oye!! Si lo hace Sony, nos hace un bukkake eh???

Cuando entras en un hilo que no te interesa a convencer a los demás de que algo que te gusta es bueno.... Es que tienes un problema muy gordo.

Es tan sencillo como disfrutar de tu Gamepass y dejar a los demás comentar tranquimamente en el hilo de Sony lo bien que hace por no traer ese modelo de negocio.

Y ojo! Si chapan PSNOW mejor que mejor.

Ale campeón, date una vuelta por los foros de Nintendo que esta semana han anunciado 3 refritos por 60 pavos y tienes que andar muy indignado también, corre a contarles las bondades del Gamepass corre....

@torres y me parece genial, si tú lo quieres perfecto. Pero yo no, y no por eso nadie tiene que venir a decirme que Sony me estafa, que soy subnormal porque me gusta que Sony me mee en la cara etc....

Es tan sencillo como eso, cada uno da su opinión desde el respeto. No es mejor así?
castigo diario escribió:Wenas

Sony dando bandazos, hoy digo digo, mañana digo diego.....ayer, apuesto por mis first en ps5 por que bla,bla,bla....hoy no, pero saco spidermsn y varios más en ps4....es que cuestan muy caros jajaja un mojón pa vosotros.
Y encima la apuesta por la.digital bajandola 100 pavos....toma game y tiendas físicas, ahora recomendad la ps5 digital.... que os jodan, a ver si tenéis pelotas de hacer la campañita que hicisteis con one.

Lo que le tienen es pánico al gamepass, por lo que te compras una ps5 con dos o tres juegos, te compras xss o xsx y un año de gamepass y tienes 300 juegos al año pa reventar el mando.

Salu2


Mas razón que un santo, y que conste que soy uno de los "gilis" que ha reservado hoy la PS5, sabiendo que es inferior en todo, pero el prototipo de juego mas japones me tira mas que los occidentales de xbox, que no pienso ni mucho menos que sean de menor calidad como dicen algunos, simplemente son de otro estilo, véase un gear of war por ejemplo. Estuve a punto de tirar por Xbox, pero se que no voy a sacarle partido al game pass por que prefiero jugar a menos juegos pero de mi estilo. Por otro lado, rompo una lanza a favor de sony en cuidar al publico español de españa, ya que de momento nos siguen llegando los AAA de first party perfectamente doblados a nuestra lengua, y microsoft como mucho a español latino. Son detalles que a mi, personalmente, me hacen tirarme mas por PS5, pero es mas que evidente que MS esta haciendo las cosas muy muy bien, envidentemente para recortar lo perdido en la generación anterior, ninguna de las dos son una ONG. Además no olvidemos que la competencia siempre es buena para nosotros, los consumidores, y menos mal que la hay, si no si que estariamos mal....
Perfecto, calidad antes que cantidad y eso sólo los que “apoyamos” a Sony lo sabemos de sobras, por cierto, de verdad la gente paga el PVP oficial de un videojuego cuando sale?

No he pagado por un juego de salida ni 50€ en toda la generación y eso que más de uno lo vale.

Saludos!
Ayer mismito instale la apk de gamepass ultimate en mi Sony de 55" antroid TV. El xcloud fino fino con uno de los mandos de la ONE conectado por Bluetooth. El día que llegue el momento de saltar de gen, que de salida no va a ser, lo tengo claro. Microsoft y gamepass que de momento lo tengo hasta dic. del 22
Por aquí se habla como si hubieran sacado el Red Dead Redemption 2 o el GTA el dia de salida, hay muchísimos juegos del catálogo que están más que amortizados, como el Batman Arkham, por el que no solo siguen ganando dinero, sino que es un escaparate publicitario para sucesivas entregas, además los juegos vienen pelados, os creéis que nadie paga por los dlc??, Los AAA de salida son de microsoft, que en vez de hacer como Sony y repartir maletines entre la prensa o hacer publicidad, hace que el boca a boca vaya ganando "conversos", si se creen que me voy a gastar 80€ por juego, van listos
Ir sacando juegos cada vez más cortos, cada vez más caros si le parece sostenible? Que veremos en PS6, juegos de 10 horas a 100€?

La verdad es q los de aquí no tenemos ni idea. Hoy en día salen series en las plataformas de streaming con actores que antes solo hacían superproducciones de Hollywood. Así que la calidad no es que haya bajado precisamente.

El modelo si parece rentable y sostenible, otra cosa es que Sony no tenga la infraestructura capaz de dar ese servicio y tengan que centrarse en otro modelo.
tbociego escribió:claro que no tiene sentido, es mejor cobrar 70 euros por el Fornite y el Devil May Cry Remake (o como se inventen)

No interesa, esta claro

Lo del Devil May Cry no es nuevo

Imagen
Imagen

Vamos, yo no me he compre el DMC5 por que sabia que iban a lanzar la Special Edition y es mejor pagar por el juego completo que pagar por un juego a medias y pagar una segunda vez por el juego completo, pero se ve que todo el mundo esta podrido de dinero y pueden comprar el mismo juego 10 veces y claro, las empresas no son tontas y se aprovechan
@djlogan83

Estáis tan acostumbrados algunos a que os roben que os pensáis que los demás nos tiene que gustar eso.

Sabes realmente que es robar? Te roban dinero y no te dejan comprarte tus películas si no es en las plataformas de streaming? Te obligan a pagar sus servicios quizás? Alomejor hay algo ahí que no contaste si te están coaccionando Netflix para que les des tu dinero a mano de navaja avisa a la poli hombre.

porque Nintendo lleva cobrando 80€ desde la Nintendo 64 y cuando había menor poder adquisitivo

Y le fue genial verdad? Te acuerdas de esa ps3 a 600 euros? Que bien funcionó también eh?

Ale campeón, date una vuelta por los foros de Nintendo que esta semana han anunciado 3 refritos por 60 pavos y tienes que andar muy indignado también, corre a contarles las bondades del Gamepass corre....

No le digas eso al chaval, que lo mismo no ha llegado, como esos marios se venden como pan caliente, el pobre ya no llegará. Alomejor si llegará a pillar algún Miles Morales que es un juego totalmente nuevo o un remake de un juego por el que Sony no apostó nada cuando salió...

Lo que tiene que hacer es dejarse de refritos y comprarse el DMC5 para ps5... oh wait.
[beer]
@freddie2000

cómo lo hiciste? lo he intentado y me da error siempr
CayM escribió:
castigo diario escribió:Wenas

Sony dando bandazos, hoy digo digo, mañana digo diego.....ayer, apuesto por mis first en ps5 por que bla,bla,bla....hoy no, pero saco spidermsn y varios más en ps4....es que cuestan muy caros jajaja un mojón pa vosotros.
Y encima la apuesta por la.digital bajandola 100 pavos....toma game y tiendas físicas, ahora recomendad la ps5 digital.... que os jodan, a ver si tenéis pelotas de hacer la campañita que hicisteis con one.

Lo que le tienen es pánico al gamepass, por lo que te compras una ps5 con dos o tres juegos, te compras xss o xsx y un año de gamepass y tienes 300 juegos al año pa reventar el mando.

Salu2


Mas razón que un santo, y que conste que soy uno de los "gilis" que ha reservado hoy la PS5, sabiendo que es inferior en todo, pero el prototipo de juego mas japones me tira mas que los occidentales de xbox, que no pienso ni mucho menos que sean de menor calidad como dicen algunos, simplemente son de otro estilo, véase un gear of war por ejemplo. Estuve a punto de tirar por Xbox, pero se que no voy a sacarle partido al game pass por que prefiero jugar a menos juegos pero de mi estilo. Por otro lado, rompo una lanza a favor de sony en cuidar al publico español de españa, ya que de momento nos siguen llegando los AAA de first party perfectamente doblados a nuestra lengua, y microsoft como mucho a español latino. Son detalles que a mi, personalmente, me hacen tirarme mas por PS5, pero es mas que evidente que MS esta haciendo las cosas muy muy bien, envidentemente para recortar lo perdido en la generación anterior, ninguna de las dos son una ONG. Además no olvidemos que la competencia siempre es buena para nosotros, los consumidores, y menos mal que la hay, si no si que estariamos mal....



Cualquiera que te lea lo mismo piensa que eres un adulto que compra lo que quiere., cuando quiere y como quiere en base a sus propios gustos personales con respeto a cualquier otra opción disponible...

Felicidades XD XD XD

Ojalá viera más intervenciones así de claras, sensatas y honestas...
Una cosa que parece no está claro, es que el GP es opcional, si quieres lo contratas y si no lo dejas además si quieres puedes seguir comprando juegos, no es excluyente.
Yo veo que cada 2 meses ponen algún AAA , algunos muy nuevos otros no tanto, pero poniendo un precio medio de 30€x6=180€ que justo es el precio (sin oferta) del GP, así que podemos decir que todos los juegos fuera de esos AAA (no cuento los de MS xq de salida ya están y serían más caros) son "gratis".
Yo que una vez me lo paso me olvidó de ellos, fenomenal y aquellos que me gustan, los acabo comprando con doble descuento, por tener el Gold y el Pass (Pass ultimate)
Voy a leer el hilo entero a ver cuánto tardo en encontrarme lo de la “ONG” [jaja]

EDITO:

CayM: ninguna de las dos son una ONG
Mr.Threepwood: a no ser, repito, que Microsoft vaya a pérdidas, cual ONG

Lo sabía!!! Doble chupito!!!! [carcajad]
Imagen
Lo que está diciendo, alto y claro... es que o Microsoft va a pérdidas, o los presupuestos de sus juegos tendrán que ser, como máximo, acordes a los ingresos relativos del Game Pass. Lo que también significa que o el Game Pass es un éxito, y hay pasta para hacer juegos AAA de grandes presupuestos... o no, y los juegos exclusivos de Microsoft se quedarán en medianías... a no ser, repito, que Microsoft vaya a pérdidas, cual ONG por el bien de la comunidad gamer.
djlogan83 escribió:Te digo lo mismo. Servicio de subcripcion = basura.

Estáis tan acostumbrados algunos a que os roben que os pensáis que los demás nos tiene que gustar eso.

Si quiero una película la compro antes que buscarla en Netflix.

Tu es que debes de haber nacido en esta década, porque Nintendo lleva cobrando 80€ desde la Nintendo 64 y cuando había menor poder adquisitivo. Pero oye!! Si lo hace Sony, nos hace un bukkake eh???

Cuando entras en un hilo que no te interesa a convencer a los demás de que algo que te gusta es bueno.... Es que tienes un problema muy gordo.

Es tan sencillo como disfrutar de tu Gamepass y dejar a los demás comentar tranquimamente en el hilo de Sony lo bien que hace por no traer ese modelo de negocio.

Y ojo! Si chapan PSNOW mejor que mejor.

Ale campeón, date una vuelta por los foros de Nintendo que esta semana han anunciado 3 refritos por 60 pavos y tienes que andar muy indignado también, corre a contarles las bondades del Gamepass corre...

Haber no te columpies. Nintendo es una cerda con sus precios, refritos y lo que quieras, nadie te obliga a pagarlos. Me da igual si naces en esta década, la anterior o seas del siglo XIX, aquí lo que la gente quiere es diferentes opciones, si para ti es una mierda, pues te fastidias, está hay no lo toques no lo mires y sigues viviendo. Tener un servicio donde hay juegos desde la primera consola es favorecer al usuario, si por Sony fuera te meten cualquier juego de PS1 por 10€ como hace Nintendo.

Por último, no tengo que hacer que nadie compre nada, que no hay nada mejor en la vida que el criterio propio.
439 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69