Sony dice que el modelo de Xbox Game Pass “no tiene ningún sentido” financiero para PlayStation

daherdio escribió:
Markuf escribió:Teniendo el mercado dominado tampoco les hace falta.

Te suena de algo la marca Blockbuster, era la multinacional por excelencia de alquiler de películas, les presentaron una idea cuando eran los reyes del mambo y dijeron que para que, nunca se acabaría el alquiler....esa idea era Netflix. Blockbuster ahora ya ni existe.
Si pierdes el tren, igual ya nunca llegas a destino


Tambien le pasó a una tal.. Nokia.

Tambien tenia el mercado dominado
askatasunerantz escribió:
kenshin88 escribió:
yeong escribió:A ver, que Microsoft es una de las empresas mas potentes del mundo, Sony no lo es.


Que microsoft es mas grande que Sony es evidente pero ¿en serio dices que no es una de las empresas mas potentes del mundo? ¿En que mundo vives tu?

ambas estan en el TOP 60 de empresas mundiales.


Hombre, hay diferencias.... diferencias importantes.... Haciendo una analogía con el sistema solar....Si Microsoft es Júpiter, Sony es Venus.

Imagen


La cuestion es que el amigo ha dicho que Sony no es una de las empresas mas potentes del mundo y eso no es cierto.
Kolega escribió:Genial, entonces en unos meses se desdirán y tendremos Playstation Game Pass


[oki]

Yo pensé lo mismo.... En mi pueblo se llama esto: "escupir contra el viento"...
tualotuyo escribió:@djlogan83

Estáis tan acostumbrados algunos a que os roben que os pensáis que los demás nos tiene que gustar eso.

Sabes realmente que es robar? Te roban dinero y no te dejan comprarte tus películas si no es en las plataformas de streaming? Te obligan a pagar sus servicios quizás? Alomejor hay algo ahí que no contaste si te están coaccionando Netflix para que les des tu dinero a mano de navaja avisa a la poli hombre.

porque Nintendo lleva cobrando 80€ desde la Nintendo 64 y cuando había menor poder adquisitivo

Y le fue genial verdad? Te acuerdas de esa ps3 a 600 euros? Que bien funcionó también eh?

Ale campeón, date una vuelta por los foros de Nintendo que esta semana han anunciado 3 refritos por 60 pavos y tienes que andar muy indignado también, corre a contarles las bondades del Gamepass corre....

No le digas eso al chaval, que lo mismo no ha llegado, como esos marios se venden como pan caliente, el pobre ya no llegará. Alomejor si llegará a pillar algún Miles Morales que es un juego totalmente nuevo o un remake de un juego por el que Sony no apostó nada cuando salió...

Lo que tiene que hacer es dejarse de refritos y comprarse el DMC5 para ps5... oh wait.
[beer]

Que que tal fue a la PS3 a 600€? Si aprendes a leer más atrás verás lo que he dicho sobre ella....

Pero hablamos de Zelda 64, cosa que vendió bastante bien y hubo problemas de Stock.
Pero si quieres comparar juegos de 80€ con consolas de 600€ oye, pues tú mismo que igual quieres demostrar algo.

A lo de llegar a avisar de los Marios no creo, ya que Nintendo se ha encargado de dar de comer a los especuladores así que va a estar difícil hacerse con una copia.

Y a lo de robar.... Era una forma metafórica hacia una plataforma en la cual pagas un dinero y en el que nunca tienes nada en propiedad. La palabra robar en ese momento era lo que más se asemejaba, por el hecho que comento de que pagas y al final no tienes nada.

Pero oye, buen punto de vista el tuyo también [beer]

Mejor que el DMC5 mejor comprar el refritos del FFXV.... Oh wait ... Que no es el XV.....
Y juegos a 80€.

Para vosotros jugadores!!
Para mi ahora mismo están sacrificando mucha ganancia, pero a largo plazo si logran muchísimos mas suscriptores y aumentar un poco el precio mensual, puede ser una mina de oro!
Imagínense si logra unos 40 millones de suscriptores (entre PC y todas las Xbox) a 12e mensuales... Son cerca de 6 mil millones de euros al año no? Y a eso hay que sumarle el porcentaje que agarra MS por ventas tradicionales de multis y otros servicios.


alfageorge escribió:Si hasta Sony reconoce que lo que hace Micro es una pasada pero no rentable el que compre Ps5 en lugar de Series X listo no es.

ahí lo dejo.


Eso es como decir el que compre XSX en lugar de PC listo no es... En PC tenes mas servicios ademas del GP, mas tiendas, mejor catalogo, online gratis, etc.
XSX es tremenda consola y el GP un golazo... Pero los exclusivos de Sony tiran mucho también, al menos a mi mucho mas que los de MS.
Así que entiendo los que sacrifican un servicio o un poco de potencia para poder jugar sus sagas favoritas.
Esto es cuestión de gustos mas que de listos...
iSM96 escribió:
djlogan83 escribió:Te digo lo mismo. Servicio de subcripcion = basura.

Estáis tan acostumbrados algunos a que os roben que os pensáis que los demás nos tiene que gustar eso.

Si quiero una película la compro antes que buscarla en Netflix.

Tu es que debes de haber nacido en esta década, porque Nintendo lleva cobrando 80€ desde la Nintendo 64 y cuando había menor poder adquisitivo. Pero oye!! Si lo hace Sony, nos hace un bukkake eh???

Cuando entras en un hilo que no te interesa a convencer a los demás de que algo que te gusta es bueno.... Es que tienes un problema muy gordo.

Es tan sencillo como disfrutar de tu Gamepass y dejar a los demás comentar tranquimamente en el hilo de Sony lo bien que hace por no traer ese modelo de negocio.

Y ojo! Si chapan PSNOW mejor que mejor.

Ale campeón, date una vuelta por los foros de Nintendo que esta semana han anunciado 3 refritos por 60 pavos y tienes que andar muy indignado también, corre a contarles las bondades del Gamepass corre...

Haber no te columpies. Nintendo es una cerda con sus precios, refritos y lo que quieras, nadie te obliga a pagarlos. Me da igual si naces en esta década, la anterior o seas del siglo XIX, aquí lo que la gente quiere es diferentes opciones, si para ti es una mierda, pues te fastidias, está hay no lo toques no lo mires y sigues viviendo. Tener un servicio donde hay juegos desde la primera consola es favorecer al usuario, si por Sony fuera te meten cualquier juego de PS1 por 10€ como hace Nintendo.

Por último, no tengo que hacer que nadie compre nada, que no hay nada mejor en la vida que el criterio propio.

"A ver".... No me fastidio, todo lo contrario. El hilo dice que Sony ni me un negocio como Gamepass en PS5, y yo he dicho que perfecto, que no lo quiero ni en pintura, así que no se cómo me voy a fastidiar si precisamente no quiero eso en PS5....

Si te molesta que a mí me parezca una basura entonces creo que al que le fastidiado el comentario es a ti...
Tu quieres Gamepass en PS5? Me parece estupendo, pero yo no y de ahí mi comentario, que creo que es fácil de entender no?
Me hace mucha gracia que hagan unas declaraciones como esas, y que luego te intenten convencer de que durante todas las generaciones anteriores, la retrocompatibilidad no tenia sentido, lanzando remakes de juegos antiguos a precio de nuevos....

Es decir ... no es que les interese, es que a nivel de rentabilidad no saben como plantearlo, porque no tienen modo de afrontar una estructura que Microsoft si puede afrontar, es simplemente eso.
Totalmente, es un disparate el modelo game pass
¿hacer un modelo justo, y que nuestros consumidores tengan acceso a nuestro catalogo del presente pasado y futuro?. NAH MEJOR LES METEMOS 80 LERELES que hay mucho gilipollas que con que ponga pleiesteision da palmas con los huevos
Muy mala pinta lo de Sony en esta nueva generación. No tienen nada claras las ideas, van como pollos sin cabeza. Respecto a la noticia, puede que efectivamente para ellos no sea viable por falta de medios, infraestructuras, etc...., pero no se puede generalizar.

Netflix se gasta millonadas en una peli o serie, amazon lo mismo, hbo, etc.... y encima se comparten cuentas con amigos y familiares. Son rentables? Evidentemente. Con esto le dejan vía a libre a Microsoft para el monopolio de este servicio.

Y digo lo de siempre, lo de las finanzas para los accionistas y usuarios talibanes de un marca. Para el resto, hay que ir donde más servicios nos dan por nuestro dinero.
Claro que no tiene ningún sentido financiero, 80 pavitos por juego si que los tienen.
SideShowBob escribió:¿En serio hay gente que esté criticando a una compañía por ofrecer una suscripción opcional a un catalogo de juegos de ultima hornada, por alquiler, a un precio competitivo? ¿Estamos locos?


No. Si te fijas en el título del hilo, lo que hay aquí son fanboys de MS criticando que Sony decida no sacar algo parecido al GamePass.

Pocos fans de Sony les he visto criticar el GP. A mi no me interesa, pero me parece cojonudo para quien le interese. Y si MS palma pasta con ese servicio, pues es su problema. Ya se apañarán.

Y me parece perfectamente entendible que a Sony no le interese ese modelo. Entre otras cosas porque no lo necesita.

Son los lamecalvas los que quieren convertirnos a todos en fieles devotos del GamePass. Yo les rogaría que dejaran de dar por culo con eso, pero sé que no me van a hacer caso.
Gente defendiendo a las compañías como si les fuera la vida en lugar de defender al usuario para que todos salgamos ganando. El mundo al revés :-?
Hola!

Yo he tenido casi todas las consolas que han salido a la venta (la psone desde el dia de su salida en España). De pequeño ya con el zx, c64, amiga....
De Xbox solo he tenido la 360.
Actualmente jugando con una ps4 pro.

A mi ni me paga Microsoft ni Sony. No entiendo estas guerras que os llevais entre unos y otros, si sois vosotros quienes os gastais el dinero. Si las dos compañias se quieren tirar piedras entre ellas, mejor para los que jugamos. Las cosas mejoraran en calidad y precios.

Estoy pensando muy seriamente comprar para esta nueva generacion la xbox series x.
Me he informado un poco sobre el Gamepass y el live.

Ahora tengo el ps plus a un año, sin compartir cuenta, tan solo una secundaria en la ps4 para mi hijo. Son 60€ al año con juegos chorra (algunos no tanto) al mes y poder jugar online.
Si conservo la ps4, seguiria pagando el plus, claro. Ademas, al dejarlo de pagar pierdes todos los juegos y los saves del cloud, hasta que vuelves a pagarlo.
A mi el psnow me parece algo absurdo. Es mi opinion.

Revisando las tarifas del Gamepass + ultimate (osea el live a full) sale a 12,99 al mes. Es un total de unos 155€ al año, que tampoco me puedo permitir.
No es obligatorio pagarlo durante un año, pero pasa como en el ps plus. Dejas de pagar, dejas de tener acceso a esos juegos y demas.
Es ahi donde necesito ayuda. Sin compartir cuentas ni nada, si me compro la xbox series x, que se me recomienda para que pueda jugar online y tener gamepass? Que no sea gastar 155€ al año, claro.

Ese es mi dilema ahora. No si ps5 o xbox. La ps5 para cuando salga la pro, que no me pase como con la 4, que la compre de inicio y luego la pro.

Lo que deben hacer tanto Sony como Microsoft es tratar bien a los clientes. Escucharles. Que el cambio de dolares a euros es CAMBIO. 399$ son 334€! Y asi con los juegos.

Justificar la compra de un juego a 80€ y despreciar el Gamepass no me parece sensato, la verdad.
Pero bueno, entiendo que serabgente a quien le sobra el dinero, y que no le importa 60 que 80....

Salu2
logicamente no es rentable .. ya lo dijo microsoft en su dia... pero a diferencia de SONY... MS tiene el dinero por castigo.. tiene muchos frentes abiertos y casi todos le generan dinero.. y puede permitirse el lujo "de quitar de aqui.. y ponerlo alli" ... basicamente es eso..
Este año es en el que por fin con 2000e máximo me compro un ordenador que costaba 3500e, hace un mes, y el gamepass va a ser el combo perfecto, Sony no sabe cómo limpiar la imagen que está dando, echar mierda a la competencia de esta manera, da a entender de qué están empezando a preocuparse y eso es muy bueno para el usuario final
ErisMorn escribió:El que crea que a la larga puede haber un Netflix de videojuegos a 9 euros al mes con superproducciones en su catálogo como The Last of Us, Read Dea Redemption o GTA cuyo coste suele ser de 300 millones o más de dolares y producciones de 3 o 4 años con equipos de más de 1.000 personas es que vive en un mundo de fantasía.

Y eso es lo que dice Sony. No, el modelo de GamePass no es rentable a la larga o el coste del servicio mensual sube o bajará el coste de los juegos que se ofrecen y por tanto su calidad.

Personalmente me quedo con el modelo actual, no necesito tener montones de juegos disponibles mensualmente para jugar, prefiero disfrutar de un catálogo menor y de más calidad como los últimos exclusivos que ha ido sacando Sony para PS4 en los últimos años.


Si es que estáis equivocados de tomo y lomo. No entendéis que el GP NO ES EXCLUYENTE DE UN MODELO DE COMPRA, EN FÍSICO O DIGITAL.

Somos muchos los que tenemos los juegos en físico y al ponerlos en GP simplemente nos ahorran sacar el disco. Luego está el que el GP te permite un 20% de descuento al comprar un juego en su formato digital y ya es para siempre.

GP vale más para conocer y probar juegos que luego COMPRAS y no únicamente para jugarlos y olvidarte de ellos.

En las épocas de las demos, había millones de juegos con demos. Probabas y si acaso te gustaba comprabas. Hoy, cuando apenas las hay, son un filtro para comprar.

Otra de las funciones que tiene GP es JUGAR A LOS FIRST DE MS DE SALIDA, mientras esperas a que salga una ED. GOTY o rebajen el juego a más de la mitad (ya ahí has amortizado GP).

Pero es que GP no limita la compra tampoco. De hecho, puede que te juegues algo y no lo termines antes de que lo quiten y acabes comprándolo para jugar con más calma (lo que me paso personalmente con PREY).
CayM escribió:
castigo diario escribió:Wenas

Sony dando bandazos, hoy digo digo, mañana digo diego.....ayer, apuesto por mis first en ps5 por que bla,bla,bla....hoy no, pero saco spidermsn y varios más en ps4....es que cuestan muy caros jajaja un mojón pa vosotros.
Y encima la apuesta por la.digital bajandola 100 pavos....toma game y tiendas físicas, ahora recomendad la ps5 digital.... que os jodan, a ver si tenéis pelotas de hacer la campañita que hicisteis con one.

Lo que le tienen es pánico al gamepass, por lo que te compras una ps5 con dos o tres juegos, te compras xss o xsx y un año de gamepass y tienes 300 juegos al año pa reventar el mando.

Salu2


Mas razón que un santo, y que conste que soy uno de los "gilis" que ha reservado hoy la PS5, sabiendo que es inferior en todo, pero el prototipo de juego mas japones me tira mas que los occidentales de xbox, que no pienso ni mucho menos que sean de menor calidad como dicen algunos, simplemente son de otro estilo, véase un gear of war por ejemplo. Estuve a punto de tirar por Xbox, pero se que no voy a sacarle partido al game pass por que prefiero jugar a menos juegos pero de mi estilo. Por otro lado, rompo una lanza a favor de sony en cuidar al publico español de españa, ya que de momento nos siguen llegando los AAA de first party perfectamente doblados a nuestra lengua, y microsoft como mucho a español latino. Son detalles que a mi, personalmente, me hacen tirarme mas por PS5, pero es mas que evidente que MS esta haciendo las cosas muy muy bien, envidentemente para recortar lo perdido en la generación anterior, ninguna de las dos son una ONG. Además no olvidemos que la competencia siempre es buena para nosotros, los consumidores, y menos mal que la hay, si no si que estariamos mal....


wenas

Si te gusta más la Ps5 es normal, yo compré la one cuando la ps4 era más barata y más potente, lo entiendo perfectamente y la disfrutarás seguro, hay que mirarlo todo tu y decidir por ti mismo la que te ofrece más, los foros están llenos de haters y mentiras por todos lados, pero a poco que preguntes y busques no te engañarán facilmente, la competencia como dices es primordial, si no, ni ms se hubiese puesto las pilas ni sony se las tendría que poner (entre otras cosas ms ha forzado a sony a bajar el precio seguro y me alegro por los que pillen una ps5, eso si, me alegro por los gamers en condiciones no a los haters que no reconocen lo malo ni que les encierren).

Aqui un ejemplo, no hay que ir muy lejos......

@gussman

Tu llamando lamecalvas precisamente que seguro que estás suscrito y todo......que sony no necesita el Gamepass?, no te enteras de nada, lo necesita cualquier gamer....de sony o de game boy, que penita tenerlo delante y no verlo.

@robotusr

Wenas

Mira, te explico por encima, si quieres saber más me mandas un privado si quieres....

Te abres una cuenta de Hotmail-outlook de ms( o en la web de ms, que no se ahí como va pues la tengo de hace ya tropecientos años xdd), compras un año de xbox live que andará por 45 euros en webs de keys legales, te logueas con esa cuenta en xbox.es canjeas las keys (puedes canjear hasta 36 meses) y te saldrá en la misma web de xbox una vez logueado, una oferta que por 1 Euro, te convierte todo lo que hayas metido de live a Gamepass ultimate, es decir si metes lo máximo serían 45x3=135 euros+1 y ya tienes 3 años de Gamepass, te interesa hacerlo antes de que quiten la promo incluso aunque falte un par de meses para las series x o s y no tengas consola mientras xddddddd puedes hacerlo por un par de años por 90 euros ect ect hasta un máximo de 36 meses(cuando canjees una key te dirá que si activas el cobro automático ese como se llame xdd te da un mes más, dices que si, luego lo desactivas sobre la marcha y canjeas otra key y otro mes) pero esto ten en cuenta que no te pases de 36 meses.

Ejemplo pillas 2 años y 6 meses en 3 keys, canjeas un año+renov automatica 13 meses llevas, canjeas otro año+renov otros 13 meses, y por último la key de 6 meses+renov otros 7 meses....total 33 meses y al meter el euro para convertir a gamepass ultimate otro mes, total 34 mesecitos, hasta enero de 2023 con gamepass.

Ahora que te venga el primer escocio a decir que no interesa........300 juegos lo menos al año+xcloud+ea+live

Salu2
Veremos cuánto tiempo tardan en desdecirse y bajarse los pantalones X-D
Pero es normal que lo diga, MS tiene que ganar clientes como sea, y el Gamepass es una solucion excelente, a Sony no le hace falta hacer ese tipo de maniobras de momento gracias a las ventas de Ps4, veremos mas adelante que pasa...........
Si no lo veis vosotros mismos pero el modelo gamepass solo tendria sentido en juegos como el fornite o en juegos de pago pero que luego hagas compras dentro del mismo juego regalar juegos que han costado mucho dinero hacerlos sin compras dentro no ahy donde cogerlo,ni para ahora ni para el futuro,o es que nos vamos a creer ahora que microsoft son mas listos que el resto de compañias (no solo sony)si eso fuera el futuro lo harian todos.
No digo que ese sistema para poner juegos ya esplotados economicamente al alcance de todo el que pague el online no sea una buena idea para que nos olvidemos de que nos cobran por jugar online(que hace poco estabamos todos criticandolos hasta que se pusieron a regalar algun jkuego todos los meses).
Pero regalar juegos recien estrenados no tiene sentido sobre todo con juegos que ha costado muchos millones producirlos.
Yo no sé dónde compra la gente los juegos. He jugado todos exclusivos este año de Sony y tras revenderlos encima he ganado pasta.
[Palillo en boca] "Subo el precio un 23% y arreglao."
Cuando nos queramos dar cuenta Xbox quedará como un servicio, y Playstation como una editora, y todos los juegos se podrán jugar en las mismas plataformas, navegadores, TV, smartphones...
@castigo diario

Muchas gracias! Mejor asi! Por lo menos un año. Me parece muy bien de precio!
Buenas;

A ver...desconozco por completo (como la mayoría) el cómo reparte internamente MS los ingresos por GamePass...pero haciendo 4 numeritos, salen cantidades muy respetables...

Hasta ahora creo que han reportado "mas de 10 millones" de suscriptores al servicio. Pongamos que son 10. Y que esos 10 millones pagan 9,9€/mes (no sabemos, de esos 10, cuantos pagan 9,9€, cuantos 12,9€ -Ultimate- y las ofertas etc...). Salen mas de 100 millones€ AL MES...vale, hay que pagar el coste de mantener todo esto (que tampoco lo sabemos etc...) pero esta claro que el modelo de suscripción da MUCHO DINERO. Que un AAA o "AAAA" cueste 300 millones no debería ser un problema para el modelo de suscripción siempre que tenga un número de suscriptores decente.

Vamos, mi ignorante punto de vista personal.

Salu2
Ostia, acabo de tener un dejavú, Esto ya ha pasado con la retrocompatibilidad, con los exclusivos...
De todas formas, es una buena noticia para todos los demás, la mala noticia sería que sony también hiciera lo mismo y nadie pagará a 80€ los juegos.
y esto viene de la misma gente que decia que la vibracion en el mando era cosa del pasado,para luego acabar sacando el dual shock 3,y encima el mismo tipo que decia que la retro se pedia mucho,pero se usaba poco,y pum,ps5 retro con ps4,de pago eso si,jaja
menuda caradura
djlogan83 escribió:
iSM96 escribió:
djlogan83 escribió:Un servicio que es un cancer de los videojuegos? Mas bien os la meten bien doblada y aplaudís con las orejas.

Ni en pintura quiero un servicio de subscripción donde pagas por nada perdiendo poder adquisitivo. Es el mejor invento del siglo... pagas por un servicio y es la empresa la que te dice a lo que puedes jugar y a lo que no...

La gente normal lo que quiere es videojuegos, como se ha hecho toda la vida, pero viendo como os gusta este tipo de cosas, es normal que no lo entiendas tranquilo ;)

Joder pues la de cancer que ha salido con los servicios con subcripcion como Netflix, Disney, Apple, Spotify, etc... pagas por ella el tiempo que quieres y todas ellas funcionan igual, te meten contenido y quitan, tu no eliges que va a estar alli.
Raro seria que no tengas cuenta de algun tipo de servicio asi, mejor paga un servicio y que revisen lo que se supone que tienes dentro de la cabeza.

Mientras tanto que siga Sony haciendote un bukake con los precios

Te digo lo mismo. Servicio de subcripcion = basura.

Estáis tan acostumbrados algunos a que os roben que os pensáis que los demás nos tiene que gustar eso.

Si quiero una película la compro antes que buscarla en Netflix.

Tu es que debes de haber nacido en esta década, porque Nintendo lleva cobrando 80€ desde la Nintendo 64 y cuando había menor poder adquisitivo. Pero oye!! Si lo hace Sony, nos hace un bukkake eh???

Cuando entras en un hilo que no te interesa a convencer a los demás de que algo que te gusta es bueno.... Es que tienes un problema muy gordo.

Es tan sencillo como disfrutar de tu Gamepass y dejar a los demás comentar tranquimamente en el hilo de Sony lo bien que hace por no traer ese modelo de negocio.

Y ojo! Si chapan PSNOW mejor que mejor.

Ale campeón, date una vuelta por los foros de Nintendo que esta semana han anunciado 3 refritos por 60 pavos y tienes que andar muy indignado también, corre a contarles las bondades del Gamepass corre....

@torres y me parece genial, si tú lo quieres perfecto. Pero yo no, y no por eso nadie tiene que venir a decirme que Sony me estafa, que soy subnormal porque me gusta que Sony me mee en la cara etc....

Es tan sencillo como eso, cada uno da su opinión desde el respeto. No es mejor así?


Sigo sin ver el problema a comprarte una consola nueva y disponer de más de 100 juegos para jugar por dos duros. Nadie te obliga a pagar esa suscripción. Es una opción. Si te quieres gastar 1.000 euros en juegos puedes seguir haciéndolo
docobo escribió:
djlogan83 escribió:Y yo espero que nunca llegue eso a Sony


Nadie te obliga a comprarlo, puedes seguir gastando 80 napos por el refrito de turno.


Eso si, el Mario 3D AllStar a tope
Entonces por que sacan el Playstation Plus Collection? :-?
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
djlogan83 escribió:
Adama escribió:Solo en el mundo Sonyer, cosas como poner juegos a 80 napos esta bien visto por sus clientes [qmparto]

Pero esperate, que no quieren el equivalente al GamePass [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pero bueno, todos sabemos lo que pasa, como que ahora ya tienen el orto rojo de esto:

Imagen

Y de mientras a reservar un render, imagino que regalaran un pim u algo.

djlogan83 escribió:Un servicio que es un cancer de los videojuegos? Mas bien os la meten bien doblada y aplaudís con las orejas.

Ni en pintura quiero un servicio de subscripción donde pagas por nada perdiendo poder adquisitivo. Es el mejor invento del siglo... pagas por un servicio y es la empresa la que te dice a lo que puedes jugar y a lo que no...

La gente normal lo que quiere es videojuegos, como se ha hecho toda la vida, pero viendo como os gusta este tipo de cosas, es normal que no lo entiendas tranquilo ;)


En serio, solicita un TAC o una resonancia magnética, pero ya.

Entiendo que tengas que entrar a un hilo de Sony porque el ardor no te deja dormir y tenéis que compensar la estafa que os ha pegado el tio Phil para sentiros mas agusto. Pero tranquilo que todo pasa.

Por esto es tan importante el ácido fólico durante el embarazo... para que luego no pasen estas cosas xDDDD

Disfrutar el GamePass que este mes os ponen 15 retrocompatibles mas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Hilo de Sony?, El pamplinas este critica el GamePass como si yo critico un Ferrari porque gasta mucho. Y esto esta publicado en la portada de EOL, no en la cueva donde los piperos se meten.

No sabia lo de tu falta de vitaminas, mi mas sinceras disculpas.

Es verdad lo de 15 nuevos retrocompatibles?, hostia!, voy corriendo al GamePass antes de que me de cáncer [qmparto]

Antes de irme , por aclarar como va el tema.

Sony: "Niños, los juegos que los queréis a 40 o a 80€?"
djlogan83: A 80€ !!!

Sony: "Nenes, que queréis ¿un render o la consola real?, tener cuidado que os podemos joder la sorpresa con la real"
Cliente medio sonyer: Un render "por detrás" [qmparto].

Sony: "Nenes, los juegos nuevos a PS5 solo, asi no hay lastre!!"
Cliente medio sonyer: Biennnnnn.

Sony: "Nenes, los juegos nuevos mejor en PS4 y ya luego una actualización a PS5, así no hay lastre!!"
Cliente medio sonyer: Biennnnnn.

Sony: "Nenes, Los exclusivos solo saldran en PC a los pocos años!"
Cliente medio sonyer: Biennnnnn.

Sony: "Nenes, Los exclusivos de PS5 tambien en PC a la vez!"
Cliente medio sonyer: Biennnnnn.

Y ahora vamos por el:

Sony: "Nenes, El Game Pass mal, A MI no me sale rentable!"
Cliente medio sonyer: Biennnnnn.

Y por aquí vamos [qmparto]

xboxadicto escribió:logicamente no es rentable .. ya lo dijo microsoft en su dia... pero a diferencia de SONY... MS tiene el dinero por castigo.. tiene muchos frentes abiertos y casi todos le generan dinero.. y puede permitirse el lujo "de quitar de aqui.. y ponerlo alli" ... basicamente es eso..


Si te crees que M$ es gilipollas, ahi tú con tu pensamiento. Si una empresa tan usurera como EA, ha entrado en el juego, imagínate.
Esto CLARO que es rentable. Es un modelo a medio/largo plazo. Que exige una inversión en infraestructura brutal, PACIENCIA y mucho curro.
Obviamente estos de Sony están mas cómodos sin mover un carajo y hacer que sus djlogan83 de la vida pasen por caja a 80 napos, y ya si encima van diciendo que el GP es el cáncer, pues mejor, así los quiere Sony a millones. Ese es el futuro niños, preocuparse por el bienestar de las multinacionales, no por los usuarios [qmparto] .

cuervoxx escribió:Entonces por que sacan el Playstation Plus Collection? :-?


Sera para que en vez de cáncer, te de solo cagalera, tampoco se querrán cargar a nadie para que así puedan seguir soltando 80 napos.

Apostaría a que eso se lo han currado entre finales de la semana pasada y esta.
Sonyer de toda la vida y aquí uno que se va a llevar para casa la series S solo por el game pass.
La verdad es que da miedo ver la cantidad de gente que defiende a 'su' compañía por cobrarles 80 pavos y no mostrar intención alguna de mejorar su servicio de subscripción en el futuro. Completamente normal que Sony haya subido los precios con una situación así.
FuNkAdR0 escribió:Diría que están en lo cierto y son bien claros además, no tiene ningún sentido financiero para Sony, entiendo que debido a que su modelo es más bien la venta de exclusivos y que no están dispuestos a dar en un servicio similar a Game Pass a fecha de salida y coste cero (teniendo suscripción).

Luego es cuando ves que entre los juegos más vendidos de ps4 la mayoría son multiplataforma
Hay que ver que el Game Pass es un ingreso fijo mensual. Si los ingresos son de 8€ al mes por cliente y tienes 10 millones ya tienes 80 millones. Cuando sean 20 millones ya tienes 160 millones.

Si un tripe A vale 100 millones hacerlo, tendrías para un juego triple A por mes y te sobra.

Además de que luego siempre se venden juegos, hay gente que siempre pilla.

Es decir que sí puede ser un modelo válido, pero seguramente que con unos beneficios mucho más pequeños que los que tiene Sony y es normal que no les valga.

Al final PlayStation es muy importante para los ingresos de Sony y cambiar eso es muy complicado.
Kratos222 está baneado por "Troll"
@Nebulae la sección de Xbox de Microsoft no es la más rentable de la compañía, recuerdo que en su momento tubiero que sufragar pérdidas de la sección Xbox con los beneficios de otros "departamentos". Me voy a marcar la del cuñao pero imagino que los beneficios lo sacarán de su SO, esto es, el monopolio total que tienen en ordenadores donde su SO se encuentra preinstalado y los atronómicos precios que se pagan por sus licencias, sin ir más lejos instituciones públicas.

Por cierto, creo que lo de los juegos a 80€ no es sólo cosa de Sony. Hay que informarse antes de despotricar, que parece que todo vale para echar mierda.
MikeFg escribió:El que piense que el Game Pass le sale rentable a Microsoft... Es una medida para captar clientes, pero yo pienso que rentable no les va a salir. Almenos actualmente, ya de momento en PC lo han subido a 10€, no descarto que a la larga suba el precio también en consola.

Otra cosa es para los jugadores, que es un chollazo y ojalá fuese gratis no te jode [carcajad]

Realmente no ha subido sino que ha dejado de estar en promoción que es distinto.
Evidentemente sablarnos 80€ es mucho más rentable. Y lo peor es que pillaré Demons Souls Remastered de salida, menos mal que viene rebajado a solo 80 eurazos por ser un remaster.
Tampoco es sostenible estirar los tiempos de desarrollo y costes con equipos cada vez mayores indefinidamente. Esta generación hemos tenido 1 único Uncharted y en la anterior tuvimos 3. Un Batman y 3 en la anterior. Un único juego de quantic dream; 1 Mass Effect; 2 Gears..la lista es larga.
robotusr escribió:Hola!

Yo he tenido casi todas las consolas que han salido a la venta (la psone desde el dia de su salida en España). De pequeño ya con el zx, c64, amiga....
De Xbox solo he tenido la 360.
Actualmente jugando con una ps4 pro.

A mi ni me paga Microsoft ni Sony. No entiendo estas guerras que os llevais entre unos y otros, si sois vosotros quienes os gastais el dinero. Si las dos compañias se quieren tirar piedras entre ellas, mejor para los que jugamos. Las cosas mejoraran en calidad y precios.

Estoy pensando muy seriamente comprar para esta nueva generacion la xbox series x.
Me he informado un poco sobre el Gamepass y el live.

Ahora tengo el ps plus a un año, sin compartir cuenta, tan solo una secundaria en la ps4 para mi hijo. Son 60€ al año con juegos chorra (algunos no tanto) al mes y poder jugar online.
Si conservo la ps4, seguiria pagando el plus, claro. Ademas, al dejarlo de pagar pierdes todos los juegos y los saves del cloud, hasta que vuelves a pagarlo.
A mi el psnow me parece algo absurdo. Es mi opinion.

Revisando las tarifas del Gamepass + ultimate (osea el live a full) sale a 12,99 al mes. Es un total de unos 155€ al año, que tampoco me puedo permitir.
No es obligatorio pagarlo durante un año, pero pasa como en el ps plus. Dejas de pagar, dejas de tener acceso a esos juegos y demas.
Es ahi donde necesito ayuda. Sin compartir cuentas ni nada, si me compro la xbox series x, que se me recomienda para que pueda jugar online y tener gamepass? Que no sea gastar 155€ al año, claro.

Ese es mi dilema ahora. No si ps5 o xbox. La ps5 para cuando salga la pro, que no me pase como con la 4, que la compre de inicio y luego la pro.

Lo que deben hacer tanto Sony como Microsoft es tratar bien a los clientes. Escucharles. Que el cambio de dolares a euros es CAMBIO. 399$ son 334€! Y asi con los juegos.

Justificar la compra de un juego a 80€ y despreciar el Gamepass no me parece sensato, la verdad.
Pero bueno, entiendo que serabgente a quien le sobra el dinero, y que no le importa 60 que 80....

Salu2


¿155€ al año en GamePass? Échale un ojo hilo_inf-tuto-consigue-xbox-live-1-ano-a-33-75-eur-game-pass-ultimate-por-solo-1eur_2342966_s350
Viva América!! China libre!!
Adama escribió:
djlogan83 escribió:
Adama escribió:Solo en el mundo Sonyer, cosas como poner juegos a 80 napos esta bien visto por sus clientes [qmparto]

Pero esperate, que no quieren el equivalente al GamePass [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pero bueno, todos sabemos lo que pasa, como que ahora ya tienen el orto rojo de esto:

Imagen

Y de mientras a reservar un render, imagino que regalaran un pim u algo.



En serio, solicita un TAC o una resonancia magnética, pero ya.

Entiendo que tengas que entrar a un hilo de Sony porque el ardor no te deja dormir y tenéis que compensar la estafa que os ha pegado el tio Phil para sentiros mas agusto. Pero tranquilo que todo pasa.

Por esto es tan importante el ácido fólico durante el embarazo... para que luego no pasen estas cosas xDDDD

Disfrutar el GamePass que este mes os ponen 15 retrocompatibles mas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Hilo de Sony?, El pamplinas este critica el GamePass como si yo critico un Ferrari porque gasta mucho. Y esto esta publicado en la portada de EOL, no en la cueva donde los piperos se meten.

No sabia lo de tu falta de vitaminas, mi mas sinceras disculpas.

Es verdad lo de 15 nuevos retrocompatibles?, hostia!, voy corriendo al GamePass antes de que me de cáncer [qmparto]

Antes de irme , por aclarar como va el tema.

Sony: "Niños, los juegos que los queréis a 40 o a 80€?"
djlogan83: A 80€ !!!

Sony: "Nenes, que queréis ¿un render o la consola real?, tener cuidado que os podemos joder la sorpresa con la real"
Cliente medio sonyer: Un render "por detrás" [qmparto].

Sony: "Nenes, los juegos nuevos a PS5 solo, asi no hay lastre!!"
Cliente medio sonyer: Biennnnnn.

Sony: "Nenes, los juegos nuevos mejor en PS4 y ya luego una actualización a PS5, así no hay lastre!!"
Cliente medio sonyer: Biennnnnn.

Sony: "Nenes, Los exclusivos solo saldran en PC a los pocos años!"
Cliente medio sonyer: Biennnnnn.

Sony: "Nenes, Los exclusivos de PS5 tambien en PC a la vez!"
Cliente medio sonyer: Biennnnnn.

Y ahora vamos por el:

Sony: "Nenes, El Game Pass mal, A MI no me sale rentable!"
Cliente medio sonyer: Biennnnnn.

Y por aquí vamos [qmparto]

xboxadicto escribió:logicamente no es rentable .. ya lo dijo microsoft en su dia... pero a diferencia de SONY... MS tiene el dinero por castigo.. tiene muchos frentes abiertos y casi todos le generan dinero.. y puede permitirse el lujo "de quitar de aqui.. y ponerlo alli" ... basicamente es eso..


Si te crees que M$ es gilipollas, ahi tú con tu pensamiento. Si una empresa tan usurera como EA, ha entrado en el juego, imagínate.
Esto CLARO que es rentable. Es un modelo a medio/largo plazo. Que exige una inversión en infraestructura brutal, PACIENCIA y mucho curro.
Obviamente estos de Sony están mas cómodos sin mover un carajo y hacer que sus djlogan83 de la vida pasen por caja a 80 napos, y ya si encima van diciendo que el GP es el cáncer, pues mejor, así los quiere Sony a millones. Ese es el futuro niños, preocuparse por el bienestar de las multinacionales, no por los usuarios [qmparto] .

cuervoxx escribió:Entonces por que sacan el Playstation Plus Collection? :-?


Sera para que en vez de cáncer, te de solo cagalera, tampoco se querrán cargar a nadie para que así puedan seguir soltando 80 napos.

Apostaría a que eso se lo han currado entre finales de la semana pasada y esta.

Y aquí el claro ejemplo del porque es imprescindible el ácido fólico en el embarazo.... para que luego no pasen estas cosas.....

Mas bien sería....
Tio Phil: "Nenes, queréis pagar por algo y no tener derecho a que juegos se incluyen y nos dáis el poder para que seamos nosotros los que decidamos por vosotros a lo que vais a jugar?
Cliente estafado promedio: Siiiiiiiiiiiiiiiiii
Tio Phil: "Nenes queréis mas teraflops para que os sintáis poderosos para que luego os dejemos tirados a mitad de gen pero podáis presumir de teraflops?
Cliente estafado promedio: Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Tio Phil: "Nenes, a que os cuelo otro kinect para dejaros tirados a los dos meses?"
Cliente estafado promedio: ALABADO SEA EL TIO PHIL!!!!!

Sony no se si estará contenta con los djlogan83 soltando 80 pavos... lo que si estoy seguro es que el TIO PHIL está encantado contigo y con tu comprensión lectora, de ahí lo del cliente estafado promedio.

Donde he dicho yo que voy a pagar 80€? No he pagado 70 por ningún juego esta gen.... Pero tu a lo tuyo, que viendo tu comprensión lectora me remito a lo del ácido fólico xDDDDDDDDDDDD

Tiene que ser un CALVArio que no alabemos la ponzoña esa del Gamepass eh??? Que daño ha hecho Sony esta gen para que tengáis qeu venir a un hilo de SONY a proclamar el credo de los calvotubers XDDDDDDD.

Lo del Playstation Plus Collection... he dicho que esos servicios al igual que el psnow es el cancer de los videojuegos... que por ser SONYER no voy a alabar todo lo que hacen.

Es lo que pasa cuando te meas fuera del tiesto campeón ;)

Torres escribió:
djlogan83 escribió:
iSM96 escribió:Joder pues la de cancer que ha salido con los servicios con subcripcion como Netflix, Disney, Apple, Spotify, etc... pagas por ella el tiempo que quieres y todas ellas funcionan igual, te meten contenido y quitan, tu no eliges que va a estar alli.
Raro seria que no tengas cuenta de algun tipo de servicio asi, mejor paga un servicio y que revisen lo que se supone que tienes dentro de la cabeza.

Mientras tanto que siga Sony haciendote un bukake con los precios

Te digo lo mismo. Servicio de subcripcion = basura.

Estáis tan acostumbrados algunos a que os roben que os pensáis que los demás nos tiene que gustar eso.

Si quiero una película la compro antes que buscarla en Netflix.

Tu es que debes de haber nacido en esta década, porque Nintendo lleva cobrando 80€ desde la Nintendo 64 y cuando había menor poder adquisitivo. Pero oye!! Si lo hace Sony, nos hace un bukkake eh???

Cuando entras en un hilo que no te interesa a convencer a los demás de que algo que te gusta es bueno.... Es que tienes un problema muy gordo.

Es tan sencillo como disfrutar de tu Gamepass y dejar a los demás comentar tranquimamente en el hilo de Sony lo bien que hace por no traer ese modelo de negocio.

Y ojo! Si chapan PSNOW mejor que mejor.

Ale campeón, date una vuelta por los foros de Nintendo que esta semana han anunciado 3 refritos por 60 pavos y tienes que andar muy indignado también, corre a contarles las bondades del Gamepass corre....

@torres y me parece genial, si tú lo quieres perfecto. Pero yo no, y no por eso nadie tiene que venir a decirme que Sony me estafa, que soy subnormal porque me gusta que Sony me mee en la cara etc....

Es tan sencillo como eso, cada uno da su opinión desde el respeto. No es mejor así?


Sigo sin ver el problema a comprarte una consola nueva y disponer de más de 100 juegos para jugar por dos duros. Nadie te obliga a pagar esa suscripción. Es una opción. Si te quieres gastar 1.000 euros en juegos puedes seguir haciéndolo

No es que el servicio en sí supongo un problema, si no que es un comienzo hacia un sitio que no me gusta ni un pelo. Lo siguiente perfectamente puede ser... El próximo Horizon o el próximo Gears se pondrá primero en GamePass y después de 1 mes a la venta de forma normal. Al final nos van a querer atrapar en unos servicios en el cuál no vamos a tener nada propio.

A mí personalmente me parece el cancer de los videojuegos y lo sigo repitiendo. Que hay gente que le gusta? Perfecto.

Si a mí mañaname dicen que esto va a quedar así y no va a ir a peor, pues oye, seguiría pensando lo mismo, pero me parecería perfecto que hubiera opciones para todo el mundo. Pero como ya me se como acaban terminando estas cosas.... Vease EA acces y su juego anticipado para los que tienen las subcripción....
Para Sony tiene mas sentido cobrar €80 por un juego que te pasas en 8 o 10 horas y luego se deja de lado o se vende por la mitad, porque no podemos negar que a pesar de que sus juegos AAA son excelentes, con historias y apartado técnico espectacular, son muy fáciles y cortos (con excepciones como Bloodborne), lo que nos deja con “y esto fue todo”. La verdad prefiero tener un servicio de pago mensual a un precio muy económico en el cual tenemos juegos de calidad que no dejas en el olvido porque tienen opciones online que enganchan y no paras de jugar.
Sony nos embruja con sus imágenes, pero olvida la esencia de lo que hacían en generaciones anteriores donde los juegos enganchaban y nos dejaban retos difíciles, pero no imposibles de cumplir, ¡esos si eran juegos!
Hay un detalle que me hace muchisima gracia ... pero muchisima. La gente critica el modelo de negocio de Game Pass ... y mucho de los que lo hacen ... en otros hilos he visto como van diciendo que tienen NETFLIX .... bien, eso por un lado.

Y por otro, el UNICO argumento que veo para quienes critican el Game Pass, es que les da igual el servicio, porque prefieren tener el juego en SU catalogo ... cuando a quienes tienen el Game Pass, se les ofrece la oportunidad de COMPRAR el juego con precio de descuento por ser miembro del Game Pass.....

En fin ... es evidente que las quejas vienen de quien ni lo ha probado, ni le interesa probarlo. Y lo peor, es que lo critican cuando en el momento en el que Sony lo pusiera en marcha con 4 juegos exclusivos de la actual generacion, TODO EL MUNDO lo tendria contratado ....

Pero si ya con el Network de Sony, que es la vergüenza del online actual, y hay gente a patadas, cuando en la anterior generacion decian "que se bajarian del carro, en el momento que tuvieran que pagar por jugar Online" .... y es la consola de sobremesa mas vendida de la historia.

Ale, me puedo ir.
yeong escribió:
docobo escribió:
djlogan83 escribió:Y yo espero que nunca llegue eso a Sony


Nadie te obliga a comprarlo, puedes seguir gastando 80 napos por el refrito de turno.


Eso si, el Mario 3D AllStar a tope


Evidentemente
439 respuestas
13, 4, 5, 6, 79