Sony dice que el modelo de Xbox Game Pass “no tiene ningún sentido” financiero para PlayStation

1, 2, 3, 4, 59
@Shiro_himura Se te ve alterado, si, en playstation lo pagas aparte, eso no lo has dicho en el post anterior, así que te he respondido a lo anterior, pero bueno ya sabemos de que pie cojeas
Lo que no tiene sentido para mis finanzas son juegos a 80€ señor Ryan.
KindapearHD escribió:
demonlsdv escribió:No lo ven sostenible, pero si ven sostenible cobrar 80 sacos por cada juego, tienen unos cojones como dos planetas [poraki]



Como que los de las demás compañías no van a costar eso....o es que te piensas que va a haber un Fifa 22 a 79.99€ en PS5 y a 59.99€ en Xbox?


Por lo menos en Xbox puedes hacer que los patrocinadores te paguen una buena parte de los juegos con Microsoft Rewards.
De un tal nexflix se decía exactamente lo mismo. A mí me da igual que sea rentable, me beneficia como usuario. Cambiar el nombre del foro por accionistas sin fronteras.
alagar7101 escribió:A principios de año Spencer defendió la sostenibilidad de Xbox Game Pass cuando afirmó que se trata de un negocio sostenible y que no están “quemando dinero para ganar clientes”.

Yo creo que eso es precisamente lo que está haciendo Microsoft, dicho sea de paso, porque se lo pueden permitir.

Sony no es una empresa ni de lejos tan grande como Microsoft. No se pueden permitir hacer un gamepass como el de ellos.
Y lo mismo le pasa a Nintendo. Sus modelos de negocio funcionan de otra forma.


¿Y porque mirarlo de esa forma? A lo mejor Microsoft es capaz de aceptar ganar menos dinero y saber que tiene una generación de dinero fijo al mes por las suscripciones.

No tiene nada que ver, pero recordemos que Nintento en N64 no opto por los CD por ganar aun más dinero con el tema de los cartuchos y en cambio Sony si lo hizo asumiendo que no iba a ganar tanto dinero debido precisamente al uso del CD.

Hoy en día tienes cosas que se decían eran una locura como Netflix, HBO, Disney +, Spotify........
daherdio escribió:@MikeFg ya, y si contratas el Pass para jugar solo por xCloud? Ahora ya no te hace falta consola, no mando de MS, con uno que tengas Bluetooth y tu móvil/tablet ya está.


Eso cuanta gente lo hará? un 5%? Esto es como cuando salió la antigua generación, que ambas marcas perdian dinero los primeros años fabricándola, pues yo creo que esto será igual, por mi cojonudo, yo hablo del lado de la empresa, no creo que GANEN dinero con el Game Pass, almenos de momento.
ApoLo escribió:Lo veo con todo el sentido del mundo.Playstation quiere mantener un alto nivel en sus juegos y con servicios como el Gamepass la calidad de los juegos se veria afectada y esto nos llevaria a juegos mas genericos.

Porque el Tsushima no es lo más genérico que ha parido madre, no te fastidia... El presupuesto no tiene nada que ver con ser genérico o no. De hecho los juegos de mayor presupuesto suelen ser los más genéricos, mira Ubisoft.
Yppac escribió:
robersnake escribió:Un ejemplo, una se quiere parecer a Netflix y la otra sigue estrenando en cines películas de alto presupuesto en calidad
Solo ahí que ver Disney plus en vez de estrenar mulan en su mensualidad lo puso a 20e de alquiler
Es como si meten de estreno gta 6,red dead redemption 2 en game pass que valen millones y años hacer esos juegos, no es sostenible


Poner a Mulan que no ha recaudado ni para pagar el catering del rodaje como ejemplo de algo viable económicamente...

Me refería de ejemplo
Imagínate que hubiese salido el halo infinite estas navidades solo en el game pass, nada de ventas ni edición física ni digital por 60e
Solo con el dinero del game pass, pues no es sostenible
Un juego así de millones de presupuesto,
así veis como lo han retrasado por eso mismo, no tenía calidad suficiente
Riuvsken escribió:Claro que sí chato, los juegos a 80 pavos son el futuro y las nuevas experiencias:

El Spiderman moreno: también en PS4
Los dinosaurios roboces: también en PS4
El espadas: el único juego Next gen y es un remake.
El mazas con esteroides y su hijo cani 2 : está por ver si sale también en PS4.

Todo nuevas experiencias a 80 pavos.

No nos olvidemos que el gato y su amigo robot aunque sea una nueva entrega y es exclusiva como que huele a argumento que mezcla los de entregas de ps3 con lo de lis portales como novedad
tualotuyo escribió:De un tal nexflix se decía exactamente lo mismo. A mí me da igual que sea rentable, me beneficia como usuario. Cambiar el nombre del foro por accionistas sin fronteras.



Si, pero no estamos hablando de series o películas, las cuales ves una vez, por norma general y ya está.
Aparte, que la mayoría pagamos netflix porque lo tenemos compartido con varios. Y bueno, en mi caso personal lo pago mes a mes y si veo un par de películas o una serie, ya es mucho, porque no deja de ser un gasto mínimo residual.
Si pagasemos el precio completo, mas de uno pasaríamos del servicio.
Lo dice bien claro, prefieren cobrar 80€ por sus juegos que una suscripción que no les salga rentable.
Conmigo que no cuenten esta generación, al menos no antes de 2-3 años para ver como evolucionan las cosas, ya que no juego lo suficiente como para que me compense Xbox y su Gamepass ni voy sobrado para Ps5 y sus puñales por juego.
ratataaaa [uzi]
yo prefiero el modelo actual, no se pueden hacer superporduccuiones de años y darlos gratis, imaginate el red dead gratis o el uncharted de lanzamiento
Jota_T escribió:Aquí el único sinsentido es Sony y sus políticas, espero que sus usuarios le paguen con la misma moneda.
Uno que abandona esta compañía para siempre.


Precisamente es un asunto de políticas. la competencia es lo que es ahora por el hecho de que han sabido enmendar sus errores. En sus momentos más críticos se volcaron en escuchar a los usuarios, crearon inclusive medios mediante los cuales recibían las opiniones y quejas, y he ahí todo lo que ha salido de esa dinámica.
Pero es algo que no entiendo de algunos consumidores, no exigen absolutamente nada a su compañía, no incitan una tendencia al cambio. Todo eso tarde o temprano terminará pasándoles facturas.
Que indecente el tipo. Tampoco me parece sostenible ni tiene ningún sentido financiero pagar a 80€ un juego. Y ya si nos vamos a la típica caja metálica nos vamos a los 90. Es una salvajada.

Yo creo que esta burbuja les va a explotar en algún momento.
No tienen vergüenza. No tiene sentido para quien? Para el usuario o la compañia??
Mientras algunos pagan 80€ ....
silfredo escribió:
Riuvsken escribió:Claro que sí chato, los juegos a 80 pavos son el futuro y las nuevas experiencias:

El Spiderman moreno: también en PS4
Los dinosaurios roboces: también en PS4
El espadas: el único juego Next gen y es un remake.
El mazas con esteroides y su hijo cani 2 : está por ver si sale también en PS4.

Todo nuevas experiencias a 80 pavos.

No nos olvidemos que el gato y su amigo robot aunque sea una nueva entrega y es exclusiva como que huele a argumento que mezcla los de entregas de ps3 con lo de lis portales como novedad


Fijo que el juego de la rata esa y su amigo el Robocop de hacendado era otro juego para PS4, pero viendo que no iba a verder una mierda lo han puesto como nueva experiencia a 80 pavos.
256k escribió:@dicanio1 Cuando Xcloud ni existia, ya habia juego remoto desde PC/Xperia/VITA hacia años [facepalm] ...


Y todos los que lo probamos sabemos la chapuza infecta que era que tiene huevos que fue solo mediante la scene que se le pudo sacar provecho al tema o acaso es mentira ?¿

Lo que no me entra en la cabeza es que nos importara a los usuarios finales si un servicio es o no rentable para una multinacional....

Yo como no tengo acciones de ninguna me la bufa si ganan o pierden dinero.....
Si game pass dura 1 año pues 1 año jugando barato y si dura 10 pues 10 años jugando barato ...si mañana lo quitan pues volvemos a lo que teniamos hace 2 años....

No veo la tragedia.
sicluna escribió:yo prefiero el modelo actual, no se pueden hacer superporduccuiones de años y darlos gratis, imaginate el red dead gratis o el uncharted de lanzamiento


Una cosa es que tu no te los imagines, otra cosa es que no sea posible. Y creo que otros servicios como Netflix y demás ya lo han demostrado.
256k escribió:@Torres ¿Conoces lo que es la hibernacion o... Que? Por que el modo remoto la saca de hibernacion y la vuelves a hibernar cuando te da la gana, lol [qmparto]

Sin ir mas lejos, la ultima vez que estuve en Japon estuve jugando a mi PS4 desde españa


Bien por ti. Pero no me digas que es lo mismo.
Y yo espero que nunca llegue eso a Sony
KindapearHD escribió:
tualotuyo escribió:De un tal nexflix se decía exactamente lo mismo. A mí me da igual que sea rentable, me beneficia como usuario. Cambiar el nombre del foro por accionistas sin fronteras.



Si, pero no estamos hablando de series o películas, las cuales ves una vez, por norma general y ya está.
Aparte, que la mayoría pagamos netflix porque lo tenemos compartido con varios. Y bueno, en mi caso personal lo pago mes a mes y si veo un par de películas o una serie, ya es mucho, porque no deja de ser un gasto mínimo residual.
Si pagasemos el precio completo, mas de uno pasaríamos del servicio.


A ver si me entero. Dices que no es lo mismo porque solo ves una película una sola vez? No tiene sentido tu argumento la verdad.

Es exactamente lo mismo, hay compañías que ya han dicho que han vendido más en otras plataformas estando el juego en el Game pass, EA se apunta al carro, Sony hace un Game pass ridículo para decir qué tienen algo parecido... No es que el modelo no funcione, es que es el camino que va a seguir la siguiente generación. Y pasará como tenemos Netflix, prime vídeo, HBO, Disney+ que conviven ahora mismo plataformas y venta de películas por separado, y otras tantas que han seguido el modelo de negocio de Netflix la cual se dijo exactamente lo mismo. Que no tenía sentido.

Lo de Sony es simplemente no decir "nosotros es imposible montar un negocio igual, no hay pasta". Es una inversión tocha que no se puede permitir todas las empresas y Microsoft está apostando muy fuerte. Saben perfectamente lo importante de llegar los primeros.

Me queréis decir que Sony no ve las orejas al lobo con una consola más potente al mismo precio y con acceso a catálogo de nueva generación y anterior pagando al año lo que pagarías por dos juegos? Claaaaaro.
Pero si dicen una verdad como un templo.

Pues claro que no tiene ningun sentido para Sony. Ahora, para mi, como usuario tiene todo el sentido del mundo no, lo siguiente. Ya ves, poder jugar a un monton de juegos en Xbox, PC o desde una tablet.

Pero al igual que han tragao el precio de 499, y han tragao con eso de sacar sus juegos en PS4 tambien, tragaran, vamos que si tragaran. Porque por cada fanboy que prefiere que le meen encima, hay muchos que prefieren mirar para su beneficio antes que para el beneficio de una multinacional.

sicluna escribió:yo prefiero el modelo actual, no se pueden hacer superporduccuiones de años y darlos gratis, imaginate el red dead gratis o el uncharted de lanzamiento


Gratis?, donde es gratis?.

Oye que lo facil seria decir que M$ lo da todo gratis, pero es que no es gratis. Otra cosa es que es mas rentable sablar a la gente x veces por lo mismo es mejor, que oye, puedo entender eso si erres accionista o dueño de Sony, pero siendo cliente... XD

Y por cierto, M$ se va a gastar sus duros en juegos, y por el GamePass ya han pasado, pasan y pasaran juegos bastante tochos.
Teniendo el mercado dominado tampoco les hace falta.
djlogan83 escribió:Y yo espero que nunca llegue eso a Sony


Te mean en la boca y aplaudes. Por qué no quieres que sony llegue a eso?? Para tirarle los billetes a la cara?? Yo ya no entiendo nada
Microsoft siempre ha jugado a hundir, pero la verdad sin IP decentes tb a ver como aguantan, en total no se si la marca xbox desde el 2003 ha sido rentable.. lo digo con 5 xbox xD. y 4 ps.
Ale. A pagar 80 napos por juego.

Y 60 a precio reducido. [qmparto]

Lo mejor es cuando sea un metidón a lo Days Gone, y siendo Sony fíate tú, que cualquier juego de los que te anuncian a bombo y platillo puede ser un completo fiasco.

Ale. Para vosotros, jugadores!!

Vayan pasando por caja... [bye]
sanamarcar escribió:Microsoft siempre ha jugado a hundir, pero la verdad sin IP decentes tb a ver como aguantan, en total no se si la marca xbox desde el 2003 ha sido rentable.. lo digo con 5 xbox xD. y 4 ps.


Pues... Un par de miles de milloncejos al año. Cualquiera mataría por ellos, pero para MS es calderilla [+risas]
robersnake escribió:Un ejemplo, una se quiere parecer a Netflix y la otra sigue estrenando en cines películas de alto presupuesto en calidad
Solo ahí que ver Disney plus en vez de estrenar mulan en su mensualidad lo puso a 20e de alquiler
Es como si meten de estreno gta 6,red dead redemption 2 en game pass que valen millones y años hacer esos juegos, no es sostenible

Microsoft no es Netflix ya que Netflix publica basura y Microsoft juegazos como Sony.
Lo dicen claramente, no tiene sentido financiero para sony, para los usuarios tiene todo el sentido del mundo y ole por Microsoft, lo que no tienen en juegos lo compensan con servicio, aun así me voy a comprar la ps5 por sus exclusivos pero bueno.
Teniendo GP me quedo de lejos con el modelo de Sony aunque sea pagando 80€. Las superproducciones como Uncharted, The Last of Us o God of War, etc no tienen parangón en la industria y no serían rentables en ese servicio.

Por hacer un paralelismo con el cine no creo que Disney meta todos sus estrenos day one en su servicio de streaming. Es inviable que cosas con presupuestos de 200 millones de dólares puedan ser rentables sin pasar antes por taquilla. Pues con lo de Sony es lo mismo.

Sobre el tema del precio de dichos juegos siempre se puede buscar ofertas o esperar a que bajen de precio o incluso revenderlos y comprarlos para la colección cuando estén casi regalados. :p
kike17 escribió:Lo dicen claramente, no tiene sentido financiero para sony, para los usuarios tiene todo el sentido del mundo y ole por Microsoft, lo que no tienen en juegos lo compensan con servicio, aun así me voy a comprar la ps5 por sus exclusivos pero bueno.


No tienen juegos que compense el servicio...en serio?

Que exclusivos? Y lo pregunto de verdad porque entiendo que digas los futuros que llegarán, porque los actuales exclusivos nanai
Pues yo veo normal lo q dicen, PlayStation hace juegos q son superproducciones muy costosas de hacer y tienen q sacarle la máxima rentabilidad posible y lo veo bien porque así seguiremos teniendo estas obras de arte q hace PlayStation, q aquí mucho quejarse del precio o de q no te los den en una suscripción pero luego la gente bien q disfruta sus juegos, sino fuesen rentables no los harían y no los tendríamos ni caros ni baratos, a quien no le guste q no los compre y listo, las cosas q te tienen valor hay q pagarlas .
Sony sabe que su carretilla de fieles van a pagar 80€ por un juego de 20 horas de campaña y encima van a los foros a mostrar su orgullo

No pueden ocultar que llevarán varios juegos a PC para rentabilizarlos y empezar a asomar la patita con la suscripción
Normal que no tenga sentido, cobrando 80 pavos por un juego de 30 horas que termina en una cesta de la segunda mano de un Game, claro que no tiene sentido alguno
Ryan afirma que tener un catálogo de títulos ya disponibles “no es algo que defina a una plataforma”.


Y los exclusivos que son ?

Imagen
Juegos nuevos triple A pues se entiende que igual no les sea rentable sacarlos de lanzamiento en Playstation Now debido a los costes de desarrollo que conllevan esos juegos. Pero algún juego indie pequeño que esté bien pues sí creo que sería totalmente factible el sacarlos ya el primer día en un servicio de suscripción como el Now. Creo que tendría que haber margen para poder hacer eso.
EL futuro esta en el streaming. Esta claro que juegos a 80 pavos es muy dificil para mucha gente y teneiendo el catalogo que tiene mocosoft en esta generación parten con ventaja, muchos usuarios nos pensaremos, 80 x 1 solo juego o streaming y muhcos juegos!! Igual que el juego cruzado sony dijo que no y después que si, suele funcionar asi.
SnakeElegido escribió:A ver si con suerte Microsoft esta generación no se queda tan (tan tan tan) atrás como en la pasada y obliga a Sony a ofrecer mejores precios, políticas y servicios.

Un saludo,

Pues sí. Porque lo que son los usuarios, nunca obligamos a nada a las empresas. Solo les damos el dinero sin pedir mejores servicios.
Ni quieren ni pueden, pero ya que lo reconoces no tengas las narices de anunciar el mismo día los juegos a 80€.
Torres escribió:
djlogan83 escribió:Y yo espero que nunca llegue eso a Sony


Te mean en la boca y aplaudes. Por qué no quieres que sony llegue a eso?? Para tirarle los billetes a la cara?? Yo ya no entiendo nada

Un servicio que es un cancer de los videojuegos? Mas bien os la meten bien doblada y aplaudís con las orejas.

Ni en pintura quiero un servicio de subscripción donde pagas por nada perdiendo poder adquisitivo. Es el mejor invento del siglo... pagas por un servicio y es la empresa la que te dice a lo que puedes jugar y a lo que no...

La gente normal lo que quiere es videojuegos, como se ha hecho toda la vida, pero viendo como os gusta este tipo de cosas, es normal que no lo entiendas tranquilo ;)
Lo financiero son juegos a 80€
Está claro que por 10 pavos al mes no es sostenible ... la cosa es cuanto acabaran costando estos servicios cuando se estabilicen.
654321 escribió:Está claro que por 10 pavos al mes no es sostenible ... la cosa es cuanto acabaran costando estos servicios cuando se estabilicen.


Ahora me entero que Netflix no está estabilizado
Entiendo la postura de Sony, porque para Sony, la playstation es su gallina de los huevos de oro, para Microsoft, Xbox es un a ver que pasa... Son ligas diferentes.
Shiro_himura escribió:
kike17 escribió:Lo dicen claramente, no tiene sentido financiero para sony, para los usuarios tiene todo el sentido del mundo y ole por Microsoft, lo que no tienen en juegos lo compensan con servicio, aun así me voy a comprar la ps5 por sus exclusivos pero bueno.


No tienen juegos que compense el servicio...en serio?

Que exclusivos? Y lo pregunto de verdad porque entiendo que digas los futuros que llegarán, porque los actuales exclusivos nanai


Efectivamente me refiero a los exclusivos que llegarán, aunque si te refieres a exclusivos tipo Spiderman miles morales u horizon 2,pues se quedan en el ecosistema de play station así que por lógica pues de ps4 pasaré a ps5, ojo tanto horizon como Death stranding han acabado saliendo el pc, pero con mucho retraso y por lo que he visto los ports son un poco cutres.

En referencia a Microsoft también me refería a exclusivos, esta claro que solo con los third partys y el game pass ya merece la pena y vuelvo a decir ole por ellos, pero en tema de exclusivos que tienen? Porque lo único que me hace babear de verdad es la saga forza horizon y los 2 oris. El gears 4, los halo, Sunset overdrive, Quantun break etc, no me llaman en absoluto.

Al final como siempre pasa en estos casos me inclino por la consola más afín a mis gustos (amo los j-rpg y aquí sony es el puto amo, el único bueno y exclusivo de MS a sido el sublime Lost odisey)y también influye que mis colegas se van a pillar todos ps5 por supuesto.
djlogan83 escribió:
Torres escribió:
djlogan83 escribió:Y yo espero que nunca llegue eso a Sony


Te mean en la boca y aplaudes. Por qué no quieres que sony llegue a eso?? Para tirarle los billetes a la cara?? Yo ya no entiendo nada

Un servicio que es un cancer de los videojuegos? Mas bien os la meten bien doblada y aplaudís con las orejas.

Ni en pintura quiero un servicio de subscripción donde pagas por nada perdiendo poder adquisitivo. Es el mejor invento del siglo... pagas por un servicio y es la empresa la que te dice a lo que puedes jugar y a lo que no...

La gente normal lo que quiere es videojuegos, como se ha hecho toda la vida, pero viendo como os gusta este tipo de cosas, es normal que no lo entiendas tranquilo ;)


PlayStation Now (PS Now) es un servicio de suscripción para juegos en la nube desarrollado por Sony Interactive Entertainment.

El modelo que tiene sentido para ellos ya se ve cual es. Online de pena y de pago, mandos que no sirve para la nueva, comprar unos nuevos, juegos a 80€, retrocompatibilidad de chusta. Pero que mas da, aunque no lo queramos, la gente no ve eso, es la plei y va a seguir triunfando como la cocacola. El futuro es el streaming queramos o no.[360º]
@Shiro_himura Me refiero a juegos ... costaba lo mismo comprar una peli en DVD que un juego en DVD ?

Pues eso, que un servicio de Streaming de juegos no puede costar lo mismo que uno de cine y series, no es sostenible.
Sony gana mucho dinero durante el lanzamiento de un juego, meterlo al poco de salir en un servicio tipo gamepass sería perder mucho dinero, otra cosa es hacerlo con juegos que ya han vendido el pico de lanzamiento.
439 respuestas
1, 2, 3, 4, 59