Sony despieza en vídeo una PlayStation 5 y descubre todos sus componentes internos

1, 2, 3, 4, 514
Uno de los grandes misterios de la próxima generación queda hoy resuelto: cómo es PS5 por dentro. Sony ha publicado un completo teardown donde el ingeniero Yasuhiro Ootori desmonta una consola para mostrar su interior y descubrir todos sus componentes. Hoy hace justo siete años el mismo Ootori fue el encargado de despiezar una PlayStation 4 para ver desde dentro la consola.

Lo primero que llama la atención de PlayStation 5 es su dimensión y los 390 mm de alto que mide cuando se coloca en vertical. “Tiene un tamaño mayor que PS4, pero esto se traduce en una mejora increíble del rendimiento en cuanto a potencia de procesamiento y silencio”, explica Ootori. Antes de empezar el despiece, se muestra la parte frontal de la consola donde vemos un puerto USB-C (10 Gbps) y un puerto USB-A, mientras que en la parte posterior aguardan dos USB-A (10 Gbps), el puerto LAN, el HDMI y el de alimentación.

Como cualquiera podía intuir, las rejillas frontales son de ventilación y la parte posterior actúa de puerto de escape. El ventilador es de 120 mm de diámetro y 45 mm de grosor. Cuando Ootori arranca el despiece aparece uno de los primeros detalles, el tornillo de la base que se retira para poner la consola en vertical se puede guardar en el mismo soporte. El ingeniero explica que los usuarios pueden retirar los paneles blancos de ambos laterales, una acción necesaria para ampliar el almacenamiento mediante una interfaz M.2 compatible con PCIe 4.0.


En el interior de PS5 descubrimos un ventilador que introduce aire desde ambos lados y dos recolectores de polvo. La primera pieza que sale a la luz es la unidad Blu-ray, que está cubierta por una chapa de metal y se monta con dos capas de aislante para reducir el ruido y la vibración. En la placa de la consola aparecen componentes ya conocidos, CPU de 8 núcleos y 16 hilos con frecuencia variable de hasta 3,5 GHz y una GPU que llega hasta los 2,3 GHz y ofrece 10,3 teraflops. Acompañan 16 GB GDDR6 con un ancho de banda de 448 GB/s y un SSD de 825 GB con una velocidad de lectura (sin procesar) de 5,5 GB/s.

“El SoC de PS5 es un cubo pequeño con una velocidad de reloj muy alta”, dice Ootori. “Esto genera una altísima densidad térmica en el lado del silicio, lo que nos obligó a aumentar bastante el rendimiento del conductor térmico o TIM, que está entre el SoC y el disipador. PS5 usa metal líquido como TIM para garantizar una alta refrigeración de forma estable y a largo plazo. Hemos dedicado más de dos años a preparar la adopción de este mecanismo de refrigeración con metal líquido”.

El disipador de calor no pasa desapercibido y según Ootori su diseño permite alcanzar el rendimiento de una cámara de vapor. Por último, vemos la fuente de alimentación de 350 W.

Imagen

“Empezamos a conceptualizar la PS5 en 2015 y llevamos cinco años diseñando y desarrollando esta consola”, explica Masayasu Ito, vicepresidente de Sony Interactive Entertainment. “Nuestro equipo la valora como una ‘arquitectura con diseño atractivo’. Si desmontamos el sistema y vemos una estructura interna pulcra y ordenada, significa que no hay componentes innecesarios y que el diseño es eficiente. Por ello, podemos alcanzar nuestro objetivo de crear un producto con un alto grado de perfección y calidad”.

Fuente: PlayStation Blog
Primero!

No me disgusta del todo pero menudas formas tiene todo, el disipador parece una maqueta montañosa de warhamer jajaja me gusta lo del slot del SSD externo, también veo viable tener la consola con las tapas blancas que no me gustan nada... Y lo que más me a extrañado es el disipador tan grande y raro pero que la superficie de contacto con la cpu está en una esquina, no se yo eh...

Imagen

Ahora es vuestro turno.

Imagen
o el japo es pequeño o la consola es muy grande?
loli777 escribió:o el japo es pequeño o la consola es muy grande?

El japo está tan junto porque la consola tiene su propia masa gravitatoria.
A ver que dicen ahora sin ver el video. Ya vienen
Por fin joder! Ya tocaba [fumando]
Así, sí, Sony. Así sí. :p
El diseño tiene muy buena pinta. [ginyo]

Buen pedazo de disipador. [amor]
Alejo I escribió:
loli777 escribió:o el japo es pequeño o la consola es muy grande?

El japo está tan junto porque la consola tiene su propia masa gravitatoria.


XD XD XD

Justo venía a comentar lo mismo, llama mucho la atención el tamaño del armatoste.
Más moderna por fuera que por dentro.
Sigo diciendo que es extremadamente gigante, jooooode menudo tocho de consola.
Ya era hora de que PlayStation diera en la boca con todos los rumores.

Bien por Sony (por fin)
Que bien, ya era hora. Esto genera un poco mas de confianza :) Eso si, se ve gigante!
Ya era hora joder, tanto secretismo era una chorrada.
Esta claro que eso es un lego, ya os lo digo desde ya que ese video es falso y ha metido en la carpeta esa todos los chismes y algún ventilador ocmo ha podido y lo ha cerrado con loctite. Si os fijáis se nota justo cuando pega el primer tironcillo como hace el efecto pegote del loctite. Me baso en absolutamente nada
Tendría que haber hecho el vídeo un hombre más corpulento... la PS5 es igual de grande que el torso de ese señor. [+risas]
Es horriblemente grande
usuariopc escribió:Así, sí, Sony. Así sí. :p
El diseño tiene muy buena pinta. [ginyo]

Buen pedazo de disipador. [amor]

Se lo pones a un Cupra y no se quema.
No hace justo 7 años, eso fue en noviembre jeje
Por fin la toca alguien...
con el gamepass no hace falta abrir la consola.

hablando en serio, parece que será facil limpiar el fancooler. llegar a los heatsink lo veo mas complicado.

por dentro de verdad que es una obra de arte como colocaron los chips circularmente.
Un único ventilador de 120mm x 45mm. Disipador de toda la vida con heatpipes "que ofrece el rendimiento de una cámara de vapor".

El de Series X es de 130mm y disipador con cámara de vapor.

Al menos ya han dejado atrás los ventiladores ridículos de pasadas generaciones y previsiblemente harán menos ruido.
Bueno parece que no se va a calentar. Por espacio, tamaño de ventilador y disipador que no quede XD
Habrá que ver lo que dicen los expertos, veo partes plasticosas cierto, pero otras con muy buena pinta. A ver qué opina la gente que sepa de esto, en principio creo que es bueno que una compañía enseñe sin miedo su producto.
Ampliación M.2?
Fácil desmonte de la carcasa y base?
Orificios para poder aspirar el polvo fácilmente?
[boing]
Sony ha pensado en todo esta vez?
Ya lo veremos cuando surjan los primeros problemas retailers, de momento ha pensado e innovado en cosas nuevas, ya es algo.
Parece un buen disipador.A ver que tal rinde
me ha sorprendido el sistema de refrigeracion, se ve muy bueno y esta vez bien currado, lo de quitar las tapas laterales y que se vea el ventilador es bueno para limpiarla de polvo cada x tiempo, el m2 me ha sorprendido, lo malo que esta vez no podremos cambiarlo como hacemos con las anteriores consolas de sony, pero siempre uno externo es una buena solución.

la pega, es muy grande el bicho
KriXton escribió:Ampliación M.2?
Fácil desmonte de la carcasa y base?
Orificios para poder aspirar el polvo fácilmente?
[boing]
Sony ha pensado en todo esta vez?
Ya lo veremos cuando surjan los primeros problemas retailers, de momento ha pensado e innovado en cosas nuevas, ya es algo.

Y veremos si eso no influye en la garantía.
Bueno por fin.
Es gigante,pero parece que ventilará bien,esta bien que se puedan intercambiar las aletas laterales y espero que saquen unas mas pequeñas.
El disipador tiene buena pinta y el ventilador tambien junto a la solucion termica.
No me gusta el diseño pero veo que tienen margen de hacerla mas pequeña en una futura version slim.
Donde la ha desmontado, menudo eco macho... Ni para ponerle un micrófono al chaval.
Se de cierto calvo que ya podrá dormir tranquilo, después de dar la matraca con el interior de la consola.
Ojo en el 1:00 el movimiento super entrenado y calculado para mover rápido la consola y que no se note lo que pesa xDD

Sigo viendo video, esta interesante
Se ve que es grande para que esté bien refrigerada. El disipador de calor y la fuente de alimentación ya ocupan lo suyo.

Para mí la buena noticia es que con quitar la tapa blanca de arriba (sin tornillos) ya puedes aspirar los colectores de polvo e incluso limpiar un poco el ventilador sin llegar a desmontarlo.

binamo escribió:
KriXton escribió:Ampliación M.2?
Fácil desmonte de la carcasa y base?
Orificios para poder aspirar el polvo fácilmente?
[boing]
Sony ha pensado en todo esta vez?
Ya lo veremos cuando surjan los primeros problemas retailers, de momento ha pensado e innovado en cosas nuevas, ya es algo.

Y veremos si eso no influye en la garantía.


Yo creo que no, porque si te fijas sólo retira un tornillo para acceder ahí. Después para acceder al resto de componentes ya tienes que retirar la pegatina de la garantía.

Como digo para limpiarla y ampliar el almacenamiento no hay problema. Muy bien pensado.
Es todo disipador. Eso no puede hacer ruido de ninguna manera.
binamo escribió:
KriXton escribió:Ampliación M.2?
Fácil desmonte de la carcasa y base?
Orificios para poder aspirar el polvo fácilmente?
[boing]
Sony ha pensado en todo esta vez?
Ya lo veremos cuando surjan los primeros problemas retailers, de momento ha pensado e innovado en cosas nuevas, ya es algo.

Y veremos si eso no influye en la garantía.


No ha influido en el cambio de disco en ninguna consola, no entiendo la razón que te lleva a pensar que en ps5 pueda influir...
Las cosas como son:

ESPECTACULAR y cerrando muchas bocas
binamo escribió:
KriXton escribió:Ampliación M.2?
Fácil desmonte de la carcasa y base?
Orificios para poder aspirar el polvo fácilmente?
[boing]
Sony ha pensado en todo esta vez?
Ya lo veremos cuando surjan los primeros problemas retailers, de momento ha pensado e innovado en cosas nuevas, ya es algo.

Y veremos si eso no influye en la garantía.

Hombre si la despiezas.. pues claro xD
No han enseñado la cabeza de los tornillos, algo esconden...
Por fin, ya era hora, por mi parte me ha dejado MUY tranquilo, esta claro que con ese disipador y ventilador, el ruido será considerablemente menor a las anteriores generaciones, y las temperaturas buenas, usar metal liquido otro 10 para Sony, mucho mejor que pasta térmica.

Luego el slot M2 + tapas desmontables me parece un acierto, me ha gustado como la han ensamblado.
O el hombre es muy pequeño, o la play muy grande
Por fin! pedazo disipador! Ahora a esperar a ver temps y ruido, con lo grande que es me espero buenos datos.

Lo de las carcasas no puedo esperar a ver como se montan el negocio para venderlas personalizadas, se acabo el tener que cambiar de consola por una edicion especial xD
Desde la barra del bar, tiene buena pinta. Ahora a ver qué dicen los expertos en hardware. Todos dicen que su sistema es la ostia, a partir del 10 y el 19 veremos si es cierto en ambas.

Salu2
Me gusta el tamaño del ventilador y que el disipador parezca el radiador de un camión.

Y si, es mas grande la consola que el japo.
Parece un tutoríal para poner un chip a la consola . Buen disipador
Mi madre, a ver donde meto yo eso cuando la compre [tomaaa] .
Un saludo.
Bien Sony, al fin mostrando el interior. Ahora estoy seguro que con ese pedazo disipador no se calentará mucho...y esperemos que ese ventilador de turbina no haga mucho ruido.
Debieron de haber escogido a alguien mas alto para la presentación.
Algo esconden!!! [rtfm]

Me encanta la consola. [plas]
La consola está apagada, es una maqueta, etc, etc :o

Lo de poder aspirar el polvo fácilmente es un puntazo y la refrigeración pinta bien. Parece que esta vez se lo han currado.
Entonces confirmado que si quieres ampliar la memoria SSD te cargas la garantia de la consola.

Me ha llamado la atención lo del metal líquido y un poco los materiales baratejos de plastico que se rompen con solo mirarlo, y bueno, la cantidad de tornillos y pegatinas que tienes que quitar y al final en la cantidad de piececitas en que queda la consola.

No está hecha para abrirla y ver facilmente.

Un poco anteponer el diseño a la funcionalidad en una máquina, deriva todas esas formas raras de la placa, el disipador etc.

Edito: Tranquilos, por favor, dejar de citarme. Si, cierto, no hay ninguna pegatina para meter el SSD que yo haya visto, parece que no se rompe la garantía. Pero vaya que podrían especificarlo en la primera página concretamente que para meter el SSD no se te va la garantía en vez de decir que si la abres, la pierdes, porque eso lleva al error, o bueno, a mi me ha llevado al error.
686 respuestas
1, 2, 3, 4, 514