Sony despieza en vídeo una PlayStation 5 y descubre todos sus componentes internos

1, 2, 3, 4, 5, 614
pasnake escribió:
Psmaniaco escribió:Mi madre, a ver donde meto yo eso cuando la compre [tomaaa] .
Un saludo.

Es bastante grande , cierto, pero tambien tiene muy buen disipador y ventilacion parece, ademas del metal liquido, veremos como rinde al cabo de unos dos años y si hace ruido....

Eso ya lo veremos a ver, a las frecuencias a las que opera dependera mucho del estado del estaño que esta debajo del APU, lo que no me ha quedado claro que SoC es al que se refieren, el que muestra el metal liquido para la disipacion, no parece ser el APU.
Un saludo.
misterjano escribió:La verdad.. no lo creo, o no tendría sentido.


Si que tiene sentido y ya lo dijo Cerny en la primera presentación de la PS5. Los SSD que existían hasta ahora no valen, tienen que ser pci express 4.0 y tener la misma o mayor velocidad. Ellos pondrán una lista de SSD testados y compatibles. Si tu te la quieres jugar y comprar un ssd ultra caro que luego no te sirva, alla tu.

Ahora hay un par de modelos como mucho compatibles, pero es que dentro de un año, habra muchos mas.
Aun teniendo claro que day one sólo voy a pillar la Series X a mí me ha sorprendido para bien completamente. También me parece que hay que esperar porque por grande que sea el ventilador no deja de ser de turbina (saca el aire de forma lateral), habrá que ver como queda el tema sonoridad, pero a priori sorprendido para bien!
insomner escribió:
Homelander escribió:
insomner escribió:Bueno, por fin la hemos visto. Lo que les ha costado!!

Yo solo espero una cosa, que la solucion de metal liquido sea duradera. Los que llevamos usandolos un tiempo sabemos que tienden a secarse debido a la reaccion quimica con los disipadores en alrededor de 1 año. Aunque su capacidad de conduccion termica es una maravilla en comparacion a cualquier pasta termica por buena que sea.

Supongo que lo habran tenido en cuenta, solo el tiempo dira.


Tranquilo que uno de los mejores diseñadores de hardware del ecosistema playstation seguramente no ha tenido en cuenta lo que nombras.

¿No os da pena afirmar estas cosas y además con ese avatar? [qmparto]



Lo primero es que no se a que te refieres que afirmo que da pena, si te refieres a lo del metal liquido, solo afirmo que su reaccion quimica con disipadores hace que pierda efectividad TOTAL al cabo de un tiempo. Y si, eso esta demostrado si te dedicas a investigar podras leerlo en foros de hardware, o si como yo, lo usas, podras llegar a tus propias conclusiones.

En ningun momento afirmo que eso vaya a ocurrir en PS5, solo he dicho que ESPERO que lo hayan tenido en cuenta. La historia nos ha demostrado que muchas veces ocurren fallos de diseño, sino porque fallan las cosas y existen las garantias? Deberia ser todo perfecto y aguantar 100 años.

Lo segundo es que mas pena me daria tener fe ciega en cualquier cosa que tenga un logo encima, me da igual el logo.

Y por ultimo, aun mas pena me daria dedicarme a prejuzgar a la gente solo por un misero avatar sin conocer de nada a la persona a la que te diriges.

un consejo para la vida, estudia, lee, informate de varios medios y luego saca tus propias conclusiones, y no las que te quieran inculcar. Vamos lo que viene a ser pensamiento critico vs religion y fanatismos.


@insomner ni te molestes, informarles de posibles problemas lo ven como un ataque.

No creo que la refrigeración por metal líquido,sea la panacea,solo hay que esperar,se verá las que petan. [bye]
Molan estos vídeos. Entonces, ¿se acabó eso de cambiar la pasta térmica para esta generación de PS? [mad]
Pero que monstruosidad, es descomunal!

No tengo ni donde ponerla!
El almacenamiento soldado, metal líquido, mala ventilación, el engañabobos del polvo que luego en letra pequeña no lo garantizan y por supuesto sigue siendo un engendro de medio metro por fuera... y ahora por dentro [mad]
¡Ay mi madre, el bicho!
Lazebrazul escribió:El almacenamiento soldado, metal líquido, mala ventilación, el engañabobos del polvo que luego en letra pequeña no lo garantizan y por supuesto sigue siendo un engendro de medio metro por fuera... y ahora por dentro [mad]


Algo te habra gustado no? aunque sea el chino que la ha enseñado
Que cuiroso... Me quito el sombrero ante Sony, ha construido una mejor máquina que Xbox... Y no hablo de potencia... Mola mucho que podamos instalar otro disco duro interno y m2.0....
El slot M.2 es un punto para Sony y no pequeño precisamente,esto dará que hablar con los años cuando bajen los precios, lo digo como futuro comprador de Xbox.
La consola es muy grande...PERO....es una obra de ingenieria.Sony ha sido muy lista.Este tipo de cosas compensa la guerra de los teraflops.No quiero ni imaginarme qué pueden hacer los estudios grandes de sony cuando saquen sus triple A...va a ser un escándalo.
saMuraixxxxxxx escribió:
Lazebrazul escribió:El almacenamiento soldado, metal líquido, mala ventilación, el engañabobos del polvo que luego en letra pequeña no lo garantizan y por supuesto sigue siendo un engendro de medio metro por fuera... y ahora por dentro [mad]


Algo te habra gustado no? aunque sea el chino que la ha enseñado

Para mi que este se ve al espejo y queja de hasta el mismo :-|
exitido escribió:Al final del vídeo en letras pequeñas dice que el atrapa polvo no asegura que la consola se te llene de polvo por dentro


Evidentemente el polvo japo es muy obediente, porque el normal ya te digo yo que dónde entre aire entra polvo a menos que le pongas un filtro lavable, y para eso tienen sitio... mi secadora es más pequeña.
XD
Joder que grande es. Pero menos mal que la han enseñado por fín, a ver si así algunos dejan de llorar y trolear por los foros.

Ya podían haber puesto a alguien mas corpulento para desmontarla. xD
Yuluga escribió:Que cuiroso... Me quito el sombrero ante Sony, ha construido una mejor máquina que Xbox... Y no hablo de potencia... Mola mucho que podamos instalar otro disco duro interno y m2.0....


Lo de mejor máquina es sarcasmo?
Yo dentro de unos años paso a ver como esta la cosa con una revisión de consola pro o slim y como anda la cosa con juegos y desempeño de la consola y si sacan o no sus juegos en PC. Esta vez tengo otra manera bien distinta de ver este hobby y como sacar provecho de el, si no me convencen esta vez paso de largo. Pero todo apunta a que puedo comprar ambas como es costumbre o quedarme esta vez por completo en PC, el tiempo dirá. Lo que si tengo mas que claro es que este primer modelo monstruoso no entra a mi casa asi como me lo venden.
la consola es definitivamente enorme y fea
pero lo importante es que funcione como corresponde,veremos,a mi,que sigan usando turbinas no me gusta lo mas minimo
y lo del metal liquido,que no es otra cosa que pasta termica pero a base de metal,tiene cierto riesgo,como la apliquen como aplicaban la pasta termica en ps3 o ps4,que veias la pasta fuera del silicio,tendremos un problema xD
bley escribió:Me gusta que use SSD M2 normales de PC y no propietario como Xbox Series X.
Le puedes poner uno de 500 gigas por 4 perras o intercambiarlo si tienes otro en el PC.

Si es verdad que el SSD de la PS5 contribuye al rendimiento no creo que puedas hacer eso. Por lo menos deberá ser un SSD tan rápido como el que lleva ahora la PS5. Y con esas especificaciones ni podrás usar cualquier SSD ni creo que sea tan barato, al menos por ahora.
Mulzani escribió:Como solución para la refrigeración, es un sistema muy capaz y poco ruidoso, con ese pedazo de ventilador y todo muy en línea de crear un flujo de aire correcto.

Pero como diseño, un 0, se ha buscado una solución demasiado enrevesada y en unas dimensiones exageradamente grandes.

Entre ésta y la solución de Series X, la de Series X está muy por encima de la de PS5, no por la calidad y tecnología de los materiales utilizados, sino por la sencillez del diseño y el aprovechamiento del espacio de Series X (sin tener en cuenta la mayor o menor potencia).

Es como comparar una obra de Calatrava con una de Mies.

Calatrava te la clava.
Joder, es grande de cojones...
Faxtron escribió:
Dauragon85 escribió:@DAVITT UGL Madre mía que tochado, he leído por encima y dices algo de que es malo para cambiar la pasta la siguiente vez, no sé tú, supongo que sí, pero yo no he cambiado la pasta de serie de ninguna consola ni pienso hacerlo, menos de estas nuevas.


La pasta térmica hay que cambiarla porque se reseca y pierde su función, con ello la consola, GPU en PCs o lo que use pasta térmica para liberar calor comienzan a calentarse lo que al cabo de algún tiempo de uso a altas temperaturas hace que el estaño que se usa en los chips, se fracture, deterioré y terminas con un bonito YLOD (PS3) o con un RROD (X360) clasico pero para esta nueva consola, lo mismo pasa con PS4 actualmente. La pasta hay que cambiarla si o si porque sino lo haces los componentes sufren incluyendo memorias o flash nands, etc, etc


Hay consolas con décadas sin haber cambiado nunca la pasta térmica, a mí nunca se me ha averiado ninguna por ese motivo. Para los neuras de lujo cambiarla, pero de lo sí o sí ni te lo crees,
Que no es grande hombre, que es un efecto óptico porque el señor es muy pequeño.
saMuraixxxxxxx escribió:
Lazebrazul escribió:El almacenamiento soldado, metal líquido, mala ventilación, el engañabobos del polvo que luego en letra pequeña no lo garantizan y por supuesto sigue siendo un engendro de medio metro por fuera... y ahora por dentro [mad]


Algo te habra gustado no? aunque sea el chino que la ha enseñado

¿El puerto M.2, la fuente de alimentación parece de calidad y el USB tipo C te vale? Y ojo que la gente se lo toma a mal, pero como primer modelo parece nefasto, han evitado a toda costa soluciones muy empleadas en el mundo del PC pese a ser más PC que nunca
A mi el diseño no me gusta nada, me parece horrible y demasiado grande. Es un armatoste
Confirmado, por dentro también es fea.
Dauragon85 escribió:
Faxtron escribió:
Dauragon85 escribió:@DAVITT UGL Madre mía que tochado, he leído por encima y dices algo de que es malo para cambiar la pasta la siguiente vez, no sé tú, supongo que sí, pero yo no he cambiado la pasta de serie de ninguna consola ni pienso hacerlo, menos de estas nuevas.


La pasta térmica hay que cambiarla porque se reseca y pierde su función, con ello la consola, GPU en PCs o lo que use pasta térmica para liberar calor comienzan a calentarse lo que al cabo de algún tiempo de uso a altas temperaturas hace que el estaño que se usa en los chips, se fracture, deterioré y terminas con un bonito YLOD (PS3) o con un RROD (X360) clasico pero para esta nueva consola, lo mismo pasa con PS4 actualmente. La pasta hay que cambiarla si o si porque sino lo haces los componentes sufren incluyendo memorias o flash nands, etc, etc


Hay consolas con décadas sin haber cambiado nunca la pasta térmica, a mí nunca se me ha averiado ninguna por ese motivo. Para los neuras de lujo cambiarla, pero de lo sí o sí ni te lo crees,

¿que consolas con decadas llevan sin cambiar la pasta termica?esta se empezo a usar en ps3-360,antes de esa gen,las consolas no usaban pasta termica,y ya vimos lo que ocurria con las susodichas ps3.360
Dios bendito, otra playstation con ventilador turbina.
Estos japos no aprenden, para mi es fundamental el silencio y creo que esperare a ver como van.
Dauragon85 escribió:
Faxtron escribió:
Dauragon85 escribió:@DAVITT UGL Madre mía que tochado, he leído por encima y dices algo de que es malo para cambiar la pasta la siguiente vez, no sé tú, supongo que sí, pero yo no he cambiado la pasta de serie de ninguna consola ni pienso hacerlo, menos de estas nuevas.


La pasta térmica hay que cambiarla porque se reseca y pierde su función, con ello la consola, GPU en PCs o lo que use pasta térmica para liberar calor comienzan a calentarse lo que al cabo de algún tiempo de uso a altas temperaturas hace que el estaño que se usa en los chips, se fracture, deterioré y terminas con un bonito YLOD (PS3) o con un RROD (X360) clasico pero para esta nueva consola, lo mismo pasa con PS4 actualmente. La pasta hay que cambiarla si o si porque sino lo haces los componentes sufren incluyendo memorias o flash nands, etc, etc


Hay consolas con décadas sin haber cambiado nunca la pasta térmica, a mí nunca se me ha averiado ninguna por ese motivo. Para los neuras de lujo cambiarla, pero de lo sí o sí ni te lo crees,


No me creas a mi busca información por ti mismo y veras que si hay que cambiarla, el que esta desinformado eres tu no yo. Eso no es un invento mio los datos estan que demuestran lo contrario, te reto a que buques información que me desmienta.

@crazy2k4 Antes se usaban pads termicos vea el de N64, GC o Dreamcast y en el caso de la primera Xbox usaban pasta termica te lo digo con conocimiento en causa porque reparo consolas desde hace mucho, mucho tiempo me las se de memoria todas desde la Atari a las actuales.
es que es eso,parece que esta vez hacen un buen trabajo en cuanto a disipacion y tal,y los inutiles van,y te meten una turbina,el que se crea que eso no hace ruido....hombre,no llegara al extremo de la ps4,claro,pero en verano,sonar,sonara,es una turbina señores
+1 al grande y fea.

Que la carcasa blanca sea tan fácilmente manipulable me hace dar por hecho que habrá terceros vendiendo alternativas, como quien vende carcasas de móvil, que quizá saquen algo que mejore la estética.
deividjg escribió:
Mulzani escribió:Como solución para la refrigeración, es un sistema muy capaz y poco ruidoso, con ese pedazo de ventilador y todo muy en línea de crear un flujo de aire correcto.

Pero como diseño, un 0, se ha buscado una solución demasiado enrevesada y en unas dimensiones exageradamente grandes.

Entre ésta y la solución de Series X, la de Series X está muy por encima de la de PS5, no por la calidad y tecnología de los materiales utilizados, sino por la sencillez del diseño y el aprovechamiento del espacio de Series X (sin tener en cuenta la mayor o menor potencia).

Es como comparar una obra de Calatrava con una de Mies.

Calatrava te la clava.

Como obra de ingeniería es superior a xbox series X.Está muy bien pensada.No se han limitado a meter más teraflops porque sí...que veremos si xbox series X los utiliza al 100%.Sony habrá pensado....para qué tanto?con esto es suficiente para juegos 4k 30fps,o 4k reescalado y 60fps,o 2k 60fps...lo que den....porque ni tarjetas como la rtx 2080ti te mueven juegos punteros a 4k y 60fps...para que lo hagan consolas de 499e.

Sony ha estado muy lista.Lo ha hecho muy bien y hay que decirlo.Metal líquido,solo digo eso.
Bah, las he visto mas grandes [looco]
Al menos se confirma las tapas 100% independientes.

En el minuto 1....

Imagen
A mi sinceramente un disipador tan grande no me gusta nada en relación con el tema de polvo, que yo continuo viendo las puertas abiertas en esa consola para este dicho sea de paso.

Como entre y comience a bloquear dicho disipador el calor que se va generar no va ser moco de pavo.
Lo de poder aspirar el polvo en esos recolectores y lo tener interface para instalar otro SSD me parece genial, ya podia la Series X llevar estas dos cositas. [+risas]
DAVITT UGL escribió:
Dauragon85 escribió:Bueno por fin se ve por dentro. Me ha gustado lo que he visto. Ventilador grande con dos huecos a ambos lados, disipador grande y un detalle muy importante que parece nadie se da cuenta, METAL LÍQUIDO en lugar de pasta térmica, se acabó el pegote ese blanco endurecido en nada de consolas pasadas. Pinta bien sin duda. Ah y slot ssd estándar como se esperaba, nada de soluciones propietarias, genial también. Y sin perder la garantía como insinúa el comando del FUD, a parte se puede limpiar el polvo sin perderla como ps4, muy bien.


yo no estaria tan tranquilo teniedo esa pasta liquida

Esta clase de pastas térmicas no son recomendadas para todos los usos

Las TIM LM reaccionan también ante el cobre

Todos los que hayan usado una TIM LM en un disipador de cobre o bloque de dicho material habrán visto como pasadas unas semanas el Galinstan ha hecho mella en su componente, incrustándose en el cobre y no permitiendo ser quitado como una pasta común.

Esto es debido de nuevo al galio, el cual consigue hacerse uno con el cobre formando una aleación, por lo que maximiza el rendimiento, pero evita ser limpiado.

Para hacerlo, tendríamos que pulir manualmente o mecánicamente la pieza de cobre, ya que es imposible recuperar el brillo y la pureza del material por sí mismo.

No pulir la superficie después de limpiar el resto de la TIM LM producirá un desgaste en el rendimiento en la siguiente aplicación de la pasta, ya que el enlace térmico se ha roto al retirar el disipador/bloque y el nuevo no será tan perfecto.

Los revestimientos de níquel como el que usan los bloques de GPU tampoco ayudan en este sentido, por lo que igualmente tendremos que pulir la superficie de contacto para maximizar de nuevo el rendimiento.

Conductonaut

Y es que a diferencia de las pastas térmicas tradicionales capacitivas -que no conductoras- este tipo de TIM es altamente conductor, principalmente por el tipo de materiales que usa. De momento, todas las TIM LM del mercado usan una aleación de tres metales llamada Galinstan, también llamado Galinstano.

Una aleación eutética que incluye tres componentes principales: galio, indio y estaño, los cuales unidos se mantienen en estado semi líquido a temperatura ambiente. Su densidad es de 6,44 g/cm3 con un punto de fusión relativamente bajo de -21 ºC y un punto de ebullición de 1300 ºC, donde al mismo tiempo es insoluble en agua o disolventes orgánicos.

Todas las TIM LM no son iguales, aunque tengan los tres mismos compuestos. Cada una usa unas proporciones distintas e incluyen una serie de compuestos añadidos para mejorar el rendimiento, fórmulas altamente protegidas por cada marca.

La fórmula original para conseguir el Galinstan incluye un 68% de galio (29 W/(mK)), un 22% de indio (82 W/(m K)) y un 10% de estaño (67 W/(m K)).

A partir de aquí, muchas marcas añaden componentes como plata, zinc o rodio en distintas proporciones para mejorar tanto la viscosidad como el rendimiento. Debido a estas composiciones -y a otras más agresivas si cabe- todas las marcas avisan de los peligros intrínsecos que tienen sus TIM, porque no son aptas para todos los usos.
El mayor peligro es la mezcla con disipadores de aluminio

Como hemos visto, el material más empleado en este tipo de pastas es el galio, fundamental para mantener al indio y al estaño como un compuesto uniforme.

El problema es que el galio reacciona muy agresivamente con el aluminio, de hecho, lo deteriora hasta tal punto que rompe su estructura molecular y lo debilita.

A este proceso se le denomina Liquid metal embrittlement, donde como vemos en el vídeo superior, los resultados con el paso del tiempo (breve) son desastrosos.

El segundo punto a tratar es el de la conductividad eléctrica, visto todo lo anterior sobra decir que estas TIM LM conducen de forma maravillosa la electricidad, algo que en un PC es lo opuesto a ser óptimo. Por ello, solo se recomienda usar en casos contados y por personas medianamente hábiles y con experiencia en este tipo de compuestos.

El más mínimo descuido o imperfección, cantidad de más puesta en nuestro procesador o GPU, o simplemente la electricidad estática que genera un ventilador a un disipador, pueden hacer que nuestro componente sea un bonito pisapapeles.

No en vano, empresas como EVGA -famosas por sus grandes RMA- no aceptan tramitar garantías por rotura con este tipo de componentes térmicos.

Las mejoras reales en temperaturas las vamos a notar si conectamos un die con un disipador o bloque, tal y como pasa actualmente en las tarjetas gráficas con bloques de agua, o en menor medida en los famosos delid.

En cambio, si las situamos entre el IHS y el disipador/bloque, la mejora se reduce drásticamente, solo ganando un par de grados frente a una pasta térmica TOP como TFX o Kryonaut.
Las TIM LM reaccionan también ante el cobre

Todos los que hayan usado una TIM LM en un disipador de cobre o bloque de dicho material habrán visto como pasadas unas semanas el Galinstan ha hecho mella en su componente, incrustándose en el cobre y no permitiendo ser quitado como una pasta común.

Esto es debido de nuevo al galio, el cual consigue hacerse uno con el cobre formando una aleación, por lo que maximiza el rendimiento, pero evita ser limpiado.

Para hacerlo, tendríamos que pulir manualmente o mecánicamente la pieza de cobre, ya que es imposible recuperar el brillo y la pureza del material por sí mismo.

No pulir la superficie después de limpiar el resto de la TIM LM producirá un desgaste en el rendimiento en la siguiente aplicación de la pasta, ya que el enlace térmico se ha roto al retirar el disipador/bloque y el nuevo no será tan perfecto.

Los revestimientos de níquel como el que usan los bloques de GPU tampoco ayudan en este sentido, por lo que igualmente tendremos que pulir la superficie de contacto para maximizar de nuevo el rendimiento.


Cuando se hace un copy/paste tan brutal de un articulo al menos se tiene la consideración de poner al final la fuente o un enlace al articulo de hardzone,
En esta nueva generación quien tenga gatos lo va a pasar mal con el tema de los pelos.

Sea cual sea la consola que se compre. [mamaaaaa]
crazy2k4 escribió:la consola es definitivamente enorme y fea
pero lo importante es que funcione como corresponde,veremos,a mi,que sigan usando turbinas no me gusta lo mas minimo
y lo del metal liquido,que no es otra cosa que pasta termica pero a base de metal,tiene cierto riesgo,como la apliquen como aplicaban la pasta termica en ps3 o ps4,que veias la pasta fuera del silicio,tendremos un problema xD

Todas las pastas aplicadas por el mero hecho de la gravedad terminan con la pasta en la parte baja, aunque es un proceso algo lento, sólo a $ony se le ocurriría hacer una consola vertical con una pasta que haga corto [carcajad]
koke28 escribió:
deividjg escribió:
Mulzani escribió:Como solución para la refrigeración, es un sistema muy capaz y poco ruidoso, con ese pedazo de ventilador y todo muy en línea de crear un flujo de aire correcto.

Pero como diseño, un 0, se ha buscado una solución demasiado enrevesada y en unas dimensiones exageradamente grandes.

Entre ésta y la solución de Series X, la de Series X está muy por encima de la de PS5, no por la calidad y tecnología de los materiales utilizados, sino por la sencillez del diseño y el aprovechamiento del espacio de Series X (sin tener en cuenta la mayor o menor potencia).

Es como comparar una obra de Calatrava con una de Mies.

Calatrava te la clava.

Como obra de ingeniería es superior a xbox series X.Está muy bien pensada.No se han limitado a meter más teraflops porque sí...que veremos si xbox series X los utiliza al 100%.Sony habrá pensado....para qué tanto?con esto es suficiente para juegos 4k 30fps,o 4k reescalado y 60fps,o 2k 60fps...lo que den....porque ni tarjetas como la rtx 2080ti te mueven juegos punteros a 4k y 60fps...para que lo hagan consolas de 499e.

Sony ha estado muy lista.Lo ha hecho muy bien y hay que decirlo.Metal líquido,solo digo eso.


obra de ingenieria???que dices tio?lo unico que ha hecho sony,es usar el mayor tamaño posible para evitar problemas,eso no solo es una obra,sino que es cutre
lo de series x si es una obra de ingenieria,meter lo que han metido,que es bastante mas que ps5,en una espacio tan reducido
no digamos lo que no es,que sony sigue con sus turbinas,y eso me pone enfermo xD
Así sí se presenta una consola en condiciones (encima más barato que lo de los youtubers del otro día).

Es de aplaudir que la muestren, aunque es algo que deberían haber hecho hace unos meses, después de la competencia para disipar cualquier duda, ya que con los antecedentes anteriores, es normal que la gente estuviese preocupada y quiera saber realmente qué está comprando (en calidad de hardware) más allá de los exclusivos que tenga.

Nunca es tarde si la dicha es buena, pero de haberlo hecho un tiempo antes se hubiesen ahorrado mucho haterismo.

Yo de momento tengo reservada mi Series X, pero en cuanto haya una oferta interesante, también iré a por ps5.
Es flipante que alguno defienda que un monstruo sin diseño, sin miniaturización del mismo, sin uso económico del espacio y demás elementos sea una obra de ingenieria..... [facepalm]

Obra de ingenieria......
Un claro ejemplo donde prevalece el diseño contra la eficiencia, independientemente es espectacular el armatroste .Tiene mucha pinta de ser mas cara de fabricar que la xbox.

Saludos eolianos.
Es enorme, se te cae en un pie y te lo destroza.
@Faxtron cierto,la primera xbox usaba pasta termica si,pero era un poco diferente a la que conocemos habitualmente,era termica y adhesiva a la vez,algo mu raro xD
crazy2k4 escribió:
Dauragon85 escribió:
Faxtron escribió:
La pasta térmica hay que cambiarla porque se reseca y pierde su función, con ello la consola, GPU en PCs o lo que use pasta térmica para liberar calor comienzan a calentarse lo que al cabo de algún tiempo de uso a altas temperaturas hace que el estaño que se usa en los chips, se fracture, deterioré y terminas con un bonito YLOD (PS3) o con un RROD (X360) clasico pero para esta nueva consola, lo mismo pasa con PS4 actualmente. La pasta hay que cambiarla si o si porque sino lo haces los componentes sufren incluyendo memorias o flash nands, etc, etc


Hay consolas con décadas sin haber cambiado nunca la pasta térmica, a mí nunca se me ha averiado ninguna por ese motivo. Para los neuras de lujo cambiarla, pero de lo sí o sí ni te lo crees,

¿que consolas con decadas llevan sin cambiar la pasta termica?esta se empezo a usar en ps3-360,antes de esa gen,las consolas no usaban pasta termica,y ya vimos lo que ocurria con las susodichas ps3.360


Hombre, tiene razón. Hacía falta cambiar pasta térmica si la CPU no tenía disipador? XD
Sony desmonta PS5 pieza por pieza.... Ahora mas que nuca es evidente que... ALGO ESCONDEN!!! [qmparto] [qmparto]
Dos ranuras donde cae el polvo y hay que aspirar de vez en cuando??
Los más casuals van a pasar olímpicamente
Jon Locke escribió:Sony desmonta PS5 pieza por pieza.... Ahora mas que nuca es evidente que... ALGO ESCONDEN!!! [qmparto] [qmparto]

pues si,nos escondian que siguen usando turbina,ahora ya sabemos que la vuelve a llevar,jajaja
686 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 614