Sony despieza en vídeo una PlayStation 5 y descubre todos sus componentes internos

J7MB0 escribió:
jcdr escribió:A todos los que os preocupáis por el ssd soldado? A que viene esa preocupación de si falla el ssd?
Será lo mismo que si falla cualquier otro componente de cualquiera de las consolas no? ¿Por que iba a pasar nada con el ssd?


Porque los SSD tienen un máximo de ciclos de escritura antes de que se dañe la memoria. Todos sin excepción, y es muy preocupante que te puedas quedar sin consola cuando eso ocurra. Sea cuando sea. Ojo que la Xbox Series X creo que tiene el mismo problema, si no corregidme.

Si, eso es correcto, es algo de todos los SSD, sea el de PS5, Xbox o cualquier pc. Pero vamos, a ninguna consola, aunque monten SSDs de tipo QLC (los más seguro por precio) y por un uso muy intensivo que se le dé se le van a terminar esos ciclos, hay que pensar que hablamos de centenares o incluso miles de teras de escritura.

Yo lo preguntaba porque pensé que habria otra cosa, pero si es por eso podemos estar tranquilos (posibles defectos a parte) que a ninguna de las máquinas se le va a agotar el SSD
Don_Boqueronnn escribió:Perdonadme si cito a Sasel, es un tipo que como yo, tampoco sabe mucho de informática y tal, al margen de su desprecio a Sony como compañía, especialmente en la época de ps4 por diferentes políticas, creo que arrastra un especial rencor por ser seguero de alma. Justo en aquella época donde Dreamcast, especialmente ahora quizás venga bien hablar de ella por su verisón mini recientemente anunciada, se adelandó demasiado a su tiempo, y por cuestiones de markeitng, significó una pérdida muy grande en el sector, que fue el que Sega, la que trataba de tu a tu a Nintendo, desapareciera como fabricante de hardware, en parte quizás por la aparición de Sony que se ganó a muchos usuarios. Espero no obstante que eso se resuelva en un fututo, al menos en el ámbito de portátiles, con Microsoft en un futuro, aunque fuera solo en Japón, coproduciendo una Game Gear con un Game Pass con Sega de distribuidora y con las responsabilidades de publicidad etc, es algo que desde mi punto de vista puede pasar perfectamente de cara a competir contra Nintendo.

Saco esto a colación por el último video de Sasel, éste personaje caricaturesco, que imita y se burla de diferentes conocidos y medios, que si los youtubers se correspondiesen con la literatura, podríamos estar hablando de Quevedo sobre la nariz de Gongora en cuanto a la sorna, salvando las diferencias, y digamos lo que arrastra en cuanto a opinión, especialmente su video del despiece de la PS5, que quizás vaya ya por 150.000 visionados en apenas un dia, una gran corriente de opinión.

Y es que, al margen de las limitaciones en cuanto a conocimientos, de los que muchos evidenciamos en el sector de las consolas, eso de haber jugado mucho a videojuegos, pero no saber de las tripas y de los entresijos de los componentes, creo que ha dado en el clavo en su último video y ha hecho una crítica, ésta vez creo yo que bien fundamentada y evidente para cualquier "nerf" en el asunto de la arquitectura del hardware de un nuevo sistema, en cuanto a la facilidad del despiece y montaje y la inteligencia de un diseño funcional de cara al consumidor.

Así que aquí lo posteo: https://www.youtube.com/watch?v=fUYw8YpQAVc

Un saludo y espero que no moleste, yo personalmente pienso que tiene toda la razón y creo que se debería de asumir.



@KindapearHD jajaja por decirte cariño soy gay? Jajaja bien bombón dulzura caramelo jajajajaja según tu imagen de perfil eres un tío de gimnasio no? Bueno nunca es tarde para salir del closet pero vale olvídate de mí que te dejo en ignorados personas como tú son la sal en la herida cuando no eres tú está el otro racista que cree que vive en Dubai pero siempre están los 40tones de turno insultando con sus indirectas, menudo dañó os habeis llevado en el colegio para que después de décadas seguir siendo un pesado. En fin mucha suerte con tu vida Majete!!
Alejo I escribió:
loli777 escribió:o el japo es pequeño o la consola es muy grande?

El japo está tan junto porque la consola tiene su propia masa gravitatoria.


Se rumorea que si desmontas la consola y luego intentas ensamblarla de nuevo puedes acabar haciéndote el traje de Iron Man al completo, aunque hay técnicos de la planta de ensamblaje de Sony que aseguran haber logrado completar una maqueta del Delorean de Regreso al Futuro a escala 1:1. y la Estrella de la muerte con un par de ellas.
Don_Boqueronnn escribió:Perdonadme si cito a Sasel, es un tipo que como yo, tampoco sabe mucho de informática y tal, al margen de su desprecio a Sony como compañía, especialmente en la época de ps4 por diferentes políticas, creo que arrastra un especial rencor por ser seguero de alma. Justo en aquella época donde Dreamcast, especialmente ahora quizás venga bien hablar de ella por su verisón mini recientemente anunciada, se adelandó demasiado a su tiempo, y por cuestiones de markeitng, significó una pérdida muy grande en el sector, que fue el que Sega, la que trataba de tu a tu a Nintendo, desapareciera como fabricante de hardware, en parte quizás por la aparición de Sony que se ganó a muchos usuarios. Espero no obstante que eso se resuelva en un fututo, al menos en el ámbito de portátiles, con Microsoft en un futuro, aunque fuera solo en Japón, coproduciendo una Game Gear con un Game Pass con Sega de distribuidora y con las responsabilidades de publicidad etc, es algo que desde mi punto de vista puede pasar perfectamente de cara a competir contra Nintendo.

Saco esto a colación por el último video de Sasel, éste personaje caricaturesco, que imita y se burla de diferentes conocidos y medios, que si los youtubers se correspondiesen con la literatura, podríamos estar hablando de Quevedo sobre la nariz de Gongora en cuanto a la sorna, salvando las diferencias, y digamos lo que arrastra en cuanto a opinión, especialmente su video del despiece de la PS5, que quizás vaya ya por 150.000 visionados en apenas un dia, una gran corriente de opinión.

Y es que, al margen de las limitaciones en cuanto a conocimientos, de los que muchos evidenciamos en el sector de las consolas, eso de haber jugado mucho a videojuegos, pero no saber de las tripas y de los entresijos de los componentes, creo que ha dado en el clavo en su último video y ha hecho una crítica, ésta vez creo yo que bien fundamentada y evidente para cualquier "nerf" en el asunto de la arquitectura del hardware de un nuevo sistema, en cuanto a la facilidad del despiece y montaje y la inteligencia de un diseño funcional de cara al consumidor.

Así que aquí lo posteo: https://www.youtube.com/watch?v=fUYw8YpQAVc

Un saludo y espero que no moleste, yo personalmente pienso que tiene toda la razón y creo que se debería de asumir.



El Sasel es una pantalla en los bajos pero reconozco que casi me hago del baño con este video



Por supuesto no soy su fan pero como todo si hay oferta es porque hay demanda de su material y claro todos sabemos que no tiene puta idea de cosas tecnicas.
Sauron-Jin escribió:
cvndani escribió:Y donde se conecta la PS VR ? se supone que es compatible....


Se conecta igual que a la PS4, supongo.

Y la cámara? No he visto el conector para la cámara que viene con las gafas.
cvndani escribió:
Sauron-Jin escribió:
cvndani escribió:Y donde se conecta la PS VR ? se supone que es compatible....


Se conecta igual que a la PS4, supongo.

Y la cámara? No he visto el conector para la cámara que viene con las gafas.


De la cámara han dicho que van a dar un adaptador gratuito a quien lo solicite.

https://www.pushsquare.com/news/2020/08/ps4s_camera_will_require_a_free_adaptor_for_ps5
Don_Boqueronnn escribió:Entonces confirmado que si quieres ampliar la memoria SSD te cargas la garantia de la consola.

Confirmado primer comentario cuñado del día :-|

Como se ve en el vídeo, para ampliar con un SSD M.2 no tienes que despegar ninguna de las pegatinas de garantía, solo retirar una tapa lateral, lo cual no invalida la garantía.

Don_Boqueronnn escribió:Me ha llamado la atención lo del metal líquido y un poco los materiales baratejos de plastico que se rompen con solo mirarlo,

Confirmado primer comentario cuñado del día :o

¿De dónde te sacas que sea un plástico baratejo que se rompe con solo mirarlo? ¿Acaso la tienes ya en tu casa para afirmar eso?

Don_Boqueronnn escribió:y bueno, la cantidad de tornillos y pegatinas que tienes que quitar y al final en la cantidad de piececitas en que queda la consola.
[...]
Un poco anteponer el diseño a la funcionalidad en una máquina, deriva todas esas formas raras de la placa, el disipador etc.

Claaro, qué lástima que los ingenieros de Sony no te preguntaron sobre cómo se debe hacer una consola bien hecha [carcajad]

Don_Boqueronnn escribió:Tranquilos, por favor, dejar de citarme. Si, cierto, no hay ninguna pegatina para meter el SSD que yo haya visto, parece que no se rompe la garantía.

Lo siento, ya había escrito mi respuesta. De todas formas, después de soltar cuñadeces, ahora apechuga ;)

Don_Boqueronnn escribió:Pero vaya que podrían especificarlo en la primera página concretamente que para meter el SSD no se te va la garantía en vez de decir que si la abres, la pierdes, porque eso lleva al error, o bueno, a mi me ha llevado al error.

Lo único que dicen es que si haces lo que se ve en el vídeo (despiezarla entera) pierdes la garantía, como es obvio, pero eso no quiere decir que la pierdas solo quitando una tapa.
Chifrinillo escribió:Yo creo que la situación ha sido la siguiente:

1º Sony recibe información de que Lockhart (Series S) tiene unos 20 CUs y trabajan tranquilamente en su ps5 con 36 CUs.

2º Microsoft presenta Series X con 52 CUs y sus 12 teraflops.

3º Sony debe reaccionar pero no es fácil, deciden hacer OC a la consola pero en las primeras pruebas el calor es incontrolable.

4º Deciden, hacerla más grande, pero no es suficiente.

5º Le ponen una peana obligatoria para que respire mejor, para asegurarse de que la gente la usa obligatoriamente, le hacen ese diseño asimétrico.

6º La consola ya no se sobrecalienta, pero hace mucho ruido, le amplian la turbina a ultima hora haciendo que se vean las tuercas por la parte superior pero no tienen mas remedio.

7º El sonido ya se hace soportable, pero, dada la cantidad de piezas y lo grande que es, ademas de la base, tras pruebas exigentes se aprecian vibraciones y un ruido similar a las acuales ps4 / ps4 pro.

8º Como última medida, y a sabiendas de lo que puede ocasionar en las cadenas de montaje, en la logística de transporte etc, deciden ponerle metal líquido a la SOC.

9º Con el metal líquido se vuelve ultra-silenciosa. Pero en las primeras unidades de prueba, con una ligera sacudida puede ocasionar fugas y roturas, de ahí que los youtubers no pudiesen ni tocarla.

10º Con tantísimas piezas, lo grande que es, lo forzado que esta el chip (menos unidades aprovechables por oblea), la forma asimétrica, peana obligatoria... desde el punto de vista de la sencillez de fabricación y de la fiabilidad es un desastre, así que Sony va a fabricar pocas ps5 mark1 y estará trabajando en la mark2 que aunque sea similar por fuera y puede que no avisen de su existencia, llegara en 2021, ya lo veréis.

=============================

¿En que se traduce todo esto?

Pues que la ps5 tendrá fama de "delicada" al menos las primeras unidades, mucha gente informará de problemas y Sony se tendrá que gastar la pasta como ya hizo con ps3 en el pasado o como le toco hacer a Microsoft con la 360.

¿El problema?

Que lo van a pagar los usuarios. Sony no tiene tanta pasta y va a palmar dinero con cada PS5 vendida como nunca antes se había hecho.

Así que juegos a 80€, remasters falsos cobrando, y más juegos intergeneracionales porque cada duro cuenta, ahora más que nunca.

¿El futuro?

Sony sacará juegazos increibles y apostar por ps5 es saber que lo vas a pasar genial. ¿Podría haber sido más redondo todo?.. Claro! pero todas las compañías cometen errores. Tampoco hay que fiarse tanto de la Series X, como dicen el refrán "no es oro todo lo que reluce"

Brutal.
Mis dieces.
cada vez me gusta más el diseño, y muy bien lo fácil que es ampliar la memoria
(mensaje borrado)
256k escribió:
Hasami Age escribió:Se observa que en el minuto 4:54 del video hay derrame de metal liquido.
https://youtu.be/CaAY-jAjm0w?t=292

RIP a la consola.


Eso es el disipador por el reves, hijo mio [facepalm]

De hecho la placa super limpia y cristalina es otra, sino no podrian enseñar la CPU por el metal liquido de encima, enseñan 2 placas, una la que usan para enseñar el metal liquido y otra totalmente limpia para enseñarte la CPU, anda que no se nota


Hijo mio comprate unas gafas y no seas tan faboy que te ciegas.
Que maravilla de consola, que portento tecnologíco nos han regalado.
Desde el sd ultra moderno, el tamaño de la consola a propósito para refrigerarla perfectamente y a su metal líquido para terminar de coronar esta consola del futuro.

Menudo consolón nos espera.
Jeremias32 escribió:Que maravilla de consola, que portento tecnologíco nos han regalado.
Desde el sd ultra moderno, el tamaño de la consola a propósito para refrigerarla perfectamente y a su metal líquido para terminar de coronar esta consola del futuro.

Menudo consolón nos espera.


Que hables de maravilla y portento tecnologíco en hacer una cosa bestialmente grande para refrigerar no tiene ni el mas minimo sentido.... [facepalm] [facepalm]
Shiro_himura escribió:
Jeremias32 escribió:Que maravilla de consola, que portento tecnologíco nos han regalado.
Desde el sd ultra moderno, el tamaño de la consola a propósito para refrigerarla perfectamente y a su metal líquido para terminar de coronar esta consola del futuro.

Menudo consolón nos espera.


Que hables de maravilla y portento tecnologíco en hacer una cosa bestialmente grande para refrigerar no tiene ni el mas minimo sentido.... [facepalm] [facepalm]


Estaría bien saber cuántos de los que critican el tamaño de la PS5 no dijeron ni una palabra cuando Xbox sacó la monstruosa primera One que parecía un vídeo VHS de los antiguos.

Imagen

La PS5 es muy alta pero también es muy estrecha. Si le hubiesen dado forma de cubo como la Series X tendrían unas dimensiones similares. Que además, si para que refrigere bien, no haga ruido y dure muchos años hace falta que sea grande pues bienvenido ese tamaño.
dc laneta escribió:@KindapearHD jajaja por decirte cariño soy gay? Jajaja bien bombón dulzura caramelo jajajajaja según tu imagen de perfil eres un tío de gimnasio no? Bueno nunca es tarde para salir del closet pero vale olvídate de mí que te dejo en ignorados personas como tú son la sal en la herida cuando no eres tú está el otro racista que cree que vive en Dubai pero siempre están los 40tones de turno insultando con sus indirectas, menudo dañó os habeis llevado en el colegio para que después de décadas seguir siendo un pesado. En fin mucha suerte con tu vida Majete!!



[plas] [bye]
Esta generación estará bien, PS5 para jugar a los juegos de Sony y exclusivos, y PC para jugar a los de Xbox.
El tamaño me da igual siempre y cuando no sea la turbina que ha sido la 4.
Jeremiah escribió:
Shiro_himura escribió:
Jeremias32 escribió:Que maravilla de consola, que portento tecnologíco nos han regalado.
Desde el sd ultra moderno, el tamaño de la consola a propósito para refrigerarla perfectamente y a su metal líquido para terminar de coronar esta consola del futuro.

Menudo consolón nos espera.


Que hables de maravilla y portento tecnologíco en hacer una cosa bestialmente grande para refrigerar no tiene ni el mas minimo sentido.... [facepalm] [facepalm]


Estaría bien saber cuántos de los que critican el tamaño de la PS5 no dijeron ni una palabra cuando Xbox sacó la monstruosa primera One que parecía un vídeo VHS de los antiguos.

Imagen

La PS5 es muy alta pero también es muy estrecha. Si le hubiesen dado forma de cubo como la Series X tendrían unas dimensiones similares. Que además, si para que refrigere bien, no haga ruido y dure muchos años hace falta que sea grande pues bienvenido ese tamaño.

Defiendes el tamaño de ps5 metiéndote con el tamaño de Xbox one, que era más pequeña en todas sus dimensiones que la ps5! Qué nivelazo! Es que tiene narices porque has estado justificando que el tamaño de ps5 es así por la refrigeración, que es justo el motivo de que fuera así de grande la xbox one, que tuvo 0 problemas de calentamiento y ruido, todo lo contrario que ps4. Un mínimo de coherencia! No te puede parecer una cosa bien o mal en función de si la hace la empresa que te gusta o la que no!
Y lo otro que pones, lo pones como si fuera algo sencillo rediseñar toda la arquitectura para que tenga una determinada forma. Por volumen la ps5 tiene más que la series x! Pero es que además esas irregularidades de la consola, esto más gordo por aquí, esto que sobresale por allá, esa base obligatoria que también ocupa,... hace que sea muy difícil que algunos le encontremos un hueco. Si la ps5 tuviera la forma de la series x, me la compraba del tirón cuando saliese el god of war, pero con la que finalmente tiene, me esperaré a la slim, es que no me cabe en ningún sitio del salón

Terminada la respuesta, cambio de tema, vi un puntazo que se pudiera instalar un ssd (aunque da la impresión de que es más difícil que en anteriores consolas), pero luego ha llegado el precio de los primeros compatibles 267$el de 1 tera! Puffff supongo que ya irán bajando de precio (también el de las tarjetas de xbox)
mulder07 escribió:
Jeremiah escribió:
Shiro_himura escribió:
Que hables de maravilla y portento tecnologíco en hacer una cosa bestialmente grande para refrigerar no tiene ni el mas minimo sentido.... [facepalm] [facepalm]


Estaría bien saber cuántos de los que critican el tamaño de la PS5 no dijeron ni una palabra cuando Xbox sacó la monstruosa primera One que parecía un vídeo VHS de los antiguos.

Imagen

La PS5 es muy alta pero también es muy estrecha. Si le hubiesen dado forma de cubo como la Series X tendrían unas dimensiones similares. Que además, si para que refrigere bien, no haga ruido y dure muchos años hace falta que sea grande pues bienvenido ese tamaño.

Defiendes el tamaño de ps5 metiéndote con el tamaño de Xbox one, que era más pequeña en todas sus dimensiones que la ps5! Qué nivelazo! Es que tiene narices porque has estado justificando que el tamaño de ps5 es así por la refrigeración, que es justo el motivo de que fuera así de grande la xbox one, que tuvo 0 problemas de calentamiento y ruido, todo lo contrario que ps4. Un mínimo de coherencia! No te puede parecer una cosa bien o mal en función de si la hace la empresa que te gusta o la que no!
Y lo otro que pones, lo pones como si fuera algo sencillo rediseñar toda la arquitectura para que tenga una determinada forma. Por volumen la ps5 tiene más que la series x! Pero es que además esas irregularidades de la consola, esto más gordo por aquí, esto que sobresale por allá, esa base obligatoria que también ocupa,... hace que sea muy difícil que algunos le encontremos un hueco. Si la ps5 tuviera la forma de la series x, me la compraba del tirón cuando saliese el god of war, pero con la que finalmente tiene, me esperaré a la slim, es que no me cabe en ningún sitio del salón


Yo no me he metido con ninguna consola. Solo hago ver la incoherencia de los que ahora criticáis el tamaño de la PS5 y que no dijisteis ni pio con la primera Xbox One que también era un armatoste de mucho cuidado. Sois vosotros los que decís una cosa u otra en función de si lo hace una compañía u otra. Seguro que la PS5 no te cabe en el salón, debes tener un salón para gnomos, porque a mi me caben ocho PS5 y tengo un salón pequeño. La cuestión es tirar mierda siempre para el mismo sitio.
Sauron-Jin escribió:
cvndani escribió:
Sauron-Jin escribió:
Se conecta igual que a la PS4, supongo.

Y la cámara? No he visto el conector para la cámara que viene con las gafas.


De la cámara han dicho que van a dar un adaptador gratuito a quien lo solicite.

https://www.pushsquare.com/news/2020/08/ps4s_camera_will_require_a_free_adaptor_for_ps5

ahh, vale, no lo sabia [beer]
Jeremiah escribió:
Estaría bien saber cuántos de los que critican el tamaño de la PS5 no dijeron ni una palabra cuando Xbox sacó la monstruosa primera One que parecía un vídeo VHS de los antiguos.
...


Ya te digo yo que aquí se rajó sin piedad de la One desde el mismo instante de su presentación:

hilo_en-directo-presentacion-de-la-nueva-xbox-one_1899647_s50

La One Fat era enorme y FEA.
La ps5 parece más grande, fea y sobretodo HORTERA.
Commodore escribió:
MissRenew escribió:Menudo cachorro... Estamos en los años 80 joer vaya armatoste!!!


+1
Mucho mejor todo embutido.
Imagen
[jaja]


Embutido es lo que tenéis alguno que ya no sabéis por donde tirar [qmparto].
En esa foto, mas de la mitad del espacio esta libre y es para ventilar, pero que vas a ver tu.
Normal, luego a aplaudir por refritos a 80 pavos. Este diseño os lo vende Sony en la PS5 Pro R2 a 2000€ y tirais el dinero a la pantalla.
Commodore escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Perdonadme si cito a Sasel, es un tipo que como yo, tampoco sabe mucho de informática y tal, al margen de su desprecio a Sony como compañía, especialmente en la época de ps4 por diferentes políticas, creo que arrastra un especial rencor por ser seguero de alma. Justo en aquella época donde Dreamcast, especialmente ahora quizás venga bien hablar de ella por su verisón mini recientemente anunciada, se adelandó demasiado a su tiempo, y por cuestiones de markeitng, significó una pérdida muy grande en el sector, que fue el que Sega, la que trataba de tu a tu a Nintendo, desapareciera como fabricante de hardware, en parte quizás por la aparición de Sony que se ganó a muchos usuarios. Espero no obstante que eso se resuelva en un fututo, al menos en el ámbito de portátiles, con Microsoft en un futuro, aunque fuera solo en Japón, coproduciendo una Game Gear con un Game Pass con Sega de distribuidora y con las responsabilidades de publicidad etc, es algo que desde mi punto de vista puede pasar perfectamente de cara a competir contra Nintendo.

Saco esto a colación por el último video de Sasel, éste personaje caricaturesco, que imita y se burla de diferentes conocidos y medios, que si los youtubers se correspondiesen con la literatura, podríamos estar hablando de Quevedo sobre la nariz de Gongora en cuanto a la sorna, salvando las diferencias, y digamos lo que arrastra en cuanto a opinión, especialmente su video del despiece de la PS5, que quizás vaya ya por 150.000 visionados en apenas un dia, una gran corriente de opinión.

Y es que, al margen de las limitaciones en cuanto a conocimientos, de los que muchos evidenciamos en el sector de las consolas, eso de haber jugado mucho a videojuegos, pero no saber de las tripas y de los entresijos de los componentes, creo que ha dado en el clavo en su último video y ha hecho una crítica, ésta vez creo yo que bien fundamentada y evidente para cualquier "nerf" en el asunto de la arquitectura del hardware de un nuevo sistema, en cuanto a la facilidad del despiece y montaje y la inteligencia de un diseño funcional de cara al consumidor.

Así que aquí lo posteo: https://www.youtube.com/watch?v=fUYw8YpQAVc

Un saludo y espero que no moleste, yo personalmente pienso que tiene toda la razón y creo que se debería de asumir.





Dice "odia", no dice "odio". Es un corte hecho para sacar de contexto lo que ha dicho.
Hardface está baneado por "Troll"
Por lo que veo de lo que se van a quedar sin existencias a nivel mundial es de Hemoal.
Don_Boqueronnn escribió:Entonces confirmado que si quieres ampliar la memoria SSD te cargas la garantia de la consola.

Me ha llamado la atención lo del metal líquido y un poco los materiales baratejos de plastico que se rompen con solo mirarlo, y bueno, la cantidad de tornillos y pegatinas que tienes que quitar y al final en la cantidad de piececitas en que queda la consola.

No está hecha para abrirla y ver facilmente.

Un poco anteponer el diseño a la funcionalidad en una máquina, deriva todas esas formas raras de la placa, el disipador etc.



Para poner el ssd no se pierde la garantía [bye]
Jeremiah escribió:Yo no me he metido con ninguna consola. Solo hago ver la incoherencia de los que ahora criticáis el tamaño de la PS5 y que no dijisteis ni pio con la primera Xbox One que también era un armatoste de mucho cuidado. Sois vosotros los que decís una cosa u otra en función de si lo hace una compañía u otra. Seguro que la PS5 no te cabe en el salón, debes tener un salón para gnomos, porque a mi me caben ocho PS5 y tengo un salón pequeño. La cuestión es tirar mierda siempre para el mismo sitio.

La llamaste "monstruosa primera One que parecía un vídeo VHS de los antiguos".
Y por qué hablas en segunda persona sobre los que critican el tamaño de la ps5 y no criticaron el de la primera one?? Sabes lo que yo hice? si lo critiqué o no?? Tú consideras que es una crítica decir que no me voy a pillar la ps5 porque es demasiado grande para mí?? tiene el tamaño que tiene por los motivos que sean, no los critico, simplemente para mí no encaja para donde yo coloco las consolas como TAMPOCO PASABA CON LA PRIMERA ONE y por eso tampoco la compré! Me ocurrió lo mismo que con la ps5, lo mismo! No critico ninguna de las dos, tienen un motivo para ser así que me ofrecen perfectos (menos ruido y mejor refrigeración) y para muchos ese tamaño no supone un problema. Decir que para mi caso se me hace grande es echar mierda?
Y lo que has puesto sobre el salón... igual para ti en el salón lo más importante son las consolas y por eso tienes hueco para 8 ps5 en un salón que dices que es pequeño, me parece bien, cada uno que lo tenga a su gusto. Para mí no es así y lo tengo como a mí me gusta y tengo un espacio para las consolas y quedaría fatal de la única forma que la podría tener la ps5: de pie detrás de la tele y de lado, se vería mal, estorbaría mucho y sería un coñazo para meter los discos, por ejemplo. No me da la gana tenerla de mala manera o tener que reordenarlo todo por una consola cuando puedo esperar perfectamente a la slim. Ojo, que igual cuando salga el gow el ansia me puede y acaba cayendo, pero la cambiaría por la slim en cuanto saliese. Qué tiene eso de echar mierda?
Para mi, mientras no haga ruido, y sea lo mas silenciosa posible, que sea tan grande me es indiferente. En mi caso tengo sitio de sobra para ponerla.
@Juan_Garcia

La Xbox One no tiene de donde sacar aire fresco de ninguna parte o si de los costados y su sistema de enfriamiento es silencioso y eficiente. Para mi el que tiene Xbox Series X se ve superior en todos los aspectos, pero si hay que esperar a ver como anda la cosa porque sin tenerla en las manos se hace muy difícil saber si es bueno o no. Pero seguro que la llevan probando meses y los ingenieros ya debieron hacer todos los cambios pertinentes para llegar a este que estamos viendo. La consola de MS se ve superior en todo a la de Sony en esta generación, espero que Sony saque una Pro a la altura esperada para poder pillar una, así que a mi me va a tomar bastante tiempo en poder tener en mis manos una PS5 porque hasta no ver una revisión de consola la de Sony no la compro.
Faxtron escribió:@Juan_Garcia

La Xbox One no tiene de donde sacar aire fresco de ninguna parte o si de los costados y su sistema de enfriamiento es silencioso y eficiente. Para mi el que tiene Xbox Series X se ve superior en todos los aspectos, pero si hay que esperar a ver como anda la cosa porque sin tenerla en las manos se hace muy difícil saber si es bueno o no. Pero seguro que la llevan probando meses y los ingenieros ya debieron hacer todos los cambios pertinentes para llegar a este que estamos viendo. La consola de MS se ve superior en todo a la de Sony en esta generación, espero que Sony saque una Pro a la altura esperada para poder pillar una, así que a mi me va a tomar bastante tiempo en poder tener en mis manos una PS5 porque hasta no ver una revisión de consola la de Sony no la compro.


Tengo ambas consolas y me da igual quien gane, yo los puntos malos que veo son:
PS4 Pro: en algunos juegos me hace mucho ruido.
Xbox one X: Tarda como 2 minutos en llegar al menú desde que la enciendes.

Creo que con PS5 solucionan su gran problema del ruido. Que sea ligeramente mas potente o menos, no creo que importe, pues en esta generación ya es mucho mas potente Microsoft y en ventas van muy por detrás.
I2acso escribió:
Faxtron escribió:@Juan_Garcia

La Xbox One no tiene de donde sacar aire fresco de ninguna parte o si de los costados y su sistema de enfriamiento es silencioso y eficiente. Para mi el que tiene Xbox Series X se ve superior en todos los aspectos, pero si hay que esperar a ver como anda la cosa porque sin tenerla en las manos se hace muy difícil saber si es bueno o no. Pero seguro que la llevan probando meses y los ingenieros ya debieron hacer todos los cambios pertinentes para llegar a este que estamos viendo. La consola de MS se ve superior en todo a la de Sony en esta generación, espero que Sony saque una Pro a la altura esperada para poder pillar una, así que a mi me va a tomar bastante tiempo en poder tener en mis manos una PS5 porque hasta no ver una revisión de consola la de Sony no la compro.


Tengo ambas consolas y me da igual quien gane, yo los puntos malos que veo son:
PS4 Pro: en algunos juegos me hace mucho ruido.
Xbox one X: Tarda como 2 minutos en llegar al menú desde que la enciendes.

Creo que con PS5 solucionan su gran problema del ruido. Que sea ligeramente mas potente o menos, no creo que importe, pues en esta generación ya es mucho mas potente Microsoft y en ventas van muy por detrás.


Lo mismo me pasa a mi, me da lo mismo quien este primero o segundo, lo que quiero es jugar sus juegos por eso SIEMPRE compro todas las consolas incluyendo las de Nintendo. Pero esta vez voy a tener que esperar por una revisión de consola de Sony si o si porque lo que me ofrecen A MI no me convence, tiene muchas cosas que A MI me dejan frio.
Faxtron escribió:@Juan_Garcia

La Xbox One no tiene de donde sacar aire fresco de ninguna parte o si de los costados y su sistema de enfriamiento es silencioso y eficiente..


La Xbox one S entra el aire por los laterales. En esta entra por la base por debajo de la consola. A mi me parece escaso, quizá por las fotos, pero me parece que la base es muy pequeña y hay poca altura para una refrigeración correcta de la entrada de aire. Si entra poco aire fresco, aunque la consola tenga un sistema eficiente a nivel interno, generará mucho calor dentro que tendrá que expulsar.
Sin tenerla y probarla la serie X es dificil opinar pero por lo que he visto no me cuadra su sistema de entrada lo de la ps5 es de traca aunque tenga un buen disipador y un ventilador de 12cm tampoco lo veo, me seguire apañando con mi S saludos.
Sauron-Jin escribió:
cocovid escribió:
Sauron-Jin escribió:
Esa chapa es el escudo de emisiones exigido por las autoridades, no es para disipar nada, tiene menos de medio milímetro de grosor y suele ser de hierro galvanizado, acero, o similares.



Yo se lo que es el escudo de emisiones, pero en vez de hacerlo de tola como siempre se hace que muchas veces por la humedad y el churre se oxida, LO HICIERON DE COBREEEEEEEE que tambien se apolla en el GROUND de la placa permitiendo asi una disipacion desde la misma placa hasta el disipador.
Y CREO QUE EL COBRE ES MUY BUEN DISIPADOR UNO DE LOS MEJORES METALES.
A ver si nos damos cuenta antes de poner acalaraciones tontas y absurdas.


Yo te he explicado con total respeto lo que es eso, que no es un disipador ni está en contacto con la CPU/GPU, ni tiene masa suficiente. En tu primer mensaje te extrañas de que nadie, incluida Sony, hable de ese disipador mágico taaan importante, y es por un motivo, porque no sirve para disipar ni lo pretende.

Si choca contra tus tonterías mentales es tu problema, y si no quieres aprender tampoco es el mío, pero ten un poco de educación ya que conocimiento no tienes.

xZATANx escribió:
Sauron-Jin escribió:Y no era mejor, más eficiente y más silencioso, hacer como la competencia y poner un "vapor chamber" de verdad?


Se ha empleado metal líquido porque es una solución más económica que usar una cámara de vapor.


Eso es evidente, pero usar Liquid Metal no hace que ese disipador pueda rendir como uno de cámara de vapor, sólo mejora la transferencia del calor de la CPU al disipador, que luego tiene que vérselas para disiparlo

Un disipador por cámara de vapor no hubiera sido tan grande, no hubiera necesitado tantos recovecos, tantos heatpipes, ni tanto flujo de aire, básicamente habrían reducido la consola, y muy posiblemente tampoco les habría salido tan caro.

De verdad parece que la pandemia tiene a muchos torcidos dentro de la casa, tu dices que la chapa de cobre no sirve para nada, COBRE metal ahora mismo escazo y caro, es decir que los chasis de las PC donde se apoya la motherboard no sirven como disipacion de calor, yo te INVITO cuando te compres la PS5 que la desarmes y la enciendas para que veas como se calienta ese metal y ground si miras bien es una de las motherboards con mas GROUND de todas las que se han hecho.
A ver si te digo que llevo 20 anos arreglando y PIRATEANDOOOOOOOO CONSOLAS con NEGOCIO PROPIO DONDE HAGO HASTA REBALLING. sabes ahacer reballing o solo te paseas en el teclado todo el dia.
@cocovid ¿Qué vas a tener tú, si ni se entiende lo que escribes, ni sabes lo que es un escudo de emisiones electromagnéticas?

[carcajad]
Sauron-Jin escribió:@cocovid ¿Qué vas a tener tú, si ni se entiende lo que escribes, ni sabes lo que es un escudo de emisiones electromagnéticas?

[carcajad]


+1
@cocovid @Sauron-Jin idos a privado y dejad de molestar.

Gracias [angelito] [bye]
[erick] escribió:@cocovid @Sauron-Jin idos a privado y dejad de molestar.

Gracias [angelito] [bye]

Bueno ante todo cito al administrador y a @Sauron-Jin solo para explicarle a este senor como se lo prometi pero un poco mas rapido de lo que se suponia.
Mr. Rickey de Logic-Sunrise hace un video explicativo (https://youtu.be/9ZmKyjpq9jo) mas a nuestros oidos de el desarme de la PS5.
La polemica entre el no se como llamarlo @Sauron-Jin partio de que yo exprese y cito "nadie se ha dado cuenta de la placa de arriba es de cobre permitiendose un sistema de disipacion aun mejor woahh eso me ha encantado" el @Sauron-Jin refuto conque solo era escudo de emisiones y ahi empezo todo, para Mi tecnico en electronica por mas de 20 anos especializado en videojuegos y reparaciones de este fue chocante, uno porke se lo que es el escudo de emisiones que tambien sirve como disipacion, en este caso la placa de abajo es de tola o lata como normalmente siempre se ha echo, pero la de arriba la cambian por una de cobre permitiendo que el ground donde se apolla la placa madre tambien disipe aun mas rapido y mejor ya que el COBRE es muy buen disipador.
En las fotos que adjunto esta la parte del video donde se habla de la disipacion.
Si deseais ver el video por favor aunke esta en frances lo pueden poner en espanol en los subtitulos o CC.
Ser fanatico de video juegos y aun mas criticar por criticar no te hace conocedor en lo absoluto de nada.
SALUDOS [beer]

P.D Y una de las razones por las que ya no visitaba ELOTROLADO.net era esa que paso de ser un Foro de los mejores de la comunidad de juego y ayuda a puro brete y chisme.

Adjuntos

686 respuestas
110, 11, 12, 13, 14