Sony despieza en vídeo una PlayStation 5 y descubre todos sus componentes internos

1, 2, 3, 4, 514
binamo escribió:
KriXton escribió:Ampliación M.2?
Fácil desmonte de la carcasa y base?
Orificios para poder aspirar el polvo fácilmente?
[boing]
Sony ha pensado en todo esta vez?
Ya lo veremos cuando surjan los primeros problemas retailers, de momento ha pensado e innovado en cosas nuevas, ya es algo.

Y veremos si eso no influye en la garantía.

Efectivamente. Si le ponen la pegatina de la garantía en la primera capa, nos la suda un poco a la mayoría lo fácil que se pueda desmontar si no podemos cambiar ni el disco duro...
Estamos ante “las dos torres” jajajajajaj
Con esa turbina no se cree ni Dios que sea silenciosa, solo menos que las anteriores.
Menudo ladrillazo, van a verselas crudas para venderlo en el mercado japones donde el espacio escasea.

Y buena cantidad de plastico toxico chinoso veo yo ahi
popi24 escribió:Las cosas como son:

ESPECTACULAR y cerrando muchas bocas


Correcto es espectacular de tocha, por lo demás menos potente que su competencia ... lo de las bocas no se a qué te refieres exactamente. Te han enseñado la consola a un mes del lanzamiento .... vamos ningún logro

Las cosas como son
Es enorme, brutalmente enorme [360º]
La ventilación me parece muy mala con ese ventilador ahí escondido para hacer menos ruido, a esperas de probarla.
A simple vista he pensado "Que ventilador más pequeño" hasta que he leido lo de 120mm y entonces te das cuenta del tamaño de la consola [qmparto] .

Personalmente lo que no me gusta es el diseño, el tamaño que sea todo lo grande que haga falta.

Caerá antes de que salga la slim me temo así que habrá que prepararle el hueco en alguna parte.


PD: [plas] Bravo por el video, yo lo esperaba como agua de mayo.
DanZappa escribió:
binamo escribió:
KriXton escribió:Ampliación M.2?
Fácil desmonte de la carcasa y base?
Orificios para poder aspirar el polvo fácilmente?
[boing]
Sony ha pensado en todo esta vez?
Ya lo veremos cuando surjan los primeros problemas retailers, de momento ha pensado e innovado en cosas nuevas, ya es algo.

Y veremos si eso no influye en la garantía.

Efectivamente. Si le ponen la pegatina de la garantía en la primera capa, nos la suda un poco a la mayoría lo fácil que se pueda desmontar si no podemos cambiar ni el disco duro...



O yo he visto mal o no se, pero el ssd M2 no necesitas quitar ninguna pegatina de garantia, esta al lado contrario de las pegatinas precisamente.
Mirar bien el vídeo, porque el mismo japo, o al menos los subtitulos, dice: "Que los usuarios pueden quitar tal tapas". Y la tapa del M.2 y las anteriores no había ninguna pegatina. La pegatina estaba cuando empezaba a quitar la carcasa interior para ver las tripas.

Saludos.
loli777 escribió:o el japo es pequeño o la consola es muy grande?


Cuando he visto la escena sólo he deseado una cosa...que el tipo sea realmente pequeño!! [+risas]
JorsZgz escribió:Se de cierto calvo que ya podrá dormir tranquilo, después de dar la matraca con el interior de la consola.


Madre mia, os tiene comiendo de la mano, no falla siempre el que lo menciona en una noticia de Sony.
Bueno, por fin la hemos visto. Lo que les ha costado!!

Yo solo espero una cosa, que la solucion de metal liquido sea duradera. Los que llevamos usandolos un tiempo sabemos que tienden a secarse debido a la reaccion quimica con los disipadores en alrededor de 1 año. Aunque su capacidad de conduccion termica es una maravilla en comparacion a cualquier pasta termica por buena que sea.

Supongo que lo habran tenido en cuenta, solo el tiempo dira.
Curioso eso del metal líquido.
Creo que va a refrigerar bien esa consola, acorde a las capacidades que ofrecerá. Pero nada del otro mundo. El disipador no se yo si se verá demasiado tapado.

Ara, que se nota que la han hecho gigante para tener facilidades a la hora de refrigerarla sin tener que recurrir a soluciones caras.

También la veo mucho menos sofisticada que Series X, pero de calle

El hueco para M.2 no tiene ningún misterio llegar a él. Bien. Yo creo que es buena solución para cuando tengas que ampliar (que lo harás)
Se han dejado un poco de consola en el disipador.

Al menos tiene pinta de que será silenciosa.

DanZappa escribió:
binamo escribió:
KriXton escribió:Ampliación M.2?
Fácil desmonte de la carcasa y base?
Orificios para poder aspirar el polvo fácilmente?
[boing]
Sony ha pensado en todo esta vez?
Ya lo veremos cuando surjan los primeros problemas retailers, de momento ha pensado e innovado en cosas nuevas, ya es algo.

Y veremos si eso no influye en la garantía.

Efectivamente. Si le ponen la pegatina de la garantía en la primera capa, nos la suda un poco a la mayoría lo fácil que se pueda desmontar si no podemos cambiar ni el disco duro...


En el video se ve claramente que se puede acceder al slot M2 sin quitar la pegatina de la garantía (2:55 - 3:05)
alalan26 escribió:Primero!

No me disgusta del todo pero menudas formas tiene todo, el disipador parece una maqueta montañosa de warhamer jajaja me gusta lo del slot del SSD externo, también veo viable tener la consola con las tapas blancas que no me gustan nada... Y lo que más me a extrañado es el disipador tan grande y raro pero que la superficie de contacto con la cpu está en una esquina, no se yo eh...

Imagen

Ahora es vuestro turno.

Imagen


Esta pensada para estar vertical. El calor sube por los pipes del disipador.

Un pc de toda la vida vamos.
Bueno. Mucho mejor de lo que me esperaba, la verdad.

A ver si la consola da la talla.
Don_Boqueronnn escribió:Entonces confirmado que si quieres ampliar la memoria SSD te cargas la garantia de la consola.

Me ha llamado la atención lo del metal líquido y un poco los materiales baratejos de plastico que se rompen con solo mirarlo, y bueno, la cantidad de tornillos y pegatinas que tienes que quitar y al final en la cantidad de piececitas en que queda la consola.

No está hecha para abrirla y ver facilmente.

Un poco anteponer el diseño a la funcionalidad en una máquina, deriva todas esas formas raras de la placa, el disipador etc.


Vuelve a verlo, la pegatina esta en la otra parte.
Don_Boqueronnn escribió:Entonces confirmado que si quieres ampliar la memoria SSD te cargas la garantia de la consola.

Imagen
No fallan nunca.
maximen13 escribió:
DanZappa escribió:
binamo escribió:Y veremos si eso no influye en la garantía.

Efectivamente. Si le ponen la pegatina de la garantía en la primera capa, nos la suda un poco a la mayoría lo fácil que se pueda desmontar si no podemos cambiar ni el disco duro...



O yo he visto mal o no se, pero el ssd M2 no necesitas quitar ninguna pegatina de garantia, esta al lado contrario de las pegatinas precisamente.

no hay que quitar pegatian de la garantia, las tapas estan hechas para poder quitarselas sin ningun problema.
ahora lo de limpiar el polvo con esos orificios hay que cogerlo con pinzas, ya que al final del video pone claramente: the dust catcher does not guarentee the hardware cloogging from dust
¿Pero habéis visto el vídeo?

Hay una pegatina que la quita después de enseñar la ranura de ampliación. Si no ponen otra pegatina antes, NO se anula ninguna garantía.
Don_Boqueronnn escribió:Entonces confirmado que si quieres ampliar la memoria SSD te cargas la garantia de la consola.

Me ha llamado la atención lo del metal líquido y un poco los materiales baratejos de plastico que se rompen con solo mirarlo, y bueno, la cantidad de tornillos y pegatinas que tienes que quitar y al final en la cantidad de piececitas en que queda la consola.

No está hecha para abrirla y ver facilmente.

Un poco anteponer el diseño a la funcionalidad en una máquina, deriva todas esas formas raras de la placa, el disipador etc.


Lo que está confirmado es que no has visto el vídeo.
insomner escribió:Bueno, por fin la hemos visto. Lo que les ha costado!!

Yo solo espero una cosa, que la solucion de metal liquido sea duradera. Los que llevamos usandolos un tiempo sabemos que tienden a secarse debido a la reaccion quimica con los disipadores en alrededor de 1 año. Aunque su capacidad de conduccion termica es una maravilla en comparacion a cualquier pasta termica por buena que sea.

Supongo que lo habran tenido en cuenta, solo el tiempo dira.


Por curiosidad, lo que yo he comentado sobre la superficie de contacto del disipador con la cpu, que está en una esquina cuando normalmente suele estar centrado para repartir el calor al disipador en más zonas y ángulos, hay algún inconveniente en que esté situada la superficie de contacto con el chip en una esquina ahí aislado? Se aprovecha el disipador correctamente?

Gracias! Te pregunto porque me suena haberte leído que eras técnico.


@NoMacuerdoDeMiCuenta
Mira te me has adelantado jejejej eso había pensado yo, pero si quiero polerla horizontal sería igual de eficiente? (no contemplo ponerla vertical de ninguna manera)

Muchas gracias [beer]
Ojo que lleva metal líquido de serie como conductor. Parece que han tenido que tomar todas las medidas para que no arda.
Como solución para la refrigeración, es un sistema muy capaz y poco ruidoso, con ese pedazo de ventilador y todo muy en línea de crear un flujo de aire correcto.

Pero como diseño, un 0, se ha buscado una solución demasiado enrevesada y en unas dimensiones exageradamente grandes.

Entre ésta y la solución de Series X, la de Series X está muy por encima de la de PS5, no por la calidad y tecnología de los materiales utilizados, sino por la sencillez del diseño y el aprovechamiento del espacio de Series X (sin tener en cuenta la mayor o menor potencia).

Es como comparar una obra de Calatrava con una de Mies.
Eso de que se quite la carcasa tan facil mola, la de diseños que se podran hacer si te cansas del blanco, y lo mismo con lo del ssd se va a poder cambiar muy facil y sin necesidad de herramientas, un puntazo si señor, en cuanto al disipador es enorme.
kechua escribió:O el hombre es muy pequeño, o la play muy grande

Hay un momento que se les sale de plano er bicho [+risas]
Va a haber un buen mercado de tapas personalizadas. Por otra parte con ese disipador puedes matar a un jabalí de tamaño medio XD
Con semejante tamaño han tenido margen como para meter el aire acondicionado de casa, estoy convencido de que refrigerará bien.
Pero si el bicho es más grande que el propio japo... Se le ve hasta con miedo manejarla no sea que se le caiga encima y deje de respirar... [jaja]
buena idea lo de las carcasas a presion, aliexpress se van a forrar vendiendo carcasas customizadas. un punto para Sony
Don_Boqueronnn escribió:Entonces confirmado que si quieres ampliar la memoria SSD te cargas la garantia de la consola.

Me ha llamado la atención lo del metal líquido y un poco los materiales baratejos de plastico que se rompen con solo mirarlo, y bueno, la cantidad de tornillos y pegatinas que tienes que quitar y al final en la cantidad de piececitas en que queda la consola.

No está hecha para abrirla y ver facilmente.

Un poco anteponer el diseño a la funcionalidad en una máquina, deriva todas esas formas raras de la placa, el disipador etc.


Por favor, espero que solo sea que no te has fijado bien.

Queda completamente confirmado que puedes ampliar la memoria SSD sin cargarte ninguna garantia ya que no has de retirar ningun precinto, solo abrir una tapa y retirar un tornillo.
Tiene buena pinta, eso si, se ve que es enorme tal y como se preveía.
ishtarfaith escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Entonces confirmado que si quieres ampliar la memoria SSD te cargas la garantia de la consola.

Me ha llamado la atención lo del metal líquido y un poco los materiales baratejos de plastico que se rompen con solo mirarlo, y bueno, la cantidad de tornillos y pegatinas que tienes que quitar y al final en la cantidad de piececitas en que queda la consola.

No está hecha para abrirla y ver facilmente.

Un poco anteponer el diseño a la funcionalidad en una máquina, deriva todas esas formas raras de la placa, el disipador etc.


Por favor, espero que solo sea que no te has fijado bien.

Queda completamente confirmado que puedes ampliar la memoria SSD sin cargarte ninguna garantia ya que no has de retirar ningun precinto, solo abrir una tapa y retirar un tornillo.

Y lo mejor de todo que te valdra cualquier nvme que tenga una velocidad parecida y no tarjetas de expasion que parece que no pero hay ssd bastantes mas baratos de 200€ que seguramente valdran para ps5.
Al japo casi le da un ictus haciendo fuerza para retirar la primera aleta, muy bien por Sony mostrando la consola de esta manera.
Parece que la calidad de los materiales y tecnología de ensamblado es inferior a series x.

Me alegra saber que es fácil llegar hasta los ventiladores para su limpieza y tal.

Han tardado pero cuando se han puesto a ello lo han echo de verdad.
Diosss! Viendo la foto el chino y la ps5...menudo mostrenco de consola...ahora si que me he dado cuenta!
alalan26 escribió:
insomner escribió:Bueno, por fin la hemos visto. Lo que les ha costado!!

Yo solo espero una cosa, que la solucion de metal liquido sea duradera. Los que llevamos usandolos un tiempo sabemos que tienden a secarse debido a la reaccion quimica con los disipadores en alrededor de 1 año. Aunque su capacidad de conduccion termica es una maravilla en comparacion a cualquier pasta termica por buena que sea.

Supongo que lo habran tenido en cuenta, solo el tiempo dira.


Por curiosidad, lo que yo he comentado sobre la superficie de contacto del disipador con la cpu, que está en una esquina cuando normalmente suele estar centrado para repartir el calor al disipador en más zonas y ángulos, hay algún inconveniente en que esté situada la superficie de contacto con el chip en una esquina ahí aislado? Se aprovecha el disipador correctamente?

Gracias! Te pregunto porque me suena haberte leído que eras técnico.


@NoMacuerdoDeMiCuenta
Mira te me has adelantado jejejej eso había pensado yo, pero si quiero polerla horizontal sería igual de eficiente? (no contemplo ponerla vertical de ninguna manera)

Muchas gracias [beer]


Buf ahi ya ni idea la verdad.
Supongo, SUPONGO... Que siempre será mejor en vertical porque el calor va para arriba siempre. Algo más tardará en salir si está horizontal, digo yo. Pero para eso está el ventilador, el cual tiene un tamaño correcto y va a mover un buen caudal de aire me parece, aunque no lo he visto especialmente de calidad, comparandolo a los que hay en pc.
ishtarfaith escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Entonces confirmado que si quieres ampliar la memoria SSD te cargas la garantia de la consola.

Me ha llamado la atención lo del metal líquido y un poco los materiales baratejos de plastico que se rompen con solo mirarlo, y bueno, la cantidad de tornillos y pegatinas que tienes que quitar y al final en la cantidad de piececitas en que queda la consola.

No está hecha para abrirla y ver facilmente.

Un poco anteponer el diseño a la funcionalidad en una máquina, deriva todas esas formas raras de la placa, el disipador etc.


Por favor, espero que solo sea que no te has fijado bien.

Queda completamente confirmado que puedes ampliar la memoria SSD sin cargarte ninguna garantia ya que no has de retirar ningun precinto, solo abrir una tapa y retirar un tornillo.


Si, cierto, no hay ninguna pegatina para meter el SSD que yo haya visto, parece que no se rompe la garantía. Pero vaya que podrían especificarlo en la primera página concretamente que para meter el SSD no se te va la garantía en vez de decir que si la abres, la pierdes, porque eso lleva al error, o bueno, a mi me ha llevado al error.
Homelander está baneado por "Troll"
insomner escribió:Bueno, por fin la hemos visto. Lo que les ha costado!!

Yo solo espero una cosa, que la solucion de metal liquido sea duradera. Los que llevamos usandolos un tiempo sabemos que tienden a secarse debido a la reaccion quimica con los disipadores en alrededor de 1 año. Aunque su capacidad de conduccion termica es una maravilla en comparacion a cualquier pasta termica por buena que sea.

Supongo que lo habran tenido en cuenta, solo el tiempo dira.


Tranquilo que uno de los mejores diseñadores de hardware del ecosistema playstation seguramente no ha tenido en cuenta lo que nombras.

¿No os da pena afirmar estas cosas y además con ese avatar? [qmparto]
joder parece un armario empotrado [qmparto]
Bueno por fin se ve por dentro. Me ha gustado lo que he visto. Ventilador grande con dos huecos a ambos lados, disipador grande y un detalle muy importante que parece nadie se da cuenta, METAL LÍQUIDO en lugar de pasta térmica, se acabó el pegote ese blanco endurecido en nada de consolas pasadas. Pinta bien sin duda. Ah y slot ssd estándar como se esperaba, nada de soluciones propietarias, genial también. Y sin perder la garantía como insinúa el comando del FUD, a parte se puede limpiar el polvo sin perderla como ps4, muy bien.
Maravilla de consola... Quizás menos elegante en cuánto a optimización de espacio que la Series X, pero habrá qué ver como rinden ambas.

Qué ganas de Next Gen, redios!!
Se nos viene encima un pedazo de consolón [fumando]
Me ha gustado lo que he visto. Esa carcasa va a dar muchísimo juego para poder cambiarla por otros diseños. Imaginaos las locuras que irán sacando terceros sobre todo de AliExpress XD
La refrigeración me ha sorprendido para bien. No me da para nada la sensación de que la consola sufra en ese aspecto. Y el tamaño va a hacer su papel positivamente por mucha crítica que se le haga. A más tamaño más espacio para mover aire y ventiladores más grandes. De momento promete. Me cuadran las filtraciones de que sea silenciosa. En temperatura no creo que sufra.
Y me parecía grande mi ps4 pro......
Yo paso de ese mamotreto. Cuando salga una versión Slim ya veremos.
Y como empiecen a salir los juegos en el Psnow, aunque salgan tarde, no compro más consolas.
Tengo ganas de ver opiniones reales de la gente, a ver como es de silenciosa.
Diosss es enorme,se puede usar como arma contundente.
No he podido ver el Gamepass. Algo esconden.
Pues oye, es super facil de desmontar...esto si que es un unboxing
Se agradece el ejercicio de transparencia. Al menos la gente que ha reservado tiene una idea un poco más real de lo que está comprando, aunque realmente no sepa que resultado les va a dar.

Al menos en cuanto a ventilador y disipador no parece que este muy mal. Ya solo falta un mes para que todo internet esté lleno de comparativas más técnicas sobre la efectividad de cada una de estas máquinas.
686 respuestas
1, 2, 3, 4, 514