Sony desmantela Japan Studio, responsable de Ape Escape, LocoRoco, Patapon, Knack y Gravity Rush

1, 2, 3, 4, 5
NeORomani escribió:Pata pata pata Pon!
Pon pon pata pon!

A mí eso me vendió dos psp’s, y bien contento. Ahora ya me han dado ganas y he puesto la mía a cargar.

Gracias
Locks Quest escribió:Así así Sony, como voy a disfrutar cada palada de tu propia tumba, en esta generación. New Nokia¡¡


Madura.
migue929 escribió:Pues con esto me han perdido, es mi estudio favorito y tienen mi favorito de PS4 que es Gravity Rush. Como no saquen una 3º parte o algo del estilo en PS5 veo muy negro el comprar la consola, Sony es sinonimo de japonesadas, y si dejan de lado esos juegos van a perder muchisima gente.


Por ahora tiro con la PS4 Pro y Switch, pero no me va a temblar la mano al comprar una Series X, total, si dejan de sacar las japonesadas que caracterizan a la marca en que se diferencia de la Xbox.

+1
Mi ultima consola de Sony fue PS3, con ps4/Pro ya pase y ps5 va por el mismo camino y mira que he tenido todas sus consolas desde la PSX. Sony va por el camino de EA-Ubi y cia solo beneficio y cuanto mas mejor, cargandose los mejores estudios y claro los desarolladores se marchan y por muchas IPs que tengan sin talento se comeran los mocos.
Micro en cambio lo esta haciendo muy bien y me esta tirando la Series X sobre todo por la retrocompatibilidad y si ha mediados del año mejora el stock seguramente caera una.
Eljugón escribió:
FEATHIL escribió:@Algarro14 me refiero precisamente a eso mismo y es mi principal preocupación. El usuario medio/critico (me refiero que entra a foros como EOL, se preocupa, contrasta... etc) solemos salir perdiendo cuando la compañias tiran en busca del máximo beneficio en plan EA, Activision como te decía...no hace falta que hablemos como han cambiado sus políticas con sus juegos de cara el usuario.


Y ese es el tipo de usuario que tiene que haber, el crítico, el que juega, el que ve esto como una bonita afición y la vive con sentido común. Por desgracia cada vez hay menos usuarios así, y más fanáticos, muchos de 30 y tantos o 40 años, infantilizados y descerebrados, que viven esto como un fenómeno fan, pasando el disfrute de los videojuegos a segundo plano. Es una pena la verdad.


Pero si tu eres un usuario que solo se mete en todas las noticias de Sony para quejarse y montar un drama sobre cualquier cosa que envuelva a la compañia, recordando solo los usuarios fanaticos de una compañia en noticias que nada tienen que ver y quitandole hierro o no haciendo ninguna critica cuando la cagada la cometen otras compañias.

Vamos eres el mejor ejemplo del que ve rapido la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.

Un saludo.
@adri079
Primero, lo de neno no es peyorativo por aquí en Coruña es como decir tío
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Japan_Studio
Postureo gamer o no, cerrar un studio siempre es una putamierda, si llevas viendo aparecer su logo en un montón de juegos desde que sigues la marca de PSX o playstation pues más.
A mi, personalmente me molan jrpgs y con toque made in japan. Si Sony da a entender que va a tirar por un mercado más global porque sabe que las ventas le van a dar la razón pues guay. Ni ganas de discutir tampoco pero a mí ni así me venden nada
Joder, que pena. para un estudio first que apostaba por la originalidad y la calidad, y lo cierran. :(
Una pena.

(Jajajaja...)
Normal, con esos juegos, mucho han durado...
Es una pena la verdad porque muchos de sus juegos apostaron por algo diferente, original y terminaron siendo grandes juegos. Ojalá todas las personas encuentren trabajo, ofertas pronto sobretodo en estos tiempos de pandemia.
Lastimosamente los ultimos juegos de Japan Studios han pasado sin pena ni gloria (Graviry rush, the last guardian, knack) y los unicos que han triunfado son los que han sido en colaboracion con from software (bloodborne) y bluepoint (Demon souls). Esperemos que las cosas resulten mejor para el estudio ahora que se integra a Team Asobi que por cierto era una sub-division de Japan Studios.
La gente justificando el cierre y hasta alegrandose...


El nivel de Fanboy es vomitivo
Si amas los videojuegos, es una gran tristeza que cierre cualquier estudio.
elmasmalo escribió:La gente justificando el cierre y hasta alegrandose...


El nivel de Fanboy es vomitivo

Justo venía a comentar eso. Mira que no soy usuario de Sony, ¿pero que haya cenutrios que se alegren del cierre de un estudio, sea el que sea, sabiendo lo que puede provocar? (despidos, pérdidas económicas, menos juegos en el sector...) Estos luego tienen derecho a voto, son hasta padres o madres de familia, y a saber qué...y aquí los tienes, pavoneándose por el cierre de un estudio. Insisto, me da igual qué estudio sea.

Lo que me da temor es que esto ya no me sorprende, especialmente desde que leí hace algún tiempo que un usuario le dijo a otro de forma despectiva “pobre” haciendo referencia a que no podía permitirse tener más de dos consolas en casa. Hasta esto hemos llegado.
@ithan_87 No es por desanimar, pero Japón tiene una de las tasas de desempleo más bajas del mundo, así que tampoco me pondré a llorar, lo más seguro es que todos esos profesionales ya estén reestructurados y montando sus propios estudios.




La mayoría de equipos se han largado de playstation y es lo mejor que han podido hacer, nadie les ha echado, simplemente ya no se sentían identificados con la compañía.


Y esa europeización y americanización del mercado es totalmente normal, las grandes IP's de Japón siempre han sido IP's americanizadas y europeizadas, CAPCOM (RE, DMC) KONAMI (MGS SILENT HILL). La realidad es que somos cuatro los que jugamos a juegos de corte japonés a excepción de la línea de Nintendo, bueno ahí meto la pata, Mario tampoco es que parezca muy japonés que digamos.

Hasta Mikami cuando se fue de CAPCOM no sacó un juego japonés puro, The Evil Within es totalmente occidental.

No sufráis porque esta gente va a seguir trabajando y creando juegos, desde el peón hasta el director, no veo que Mikami se haya quedado en la calle pidiendo limosna o que se haya tenido que jubilar antes cuando va en ferrari.
@katatsumuri Sí, posiblemente la tasa de desempleo de allí es bajísima y probablemente esos estudios desmantelados ya tengan "padrino", pero yo no le veo la gracia nunca a una noticia como esta, sea el estudio que sea.
ithan_87 escribió:@katatsumuri Sí, posiblemente la tasa de desempleo de allí es bajísima y probablemente esos estudios desmantelados ya tengan "padrino", pero yo no le veo la gracia nunca a una noticia como esta, sea el estudio que sea.

A ver, la noticia no es positiva pero analizando la situación tampoco es triste, yo realmente veo que ahora estos estudios serán independientes y seguirán haciendo sus propios juegos, además, largarse de playstation puede ser incluso hasta bueno a nivel creativo, el no tener esa seguridad puede traer cosas muy positivas.

Me preocupa más cuando un gigante como EA desmantela a todo un estudio que ha hecho las cosas muy bien como pasó con Visceral Games, porque aquí lo que ha pasado es que ellos mismos se han largado con tiempo de forma progresiva, ha habido un proceso que ha terminado en que ellos puedan montar sus cosas de forma independiente, con EA es destrucción total.
katatsumuri escribió:Y esa europeización y americanización del mercado es totalmente normal, las grandes IP's de Japón siempre han sido IP's americanizadas y europeizadas, CAPCOM (RE, DMC) KONAMI (MGS SILENT HILL). La realidad es que somos cuatro los que jugamos a juegos de corte japonés a excepción de la linea de Nintendo, que Mario no es que parezca muy japonés que digamos tampoco.

Hasta Mikami cuando se fue de CAPCOM no sacó un juego japonés puro, The Evil Within es totalmente occidental.


El tema es que incluso en los juegos japos supuestamente occidentalizados, ves que tienen su estilo propio, como los primeros silent hill o resident evil. Cuando lo hacen occidentales en general cambian aspectos jugables, si es necesario para ensalzar el músculo técnico, por no hablar de las connotaciones tan de la cultura anglosajona (flanderismo incluido) que está hasta en la sopa.

Que cierren un estudio así, es un mensaje bastante malo para la industria donde parece que lo que no sea americano, es de segunda si no va a ser una saga que movilice varios millones. Por no hablar de que aparte de que aportaban cierta variedad, eran un puente magnífico para colaboraciones entre sony y otras casas grandes, como antes Team Ico o luego, From Software. Pero japan studio también colaboró con muchas otras casas japonesas en juegos nicho, que los jugásemos cuatro gatos no es justificación para la mierda que le han echado algunos trolls de este hilo que por mi parte ya han pasado a mi lista de ignorados.

Al final playstation acabará como xbox, dejada de lado por los desarrolladores japoneses que migrarán a nintendo de manera cada vez mas creciente.
Moraydron escribió:
Eljugón escribió:
FEATHIL escribió:@Algarro14 me refiero precisamente a eso mismo y es mi principal preocupación. El usuario medio/critico (me refiero que entra a foros como EOL, se preocupa, contrasta... etc) solemos salir perdiendo cuando la compañias tiran en busca del máximo beneficio en plan EA, Activision como te decía...no hace falta que hablemos como han cambiado sus políticas con sus juegos de cara el usuario.


Y ese es el tipo de usuario que tiene que haber, el crítico, el que juega, el que ve esto como una bonita afición y la vive con sentido común. Por desgracia cada vez hay menos usuarios así, y más fanáticos, muchos de 30 y tantos o 40 años, infantilizados y descerebrados, que viven esto como un fenómeno fan, pasando el disfrute de los videojuegos a segundo plano. Es una pena la verdad.


Pero si tu eres un usuario que solo se mete en todas las noticias de Sony para quejarse y montar un drama sobre cualquier cosa que envuelva a la compañia, recordando solo los usuarios fanaticos de una compañia en noticias que nada tienen que ver y quitandole hierro o no haciendo ninguna critica cuando la cagada la cometen otras compañias.

Vamos eres el mejor ejemplo del que ve rapido la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.

Un saludo.



Primero, yo comento lo que considero oportuno, faltaría más.Y para mí las noticias que salen últimamente de Sony me generan más ganas de comentar por lo nefastas que son en su mayoría. A un nivel superior del resto. Obviamente es mi percepción personal, por lo que te remito a lo que te dije al principio, comento lo que quiero cuando quiero, habrá gente que discrepe como es natural.

Segundo, si me permito el lujo de ser crítico, (que es lo que hay que ser en vez de un colador) es porque desde hace décadas siempre he tenido todas las consolas de cada generación. Eso me da el derecho a ser crítico con las cosas en las que tanto dinero me gasto. Y en Sony he invertido mucho, mucho dinero este año.

Tercero, me halaga que sigas mi trayectoria en los foros con tanto interés, tú a mi ni me suenas, pero te aconsejo que te dediques mejor a comentar de manera más provechosa sin usar el argumento de patio de colegio que acabas de emplear conmigo.

En vez de andar mirando y contando post de la gente para eso del “y tú más”, es mejor tratar de argumentar. Si discrepas con mi crítica siempre me la puedes discutir con argumentos y no contándome cuándo y dónde posteo, (que es asunto mío y no tuyo), al fin y al cabo esto es un foro.
@Ekir Pues si, es así. Mira el caso de CAPCOM Vancouver con Dead Rising que tuvieron que cerrar el estudio, el nivel de detalle del primer motor gráfico que diseñaron para el primer juego era alucinante, hecho por japos, cuando cambiaron de motor pues se perdieron muchos detalles que le daba ese caché al juego.

Pero también es innegable que la industria fuera de Japón cada vez se ha especializado más, tenemos juegos increíbles como TLOU2 que tiene muchos conceptos minimalistas japoneses como las físicas de la cuerda, estirarse por el suelo, el sigilo a lo MGS. Por ejemplo, God of war es un souls like muy bien hecho con su propio toque, pero obviamente no existiría si nunca hubieran existido los souls. EA también sacó su souls like con el nuevo star wars.

Lo que es innegable es que los japoneses son una fabrica de conceptos, ya sea de crearlos o de expandirlos y eso hay que preservarlo. Nosotros luego los occidentalizamos porque tenemos otra visión muy distinta del mundo y es totalmente normal.

Cuando ves un juego como a A Plague Tale: Innocence salir de la nada que enamora al mercado mucha gente no sabe que eso viene de ICO, el ir con alguien agarrado de la mano; aún así está a años luz de lo que hace sentir ICO por los sistemas de mecánicas que utiliza este, el sistema de agarrado presionando botones o de llamar a Yorda para que no se quede perdida, el sentir que le puede pasar algo por alejarte demasiado, hasta la naturalidad de como se mueven los personajes, y estamos hablando de un juego que se hizo en principio para PSX.

Hace nada vi al presidente de Naughty decir que ICO era uno de sus juegos favoritos y por seguro que SOTC, pero no he visto a Uncharted usar el sistema de agarre del Team ICO en sus juegos, que es lo que realmente los convirtió en juegos de culto. El hecho de tener que presionar un botón para agarrarte a x sitio hubiera sido una auténtica revolución para los juegos de plataformas, cosa que nunca ha sucedido y eso demuestra que no aprendemos de las joyas ni entendemos porque son joyas.

Por ejemplo, estoy en una plataforma y salto a x saliente para agarrarme con las manos, justo al agarrarme tengo que presionar R2 y mantenerlo presionado. Si a ese sistema le hubieran añadido estamina ahora tendríamos un plataformeo alucinante en vez del plataformeo guiado que se adoptó por los assassins creed y que es usado en infinidad de juegos como los nuevos tomb raider, uncharted, batman, etc... que no digo que sea malo, pero se ha hecho un abuso de este, lo que da a entender que la gente no entiende realmente el legado del Team ICO, que de todas formas ese grab system no es algo que inventasen ellos, ya existía antes, pero ellos lo llevaron a otro nivel.
Es3TF escribió:
Pararegistros escribió:SONY = SUBNORMALES INTEGRALES.

Ojalá que cierren el estudio y ese talento recale en RARE y otras filiales de MS.

Japan Studio es de lo más potable y fresco que tiene PLAYSTATION. [facepalm]

Astrobot ha sido la IP nueva que más gustazo ha dado. ERA UN FIRST PARTY DE NINTENDO EN PLAYSTATION...

No tienen ni pies ni cabeza. Lo dicho: Espero que Spencer saque la chequera y les ponga un talón en blanco. Eso es TALENTO EN ORO PURO.

Precisamente han dicho que van a integrar todo el desarrollo japones en el Team Asobi, que es el creador de Astrobot. No Japan Studios.

Yo he de decir que no soy muy fan de los juegos que hacia esta gente, pero esta claro que le daban a Sony un prestigio y una imagen de marca muy valiosas.

Lo que mas me preocupa es en que situacion dejaria todo esto un posible Bloodborne 2.


Bloodborne 2 podría existir igualmente este o no Japan Studio detrás, no deja de ser un juego desarrollado en un 90% por una third party y cuyo apoyo first mas alla de labores de producción y supervisión, era bastante reducida.

Me imagino que si algún año de estos from software acaba Elder Ring, seria el momento para hablar con Sony sobre una posible secuela, pero tal y como está Sony actualmente y que el señor Jim Ryan ha dejado claro que el mercado japones no es rentable para el, tengo serias dudas de que el juego se hiciera finalmente.

Creo que hay mas opciones de un astro playroom como juego retail a una secuela de Bloodborne
yamauchi escribió:De japanStudios me gusto mucho Puppeteer y Folklore. Siempre es una pena que cierre un studio sea de la marca que sea.


Ostras Puppeteer era de ellos??? Lo jugué en ps3 y es una obra maestra de lo mejor que he jugado en muchos años

Sony está empezando de nuevo a diversificar y vuelve a vender más cosas que consolas o televisiones con lo cual veremos como les va...
@ryo hazuki pues yo hoy en día ya veo más occidental un bloodborne que un astrobot
korchopan escribió:@ryo hazuki pues yo hoy en día ya veo más occidental un bloodborne que un astrobot


No te digo que no, pero Astrobot es bastante mas barato de desarrollar que una secuela de Bloodborne y a dia de hoy gracias a Astro playroom, es una IP bastante popular.

A mi me das un astro playroom de 25 horas sin necesidad de VR y les tiro el dinero a la cara xD
Esperemos que el cambia sea a mejor [beer]
Suma y sigue, luego se sorprenden si el mercado nipón les da la espalda, Sony ya la cago con las TV , los Vaio portátiles y la división de cine sobrevive a duras penas, espero que se piensen más como actuar con la división de videojuegos pues es la que sustenta a la compañia y de ello dependen muchos trabajos en tiempos como estos.

Si fuese jugador japonés no estaría muy contento en estos momentos.
Menos al Knack jugue a todos en su momento [beer]
crazy2k4 escribió:
yeong escribió:Pues sinceramente, tampoco es que sea una gran perdida.. Si no es por Bloodborne, el resto es bastante basura lo que hacen, el desarrollo japones salvo el de Nintendo el resto esta en una decadencia absoluta

decir que gravity rush es basura.....

No se lo cree ni él.

Es una faena para los usuarios de PlayStation y en general.
Para mi el decible empezó cuando se fue Fumito, todos pensábamos que podían tener muchas cosas cociéndose por detrás, pero esto demuestra que no.
Aquí hay dos partes, la empresarial de producción, localización y demás, que simplemente pasa a depender de otra rama de la empresa y la de desarrollo, está es la más dolorosa, pero ya estaba muerta hace años. Recordemos que sus últimos lanzamientos propios fueron: Last Guardian (2016), knack 2 (2017) y Gravity Rush 2 (2017).

Por otro lado Microsoft a demostrado de dominar una generación sin el apoyo de Japón es cuasi-imposible, Sony sigue teniendo mucho apoyo de las desarrolladoras locales que sacan productos de nicho en exclusiva para PS4/5, pero cada vez más esto lo está recuperando Nintendo, sino tienen cuidado se pueden meter una ostia de aupa en su propia casa.

Los que ya peinamos alguna cana recordamos que las guerras entre divisiones USA-JAP NO ACABAN BIEN.
Una pérdida grandísima para lo que significa PlayStation, entiendo que todo va desde el punto de vista económico, pero perder esa identidad, ese vínculo con el desarrollo japonés les pasará factura tarde o temprano, Nintendo se ha ido llevando los thirds que antes eran exclusivos de las consolas de Sony, cada vez vemos que esa línea de exclusividad se difumina todo es multiplataforma, pero es que eso de nada te vale cuando en tu mercado natal te pasan la mano por la cara, semana tras semana todo lo de Switch con alguna excepción es lo más vendido. Supongo que este es el último movimiento para terminar de occidentalizar PlayStation, si ya lo fue en la época ps4, de ahora en adelante más aún.
Pues anda que no habré disfrutado de los Hot Shost Golf (Everybody's Golf) en Ps2, Ps3 y Ps4 :(
Un estudio orgánico a tomar por culo, en vez de decirles que a partir de ahora hiciesen pelijuegos, lo cierran.
Es3TF escribió:
Pararegistros escribió:SONY = SUBNORMALES INTEGRALES.

Ojalá que cierren el estudio y ese talento recale en RARE y otras filiales de MS.

Japan Studio es de lo más potable y fresco que tiene PLAYSTATION. [facepalm]

Astrobot ha sido la IP nueva que más gustazo ha dado. ERA UN FIRST PARTY DE NINTENDO EN PLAYSTATION...

No tienen ni pies ni cabeza. Lo dicho: Espero que Spencer saque la chequera y les ponga un talón en blanco. Eso es TALENTO EN ORO PURO.

Precisamente han dicho que van a integrar todo el desarrollo japones en el Team Asobi, que es el creador de Astrobot. No Japan Studios.

Yo he de decir que no soy muy fan de los juegos que hacia esta gente, pero esta claro que le daban a Sony un prestigio y una imagen de marca muy valiosas.

Lo que mas me preocupa es en que situacion dejaria todo esto un posible Bloodborne 2.


Vamos a ver. Si ya lo sé y lo dije. Es más, hasta habían puesto al director de Astro Bot a cargo de Japan Studio en 2020, pero eso no cambia el hecho de que VAN A PERDER UN NOMBRE DE ESTUDIO DE PRESTIGIO DESDE TIEMPOS DE PS1.

Eso, amén de la fuga de talentos que ya han tenido. Es como decir, vamos a chapar Poliphony y la renombramos a otra cosa... o la asimilamos a Evolution Studios.

Simplemente no hay por donde cogerlo.
Yo también creo que es algo muy grave.

Denota una mala situación.
Eljugón escribió:Primero, yo comento lo que considero oportuno, faltaría más.Y para mí las noticias que salen últimamente de Sony me generan más ganas de comentar por lo nefastas que son en su mayoría. A un nivel superior del resto. Obviamente es mi percepción personal, por lo que te remito a lo que te dije al principio, comento lo que quiero cuando quiero, habrá gente que discrepe como es natural.

Segundo, si me permito el lujo de ser crítico, (que es lo que hay que ser en vez de un colador) es porque desde hace décadas siempre he tenido todas las consolas de cada generación. Eso me da el derecho a ser crítico con las cosas en las que tanto dinero me gasto. Y en Sony he invertido mucho, mucho dinero este año.

Tercero, me halaga que sigas mi trayectoria en los foros con tanto interés, tú a mi ni me suenas, pero te aconsejo que te dediques mejor a comentar de manera más provechosa sin usar el argumento de patio de colegio que acabas de emplear conmigo.

En vez de andar mirando y contando post de la gente para eso del “y tú más”, es mejor tratar de argumentar. Si discrepas con mi crítica siempre me la puedes discutir con argumentos y no contándome cuándo y dónde posteo, (que es asunto mío y no tuyo), al fin y al cabo esto es un foro.


Argumento de patio de colegio señalar un doble rasero?

Vamos a ver que posteaste en la nefasta noticia de "Xbox Live subira de precio"(al doble mas o menos) antes de que rectificaran.

https://www.elotrolado.net/hilo_microsoft-sube-el-precio-de-xbox-live-gold-tambien-en-espana-actualizada_2410427#p1750809699

"Se abre el grifo para empezar a leer tonterías, a ver que hablen los economistas, y estrategas de márketing, [carcajad] [carcajad] [carcajad]"

Si, se te vio muy critico en ese momento con algo que era duplicar el precio del servicio online, menos mal que otra gente si que hizo ruido y critico dicha medida para que se echasen atras.

El que tengas todas las consolas no te hace inmune a tener un sesgo a la hora de tratar noticias, que es lo que te pasa, y oye, todos en menor o mayor medida tenemos sesgo, lo que me hace gracia es que vayas soltando mensajes de este estilo que apestan a superioridad moral cuando precisamente tu, tambien pecas de lo que criticas y ni te das cuenta.

Y oye, como dices, aqui cada uno comenta lo que quiere, no me mandes a hacer comentarios mas "provechosos" cuando todo el mundo sabe que los comentarios de la seccion de noticias son puro salseo y poco mas.

Un saludo.
No creo que Playstation, se haya levantado una mañana pensando: “voy a joder a la gente de los foros que me compran todos y cada uno de los juegos de JapanStudio a paladas, y voy a cerrarla y unirla con Asobi, se jodan”, lo habrán madurado y pensado mucho más que nosotros.

Al margen de todo, no son Ong’s dedicadas a hacer lo que queramos (todas en general) hacen lo que creen que estamos dispuestos a pagar la mayoría.

Descuidad, que las licencias son de Playstation, pueden sacar Gravitys, bloodbornes..... si les hace
Moraydron escribió:
Eljugón escribió:Primero, yo comento lo que considero oportuno, faltaría más.Y para mí las noticias que salen últimamente de Sony me generan más ganas de comentar por lo nefastas que son en su mayoría. A un nivel superior del resto. Obviamente es mi percepción personal, por lo que te remito a lo que te dije al principio, comento lo que quiero cuando quiero, habrá gente que discrepe como es natural.

Segundo, si me permito el lujo de ser crítico, (que es lo que hay que ser en vez de un colador) es porque desde hace décadas siempre he tenido todas las consolas de cada generación. Eso me da el derecho a ser crítico con las cosas en las que tanto dinero me gasto. Y en Sony he invertido mucho, mucho dinero este año.

Tercero, me halaga que sigas mi trayectoria en los foros con tanto interés, tú a mi ni me suenas, pero te aconsejo que te dediques mejor a comentar de manera más provechosa sin usar el argumento de patio de colegio que acabas de emplear conmigo.

En vez de andar mirando y contando post de la gente para eso del “y tú más”, es mejor tratar de argumentar. Si discrepas con mi crítica siempre me la puedes discutir con argumentos y no contándome cuándo y dónde posteo, (que es asunto mío y no tuyo), al fin y al cabo esto es un foro.


Argumento de patio de colegio señalar un doble rasero?

Vamos a ver que posteaste en la nefasta noticia de "Xbox Live subira de precio"(al doble mas o menos) antes de que rectificaran.

https://www.elotrolado.net/hilo_microsoft-sube-el-precio-de-xbox-live-gold-tambien-en-espana-actualizada_2410427#p1750809699

"Se abre el grifo para empezar a leer tonterías, a ver que hablen los economistas, y estrategas de márketing, [carcajad] [carcajad] [carcajad]"

Si, se te vio muy critico en ese momento con algo que era duplicar el precio del servicio online, menos mal que otra gente si que hizo ruido y critico dicha medida para que se echasen atras.

El que tengas todas las consolas no te hace inmune a tener un sesgo a la hora de tratar noticias, que es lo que te pasa, y oye, todos en menor o mayor medida tenemos sesgo, lo que me hace gracia es que vayas soltando mensajes de este estilo que apestan a superioridad moral cuando precisamente tu, tambien pecas de lo que criticas y ni te das cuenta.

Y oye, como dices, aqui cada uno comenta lo que quiere, no me mandes a hacer comentarios mas "provechosos" cuando todo el mundo sabe que los comentarios de la seccion de noticias son puro salseo y poco mas.

Un saludo.


Insisto muchas gracias por seguirme con tanto interés. Me voy a poner colorado y todo. Lamentablemente tus argumentos siguen siendo los mismos que ya mencioné. Centras el debate en mi persona (gracias una vez mas) en vez de en la noticia en cuestión.

Y si, todos tenemos nuestras preferencias, como con las personas. A unas les das un poco más de confianza que a otras en la medida en que con el paso del tiempo te van decepcionando o no. Si lo que buscas son robots ultraobjetivos con los que debatir, creo que te equivocas de persona y de lugar.

De lo que se trata es de mantener un poco de sentido común dentro del contexto en el que aquí se dan opiniones, y muchas de ellas formadas por la experiencia personal, en este caso con la consola, sus juegos, la empresa o sus servicios.

Que yo sepa esto es un foro de debate, no un examen a periodista, así que por supuesto que me voy a seguir permitiendo el lujo de disfrutar de mi subjetividad, que no hay que confundir con el fanatismo ciego e incondicional a ninguna marca.

Dicho esto, espero que haya quedado todo aclarado, y muchas gracias de nuevo por tu atención.
Mientras unas abren y adquieren estudios. Otras los cierran. La situación no debe ser muy buena para tenerlos que cerrar.
docobo escribió:Un estudio orgánico a tomar por culo, en vez de decirles que a partir de ahora hiciesen pelijuegos, lo cierran.

Me parece curioso que nuestro amigo piperdude no sepa nada de este estudio, con lo fan q es del bloborno xD
O´Neill escribió:
docobo escribió:Un estudio orgánico a tomar por culo, en vez de decirles que a partir de ahora hiciesen pelijuegos, lo cierran.

Me parece curioso que nuestro amigo piperdude no sepa nada de este estudio, con lo fan q es del bloborno xD


Se lo perdonamos pq es buena gente.
Una pena. Ape Escape es de las sagas que marcaron mi infancia y Patapon me pareció una idea súper original ejecutada de una forma magistral.

Menuda semanita entre la prostitución de Final Fantasy y esto, cada día me da más asco la industria.
La originalidad ya no es rentable, las empresas han catado los micropagos y han visto que es muchísimo más rentable vender skins y chorradas que hacer juegos originales y completos. Por desgracia este tipo de juegos solo podremos encontrarlos en estudios Indies que cerrarán porque no venderán lo suficiente.
Recuerdo hace muchos años cuando soñaba con convertirme en desarrollador de video juegos. Al final desistí ya que, aunque programar no se me daba mal, no era tampoco un crack y tampoco tirar lineas de código todo el día era mi pasión. Y menos mal que desistí de la idea porque pocos mercados mas volátiles como el de los videojuegos. Estabilidad laboral tirando a nula incluso para estudios supuestamente muy asentados. Si así de inestable son estudios como éste, cómo seran aquellos mucho mas modestos y pequeños. Puff, complicado planificar una vida medio decente con una inestabilidad tan alta. Al menos, no para mi.

Suerte a los ex-empleados en su nueva busqueda de empleo.
@Eljugón el mensaje que te he quoteado no tiene nada que ver con la noticia, asi que no me digas que me centre en la noticia, cuando tu has aprovechado para comentar algo que no tiene nada que ver con la noticia.

Por lo demas, ahora vienen los malabares con la subjetividad, para confirmar lo que he señalado desde el principio: Eres critico con una marca en concreto, con el resto pues ya no tanto. De hecho quitas hierro a las noticias malas de unas y magnificas las malas de otra. Eso dista mucho de la imagen de usuario critico y razonable que estabas intentando vender.

De hecho mi mensaje no busca el debate, solo señalar tu actitud y la hipocresia de querer ponerse como adalid del pensamiento critico cuando eres de los habituales en los hilos de noticias al que se le ven los sesgos.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Eljugón el mensaje que te he quoteado no tiene nada que ver con la noticia, asi que no me digas que me centre en la noticia, cuando tu has aprovechado para comentar algo que no tiene nada que ver con la noticia.

Por lo demas, ahora vienen los malabares con la subjetividad, para confirmar lo que he señalado desde el principio: Eres critico con una marca en concreto, con el resto pues ya no tanto. De hecho quitas hierro a las noticias malas de unas y magnificas las malas de otra. Eso dista mucho de la imagen de usuario critico y razonable que estabas intentando vender.

De hecho mi mensaje no busca el debate, solo señalar tu actitud y la hipocresia de querer ponerse como adalid del pensamiento critico cuando eres de los habituales en los hilos de noticias al que se le ven los sesgos.

Un saludo.


Madre mía te ha dado fuerte. No te obsesiones tanto conmigo hombre, disfruta de otras cosas, échate una partidita. No en serio, creo que te estás pasando un poco de frenada ya con el tema, y en una cosa estamos de acuerdo, tu mensaje no busca el debate, busca otra cosa que me callaré por educación y respeto hacia a ti y al resto de foreros. En fin, te agradecería cerrar este tema, que no nos va a llevar a nada constructivo.
(mensaje borrado)
Lo que me sorprende es que todavia no haya echado a patadas en el culo a Jym Rayan.
Que cagadales esta haciendo este señor con Playstation, le estan dejando en bandeja de oro todo a Microsoft.
O sera un espia contratado por Bill Gates para destruir a Chony por dentro?
@katatsumuri los videojuegos ya no son lo que eran ahora es "todo por la pasta".
Desde los 8bit hasta la gen ps360 eran consolas " verdaderas" ahora son PCs y como esto ha crecido tanto ahora es puro negocio nada mas con lo que la jugabilidad decae y por eso el retro gaming esta pisando fuerte porque los juegos son aburridos, que si DLCs, passes de temporada y vete tu a saber mas.
Yo me siguo viciando a los juegos de Mega drive, la Super y tambien ps3 pero la nueva gen no me atrae nada la verdad, bueno quizas la Series X por la retrocompatibilidad pero.
Mi ps3 me parece que va a ser la ultima consola de Sony que tenga a menos que se ponga las pilas como lo ha echo MS que en cuanto vuelvan a tener stock caera una Series X.
a este paso en japon le van a coger tanta tirria a sony como a microsoft, que en los ultimos años lleva sony unas jugadas contra el mercado japones....


siceramente a dia de hoy, lo mejor que le podria pasar a japan studios es que el talento lo absorviera nintendo, tengo la sensacion de que algunos de sus juegos a dia de hoy funcionarian mucho mejor con el publico de nintendo que con le de sony, que si gravity rush hubiera salido en plataformas de nintendo igual habria tenido mas reconocimiento dle que tuvo
razor1984 escribió:@katatsumuri los videojuegos ya no son lo que eran ahora es "todo por la pasta".
Desde los 8bit hasta la gen ps360 eran consolas " verdaderas" ahora son PCs y como esto ha crecido tanto ahora es puro negocio nada mas con lo que la jugabilidad decae y por eso el retro gaming esta pisando fuerte porque los juegos son aburridos, que si DLCs, passes de temporada y vete tu a saber mas.
Yo me siguo viciando a los juegos de Mega drive, la Super y tambien ps3 pero la nueva gen no me atrae nada la verdad, bueno quizas la Series X por la retrocompatibilidad pero.
Mi ps3 me parece que va a ser la ultima consola de Sony que tenga a menos que se ponga las pilas como lo ha echo MS que en cuanto vuelvan a tener stock caera una Series X.

Yo pienso que tener esa mentalidad no es muy correcto, uno puede disfrutar de lo antiguo pero debe respetar lo nuevo. Yo también soy viejo pero amo lo nuevo y lo viejo me parece ya viejo, me gusta ver como la tecnología evoluciona ya que desde pequeño siempre pensaba en "Como sería esto si se viera o fuera así" y a día de hoy sigo pensando lo mismo incluso de los juegos más top, de que aún tienen muchas carencias en muchos apartados técnicos y de que aún nos queda mucho por evolucionar. Dime el juego más top y te saco todas sus carencias, algunas reparables por fallos de diseño y otras pues que son limitación del hardware, por ejemplo, es increíble que en pleno 2021 los juegos de mundo abierto sigan usando minimapa como hace más de dos décadas, me parece increíble que no hayan encontrado suficientes recursos para evitar eso.

No puedes decir eso, es cierto que hay mucha mierda, pero también tenemos muchas joyas que a nivel tecnológico son auténticas maravillas y que a día de hoy serían imposibles de realizar sin ese dinero.

Hace nada salió Hitman 3, el nuevo Assassins ha tenido muy buenas críticas, en nada sale el nuevo RE8 y otros muchos más. Y no hace mucho salió TLOU2, Ghost of Tsushima, FF7 REMAKE, MS FLIGHT SIMULATOR, DOOM ETERNAL, CRASH 4, ORI, ANIMAL CROSSING, Half-Life: Alyx y la lista sigue...

Vivimos una auténtica revolución. Y ojo, a mi me gustaría ver juegos que no existen y que siempre he soñado como un juego de zombies serio de mundo abierto basado en la supervivencia y la exploración con un gran nivel técnico o una super producción de acción y de aventura sobre dinosaurios, pero no por eso puedo decir que todo esté en la mierda cuando no es así.

En cuanto a lo retro tienes una revolución de indies donde todo está lleno de juegos pixel art, se siguen haciendo juegos retro y no precisamente malos, yo que soy amante de la evolución tecnológica y que me gusta ver juegos con gráficos brutales, interacción brutal, animaciones brutales, mundos vivos y reales también los juego porque me gustan, te aseguro que hay muchos y muy buenos.


Ya te digo, no soy de esas personas que piensan que tiempos pasados fueron mejores para nada, obviamente hay mierda pero es normal sabiendo toda la gente que mueve esta industria, la mayoría está en juegos competitivos, pero eso sucede en todo. no es algo propio de los videojuegos; con la música y el cine pasa lo mismo, si con la pintura o el teatro no pasa es porque ya no son artes pop, de todas formas la pintura si fue más arte pop en la época medieval porque era la única forma de retratar la realidad de forma gráfica, por eso estudiamos y recordamos a los pintores famosos en los libros, hoy en día la imagen de ese tipo de artista queda simplemente en los créditos, lo que realmente la gente recuerda es el nombre de la desarrolladora del juego o del director de la película y ya es mucho pedir.

Y no quiero decir que la pintura no viva una revolución, lo mismo que la escultura o la literatura, la viven más que nunca porque están por todas partes, pero digamos que ya es algo que tenemos como asumido que forma parte de todo eso que vemos, del anime, de los juegos, etc... Porque ya no es una persona la que lo hace, gracias al dinero y a la tecnología se forman equipos enormes para crear proyectos ambiciosos entre múltiples profesionales, algo que antes era casi impensable.

Entras a un juego como Skyrim y literalmente, está lleno de libros basados en el lore del juego para leer, de hecho puedes agarrarlos y llevártelos, hay bibliotecas llenas de libros, una jodida locura ya que no creo que alguien se los haya leído todos.
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5