Sony desmantela Japan Studio, responsable de Ape Escape, LocoRoco, Patapon, Knack y Gravity Rush

1, 2, 3, 4, 5
Lo cierto es que nada es para siempre, poco venderian sus titulos ya o pocos proyectos les pedirian desarrollar, a saber, en mi experiencia personal sus titulos eran de calidad en un mundo donde el 99% es una repetición de lo ya existente, donde lo importante es sacar titulos y hacer parecer que son lo más.

Saludos eolianos.
timehero escribió:a este paso en japon le van a coger tanta tirria a sony como a microsoft, que en los ultimos años lleva sony unas jugadas contra el mercado japones....




Son unos especialitos, que tienen que comer aparte. Solo hay que ver lo que vende MS allí.
Nunca entenderé ese proteccionismo que tienen los japoneses. Luego a darle palos a otros mercados europeos porque solo vende fifa y nba.
Recapitulando un poco, estos son los juegos que conozco de esta desarrolladora: Ico, Shadow of the colosus (PS2), LocoRoco, Patapon, Demon's Souls, Gravity Rush, Bloodborne + las segundas partes de algunos juegos.

De todos esos he sufrido el locoroco y el patapon, me suenan de psp. Los unicos miticos para mi son Gravity Rush, Shadow of the colosus y bloodborne, ya por esos 3 se merece un dep. Es una pena porque tienen buena leyenda, solo con ver que han sido capaces de hacer grandes truños como el patapon y han sabido reponerse con juegos como el mitico shadow of the colosus o el bloodborne, el gravity rush 2 tambien me gusto.
KindapearHD escribió:
timehero escribió:a este paso en japon le van a coger tanta tirria a sony como a microsoft, que en los ultimos años lleva sony unas jugadas contra el mercado japones....




Son unos especialitos, que tienen que comer aparte. Solo hay que ver lo que vende MS allí.
Nunca entenderé ese proteccionismo que tienen los japoneses. Luego a darle palos a otros mercados europeos porque solo vende fifa y nba.


hombre, no creo que tenga nada que ver con el proteccionismo, japon consume lo que ellos producen, sony es japonesa y antiguamente producia mucho para japon, que los tuyos pasen de ti sienta mucho peor que los de fuera pasen de ti, pero cosas como que juegos de consumo exclusivo japones tengan que pasar por la aprovacion de los americanos, pues como que mucho sentido no tiene siendo una empresa japonesa.
yeong escribió:
emipta escribió:
yeong escribió:Pues sinceramente, tampoco es que sea una gran perdida.. Si no es por Bloodborne, el resto es bastante basura lo que hacen, el desarrollo japones salvo el de Nintendo el resto esta en una decadencia absoluta



Este estudio es uno de los pilares de la plataforma Playstation, si supieses un poco de videojuegos lo sabrías.


Claro que sí campeón

@supremegaara No la ha pedido nadie, pero le dais mucha importancia, esta claro que sabéis quien es un referente y quien no ;) Gracias por tenerme tanto en cuenta



Imagen
@emipta Me alegro que hayas recapacitado, acepto las disculpas
Japan Studios, y el resto de estudios Japoneses han sido la identidad de PlayStation desde siempre, gracias a todos ellos es que PS1 y PS2 tuvieron el catálogo que tuvieron, y fueron capaces de dominar el mercado.

Es muy triste lo que está pasando con PlayStation, ha perdido toda la identidad, se la están comiendo por dentro para evitar anunciar perdidas en la compañía, y nos están intentando engañar vendiendonos lo mismo una y otra vez.

O se reinventan y cambian su modelo de negocio de acuerdo a los tiempos, o el barco se hunde.
@katatsumuri Eso pensamos todos en los 90 de como serian los graficos en 15-30 años y mira aqui estamos y la verdad es aunque hayamos dado un salto brutal de 2D a 3D en jugabilidad ha sido un retroceso, prefiero jugar a Ranger X que a un truño como Minecraft o Super Castlevania IV que Fortnite por poner un par de ejemplos. Si que hay algun que otro juego que se salva hoy en dia pero son una minoria y casi todos segundas terceras, etc...partes de clasicos como has mencionado el Doom por ejemplo, Wolfenstein, los incombustibles GTA que amo desde PSX algunos indie como Inside, Planet Alpha, Little Nightmares pero el 99% de los juegos que salen hoy en dia son vacios y sin vida.
yeong escribió:@HetsR Yo digo lo que pienso, lo que yo no hago es no dejar a la gente que opine lo que quiera. Si yo digo que la mayoría de juegos son una soberana porquería lo digo y punto, no creo por este foro haya algún desarrollador de Japan Studio para que se sienta ofendida.

Y ya me gustaría ver cuanta gente indignada se habrá comprado algún juego de estos en su vida.. Yo por lo menos los tengo y puedo dar fe de lo que son. Que todos sacando champagne cuando los anuncian, y luego la hostia que se dan es de aupa.


Una porquería los juegos de Japan Studios? Debe de ser una broma, creo que te cierras mucho y cualquier cosa que pienses que es "para niños" ya lo catalogas de mierda y solo te vale lo que piensas que es hardcore, tienes una falta de conocimiento importante, y además hay que cuidar esa lengua, no me quiero ni imaginar si tuvieras niños a tu cargo como los criarías.
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5