Sony desmantela Japan Studio, responsable de Ape Escape, LocoRoco, Patapon, Knack y Gravity Rush

1, 2, 3, 4, 5
Dauragon85 escribió:Vaya desastre, adiós a posibles futuras continuaciones de Demons Souls o Bloodborne, IPs que van a morir con sólo un juego. Sin el apoyo de Japan Studio dudo que Sony le encargue a From Software sólos una continuación y dudo que metan a otro estudio para eso. Además FS está con el desarrollo perpetuo de Elden Ring que cada vez se le está quedando más cara de Dead Island 2 o Dying Light 2, juegos que parecieron existir alguna vez y se quedaron en el limbo.

Y vamos si Sony está desmantelando estudios Japones en favor de loa Americanos mal van (será que necesitan diversificar para hacer más remasters), precisamente la parte de juegos japos eran gran parte diferencial sobre Xbox. Si se meten en desarrollos occidentales sólo tienen las de perder con MS ahora que tienen la gran cantidad de estudios nuevos, quitando los clásicos de Sony tochos el resto estará por debajo.

La verdad decidí empezar esta nueva gen con SX (aunque sigo esperando stock [+furioso] ) sólo por calidad de máquina y evitar los graves problemas de ruido de PS5, pero seguía prefiriendo los juegos de Sony. Con estas decisiones (+ la mala pinta que le quedó a Naughty Dog después de TLOU 2) de pérdida de sus estudios al final también por juegos va a ser mejor el cambio a Xbox.....

Sin From software tampoco iba a hacer Japan Studio una continuación de esos, así que no afecta en nada, From software sería quien haría el juego si alguien lo iba a hacer, con ayuda o sin ayuda, y japan studio estaba ahí para aportar trabajadores de apoyo como lo estuvo en un montón de juegos más y esos trabajadores se siguen pudiendo aportar sin tener Japan Studio como tal. No deis más mérito a Japan Studio en esos juegos que el que tiene. Era un estudio comodín porque no tenían una carga de trabajo suficiente. Tienen que ser juzgados por sus propios juegos que nada tienen que ver por cierto (que a mí algunos me gustaron) no por la ayuda que aportan.
sony con esto demuestra que el mercado japones ya no le interesa,a mi me parece una noticia terrible,llo he dicho muchas veces,gravity rush es uno de mis juegos favoritos,fue mi primer platino,en cuanto pueda pillare el 2...y ese va a ser el ultimo desgraciadamente
estoy triste
como homenaje me pongo a la pobre Kat en la firma xDDD
Jajajaj de emblemático tenía el nombre no me jodas.


Ahora todos eran fans de juegos que fueron fracasos comerciales.


Ya por no hablar que ni uno es obra maestra. Juegos random e ya


Perdida de identidad juegos que nadie asocia a la compañía? Te tienes que reír...ahora los naipes son identidad de Nintendo y Reversi de MS xD

Esto es como cuando cambian de escudo o estadio en el fútbol que es falta de identidad si te pilla el cambio y el original es el que tú dices aunque existen 200 cambios antes xD...
yeong escribió:Pues sinceramente, tampoco es que sea una gran perdida.. Si no es por Bloodborne, el resto es bastante basura lo que hacen, el desarrollo japones salvo el de Nintendo el resto esta en una decadencia absoluta


Tú comentario sí que es basura.

@adri079 tu post sí que es random, ni idea de lo que hablas.

Tenía cierta esperanza de que remasterizaran hasta el Puppeteer, juego con una magia increible. Me cago en Jim Ryan e ya
adri079 escribió:Jajajaj de emblemático tenía el nombre no me jodas.


Ahora todos eran fans de juegos que fueron fracasos comerciales.


Ya por no hablar que ni uno es obra maestra. Juegos random e ya


Perdida de identidad juegos que nadie asocia a la compañía? Te tienes que reír...ahora los naipes son identidad de Nintendo y Reversi de MS xD

Esto es como cuando cambian de escudo o estadio en el fútbol que es falta de identidad si te pilla el cambio y el original es el que tú dices aunque existen 200 cambios antes xD...

por culpa de comentarios asi pasan estas cosas,lamentable
Recuerdo con cariño el Ape Escape. El resto la verdad es que sin pena ni gloria... Knack entretenidillo pero tampoco para tirar cohetes. Me parecen mejor las colaboraciones / apoyos que lo que han ido sacando. Supongo que esa función en cierto modo la seguirán haciendo desde Asobi aunque está claro que el panorama cambia por completo

Gustasen más o menos sus juegos muy mala noticia. Coincido en lo comentado sobre Jim Ryan. ¿Seguro que no es un infiltrado de Microsoft? [sonrisa]
supremegaara escribió:
yeong escribió:Pues sinceramente, tampoco es que sea una gran perdida.. Si no es por Bloodborne, el resto es bastante basura lo que hacen, el desarrollo japones salvo el de Nintendo el resto esta en una decadencia absoluta


Tú comentario sí que es basura.

@adri079 tu post sí que es random, ni idea de lo que hablas.

Tenía cierta esperanza de que remasterizaran hasta el Puppeteer, juego con una magia increible. Me cago en Jim Ryan e ya


No te he pedido tu opinión, largo.

adri079 escribió:Jajajaj de emblemático tenía el nombre no me jodas.


Ahora todos eran fans de juegos que fueron fracasos comerciales.


Ya por no hablar que ni uno es obra maestra. Juegos random e ya


Perdida de identidad juegos que nadie asocia a la compañía? Te tienes que reír...ahora los naipes son identidad de Nintendo y Reversi de MS xD

Esto es como cuando cambian de escudo o estadio en el fútbol que es falta de identidad si te pilla el cambio y el original es el que tú dices aunque existen 200 cambios antes xD...


Deben ser los mismos fan del shenmune 3 y del tlg, que los ven por youtube
Menudo juegazo en su epoca el ape espace, fue toda una revolucion, buenisimo
adri079 escribió:Jajajaj de emblemático tenía el nombre no me jodas.


Ahora todos eran fans de juegos que fueron fracasos comerciales.


Ya por no hablar que ni uno es obra maestra. Juegos random e ya


Perdida de identidad juegos que nadie asocia a la compañía? Te tienes que reír...ahora los naipes son identidad de Nintendo y Reversi de MS xD

Esto es como cuando cambian de escudo o estadio en el fútbol que es falta de identidad si te pilla el cambio y el original es el que tú dices aunque existen 200 cambios antes xD...

Pues nose, si uno de los juegos que me compre de salida para mi PS4 Pro fueron Gravity Rush 2 (Japan Studios) y Odin Sphere remaster (Sega/Atlus/Vanillaware), por algo seria.

Desde luego, Ahora solo dependo de exclusividades de third party para comprarme PS5 y ya cada generación de consolas hay menos exclusivos de third parties. Solo tengo de exclusivas apuntadas (de momento), Un Persona de línea principal (6?), Shin Sakura Wars 2 (jajaja, lo dudo) o el siguiente juego de Vanillaware, algún Project Diva. Es decir, ahora espero mas juegos de Sega que de la Propia Sony. (Y tengo un PC para jugar todas los juegos multiplataformas).

Aunque igualmente Gravity Rush 2 se dio una hostia asi que tenia pocas posibilidades, pero ya con el estudio desmantelado y sin la cabeza creativa o lo externaliza o hasta nunca.

Irónicamente viendo mi colección de PS3, No tengo ninguna IP de Sony, todas son third parties.

Si había alguna cosa que asociaba a Sony que fuera first party que pudiera asociar (Spoilers: TLOU1 me parece inferior subjetivamente a Gravity Rush) que me interesara lo ha perdido.
(A ver, si con el Ratchet and Clank que regalan este marzo le puedo coger cariño algún first party de Sony porque sino jajajajaja)
@adri079
Neno, llevaban desde PSX programando juegos para la marca.
Obra maestra es algo subjetivo, si quieres se puede medir por las críticas del sector o por los premios o reconocimientos que te dieran en X certámenes. Si las ventas acompañan mejor.
Si tienes dudas vete a metacritic o similares que recogen las opiniones profesionales del Sector y mira las puntuaciones de Ico, Gravity rush y de Bloodborne.

Si lo que te va es el fútbol. No es que haya cambiado la sede del equipo. Sino la sede, el presi, el equipo base y los objetivos a final de temporada...
gravity rush es una puta obra maestra,digais lo que digais

otra cosa es que la gente no sepa valorar esta clase de juegos,en switch,gravity rush habria vendido lo que no esta escrito,seguro
yeong escribió:Pues sinceramente, tampoco es que sea una gran perdida.. Si no es por Bloodborne, el resto es bastante basura lo que hacen, el desarrollo japones salvo el de Nintendo el resto esta en una decadencia absoluta



Este estudio es uno de los pilares de la plataforma Playstation, si supieses un poco de videojuegos lo sabrías.
Debe estar mal de pasta Sony si desmantela uno de los pocos estudios japoneses que tienen...
defensivepepe escribió:Joder que noticia más triste. Al final van a quedar los cuatro títulos multijugador para niñatos.
Con lo que disfurte de Astrobot

Pararegistros escribió:Astrobot ha sido la IP nueva que más gustazo ha dado. ERA UN FIRST PARTY DE NINTENDO EN PLAYSTATION...

No tienen ni pies ni cabeza.

No os habéis molestado ni en leer siquiera el primer párrafo de la noticia, ¿verdad? (o lo habéis leído en diagonal) [facepalm]
¡Precisamente dice que donde va a centrar Sony los recursos es en el Asobi Team, responsables del Astrobot! :-|

yeong escribió:Pues sinceramente, tampoco es que sea una gran perdida.. Si no es por Bloodborne, el resto es bastante basura lo que hacen, el desarrollo japones salvo el de Nintendo el resto esta en una decadencia absoluta

Me parece no tener mucha idea de lo que se está diciendo, decir que es basura Gravity Rush, Patapon, Ico, Shadow of the Colossus, The Last Guardian y más...
nxname escribió:Haberlo podido vender a microsoft...


Sería épico.

[qmparto]
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Ahora sí, el remate final.
DEP PlayStation. Te llamarás igual, pero nunca volverás a ser la misma.

R.I.P PlayStation
1994-2021




115 millones de PS4
Casi 5 millones de PS5 con gente matandose por una.

Muerta y enterrada, si. [looco]
4viX escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Ahora sí, el remate final.
DEP PlayStation. Te llamarás igual, pero nunca volverás a ser la misma.

R.I.P PlayStation
1994-2021




115 millones de PS4
Casi 5 millones de PS5 con gente matandose por una.

Muerta y enterrada, si. [looco]

Tal vez para el sí, para mi también (bueno al menos aún no ha salido nada que me llame la atención de Ps5, puedo seguir con PS4); me gustaba más la variedad de catalogo que tenia ps3 y ps2 principalmente el exclusivo japonés y parece que ahora solo se empeñan en sacar del mismo estilo (tercera persona estilo cinematográfico).
Jim Ryan es Don Matrick
Hombre, es algo que obedece a la pésima gestión que se ha hecho en el estudio desde mediados de PS3. El declive y la pérdida de talentos (Ueda) ha sido constante. Sólo cierran un nombre vacío, porque todas las maravillosas IPs que se crearon desde aquí como ICO, Patapon, Locoroco, Arc the Lad, Alundra, Wild Arms, Rule of Rose, Ape Escape... hace tiempo que estaban muertas en su mayoría.
@OMA2k No consiste en que se lleven a algunos (otros muchos ya han dado la espantada) a Asobi Team. Es que el mismo cambio de nombre con los que queden ahí ya hace que pierda su identidad. Estamos acostumbrados al Logo a su esencia... Astro Bot es el último de una serie de títulos ASOCIADOS AL NOMBRE ORIGINAL.
Demasiada fuga de cerebros, los juegos de corte japonés de sony por desgracia difícilmente han tenido gran repercusión mediática pero si han sido pioneros en aportar nuevas experiencias, jugabilidad y conceptos. Quizás el no occidentalizar esos estudios no los hacía rentables.

Una pena ver como un juego como Siren's Blood Curse que ha sido tan aclamado por todo aquel fan del terror, incluso por gente importante diciendo que es un gran juego, pero que nunca ha llegado a ser reconocido como los silent hills o los resident evils.

Es innegable que han dejado obras maestras de culto como las de Ueda, una pena que haya terminado de esta forma pero supongo que forma parte de la evolución.
Nadie hable de un juego infravalorado suyo que yo no pude terminar en PS3 y que me encantaría un remaster en ps4 / ps5... Puppeteer!! ese juego es una genialidad, me fascinaba.
yeong escribió:
supremegaara escribió:
yeong escribió:Pues sinceramente, tampoco es que sea una gran perdida.. Si no es por Bloodborne, el resto es bastante basura lo que hacen, el desarrollo japones salvo el de Nintendo el resto esta en una decadencia absoluta


Tú comentario sí que es basura.

@adri079 tu post sí que es random, ni idea de lo que hablas.

Tenía cierta esperanza de que remasterizaran hasta el Puppeteer, juego con una magia increible. Me cago en Jim Ryan e ya


No te he pedido tu opinión, largo.



Imagina quien ha pedido la tuya, personaje [qmparto]
Supongo que será el primer juego de Japan Studio que jugué, lo alquilé en el 97. No se puede tener más flow que Prince Fleaswallow. Qué pena que cierren un estudio que hacía cosas tan variadas.

Trumanb escribió:Nadie hable de un juego infravalorado suyo que yo no pude terminar en PS3 y que me encantaría un remaster en ps4 / ps5... Puppeteer!! ese juego es una genialidad, me fascinaba.

sin ir más lejos yo mismo lo comente hace unos cuantos post...Además del Folklore
emipta escribió:
yeong escribió:Pues sinceramente, tampoco es que sea una gran perdida.. Si no es por Bloodborne, el resto es bastante basura lo que hacen, el desarrollo japones salvo el de Nintendo el resto esta en una decadencia absoluta



Este estudio es uno de los pilares de la plataforma Playstation, si supieses un poco de videojuegos lo sabrías.


Claro que sí campeón

@supremegaara No la ha pedido nadie, pero le dais mucha importancia, esta claro que sabéis quien es un referente y quien no ;) Gracias por tenerme tanto en cuenta
yamauchi escribió:
Trumanb escribió:Nadie hable de un juego infravalorado suyo que yo no pude terminar en PS3 y que me encantaría un remaster en ps4 / ps5... Puppeteer!! ese juego es una genialidad, me fascinaba.

sin ir más lejos yo mismo lo comente hace unos cuantos post...Además del Folklore


Hablo de memoria pero creo que Folklore era de Game Republic, no de Japan studio
solo por locoroco merece la pena tener la psp y ahora me entero de que les cierran el estudio
Deberíais de dejar de darles tanto mérito por Ico, shadow of the colossus, the Last guardian o de Bloodborne a Japan studio, solo fueron un estudio de apoyo, como de tantos otros juegos entre los que no hay ninguna conexión. El mérito de estos es de Team Ico y de Fromsoftware, ellos también tienen sus propios juegos. Es como decir que le mérito de una obra arquitectónica mundialmente reconocida es de los albañiles, que se lo curraron pero igual que ellos podrían haber sido otros, pero casualmente son los que siempre están libres para usarlos como apoyo a otros estudios... algo tendrá que ver eso en esta decisión.

A mí me gustaron varios juegos suyos de verdad no esos ejemplos que no lo son. Sobre todo porque hicieron cosas muy originales, como para que ahora se les recuerde por cosas que no son suyas aunque hayan trabajado en ellas.
Pararegistros escribió:SONY = SUBNORMALES INTEGRALES.

Ojalá que cierren el estudio y ese talento recale en RARE y otras filiales de MS.

Japan Studio es de lo más potable y fresco que tiene PLAYSTATION. [facepalm]

Astrobot ha sido la IP nueva que más gustazo ha dado. ERA UN FIRST PARTY DE NINTENDO EN PLAYSTATION...

No tienen ni pies ni cabeza. Lo dicho: Espero que Spencer saque la chequera y les ponga un talón en blanco. Eso es TALENTO EN ORO PURO.

Precisamente han dicho que van a integrar todo el desarrollo japones en el Team Asobi, que es el creador de Astrobot. No Japan Studios.

Yo he de decir que no soy muy fan de los juegos que hacia esta gente, pero esta claro que le daban a Sony un prestigio y una imagen de marca muy valiosas.

Lo que mas me preocupa es en que situacion dejaria todo esto un posible Bloodborne 2.
sifiro escribió:Pues nose, si uno de los juegos que me compre de salida para mi PS4 Pro fueron Gravity Rush 2 (Japan Studios) y Odin Sphere remaster (Sega/Atlus/Vanillaware), por algo seria.

Desde luego, Ahora solo dependo de exclusividades de third party para comprarme PS5 y ya cada generación de consolas hay menos exclusivos de third parties. Solo tengo de exclusivas apuntadas (de momento), Un Persona de línea principal (6?), Shin Sakura Wars 2 (jajaja, lo dudo) o el siguiente juego de Vanillaware, algún Project Diva. Es decir, ahora espero mas juegos de Sega que de la Propia Sony. (Y tengo un PC para jugar todas los juegos multiplataformas).

Aunque igualmente Gravity Rush 2 se dio una hostia asi que tenia pocas posibilidades, pero ya con el estudio desmantelado y sin la cabeza creativa o lo externaliza o hasta nunca.

Irónicamente viendo mi colección de PS3, No tengo ninguna IP de Sony, todas son third parties.

Si había alguna cosa que asociaba a Sony que fuera first party que pudiera asociar (Spoilers: TLOU1 me parece inferior subjetivamente a Gravity Rush) que me interesara lo ha perdido.
(A ver, si con el Ratchet and Clank que regalan este marzo le puedo coger cariño algún first party de Sony porque sino jajajajaja)


Bueno, para gustos culos, es como decir que yo quería the Legend of dragons en PS4 sino menuda mierda de consola


Mareg escribió:@adri079
Neno, llevaban desde PSX programando juegos para la marca.
Obra maestra es algo subjetivo, si quieres se puede medir por las críticas del sector o por los premios o reconocimientos que te dieran en X certámenes. Si las ventas acompañan mejor.
Si tienes dudas vete a metacritic o similares que recogen las opiniones profesionales del Sector y mira las puntuaciones de Ico, Gravity rush y de Bloodborne.

Si lo que te va es el fútbol. No es que haya cambiado la sede del equipo. Sino la sede, el presi, el equipo base y los objetivos a final de temporada...

Nena, de tus tres juegos, solo el juego SIN TERMINAR como GR de vita es suyo, dejad de hacer el ridículo anda..

Si lo que te va es el futbol, es como acordarse del Recreativo...


A ver todos los que me habéis citado,están fácil como sacarme esos comentarios vuestros con el anuncio de ps5 pidiendo GRAVITY RUSH,que por cierto es un juego más corto que The order 1886 y SIN FINAL, pero siempre ha habido clases de postureo gamer cuando tiene cierto sello
Joder como me gustaban los Ape Escape. El primero fue uno de los primeros juegos que jugué con el Dualshock de Ps One. Les deseo toda la suerte a sus programadores.
korchopan escribió:Deberíais de dejar de darles tanto mérito por Ico, shadow of the colossus, the Last guardian o de Bloodborne a Japan studio, solo fueron un estudio de apoyo, como de tantos otros juegos entre los que no hay ninguna conexión. El mérito de estos es de Team Ico y de Fromsoftware, ellos también tienen sus propios juegos. Es como decir que le mérito de una obra arquitectónica mundialmente reconocida es de los albañiles, que se lo curraron pero igual que ellos podrían haber sido otros, pero casualmente son los que siempre están libres para usarlos como apoyo a otros estudios... algo tendrá que ver eso en esta decisión.

A mí me gustaron varios juegos suyos de verdad no esos ejemplos que no lo son. Sobre todo porque hicieron cosas muy originales, como para que ahora se les recuerde por cosas que no son suyas aunque hayan trabajado en ellas.

Que yo sepa Team ICO siempre ha trabajado para SONY, la actividad de Ueda siempre ha estado dentro de SONY a excepción de sus orígenes como animador. Fromsoftware nada tiene que ver con SONY, simplemente pagaron por un soulslike como pagaron por MGS IV, solo que para bloodborne hubo soporte creativo por parte del estudio de Japan, desconozco totalmente de que equipos hicieron uso y como estaba la cosa en ese momento pero obviamente ya no iba muy bien.

Japan Studio eran varios equipos, por ejemplo estaba el Team ICO luego el equipo Project Siren, que su director si que tuvo actividad previa con Konami siendo el padre de Silent Hill, pero luego ya trabajó para sony durante años.

Acquire, los padres de Tenchu, si ha tenido algo de actividad fuera pero es bastante anecdótica y a pesar de que muchos de sus títulos no son propiedad de sony si que fueron exclusivos de la plataforma:
https://fr.wikipedia.org/wiki/Acquire_(entreprise)


Algo muy parecido ha pasado con Insomniac que llevaba años haciendo juegos exclusivos para sony y no ha sido hasta hace nada que han comprado el estudio.
ryo hazuki escribió:
yamauchi escribió:
Trumanb escribió:Nadie hable de un juego infravalorado suyo que yo no pude terminar en PS3 y que me encantaría un remaster en ps4 / ps5... Puppeteer!! ese juego es una genialidad, me fascinaba.

sin ir más lejos yo mismo lo comente hace unos cuantos post...Además del Folklore


Hablo de memoria pero creo que Folklore era de Game Republic, no de Japan studio

Tienes razón, me lie.. [facepalm]
katatsumuri escribió:
korchopan escribió:Deberíais de dejar de darles tanto mérito por Ico, shadow of the colossus, the Last guardian o de Bloodborne a Japan studio, solo fueron un estudio de apoyo, como de tantos otros juegos entre los que no hay ninguna conexión. El mérito de estos es de Team Ico y de Fromsoftware, ellos también tienen sus propios juegos. Es como decir que le mérito de una obra arquitectónica mundialmente reconocida es de los albañiles, que se lo curraron pero igual que ellos podrían haber sido otros, pero casualmente son los que siempre están libres para usarlos como apoyo a otros estudios... algo tendrá que ver eso en esta decisión.

A mí me gustaron varios juegos suyos de verdad no esos ejemplos que no lo son. Sobre todo porque hicieron cosas muy originales, como para que ahora se les recuerde por cosas que no son suyas aunque hayan trabajado en ellas.

Que yo sepa Team ICO siempre ha trabajado para SONY, la actividad de Ueda siempre ha estado dentro de SONY a excepción de sus orígenes como animador. Fromsoftware nada tiene que ver con SONY, simplemente pagaron por un soulslike como pagaron por MGS IV, solo que para bloodborne hubo soporte creativo por parte del estudio de Japan, desconozco totalmente de que equipos hicieron uso y como estaba la cosa en ese momento pero obviamente ya no iba muy bien.

Japan Studio eran varios equipos, por ejemplo estaba el Team ICO luego el equipo Project Siren, que su director si que tuvo actividad previa con Konami siendo el padre de Silent Hill, pero luego ya trabajó para sony durante años.

Acquire, los padres de Tenchu, si ha tenido algo de actividad fuera pero es bastante anecdótica y pesea a muchos de sus títulos no son propiedad de sony si que fueron exclusivos de la plataforma:
https://fr.wikipedia.org/wiki/Acquire_(entreprise)

no estoy diciendo que estuvieran fuera de Sony, sino que no son Japan Studio, Team Ico ya no existía antes de esto, desde que se fue Fumito Ueda y detrás de él todos los demás. No le quito mérito a Sony, en realidad tampoco a Japan Studio, pero creo que el mérito de estos juegos no es de Japan Studio si no de quién los concibió, en este caso Fumito Ueda y el resto de integrantes de Team Ico que contaron con la infraestructura de Japan Studio, todo ello bajo el manto de Sony. Y Fromsoftware en el caso de Bloodborne.
Mala noticia, Japan Studios se había hecho de un nombre y un nicho que lamentablemente otros estudios puedan llenar, para mi sus juegos fueron muy incomprendidos en el occidente, pero eran joyas.

Llámenme raro, pero no todo gira en los FPS y multiplayers
StarTrap escribió:Vaya semana lleva Sony,se estan coronando,peor no lo pueden hacer.
Jym Ryan va a llevar a la ruina a Playstation.

Eso mismo dije yo en otro hilo, por mucho que ahora la marca PlayStation esté haciendo buenos números Jim Ryan va a llevar la marca a la ruina. Desde que este hombre está en el poder se ha abandonado totalmente al mercado japonés (uno de los más importantes en la historia de PlayStation), se ha cerrado el Japan Studio, no se compran estudios (que pasó con BluePoint?), se censuran juegos, los juegos salen en PC (como puede perder Playstation sus exclusivos, una de sus grandes señas de identidad???), los juegos first suben a 80€... Por no hablar de que un servicio como PS Now da ascopena al lado del Gamepass, que te venden una máquina menos potente que la de la competencia al mismo precio (uno de los motivos por los que triunfó PS4 en sus inicios fue el salir más potente que la competencia y aun así 100€ más barata, no hemos aprendido nada Sony?) o la ausencia total de retrocompatibilidad con las tres primeras consolas de Sony. Con estas credenciales no entiendo como la gente puede tener en mente el comprar una PlayStation 5, cuando da la impresión de que ni la propia Sony quiere que se venda su máquina.
@korchopan a ver, Japan Studio es una red de equipos que han trabajado en diversos proyectos, supongo que fue creado con la misión de preservar los orígenes de la marca y de potenciar estudios y talentos de su país aún más sabiendo lo orgullosos que son los japos. Era una forma que tenía sony de organizar y financiar proyectos en Japón, igual hasta lo crearon para ahorrarse trámites burocráticos, vete a saber, pero ya sabemos que dentro de Japan fueron varios equipos los que estuvieron involucrados en varios proyectos que no tenían nada que ver los unos con los otros.

Japan studio es más un ente que los agrupa, pero esto es como ubisoft que tiene varios equipos por todos los países que dan soporte y cuando ubi saca un juego que se ha hecho en x país nosotros no pensamos que ese juego es ubisoft x país por mucho que así sea, en cambio yo creo que criticar esto de japan no tiene sentido porque todos conocemos al team ico y le tenemos un gran respeto, además de conocer a su director, cosa que de los juegos de UBI dudo que mucha gente conozca a sus equipos si ya ni conocen a sus directores.
@adri079 gravity rush no esta terminado en vita porque sony mató a la consola nada mas sacarla,que bien que enseñaron un pequeño teaser de lo que iba a ser la segunda parte en la portatil....

y corto segun tu,para ser portatil su duracion era buena,y si querias el platino ya podias aprender a manejarte con el tactil
diria que tu no has tocado ese juego ni con un palo

y meterlo en la misma lista que la basura del the order.....manda pelotas
katatsumuri escribió:@korchopan a ver, Japan Studio es una red de equipos que han trabajado en diversos proyectos, supongo que fue creada con la misión de preservar los orígenes de la marca y de potenciar estudios de su país aún más sabiendo lo orgullosos que son los japos. Era una forma que tenía sony de organizar y financiar proyectos, igual hasta la crearon para ahorrarse trámites burocráticos, vete a saber pero ya sabemos que dentro de Japan fueron varios equipos los que estuvieron involucrados en varios proyectos que no tenían nada que ver el uno con el otro.

Japan studio es más un ente que los agrupa, pero esto es como ubisoft que tiene varios equipos por todos los países que dan porte y cuando ubi saca un juego que se ha hecho en x país nosotros no pensamos que ese juego es ubisoft x país, en cambio yo creo que criticar esto de japan no tiene sentido porque todos conocemos el team ico y le tenemos un gran respeto.

criticar? yo no critico nada ni de Japan Studio ni de Team Ico. Solo digo que ahora mismo desmantelar Japan Studio no tiene que ver con lo hecho por Team Ico o FromSoftware. Que uno era un estudio bien definido de Sony que trabajaba bajo el amparo (infraestructura) de Japan Studio y otro es un estudio independiente que bajo la producción de Sony y con la infraestructura de Japan Studio hizo dos juegos exclusivos de Playstation. Si Team Ico no hubiese desaparecido con Fumito Ueda y los que fueron detrás podrían seguir haciendo las mismas obras de arte sin Japan Studio y con Sony detrás. Japan Studio aportó equipo e infraestructuras a muchos otros estudios pero también hicieron juegos propios de ellos y solo de ellos como Ape Escape, Locoroco, Puppeteer, Gravity Rush o Knack. ¿Creéis que no podría haber otro Demon's souls con el mismo espíritu, creatividad, arte o lo que queráis porque Japan Studio ya no exista como tal?
adri079 escribió:
sifiro escribió:Pues nose, si uno de los juegos que me compre de salida para mi PS4 Pro fueron Gravity Rush 2 (Japan Studios) y Odin Sphere remaster (Sega/Atlus/Vanillaware), por algo seria.

Desde luego, Ahora solo dependo de exclusividades de third party para comprarme PS5 y ya cada generación de consolas hay menos exclusivos de third parties. Solo tengo de exclusivas apuntadas (de momento), Un Persona de línea principal (6?), Shin Sakura Wars 2 (jajaja, lo dudo) o el siguiente juego de Vanillaware, algún Project Diva. Es decir, ahora espero mas juegos de Sega que de la Propia Sony. (Y tengo un PC para jugar todas los juegos multiplataformas).

Aunque igualmente Gravity Rush 2 se dio una hostia asi que tenia pocas posibilidades, pero ya con el estudio desmantelado y sin la cabeza creativa o lo externaliza o hasta nunca.

Irónicamente viendo mi colección de PS3, No tengo ninguna IP de Sony, todas son third parties.

Si había alguna cosa que asociaba a Sony que fuera first party que pudiera asociar (Spoilers: TLOU1 me parece inferior subjetivamente a Gravity Rush) que me interesara lo ha perdido.
(A ver, si con el Ratchet and Clank que regalan este marzo le puedo coger cariño algún first party de Sony porque sino jajajajaja)


Bueno, para gustos culos, es como decir que yo quería the Legend of dragons en PS4 sino menuda mierda de consola

Pues si una consola no tiene titulos que me interese, pues probablemente no sea una consola que vaya a comprar,
De la misma manera que no me compro una Xbox One/S/X/SS/SX porque casi todos (por no decir todos) de juegos que están ahi lo puedo jugar en PC.
Asi que de cierta manera, se puede decir que como consolas de momento PS5 y Xbox me parecen una mierda por la falta de juegos que me apelen (?).
(Nah, no son una mierda, pero desde luego que mucho tienen que hacer para que me hagan comprar una, es que hasta en PCVR/VR hay juegos que me interesen mas que son exclusivos de esa plataforma/ecosistema/tecnologia que la NextGen, tambien porque esta empezando, pero tampoco te creas que me interese a largo plazo... y mas siendo que Sega/Atlus le quedan pocas sagas que sean exclusivas)
@korchopan claro, ellos seguirán haciendo juegos por su parte o eso espero, mira Mikami que tiene su propio estudio desde que abandonó capcom y no ha sacado precisamente juegos malos.

Yo creo que simplemente se han largado por lo que ya se hablaba, playstation cada vez se ha desvinculado más de Japón y lo podemos ver en sus últimos presidentes, además todos los estudios donde hay pasta gansa son americanos, luego está guerrilla que es europeo. Ya no tenían IP's japonesas que generasen dinero y la única que lo ha hecho no es una desarrolladora de su propiedad.

Yo estoy esperando ansioso el próximo juego de Fumito y de Toyama, parece ser que sus proyectos separados de Japan Studio y de Playstation ya están en camino.

saludos
Todo lo que cae en malas manos... ya veremos que pasa con sie a la larga
@cuervoxx Playstation es ahora californiana. De japonesa le queda bien poco. Respecto a los exclusivos de PS:

Imagen

Son buenos juegos, pero muy poco originales y muy similares.
Pues yo tengo amigos que son de Play cerrados precisamente porque la tienen por la plataforma japo por excelencia. Si cada vez van a tener más peso los de Sony América, PS puede perder buena parte de su identidad.

Cierto que la industria japonesa está a años luz de la época dorada de los 80 y los 90, pero creo que siguen haciendo cosas muy interesantes como para convertirlo todo en más de lo mismo. Ellos verán.
El mejor estudio first party que tenía Sony. Cada joya que sacaban entre PS2 y PS4.
Esta generación van a ser puros AAA sin alma.
Que pena... Gravity Rush es el único juego para el que he sacado el platino dos veces, primero en Vita y luego el Remaster de PS4, me encantó la propuesta.
largeroliker escribió:Aparte de lo que me parece la noticia, que ya lo puse arriba, la verdad es que cada vez me da la sensación de que los videojuegos están tomando un camino separado al que me interesa a mí. No es que me dejen de gustar, pero cada vez los lanzamientos me la sudan más y más. Al final un día diré hasta aquí y me dedicaré a cerrar backlog.


Los indies japoneses en Steam o en Switch es donde esta el asunto ahorita, las comañias grandes estan con sus AAA que ni al caso.
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5