Sony confirma que PlayStation 5 no es retrocompatible con los juegos de PS3, PS2 y PSX

14, 5, 6, 7, 8
Los que realmente nos gusta el retro, estos juegos los jugamos en su televisor de tubo y en su sistema original. Al final el jugar a juegos retro puede ser cosa de un dia que te de el venazo o bien que en una etapa de tu vida te canses de lo que hay ahora mismo en el mercado y te vayas al retro. A algunos se les olvida que la retrocompatibilidad con sistemas antiguos es un añadido y a dia de hoy parece que sea una obligación. Todo lo que lleve de más para mi gusto siempre suma, pero no creo que esto decida una compra de un sistema, una compra de un sistema u otro dependerá de que catálogo te gusta más a mi forma de entenderlo.

Para mi gusto Xbox tiene un gran catálogo, lo que pasa es que gran parte de ese catalogo ya lo puedes jugar en PC. Por eso yo siempre he pensado que la combinacion ganadora para poder disfrutar de mas titulos es PC+PS de turno
vcheese escribió:
Primero, ofender es gratis, claro. Segundo, yo no compro digital por lo mismo que nunca eres dueño de lo digital, por lo tanto no compraría un reproductor de peliculas digitales en 4k (aquí si que es absurdo el ejemplo xD) y mucho menos iría a reclamarle a una empresa de que no se puedan reproducir las pelis que compré en su nuevo reproductor, simplemente paso de comprarlo y ya. Eso de que se te rompa la ps2 es de risa, piensas tu que son eternas? Y que las compañias estan obligadas a seguir dandole soporte a cosas obsoletas? Estas mal muchacho, muy mal. [toctoc] [facepalm]


Pues oye no sería mal eso que existiera una ley a nivel penal que durante 75 años que es lo que dura un Copyright (si no se renueva la licencia) En ofrecer soporte en la preservación de software y la empresa que no ofrezca retrocompatibilidad multa al canto

Bonificar a quienes lo hagan y multar a quienes no lo hagan.

Hay que ponerse duro con la preservación de software y hardware.

Al igual que ellos persiguen por el copyright también hay que crear leyes a la inversa cuando ellos no preservan el software que les compran en poco tiempo por empresas así los "nietos" no podrán tener acceso a los mismos juegos que jugamos nosotros .
Namco69 escribió:Ni que les costara tanto hacer 3 emuladores, Nintendo ha sacado a la venta 3 esta semana a 60 pavos.


Pero si los tendran hechos, pero la avaricia y la perreria les puede por encima del respeto al cliente. Ya los han tenido para consolas anteriores pero los usaban para vender los juegos digitales de nuevo. Nada, habra que esperar a que se hackee y meterle la triada PCSXR, PCSX2 Y RCPS3.

Es de ser bastante cegato comercialmente no haber hecho el esfuerzo. Han sido muy simplistas pensando que los juegos viejos no interesan o que evitan que compres nuevos. Hay un buen puñado de enfoques comerciales que no han pensado.

1: El que a todos nos gustaria. Meter el disco y tener compatibilidad por disco completa. Es asumible puesto que no es tecnologia espacial meterle un lector combo cd, dvd bluray, el coste extra es marginal, y en cuanto al desarrollo de software no hay que olvidar que los emuladores publicos son todos de codigo abierto y que sony conoce sus consolas mejor que nadie. Simplemente con respetar la licencia podrian haber reaprovechado codigo. El codigo abierto no impide usos comerciales. Y les daria una vision muy buena del interes puntual en que juegos interesan de nuevo para crear remakes o parches con mejoras. Se podria haber hecho negocio permitiendo emulacion 1:1 por defecto y ofrecer mejoras con pago por DLC. Cobrar unos euros por ejemplo porque el juego tenga antialiasing, panoramico, banda sonora 5.1 y mejoras en assets 2d o texturas.

2: Ofrecerla como un extra con versiones digitales si pagas la subscripcion de playstation, como hace nintendo que te va metiendo clasicos de snes y nes. No es tan problematico porque solo tienes que currarte la emulacion de juegos puntuales y sony tiene suficientes juegos first party y acuerdos con otras compañias como para haber ofrecido un catalogo de clasicos bastante grande para fidelizar usuarios.

3: Ofrecerla como software o hardware de pago. Lo segundo no creo que sea necesario, pero todos sabemos que hay un buen mercado en la venta de hardware para todas las consolas, y que si el producto de emulacion fuera muy completo y funcional nadie tendria problemas en pagar 60 euros por un modulo de compatibilidad de ps1, o ps2 o ps3. Perfectamente podrias astillarle el precio de 3 juegos por tener retrcompatibilidad completa a quien quisiera pagarla. Y el esfuerzo tambien te permitiria sacar reediciones de juegos clasicos que estan cotizadisimos por tener tiradas muy pequeñas en su dia. Es bastante ridiculo que saquen una y otra vez el castlevania los megaman x y otros juegos de ps1 sin cambios, cuando se podria haber sacado una reedicion de lujo de los de ps1 con un diseño moderno de caja y extras.

4. Inversion necesaria para que Psnow este a la altura de servicios como xbox cloud, stadia o nvidia geforce now. Actualmente el hardware que usan para psnow es un sindios, la ejecucion de juegos de ps3 se hace con unos racks de servidor que son como 8 ps3 en la misma placa base (algo que tambien deslegima la imposibilidad de ofrecer compatibilidad por hardware en versiones premium de ps5, porque el trabajo de crear socs de ps3 mas economicos y compactos ya esta hecho en gran medida), algo que es terriblemente ineficiente en costes y que añade latencias y problemas varios. Ademas en pc sigue siendo un servicio de solo streaming, en contraste con psnow en consola o xbox que es nube y descarga, realizar buenos emuladores x86 no seria una inversion ¨regalo¨, tambien les serviria para reforzar su servicio.
Vale pues la soluccion es comprar una PS4 que es mas barata de segunda mano XD , se modifica y esta ya tiene emuladores de PS2 y PS3 creados por la propia sony [plas] [sati]

Y a la PS5 le hacemos esto:

Imagen
AlterNathan escribió:@nekuro Si la PS4 no lee CDs, por lo tanto ps5 tampoco, ahí no se va a poder poner juegos de PS1, ni los CDs de PS2. Lo demás que has dicho cómo los juegos en DVD de PS2 y la PS3, te lo compro.

Saludos.

¿No lee CDs? Se que el BR por especificación no tiene por que ser retrocompatible con CD, pero pensaba que como las consolas modernas, aparte de ser un sistema de juegos, son un centro multimedia, serían compatibles con CD (y/o CD-ROM).
Luego está el tema de que trabajar en retrocompatibilidad física no rentaría tanto por culpa de las versiones de mierd... digooo, sin lector de las consolas.
Bien visto.
A una mala podrían sacar una unidad de CD/DVD con conexión USB para retrocompatibilidad. Es muy improbable, pero técnicamente posible.
Hombre, claro que no es retrocompatible con los discos, $ony no son tontos, no van a canibalizar su propio mercado de vender las ROMs en la PSN por 20 dólares y que se jodan los usuarios [poraki] [poraki] [poraki]
(mensaje borrado)
@nekuro PS4 no lee CDs, como ves no los lee e incluso algunos BDs tampoco.

Otra cosa es lo que ha dicho un forero antes, que al menos las versiones digitales, se puedan pasar a la PS5. Yo estoy de acuerdo.

Saludos.
Nereida77 escribió:
mocelet escribió:Xbox One de todas formas tampoco es compatible con muchos juegos de 360, ya sea por historias de licencias o técnicas. La última vez que miré mi colección de discos de 360 quitando los títulos de Microsoft creo que había pocos compatibles. Y los pocos que había los compré en digital cuando los vi de oferta pensando en futuras consolas sin disco, parece que acerté XD


Pues menos mal que hay pocos títulos retrocompatibles....
Más de 600 juegos de Xbox 360 y clásicos originales de Xbox para Xbox One hasta ahora.
Si para ti esa cantidad es poca, no se que decirte... A ver si nos informamos mejor.. Aquí dejo el link con todos los juegos retrocompatibles de la página oficial de Xbox España.

https://www.xbox.com/es-ES/xbox-one/backward-compatibility

De nada.


Buenas,

Pues se agradece la información, pero para mi, que quieres que te diga, si, son pocos. En mi caso tengo unos 200 títulos de 360 y alrededor de 60 de Xbox, cuando me compre la One X, probé a ver que tal la retrocompatibilidad y la inmensa mayoría no funcionaban. Con lo cual, es más publicidad que otra cosa.

Lo cierto, es que no es algo que me preocupe, porque yo mantengo las consolas originales, y la retro es algo que me aporta comodidad únicamente. También es cierto, que cada vez que leo sobre ella, parece algo importantísimo y recuerdo como la PS3 de salida venía con ella con PS2 y PSX y lo que paso... que la termino quitando para bajar el precio de la consola, que es lo que realmente les importaba a los consumidores.

Aún así, creo que estaría bien que metiesen unos emuladores en la PS5, todo lo que sean añadidos son bienvenidos.

Saludos!!
sero escribió:A estas alturas de verdad que hay que ser muy fan para comprar PS5 y más a ese precio....

O simplemente te lo puedes puedes permitir y lo haces por sus ip exclusivas no?
Saludos
AlterNathan escribió:@nekuro PS4 no lee CDs, como ves no los lee e incluso algunos BDs tampoco.

Otra cosa es lo que ha dicho un forero antes, que al menos las versiones digitales, se puedan pasar a la PS5. Yo estoy de acuerdo.

Saludos.


No lee cds porque no quiere sony.., las especificaciones de los lectores bluray dicen claramente que sí que saben interpretar los cds
AlterNathan escribió:@nekuro PS4 no lee CDs, como ves no los lee e incluso algunos BDs tampoco.

Otra cosa es lo que ha dicho un forero antes, que al menos las versiones digitales, se puedan pasar a la PS5. Yo estoy de acuerdo.

Saludos.

Claro, eso seguro que se puede, pero en el caso de juegos clásicos (ps3 para abajo) implica pasar por caja otra vez en lugar de usar tu disco.
@Torres Hay reproductores que no reproducen CDs, yo tuve uno. Lo que no sé porque es. Además que sentido tiene capar lo de leer CDs.

Saludos.
¿Es aquí donde los niños rata vienen a llorar defendiendo la falta de retrocompatibilidad de PS5 porque nadie va a jugar a juegos antiguos? [fiu]

Espero no encontrarme a nadie por aquí que entre en el foro RETRO, se haya comprado una consola Mini (PS Classic Mini por citar alguna) o una Bartop... porque iba a ser la risión ver esos post citados por aquí...

Lo que hacen algunos por defender lo indefendible. [fiu]
Y con PS4 lo será esta primera PS5 fat, luego lo caparán.
Nereida77 escribió:
mocelet escribió:Xbox One de todas formas tampoco es compatible con muchos juegos de 360, ya sea por historias de licencias o técnicas. La última vez que miré mi colección de discos de 360 quitando los títulos de Microsoft creo que había pocos compatibles. Y los pocos que había los compré en digital cuando los vi de oferta pensando en futuras consolas sin disco, parece que acerté XD


Pues menos mal que hay pocos títulos retrocompatibles....
Más de 600 juegos de Xbox 360 y clásicos originales de Xbox para Xbox One hasta ahora.
Si para ti esa cantidad es poca, no se que decirte... A ver si nos informamos mejor.. Aquí dejo el link con todos los juegos retrocompatibles de la página oficial de Xbox España.

https://www.xbox.com/es-ES/xbox-one/backward-compatibility

De nada.


Faltan otros 500 o 600 por ser retrocompatibles... Para todos los juegos publicados de 360 son pocos, es el 50%, quizá algo menos.

Mis juegos favoritos de 360 no están, así que para mí es poco útil.

Y la pena es que no están por motivos legales o administrativos, estoy convencido de que con Series S y X que tienen una CPU brutal podrían ofrecer un emulador universal en vez de andar validando uno a uno.

Edit: Acabo de ver que un usuario te contestó más arriba con la misma experiencia, ese 50% de títulos que no son retrocompatibles suelen ser los que más interesa que lo sean. Así que decir que One es retrocompatible con 360 es cogerlo muy con pinzas dado que hay cientos de juegos que no sirven.
Cuando ha salido el resident evil 7 en el plus???
AlterNathan escribió:@Torres Hay reproductores que no reproducen CDs, yo tuve uno. Lo que no sé porque es. Además que sentido tiene capar lo de leer CDs.

Saludos.

Tema de abaratar costes, los CDs, DVDs y Blu-rays son similares pero pueden necesitar lentes y diodos laser diferentes para ser leídos; de manera que a menos formatos aceptados, menos componentes necesita el lector y mas barato es de producir (y luego el tema de certificaciones y royalties por leer formatos, que tambien se lo ahorran).
Latitude está baneado por "clon de usuario baneado"
dolfer escribió:Con todo lo que está saliendo de Ps5 con políticas totalmente contrarias al consumidor me aventuraría a pensar que Ps5 podría ser "hackeada" bastante rápido, se han venido muy arriba con ciertas cosas por dominar el mercado y esta gen toca que las cosas se equilibren, esperemos que Nintendo y Microsoft estén a la altura y sepan comerle la tostada pero bien a Sony, lo dice alguien que tiene en su poder ps1, ps2, ps3 y ps4 pero que si compra ps5 será por algún cambio en sus políticas o ya casi al final de la generación. Muy mal Sony, hay que cuidar a los usuarios que te hicieron grande.


Esta generación la va a volver a dominar Sony y lo sabes. En unos meses me dices las estanterías que hay dedicadas a PS5 y las que hay dedicadas a Xbox Series. Va a pasar como siempre, la gente se va a tirar en masa a comprar Playstation y los datos de Xbox estarán muy lejos de los de Sony. ¿Cuántos usuarios tiene ElOtroLado?, ¿que % mundial de jugadores y consumidores de videjuegos a nivel solo en España, no hablo a nivel mundial, representan?
eso es como si me compro un lector bluray 4k oppo de 3000 euros y voy llorando por las esquinas porque no puedo ver los vhs de madonna grabados de los 40 principales... me voy a comprar la ps5 para jugar al gran turismo 2 y al gta san andreas..
De verdad, que hagan los emuladores, tipo apps y nos las vendan, es decir, que la compre quién las vaya a usar y así se amortiza el desarrollo. La verdad es que ya lo sabíamos todos, pero teníamos ciertas esperanzas.

En fin, nada nuevo. [looco]
Nadie niega que Sony acabara la primera de esta generación.

Nintendo va a lo suyo....Ya no se cuenta como 9 generación.....Que en teoria es el salto a 4k/60frames.

Microsoft, quedara segunda, puede que venda más que con xbox one y x...Por que han creado un gamepass muy interesante, y la serie s, cogera mucha cuota de mercado al tener un precio acorde a los bolsillos.

Seria un sueño que sony sacara ps2,psx, y ps3 como si hace microsoft con todas las xbox en el gamepass.

Ps5, no la digital, va a vender mucho, que algunas se tostarán y haran ruido....Seguro, les ha pillado el toro.

Pero ojo, a los 80€ por juego en los tiempos que corren...Van a parar a más de uno.
Lo suyo sería sacar roms a 80€ cada una.

Eso sería muy Sony.
chachin2007 escribió:
wingilot escribió:Lastima... los juegos de paz y ps2 me dan un poco igual, pero tengo una colección de cerca de 400 juegos de ps3, muchos de ellos aún precintados.

Si claro, al igual los abrirías por una PS5 retrocompatible.. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo tengo aún bastantes precintados por que los mandos de ps3 los tengo jodidos, comprar un original es pagar por solomillo de unicornio, y los baratos te duran 4 días.

Aparte que el mando de ps4 te funciona en los juegos que te funciona.
Los mismos que se metieron con la primera all-digital, ahora dicen que la Retrocompatibilidad no vale para nada. Buena colección de posavasos tendreis entonces.
Empezando por los dualshocks anteriores... Que es IMPOSIBLE que puedan usarse en PS5.

Ciencia ficción.
Los consumidores no se casan con nadie a la hora de la verdad. ¿Alguien dijo VITA?

Dicho esto, es normal que despues de la pedazo de generación que se ha marcado Sony con PS4 la confianza y el amor de sus usuarios esté por las nubes.

Sony se esta aprovechando de su posición dominante y esta "tensando la cuerda" todo lo que puede.

Es decir, ahora mismo Sony pone PS5 a 600€ y vendería casi lo mismo.. lo sabemos todos. Pueden hacer lo que quieran ya que sus usuarios son como unas "adolescentes deslumbradas" y tienen una confianza ciega en que a la hora de la verdad llegará un God of War, Uncharted, Horizon o Bloodborne de turno y dará un puñetazo en la mesa que la partira de cuajo :Ð

Pero siendo objetivos, poniendo encima de la mesa lo que hay ahora mismo, su comportamiento como compañía es lamentable.

1º -> Te piden lo mismo que Series X cuando es bastante menos potente.
2º -> Retrocompatible con PS4.. pero si quieres ver mas resolución, mejor framerate o iluminación. Es decir cosas semi-automáticas te quieren cobrar por ello [enfa]
3º -> 80€ En los first-party que no pagan royalities... menudo camino le enseñan a Activision, Ubisoft o Electronic Arts.
4º -> Mentiras a no poder más. Prometiendo que los juegos serán next-gen only.. y ahora se confirman un montón tb en PS4 incluso el Horizon 2.
5º -> Nula transparencia confirmando que juegos saldrán en PC, incluso diciendo que lo de la última conferencia fue un error, cuando la habrán visto decenas de personas antes. Es decir. Demons Souls Remake casi 100% en PC y PS4.

Es decir, Sony vuelve a ser la compañía prepotente que sacó PS3. (No se si ha habido más mentiras que las relacionadas con esa consola... que era 1080p en 2006 [flipa] )

Ojalá los consumidores no les den la razón para que elijan otro camino.
Namco69 escribió:Ni que les costara tanto hacer 3 emuladores


La cosa es que si hacen como con los juegos de PS2 en PS4, que no te venden el emulador, te venden un pack Emu+Juego, pues te venden el emulador varias veces, anda que no son listos.
St. Anger escribió:
AcTiVaTeX escribió:Y ya van unas cuantas noticias sobre PlayStation 5 en las que se habla sobre las bondades de Microsoft.
¿Sobres?


Igual te cress que el color verde de la web es casual.

Nianonianoooo...

El color verde ya estaba en la pagina hace muchos años, en los tiempos de Emudek, por lo que dejate de hacer acusaciones estupidas. Y esa acusacion de que cierto moderador sea de uno u otro bando sobra.

Chifrinillo escribió:Los consumidores no se casan con nadie a la hora de la verdad. ¿Alguien dijo VITA?

Dicho esto, es normal que despues de la pedazo de generación que se ha marcado Sony con PS4 la confianza y el amor de sus usuarios esté por las nubes.

Sony se esta aprovechando de su posición dominante y esta "tensando la cuerda" todo lo que puede.

Es decir, ahora mismo Sony pone PS5 a 600€ y vendería casi lo mismo.. lo sabemos todos. Pueden hacer lo que quieran ya que sus usuarios son como unas "adolescentes deslumbradas" y tienen una confianza ciega en que a la hora de la verdad llegará un God of War, Uncharted, Horizon o Bloodborne de turno y dará un puñetazo en la mesa que la partira de cuajo :Ð

Pero siendo objetivos, poniendo encima de la mesa lo que hay ahora mismo, su comportamiento como compañía es lamentable.

1º -> Te piden lo mismo que Series X cuando es bastante menos potente.
2º -> Retrocompatible con PS4.. pero si quieres ver mas resolución, mejor framerate o iluminación. Es decir cosas semi-automáticas te quieren cobrar por ello [enfa]
3º -> 80€ En los first-party que no pagan royalities... menudo camino le enseñan a Activision, Ubisoft o Electronic Arts.
4º -> Mentiras a no poder más. Prometiendo que los juegos serán next-gen only.. y ahora se confirman un montón tb en PS4 incluso el Horizon 2.
5º -> Nula transparencia confirmando que juegos saldrán en PC, incluso diciendo que lo de la última conferencia fue un error, cuando la habrán visto decenas de personas antes. Es decir. Demons Souls Remake casi 100% en PC y PS4.

Es decir, Sony vuelve a ser la compañía prepotente que sacó PS3. (No se si ha habido más mentiras que las relacionadas con esa consola... que era 1080p en 2006 [flipa] )

Ojalá los consumidores no les den la razón para que elijan otro camino.

Te has olvidado de que encima esta ocurriendo lo mismo que en dicha epoca, que encima la prensa tapa las miserias de Sony pero bien que airea las de otros, y el mas reciente ejemplo ha sido como sonyconsolas retiro la noticia de la filtracion del Corte Ingles, vamos que las filtraciones para otros pero cuando toca a Sony bien que se callan. Dios no quiera que se repita lo de las 3LR, pero ahi se vio como fueron a deguello contra MS, a pesar de que la respuesta al fallo estuvo a la altura, pero se callaron bastante lo de las luces amarillas y tuvo que ser la prensa externa y de consumo la que se tuvo que hacer eco del escandalo y mas cuando sony quizo "estafar" a los usuarios afectados por dicho problema cuando despues de mas de dos meses las consolas no volvian a sus dueños y Sony quizo cambiarlas por el modelo de 40, no retrocompatible, y cinco juegos que ya para ese entonces llenaban las cestas de game
silfredo escribió:
St. Anger escribió:
AcTiVaTeX escribió:Y ya van unas cuantas noticias sobre PlayStation 5 en las que se habla sobre las bondades de Microsoft.
¿Sobres?


Igual te cress que el color verde de la web es casual.

Nianonianoooo...

El color verde ya estaba en la pagina hace muchos años, en los tiempos de Emudek, por lo que dejate de hacer acusaciones estupidas. Y esa acusacion de que cierto moderador sea de uno u otro bando sobra.

La ironía y el humor bien no?
No lo entendéis, lo hacen por nuestro bien, hay que dejar atrás el pasado y mirar hacia el futuro. Por eso nos ponen los juegos a 80€, que es lo moderno. Y como PlayStation has no limits, lo mismo nos los suben a 100€. Ellos saben que el comprador no tiene límites de gasto. Y tengo reservada la PS5 y el Demons a 80 eurazos. Nos va el castigo.
Tengo la 360 con el lector hecho un cristo en casa de mis padres y justamente anoche la One se puso en modo avión a disipar un calor infernal que aún no me explico de dónde salió. La tranquilidad de saber que ante una catástrofe aún puedo aprovechar gran parte de mi colección en físico es algo que le desearía a todo el mundo, de verdad.
Muchos justificáis que si queréis jugar a juegos viejos sacáis la ps3 o la ps2 y os ponéis a jugar pero qué haréis en el caso que os pete una de esas consolas? Dejar los juegos en la estantería? Venderlos? Por que ya sabréis que en electrónica nada es para siempre y que la obsolescencia programada es un hecho... Cada cual es libre de defender lo que quiera, faltaría más, pero de ninguna manera puedo llegar a entender a quien justifica que la no inclusión de retrocompatibilidad es una buena notícia.

Por otro lado, los que atacan a Sony por poner los juegos a 80€... Muy convencidos os veo que Microsoft no los pondrá a 80 euros tambien...

dovahkin escribió:
silfredo escribió:
St. Anger escribió:
Igual te cress que el color verde de la web es casual.

Nianonianoooo...

El color verde ya estaba en la pagina hace muchos años, en los tiempos de Emudek, por lo que dejate de hacer acusaciones estupidas. Y esa acusacion de que cierto moderador sea de uno u otro bando sobra.

La ironía y el humor bien no?

No quiero ser yo quien lo diga pero en este caso de humor tenía poco... No hace falta machacar al staff por muy de risa que vayamos...
La respuesta es muy fácil, ¿si vas de primero para que arrisgar?. Si mocosoft les pilla la delantera esta generación, entoces por sispresa anunciaran retro compatibildiad "para vosotros jugadores". Esto funciona asi. Y meda que esta generación se la van a pegar, porque mocosoft sabia que al tenerla generación perdida alistaria la artilleria pesada para la siguiente.
Muy buena decisión de Sony, como consumidor de sus productos prefiero esperarme a que saquen un 'HD' con una room mal emulada y pagar 30-40 pavos que utilizar mis juegos antiguos ya comprados. Me parece increíble que se critiquen noticias como esta o la subida a 80 euros de los juegos, todo es por nuestro bien y para que juguemos sin límites.
Maldita sea... Justo quería la PS5 para jugar a los juegos de PSX... [qmparto]
silfredo escribió:
St. Anger escribió:
AcTiVaTeX escribió:Y ya van unas cuantas noticias sobre PlayStation 5 en las que se habla sobre las bondades de Microsoft.
¿Sobres?


Igual te cress que el color verde de la web es casual.

Nianonianoooo...

El color verde ya estaba en la pagina hace muchos años, en los tiempos de Emudek, por lo que dejate de hacer acusaciones estupidas. Y esa acusacion de que cierto moderador sea de uno u otro bando sobra.

Chifrinillo escribió:Los consumidores no se casan con nadie a la hora de la verdad. ¿Alguien dijo VITA?

Dicho esto, es normal que despues de la pedazo de generación que se ha marcado Sony con PS4 la confianza y el amor de sus usuarios esté por las nubes.

Sony se esta aprovechando de su posición dominante y esta "tensando la cuerda" todo lo que puede.

Es decir, ahora mismo Sony pone PS5 a 600€ y vendería casi lo mismo.. lo sabemos todos. Pueden hacer lo que quieran ya que sus usuarios son como unas "adolescentes deslumbradas" y tienen una confianza ciega en que a la hora de la verdad llegará un God of War, Uncharted, Horizon o Bloodborne de turno y dará un puñetazo en la mesa que la partira de cuajo :Ð

Pero siendo objetivos, poniendo encima de la mesa lo que hay ahora mismo, su comportamiento como compañía es lamentable.

1º -> Te piden lo mismo que Series X cuando es bastante menos potente.
2º -> Retrocompatible con PS4.. pero si quieres ver mas resolución, mejor framerate o iluminación. Es decir cosas semi-automáticas te quieren cobrar por ello [enfa]
3º -> 80€ En los first-party que no pagan royalities... menudo camino le enseñan a Activision, Ubisoft o Electronic Arts.
4º -> Mentiras a no poder más. Prometiendo que los juegos serán next-gen only.. y ahora se confirman un montón tb en PS4 incluso el Horizon 2.
5º -> Nula transparencia confirmando que juegos saldrán en PC, incluso diciendo que lo de la última conferencia fue un error, cuando la habrán visto decenas de personas antes. Es decir. Demons Souls Remake casi 100% en PC y PS4.

Es decir, Sony vuelve a ser la compañía prepotente que sacó PS3. (No se si ha habido más mentiras que las relacionadas con esa consola... que era 1080p en 2006 [flipa] )

Ojalá los consumidores no les den la razón para que elijan otro camino.

Te has olvidado de que encima esta ocurriendo lo mismo que en dicha epoca, que encima la prensa tapa las miserias de Sony pero bien que airea las de otros, y el mas reciente ejemplo ha sido como sonyconsolas retiro la noticia de la filtracion del Corte Ingles, vamos que las filtraciones para otros pero cuando toca a Sony bien que se callan. Dios no quiera que se repita lo de las 3LR, pero ahi se vio como fueron a deguello contra MS, a pesar de que la respuesta al fallo estuvo a la altura, pero se callaron bastante lo de las luces amarillas y tuvo que ser la prensa externa y de consumo la que se tuvo que hacer eco del escandalo y mas cuando sony quizo "estafar" a los usuarios afectados por dicho problema cuando despues de mas de dos meses las consolas no volvian a sus dueños y Sony quizo cambiarlas por el modelo de 40, no retrocompatible, y cinco juegos que ya para ese entonces llenaban las cestas de game


Tranquilo, abuelo. Llevo algunos años aquí y sé de qué va el asunto. Era para hacer coña.

Qué rápido se altera la gente xD
Ch0pSu3y escribió:
shevita07 escribió:para que coño quiero jugar a ps3 ps2 o ps1... a juegos mas trillados ya que dios.... bastante que es retro con ps4...


Luego aplaudimos con las orejas con los remakes a 80 pavos, ERGO... Oooh :Ð


Ergo miauuu, miauuuuu
Dejad de pelearos entre Xboxer y Sonyers y madurad... quiero decir... pasaros ya a PC. Pasáis unos y otros por el aro por cuatro exclusivos mientras que en PC hay cientos de exclusivos y retrocompatibilidad total.
JaNCeR escribió:Dejad de pelearos entre Xboxer y Sonyers y madurad... quiero decir... pasaros ya a PC. Pasáis unos y otros por el aro por cuatro exclusivos mientras que en PC hay cientos de exclusivos y retrocompatibilidad total.


Sin Online de pago, por cierto. XD
Chifrinillo escribió:Los consumidores no se casan con nadie a la hora de la verdad. ¿Alguien dijo VITA?

Dicho esto, es normal que despues de la pedazo de generación que se ha marcado Sony con PS4 la confianza y el amor de sus usuarios esté por las nubes.

Sony se esta aprovechando de su posición dominante y esta "tensando la cuerda" todo lo que puede.

Es decir, ahora mismo Sony pone PS5 a 600€ y vendería casi lo mismo.. lo sabemos todos. Pueden hacer lo que quieran ya que sus usuarios son como unas "adolescentes deslumbradas" y tienen una confianza ciega en que a la hora de la verdad llegará un God of War, Uncharted, Horizon o Bloodborne de turno y dará un puñetazo en la mesa que la partira de cuajo :Ð

Pero siendo objetivos, poniendo encima de la mesa lo que hay ahora mismo, su comportamiento como compañía es lamentable.

1º -> Te piden lo mismo que Series X cuando es bastante menos potente.
2º -> Retrocompatible con PS4.. pero si quieres ver mas resolución, mejor framerate o iluminación. Es decir cosas semi-automáticas te quieren cobrar por ello [enfa]
3º -> 80€ En los first-party que no pagan royalities... menudo camino le enseñan a Activision, Ubisoft o Electronic Arts.
4º -> Mentiras a no poder más. Prometiendo que los juegos serán next-gen only.. y ahora se confirman un montón tb en PS4 incluso el Horizon 2.
5º -> Nula transparencia confirmando que juegos saldrán en PC, incluso diciendo que lo de la última conferencia fue un error, cuando la habrán visto decenas de personas antes. Es decir. Demons Souls Remake casi 100% en PC y PS4.

Es decir, Sony vuelve a ser la compañía prepotente que sacó PS3. (No se si ha habido más mentiras que las relacionadas con esa consola... que era 1080p en 2006 [flipa] )

Ojalá los consumidores no les den la razón para que elijan otro camino.

Dime además de SNES ¿qué consola más potente haya ganado una generación?... Después se quejan de quienes repiten "exclusivos, exclusivos" :-|
¿para que quiero yo la retrocompatibilidad si tengo la ps1, la ps2 y la ps3 en casa y no las enciendo desde que salió su sucesora? yo paso de jugar a juegos desfasados teniendo cada mes juegos nuevos
blomatik escribió:¿para que quiero yo la retrocompatibilidad si tengo la ps1, la ps2 y la ps3 en casa y no las enciendo desde que salió su sucesora? yo paso de jugar a juegos desfasados teniendo cada mes juegos nuevos


Pues no la uses y si a alguien le interesa que la use, vaya problema.
Por mi bien.
Los juegos de hace 20 años ya los jugué hace 20 años.
Pasarse al pc es facil en este foro.. para la gente que no se quiere complicar es mucho mejor encender la consola y jugar.

Por ponerte un ejemplo, no es la primera vez que veo un portatil petao y plantearse comprar uno nuevo "porque va lento" en vez de formatear, cambiar hd por ssd, etc..

Las consolas son como los iphone.. son mas caras, menos potentes, pero llegan a todo el mundo por su facilidad de uso
Melens escribió:La estrategia será hacer Remakes/remastered de cada juego de estas consolas. [sonrisa]

Y pasar nuevamente por caja?. Conmigo que no cuenten....
@joesnake

Pero me imagino que en países más Xboxers como Mexico o EEUU pasaría al revés y hablarían más de las luces amarillas.

En España el 80% es sonyer y la prensa lo que quiere es vender. Encima hay webs aparentemente imparciales que son mayormente Sonyer, como sonyconsolas o 3dsonyegos que en ocasiones raya lo lamentable, pero desgraciadamente al revés pasa igual.

No vas a conseguir mucho tráfico de noticias si criticas a Sony en España.

La gente quiere reafirmarse en sus creencias, porque todos queremos llevar razón, si abro una web que dice lo que quiero ver, volveré a por mi dosis de confirmación complaciente.

@silfredo

No entiendo a que te refieres.
YEROPAA escribió:Pasarse al pc es facil en este foro.. para la gente que no se quiere complicar es mucho mejor encender la consola y jugar.

Por ponerte un ejemplo, no es la primera vez que veo un portatil petao y plantearse comprar uno nuevo "porque va lento" en vez de formatear, cambiar hd por ssd, etc..

Las consolas son como los iphone.. son mas caras, menos potentes, pero llegan a todo el mundo por su facilidad de uso


Hoy en día hay poco que toquetear en el pc para jugar, las cosas han cambiado mucho. Arrancas steam o la plataforma que quieras y a rodar.

Respecto a formatear el pc mas de lo mismo. Hoy no necesitas ni discos ni conocimientos, tan solo le das a reinstalar windows y el solo se lo hace todo.

Doy fe que chavales que conozco que son unos ineptos hasta el punto de que intentan imprimir algo y no funciona porque la impresora no tiene papel y piden ayuda a sus padres. Eso sí, para jugar se las apañan.
vcheese escribió:Tu sigue con tu ps3 porque con la series x tampoco vas a poder sustituirla XD

Con series X lo que puedo sustituir es la xbox one s que tengo.

chachin2007 escribió:
wingilot escribió:Lastima... los juegos de paz y ps2 me dan un poco igual, pero tengo una colección de cerca de 400 juegos de ps3, muchos de ellos aún precintados.

Si claro, al igual los abrirías por una PS5 retrocompatible.. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Dudo que algún dia llegue a despreciar ni la mitad de los que tengo precintados, pero si tuviera una PS5 retrocompatible con PS3 es bastante posible que alguno que otro desprecintara. Además de poder jugar a todos los juegos exclusivos de PS4 a los que quería jugar y no he podido jugar por tener una xbox one s, y poder recuperar el espacio que ocupa la PS3 en el mueble y aprovecharlo para la PS5.

Lo que si que me pasa es que estoy dudando entre PS5 y xbox series x, y una retrocompatibilidad con PS3 hubiera decantado la balanza por completo hacia PS5, pero no la tiene. Me gustan más los juegos exclusivos de Sony, pero no me gustan sus políticas, mientras que series x es mejor consola, no tiene los exclusivos a los que quiero jugar y tiene cosas brutales como el gamepass y microsoft rewards. Microsoft no tendrá los juegazos exclusivos que tiene Sony, pero lo que si tiene son unas políticas mucho más "amigables" hacia el usuario.

Aun no me decanto por ninguna de las dos opciones, y teniendo en cuenta que lo que más peso tiene a la hora de tomar estas decisiones son los juegos, ya debería estar totalmente decidido por PS5. Así que si aun creo que series X tiene bastantes posibilidades debe ser que Sony no lo esta haciendo demasiado bien de cara al usuario, por mucho que me gusten sus juegos, no me están gustando nada muchas de las cosas que están anunciando.

Los juegos a los que quiero jugar se me amontonan y no tengo tiempo ara jugarlos :(


YEROPAA escribió:Por ponerte un ejemplo, no es la primera vez que veo un portatil petao y plantearse comprar uno nuevo "porque va lento" en vez de formatear, cambiar hd por ssd, etc..

A mi me sigue sorprendiendo mucho la cantidad de gente que cambia de ordenador por no FORMATEAR y volver a instalar el sistema operativo limpio. Cuando eso seguro al 95% le solucionaría todos sus problemas.
St. Anger escribió:
AcTiVaTeX escribió:Y ya van unas cuantas noticias sobre PlayStation 5 en las que se habla sobre las bondades de Microsoft.
¿Sobres?


Igual te cress que el color verde de la web es casual.

Nianonianoooo...


Vinga. Va. No siguis pagés.
Yo soy uno de esos "raros" que estaba esperando el anuncio oficial por parte de Sony. Me interesaba mucho que fuera compatible con las anteriores consolas, no quiero más cacharros en casa, pero no me quiero desprender de mis anteriores juegos. PS4 ya no la compré por el mismo motivo. PS5 se va a quedar en la estantería también.
378 respuestas
14, 5, 6, 7, 8