Sony confirma que PlayStation 5 no es retrocompatible con los juegos de PS3, PS2 y PSX

14, 5, 6, 7, 8
Chifrinillo escribió:@joesnake

Pero me imagino que en países más Xboxers como Mexico o EEUU pasaría al revés y hablarían más de las luces amarillas.

En España el 80% es sonyer y la prensa lo que quiere es vender. Encima hay webs aparentemente imparciales que son mayormente Sonyer, como sonyconsolas o 3dsonyegos que en ocasiones raya lo lamentable, pero desgraciadamente al revés pasa igual.

No vas a conseguir mucho tráfico de noticias si criticas a Sony en España.

La gente quiere reafirmarse en sus creencias, porque todos queremos llevar razón, si abro una web que dice lo que quiero ver, volveré a por mi dosis de confirmación complaciente.

@silfredo

No entiendo a que te refieres.

Muy lindo todo, pero sigo esperando me digan cual consola "mas potente" fueron "las ganadoras" de generaciones después de la que te dije :) puedes buscar en medios sonyers o xboxers a ver que dicen
[poraki]
Kosuke Atami escribió:Tios, que la Switch tampoco es retrocompatible!!!
...
...
...
...

Ah no, espera, que tiene todo el catalogo de Wii U.
Retrocompatiblidad a 60€ por titulo y nadie se queja. Que hipócritas sois.



Y quien te dice que la gente no se queje?
Alguien que iba a comprar la PS5 dejará de hacerlo por no poder jugar a juegos de PSX en PS5? No lo creo.

Sí, quedaría bien con los usuarios que fuera compatible, pero va a perder a algún cliente por no hacerlo? Eso que se ahorran y, si pueden, ya te venderán los emuladores + ROM. Se dedican a eso, a ganar dinero.
Esperemos que MS se ponga las pilas, los usuarios la compren y sony vea que tienen que cambiar estos detalles con su comunidad. Un poco mas de competencia y que se den cuenta que no están solos. Esto no es relevante para el publico general, pero son detallitos.
Como sean solo retrocompatibles los juegos de ps4 digitales, ya se la estan comiendo con patatas que mi dinero no lo veran. Y mira que yo me compro todas, pero a mi no me engañan ya.
normal hay que ser muy ingenuo, como que van a poner 4 consolas en una.. diran mira majo si quieres de plataformas anteriores paga burradas por retro o compra en digital, ya gracias que van unos cuantos de ps4

yo hubiera hecho lo mismo.

en mi caso compro retro y muchas veces el 99% esque ni los pongo juego solo practicamente novedades y dudo que venda menos por eso. aparte a dia de hoy con la scene para ps2 y 3... el unico problema que veo acumular consolas, la unica que tengo puesta para alguna partidilla la ps2 y poquito
Y pa que??? jajjaja que grandes, como nos toman por tontos
Cuando la PS2 era retrocompatible con PSX todos los piperos flipandolo y alabando las bondades del añadido... ahora todo lo contrario. Que ha pasado para que el criterio de los piperos haya cambiado tanto???
javitronik escribió:Cuando la PS2 era retrocompatible con PSX todos los piperos flipandolo y alabando las bondades del añadido... ahora todo lo contrario. Que ha pasado para que el criterio de los piperos haya cambiado tanto???

pues no se.. yo te digo mi caso, no se si es porque graficamente algunos estan muy desfasados y aveces los veo tan poligonales que se me quitan las ganas, si es porque en su dia jugue tanto que estoy sobrecargado.. para mi que un poco lo ultimo mezcla.

compre una segunda ps2 porque la otra la tengo en caja, por la scene y tal ya que tiene el mejor catalogo para mi en cuanto a consolas viejas, pues meteria copias de juegos de ps1 que tengo como 126 gbs y esos apenas los miro, luego de ps2 otra burrada en hdd y a estos juego algo aveces pero muy poco.

ya te digo que mi caso es como el sindrome de diogenes tendre 350 de ps2 y 200 ipico de ps1 junto de mas consolas y parece que son mas para gustar al ojo y por nostalgia que otra cosa, muchas veces compro los miro y los guardo con eso te digo todo :-|

no se para mi que jugue tanto en su epoca que volver atras me cansa.
javitronik escribió:Cuando la PS2 era retrocompatible con PSX todos los piperos flipandolo y alabando las bondades del añadido... ahora todo lo contrario. Que ha pasado para que el criterio de los piperos haya cambiado tanto???



Ahora ps5 es retrocompatible con ps4. El que quiera jugar a juegos que juega Carlitos en cuéntame, tiene 1000 opciones. Seguro que en una oled el RE original, se ve flipante.
Flipantemente como el culo.
KindapearHD escribió:
javitronik escribió:Cuando la PS2 era retrocompatible con PSX todos los piperos flipandolo y alabando las bondades del añadido... ahora todo lo contrario. Que ha pasado para que el criterio de los piperos haya cambiado tanto???



Ahora ps5 es retrocompatible con ps4. El que quiera jugar a juegos que juega Carlitos en cuéntame, tiene 1000 opciones. Seguro que en una oled el RE original, se ve flipante.
Flipantemente como el culo.


Pero lo es 100% o cómo... Han dicho títulos?
javitronik escribió:
KindapearHD escribió:
javitronik escribió:Cuando la PS2 era retrocompatible con PSX todos los piperos flipandolo y alabando las bondades del añadido... ahora todo lo contrario. Que ha pasado para que el criterio de los piperos haya cambiado tanto???



Ahora ps5 es retrocompatible con ps4. El que quiera jugar a juegos que juega Carlitos en cuéntame, tiene 1000 opciones. Seguro que en una oled el RE original, se ve flipante.
Flipantemente como el culo.


Pero lo es 100% o cómo... Han dicho títulos?


Si, han confirmado que el 99% se títulos de ps4 estará disponible en ps5. Aparte, te dan 18 títulos con el nuevo servicio, sin coste extra. Es decir, si no tienes Bloodborne de ps4, lo podrás jugar si tienes el Ps plus, sin costes extras.

Ryan also said that of the thousands of games tested for PS4 backwards compatibility, “99 percent” can be played on the next console. Sony also announced a new service called PS Plus Collection, which will offer 18 PS4 first-party titles for download to subscribers to the PlayStation online service. It’s a tremendous freebie for anyone who plays their PlayStation online, and a good entry point for anyone new to Sony properties like “The Last of Us


https://www.washingtonpost.com/video-games/2020/09/16/ps5-retail-units/
KindapearHD escribió:
javitronik escribió:Cuando la PS2 era retrocompatible con PSX todos los piperos flipandolo y alabando las bondades del añadido... ahora todo lo contrario. Que ha pasado para que el criterio de los piperos haya cambiado tanto???



Ahora ps5 es retrocompatible con ps4. El que quiera jugar a juegos que juega Carlitos en cuéntame, tiene 1000 opciones. Seguro que en una oled el RE original, se ve flipante.
Flipantemente como el culo.

otro punto es andar sacando trastos que si la tele de tubo aunque sea de 14 pulgadas, que si consola,juegos,cables... aparte lo que dices se van a ver fatal en una tv actual, muchas veces compras un juego digital y sigue viendose igual de mal porque no le meten ni filtros ni nada. teniendo emuladores que ya te hacen el trabajo lo veo tonteria la retrocompatibilidad.

De ps2 en adelante con el cable de componentes tampoco se ven mal graficamente o ps3, pero jugar consolas como ps1,saturn,nes,snes ect.. en una tv actual da grima. aparte jugar titulos que jugaste tropecientas veces... a mi me cansa la verdad. ni recuerdo la de veces que termine metal gear 1 o re 2 una burrada..

aparte el que empiece a coleccionar retro desde hace poco con los precios y la burbuja nostalgica de poco le sirve que sea retrocompatible.... porque hay precios de mirame y no me toques..

es el conjunto de cosas por lo que no veo sentido.
Seamos sinceros, ¿comprar una ps5 para jugar a juegos de la ps1, ps2 o la 3? Ya existen alternativas mucho mas economicas para eso. Lo de la retrocompatibilidad con la 4 tiene su sentido. No se a los demas pero a mi me cuesta ver ahora juegos de la psx..parece que se vaya a desmontar todo. Su tiempo pasó
mocelet escribió:
Nereida77 escribió:
mocelet escribió:Xbox One de todas formas tampoco es compatible con muchos juegos de 360, ya sea por historias de licencias o técnicas. La última vez que miré mi colección de discos de 360 quitando los títulos de Microsoft creo que había pocos compatibles. Y los pocos que había los compré en digital cuando los vi de oferta pensando en futuras consolas sin disco, parece que acerté XD


Pues menos mal que hay pocos títulos retrocompatibles....
Más de 600 juegos de Xbox 360 y clásicos originales de Xbox para Xbox One hasta ahora.
Si para ti esa cantidad es poca, no se que decirte... A ver si nos informamos mejor.. Aquí dejo el link con todos los juegos retrocompatibles de la página oficial de Xbox España.

https://www.xbox.com/es-ES/xbox-one/backward-compatibility

De nada.


Faltan otros 500 o 600 por ser retrocompatibles... Para todos los juegos publicados de 360 son pocos, es el 50%, quizá algo menos.

Mis juegos favoritos de 360 no están, así que para mí es poco útil.

Y la pena es que no están por motivos legales o administrativos, estoy convencido de que con Series S y X que tienen una CPU brutal podrían ofrecer un emulador universal en vez de andar validando uno a uno.

Edit: Acabo de ver que un usuario te contestó más arriba con la misma experiencia, ese 50% de títulos que no son retrocompatibles suelen ser los que más interesa que lo sean. Así que decir que One es retrocompatible con 360 es cogerlo muy con pinzas dado que hay cientos de juegos que no sirven.


¿Tus juegos favoritos son los Fifas y los NBA? [carcajad]

Están prácticamente todos los juegos buenos, los que faltan son en su inmensa mayoría juegos anuales con licencias deportivas, musicales, o de cualquier tipo de marca, o juegos cuyos publicadores expresamente no han querido que estén porque han sacado remasters, tipo Capcom con los Resident Evil viejos. Los demás están TODOS.

Dais la impresión de que estáis jodidos de que en Xbox se pueda jugar a juegos como Metal Gear Collection mejorados, sin soltar pasta extra, y por eso intentais soltar mierda todo el rato. Se os ve el plumero demasiado [oki]
javitronik escribió:
KindapearHD escribió:
javitronik escribió:Cuando la PS2 era retrocompatible con PSX todos los piperos flipandolo y alabando las bondades del añadido... ahora todo lo contrario. Que ha pasado para que el criterio de los piperos haya cambiado tanto???



Ahora ps5 es retrocompatible con ps4. El que quiera jugar a juegos que juega Carlitos en cuéntame, tiene 1000 opciones. Seguro que en una oled el RE original, se ve flipante.
Flipantemente como el culo.


Pero lo es 100% o cómo... Han dicho títulos?

al 100% creo que no. no recuerdo ninguna consola que lo sea quitando ps2 con ps1, hablando de sony
adrick escribió:
javitronik escribió:
KindapearHD escribió:

Ahora ps5 es retrocompatible con ps4. El que quiera jugar a juegos que juega Carlitos en cuéntame, tiene 1000 opciones. Seguro que en una oled el RE original, se ve flipante.
Flipantemente como el culo.


Pero lo es 100% o cómo... Han dicho títulos?

al 100% creo que no. no recuerdo ninguna consola que lo sea quitando ps2 con ps1, hablando de sony



La primera PS3, la de 60Gb, creo que era retro con PS1 y PS2. Luego me parece que solo lo fue con Ps1 si no me equivoco.
El 100% de juegos no, pero el 99% del catálogo si.
Namco69 escribió:Ni que les costara tanto hacer 3 emuladores, Nintendo ha sacado a la venta 3 esta semana por60 pavos.


keda mejor asi, no el lo mismo decir k play station te vende por ejemplo los final fantasy de psx a 20€ que,te los vende por 20€.

por lo de la noticia, es de esperar la play a su ritmo, que decepcion...
a ver si hacen una consola ya que no haya que estar hackeandola para jugar, no creo que todo el mundo se pueda permitir tener en el mueble 5 plays
joesnake escribió:
Chifrinillo escribió:@joesnake

Pero me imagino que en países más Xboxers como Mexico o EEUU pasaría al revés y hablarían más de las luces amarillas.

En España el 80% es sonyer y la prensa lo que quiere es vender. Encima hay webs aparentemente imparciales que son mayormente Sonyer, como sonyconsolas o 3dsonyegos que en ocasiones raya lo lamentable, pero desgraciadamente al revés pasa igual.

No vas a conseguir mucho tráfico de noticias si criticas a Sony en España.

La gente quiere reafirmarse en sus creencias, porque todos queremos llevar razón, si abro una web que dice lo que quiero ver, volveré a por mi dosis de confirmación complaciente.

@silfredo

No entiendo a que te refieres.

Muy lindo todo, pero sigo esperando me digan cual consola "mas potente" fueron "las ganadoras" de generaciones después de la que te dije :) puedes buscar en medios sonyers o xboxers a ver que dicen
[poraki]


PS4, mismamente.
Sauron-Jin escribió:
mocelet escribió:
Nereida77 escribió:
Pues menos mal que hay pocos títulos retrocompatibles....
Más de 600 juegos de Xbox 360 y clásicos originales de Xbox para Xbox One hasta ahora.
Si para ti esa cantidad es poca, no se que decirte... A ver si nos informamos mejor.. Aquí dejo el link con todos los juegos retrocompatibles de la página oficial de Xbox España.

https://www.xbox.com/es-ES/xbox-one/backward-compatibility

De nada.


Faltan otros 500 o 600 por ser retrocompatibles... Para todos los juegos publicados de 360 son pocos, es el 50%, quizá algo menos.

Mis juegos favoritos de 360 no están, así que para mí es poco útil.

Y la pena es que no están por motivos legales o administrativos, estoy convencido de que con Series S y X que tienen una CPU brutal podrían ofrecer un emulador universal en vez de andar validando uno a uno.

Edit: Acabo de ver que un usuario te contestó más arriba con la misma experiencia, ese 50% de títulos que no son retrocompatibles suelen ser los que más interesa que lo sean. Así que decir que One es retrocompatible con 360 es cogerlo muy con pinzas dado que hay cientos de juegos que no sirven.


¿Tus juegos favoritos son los Fifas y los NBA? [carcajad]

Están prácticamente todos los juegos buenos, los que faltan son en su inmensa mayoría juegos anuales con licencias deportivas, musicales, o de cualquier tipo de marca, o juegos cuyos publicadores expresamente no han querido que estén porque han sacado remasters, tipo Capcom con los Resident Evil viejos. Los demás están TODOS.

Dais la impresión de que estáis jodidos de que en Xbox se pueda jugar a juegos como Metal Gear Collection mejorados, sin soltar pasta extra, y por eso intentais soltar mierda todo el rato. Se os ve el plumero demasiado [oki]



Te has columpiado del todo compañero, porque sigo teniendo la 360 y también he tenido la One.

El FIFA y el NBA me da igual, pero si ves la lista de retrocompatibles de 360 en One verás que un gran porcentaje son Assassin's Creed, Battlefields, Call of Duty, Gears, Halos, Legos, Sonic, Star Wars y Tom Clancy's.

Y hay vida después de esos juegos. No está Project Gotham Racing 3 que es mítico, no está el Virtua Tennis 3 que ya no los hacen, no está Soul Calibur IV, los Dead or Alive tampoco, un par de indies que tengo de golf y billar tampoco. Anda, han añadido el Midnight Club, la vez que miré no estaba.

Algunos juegos pues ya han ido saliendo sucesores y da un poco igual, pero otros igual me gustaría echar una partida de vez en cuando, con resolución y frame rate actual, claro.

Tampoco es que me quite el sueño la retrocompatibilidad, si me compro una consola nueva es para jugar a juegos nuevos con la calidad actual.
mocelet escribió:
Sauron-Jin escribió:
mocelet escribió:
Faltan otros 500 o 600 por ser retrocompatibles... Para todos los juegos publicados de 360 son pocos, es el 50%, quizá algo menos.

Mis juegos favoritos de 360 no están, así que para mí es poco útil.

Y la pena es que no están por motivos legales o administrativos, estoy convencido de que con Series S y X que tienen una CPU brutal podrían ofrecer un emulador universal en vez de andar validando uno a uno.

Edit: Acabo de ver que un usuario te contestó más arriba con la misma experiencia, ese 50% de títulos que no son retrocompatibles suelen ser los que más interesa que lo sean. Así que decir que One es retrocompatible con 360 es cogerlo muy con pinzas dado que hay cientos de juegos que no sirven.


¿Tus juegos favoritos son los Fifas y los NBA? [carcajad]

Están prácticamente todos los juegos buenos, los que faltan son en su inmensa mayoría juegos anuales con licencias deportivas, musicales, o de cualquier tipo de marca, o juegos cuyos publicadores expresamente no han querido que estén porque han sacado remasters, tipo Capcom con los Resident Evil viejos. Los demás están TODOS.

Dais la impresión de que estáis jodidos de que en Xbox se pueda jugar a juegos como Metal Gear Collection mejorados, sin soltar pasta extra, y por eso intentais soltar mierda todo el rato. Se os ve el plumero demasiado [oki]



Te has columpiado del todo compañero, porque sigo teniendo la 360 y también he tenido la One.

El FIFA y el NBA me da igual, pero si ves la lista de retrocompatibles de 360 en One verás que un gran porcentaje son Assassin's Creed, Battlefields, Call of Duty, Gears, Halos, Legos, Sonic, Star Wars y Tom Clancy's.

Y hay vida después de esos juegos. No está Project Gotham Racing 3 que es mítico, no está el Virtua Tennis 3 que ya no los hacen, no está Soul Calibur IV, los Dead or Alive tampoco, un par de indies que tengo de golf y billar tampoco. Anda, han añadido el Midnight Club, la vez que miré no estaba.

Algunos juegos pues ya han ido saliendo sucesores y da un poco igual, pero otros igual me gustaría echar una partida de vez en cuando, con resolución y frame rate actual, claro.

Tampoco es que me quite el sueño la retrocompatibilidad, si me compro una consola nueva es para jugar a juegos nuevos con la calidad actual.


¿Por qué me haces repetir lo mismo?

Project Gotham Racing no está por las MARCAS, Virtua Tennis 3 por las MARCAS, y para los demás tú te has respondido solito.

"Algunos juegos pues ya han ido saliendo sucesores y da un poco igual, pero otros igual me gustaría echar una partida de vez en cuando, con resolución y frame rate actual, claro."

Vamos que básicamente ya estás rebuscando juegos que no están para sacarlos aquí aunque tengan cero interés o sean truños... pfff, golf y billar. Tocate los webs...

Lo que te he dicho, señor de los columpios, están los mejores Assassin's Creed, Battlefields, Call of Duty, Gears, Halos, Legos, Sonic, Star Wars y Tom Clancy's... Bayonetta, Metal Gear, Ninja Gaidens, Castlevanias, etc etc etc...

Y los que no están es porque no pueden estar por tener marcas o licencias caducadas, tipo juegos de deportes, juegos de carreras, juegos musicales, o que sus productoras han sacado secuelas o remasters.

Te cedo el columpio [carcajad]
Pues ala!!
Tampoco me compro la Ps5, para jugar a juegos de Ps3, Ps2, PsX, ni siquiera para los de Ps4, bueno estos si, que son los que tiene PsVr
@Sauron-Jin No estoy rebuscando, son los que más jugaba en 360 y no están. Me da igual la razón, para mí la retrocompatibilidad solo tiene gracia por los Forza y los Gears. Del resto no tengo nada compatible.

Y no debe ser porque tenga gustos raros, el catálogo de 360 tiene unos 1000 juegos, y retrocompatibles hay unos 500. Faltan unos cientos, no es que falten cuatro o cinco y justo los haya elegido. Es lo que hay, un 50% y casi todo grandes licencias de publishers gordos.

No hay opinión ahí, es un hecho, el 50% de juegos no tienen retrocompatibilidad. Que en ventas o en usuarios representen un porcentaje mayor, puede ser, pero la mitad de juegos no son compatibles.
Dartanyan escribió:Alguien que iba a comprar la PS5 dejará de hacerlo por no poder jugar a juegos de PSX en PS5? No lo creo.

Sí, quedaría bien con los usuarios que fuera compatible, pero va a perder a algún cliente por no hacerlo? Eso que se ahorran y, si pueden, ya te venderán los emuladores + ROM. Se dedican a eso, a ganar dinero.


Yo compraría la PS5 si puedo jugar a los juegos físicos de PS1 y PS2. Me gustan mas los juegos antiguos (pero mejorados con técnicas como las que utilizan los emuladores), que la mayoría de los juegos nuevos (Switch es una excepción). Otra cosa es que yo le interese a Sony como cliente.

La PsVita por ejemplo la utilizo más con juegos de PS1 que Vita.
mocelet escribió:@Sauron-Jin No estoy rebuscando, son los que más jugaba en 360 y no están. Me da igual la razón, para mí la retrocompatibilidad solo tiene gracia por los Forza y los Gears. Del resto no tengo nada compatible.

Y no debe ser porque tenga gustos raros, el catálogo de 360 tiene unos 1000 juegos, y retrocompatibles hay unos 500. Faltan unos cientos, no es que falten cuatro o cinco y justo los haya elegido. Es lo que hay, un 50% y casi todo grandes licencias de publishers gordos.

No hay opinión ahí, es un hecho, el 50% de juegos no tienen retrocompatibilidad. Que en ventas o en usuarios representen un porcentaje mayor, puede ser, pero la mitad de juegos no son compatibles.


Sí, el hecho aquí es que no sabes ni de lo que hablas, y estás rebuscando juegos aunque sean malos o fifas. Los forza no están por el tema de las marcas de coches, excepto el primer Forza Horizon.

Si lo que te molan son los Fifas viejos, y los juegos de golf y billar, píllate un portátil con una integrada Intel y a disfrutar!

Que los juegos favoritos de 360 de alguien sean esos no cuela ni aqui, ni en la china.
@Sauron-Jin Vuélvelo a leer, los Forza Horizon que son los que tengo sí están, y los Gears. Esos son los únicos favoritos retrocompatibles de los que tengo.

Qué manía te ha dado con los FIFAs XD ¡Que no juego a juegos de fútbol ni baloncesto! [+risas] Es más, paso del fútbol olímpicamente desde hace años.

Pero bueno, tú mismo con tu opinión. En 360 solía jugar a juegos de lucha como el DoA o el Soul Calibur porque en PC apenas había. El único retrocompatible es el Soul Calibur II.

Al PGR3 y al Virtua Tennis le he echado buenas horas, pero parece que no cuela [facepalm] Fue por el juego que me compré un volante, y por el otro me compré un stick arcade (que puedes verlo en mi ventas por si no te lo crees).

Los juegos musicales ni los he mencionado porque usaban kinect o guitarra, y pese a que había guitarras para One y adaptadores de periféricos nunca los hicieron compatibles.

En fin, que si mi opinión no te parece de valor me parece estupendo, tampoco trato de convencer a nadie. Es mi experiencia con la retro y ya está.
vcheese escribió:
Que noooo, que a mi no me interesa ni retro ni game and watch ni tonterias de esas, y tampoco aplaudo nada, lo que tu no acabas de entender es que lo veo más que lógico que hagan eso porque solo eres tu y unos cuantos los que lo piden y prefieren centrarse en cosas nuevas. Si no les gusta lo que hay pues ahí está la competencia, pero parece que tienen que hacerselo saber a todo mundo para autoconvencerse de que es una buena decisión

Imagen

:-| [facepalm] PSNow bien que te interesa, ¿eh?
Dudo mucho que vayan a funcionar los de PSX y PS2 si el lector no admite DVD o CD [qmparto]
Flanders escribió:Imagen

:-| [facepalm] PSNow bien que te interesa, ¿eh?


Madre mía... [facepalm] [facepalm]
Vamos a ver si prima la humildad o el orgullo... Veamos...
de la Paz escribió:Sorpresa...... A ver si enseñan la interfaz después de los baños de realidad que nos estamos llevando.

La sorpresa será para ti, se sabe esto desde hace ya más de un año, con la que tengo de catálogo pendiente de Ps4 me voy a poner a jugar a juegos de hace 10 años... me sangrarían los ojos
(mensaje borrado)
Para los que esperan que la ps5 sea "hackeada", yo creo que va a pasar como con la xbox one...

Por cierto, ninguna xbox es retro-compatible 100%. La mayoría son ports, así que no sé para qué tanta comparación.

Además, yo entiendo perfectamente a sony, y por mucho que nos gustase que no fuese así y fuese retrocompatible, no lo es y es lo que toca.

Otra cosa es que por mucho que digáis que no, la ps5 va a ser un éxito de venta desde su inicio.
@Drakun hablaba irónicamente. No esperaba nada.
Drakun escribió:
de la Paz escribió:Sorpresa...... A ver si enseñan la interfaz después de los baños de realidad que nos estamos llevando.

La sorpresa será para ti, se sabe esto desde hace ya más de un año, con la que tengo de catálogo pendiente de Ps4 me voy a poner a jugar a juegos de hace 10 años... me sangrarían los ojos



No sabes lo que te pierdes... mejor cómprate unos ojos de recambio :p
@Quark tengo una vitrina con consolas retro, lo que no tengo es tiempo de rememorar viajas glorias con todo lo que anda saliendo cada mes, si tienes un trabajo de 8/9 horas lo entenderás...
Pero eso ya era sabido, y menos mal que es retrocompatble con PS4 porque Sony siempre a llevado muy mal ese tema con las consolas anteriores.
Saludos
ps2 y ps3 aun lo entiendo por los problemas, pero en serio un pc no es retrocompatible con ps1?.

Claro,si utilizan el emulador que pusieron en la ps1 mini seguro que no
Han perdido la oportunidad de dar un puñetazo en la mesa metiendo retrocompatibilidad con 6 consolas, que se hubiese caído internet. Una pena, hubiese sido épico.
TorpedoJavi escribió:Sony no ha mantenido arquitectura de procesador hasta PS5, PS1 usaba una CPU diseñada por la empresa MIPS, PS2 usaba una CPU diseñada por Sony y Toshiba, PS3 usaba PowerPC, PS4 usa x86-64, como usará PS5 y como usa Xbox.

Por tanto es fácil mantener la compatibilidad al cien por cien con PS4 si a nivel de librerías gráficas se hsce.


Y curiosamente las que fueron retrocompatibles son las que fueron cambiando de arquitectura. Que vamos que a estas alturas eso da bastante igual porque las tres primeras PlayStation si quisieran que la máquina fuera retrocompatible sería emulación por software como en Xbox y tanto PSX como PS2 tienen emulador por parte de Sony para vender juegos retro en la PSN. Y dudo mucho que PS3 no tengan ya también un emulador para vender juegos en PS5.

Esto es simplemente un "si cuela cuela y no trabajo" si venden PS5 como churros no van a matarse en ofrecer servicios en general, si venden menos de lo esperado y Xbox Series vende más en menos de un año veremos como milagrosamente anuncian retrocompatibilidad con PS3 y si PS5 lee DVD (creo que todavía no se sabe) con PS2.
Flanders escribió:
vcheese escribió:
Que noooo, que a mi no me interesa ni retro ni game and watch ni tonterias de esas, y tampoco aplaudo nada, lo que tu no acabas de entender es que lo veo más que lógico que hagan eso porque solo eres tu y unos cuantos los que lo piden y prefieren centrarse en cosas nuevas. Si no les gusta lo que hay pues ahí está la competencia, pero parece que tienen que hacerselo saber a todo mundo para autoconvencerse de que es una buena decisión

Imagen

:-| [facepalm] PSNow bien que te interesa, ¿eh?


Descuida, no voy a pagar now por un juego, solo usé la prueba gratis. [jaja]

Caray, parece enfermedad la de algunos estar buscando que posteó el otro en su perfil. Lo que es no tener que hacer [reojillo]
Os voy a contar un secreto ...

Al 99,99999999999999999999% de la gente que la PS5 sea compatible con la PSX se la trae al pairo.
NeoWendigo escribió:Han perdido la oportunidad de dar un puñetazo en la mesa metiendo retrocompatibilidad con 6 consolas, que se hubiese caído internet. Una pena, hubiese sido épico.


No se si algunos no estais cayendo en la cuenta que para ofrecer compatibilidad primero se necesita un lector de discos y SONY ha puesto sobre la mesa un modelo sin lector... y luego haría falta un lector compatible con lectura de CD Y DVD y además con la autenticación de discos de esas consolas... aparte de los emuladores en si mismos. ¿Soporta lectura de esos tipos de disco con un láser distinto para cada medio?. Lo pregunto desde la ignorancia, pero tengo entendido que ni siquiera se ejecutaran los juegos de PS5 desde la unidad de disco y supongo que la unidad la habrán diseñado para instalar juegos y ver pelis en bluray como mucho y no tendrá una "lente" compleja que lea CD, DVD, BD y BD 4K, que aparte de eso, el riesgo de averías será mayor... para que pueda haber emulador esto es importante (y recordar que la autenticación de discos la hace el firm del lector)

Obviamente el fabricante no te va a dar un emulador que facilite lo que ellos consideran "piratería" con carga de ISOs... y menos porque las empresas clientes se enfadarían bastante [+risas] , aunque no tendrá ningún inconveniente en "envolverte" algún que otro juego con el emulador de marras y posiblemente, para consolas cercanas como PS3 o PS4, les salga mas rentable a todas esas empresas lanzar un juego con un lavado de cara más que un emulador que para empezar, no es compatible con las consolas sin lector y me da que tampoco con las que tengan lector.
Muchos critican la decisión de no incluir la retrocompatibilidad pero la dura realidad es que la mayoría de usuarios no van a tocar esa función en la vida, como pasa con XBOX:

Imagen
Pues me parece muy mal. Tienen hardware de sobre para emular cualquier plataforma PlayStation en PlayStation 5. Esperemos que se pueda meter un disco de PS4 y jugar sin problemas si no, me pensaré pillar la PS5 o saltar al PC directamente.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
alberdi escribió:
joesnake escribió:
Chifrinillo escribió:@joesnake

Pero me imagino que en países más Xboxers como Mexico o EEUU pasaría al revés y hablarían más de las luces amarillas.

En España el 80% es sonyer y la prensa lo que quiere es vender. Encima hay webs aparentemente imparciales que son mayormente Sonyer, como sonyconsolas o 3dsonyegos que en ocasiones raya lo lamentable, pero desgraciadamente al revés pasa igual.

No vas a conseguir mucho tráfico de noticias si criticas a Sony en España.

La gente quiere reafirmarse en sus creencias, porque todos queremos llevar razón, si abro una web que dice lo que quiero ver, volveré a por mi dosis de confirmación complaciente.

@silfredo

No entiendo a que te refieres.

Muy lindo todo, pero sigo esperando me digan cual consola "mas potente" fueron "las ganadoras" de generaciones después de la que te dije :) puedes buscar en medios sonyers o xboxers a ver que dicen
[poraki]


PS4, mismamente.

Y que paso con xbox one x? :-|
NeoWendigo escribió:Nos guste o no, los interesados en tener retrocompatibilidad más allá de PS4 es un grupo reducido de usuarios.


Fuente: Mis cojones.
Latitude escribió:
dolfer escribió:Con todo lo que está saliendo de Ps5 con políticas totalmente contrarias al consumidor me aventuraría a pensar que Ps5 podría ser "hackeada" bastante rápido, se han venido muy arriba con ciertas cosas por dominar el mercado y esta gen toca que las cosas se equilibren, esperemos que Nintendo y Microsoft estén a la altura y sepan comerle la tostada pero bien a Sony, lo dice alguien que tiene en su poder ps1, ps2, ps3 y ps4 pero que si compra ps5 será por algún cambio en sus políticas o ya casi al final de la generación. Muy mal Sony, hay que cuidar a los usuarios que te hicieron grande.


Esta generación la va a volver a dominar Sony y lo sabes. En unos meses me dices las estanterías que hay dedicadas a PS5 y las que hay dedicadas a Xbox Series. Va a pasar como siempre, la gente se va a tirar en masa a comprar Playstation y los datos de Xbox estarán muy lejos de los de Sony. ¿Cuántos usuarios tiene ElOtroLado?, ¿que % mundial de jugadores y consumidores de videjuegos a nivel solo en España, no hablo a nivel mundial, representan?


Claro que venderán más, pero no dominarán, se huele una gen estilo ps3-x360. Yo creo que la xbox de 300€ le va a hacer mucho daño a Sony, espero que sepan venderla bien con publicidad a saco. Sony merece un susto para que espabile.
Una cosa en la que acabo de caer:

Hermen dijó en su dia que le hubiese gustado meter mas maquinas en Horizon zero dawn pero que el adware de Ps4 no lo permitia
Ahora en la secuela en Ps5 podrian meter el doble o triple de maquinas, PERO al salir el juego en Ps4 estamos en las mismas... al igual que el poder hacer que tengan mas acciones o realismo... han de hacer el juego pensando en la Put... Ps4, en todas las limitaciones para que lo pueda mover.

Jim Ryan y su enfoque en el dinero, por encima de las generaciones, y pensando en Pc, menudo cancer
378 respuestas
14, 5, 6, 7, 8