Sony confirma la existencia de PlayStation Neo

1, 2, 3, 4, 516
Andrew House, presidente de Sony Interactive Entertainment, ha confirmado en el Financial Times que se encuentran trabajando una nueva y más potente versión de PlayStation 4, como avanzó Kotaku hace unas semanas. La consola, conocida bajo el nombre en clave de Neo, será capaz de ofrecer contenidos 4K (UHD) y unos mejores gráficos, pero no estará presente en el E3 que se celebra la próxima semana.

Esta es la primera vez que Sony mejora las capacidades de su consola en mitad de un ciclo, en un modelo que recuerda más al del PC o los teléfonos inteligentes. Posiblemente los nipones no estarán solos en esta nueva iniciativa, pues Microsoft también parece estar trabajando en una versión mejorada de Xbox One conocida bajo el nombre en clave Scorpio.

Por el momento, PS4 Neo no tiene ni precio ni fecha de lanzamiento. Antes de hablar más abiertamente sobre ella Sony quiere asegurarse "de tener una gama de experiencias que muestren el sistema en su totalidad", dice House. El directivo se refiere a esta nueva versión de la consola como una “PlayStation 4 de gama alta”, destinada a los usuarios más exigentes así como a los propietarios de un televisor 4K que busquen una mayor resolución.

Para tranquilidad de los jugadores, Andrew House ha confirmado que todos los juegos funcionarán con la versión estándar de PlayStation 4, y “todos o una gran mayoría también ofrecerán soporte para la PS4 de gama alta”. Para los desarrolladores adaptar los juegos a ambos sistemas sólo requerirá una pequeña cantidad de trabajo, dice Andrew House.

PlayStation Neo tendrá un coste superior a los 349 euros que cuesta ahora mismo el modelo original de PlayStation y se venderá desde el primer día con beneficios para Sony. Ambas consolas convivirán durante todo el ciclo de vida y serán compatibles con PlayStation VR, disponible en todo el mundo a partir de este otoño.

Ahora que Sony ha confirmado la existencia de PlayStation 4 Neo toca dirigir la mirada hacia Microsoft. Los de Redmond están trabajando en Scorpio, una versión de Xbox One que según algunas fuentes sería entre cuatro y cinco veces más potente que el modelo actual y alcanzaría 6 teraflops, situándose por encima de los 4,14 teraflops que se estiman ofrecerá PS4 Neo.

Pero no todo son versiones más potentes. Las mismas fuentes que hablan sobre Scorpio (cuyo lanzamiento no se produciría hasta el 2017) también afirman que existe un modelo Slim de Xbox One que llegaría este año junto a un renovado mando.
Noticia en desarrollo? :-|
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ps4 Neo vs Xbox Scorpio. La guerra continua.
Pues ya sabeis chavales a pasarse al pc . Las consolas cada 3 años una nueva . Para vosotros jugadores.
xNezz escribió:Noticia en desarrollo? :-|


Lo importante es el flame, luego ya si eso se pondrá algún texto en el cuerpo de la noticia.
Paboh escribió:
xNezz escribió:Noticia en desarrollo? :-|


Lo importante es el flame, luego ya si eso se pondrá algún texto en el cuerpo de la noticia.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

la pura y dura realidad. Así los flamers tienen excusa para empezar a rajar sin haberse leído ni media noticia.
Paboh escribió:
xNezz escribió:Noticia en desarrollo? :-|


Lo importante es el flame, luego ya si eso se pondrá algún texto en el cuerpo de la noticia.
tampoco han dicho nada serio, sólo han confirmado que existe y que irá para los hardcore gamers con tvs en 4k. Lo demás lo dirán después de que microsoft enseñe la suya. Pero sí, esto está abierto para que la gente se pegue.
Buscando palomitas... [sati]

Ya en serio, venderá como churros. Solo los 4 gatos de los foros se pasan al PC, los demás casuals (el mercado de las masas, vamos) solo ve las PC para trabajos y esas cosas. Esto lo digo, ya que, dentro de todo (a pesar de los parches, juegos incompletos, actualizaciones), jugar en consola sigue siendo mas "facil". Vamos, que no tienen Ni Puta Idea de como se arma un PC, de que drivers bajar, que tocar configuraciones, etc.
hellknight escribió:Pues ya sabeis chavales a pasarse al pc . Las consolas cada 3 años una nueva . Para vosotros jugadores.

Pues como en Pc, Grafica nueva cada 2 ò 3 años... estos se creen que el dinero crece en los arboles o que se lo vamos a regalar cada vez que lo pidan.
Y con juegos con peores graficos y a 20 fps en las ps4 normales. Todo muy correcto . [+furioso]
Confirmas que tienes consola nueva y no la llevas al E3.... ole tus cojones Sony... ¿Miedo a la bajada de ventas del modelo normal de PS4?
hellknight escribió:Pues ya sabeis chavales a pasarse al pc . Las consolas cada 3 años una nueva . Para vosotros jugadores.

Como el pc, cada 2 años tarjeta gráfica nueva, salvo que en pc te cuesta mucho mas una targeta. Para vosotros pc players XD.
Lo que importa al menos a mi. Es que podré jugar a todos los juegos que salgan en PS4 hasta el fin de la gen, los que tengan un tele Ultra HD podrán por fin aprovechar sus teles, enhorabuena
y tambien se sabe que utilizara una rx480 de amd
@morfeon Sí y no, una de las ventajas de las consolas frente al pc era que no pasaban cosas como estas, y menos después de vender 40 millones de consolas, en pc actualizan sólo los megaultrafanáticos que lo quieren en ultra, alguien normal aguanta bastante con su gráfica.
Paboh escribió:
xNezz escribió:Noticia en desarrollo? :-|


Lo importante es el flame, luego ya si eso se pondrá algún texto en el cuerpo de la noticia.


Ni más ni menos, visitas visitas dubi du sino las quieres allà tu.

PD: Notición no me lo esperaba.
Si no la van a anunciar este E3 eso quiere decir que para corto plazo no la sacan, lo que me sorprende es que lo admitan en vez de escorderselo como putas ya que puede influir negativamente en las ventas de Ps4, pero se agradece la honestidad y que se hayan mojado diciendolo

Opino lo mismo que @GRAN_TORINO, mientras compartan el mismo catálogo me la pela bastante, además no tengo tele 4K.

hellknight escribió:Pues ya sabeis chavales a pasarse al pc . Las consolas cada 3 años una nueva . Para vosotros jugadores.


Van a salir Uncharteds, Last of Us, Bloodborne, GT, etc.... en pc??? Porque hay que comprar nueva consola cada 3 años? explotan y dejan de funcionar?? [facepalm] [facepalm]

Desde luego que para nosotros jugadores, no para haters y llorones de la master race que luego piden firmas para que salga tal juego en pc y donde sacan tarjetas graficas nuevas cada 2/3 años XD
que guay, porfin podremos jugar los juegos a fullhd y a 30 frames mas o menos estables y calidad medium(pc) vamos menos de lo que nos vendieron con xbox one y ps4, y que no han cumplido(salvo alguna honrosa mención)y que ahora nos revenderán otra vez, la verdad que no se si quieren que nos quedemos con las consolas o nos estan casi obligando a irnos al pc, yo que siempre he sido de consola me lo estoy ya planteando y ando mirando una configuración cuca para remozar mi pc por completo, me esta cansando el tema de las consolas vende humo.

y encima ultimamente que casi todo esta saliendo en pc tambien, quitando las tres exclusivas de sony y las contadas de xbox one (casi ninguna)
Raiman6778 escribió:@morfeon Sí y no, una de las ventajas de las consolas frente al pc era que no pasaban cosas como estas, y menos después de vender 40 millones de consolas, en pc actualizan sólo los megaultrafanáticos que lo quieren en ultra, alguien normal aguanta bastante con su gráfica.

Pues lo mismo, alguien normal aguanta con la 1 play4.
Parece que Sony te obliga a comprarla,ni tengo tele uhd 4K ni me interesa,de momento muy contento de habérmela comprado de salida,e disfrutado bastante jugando al killzone,until dawn,bloodborne,ratchet,the order,driveclub,uncharted4,Dark souls 3,Doom,the witcher,mtg5,life strange....y lo que me queda.
Lo que ya sabíamos, una puta mierda,,,se cargan lo único que me gustaba de las consolas. Lo que mas me jode es como la mayoría de usuarios traga con esto pero claro, viendo como ha ido la cosa con online de pago, precios hyperinflados, sin retrocompatibilidad total y ahora con consolas intergeneracionales.... Ale y que les den! Como bien dicen montarse un pc que contenga las mismas facilidades que una consola es bastante fácil a la mínima que te informes.


@morfeon Si, se te ve muy informado sin duda.
pipex55 escribió:Buscando palomitas... [sati]

Ya en serio, venderá como churros. Solo los 4 gatos de los foros se pasan al PC, los demás casuals (el mercado de las masas, vamos) solo ve las PC para trabajos y esas cosas. Esto lo digo, ya que, dentro de todo (a pesar de los parches, juegos incompletos, actualizaciones), jugar en consola sigue siendo mas "facil". Vamos, que no tienen Ni Puta Idea de como se arma un PC, de que drivers bajar, que tocar configuraciones, etc.


De hecho yo tengo un buen pc montado por mi, y una ps4, y realmente se me hace más cómodo jugar con la ps4. Tengo distintos tipos de juegos para cada plataforma, algunos incluso compartidos, tengo diablo 3 en ps3 ps4 y pc XD

Yo nunca entenderé los haters, con lo feliz que se vive con varias plataformas en casa xD
Ahora el negocio de las consolas va a ser como el de los moviles...

PS4 - PS4 Neo - ,,,

Galaxy S7 - Galaxy S7 Edge - ...

Iphone 6 - Iphone 6 Plus - ...

Esperate que en unos meses no saquen otro modelo...
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Neo pollas en vinagre ... [tomaaa]
Como el pc, cada 2 años tarjeta gráfica nueva, salvo que en pc te cuesta mucho mas una targeta. Para vosotros pc players XD.

Pues como en Pc, Grafica nueva cada 2 ò 3 años... estos se creen que el dinero crece en los arboles o que se lo vamos a regalar cada vez que lo pidan.


Veo que la ignorancia y el escozor lo están regalando últimamente.

Imagen
El problema es que mientras desarrollan un hard cerrado, distribuyen los dev kits, se mandan a fabricar en masa y luego la distribuyen, ese hard ya es mejorable. Seria mas facil a nivel de usuario poder cambiar la grafica de la consola y ampliar la ram aquel que quisiera notar esa mejora grafica. Antes la tecnologia no avanzaba tanto pero ahora es otra historia.
Nuevos refritos para PS4 Neo en 4, 3, 2, 1... [sonrisa]
El unico problema que puede haber es si separan al mercado lanzando juegos que solo corran en la 2da version, de otra forma sera igual que en PC, unos pueden correr a +100fps y en ultra y otros tienen que poner en medio y a ~30fps. Al final como siempre, lo mejor sera comprar para cuando lancen la siguiente generacion y ya tengan un basto catalogo
Wenas

Ps4 de gama alta dice jajaja

Que panda de sinverguenzas y caraduras.


Salu2
Sony hace bien, hay que aprovecharse de tanto fanboy, normal. Como van a renunciar a sacar pasta?

4k......mejor se mejoraba la iluminacion, texturas, poligonos, etc....la resolución sin eso, no sirve de nada.

De poco me sirve ver un cubo en 4k, cuando a 1080 esta perfecto
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
KChito escribió:
Como el pc, cada 2 años tarjeta gráfica nueva, salvo que en pc te cuesta mucho mas una targeta. Para vosotros pc players XD.

Pues como en Pc, Grafica nueva cada 2 ò 3 años... estos se creen que el dinero crece en los arboles o que se lo vamos a regalar cada vez que lo pidan.


Veo que la ignorancia y el escozor lo están regalando últimamente.

Imagen


Ya te digo ... [qmparto] por cierto, tengo que decirlo, en pc tengo la opcion de jugar a la mayoria de los juegos sin pasar por caja cosa que en consolas actuales no ... :-|
¡Chan Chan Chaaaaan!

Esto promete ser toda una fuente de salseo sin fin.
Estaba claro, en esta generación las consolas salieron con falta de potencia en mi opinion, yo sigo con xbox 360 y play 3 tan ricamente.
Medida lamemtable.
Aqui me bajaré del carro de las consolas. A estafar a otro lado.
Que hagan lo que quieran pero porfavor no queremos más refritos.. queremos frescuras..algo nuevo..

No digo que no haya nada nuevo eh,,, pero que de cada IP nueva.. sale un refrito XD
“PlayStation 4 de gama alta” :-|

Mientras esta o la supuesta NewOne no vengan con una cerdada bajo el brazo como fue New3DS, a mi me da igual, ahora si empiezan con una lista de juegos exclusivos de las nuevas... les pueden dar por donde amargan los pepinos y no verán un € mio mientras lo recuerde, y tengo buena memoria.
Liriko está baneado por "Troll"
Pues yo no lo veo tan descabellado, mientras no saquen juegos exculsivos lo veo bien, es algo parecido a cuando la 360 sacó un modelo nuevo con HDMI, una mejora que no afecta a los que ya tienen la antigua, puesto que los juegos seguirán siendo compatibles con ambas.
indigo_rs escribió:Ps4 Neo vs Xbox Scorpio. La guerra continua.



la guertra ya termino en play4 vs xone, gano play4!!

-------------
el tema de play4neo es PERPETUAR esa victoria muchos años mas.

pd. en pc no es una grafica cada 2 años es 1 grafica CADA AÑO!!!, play4neo saldra como mas temprano a lso 3 años, no cada año como en pc

que en pc no es nesesario comprar cada año, TAMPOCO es nesesario comprar play4neo para jugar , puedo seguir toda la generacion con play4 LO MISMO que PC [fiu] y actualizar en play5 dentro de 4 años, cuando mi play4 tenga ya 7 años o mas

en este caso me parece muy bien por sony... creo que esto va a traer muchios beneficos que SOLO tiene pc, siendo menos nesesario tener un Pc

--------

cuantas veces lo tie3ne que decir sony.. play4neo es una PLAY4 no va a haber juegos exclusivos, no va haber separacion, no va a haber server distintos

no va a haber ninguna pega

que tienes play4 no es nesesario que cambies de consola COMO en PC cada año con una GPU nueva.. no bsqueis pegas donde no las hay


lo e dicho mil veces

play4 y play4neo es la MSIMA CONSOLA ( se entiende ) es la MISMA GENERACION, no es nesesario actualizar SI NO QUIERES ( esa ventaja que solo tiene pc , ahora tb la tenemos en consolas.. actualizar cuando te sobre dinero o seas culo prisa, o culos graficos o quieras lo ultimo.. si no con play4 tendras TODO el catalo hasta qeu play4 deje de funcionar... dentro de 5-6 años MAS!!!! play4 va a durar minimo 4-5 años MAS hasta 2021 + - GRACIAS a que existe NEO

eso si.. no esperes ver los juegos como NEO, play4 seguira con juegos a 1080p y 60fps + - con graficos en medio-alto y neo sera la gama alta

1080p 2k 4k 60fps con graficos en ultra..

con lo que sera tb como dije antes una ventaja que solo tenia PC en actualizar cuando quieras.. otra ventaja que ya no tendra pc son los graficosz en ultra otra razon MENOs de para tener un pc
Yo lo siento mucho pero no voy a comprar otra PS4 ni loco, me quedo con la mía y en la siguiente generación me espero a que saquen una versión mejorada. Manda narices la cosa...
La cuestión no es tan fácil como "que actualicen los fanáticos del ultraHD, yo aguantaré con la primera PS4 porque no soy un fanático".

La cuestión es que si antes ya sacaban juegos medio hechos, injugables, inestables, y que había que esperar para el primer parche tan ansiosamente como con la salida del propio juego, ahora con el nuevo juguetito, van a pasar como de la mierda (aún más). Todo esto sumado a la enorme cantidad de mierda de refritos que sacan.

Yo lo siento, pero hace una semana que me baje del tren de las consolas "next gen" antes de bajaran aún más de precio y estoy tan contento hoygan... y ultimando la configuración del futuro PC...
Bueno... mientras el titulo a salir simplemente vaya a más en NEO, ya sea por resolución o texturas no le veo problema, pero llamarme mal pensado pero como siempre en mi mente hay un doble rasero, con la salida de la consola todo será fenomal para los poseedores de una y otra pero es que me huelo a leguas las tipicas excusas de "esto en PS4 Normal no es posible" y se comience a recortar cosas intencionadamente y descaradamente para incentivar ventas de la nueva....


PD. Sí, soy mal pensado...
Han perdido el norte totalmente, "Una PS4 de gama alta", uno de los mayores atractivos de la consola hasta ahora era que todos jugábamos en las mismas condiciones. Ahora, qué atractivo tiene esto frente a cambiar de procesador y gráfica en PC?

Nos vamos a partir el culo con la optimización.
KChito escribió:
Como el pc, cada 2 años tarjeta gráfica nueva, salvo que en pc te cuesta mucho mas una targeta. Para vosotros pc players XD.

Pues como en Pc, Grafica nueva cada 2 ò 3 años... estos se creen que el dinero crece en los arboles o que se lo vamos a regalar cada vez que lo pidan.


Veo que la ignorancia y el escozor lo están regalando últimamente.

Imagen


Primero que es una gran mentira, segundo que los juegos los consigo mínimo un 40-50% más baratos de salida en PC (los multiplataforma) y además se ven mejor gráficamente y van a más FPS.

Entiendo que tengais que justificar la cagada de tener una consola, pero no solteis mierda por la boca sin tener ni idea, haced como yo, vended la PS4 y compraos un PC y teneis diversión para años.
Que están trabajando en una nueva consola es lo normal.
Ni se sabe fecha de salida ni especs no se porque tanto drama con esto parecéis nuevos.

Si la lanzan en 2017 y merece la pena yo lo veo con buenos ojos. [looco]
El que se crea que los juegos en Play 4 "normal" no se verán resentidos en su rendimiento por existir tb la Neo, que le echen un vistazo a lo que sucede con 3DS y New 3DS. Por otro lado, si esta nueva NEO vende un montón...estás que Sony no va a aprovechar eso y permitir juegos exclusivos para la misma. Pensar lo contrario es ser muy ingenuo (por no decir otra cosa...)
Para todos los que no se creían el rumor...
771 respuestas
1, 2, 3, 4, 516