Sony asegura que la calidad de sus juegos se resentiría si estuvieran disponibles en PS Plus desd...

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
@koke28
Te he leido hasta el segundo párrafo:

... nintendo y sony no son MS.Y sabeis que gamepass es producto de no poder competir de tú a tú con sony o nintendo con IP's propias.Vamos,que no han tenido cojones.O lo que es lo mismo....sus estudios no tienen el talento de las otras compañías.Es tan tan simple como eso.


Se agradecen esas perlas de sabiduría al principio, para ahorrarnos el resto del tocho.
HKTR2 escribió:
JavGod escribió:Ahora diréis que todos los usuarios están en la consola Xbox, cosa que no se cree nadie y más teniendo en cuenta el Sea of Thieves que se juega mucho más en PC.

Desde cuando se juega más el Sea of Thieves en PC que en consola? Es más, desde cuando se juega más en el PC vía Steam que via Xbox app?
Te pregunto en serio, porque yo no conozco a nadie que lo juegue por steam en lugar de por la app de xbox. Igual el dato está por ahí y no lo conozco.

Y sin embargo para estar muerto resulta que, según google, un juego de hace más de 4 años interesa mucho más a nivel mundial que otros juegos que tienen menos de un año:
Imagen

Hay tanto que decir aquí.

1.- La gráfica que has puesto es correspondiente a búsquedas en google. No tiene nada que ver con jugadores actuales en las plataformas.

2.- Lo has comparado con un videojuego de un solo jugador. Compáralo con un videojuego multijugador de primera línea a ver que te parecen las comparaciones.
Aquí tienes una comparación con Fortnite (un videojuego que no se ha estancado en el olvido):
Imagen


3.- No son datos de jugadores. Yo te he puesto los de Steam. 5.000 personas al día me parece paupérrimo.

Lógicamente, es porque el videojuego tiene su tiempo. Algo que favorece a lo que yo estaba diciendo, que la gente suda después de un tiempo y deja de jugar porque pasa de "moda". Esto pasa en todas las consolas.

La gracia de todo esto es que yo he contestado a un post que decía que siguen siendo juegos ultrajugados, cuando es mentira.

4.- Los jugadores en Xbox también serán paupérrimos. Ahora resulta que nadie juega en PC y todo el grueso de jugadores Xbox está casualmente jugando al Sea Of Thieves y Gears of Wars.

Mira que la comunidad Sonyer a día de hoy da asco, pero no entiendo eso de vanagloriar la otra marca como si fuese la que más está vendiendo, la que más juegan los jugadores. Cuando es totalmente falso.

Después miras los datos de ventas y se compra mucho más en PS cualquier juego de lanzamiento (Me refiero a
videojuegos que no están en Gamepass como por ejemplo Elden Ring).

Ves lo datos totales del Año en cuanto a ventas y siempre esta la tercera muy por detrás de la que esté segunda (entre Nintendo o Sony).

Un saludo.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
entonces ahora el Gamepass ya no es pobrepass...si no que todo esto es un invento genial que beneficia a los jugadores?..que curioso
Fixito escribió:jaja claro metiendo progresismos, nordicos no blancos, y demás linduras, jajaaj de algún clavo ardiendo se tienen que agarrar y mira que en xbox el que salgan en gamepass no afecta su calidad ahí esta forza horizon 5 cobardessss [poraki] [poraki]

no existe nada mas cobarde y patético que culpar a otra cosa de tus miserias y fallos


No entiendo que os preocupe lo de meter nordicos no blancos en un videojuego, en un trabajo de ficcion, donde el 100% de lo que se cuenta es una "mentira" guiada por la jugabilidad, la curiosidad, es como quejarse de que los dioses romanos originalmente eran los griegos con nombre cambiado. Quizas tienes miedo de que te impongan cosas, y crees que meter nordicos no blancos en un juego es imponerte algo? quizas tienes una necesidad de libertad, y esta es tu manera de expresarla? No lo se :)

Has dicho que "no existe nada mas cobarde y patético que culpar a otra cosa de tus miserias y fallos", quizas sientes ira de cuando los demas te culpan a ti de sus miserias y "fallos", a lo mejor necesitas justicia? No lo se tampoco :)

Yo creo que el gamepass por ejemplo la gente lo compra por el precio y les da igual que Microsoft vaya diciendo que van a tomar medidas contra el acoso laboral en Activision, o que la nueva Cortana parezca asiatica, o en el nuevo Skyrim puedas seguir cambiandote el color de la piel o follar con gente de tu mismo sexo.

efegarcia escribió:entonces ahora el Gamepass ya no es pobrepass...si no que todo esto es un invento genial que beneficia a los jugadores?..que curioso


Dependera con quien hables, si lo de pobrepass se le ocurrio a uno que tiene un PC de 2000 euros y un monton de juegos en PC, va a seguir siendo el "pobrepass" o vamos es que ni siquiera se le ocurre ni inventarse un nombre asi XD.

Si algo funciona, los modelos de negocio se adaptan. Microsoft lo ha hecho muchas veces en productos donde no ha tenido exito, intento su propio ecosistema de telefono, su propio Microsoft Store (sin exito porque funciona fatal en mi opinion), y muchas cosas mas donde se han tenido que adaptar a lo que funciona.

Por ejemplo con la Xbox One en la presentacion de esta intentaron que fuera solo digital pero tuvieron que recular por la reaction muy negativa de los jugadores, muchos de los cuales hemos adaptado el modelo digital que es lo gracioso XD. Seguro que pasa con Stadia o algo parecido, bueno, ya esta pasando con juegos en la nube.
leppard escribió:
JavGod escribió:El online de Gears of Wars, Sea of thieves o cualquier juego de Microsoft está muerto al igual que el del Uncharted 4.


No te has molestado ni en hacer una mínima investigación que te hubiera llevado menos de un minuto antes de soltar esa perogrullada.


Esta de verdad comparando el online del Gears o del Sea of Thieves con el de Uncharted 4?

Algunos viven en una putisima realidad paralela
Editado por [erick]. Razón: por favor, deja de insultar a los usuarios :(
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
cuervoxx escribió:Si Sony gastara menos en publicidad se podría permitir mucho más cosas


se gasta millones en pagar para que juegos de otras compañias no salgan en gamepass...eso si es sostenible para ellos
@JavGod Nadie te va a intentar defender que los exclusivos de MS tengan la misma popularidad que un Fortnite. Es que veía venir que ibas a acabar haciendo esa comparación.

Y me parece muy bien que quieras rebatir a alguien que hable de exageraciones como "ultrajugados", pero si contestas diciendo que están "muertos", estás cayendo en el mismo error que él.

Los dos juegos que has puesto no están en absoluto muertos: cualquiera que llegue a ellos hoy en día, puede jugar online y encontrar rivales. ¿Que salen de un parque de 6.000 en lugar de uno de 120.000? Innegable, pero quizás esos 6.000 para Sea of Thieves sean más que suficientes para que la experiencia multijugador sea más que atractiva.

No se trata de vanagloriar a unos ni hacer de menos a otros. Pero tampoco se va a congelar el infierno por reconocer que las políticas actuales de Microsoft son buenas para el usuario. Lo de discutir entre obreros sobre la facturación y los beneficios del patrón a mí es que siempre me ha hecho mucha gracia. Y tampoco estás obligado a tachar sistemáticamente de medianía todo lo que no venga de tu marca favorita, quizás te llevarías muchas sorpresas.
El discurso de "la calidad de sus juegos se resentiria si estuvieran disponibles en el plus dia uno" se viene abajo cuando miras GT7, y precisamente ese juego lo unico que lo salvaria seria precisamente eso, ya que las hostias de metacritic no vienen de la comunidad "pobre" de MS o de los "recal..." de Nintendo, sino de fans de Sony cabreados. Y ojo que empiezo a temer lo peor con Jimbo, ya que hay unos cuantos videos del Horizon que demuestran que cortaron del juego base el dlc que saldra proximamente, algo que en el uno disimularon mejor, pero lo que temo es que el God of war no tuvo dlcs pero el 5 va hacer honor a su pareado en dicho tema
Jajajaja para vosotros, jugadores!!!!

Llevan diciendo que gamepass es insostenible desde nie acuerdo ya, y ahora, a clavar un dineral por juegos antiguos, con dos cojones chony!!!!
leppard escribió:@JavGod Nadie te va a intentar defender que los exclusivos de MS tengan la misma popularidad que un Fortnite. Es que veía venir que ibas a acabar haciendo esa comparación.

Y me parece muy bien que quieras rebatir a alguien que hable de exageraciones como "ultrajugados", pero si contestas diciendo que están "muertos", estás cayendo en el mismo error que él.

Los dos juegos que has puesto no están en absoluto muertos: cualquiera que llegue a ellos hoy en día, puede jugar online y encontrar rivales. ¿Que salen de un parque de 6.000 en lugar de uno de 120.000? Innegable, pero quizás esos 6.000 para Sea of Thieves sean más que suficientes para que la experiencia multijugador sea más que atractiva.

No se trata de vanagloriar a unos ni hacer de menos a otros. Pero tampoco se va a congelar el infierno por reconocer que las políticas actuales de Microsoft son buenas para el usuario. Lo de discutir entre obreros sobre la facturación y los beneficios del patrón a mí es que siempre me ha hecho mucha gracia. Y tampoco estás obligado a tachar sistemáticamente de medianía todo lo que no venga de tu marca favorita, quizás te llevarías muchas sorpresas.

El problema que veo es que él está afirmando que Sea of Thieves está muerto porque solo hay 6.000 jugadores en Steam, y según él es donde más se juega el juego. Yo le he pedido datos reales de eso, porque yo creo que hay muchos más en Xbox Live que en Steam, y no es capaz de demostrar su teoría.

JavGod escribió:Los jugadores en Xbox también serán paupérrimos

Se lo ha debido de decir su bola de cristal.


@JavGod Y en ningún momento he dicho que la gráfica corresponda a jugadores, he dicho que demuestra el interés por el juego a nivel mundial. Lee dos veces lo que escribo antes de poner en mi boca palabras que no he dicho.
oestrimnio escribió:@koke28
Te he leido hasta el segundo párrafo:

... nintendo y sony no son MS.Y sabeis que gamepass es producto de no poder competir de tú a tú con sony o nintendo con IP's propias.Vamos,que no han tenido cojones.O lo que es lo mismo....sus estudios no tienen el talento de las otras compañías.Es tan tan simple como eso.


Se agradecen esas perlas de sabiduría al principio, para ahorrarnos el resto del tocho.



Pues no has comprendido una mierda de lo que ha dicho y eso sumado a la vagancia de leer a un compañero
@koke28 Buen comentario. Horizon Forbidden West es una obra maestra y el GOTY del año.
@leppard Estando de acuerdo en casi todo lo que dices, te contesto punto por punto para que veas que podemos debatir tranquilos.

leppard escribió:@JavGod Nadie te va a intentar defender que los exclusivos de MS tengan la misma popularidad que un Fortnite. Es que veía venir que ibas a acabar haciendo esa comparación.

Precisamente el debate principal ha salido porque se ha dicho exactamente eso, que los videojuegos de Microsoft son los más populares y menos olvidables al contrario de lo que pasa con los de Sony. Cosa que ocurre en las dos consolas por igual.

leppard escribió:Y me parece muy bien que quieras rebatir a alguien que hable de exageraciones como "ultrajugados", pero si contestas diciendo que están "muertos", estás cayendo en el mismo error que él.


Yo no diría muertos pero si moribundos. Y ya lo he dicho en mi post anterior, mucho ha aguantado.

Son videojuegos que tienen bastante tiempo y en algún momento se pierde el interés por ellos. Su comunidad es fuerte pero pequeñita y eso es lo que hace que sigan siendo algo jugados (cosa que hay que elogiar).

Lo que si me mosquea es que se utilice un videojuego como este para defender que Xbox no tiene juegos olvidables o que todos son muy jugados actualemente.

Y ya no que pongan este videojuego como ejemplo, es que se ha dicho el Gears Of Wars.



leppard escribió:pero quizás esos 6.000 para Sea of Thieves sean más que suficientes para que la experiencia multijugador sea más que atractiva.


Efectivamente, no hace falta tanto jugador. De hecho, por poner un ejemplo, en Uncharted 4 si buscas partida siempre habrá gente conectada. Pero es innegable que hay cuatro gatos.

leppard escribió:No se trata de vanagloriar a unos ni hacer de menos a otros. Pero tampoco se va a congelar el infierno por reconocer que las políticas actuales de Microsoft son buenas para el usuario.

Efectivamente, las políticas de Microsoft son muy buenas para el usuario. De eso no hay duda.

Pero parece que ahora si compras un videojuego eres más que idiota y no se entiende que algunos jugadores no queremos tener una suscripción obligatoria para jugar videojuegos.

Yo tengo el Gamepass PC y solo lo utilizo para jugar a los videojuegos que tengo dudas en comprar. Si quisiese Xbox como consola principal sería para comprar videojuegos como se ha hecho toda la vida.

HKTR2 escribió:El problema que veo es que él está afirmando que Sea of Thieves está muerto porque solo hay 6.000 jugadores en Steam, y según él es donde más se juega el juego. Yo le he pedido datos reales de eso, porque yo creo que hay muchos más en Xbox Live que en Steam, y no es capaz de demostrar su teoría.

A gente como esta me refiero. Uno que me ha puesto una comparación de Google Trends entre Sea of Thieves y Ratchet and Clank me pide datos.

Pero si tu no has dado ninguno flipado.

Infórmate un poco de como sacar una estadística y me comentas porque pienso que en Xbox tampoco habrá mucha gente jugando.

Un saludo.
@JavGod Te agradezco el tono conciliador.

Lo que más me ha chirriado de tu último mensaje es lo de "subscripción obligatoria"... no entiendo a qué te refieres. La existencia del Game Pass o del nuevo modelo de subscripciones de Playstation a partir de ahora no impide a nadie seguir limitándose al modo tradicional de consumir videojuegos.

Por mi parte lo dejo aquí, que creo que ya hemos ocupado bastante el hilo. Que se sigan peleando xD
La cosa es bien sencilla. Sony se durmió en los laureles, y es incapaz de hacer algo similar a Game Pass. Cuando Microsoft dijo que su verdadera competencia era Google y Amazon la gente se reía.

Nintendo no tiene un game pass, el problema que ha tenido sony de siempre es que no son capaces de aportar algo que no sea copiar el éxito de los demás. Espero que ver a Sony entre las cuerdas les haga espabilar y que las tres compitan de verdad por nuestros dineros.

Olvidaos de un servicio parecido a Game Pass porque literalmente, no se lo pueden permitir. Microsoft su modelo de negocio se basa a largo plazo en el servicio y lo llevan haciendo años, desde que anunciaron Game Pass ya se les veía venir.
aunque sony anteriormente tenga buenos juegos exclusivos, lo que cuenta es el ahora. Ahora no tiene los buenos exclusivos de antes y cada vez va a peor. Tengo ps2, ps3 y ps4 pro. Y aunque no tenga la ps5, se tiene derecho a decir, si sony lo hace mal. Que sony no es perfecta. Como no es perfecta ni microsoft y ni nintendo. Sony tiene que pensar, que no por vender mas, eres la mejor. En cualquier momento, puedes caer del pedestal.

la ps5 con el game pass de sony, subiria en ventas. La ps5, ahora mismo, no se vende por los exclusivos de ps5. Se venden por los fifa, cod, ac, gta, etc. El horizon y el gran turismo 7, las ventas son con ps4. Sony no las pone separadas. Realmente exclusivo de ps5 solo hay uno. El resto, upgrades pagandolos para que se vean mejor en ps5. Yo tengo todas las consolas de sobremesa de sony, salvo la psone que paso a mejor vida. Tengo ps2, ps3 y ps4 pro. Y aunque no tenga la ps5, se tiene derecho a decir, si sony lo hace mal
datar escribió:
kafoxio escribió:
datar escribió:
No es mi intención entrar en guerrita de consolas porque no me interesa pero ya que hablas de datos objetivos ahí tienes los del año pasado:

https://www.metacritic.com/feature/2022 ... mary-table


Tampoco es que metacritic sea últimamente el santo grial..

Además para gustos los colores. Yo soy usuario de ps5 y pc y lo que he disfrutado el horizon 2, el spider-man y demás no me lo ha dado ningún indie exclusivo de microsoft. Ya de Triple A de Microsoft ni hablo porque no hay color.

Puede que para algunos metacritic no sea un buena fuente de datos. Desde mi punto de vista, es la única información válida porque la de los usuarios está contaminada con sentimientos que no tienen nada que ver con la calidad objetiva de los juegos.

Lo que está claro es que para gustos los colores. Se puede decir que te interesan más los exclusivos de una u otra compañía, pero no que los de una sean mejores objetivamente según la valoración de la prensa especializada cuando los datos que tenemos de la prensa en determinados años dicen lo contrario.


Para mi la fuente más fiable a día de hoy es la reacción de los usuarios en Steam transcurrido un tiempo del lanzamiento. Rara vez se equivoca la gente. Y es normal que la gente hable con "sentimientos" en función de lo que le marque a cada uno.

Metacritic encima esta sufriendo mucho review bombing cada vez que hay una cagada por bugs y cosas así y se desvirtúa todo. En cuanto a la media que dan los críticos, no siempre las comparto. Hay juegos que les han dado un 70 y para mi eran sobresalientes y otros como el Elden que le dan casi un 100, yo le daba un 8. Como he dicho antes, para gustos los colores.

En cuanto a rentabilidad y lo que ha dicho Jim. entiendo que Sony necesita más margen de beneficio por cada videojuego que hace. Más allá de la calidad, habrá que ver lo que se gasta una u otra empresa en desarrollar los juegos y luego el músculo financiero que tiene detrás cada uno. Y no es lo mismo lo que aporta Sony Playstation a Sony, que Xbox y game pass a Microsoft.

Que aquí hablamos de Game Pass y Ps Plus como si supiéramos lo que genera o el bº/pª de cada producto en ambas empresas.

Y yo no me caso con nadie (antes de que salten los fanboys). Pero este último par de años me quedo con Sony. Sin desmerecer el game pass ni mucho menos, el cual también tengo y disfruto.
leppard escribió:@JavGod Te agradezco el tono conciliador.

Lo que más me ha chirriado de tu último mensaje es lo de "subscripción obligatoria"... no entiendo a qué te refieres. La existencia del Game Pass o del nuevo modelo de subscripciones de Playstation a partir de ahora no impide a nadie seguir limitándose al modo tradicional de consumir videojuegos.

Por mi parte lo dejo aquí, que creo que ya hemos ocupado bastante el hilo. Que se sigan peleando xD

Si, te explico y ya lo dejamos.

Con lo de suscripción obligatoria me refiero a que si dejas de pagar ya no tienes el videojuego en sí.

Que lo puedes comprar es cierto pero la rentabilidad y ventajas que se buscaban en un principio ya se habrían perdido al hacer la compra.

Se explica mejor extrapolándolo a los Renting de coches.

En un Renting tienes una serie de servicios añadidos al vehículo (mantenimiento, seguro, etc...) pero tienes que pagarlo durante todo el tiempo que lo utilices (el vehiculo nunca será tuyo en propiedad).

En el momento que compras un coche y dejas de utilizar el Renting, todo lo invertido en el Renting es dinero perdido.

Por no perder ese "dinero", hay gente que ajusta ese servicio a su vida cotidiana y se queda pagando ese importe de por vida.

Parece raro pero la forma de manejar ciertos productos se hace de esta forma para que estés el máximo tiempo posible.

Asimismo habrá gente que elija comprar o "alquilar" pero nunca ambas (teniendo en cuenta el mismo producto).

Por ello, no voy a decir que el que entra al Gamepass no sale, pero por el coste que supone "salir" (comprar el videojuego), mejor te quedas pagando.

Es raro de explicar pero esto del Renting o los servicios de alquiler se estudian en clases de finanzas como comportamiento del consumidor, no te digo mas.
Mira si es absurda la situación que el MLB The Show 22 juego de Sony sale día uno en el Game Pass , ahi lo dejo
Su bolsillo es el que resiente [qmparto]
Estar desde una posición ganadora te hace ver las cosas de esa manera. No le falta razón en cuanto a modelo empresarial, si funciona para que lo vas a cambiar? Si Microsoft no ha podido pasarlos por encima aún en cuanto a hardware sony tiene la sarten por el mango en cuanto a sus juegos, si tenemos vendidas x consolas y sacamos los triple aaa, como los vamos a regalar o cambiar por unos pocos euros de suscripción? Si casi todo el mundo que tiene una ps4/5 ahora mismo consume esos juegos. Visto desde una empresa, mientras funcionen bien así, para que van a cambiar?
_c_ escribió:ya se verá si a la larga esto del game pass es pan para hoy y hambre para mañana, a mi se me antoja dificel creer que una gran producción pueda ser rentable si es lanzada de esta manera.

La masa de suscriptores tiene que ser brutalmente alta para que se puedan hacer estos juegos y saquen los mismos beneficios, incluso otros menos costosos, y todos recibian los mismos ingresos que si se venden de la manera habitual.


A ver, vamos a pensar las cosas un poco antes de hablar a la ligera. Está claro que el músculo económico de Microsoft no lo tiene Sony, eso no es debatible. Vamos a pensar en la situación actual.

Digamos que un juego cuesta 200 millones (halo hablan de 500 y horizon zero dawn sobre 50) y tiene un ciclo de creación de 3 años (ni cuestan 200 millones ni todos tiene un ciclo así, pero vamos a usarlo como ejemplo). La suscripción de GP se vende a 13 Euros/mes en la store de micro. Tu crees que si tenemos 10 millones de suscriptores de GP a pongamos 5 euros/mes (hay más de 25 millones de suscriptores y el precio medio puede estar en torno a 7-9 euros) no sacamos dinero para ese juego?

Mira: 10.000.000 x 5 euros/mes x12 meses = 600.000.000 año

Ves cómo si puedes recuperarlo?

Claro que no es tan sencillo como esto, pero cuenta los juegos que ya amortizaste y se siguen vendiendo, que cada vez es más complejo pillar juegos físicos con lo que el gasto es menor, que las infraestructuras están creadas... es decir, para esta gente el negocio es sostenible porque esos fondos ya están destinados, y se trata únicamente de conseguir el retorno en 1, 2 o 5 años. Su operativa es la siguiente:

1.- Quieren pillar cuantas más suscripciones mejor, eso es dinero contante y sonante
2.- Compran estudios para conseguir más suscripciones

Y así vuelta a empezar. Si esta gente lo hace es que es posible. Si Sony no lo hace es porque no le sale igual de rentable que vender los juegos a 70 euros/ud. Tampoco es lógico pensar que si PS en su totalidad tiene 50 millones de usuarios todo ellos van a comprar el juego. Si pones la totalidad, un juego a Sony le daría unos 350 millones de euros (con estos números). Cuenta que saquen 4 AAA al año y sigue considerando que los 50 millones compran el juego, te quedas con 1.400 millones.

Jim Ryan se está riendo de los usuarios constantemente. Que si creemos en generaciones, que si los juegos de PS4 para jugarlos mejorados hay que pasar por caja, que si no es posible la retrocompatibilidad... quiere no dar nada y vender a precio de oro. Encima ahora cuela ese pseudo gamepass más caro (17 euros mes) y con menos funcionalidades, yo lo veo una tomadura de pelo, aunque me interesan muchas de las cosas que tiene me parece muy caro.
Bueno, el modelo de juegos de Sony es diferente al de Microsoft, hace poco Microsoft dijo que respetaba el modelo de negocio de Sony en cuanto a sus juegos Single Player y sus superproducciones pero que preferían seguir apostando por el modelo de juego como Servicio. Dijo que sus juegos querían que fueran aquellos en los que el jugador amara perderse por su mundo, que te identificaras con el personaje... distanciándose de Sony con lo que respecta a sus juegos con un protagonista establecido y linealidad.

Para Sony ahora es insostenible porque sus juegos ahora son juegos de alquiler, en 2 o 3 días lo completas pero ahora con las dos ultimas compras ha visto que los juegos como servicio son la única opción para que el negocio les salga rentable y en ello están con sus 10 juegos como servicio antes del 2026

No atacan en ningún momento a Microsoft, simplemente de hace un tiempo quieren copiar su modelo, lo que está por ver es si sus futuros juegos como servicio tendrán el éxito que tienen los de Microsoft y por eso dice en la noticia que no descartan que en el futuro sus juegos estén en día uno.
Póngale la firma que si sus usuarios le exigieran a Sony poner sus juegos día 1 en su servicio de suscripción, lo pondrían, y de un momento a otro y de la nada empezaría a ser super rentable...

Pero... ¡no lo necesitan!, muchos de sus usuarios son la mar del conformismo que defienden a capa y espada un modelo anti-usuario y todas las mentiras que han dicho sobre la PS5.

Ya se han destapado la mentira del SSD mágico, las mentiras sobre la calidad de los juegos en servicios de suscripción como GamePass, las mentiras sobre el "lastre" de las Series S, las mentiras sobre la insostenibilidad del GamePass, pero sin importar los datos y las fuentes, siguen ahí fieles, con los ojos y oidos tapados por su fanatismo.

A Sony no le queda más remedio que evolucionar y adaptarse al nuevo entorno, o si no, que lo diga Darwin.
¿Porque siempre tenéis que sacar la misma y absurda guerra de consolas?

Que cada uno se suscriba al servicio que mas le interese...Que manía con leer esto es mejor que lo otro. Son servicios diferentes, si no os gusta esta politica, no os vuestra consola.

Es como Xbox, la gente que disfrute del Gamepass, que lo haga y los que no le gusten tambien que se busquen otra plataforma.

Anda que no hay...Nintendo, Microsoft, Sony, Pc...O siempre puedes tirar por el retro.
Tranquilos, lo mismo decían de game pass, y ahora, quieren "superarlo", tiempo al tiempo para que estrenen sus juegos en el PS PLUS, si por algo se caracteriza sony es por retractarse de sus palabras, lo hizo con el streaming, lo hizo con lo de microsoft y el drm siempre en linea (GRAN TURISMO,7, te hablo a ti), lo hizo con el game pass, y lo hará con sus estrenos en Ps Plus!
@Plage no, no lo he leído.

No llego a todo, pero no es cuestión de duro para uno u otro, que va.

Yo también disfruto de mi Ps4 cuando juego con ella. De hecho tengo más juegos para consolas de Sony que para ninguna otra plataforma.

En referencia a la noticia creo que se resentirían sus cuentas perl hay muchos que han de justificar todo sin quitarse la venda.

Un saludo
JavGod escribió:
Shiro_himura escribió:
vivazizou escribió:Como vienen los lamecalvas a echar mierda a sony....leo con asombro que los juegos de sony pasan sin pena ni gloria....pero vamos a ver....ademas de forza horizon 5 me podeis decir un puto juego exclusivo de microsoft que no haya sido olvidado a la semana o el mes....si el ultimo antes de forza hirizon 5 lo mas decente que se recuerda es el forza horizon 4...


Halo no está olvidado, Sea of thieves tampoco y en un futuro cercano tienes a Starfield por poner un ejemplo

Poner de ejemplo un videojuego que ni ha salido hace que tu argumento no tenga mucho sentido.

Hablamos de videojuegos olvidables o que la gente no está tan viciada como el primer día y eso pasa con absolutamente todos los videojuegos hoy en día.

[b]El online de Gears of Wars, Sea of thieves o cualquier juego de Microsoft está muerto al igual que el del Uncharted 4[/b]. Es una realidad, la gente se pasa al videojuego que es la novedad por el síndrome del FOMO.

Lo que no entiendo es porque saltáis a argumentos que son totalmente reales maquillando lo máximo posible (en serio, repito, poniendo un videojuego que no ha salido).


Sea of Thieves unos 15,000,000 jugadores de media y picos de casi 25,000,000 en 2022 y solo contando la plataforma steam, a lo que le tienes que sumar PC en la store y los de la Xbox. https://steamcharts.com/app/1172620

Pero na que cualquier juego esta muerto [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Algunos la tenéis tan dentro que no os da ni para pensar, ni buscar durante 3 minutos en internet....
El modelo lo han dejado claro, que la gente compre juegos a 70€ y luego repescar usuarios en una suscripción para quienes no les importe esperar un tiempo a que los añadan al servicio.

Bueno, a mi salvo algo puntual para jugar retro, no sería algo por lo que pillaría un año entero.
Shiro_himura escribió:
JavGod escribió:
Shiro_himura escribió:
Halo no está olvidado, Sea of thieves tampoco y en un futuro cercano tienes a Starfield por poner un ejemplo

Poner de ejemplo un videojuego que ni ha salido hace que tu argumento no tenga mucho sentido.

Hablamos de videojuegos olvidables o que la gente no está tan viciada como el primer día y eso pasa con absolutamente todos los videojuegos hoy en día.

[b]El online de Gears of Wars, Sea of thieves o cualquier juego de Microsoft está muerto al igual que el del Uncharted 4[/b]. Es una realidad, la gente se pasa al videojuego que es la novedad por el síndrome del FOMO.

Lo que no entiendo es porque saltáis a argumentos que son totalmente reales maquillando lo máximo posible (en serio, repito, poniendo un videojuego que no ha salido).


Sea of Thieves unos 15,000,000 jugadores de media y picos de casi 25,000,000 en 2022 y solo contando la plataforma steam, a lo que le tienes que sumar PC en la store y los de la Xbox. https://steamcharts.com/app/1172620

Pero na que cualquier juego esta muerto [facepalm] [facepalm]

Algunos la tenéis tan dentro que no os da ni para pensar, ni buscar durante 3 minutos en internet....

15.000.000 de media... [facepalm]

Y después me pone una página web en los que ponen los usuarios de Steam que yo he dicho... (De 6.000 a 12.000) [facepalm]

Los 25.000.000 es el total de jugadores suscritos amigo.
De hecho hasta yo estaré incluido en ese número puesto que estuve jugando el año pasado una temporada.

15.000.000 de media, madre mía...
Mulzani escribió:Un poco bocas...

Veamos Halo: Infinite, Forza Horizon 5, Psychonauts 2, Age of Empires IV, Flight Simulator... todos en Gamepass el día de salida, y de calidad parece que para nada son malos, creo yo.

Pero Microsoft está recogiendo los beneficios que quisieran con ese servicio o están en modo inversión para impulsar el gamepass?
XboxoX escribió:
Eraqus escribió:
XboxoX escribió:Este es el mismo que decia hace meses que ellos no creian en el negocio del gamepass y mira ahora. Jaja.

Claro, a MS le va fatal. A vendido fatal forza 5 por culpa del gamepass.
Anda a mamarla.


Deberías volver al colegio a aprender a leer, o a mejorar tu comprensión lectora.

Lo que dijo del Gamepass es que no ve sostenible lanzar los juegos de lanzamiento en el servicio como hace Microsoft, son muy caros de producir y para poder permitirte eso tienes dos opciones: o eres Microsoft con dinero ilimitado, o tienes una base de suscriptores lo suficientemente grande como para poder hacerlo. Y Sony no tiene ninguna de las dos cosas.

Algunos parece que no entendéis que Sony no es Microsoft, que si están quemando dinero con el Gamepass o comprando conglomerados de estudios por 60000 millones es porque tienen dinero de sobra para hacerlo.


A ver criatura.
Sony puede hacer dos cosas si quiere competir.
1. Mete juegos propios day one.
2. No mete juegos propios de salida pero compite en PRECIO.

no ha hecho ninguna de las dos cosas.

Hay una tercera opción.

3. Mete algunos juegos propios day one.

No tiene porqué meter juegos AAA como el próximo god of war, tlou 3 ... pero titulos propios AA cómo la sackboy,
la saga nack, la saga gran turismo, podrían hacerlo perfectamente.

En resumen.
Lanzan una mierda de servicio y caro


¿Para qué iba Sony a lanzar sus juegos desde el primer día si God of War Ragnarok por ejemplo va a ser un éxito en ventas asegurado? Parece que os cuesta entender que ahora mismo Sony está en una posición dominante, igual que Nintendo podría rebajar sus juegos con el tiempo y ahí está Mario Kart 8 Deluxe a 60€ después de cinco años. La única que tiene necesidad de hacerse un hueco en el mercado es Microsoft, que en XBOX ONE ninguno de sus juegos consiguió vender 10-15 millones de copias.
Eraqus escribió:Para qué iba Sony a lanzar sus juegos desde el primer día si God of War Ragnarok por ejemplo va a ser un éxito en ventas asegurado? Parece que os cuesta entender que ahora mismo Sony está en una posición dominante, igual que Nintendo podría rebajar sus juegos con el tiempo y ahí está Mario Kart 8 Deluxe a 60€ después de cinco años. La única que tiene necesidad de hacerse un hueco en el mercado es Microsoft, que en XBOX ONE ninguno de sus juegos consiguió vender 10-15 millones de copias.


A partir de ahora con el nuevo servicio de Sony las ventas de software se miden por suscripciones [carcajad]
JavGod escribió:
Shiro_himura escribió:
Sea of Thieves unos 15,000,000 jugadores de media y picos de casi 25,000,000 en 2022 y solo contando la plataforma steam, a lo que le tienes que sumar PC en la store y los de la Xbox. https://steamcharts.com/app/1172620

Pero na que cualquier juego esta muerto [facepalm] [facepalm]

Algunos la tenéis tan dentro que no os da ni para pensar, ni buscar durante 3 minutos en internet....

15.000.000 de media... [facepalm]

Y después me pone una página web en los que ponen los usuarios de Steam que yo he dicho... (De 6.000 a 12.000) [facepalm]

Los 25.000.000 es el total de jugadores suscritos amigo.
De hecho hasta yo estaré incluido en ese número puesto que estuve jugando el año pasado una temporada.

15.000.000 de media, madre mía...


Con todo el respeto del mundo ¿lo esta haciendo aposta de verdad no?. Por si no lo sabes steamcharts mide los "An ongoing analysis of Steam's concurrent players", es decir, los usuarios simultáneos.

Por tanto no esta midiendo los jugadores que tienen ese juego en steam si no los jugadores que están jugando en ese momento, asique tranquilo que a ti no te esta contando.

Los Peak Players que en Febrero han sido 23,915 y en Enero 36,840 miden el pico en el que más jugadores han estado jugando al juego de manera simultanea.

Asique visto lo cual el problema ya no es que busques información es que la encuentras y eres incapaz de entenderla.
JavGod escribió:
Shiro_himura escribió:Otro que intenta maquillar lo máximo posible argumento cosas que no son reales.

Hasta donde yo sé, Minecraft no es exclusivo de Microsoft. Es que ni siquiera el videojuego lo desarrollaron ellos.

La popularidad de Minecraft no se debe al apoyo que hace Microsoft sobre el videojuego, es debido a su comunidad. Por no decir que en Xbox lo jugaran cuatro gatos al igual que Playstation.

Y la mayoría de los que juegan es desde sus inicios, no por venir en el Gamepass gratis o repito, que Microsoft actualice el videojuego.

En fin, de los tres ejemplos que ponéis ninguno vale. Pero como siempre, para defender vuestra "marca" siempre salis con las mismas tonterias.


¿Y qué más da que sea un juego multiplataforma? ¿Quizás su éxito es debido a eso en parte? Aquí nadie está hablando de exclusividad, hablamos de que los juegos de microsoft los juegan millones de personas.

Mojang Studios es propiedad de microsoft, es un juego de microsoft que no ha sido olvidado en una semana, no entiendo a que viene ahora el argumento de la exclusividad, si lo que importa es que es el juego más vendido de toda la historia de los videojuegos jajaja
efegarcia escribió:
cuervoxx escribió:Si Sony gastara menos en publicidad se podría permitir mucho más cosas


se gasta millones en pagar para que juegos de otras compañias no salgan en gamepass...eso si es sostenible para ellos


disculpa de cual juego pagaron para que no salga en GP?

no me digas que RE8 porque en dicho contrato no dice que no salga en GP...

estos xboxeros como se inventan cosas

katatsumuri escribió:
JavGod escribió:
Shiro_himura escribió:Otro que intenta maquillar lo máximo posible argumento cosas que no son reales.

Hasta donde yo sé, Minecraft no es exclusivo de Microsoft. Es que ni siquiera el videojuego lo desarrollaron ellos.

La popularidad de Minecraft no se debe al apoyo que hace Microsoft sobre el videojuego, es debido a su comunidad. Por no decir que en Xbox lo jugaran cuatro gatos al igual que Playstation.

Y la mayoría de los que juegan es desde sus inicios, no por venir en el Gamepass gratis o repito, que Microsoft actualice el videojuego.

En fin, de los tres ejemplos que ponéis ninguno vale. Pero como siempre, para defender vuestra "marca" siempre salis con las mismas tonterias.


¿Y qué más da que sea un juego multiplataforma? ¿Quizás su éxito es debido a eso en parte? Aquí nadie está hablando de exclusividad, hablamos de que los juegos de microsoft los juegan millones de personas.

Mojang Studios es propiedad de microsoft, es un juego de microsoft que no ha sido olvidado en una semana, no entiendo a que viene ahora el argumento de la exclusividad, si lo que importa es que es el juego más vendido de toda la historia de los videojuegos jajaja



que ese juego es famoso pero no porque sea de MS.

vamos que si sony comprara capcom y sf fuera el juego de luchas mas jugado ¿entonces el credito se le da a sony?
a eso nos referimos, a que el juego es famoso por merito propio y fue sin ayuda de MS.

básicamente MS se esta colgando de fama ajena para sobresalir
A mi me llama la atención que hace algunos años, las suscripciones las veíamos como el demonio y ahora salen defensores del gamepass hasta por debajo de las piedras(incluido Saselandia, que también criticaba los modelos de suscripción, busquen el video en su historial así como también despreciaba a xbox one).

Por mas barato que sea la suscripción, no deje de ser un sucedáneo de alquiler de juegos, no son tuyos y los pueden retirar en cualquier momento, por ejemplo yo tengo Amazon Prime, recuerdo que estaba viendo la serie House M.D. pero por cuestiones de tiempo pues obvio que no podía verla tan seguido, pues resulta que un día la quería continuar de ver y resulta que ya la habían retirado de la plataforma, así que tuve que recurrir a lo que nunca falla, comprar la serie en blu ray(si esos "anticuados" disquitos ópticos) y comprendí(por lo menos en mi caso) que un servicio de suscripción nunca superara a ser dueño del contenido(ya sea en físico o digital con sus salvedades).
mvc man escribió:
efegarcia escribió:
cuervoxx escribió:Si Sony gastara menos en publicidad se podría permitir mucho más cosas


se gasta millones en pagar para que juegos de otras compañias no salgan en gamepass...eso si es sostenible para ellos


disculpa de cual juego pagaron para que no salga en GP?

no me digas que RE8 porque en dicho contrato no dice que no salga en GP...

estos xboxeros como se inventan cosas

katatsumuri escribió:
JavGod escribió:


¿Y qué más da que sea un juego multiplataforma? ¿Quizás su éxito es debido a eso en parte? Aquí nadie está hablando de exclusividad, hablamos de que los juegos de microsoft los juegan millones de personas.

Mojang Studios es propiedad de microsoft, es un juego de microsoft que no ha sido olvidado en una semana, no entiendo a que viene ahora el argumento de la exclusividad, si lo que importa es que es el juego más vendido de toda la historia de los videojuegos jajaja



que ese juego es famoso pero no porque sea de MS.

vamos que si sony comprara capcom y sf fuera el juego de luchas mas jugado ¿entonces el credito se le da a sony?
a eso nos referimos, a que el juego es famoso por merito propio y fue sin ayuda de MS.

básicamente MS se esta colgando de fama ajena para sobresalir

¿Y qué más da eso? Es su propiedad, es su juego, ya hace ocho años de su adquisición, no hace dos días precisamente.

Estáis hablando de juegos olvidados de microsoft a los que juegan millones de personas y minecraft, guste o no, es uno de ellos.


Parece que os molesta que el juego más vendido de toda la historia de los videojuegos, por delante de GTA V y tetris, sea un juego de microsoft y no uno de sony, porque lo cierto es que los juegos de sony difícilmente pasan de los veinte millones y tienen que pasar años para conseguir ese objetivo.

Actualmente en la lista de 50 juegos más vendidos no hay ni uno de sony y el más vendido es de microsoft:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... ideo_games


Pero la diferencia entre un juego de micro que no ha vendido veinte millones frente a uno de sony que no ha vendido veinte millones es que el de micro ahora mismo lo están jugando miles de personas, mientras el de sony ya lo ha jugado la gran mayoría y no lo han vuelto a tocar.

The last of us 2 muy guapo, alucinante, pero cuando lo terminas qué haces? No tiene rejugabilidad, esa es la realidad os guste o no.


Sony tiene que adaptar sus franquicias al multijugador, hacer buenos single players como hace Rockstar, fromsoftware, etc... pero a la vez pensar en adaptar un multijugador open world en la mayoría de sus juegos y hacerlos multiplataforma, así crearía un flujo de jugadores constante, comunidades activas y no gente que se pasa el juego una vez y lo vende o lo deja en la estantería.
katatsumuri escribió:
mvc man escribió:
efegarcia escribió:
se gasta millones en pagar para que juegos de otras compañias no salgan en gamepass...eso si es sostenible para ellos


disculpa de cual juego pagaron para que no salga en GP?

no me digas que RE8 porque en dicho contrato no dice que no salga en GP...

estos xboxeros como se inventan cosas

katatsumuri escribió:
¿Y qué más da que sea un juego multiplataforma? ¿Quizás su éxito es debido a eso en parte? Aquí nadie está hablando de exclusividad, hablamos de que los juegos de microsoft los juegan millones de personas.

Mojang Studios es propiedad de microsoft, es un juego de microsoft que no ha sido olvidado en una semana, no entiendo a que viene ahora el argumento de la exclusividad, si lo que importa es que es el juego más vendido de toda la historia de los videojuegos jajaja



que ese juego es famoso pero no porque sea de MS.

vamos que si sony comprara capcom y sf fuera el juego de luchas mas jugado ¿entonces el credito se le da a sony?
a eso nos referimos, a que el juego es famoso por merito propio y fue sin ayuda de MS.

básicamente MS se esta colgando de fama ajena para sobresalir

¿Y qué más da eso? Es su propiedad, es su juego, ya hace ocho años de su adquisición, no hace dos días precisamente.

Estáis hablando de juegos olvidados de microsoft a los que juegan millones de personas y minecraft, guste o no, es uno de ellos.


Parece que os molesta que el juego más vendido de toda la historia de los videojuegos, por delante de GTA V y tetris, sea un juego de microsoft y no uno de sony, porque lo cierto es que los juegos de sony difícilmente pasan de los veinte millones y tienen que pasar años para conseguir ese objetivo.

Actualmente en la lista de 50 juegos más vendidos no hay ni uno de sony y el más vendido es de microsoft:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... ideo_games


Pero la diferencia entre un juego de micro que no ha vendido veinte millones frente a uno de sony que no ha vendido veinte millones es que el de micro ahora mismo lo están jugando miles de personas, mientras el de sony ya lo ha jugado la gran mayoría y no lo han vuelto a tocar.



nuevamente que la necedad no te deja ver.

el juego con o sin MS hubiera tenido la misma fama debido a su mecanica.

MS no lo creo, solamente lo compro ya muchos años despues de que tuviera su comunidad.

si el juego hubiera nacido de 0 en MS como halo o gears o forza pues ahí todo el credito si se lo lleva MS.

o pongamoslo en que minecraft hubiera sido comprado por sony... los xboxeros estarian diciendo "ellos ni lo crearon, se cuelgan de fama ajena"

el punto que juegos de MS creados por MS desde 0 por ellos no son de los mas jugados y el que se suponia hiba a ser el mas jugado (halo infinite) esta perdiendo mucho usuario en el multi.

pero bueno, sigue festejando que MS se cuelgue de fama ajena.. total que MS pareciera que lo unico que sabe hacer es comprar y pocas veces crear.
mvc man escribió:
katatsumuri escribió:
mvc man escribió:
disculpa de cual juego pagaron para que no salga en GP?

no me digas que RE8 porque en dicho contrato no dice que no salga en GP...

estos xboxeros como se inventan cosas




que ese juego es famoso pero no porque sea de MS.

vamos que si sony comprara capcom y sf fuera el juego de luchas mas jugado ¿entonces el credito se le da a sony?
a eso nos referimos, a que el juego es famoso por merito propio y fue sin ayuda de MS.

básicamente MS se esta colgando de fama ajena para sobresalir

¿Y qué más da eso? Es su propiedad, es su juego, ya hace ocho años de su adquisición, no hace dos días precisamente.

Estáis hablando de juegos olvidados de microsoft a los que juegan millones de personas y minecraft, guste o no, es uno de ellos.


Parece que os molesta que el juego más vendido de toda la historia de los videojuegos, por delante de GTA V y tetris, sea un juego de microsoft y no uno de sony, porque lo cierto es que los juegos de sony difícilmente pasan de los veinte millones y tienen que pasar años para conseguir ese objetivo.

Actualmente en la lista de 50 juegos más vendidos no hay ni uno de sony y el más vendido es de microsoft:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... ideo_games


Pero la diferencia entre un juego de micro que no ha vendido veinte millones frente a uno de sony que no ha vendido veinte millones es que el de micro ahora mismo lo están jugando miles de personas, mientras el de sony ya lo ha jugado la gran mayoría y no lo han vuelto a tocar.



nuevamente que la necedad no te deja ver.

el juego con o sin MS hubiera tenido la misma fama debido a su mecanica.

MS no lo creo, solamente lo compro ya muchos años despues de que tuviera su comunidad.

si el juego hubiera nacido de 0 en MS como halo o gears o forza pues ahí todo el credito si se lo lleva MS.

o pongamoslo en que minecraft hubiera sido comprado por sony... los xboxeros estarian diciendo "ellos ni lo crearon, se cuelgan de fama ajena"

el punto que juegos de MS creados por MS desde 0 por ellos no son de los mas jugados y el que se suponia hiba a ser el mas jugado (halo infinite) esta perdiendo mucho usuario en el multi.

pero bueno, sigue festejando que MS se cuelgue de fama ajena.. total que MS pareciera que lo unico que sabe hacer es comprar y pocas veces crear.

¿Qué parte de es suyo no entiendes?

Halo infinite tiene un multi genérico de arenas y luego están los dos o tres mapas por equipos, lo que tiran son los mundos abiertos ARPG con diferentes temáticas, entre ellas la supervivencia, la acción, la exploración, etc... estar en mundo con amigos haciendo cosas, reaprovechando las mecánicas del juego y compartiendo con otras personas, muy parecido a lo que ofrece minecraft o GTA V, lo que sony ni se ha coscado de eso y Microsoft mientras ha ido sembrando semillas.


Sony aún está a tiempo de rectificar, de hecho ahora mismo están trabajando en varias ip's multi, por eso compraron bungie, saben que el multi atrapa a la gente, al final de cada mes los juegos más jugados son multis y los más vendidos también.


Yo no diría que no a un mundo abierto multijugador de The last of us 2, poder aprovechar las mecánicas del juego con otras personas, incluso tener que hacer PVP contra otras facciones, encontrarte infectados, todo currado con misiones, añadir vehículos, etc...

Tampoco diría que no a un Ghost of tsushima online de mundo abierto tipo dynasty warriors, un juego así podría generar mucho tráfico de jugadores, sony tiene propiedades intelectuales con mucho potencial.

Un Horizon también online de mundo abierto podría chanar mucho.
Microsoft tubo que cambiar su sistema de mercado, porque no pudo competir contra Sony con su modelo anterior, pero Sony es diferente, le va muy bien así, vende bien sus exclusivos de salida, y luego los mete en suscripciones o los saca en PC, no todos claro, si no, solo sería cuestión de esperar, pero no es así y los usuarios lo sabemos.

El nuevo modelo de Microsoft, en Sony sería insostenible por qué saca mucha pasta de sus exclusivos, si los pusiera el día uno, quien los compraría de salida? pues muy pocos.

Para Microsoft es sostenible, porque saca muy pocos exclusivos, en comparación, y claro si de todas maneras tampoco vendes bien tus exclusivos de salida, tampoco pierdes tanto por meterlos día uno en tu suscripción.

Veremos el futuro de las suscripciones como acaba.
(mensaje borrado)
Fixito está baneado por "troll"
pinaculo escribió:
_c_ escribió:ya se verá si a la larga esto del game pass es pan para hoy y hambre para mañana, a mi se me antoja dificel creer que una gran producción pueda ser rentable si es lanzada de esta manera.

La masa de suscriptores tiene que ser brutalmente alta para que se puedan hacer estos juegos y saquen los mismos beneficios, incluso otros menos costosos, y todos recibian los mismos ingresos que si se venden de la manera habitual.


A ver, vamos a pensar las cosas un poco antes de hablar a la ligera. Está claro que el músculo económico de Microsoft no lo tiene Sony, eso no es debatible. Vamos a pensar en la situación actual.

Digamos que un juego cuesta 200 millones (halo hablan de 500 y horizon zero dawn sobre 50) y tiene un ciclo de creación de 3 años (ni cuestan 200 millones ni todos tiene un ciclo así, pero vamos a usarlo como ejemplo). La suscripción de GP se vende a 13 Euros/mes en la store de micro. Tu crees que si tenemos 10 millones de suscriptores de GP a pongamos 5 euros/mes (hay más de 25 millones de suscriptores y el precio medio puede estar en torno a 7-9 euros) no sacamos dinero para ese juego?

Mira: 10.000.000 x 5 euros/mes x12 meses = 600.000.000 año

Ves cómo si puedes recuperarlo?

Claro que no es tan sencillo como esto, pero cuenta los juegos que ya amortizaste y se siguen vendiendo, que cada vez es más complejo pillar juegos físicos con lo que el gasto es menor, que las infraestructuras están creadas... es decir, para esta gente el negocio es sostenible porque esos fondos ya están destinados, y se trata únicamente de conseguir el retorno en 1, 2 o 5 años. Su operativa es la siguiente:

1.- Quieren pillar cuantas más suscripciones mejor, eso es dinero contante y sonante
2.- Compran estudios para conseguir más suscripciones

Y así vuelta a empezar. Si esta gente lo hace es que es posible. Si Sony no lo hace es porque no le sale igual de rentable que vender los juegos a 70 euros/ud. Tampoco es lógico pensar que si PS en su totalidad tiene 50 millones de usuarios todo ellos van a comprar el juego. Si pones la totalidad, un juego a Sony le daría unos 350 millones de euros (con estos números). Cuenta que saquen 4 AAA al año y sigue considerando que los 50 millones compran el juego, te quedas con 1.400 millones.

Jim Ryan se está riendo de los usuarios constantemente. Que si creemos en generaciones, que si los juegos de PS4 para jugarlos mejorados hay que pasar por caja, que si no es posible la retrocompatibilidad... quiere no dar nada y vender a precio de oro. Encima ahora cuela ese pseudo gamepass más caro (17 euros mes) y con menos funcionalidades, yo lo veo una tomadura de pelo, aunque me interesan muchas de las cosas que tiene me parece muy caro.


600 millones al año no es tanta pasta si la tienes que repartir entre todo lo que hay dentro del gamepass, no dentro de un solo juego. Si ya metemos la amortizacion de los miles de millones que se han gastado en comprar estudios...

Por eso digo lo pan para hoy hambre para mañana. Microsoft hoy por hoy pone pasta de sus otras divisiones fuera de xbox, y en un hipotético caso de que este modelo de negocio fuera el que quedara, para que la cantidad y calidad no se viera mermada con lo que tenemos ahora tendría que haber muchísimos mas suscriptores. La trayectoria que ha tenido Microsoft en el mundo del videojuego también me genera más dudas

Además que ya no es solo el hecho que sea rentable o no, sino el cuanto dinero se gane. A lo mejor el juego es rentable pero puede que no merezca tamaña inversión para el rédito que se le va a sacar.

Lo que se mueve en el mundo del teléfono móvil es monstruoso en cuanto a pasta para unas inversiones rídiculas en comparación con un juego de sobremesa. Si cada vez es menos rentabel un determinado tipo de título, la pasta se irá o seguirá (no me cabe duda de que ya está ocurriendo) hacia otros derroteros.

Ya se verá en el futuro como queda todo, yo por ahora tengo mis dudas

Y esto lo digo siendo usuario ahora mismo del gamepass en pc (para probar flight simulator y otros juegos) y que lo único que tebgo de Sony es una psvita y psp
Yo nunca he entendido eso de que los juegos de sony no son rejugables, es que si un juego necesita multijugador para ser rejugable, me bajo ahora mismo de este hobby(yo aborrezco el multijugador en la mayoria de los casos, creo que el unico que he tocado es el de Mario Kart 8 y eso porque la franquicia me encanta).

Que no los rejuegan porque ya se saben la historia? entonces supongo que las películas solo las verán 1 vez y ya no las vuelven a ver, si no rejuegan un juego supongo que sera porque no les gusto tanto.
Oystein Aarseth escribió:Yo nunca he entendido eso de que los juegos de sony no son rejugables, es que si un juego necesita multijugador para ser rejugable, me bajo ahora mismo de este hobby(yo aborrezco el multijugador en la mayoria de los casos, creo que el unico que he tocado es el de Mario Kart 8 y eso porque la franquicia me encanta).

Que no los rejuegan porque ya se saben la historia? entonces supongo que las películas solo las verán 1 vez y ya no las vuelven a ver, si no rejuegan un juego supongo que sera porque no les gusto tanto.

La cifras están ahí te guste o no, los juegos más jugados son multis, los superventas son multis, ahí ya entraríamos en la calidad de cada uno y en como muchas desarrolladoras han dejado de arriesgar por ofrecer lo mismo cada año al sacar lo mismo o más de beneficio con la ley del mínimo esfuerzo, hay que decirlo, la mayoría de multis son mierda, siguen estancados en modos arcade/arena o tiran de battle royale y ya.

El futuro es un modelo híbrido como el de fromsoftware o rockstar games, que saben llevar el singleplayer al multi y estirar el chicle durante años, por eso que sony entre en los multi de mundo abierto sería muy buena noticia porque podría arriesgarse a hacer cosas nuevas.
Jim Ryan es un desastre para PlayStation...
JavGod escribió:
leppard escribió:@JavGod Te agradezco el tono conciliador.

Lo que más me ha chirriado de tu último mensaje es lo de "subscripción obligatoria"... no entiendo a qué te refieres. La existencia del Game Pass o del nuevo modelo de subscripciones de Playstation a partir de ahora no impide a nadie seguir limitándose al modo tradicional de consumir videojuegos.

Por mi parte lo dejo aquí, que creo que ya hemos ocupado bastante el hilo. Que se sigan peleando xD

Si, te explico y ya lo dejamos.

Con lo de suscripción obligatoria me refiero a que si dejas de pagar ya no tienes el videojuego en sí.

Que lo puedes comprar es cierto pero la rentabilidad y ventajas que se buscaban en un principio ya se habrían perdido al hacer la compra.

Se explica mejor extrapolándolo a los Renting de coches.

En un Renting tienes una serie de servicios añadidos al vehículo (mantenimiento, seguro, etc...) pero tienes que pagarlo durante todo el tiempo que lo utilices (el vehiculo nunca será tuyo en propiedad).

En el momento que compras un coche y dejas de utilizar el Renting, todo lo invertido en el Renting es dinero perdido.

Por no perder ese "dinero", hay gente que ajusta ese servicio a su vida cotidiana y se queda pagando ese importe de por vida.

Parece raro pero la forma de manejar ciertos productos se hace de esta forma para que estés el máximo tiempo posible.

Asimismo habrá gente que elija comprar o "alquilar" pero nunca ambas (teniendo en cuenta el mismo producto).

Por ello, no voy a decir que el que entra al Gamepass no sale, pero por el coste que supone "salir" (comprar el videojuego), mejor te quedas pagando.

Es raro de explicar pero esto del Renting o los servicios de alquiler se estudian en clases de finanzas como comportamiento del consumidor, no te digo mas.


Todo muy bonito pero no estamos hablando de coches sino de videojuegos. Comparar peras con manzanas.

La frase que has puesto esta totalmente equivocada con el usuario de gamepass. Los números son los que son, y hay muchísimos usuarios (me encuentro entre ellos por lo que la afirmación NUNCA ya no es cierta) que tiene comprados juegos que han salido en el después de estar ya pagando la subscripción gamepass y que no van a salir de ella. Pero sigo comprando juegos. Simplemente por apoyar más a los creadores o porque te gusta.
Para mi es una buena noticia, solo compro de Sony los exclusivos y fisicos, lo demas en PC en tiendas Steam, Epic, GOG, se agradece la medida, abrazoo ;)
Se ríen de sus propios clientes
306 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7