Sony asegura que la calidad de sus juegos se resentiría si estuvieran disponibles en PS Plus desd...

1, 2, 3, 4, 57
vivazizou escribió:Mala memoria tienes....porque crackdown 3.....busca y encontraras. A bombo y platillo se presento...que si entornos destructibles, graficos de infarto....y luego fue...lo que fue. Es normal que lo querais olvidar. Mierdas, tienen todas las compañias, pero querer negar que el 95 por ciento de los exclusivos de sony suelen ser de notable para arriba es absurso....y no, microsoft no tiene la misma calidad en sus exclusivos ni de lejos....es algo obejtivo, que lo dicen usuarios y prensa....si esa prensa que esta todaaaaaa comprada por sony...que casualidad. Mira que tiene microsoft dinero para enterrar a sony, y no le da para comprar la prensa de videojuegos...que cosas.



No es mi intención entrar en guerrita de consolas porque no me interesa pero ya que hablas de datos objetivos ahí tienes los del año pasado:

https://www.metacritic.com/feature/2022 ... mary-table
Desde que este tío esta al mando es un desastre, está mejor callado.
Resumiendo, quieren seguir con el mismo modelo y el mismo nivel de rentabilidad de los juegos que esta claro que gamepass acabara con ello.

Invertir 100 millones en un juego y ganar miles de millones con el es demasiado apetititoso como para dejarlo escapar, pero dice que nunca se sabe porque estara subido en el barco hasta que los usuarios ya no quieran el modelo de negocio o todas las compañias lo hayan cambiado, asi de simple.

Microsoft lo cambio porque saben que esto de ganar miles de millones con un unico juego desaparecera, fue la gallina de los huevos de oro que duro un tiempo pero no perdurara, esto no quiere decir que no ganen dinero ojo.

A las peliculas les pasara lo mismo, ¿cuanta gente acude al cine?, no quiero decir que quiten los cines, pero seguro que con las plataformas de streaming ya no es lo mismo y tienen que buscar otros modelos de negocio.

El modelo de Gamepass quiere tener estudios y ganar dinero con la suscripcion igual que hace Netflix y con esas ganancias crear juegos en este caso en vez de series como hace Netflix, eso no significa dejar de vender juegos pero seguramente signifique no restabilizarlos hasta la extenuacion, hasta sacarles la ultima gota de sangre.

De todos modos esto no es una exclusividad de Sony, todo aquel que siga aguantando en el carro estara haciendo lo mismo, al final va ha haber tantos juegos saliendo continuamente a modo gamepass u otros servicios que hasta los juegos fisicos van a valer mas baratos, si no tiempo al tiempo.
Rocker0990 escribió:Resumiendo, quieren seguir con el mismo modelo y el mismo nivel de rentabilidad de los juegos que esta claro que gamepass acabara con ello.

Invertir 100 millones en un juego y ganar miles de millones con el es demasiado apetititoso como para dejarlo escapar, pero dice que nunca se sabe porque estara subido en el barco hasta que los usuarios ya no quieran el modelo de negocio o todas las compañias lo hayan cambiado, asi de simple.

Microsoft lo cambio porque saben que esto de ganar miles de millones con un unico juego desaparecera, fue la gallina de los huevos de oro que duro un tiempo pero no perdurara, esto no quiere decir que no ganen dinero ojo.

A las peliculas les pasara lo mismo, ¿cuanta gente acude al cine?, no quiero decir que quiten los cines, pero seguro que con las plataformas de streaming ya no es lo mismo y tienen que buscar otros modelos de negocio.

El modelo de Gamepass quiere tener estudios y ganar dinero con la suscripcion igual que hace Netflix y con esas ganancias crear juegos en este caso en vez de series como hace Netflix, eso no significa dejar de vender juegos pero seguramente signifique no restabilizarlos hasta la extenuacion, hasta sacarles la ultima gota de sangre.

De todos modos esto no es una exclusividad de Sony, todo aquel que siga aguantando en el carro estara haciendo lo mismo, al final va ha haber tantos juegos saliendo continuamente a modo gamepass u otros servicios que hasta los juegos fisicos van a valer mas baratos, si no tiempo al tiempo.


un tanto tocando la fantasía.lo que dices.

por ejemplo, el cine sigue llendo mucha gente y con eso de que la pandemia a estado disminuyendo esto ya se empieza a notar.

si el modelo de renta de juegos fueran tan beneficioso dime entonces ¿porque las third party no ponen sus AAA de estreno en GP? porque se saca mas vendiendo en estreno que poniendolo el en un servicio de renta.

xbox se da el lujo de poner dia 1 sus exclusivos porque MS lo respalda, es aqui donde entra la frase de "es sostenible" pero sostenible no es lo mismo que rentable.

de momento que sony cobre por los juegos exclusivos por mi esta bien mientras no baje la calidad de lo que hacen.
Fixito escribió:han notado que ultimamente los lanzamientos de sony son cada vez mas "meh"

horizon 2 salio sin pena ni gloria hoy si no se menciona nadie lo recuerda, incluso el lanzamiento de god of war en pc ya quedo en el olvido ya no tienen ese "power" que tenían antes, cuando un lanzamiento salia en todos los medios posibles se hablaba meses del juego ahora ni un mes y esta olvidado, se llama karma mi querido SONY [poraki]


Creo que intentas convertir una opinión personal en una falsa realidad. Decir que Horizon 2 ya nadie lo recuerda es una tontería como un piano y las ventas lo reflejarán sin problemas.
Yo creo lo mismo. Solo hay que mirar este tipo de servicios, que se sustentan mas por la cantidad que por la calidad
(Netflix, hbo, primevideo, GP, etc)

Curioso que todos se agarren al ejemplo de GT7 y Forza. Es totalmente verdad. Al igual que tambien es verdad que no hay mas ejemplos para poner [hallow]
Pagaría el servicio si incluyera los juegos exclusivos día 1, sólo por probarlos, porque la mayoría realmente ni me interesan. Sin embargo, aquí tengo la PS5 muerta de risa. El otro día fui a reclamar los juegos del plus y tenía caducada la suscripción. Y así se va a quedar. Es una consola que no sé cuándo volveré a usar. Al ritmo que va, igual me interesa venderla y volver dentro de unos años cuando haya más catálogo y juegos a buen precio.
mvc man escribió:
Rocker0990 escribió:Resumiendo, quieren seguir con el mismo modelo y el mismo nivel de rentabilidad de los juegos que esta claro que gamepass acabara con ello.

Invertir 100 millones en un juego y ganar miles de millones con el es demasiado apetititoso como para dejarlo escapar, pero dice que nunca se sabe porque estara subido en el barco hasta que los usuarios ya no quieran el modelo de negocio o todas las compañias lo hayan cambiado, asi de simple.

Microsoft lo cambio porque saben que esto de ganar miles de millones con un unico juego desaparecera, fue la gallina de los huevos de oro que duro un tiempo pero no perdurara, esto no quiere decir que no ganen dinero ojo.

A las peliculas les pasara lo mismo, ¿cuanta gente acude al cine?, no quiero decir que quiten los cines, pero seguro que con las plataformas de streaming ya no es lo mismo y tienen que buscar otros modelos de negocio.

El modelo de Gamepass quiere tener estudios y ganar dinero con la suscripcion igual que hace Netflix y con esas ganancias crear juegos en este caso en vez de series como hace Netflix, eso no significa dejar de vender juegos pero seguramente signifique no restabilizarlos hasta la extenuacion, hasta sacarles la ultima gota de sangre.

De todos modos esto no es una exclusividad de Sony, todo aquel que siga aguantando en el carro estara haciendo lo mismo, al final va ha haber tantos juegos saliendo continuamente a modo gamepass u otros servicios que hasta los juegos fisicos van a valer mas baratos, si no tiempo al tiempo.


un tanto tocando la fantasía.lo que dices.

por ejemplo, el cine sigue llendo mucha gente y con eso de que la pandemia a estado disminuyendo esto ya se empieza a notar.

si el modelo de renta de juegos fueran tan beneficioso dime entonces ¿porque las third party no ponen sus AAA de estreno en GP? porque se saca mas vendiendo en estreno que poniendolo el en un servicio de renta.

xbox se da el lujo de poner dia 1 sus exclusivos porque MS lo respalda, es aqui donde entra la frase de "es sostenible" pero sostenible no es lo mismo que rentable.

de momento que sony cobre por los juegos exclusivos por mi esta bien mientras no baje la calidad de lo que hacen.


Lo que me refiero que el futuro de la rentabilidad en los juegos no va a ser la misma, eso esta condenado, esto no quiere decir que no ganen dinero, quiere decir que no ganaran las mismas cantidades, lo que ocurrira en el futuro es que habra mas servicios de juegos tipo Netflix, con un chorreo continuo de juegos saliendo en el servicio, exactamente igual que ocurre con Netflix continuamente ponen series, peliculas etc.

Ahora mismo se aferran exactamente por lo que estas diciendo, no sacan juegos dia 1 GP o cualquier servicio porque siguen queriendo rentabilizarlo al maximo (lo que mencione de sacarle a un juego hasta la ultima gota de sangre), si sacas de un juego hasta 20 veces mas de lo que has invertido en el ¿porque cambiarlo?, logico, pero el mercado acabara obligando a que eso desaparezca, eso no va a durar siempre, que ganen la mitad de lo que ganan actualmente o un 60% no interesa, logicamente siguen ganando pero no se hacen de oro y dominan la industria.

Resumiendo, lo unico que ocurre aqui es que Sony (al igual que otras, no es la unica) se aferran al cambio, van a seguir en el mismo barco todo lo que puedan y el mismo lo dice, que en el futuro ya veremos, me da la razon de que saben que la industria cambiara.
datar escribió:
vivazizou escribió:Mala memoria tienes....porque crackdown 3.....busca y encontraras. A bombo y platillo se presento...que si entornos destructibles, graficos de infarto....y luego fue...lo que fue. Es normal que lo querais olvidar. Mierdas, tienen todas las compañias, pero querer negar que el 95 por ciento de los exclusivos de sony suelen ser de notable para arriba es absurso....y no, microsoft no tiene la misma calidad en sus exclusivos ni de lejos....es algo obejtivo, que lo dicen usuarios y prensa....si esa prensa que esta todaaaaaa comprada por sony...que casualidad. Mira que tiene microsoft dinero para enterrar a sony, y no le da para comprar la prensa de videojuegos...que cosas.



No es mi intención entrar en guerrita de consolas porque no me interesa pero ya que hablas de datos objetivos ahí tienes los del año pasado:

https://www.metacritic.com/feature/2022 ... mary-table


Tampoco es que metacritic sea últimamente el santo grial..

Además para gustos los colores. Yo soy usuario de ps5 y pc y lo que he disfrutado el horizon 2, el spider-man y demás no me lo ha dado ningún indie exclusivo de microsoft. Ya de Triple A de Microsoft ni hablo porque no hay color.
El bolsillito sí que se resiente ehhh?…. [carcajad]
KindapearHD escribió:Yo creo lo mismo. Solo hay que mirar este tipo de servicios, que se sustentan mas por la cantidad que por la calidad
(Netflix, hbo, primevideo, GP, etc)

Curioso que todos se agarren al ejemplo de GT7 y Forza. Es totalmente verdad. Al igual que tambien es verdad que no hay mas ejemplos para poner [hallow]


Venga, comparemos. Sea of Thieves con... ¿Qué? Flight Simulator con... ¿Qué? Age of Empires IV con... ¿Qué?

Es verdad que no hay ejemplos... Porque Sony no tiene ni siquiera juegos parecidos.

Sony tiene muy buenos juegos, pero es absurdo decir que lo único mejor que tiene Micro es Forza Horizon
Hay que ser muy ingenuo para pensar que iba a decir lo contrario o, directamente, lo que cada uno quería escuchar.
Rocker0990 escribió:
mvc man escribió:
Rocker0990 escribió:Resumiendo, quieren seguir con el mismo modelo y el mismo nivel de rentabilidad de los juegos que esta claro que gamepass acabara con ello.

Invertir 100 millones en un juego y ganar miles de millones con el es demasiado apetititoso como para dejarlo escapar, pero dice que nunca se sabe porque estara subido en el barco hasta que los usuarios ya no quieran el modelo de negocio o todas las compañias lo hayan cambiado, asi de simple.

Microsoft lo cambio porque saben que esto de ganar miles de millones con un unico juego desaparecera, fue la gallina de los huevos de oro que duro un tiempo pero no perdurara, esto no quiere decir que no ganen dinero ojo.

A las peliculas les pasara lo mismo, ¿cuanta gente acude al cine?, no quiero decir que quiten los cines, pero seguro que con las plataformas de streaming ya no es lo mismo y tienen que buscar otros modelos de negocio.

El modelo de Gamepass quiere tener estudios y ganar dinero con la suscripcion igual que hace Netflix y con esas ganancias crear juegos en este caso en vez de series como hace Netflix, eso no significa dejar de vender juegos pero seguramente signifique no restabilizarlos hasta la extenuacion, hasta sacarles la ultima gota de sangre.

De todos modos esto no es una exclusividad de Sony, todo aquel que siga aguantando en el carro estara haciendo lo mismo, al final va ha haber tantos juegos saliendo continuamente a modo gamepass u otros servicios que hasta los juegos fisicos van a valer mas baratos, si no tiempo al tiempo.


un tanto tocando la fantasía.lo que dices.

por ejemplo, el cine sigue llendo mucha gente y con eso de que la pandemia a estado disminuyendo esto ya se empieza a notar.

si el modelo de renta de juegos fueran tan beneficioso dime entonces ¿porque las third party no ponen sus AAA de estreno en GP? porque se saca mas vendiendo en estreno que poniendolo el en un servicio de renta.

xbox se da el lujo de poner dia 1 sus exclusivos porque MS lo respalda, es aqui donde entra la frase de "es sostenible" pero sostenible no es lo mismo que rentable.

de momento que sony cobre por los juegos exclusivos por mi esta bien mientras no baje la calidad de lo que hacen.


Lo que me refiero que el futuro de la rentabilidad en los juegos no va a ser la misma, eso esta condenado, esto no quiere decir que no ganen dinero, quiere decir que no ganaran las mismas cantidades, lo que ocurrira en el futuro es que habra mas servicios de juegos tipo Netflix, con un chorreo continuo de juegos saliendo en el servicio, exactamente igual que ocurre con Netflix continuamente ponen series, peliculas etc.

Ahora mismo se aferran exactamente por lo que estas diciendo, no sacan juegos dia 1 GP o cualquier servicio porque siguen queriendo rentabilizarlo al maximo (lo que mencione de sacarle a un juego hasta la ultima gota de sangre), si sacas de un juego hasta 20 veces mas de lo que has invertido en el ¿porque cambiarlo?, logico, pero el mercado acabara obligando a que eso desaparezca, eso no va a durar siempre, que ganen la mitad de lo que ganan actualmente o un 60% no interesa, logicamente siguen ganando pero no se hacen de oro y dominan la industria.

Resumiendo, lo unico que ocurre aqui es que Sony (al igual que otras, no es la unica) se aferran al cambio, van a seguir en el mismo barco todo lo que puedan y el mismo lo dice, que en el futuro ya veremos, me da la razon de que saben que la industria cambiara.



con las peliculas resulto la formula debido a que hacer una es menos costoso que un videojuego. por algo hay produccion de netflix que muchas llegan a una producción menor y gastos menores que las de un videojuego

si bien no quieren saltar a ese mercado de renta porque recuperar lo que se gasto en hacer un AAA no les es redituable el modelo de renta.

para juegos indies (producciones pequeñas) si que cae de perlas porque lo que les ofrecen es muy parecido a lo que ellos pretenden en venta individual, no por algo en GP ponen dia 1 muchos indies.

puede que a futuro haya muchos ofreciendo servicio asi, pero eso no significa que la venta de juego individual vaya a desaparecer...
si con la industria cinematográfica a pesar de ya haber muchos servicios de streaming, sigue habiendo peliculas exclusivas del cine en estreno porque les sigue siendo mas redituable la venta de boletos que la renta.
No sé que empeño en comparar ambas empresas cuando Microsoft podría comprar Sony si esta última estuviese a la venta. Esa es la diferencia a nivel de billetera.

Microsoft se puede permitir un Gamepass, Sony no creo.
Si Sony gastara menos en publicidad se podría permitir mucho más cosas
mvc man escribió:
Rocker0990 escribió:
mvc man escribió:
un tanto tocando la fantasía.lo que dices.

por ejemplo, el cine sigue llendo mucha gente y con eso de que la pandemia a estado disminuyendo esto ya se empieza a notar.

si el modelo de renta de juegos fueran tan beneficioso dime entonces ¿porque las third party no ponen sus AAA de estreno en GP? porque se saca mas vendiendo en estreno que poniendolo el en un servicio de renta.

xbox se da el lujo de poner dia 1 sus exclusivos porque MS lo respalda, es aqui donde entra la frase de "es sostenible" pero sostenible no es lo mismo que rentable.

de momento que sony cobre por los juegos exclusivos por mi esta bien mientras no baje la calidad de lo que hacen.


Lo que me refiero que el futuro de la rentabilidad en los juegos no va a ser la misma, eso esta condenado, esto no quiere decir que no ganen dinero, quiere decir que no ganaran las mismas cantidades, lo que ocurrira en el futuro es que habra mas servicios de juegos tipo Netflix, con un chorreo continuo de juegos saliendo en el servicio, exactamente igual que ocurre con Netflix continuamente ponen series, peliculas etc.

Ahora mismo se aferran exactamente por lo que estas diciendo, no sacan juegos dia 1 GP o cualquier servicio porque siguen queriendo rentabilizarlo al maximo (lo que mencione de sacarle a un juego hasta la ultima gota de sangre), si sacas de un juego hasta 20 veces mas de lo que has invertido en el ¿porque cambiarlo?, logico, pero el mercado acabara obligando a que eso desaparezca, eso no va a durar siempre, que ganen la mitad de lo que ganan actualmente o un 60% no interesa, logicamente siguen ganando pero no se hacen de oro y dominan la industria.

Resumiendo, lo unico que ocurre aqui es que Sony (al igual que otras, no es la unica) se aferran al cambio, van a seguir en el mismo barco todo lo que puedan y el mismo lo dice, que en el futuro ya veremos, me da la razon de que saben que la industria cambiara.



con las peliculas resulto la formula debido a que hacer una es menos costoso que un videojuego. por algo hay produccion de netflix que muchas llegan a una producción menor y gastos menores que las de un videojuego

si bien no quieren saltar a ese mercado de renta porque recuperar lo que se gasto en hacer un AAA no les es redituable el modelo de renta.

para juegos indies (producciones pequeñas) si que cae de perlas porque lo que les ofrecen es muy parecido a lo que ellos pretenden en venta individual, no por algo en GP ponen dia 1 muchos indies.

puede que a futuro haya muchos ofreciendo servicio asi, pero eso no significa que la venta de juego individual vaya a desaparecer...
si con la industria cinematográfica a pesar de ya haber muchos servicios de streaming, sigue habiendo peliculas exclusivas del cine en estreno porque les sigue siendo mas redituable la venta de boletos que la renta.


En el caso de netflix tienen 200 millones de usuarios a 10 euros la suscripcion eso da en un mes para ponerse a desarrollar 20 AAA de los mas caros que rondan los 100 millones, que no es rentable no es verdad, y eso empezando fuerte al principio, luego ya no es necesario una vez que la rueda gire, el gasto mensual sera menor, ponle que uno o 2 AAA por mes.

Que esto exista no sognifica que no se vendan juegos, personalmente si un juego me gusta mucho lo voy a comprar, por ejemplo un zelda lo compro seguro, pero claro tienen que ser buenos juegos, lo de sacar morralla tipo Call of Duty ahi no vale, de cierto modo quiza tambien puede que asegure juegos de calidad, si una persona puede jugar el juego en sus suscripcion, te pasas la campaña y si es online y se juega mucho, con la suscripcion lo tienes igual, mas aun siendo un Call of Durt com entrega anual que luego se venden por 4 duros los juegos, no es necesario comprarlo.

Sony ademas se supone que es la que mas usuarios tiene, lo que esta peleando MS por sacar adelante el GP a Sony le costaria la mitad, bueno o quiza algo mas pero le seria mas facil, asi que vuelvo a lo mismo, ahi esta claro que no quieren cambiar, quieren seguir igual y seguir haciendose de oro.
La garantía que tiene Sony es la cantidad de palmeros que tiene detrás, y mientras eso siga siendo así no tendrán el más mínimo interés o necesidad, de competir contra nadie.
xsecktorx escribió:
Fixito escribió:han notado que ultimamente los lanzamientos de sony son cada vez mas "meh"

horizon 2 salio sin pena ni gloria hoy si no se menciona nadie lo recuerda, incluso el lanzamiento de god of war en pc ya quedo en el olvido ya no tienen ese "power" que tenían antes, cuando un lanzamiento salia en todos los medios posibles se hablaba meses del juego ahora ni un mes y esta olvidado, se llama karma mi querido SONY [poraki]


Creo que intentas convertir una opinión personal en una falsa realidad. Decir que Horizon 2 ya nadie lo recuerda es una tontería como un piano y las ventas lo reflejarán sin problemas.


amigo tampoco es que tu realidad sea una realidad ,vete twitch busca Horizon Forbidden West ,2500 espectadores entre todos los que estan emitiendo

ahora busca elden ring ,80.000 espectadores para un juego de nicho como decian algunos pues no esta nada mal
,pues a mi me parece que un poco en el olvido ha caido el horizon.
Y no le falta razón. Sony tiene mucho dinero pero no es la máquina de imprimir billetes de manera infinita que es Micro. Que evidentemente para los que les guste este tipo de servicios el GamePass es incomparablemente mejor.
Tampoco entiendo la gente que se enfada con estas cosas, a mi este servicio me parece excesivamente caro para lo que ofrece, no lo compraré salvo alguna oferta puntual, pero tampoco me enfado con nadie [+risas]
Fixito está baneado por "troll"
mvc man escribió:oh no ya llegaron a decir los ardorboxeros que los juegos de xbox son de calidad y solo ponen de muestra a fh5..


porque halo su multi esta muriendo y para ser una producción de 500 millones deja mucho que desear.

sea of thieves solo lo juega mas la gente de pc que de consola.

minecraft no es exclusivo de MS.

recordemos que bleeding edge, quantum break, crossfire x, recore, crackdown 3, halo 5, state of decay son taaaaaan grandes producciones que siguen estando en la memoria de los jugadores 🤣🤣... nominados a goty..

lo mas chistoso que solo hablan de 7 pero se les olvidan los triunfos de tlou, uncharted, ghost of tsushima, spiderman, horizon, infamous, little big planet, god of war, ratched and clank, gravity rush solo por mencionar algunos.


por cierto, que GP siga existiendo es gracias a MS y no a la propia division de xbox, que junto con linkedin son las que menos ingresos registran... solo sobrevivven gracias a que MS esta forrado en feria gracias a otros servicios


ahora sin llorar y te la creo
Noticia mas que coherente para el presupuesto ajustadito que tiene sony.

Una notixia choni llena de xboxheros, que extraño todo jajajaja.

Tan mal va el gamepass? [facepalm]
Rocker0990 escribió:
mvc man escribió:
Rocker0990 escribió:
Lo que me refiero que el futuro de la rentabilidad en los juegos no va a ser la misma, eso esta condenado, esto no quiere decir que no ganen dinero, quiere decir que no ganaran las mismas cantidades, lo que ocurrira en el futuro es que habra mas servicios de juegos tipo Netflix, con un chorreo continuo de juegos saliendo en el servicio, exactamente igual que ocurre con Netflix continuamente ponen series, peliculas etc.

Ahora mismo se aferran exactamente por lo que estas diciendo, no sacan juegos dia 1 GP o cualquier servicio porque siguen queriendo rentabilizarlo al maximo (lo que mencione de sacarle a un juego hasta la ultima gota de sangre), si sacas de un juego hasta 20 veces mas de lo que has invertido en el ¿porque cambiarlo?, logico, pero el mercado acabara obligando a que eso desaparezca, eso no va a durar siempre, que ganen la mitad de lo que ganan actualmente o un 60% no interesa, logicamente siguen ganando pero no se hacen de oro y dominan la industria.

Resumiendo, lo unico que ocurre aqui es que Sony (al igual que otras, no es la unica) se aferran al cambio, van a seguir en el mismo barco todo lo que puedan y el mismo lo dice, que en el futuro ya veremos, me da la razon de que saben que la industria cambiara.



con las peliculas resulto la formula debido a que hacer una es menos costoso que un videojuego. por algo hay produccion de netflix que muchas llegan a una producción menor y gastos menores que las de un videojuego

si bien no quieren saltar a ese mercado de renta porque recuperar lo que se gasto en hacer un AAA no les es redituable el modelo de renta.

para juegos indies (producciones pequeñas) si que cae de perlas porque lo que les ofrecen es muy parecido a lo que ellos pretenden en venta individual, no por algo en GP ponen dia 1 muchos indies.

puede que a futuro haya muchos ofreciendo servicio asi, pero eso no significa que la venta de juego individual vaya a desaparecer...
si con la industria cinematográfica a pesar de ya haber muchos servicios de streaming, sigue habiendo peliculas exclusivas del cine en estreno porque les sigue siendo mas redituable la venta de boletos que la renta.


En el caso de netflix tienen 200 millones de usuarios a 10 euros la suscripcion eso da en un mes para ponerse a desarrollar 20 AAA de los mas caros que rondan los 100 millones, que no es rentable no es verdad, y eso empezando fuerte al principio, luego ya no es necesario una vez que la rueda gire, el gasto mensual sera menor, ponle que uno o 2 AAA por mes.

Que esto exista no sognifica que no se vendan juegos, personalmente si un juego me gusta mucho lo voy a comprar, por ejemplo un zelda lo compro seguro, pero claro tienen que ser buenos juegos, lo de sacar morralla tipo Call of Duty ahi no vale, de cierto modo quiza tambien puede que asegure juegos de calidad, si una persona puede jugar el juego en sus suscripcion, te pasas la campaña y si es online y se juega mucho, con la suscripcion lo tienes igual, mas aun siendo un Call of Durt com entrega anual que luego se venden por 4 duros los juegos, no es necesario comprarlo.

Sony ademas se supone que es la que mas usuarios tiene, lo que esta peleando MS por sacar adelante el GP a Sony le costaria la mitad, bueno o quiza algo mas pero le seria mas facil, asi que vuelvo a lo mismo, ahi esta claro que no quieren cambiar, quieren seguir igual y seguir haciendose de oro.


amigo, se te olvido un detallote..
no todo el dinero se destina en desarrollo de peliculas de netflix, olvidas el pago de licencias el cual tambien es un gasto enorme.

lo mismo pasa con GP y psnow, lo recolectado no todo va para hacer AAA. pagar licencias cuesta mucho.

GP se permite poner dia 1 los juegos porque MS lo sostiene en base a las ganancias obtenidas por otras divisiones, por si solo el GP no existiria con la modalidad que maneja.

nuevamente, no es cuestion de adaptación es cuestion de costos por los cuales muchos aun no quieren irse al servicio de renta y poner dia 1 sus juegos
Antier escribió:
Deragonsu escribió:El tiempo lo dirá, pero el último Gran Turismo y Forza no dice esto.


Tal cual, Forza le dá un repaso en la cara a GT7 en todo y encima de día uno en el Pass.
Ou Yeah!! [fiu]


Podeis cerrar el hilo .. esta todo dicho ..
Unos con el PobrePass y otros con el LolPass. Que es lo de antes pero mas caro. Ehhh que son elite, que tienen hasta demos [qmparto].
Se nota el pestazo a tratar a sus clientes como ganado. Le tiran lo que sea y pa lante. Les espera un mundo de Macrotrasacciones y juegos AAAAAAAAA como GT7. Glorioso.

ivucko escribió:Son enfoques diferentes. Si Sony pusiese sus juegos desde el día 1,muy poca gente tendría Xbox y se pasarían a Sony, pq tienen un catálogo mucho más exclusivo y amplio.

Eso ni en tu mundo.

La gente que quiere tiene una PS4/5, como tiene una Xbox. Lo de que Sony tiene un catalogo mas "exclusivo" y amplio ya apesta a estas alturas.

Antier escribió:
Deragonsu escribió:El tiempo lo dirá, pero el último Gran Turismo y Forza no dice esto.


Tal cual, Forza le dá un repaso en la cara a GT7 en todo y encima de día uno en el Pass.
Ou Yeah!! [fiu]


Y el FlightSimulator, Dia1 en PC y dia1 en Consola, y el Halo Infinite, AoE4, etc, etc. y así todo lo que salga de los estudios de M$, mas lo que meten de terceros.

Y aprovechar, que en breve el genero de los pelijuegos va a bajar drásticamente de interés.
Yo no me imagino a Square-enix "by the face" poniendo su FFVII Parte 2, 3..., 7, ni en el Gamepass de Microsoft, ni en un hipotético GamepassUltraPlus de Sony, sin que previamente le aflojasen la pasta.
Digo yo que a todas estas desarrolladoras que ponen sus juegos en el Gamepass (y las que lo harán en la Neo cartelera del nuevo Super Plus) les sueltan la guita primero, ¿no?, esta bien para ellos en el caso de juegos ya amortizados o que les hayan soltado la pasta para compensar la inversión... pero entendamos que salvo a Microsoft, a ninguna desarrolladora le apetece quemar dinero a lo loco, y menos para que una empresa "X" quiera llevar la razón. [+risas]
Habrá que ver con el tiempo en que repercute todo esto de las suscripciones y tener los juegos el día 1, no hablo de 1 año ni de 3, veremos en 5 u 8 años donde queda este sector y lo que nos estamos comiendo por esta guerra sobre el futuro del entretenimiento videojueguil...
Pues toda la razón llevan.

Recordemos que xbox estuvo a punto de quebrar no hace mucho y ahora estan que lo regalan todo, ya veremos como actua xbox cuando tenga que cuidar la billetera como lo hace sony, ah que ya lo sabemos, tv tv tv drm offline, drm online, kinect, 100€ extra, ladrillo, tv tv.

Que poca memoria.
Yo creo que vivís en un universo paralelo.
En serio,gamepass es maravilloso.Me alegro por vosotros.Y lo digo de verdad.

Pero debeis saber algo que realmente sabeis : nintendo y sony no son MS.Y sabeis que gamepass es producto de no poder competir de tú a tú con sony o nintendo con IP's propias.Vamos,que no han tenido cojones.O lo que es lo mismo....sus estudios no tienen el talento de las otras compañías.Es tan tan simple como eso.

Prueba de ello es la compra de bethesda y activision por cantidades inasumibles para sony o nintendo.

Los que visionais un futuro en la nube y millones de juegos
....si vivimos ese momento,yo cojo y dejo esta afición.
Porque a mí gamepass me parece maravilloso.No hay discusión...porque a vosotros os importa un pepino si MS pierde dinero,si es una inversión rentable o no,o si gana dinero....eso os da igual,mientras se mantengan esos precios.

Pero debeis entender que hay otras compañías que sí les importa el dinero.Dependen mucho de sacar un juego en particular y que sea un juego que tú estés dispuesto a pagar.Y sony y nintendo los tiene a patadas.MS no puede decir lo mismo.Y otras compañías van a seguir sacando sus juegos de forma tradicional.Creo que antes de ver millones de juegos en la nube...todos los que estamos aquí,estaremos muertos.

Porque a nintendo y sony,creo....creo...que no les va nada nada mal.

Por cierto...el que habla de HFW y elden ring.
HFW es un mundo abierto que no aporta novedades en su sistema,como tal.Bien.Elden ring(me apasiona from software) es un mundo abierto "libre"....que ahora tiene mucha demanda,como mi saga mi favorita(zelda)...aunque,a modo personal,elden ring le mete un meneo.

Pero HFW...yo no sé si,aparte de las notas y análisis en el momento casi de salida...no sé si leeis o veis por youtube(a gente que sea imparcial,por supuesto) los post-análisis.

Que HFW ha sido eclipsado por elden ring es un hecho.Que Elden ring es una obra maestra es un hecho.Que Elden ring es una auténtica vergüenza gráfica,de optimización,de la "inexistencia" de secundarias,etc....es un hecho.

Que HFW tiene las mejores secundarias jamás creadas,por encima de the witcher 3,es un hecho.Muchas superando a misiones principales y siendo una referencia para juegos de mundo abierto venideros,es un hecho.Que en jugabilidad,historia,guión,doblaje....es una locura....es un hecho.
Que gráficamente es lo más top a día de hoy y que muchos piensan(me incluyo) que pasarán años para ver algo así,es un hecho,hasta que no se demuestre lo contrario.Se pasea,literalmente.

Que HFW no es un juego para pasártelo en 20-30h,como han analizado....es un hecho....porque si no te estás perdiendo la mitad del juego y me quedo corto.Elden ring,con salidas de ambos en espacio de tiempo reducido,ha contribuído a ello.
Ahora que muchos lo están jugando sus 70,80,90,100h o más....como debe ser....igual que elden ring....no te van a decir que es un juego de 87 o de la puntuación que querais ponerle a ojo.Es un juego que destroza juegos de mundo abierto,tal cual.Los pulveriza.Es una locura.Pero tienes que jugarlo en dificultad alta y echarle 70h,mínimo(es un decir).Elden ring te OBLIGA por su dificultad a ELLO.

HFW NO te obliga a ELLO...y es lo que pasa...que si lo juegas en fácil y te pasas el juego en 20h haciendo principales....claro....así dices "gráficamente lo más top jamás creado y muy bueno"....y punto pelota.Y para que no se vean plumeros : HFW lo hace naughty dog y se lleva dieces doblados,uno tras otro.Por lo tanto,hablo de la propia sony.

Elden ring es increíble....pero échale más de 100h...no?porque si no es así es que no te gusta.Y si no te gusta,no te lo compres.Con HFW lo mismo.

No podeis comparar un HFW con ningún juego del catálogo de gamepass.HFW tienes que pagarlo.Primero porque está por encima de lo normal...porque es un juego que no es normal.Si lo juegas en profundidad,no es normal ver algo así.Segundo porque es de sony,y sony no te va a poner día 1 un juego tan bruto,pataleeis vosotros o patelee yo.

En vez de mirar tanto a los demás,deberías exigirle a MS que sacaran IP's mejores.De cosecha propia.Y lo agradeceríais vosotros y yo tambien,como el que más.Porque me gustan los videojuegos,los buenos videojuegos.

Vivimos en un mundo hipócrita,donde parece que decir "me gusta pagar por los juegos que YO quiero" es un delito.Cuando ha sido así toda la vida.Y puedo aceptar que cada uno decida lo que es calidad para él.Yo os digo muy tranquilo,que yo voy a seguir pagando hasta el último céntimo por un juego que yo quiera tener.Porque a mí me da la gana.Si eso no os entra en la cabeza,no hay nada que hablar.Y no podeis seguir algunos haciendo el ridículo diciendo que si los que tenemos una consola de sony o nintendo pagamos 80 o 60 euros porque nos sobra el dinero.

Algunos de los que decís eso seguro que comeis más que yo y os comeis 5 bollos al día porque os da la gana.O teneis un piso comprado o un coche comprado con hipoteca,y nadie se va a echar las manos a la cabeza.

Yo puedo permitirme comprar y gastar en juegos lo que yo quiera gastar.Y nadie me va a decir lo que yo puedo o no puedo gastar.Y si me da la gana,que lo haré,pagaré 120e por el servicio más top de sony,simplemente porque me de la gana,aunque luego no juegue a ni uno.Por capricho.Porque me da la gana.Y si teneis gamepass es porque os da la gana y os gusta.

Pero respetad a los que pensamos diferente.Cuando MS adelante a sony y a nintendo,decídmelo.Cread un hilo y volvemos a hablar y seré el primero en decir "maravilloso".

Y luego me pasaré por hilo de las nuevas suscripciones de sony y diré que me voy a pillar la de 120e porque me da la gana.Simplemente,por eso.Y ni daría explicaciones.Pero no puedes hacer eso porque está mal visto.

Que el servicio de sony NO va a competir con gamepass.Si eso ya lo sabemos.Pensais que somos medio tontos?
O pensais que la expansión del servicio de nintendo con n64 no es un robo a mano armada?porque yo lo pienso.Y por eso no tengo dicho servicio.Y si lo tuviese sería ya por tirar el dinero,por regalarlo.

Cuando hablais de gamepass u otros servicios,no estamos hablando de lo mismo.Y cuando se habla de número de juegos top top de sony y nintendo con respecto a MS,tampoco estamos hablando de los mismo.

Por eso MS tiene gamepass y apuesta por ello.Y yo no apuesto por ello.Como servicio "coadyuvante" lo veo maravilloso.Pero no como principal.

Y ya que hablais de insostenibilidad....elden ring,que tanto lo halagais para criticar a HFW....tienes que pagarlo día 1?si,verdad?eso no lo veis tan mal,no?
Pues os digo una cosa.Yo lo compré para ps5 y no me costó 80e.Como ningún juego me ha costado eso.Pero ni se acerca.Pues que optimicen de una vez el juego,que da vergüenza ajena para consolas.No me vale lo del VRR.Que lo optimicen ellos.Que,por cierto,tengo tv compatible con VRR...caprichos del destino,como tantos de vosotros tendreis.Tengo 4,para ser más exactos.Porque quiero.Manías.Y sí...de paso...palazo a sony por no actualizar ya la consola para la compatibilidad con VRR.

Como somos los "ricos" de sony....queremos pagar no 80,si no 200e por un juego.
En serio,bajad al mundo real y comparad lo que es MS,el dinero que tiene,con nintendo o sony.Con el dinero que tienen os tendrían que sacar en gamepass 3 elden rings cada mes.

Punto y final.
Ha hecho las declaraciones que quieren oir:

a) Sus accionistas.
b) Sus consumidores más devotos.

No las hace con la intención de convencer ni cambiar de bando a nadie. Y este foro y el historial de los autores de cada mensaje en una dirección u otra así lo muestran.
Esta claro que no necesitan hacer eso si venden bien de salida. Los argumentos son vergonzosos, no se los cree ni él.
Si eso supone que la calidad de los juegos first Party de Sony bajan de calidad que siga con su política habitual. Yo soy usuario de Xbox y PS y hasta hace poco lo fui de Nintendo, y para mí gusto los juegos first de Sony siguen siendo los que más me gustan. Cada plataforma ofrece cosas diferentes. También os digo que yo no pagaria ni pago el precio completo de gamepass. En el momento que se acaben los trucos comprare los exclusivos, los jugaré, los revendere y poco más.
darkrocket escribió:Todo serán risas hasta que el TES 6 salga el día uno en Game Pass, cuando usas argumentos sobre la calidad artística para defender decisiones empresariales el tiempo te acaba poniendo en tu lugar.

Es que Sony no habla de los juegos de la competencia y su política de quemar su "infinito" dinero. Que todo lo veis un ataque a Microsoft.

Están hablando de ellos, que no tienen el colchón económico detrás como para poner los juegos AAA first día uno en una suscripción, ya que entonces los ingresos serían menores y eso se resentiría en los presupuestos de sus juegos.

Que Microsoft puede, pues bien por ellos, Sony no puede jugarse su mayor sección de la empresa a la ligera. No es tan difícil de entender.
Sony asegura que la cantidad de dinero que generan sus juegos se resentiría si estuvieran disponibles en PS Plus desde el primer día.

Corregido.
x1BeKa escribió:Sony asegura que la cantidad de dinero que generan sus juegos se resentiría si estuvieran disponibles en PS Plus desde el primer día.

Corregido.

¿Y cómo se pagan los futuros juegos? ¿Con piruletas?
Este es el mismo que decia hace meses que ellos no creian en el negocio del gamepass y mira ahora. Jaja.

Claro, a MS le va fatal. A vendido fatal forza 5 por culpa del gamepass.
Anda a mamarla.
Bullrun está baneado por "troll"
Pff, sony lo que fuiste y en lo que te has convertido ahora.
De ser un empresón con unas políticas de la hostia para los jugadores en la época de la psx y ps2, a lo que llevas haciendo desde la ps4...
Menos mal que nos queda microsoft y xbox la verdad [beer] [beer]
Animo sony, si netflix puede, ¿cómo no vas a poder poner tú tus pelijuegos day one?

[qmparto]
Shiro_himura escribió:
vivazizou escribió:Como vienen los lamecalvas a echar mierda a sony....leo con asombro que los juegos de sony pasan sin pena ni gloria....pero vamos a ver....ademas de forza horizon 5 me podeis decir un puto juego exclusivo de microsoft que no haya sido olvidado a la semana o el mes....si el ultimo antes de forza hirizon 5 lo mas decente que se recuerda es el forza horizon 4...


Halo no está olvidado, Sea of thieves tampoco y en un futuro cercano tienes a Starfield por poner un ejemplo

Poner de ejemplo un videojuego que ni ha salido hace que tu argumento no tenga mucho sentido.

Hablamos de videojuegos olvidables o que la gente no está tan viciada como el primer día y eso pasa con absolutamente todos los videojuegos hoy en día.

El online de Gears of Wars, Sea of thieves o cualquier juego de Microsoft está muerto al igual que el del Uncharted 4. Es una realidad, la gente se pasa al videojuego que es la novedad por el síndrome del FOMO.

Lo que no entiendo es porque saltáis a argumentos que son totalmente reales maquillando lo máximo posible (en serio, repito, poniendo un videojuego que no ha salido).

katatsumuri escribió:Te has olvidado de Minecraft o de Sea of thieves, la mayoría de los juegos de Micosoft tienen jugadores constantes debido a que son juegos online

Otro que intenta maquillar lo máximo posible argumento cosas que no son reales.

Hasta donde yo sé, Minecraft no es exclusivo de Microsoft. Es que ni siquiera el videojuego lo desarrollaron ellos.

La popularidad de Minecraft no se debe al apoyo que hace Microsoft sobre el videojuego, es debido a su comunidad. Por no decir que en Xbox lo jugaran cuatro gatos al igual que Playstation.

Y la mayoría de los que juegan es desde sus inicios, no por venir en el Gamepass gratis o repito, que Microsoft actualice el videojuego.

En fin, de los tres ejemplos que ponéis ninguno vale. Pero como siempre, para defender vuestra "marca" siempre salis con las mismas tonterias.
JavGod escribió:El online de Gears of Wars, Sea of thieves o cualquier juego de Microsoft está muerto al igual que el del Uncharted 4.


No te has molestado ni en hacer una mínima investigación que te hubiera llevado menos de un minuto antes de soltar esa perogrullada.
Pues para la "calidad" de las ultimas producciones de PlayStation Studios, si te pillas la Xbox Series S (la mala, barata y que la encuentras a patadas... esa), te pones el Game-pass y te queda una plataforma de juego de lo más curiosa.

No se por que la gente se tira como borrega a por la PS5 y la SERIES X, para ver 4 luces mejoradas y poco más...
(sin contar el precio, que es un tema aparte, claro).
XboxoX escribió:Este es el mismo que decia hace meses que ellos no creian en el negocio del gamepass y mira ahora. Jaja.

Claro, a MS le va fatal. A vendido fatal forza 5 por culpa del gamepass.
Anda a mamarla.


Deberías volver al colegio a aprender a leer, o a mejorar tu comprensión lectora.

Lo que dijo del Gamepass es que no ve sostenible lanzar los juegos de lanzamiento en el servicio como hace Microsoft, son muy caros de producir y para poder permitirte eso tienes dos opciones: o eres Microsoft con dinero ilimitado, o tienes una base de suscriptores lo suficientemente grande como para poder hacerlo. Y Sony no tiene ninguna de las dos cosas.

Algunos parece que no entendéis que Sony no es Microsoft, que si están quemando dinero con el Gamepass o comprando conglomerados de estudios por 60000 millones es porque tienen dinero de sobra para hacerlo.
leppard escribió:
JavGod escribió:El online de Gears of Wars, Sea of thieves o cualquier juego de Microsoft está muerto al igual que el del Uncharted 4.


No te has molestado ni en hacer una mínima investigación que te hubiera llevado menos de un minuto antes de soltar esa perogrullada.


El pico más alto ayer del Sea of Thieves fue de 12.500 personas en todo el mundo. De media unas 6.000 personas EN TODO el mundo.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


El Gears of War no aparece ni entre los 100 primeros.

Todo esto teniendo en cuenta que el top tiene entre 200.000-800.000 personas y de media 150.000-500.000 personas.

Ahora diréis que todos los usuarios están en la consola Xbox, cosa que no se cree nadie y más teniendo en cuenta el Sea of Thieves que se juega mucho más en PC.
kafoxio escribió:
datar escribió:
No es mi intención entrar en guerrita de consolas porque no me interesa pero ya que hablas de datos objetivos ahí tienes los del año pasado:

https://www.metacritic.com/feature/2022 ... mary-table


Tampoco es que metacritic sea últimamente el santo grial..

Además para gustos los colores. Yo soy usuario de ps5 y pc y lo que he disfrutado el horizon 2, el spider-man y demás no me lo ha dado ningún indie exclusivo de microsoft. Ya de Triple A de Microsoft ni hablo porque no hay color.

Puede que para algunos metacritic no sea un buena fuente de datos. Desde mi punto de vista, es la única información válida porque la de los usuarios está contaminada con sentimientos que no tienen nada que ver con la calidad objetiva de los juegos.

Lo que está claro es que para gustos los colores. Se puede decir que te interesan más los exclusivos de una u otra compañía, pero no que los de una sean mejores objetivamente según la valoración de la prensa especializada cuando los datos que tenemos de la prensa en determinados años dicen lo contrario.
Y todo esta calidad la vamos a plasmar con juegos como servicio!, Que es lo que llevamos haciendo toda la vida. [qmparto] (Nótese la ironía)
JavGod escribió:Ahora diréis que todos los usuarios están en la consola Xbox, cosa que no se cree nadie y más teniendo en cuenta el Sea of Thieves que se juega mucho más en PC.

Desde cuando se juega más el Sea of Thieves en PC que en consola? Es más, desde cuando se juega más en el PC vía Steam que via Xbox app?
Te pregunto en serio, porque yo no conozco a nadie que lo juegue por steam en lugar de por la app de xbox. Igual el dato está por ahí y no lo conozco.

Y sin embargo para estar muerto resulta que, según google, un juego de hace más de 4 años interesa mucho más a nivel mundial que otros juegos que tienen menos de un año:
Imagen
yamauchi escribió:
ryo hazuki escribió:No le falta razón

No le sobra razón... XD

Han perdido la razón.
XD
HKTR2 escribió:
JavGod escribió:Ahora diréis que todos los usuarios están en la consola Xbox, cosa que no se cree nadie y más teniendo en cuenta el Sea of Thieves que se juega mucho más en PC.

Desde cuando se juega más el Sea of Thieves en PC que en consola? Es más, desde cuando se juega más en el PC vía Steam que via Xbox app?
Te pregunto en serio, porque yo no conozco a nadie que lo juegue por steam en lugar de por la app de xbox. Igual el dato está por ahí y no lo conozco.

Y sin embargo para estar muerto resulta que, según google, un juego de hace más de 4 años interesa mucho más a nivel mundial que otros juegos que tienen menos de un año:
Imagen



Ironicamente, en España es de los pocos paises donde Ratchet & Clank supera a Sea of Thieves [carcajad]


Bonus track:

Imagen

Y nuevamente España es el 4º país con más interés por GT7.
Quieres decir usuarios tan encantados como con el Gran Turismo 5, Ryan? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Respecto a lo de Microsoft lo estais viendo con ojos equivocados, Microchof es una empresa occidental pero no esta dando un catalogo de juegos occidentales, claramente esta ofreciendo un modelo de negocio y un estilo de juegos AMERICANOS, no hay mejores juegos de tiros que en Microsoft. Sony no tiene nada que hacer en USA y ha abandonado Japon. Europa ni le interesa ni es rentable por el oceano de pirateria y piperos que aqui se cuece. Cuando llevemos la mitad de la generacion Playstation nisiquiera existira.
Eraqus escribió:
XboxoX escribió:Este es el mismo que decia hace meses que ellos no creian en el negocio del gamepass y mira ahora. Jaja.

Claro, a MS le va fatal. A vendido fatal forza 5 por culpa del gamepass.
Anda a mamarla.


Deberías volver al colegio a aprender a leer, o a mejorar tu comprensión lectora.

Lo que dijo del Gamepass es que no ve sostenible lanzar los juegos de lanzamiento en el servicio como hace Microsoft, son muy caros de producir y para poder permitirte eso tienes dos opciones: o eres Microsoft con dinero ilimitado, o tienes una base de suscriptores lo suficientemente grande como para poder hacerlo. Y Sony no tiene ninguna de las dos cosas.

Algunos parece que no entendéis que Sony no es Microsoft, que si están quemando dinero con el Gamepass o comprando conglomerados de estudios por 60000 millones es porque tienen dinero de sobra para hacerlo.


A ver criatura.
Sony puede hacer dos cosas si quiere competir.
1. Mete juegos propios day one.
2. No mete juegos propios de salida pero compite en PRECIO.

no ha hecho ninguna de las dos cosas.

Hay una tercera opción.

3. Mete algunos juegos propios day one.

No tiene porqué meter juegos AAA como el próximo god of war, tlou 3 ... pero titulos propios AA cómo la sackboy,
la saga nack, la saga gran turismo, podrían hacerlo perfectamente.

En resumen.
Lanzan una mierda de servicio y caro
306 respuestas
1, 2, 3, 4, 57