Sony anuncia el nuevo rediseño de PS2

1, 2, 3, 4, 5
Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) acaba de anunciar el lanzamiento del esperado rediseño de su videconsola PlayStation 2.

La arquitectura interna de la nueva PlayStation 2 SCPH-70000 CB ha sido completamente rediseñada para lograr una increible reducción de tamaño del 75% y un grosor 2.8 centímetros con tan sólo la mitad de peso que el modelo anterior. Además del nuevo "lifting", PlayStation 2 contará con un adaptador de red integrado en la máquina.

Por motivos del rediseño el adaptador multitap y la antiguo soporte vertical serán incompatibles con la nueva SCPH-70000 CB, por lo que se pondrán a la venta nuevos accesorios diseñados especialmente para esta revisión del hardware.

Por el momento ignoramos si se le podrá añadir un disco duro dado lo minúsculo de su diseño, lo que si sabemos gracias a Sony es que su lanzamiento está programado para el 1 de Noviembre y que salvo sorpresas su precio será el mismo que el de la consola conocida por todos; 149 euros.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen


Actualización: En esta web japonesa podemos ver imágenes del nuevo modelo por dentro, incluida la placa base.
Es vez se lo han tomado con calma, espero que sea factible el cambio y no apure aun mas la temperatura interior del bicho.




Saludos!
Pues en principio me gusta... no es revolucionario pero mola!

Ahora a ver si hacen versión Silver y os aseguro que cae... [ok]
En cuanto a funcionalidades de disco duro, etc., ya se verá... pero el diseño es una pocholada, guapísimo.

Ya podía M$ rediseñar al menos la caja de la Xbox...... que de todos los prototipos que tenían antes del lanzamiento, escogieron el más feo.


Lo que me parece un "sablazo" es que la lancen al mismo precio que la consola grande.... pero bueno, eso, seguro que venderá lo suyo, porque es toda una monada.

Mmmm.... supongo que llevará bandeja y no Slot-in.... ( no lo aprecio bien en las fotos... debería llevar Slot-in :-) ).
el diseño es majo, conserva la esencia de la PS2 pero reducida, ahora sera perfectapara llevarsela por ahi...

eso si, no me gusta pq volvemos a tener fuente externa, aunque esto ayudara a reducir la temperatura de la consola...

btw, el sistema de carga de cds parece como el de la psone, no? o almenos similar...

lo q no me parece bien es el disco duro... o lo han puesto dentro (uno ñajo de de portatil) o sacaran algun accesorio (a no ser q pasen de venderla en usa y japan, sitios donde se usa para jugar ein?ein?)
La verdad es que la reducción de tamaño es brutal... pero podían haber cambiado también un poco el estilo. Para empezar ese "escalón" tan feo podían haberlo eliminado, pero bueno... ya veremos a qué precio sale y el resultado que da.
Simplemente .


IMPRESIONANTE

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Pues a mí me gusta mucho el lavado de cara.

Ahora sí, a ver quién se atreve a abrirla, por dentro será de mírame y no me toques.

¡¡Ya veréis para meterle ahí un soldador!!
caren103 escribió:Lo que me parece un "sablazo" es que la lancen al mismo precio que la consola grande.... pero bueno, eso, seguro que venderá lo suyo, porque es toda una monada.


si acaso al reves, no? lo normal seria q la version tocha, peor, costara menos, y el nuevo modelo, mejor, al precio q está.
ZeusII escribió:btw, el sistema de carga de cds parece como el de la psone, no? o almenos similar...


El de PSOne es igual que el de PSX, DC o GC. Es decir, tapita que se levanta. En estas imágenes no se aprecia nada así. Me imagino que será con bandeja, igual que PS2 o Xbox, aunque el slot in que proponía caren103 sería interesante.
No estoy muy seguro de lo que es la segunda imágen... Creo que és el soporte.. Aunque si es algo para la lectura del deuvedé, ¿alguien podría explicarme un poco en qué se basa y cómo funciona? Si no tiene nada que ver con la lectura... que alguien me diga qué es XD

Un saludo.
joder, pues a mi no me ha gustado nada.

Parece una ps2 lavada y encojida.

Ya podrian haber hecho algo distinto




A ver si se lo curran mas con la ps3
No me acaba de gustar, para mi gusto prefiero la PS2 normal. Tal vez deberían haber cambiado el diseño y no hacerla tan sosa.

Aun así, cuando la vea frente a mi se me caera la baba... [looco]
Han exo lo mismo q con la psone... hacer la fuente exterior reducir un poco el lector y el puerto de mandos y meterlo todo en una cajita.
Segun parece pa meter los cds se utilizara bandeja.
Lo del disco duro lo veo negro... yo no veo ningun conector de expansion, como no se conecte al usb me da a mi q no abra disco duro.
shrike escribió:Ahora sí, a ver quién se atreve a abrirla, por dentro será de mírame y no me toques.

Q va ombre, al contrario, sera muxo mas facil de desmontar, ya veras [poraki]
lYahikol escribió:No estoy muy seguro de lo que es la segunda imágen... Creo que és el soporte.. Aunque si es algo para la lectura del deuvedé, ¿alguien podría explicarme un poco en qué se basa y cómo funciona? Si no tiene nada que ver con la lectura... que alguien me diga qué es XD

Un saludo.


Sólo es el soporte ;)
La segunda imagen es el nuevo soporte.
No está mal, pero sigue pareciendo la grande encogida. El lanzamiento en España es para el 1 de Noviembre no?

Otra cosa es que lo del Multitap que ya cuesta un dinero se lo podrían haber currado para que le funcionara a esta no? Porque no sé si la gente que quiera cambiar a esta y lo tenga, se quiera gastar el dinero en otro Multitap... [snif]
pues a mi m ea decepcionado un poco, me sigue pareciendo un video antiguo con los bordes muy marcados.
Pues a mi me parece guapísima. La han reducido un montón. Lo cual en la mayoría de nuestras habitaciones saturadas de consolas, ordenadores, altavoces, mandos, CDs, DVDs, equipos de música, etc. va de puta madre.

A Roswell47: Lógicamente se trata de modificarla manteniendo la esencia de la anterior. Es el mismo caso de la PSone. No iban a cambiar el diseño y los colores radicalmente y hacerla redonda y roja.

Cuando salga la PS3 se supone que ya se hará un cambio significativo, igual que se hizo de la PS1 a la PS2. Y lo de encojida, ya he dicho al principio del post lo que opino sobre eso. Cuanto más pequeña mejor, al menos en mi caso particular.(hablo de la PS2, no del tamaño de mi otro aparato [bad])

Aunque a fin de cuentas, esto para la mayoría ya llega tarde. No tengo intención de cambiar mi PS2 "tocho" por la misma consola en formato "bolsillo". (vamos, ni que me sobrara el dinero).

Pero para los compradores de última hora me parece que les irá de puta madre este nuevo diseño.
A ver cuando aprenden de Nintendo a diseñar, La Gamecube siempre ha sido uno de los trastos más bonitos que he visto (La PS2 que ahora ocupa su lugar sigue siendo de lo más estridente y feucha).
Product Outline (for North America/United States Models)

Product Name PlayStation(R)2
Color Charcoal Black
Product Code SCPH-70011 CB (for North America)
SCPH-70012 CB (for United States)
Release Date November 1st, 2004 (Monday)
Suggested
Retail Price $149.99
Dimensions Approximately 230 mm (W) x28 mm (H) x152 mm (D)
*internal volume about 23% of the current model
Weight Approximately 900g
*weight about 45% of the current model
Power requirements DC 8.5V
Electrical current
consumption
(power consumption) Approximately 5.3A (approximately 45W)
Compatible format PlayStation format CD-ROM
PlayStation 2 format CD-ROM
PlayStation 2 format DVD-ROM
Audio CD
DVD-Video*
DVD-RW (VR mode)
* The term "DVD-Video" is used to refer to DVD-
R, DVD-RW (Video mode), DVD+R and DVD+RW discs.
Interfaces Controller Port x 2
MEMORY CARD slot x 2
USB connector x 2
NETWORK connector x 1 100BASE-TX/10BASE-T
LINE connector x 1 modem : RJ-11C
DC IN 8.5V connector x 1
AV MULTI OUT connector x 1
DIGITAL OUT OPTICAL connector x 1
Included PlayStation(R)2 console x 1
Analog Controller DUALSHOCK(R)2 x 1
AV Cable (integrated audio/video) x 1
AC Adaptor (AC power cord included) x 1


NO HDD....Jajajajaja....
Alejo I escribió:La segunda imagen es el nuevo soporte.


Gracias padre, emisario de Dios XDXDXD
A mi como diseño me parece la caña y es increible la reducción del tamaño y del peso q han conseguido.

Pero mi pregunta es la siguiente: Y para q sirve este tipo de cosas???
Para ofrecer un producto más atractivo y aumentar así las ventas???
Es q me imagino el dineral q habrá costado este diseño, su producción y su fabricación xa conseguir un fin q se consigue de manera más eficazmente: BAJANDO EL PRECIO de la consola!

Es decir, si quieres impulsar las ventas de un producto, no 'intentes' q parezca más atractivo xa los consumidores, sino q baja su precio y se conseguirá más resultado q gastandose dinero en un cambio q lo veo absurdo.

Saludos!!
Icarus escribió:
El de PSOne es igual que el de PSX, DC o GC. Es decir, tapita que se levanta. En estas imágenes no se aprecia nada así. Me imagino que será con bandeja, igual que PS2 o Xbox, aunque el slot in que proponía caren103 sería interesante.


y? solo lo comparo con su hermanita de "rediseño"...


no se aprecia? amos, pilla las en alta resolucion y veras como se ve que no hay bandeja alguna y la parte superior (de donde se supone q va el cd) esta separada de la base de la consola...


noeru_m escribió:A ver cuando aprenden de Nintendo a diseñar, La Gamecube siempre ha sido uno de los trastos más bonitos que he visto (La PS2 que ahora ocupa su lugar sigue siendo de lo más estridente y feucha).


prefiero que sigan con su estilo "feo y estridente"...
Imagen
Imagen

Lo del HDD es buenísimo XD. Pese a todo lo que prometieron van y lo matan.
Pq será...pq será ?
Cuestión de gustos, pero es que siempre me ha parecido chocante que no sea igual por la izquierda que por la derecha. Cuando me la vió mi hermanos cuando la compré, lo primero que dijo fue "Oye que le falta un cacho".
Ouromov sigue leyendo hasta los datos de europa, que pone que en EEUU va a llevar integrado el "BBA", pero en las de Oceanía, UK y Europa (Juraría que el UK está en Europa pero bueno) no pone nada. Ya veremos si no nos la intentan jugar a los paletos.
ZeusII escribió:
no se aprecia? amos, pilla las en alta resolucion y veras como se ve que no hay bandeja alguna y la parte superior (de donde se supone q va el cd) esta separada de la base de la consola...
Pues yo en el frontal de la consola aprecio perfectamente una bandeja con el boton en el centro (de la consola) al estilo de lo que llevan muchos PC portatiles. :p
Antes Sony fabrico un ladrillo del 11, ahora ha salido de los hornos un ladrillo del 5 :Ð

Bromas aparte, cualquiera que haya abierto una Playstation 2 sabe pertinamente de la cantidad de espacio desperdiciado en parte por cautela y en parte por el pessimo diseño. El grosor ha sido reducido pero era de entender situando la fuente de alimentación fuera y eliminando todo el mecanismo de la bandeja.

Pienso que se hubieran podido desmarcar un poquito del estilo PS2, algo como lo que hicieron con PSone, aunque quizá quisieron que no hubieran malentendidos y que la gente supiera solo con verla de que se trata de una consola de Sony.

Estéticamente queda bien en un rack pero bajo un televisor...

Pero que criticon estoy esta mañana :P me parece bien que Sony fabrique un nuevo modelo *supuestamente* mejorado, espero que hayan disipado el calor emanente porque no creo que en 2,8cm quepa el antiguo ventilador :-|
NO HDD!!!! [poraki] me quedo con mi preciosa PS2 aqua ratataaaa
Bueno, La PSOne era muy chula, sobre todo en comparación con la cutre Playstation.

Esta es una versión reducida de un diseño que ya era feo y soso :-P

Tendrán a todos sus diseñadores trabajando en la PSP, que se le va a hacer.
¿Sacaran una pantalla portatil como con PSone??? Si es asi dudaria en pillarme la mini PS2 o la PSP [360º]
*Supongo* que se inventarán un HD externo por USB o algo así, de otra forma me imagino a Square con un mosqueo gorrrrdo.

Por cierto, la consola es de carga SUPERIOR, no de bandeja.
maesebit escribió:Pues yo en el frontal de la consola aprecio perfectamente una bandeja con el boton en el centro (de la consola) al estilo de lo que llevan muchos PC portatiles.´



si te fijas bien, los botones estan a los lados, para abir y reset, y no hay espacio en medio para una bandeja, ademas de que se ve perfectamente liso, encambio, si miras bien, se ve que la parte superior tiene una ranura en todo su alrededor que la separa de la base...

a lo mejor sera carga tipo minidisc, sube un poco la parte superior y se mete el cd por slotin... [babas]


me he fijado q lleva dos agujeritos detras, pantalla tft panoramica al estilo psone?
Imagen

Viendo esta foto parece una psp sin pantalla. [qmparto] ¿Ahi caben los modchips?

Por cierto, la consola es de carga SUPERIOR, no de bandeja.


Espero que el mecanismo sea mecánico...por motivos obvios.
ZeusII escribió:

si te fijas bien, los botones estan a los lados, para abir y reset, y no hay espacio en medio para una bandeja, ademas de que se ve perfectamente liso, encambio, si miras bien, se ve que la parte superior tiene una ranura en todo su alrededor que la separa de la base...
Entonces es que estoy cegato.... [+risas]
dios q despertar mas weno e tenio oy, esto es un noticion, el diseño se sale. aver aora si los mods actuales sirven...
pstwo powah! [Ooooo]
noeru_m escribió:A ver cuando aprenden de Nintendo a diseñar, La Gamecube siempre ha sido uno de los trastos más bonitos que he visto (La PS2 que ahora ocupa su lugar sigue siendo de lo más estridente y feucha).


La PS2 estridente?? Si es negra!
Oooh

Táchala de aparatosa en comparación con GC pero pocos colores puedes encontrar menos estridentes que el negro que por lo general es un color bastante sobrio.

En cuanto a feucha se nota la diferencia de gustos, porque a mí me parece bastante elegante y me encaja perfectamente con tv, equipo de música, muebles etc. que el color morado y gris de GC.

No comprendo tu comentario, la verdad. ein?
maesebit escribió: Entonces es que estoy cegato.... [+risas]

Alguien sabe que es eso de "Magic Gate" que pone en la consola? :-?


Imagen

Sorry por el tamaño :Ð
Muy chula me gusta mucho. Aunque la veo muy fragil.

Teniendo el adaptador de red se podra hacer una red con el con el PC y usar un disco duro de PC, digo yo o sino uno por USB? [+risas]

No todos los accesorios de la abuela(PS2) sirven para la nieta(PS2 two), pero los de la nieta para la abuela????
Sargento Pancha escribió:Viendo esta foto parece una psp sin pantalla

[+risas] que conste que no lo he dicho yo.

¿Carga superior? Entonces ocupa más sitio vertical ya que si ha de levantarse una tapa no puedes dejar nada encima de la consola ni meterla en un sitio reducido :?
Ourumov escribió:Espero que el mecanismo sea mecánico

[+risas] que bueno Ourumov, mecanismo mecánico :P
¿Se supone que una vez que salga esta, la PS2 normal dejará de estar disponible?

Tendré que espabilarme, pq no me fio yo de las limitaciones de la pequeñita, por muy mona que sea. Con lo mal que me viene ahora... }:/
que bueno Ourumov, mecanismo mecánico


Valga la redundancia.... [+risas] [+risas] [+risas]
Capturas de la presentación:

Imagen
Imagen
eso es BASURA!!!

ya vereis la lente ;)

y varias cosillas

el multitap vale, el unico problema es el tamaño del conector

alimentacion a 9 voltios= lente no va a a 12 = posiblemente no se fria

NO hdd de momento, y no creo que saquen uno usb, por razones obvias, aparte de que seria lentisimo

los de sony seran todo lo que quieras, pero no tontos.
la bandeja va muy chupada y para hacer swap no sera facil

y no se, pero desde luego volveremos a los magic 3, porque ahi un dms no entra xD
Me parece que el diseño no ha evolucionado nada. Que han reducido el tamaño y todo esto, sí, pero la estética creo que ha quedado algo anticuada. A mi personalmente no me gusta. Quizá en otro color, un metalizado, quedaría algo mejor, pero así tal cual no.
Lo unico bueno el NA de serie, por lo demás me parece bastante bonito y no me merecería la pena teniendo otra.

PD: La gamecube tb está de color negro....
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5