Sony aclara cómo gestiona la memoria PlayStation 4

1, 2, 3, 4, 5
al final la "memoria flexible" es lo que sony se guardara para mas adelante.

por ahora solo accederan a 5 Gb y el SO 2Gb o menos (si se va puliendo) y quedaria ese Gb "flexible" que no deja de ser.
Me da que si tras el artículo, lo único que han entrado a matizar es lo de la memoria flexible, y como funciona, es por que lo de los 4,5 GB es cierto, si no fuera así habrían tardado cero coma en decir que usa más de esos 4,5GB.

A buen entendedor pocas palabras basta.
Seguramente el so ocupará cada vez menos como pasó con ps3. Pero es de esperar que Windows extienda sus tentáculos como hace en todo pc ocupando cada vez más jeje.

Ahora en serio, de 4.5 a 6 poca diferencia veo. Es vital el ancho de banda, veremos si tanto como parece. Ahí es donde se puede marcar la diferencia porque es donde hay una diferencia abismal.
NeoWendigo escribió:Seguramente el so ocupará cada vez menos como pasó con ps3. Pero es de esperar que Windows extienda sus tentáculos como hace en todo pc ocupando cada vez más jeje.

Ahora en serio, de 4.5 a 6 poca diferencia veo. Es vital el ancho de banda, veremos si tanto como parece. Ahí es donde se puede marcar la diferencia porque es donde hay una diferencia abismal.


Poca diferencia 1,5 GB? es 3 veces más de lo que llevan ps360, 1,5gb extra es muchisimo.

A ver una consola con 500mb de ram contra un equivalente pero con 1,5gb de ram más más o sea un total de 2gb , nahh una nimiedad.
Natsu escribió:Me da que si tras el artículo, lo único que han entrado a matizar es lo de la memoria flexible, y como funciona, es por que lo de los 4,5 GB es cierto, si no fuera así habrían tardado cero coma en decir que usa más de esos 4,5GB.

A buen entendedor pocas palabras basta.

Yo tambien pienso lo mismo, se están cubriendo las espaldas por la porquería que les puede caer.

Aunque yo pienso que tanto PS4 como Xbox One serán excelentes máquinas, pero hasta el momento la única que se ha comido tortas es Microsoft, cuando todo apunta a que deberían ser repartidas.
Natsu escribió:
NeoWendigo escribió:Seguramente el so ocupará cada vez menos como pasó con ps3. Pero es de esperar que Windows extienda sus tentáculos como hace en todo pc ocupando cada vez más jeje.

Ahora en serio, de 4.5 a 6 poca diferencia veo. Es vital el ancho de banda, veremos si tanto como parece. Ahí es donde se puede marcar la diferencia porque es donde hay una diferencia abismal.


Poca diferencia 1,5 GB? es 3 veces más de lo que llevan ps360, 1,5gb extra es muchisimo.

A ver una consola con 500mb de ram contra un equivalente pero con 1,5gb de ram más más o sea un total de 2gb , nahh una nimiedad.



pero si al final los van a terminar ocupando igual. los 6 GB
keevviiiinn escribió:
Benzo escribió:
keevviiiinn escribió:Lo que no ha revelado Sony, es la cantidad de memoria que se reserva para el sistema operativo o para qué se utiliza.

"Algunas fuentes afirman que PlayStation 4 reserva solo 2GB para el sistema operativo, dejando 6GB disponibles para los videojuegos"

Donde esta la aclaración, por que yo sigo igual ?


Si pone algunas fuentes es que no está confirmado. De lo contrario pondría XXX ha confirmado tal y tal.


Corrijo .La gente sigue esperando datos , han sacado eso oficialmente y tan panchos .

Tony stonem , solo digo lo que veo , muchas noticias de one no se ocultan y a las dos horas de salir ya las están publicando y en portada ,(sin ir mas lejos la NO inclusión del auricular ) en cambio un tema como es la utilización de la RAM han tenido que esperar a que sony tirase un poco de humo para evitar los malos comentarios , y ahí han publicado la noticia .
De eso me quejo yo y la gran mayoría del foro también .


La noticia sobre los auriculares era oficial (si algo es oficial y claro, no hay duda en ponerlo, si es rumor o no esta muy claro si), la de la memoria no, era un dato sacado por Digital Foundry que normalmente es una buena fuente para este tipo de cosas, pero que en esta ocasión decidí no dar bola. Y no, no sabía que Sony sacaría una aclaración sobre la gestión oficial de la memoria. De hecho no creo que nadie lo esperaba ya que Sony (igual que Microsoft), no suelen hacerlo.

Hay un foro donde tu "y la gran mayoría del foro" podéis quejaros sobre el trato de Xbox One o sobre cualquier tema, se llama feedback. Y digo esto porque es más fácil leer ahí las quejas/sugerencias/opiniones constructivas, que en una noticia con más de 100 comentarios.
MEDIDA ANTIPIRATERÍA.
punto pelota
si el sistema operativo controla la memoria del juego, cualquier error que pueda ver en el lo tachará de una copia, backup o lo que sea.
no se si será asi.
pero para mi es una medida antipiratería.
por que?
se me ocurren dos razones.
1 estan guardando memoria para en el futuro implementar mas funciones a la ps4 ( lo dudo, si los juegos de lanzamiento usan X memoria y luego quitan para dar funciones. x-1 = a no poder jugar)
2 medida antipiratería de algun modo. que les hubiera costado dejar 6 gb o los que fuesen totalmente directos al juego?
que agusto me he quedado, leyendo(bajo mi opinion claro) cada tontería en este hilo...
jajajjaaja yo paso de discutir, total me da igual si son 4, 5 o 6GB, lo único que se es que para navidades nos esperan unos consolotes de narices, por no hablar de los juegos XD

Y eso es lo que importa "LOS JUEGOS"
REYSHARK escribió:jajajjaaja yo paso de discutir, total me da igual si son 4, 5 o 6GB, lo único que se es que para navidades nos esperan unos consolotes de narices, por no hablar de los juegos XD

Y eso es lo que importa "LOS JUEGOS"

Eso no nos lo quitará nadie. Yo ya tengo ganas de que salga la One para ir a por ella junto con el Forza 5, el Ryse y el Dead Rising. :p
Wenas

Yo no pongo en duda que tanto Ps4 cómo Xbox One serán dos grandes consolas y que una vez las tengamos no vamos a ponernos a contar frames ni Gigas de memória, pero lo cortés no quita lo valiente y es que se jactaron trolleando que Xbox One era una consola casual y Ps4 para gamers, incluso sony lo hizo y resulta que ahora les han pillado a contrapié y como ven que tienen que competir con las capacidades sociales de Xone resulta que la tan alardeada Gddr5 es una mierda comparada con la Ddr3 para el sistema y eso que lo sepa la gente.

El Cerny ese os engañó a todos los fans de Sony vacilando de memoria de ancho de banda para Vídeoram con la Gddr5 y se calló al no decir que 3 gigas para el sistema se malgastarán a 20 G/s.

Eso es lo que debe quedar claro, que no vacilen tanto que luego llegan los palos y los usuarios no son tontos.

salu2
Ya ves, nos pasamos el día discutiendo que si GB, que si ram que si chorraflops que si kinect, y el dia de la salida me va dar todo igual.

Tengo ganas de que salgan las dos, aunque solo pillare en principio la One, total tengo un amigo que vive a dos portales que fijo que se pilla la ps4 , así que jugare a las dos xDDDDDDDD

Perdonar por el offtopic pero chincharos que solo son 5GB para juegos [carcajad] [carcajad]
Natsu escribió:
NeoWendigo escribió:Seguramente el so ocupará cada vez menos como pasó con ps3. Pero es de esperar que Windows extienda sus tentáculos como hace en todo pc ocupando cada vez más jeje.

Ahora en serio, de 4.5 a 6 poca diferencia veo. Es vital el ancho de banda, veremos si tanto como parece. Ahí es donde se puede marcar la diferencia porque es donde hay una diferencia abismal.


Poca diferencia 1,5 GB? es 3 veces más de lo que llevan ps360, 1,5gb extra es muchisimo.

A ver una consola con 500mb de ram contra un equivalente pero con 1,5gb de ram más más o sea un total de 2gb , nahh una nimiedad.


No es demasiado, no, un 33%, veo más importante la velocidad de la misma, un 300% más rápida que la estándar DDR3. Aunque si lo comparas con un Spectrum 128k es la locura ya! Imagínate un Spectrum 128k con 1.5gb extra, la repanocha HOYGA!

Pero como digo habrá que verlo en la práctica que sobre el papel todo vale.
Perdón por el simil, pero:

Yo ya como Santo Tomas, "si no lo veo no lo creo". Palos he recibido de Microsoft con su pesimo soporte (aún pagandolo) sobre tonterias que no saben resolver a pesar de meterlo como punto fuerte de su super SQL Server. Y $ony me ha decepcionado mucho, primero con quitar el linux y luego con dar la excusa de no poder implementar el crosschat (como tiene 360) por ... justo que... pos por falta de memoria segun ellos mismos.

Hasta que no venga un programador que le de caña a ambas consolas y meta SU juego en ambas plataformas... todo esto me suena a "comerciales" dando la noticia y la contranoticia para vender 0.5% de consolas más... aggg q asco..
Esta "noticia" es una puta vergüenza.

Digital foundry dice 3,5 al sistema y Sony sólo dice que "algún tipo de memoria es diferente" (512Mb)

Y de ahí concluimos que "algunas fuentes" dicen que 6.

No señor, "algunas fuentes" decían que 7gb en juegos hasta ayer. Y ahora "esas fuentes" de repente dicen 6.
Ni pa ti ni pa mi.

Además el Brian provinciano ese ya ha hablado y se refiere a como funciona la memoria, no a que halla más de 3,5 para el sistema.

Más no se puede manipular la noticia, vamos esta igual que en vandal.

No me jodas.
Está redactada para no hacer daño a la débil mente única sonyer.

Que asco.
NeoWendigo escribió:
Natsu escribió:
NeoWendigo escribió:Seguramente el so ocupará cada vez menos como pasó con ps3. Pero es de esperar que Windows extienda sus tentáculos como hace en todo pc ocupando cada vez más jeje.

Ahora en serio, de 4.5 a 6 poca diferencia veo. Es vital el ancho de banda, veremos si tanto como parece. Ahí es donde se puede marcar la diferencia porque es donde hay una diferencia abismal.


Poca diferencia 1,5 GB? es 3 veces más de lo que llevan ps360, 1,5gb extra es muchisimo.

A ver una consola con 500mb de ram contra un equivalente pero con 1,5gb de ram más más o sea un total de 2gb , nahh una nimiedad.


No es demasiado, no, un 33%, veo más importante la velocidad de la misma, un 300% más rápida que la estándar DDR3. Aunque si lo comparas con un Spectrum 128k es la locura ya! Imagínate un Spectrum 128k con 1.5gb extra, la repanocha HOYGA!

Pero como digo habrá que verlo en la práctica que sobre el papel todo vale.


Es que me la sopla el tipo de memoria en este caso, no estoy hablando de guerras absurdas de consolas, si a ti te parece poco que se le "quiten" 1,5gb al uso de juegos, pues nada más que hablar, que saquen consolas con 0GB de ram, total entre 0 GB de ram y 1,5GB apenas hay diferencias, no?
Numeros...

Yo me espero a los juegos.
Tontaku escribió:Veamos, si te pones así cualquier ordenaqdor con 128MB de ram ejecuta Windows XP.
Se trata de que vaya fluido. Menús y pantallas con animaciones, video en tiempo real subiendo a nube, pantallazos, bluetooth activo por el mando, crossover con psvita, el propio xmb "so"...

Esta claro que si hablamos de que cargue el so, con 256MB seguro que arranca, otra cosa es que vaya como el culo como si fuera un ordenador...
En programación hasta declarar variables(sumatorios u operaciones, contadores, arrays, etc..) ocupan memoria.

No me seas Bill gates "640 KB deben ser suficientes para cualquier persona"

Si fuera Bill Gates hablaría de que los juegos con 2GB tiran y no he dicho nada de eso. Estoy hablando de un SO cerrado y especializado, que no necesita de compatibilidad con tropecientos drívers, ni flash, java, silverlight, .net...
Se supone que lo que tiene debería tenerlo adaptado y optimizado hasta las entrañas.

Alguien ha dicho unas páginas atrás que el SO de PS3 acabó utilizando "solo" 50MB pero inicialmente utilizaba 120MB... No se si es verdad, pero en esos 120MB ya había crossover de Vita, control del bluetooth, XMB, chat de voz, estadísticas online...? (no tengo una PS3, pero diría yo que estas cosas ya las hace, no? con la PSNetwork)
Si no contamos lo de codificar y guardar vídeo ni demás proceso de datos masivo (que yo en principio no lo contaba)... ya no hablo de 120MB de la PS3, hablo de 500MB para estas cosas básicas!

Vale que codificar vídeo HD puede implicar tranquilamente 2GB o mas de RAM o que comprimir audio 5.1 se puede llevar 200MB por delante sin despeinarse, pero el resto, comparativamente, es morralla. Y no metas de por medio variables, procesos colgados, pipes y sockets sin cerrar, punteros a archivos que ya no se usan... porque a no ser que programes en Java y a desgana, que es una mierda como una catedral y aún haciéndolo todo manualmente sigue siendo una castaña, todas estas cosas en algo hecho en C o C++ a nivel de SO ni se cuenta (a no ser que se haga mal, cosa que en FreeBSD lo dudo pues ya tiene años y años de bagaje)
tony stonem escribió:Es mentira, sony es una mientirosa joputa de mierda que una ves se peto el neswork y le rubaron los datos de las tarjetas a mi primo i a tod el mundo. Y me quitaron el liiniux que yo lo usaba a diario dia si dia tanvien hasi que no me creo nada. Asin que rekomiendo a la gente con celebro ke se compre la xbox one que es la poya y los juegos son mejores y el onlines es mucho mejor.
Na, es lo mismo de siempre, los mismos de siempre echando mierda sobre sony sin motivo, ya empieza a cansar...

Chaval antes de recomdenadar a alguien con "celebro" algo.un cosejo,aprende a escribir
Saludos
EDIT:
Sorry,me la has colado totalmente [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] ,es que he llegado a leer post similares en eol
paxama escribió:
tony stonem escribió:Es mentira, sony es una mientirosa joputa de mierda que una ves se peto el neswork y le rubaron los datos de las tarjetas a mi primo i a tod el mundo. Y me quitaron el liiniux que yo lo usaba a diario dia si dia tanvien hasi que no me creo nada. Asin que rekomiendo a la gente con celebro ke se compre la xbox one que es la poya y los juegos son mejores y el onlines es mucho mejor.
Na, es lo mismo de siempre, los mismos de siempre echando mierda sobre sony sin motivo, ya empieza a cansar...

Chaval antes de recomdenadar a alguien con "celebro" algo.un cosejo,aprende a escribir
Saludos


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ¿Tu has terminado de leer? Presta un poco más de atención ;) Gracias a Dios los HOYGAN están a punto de extinguirse
castigo diario escribió:
El Cerny ese os engañó a todos los fans de Sony vacilando de memoria de ancho de banda para Vídeoram con la Gddr5 y se calló al no decir que 3 gigas para el sistema se malgastarán a 20 G/s.

Eso es lo que debe quedar claro, que no vacilen tanto que luego llegan los palos y los usuarios no son tontos.


a mi no me queda claro como esta el supuesto engaño al que te refieres con que se malgasta a 20 G/s, que yo sepa en una memoria unificada tienen que compartir los datos del juego con el sistema, ps4 tiene 2 buses uno para la GPU y uno para la CPU, la CPU va a 20 GB/s, a mi no me parece nada mal considerando lo que ofrece ddr3 en PC y es para uso exclusivo de un sistema dedicado + aplicaciones simultaneas, la GPU tiene su bus de 176 GB/s que acceder sin esperar al otro, no le veo el engaño o acaso te crees que la competencia wiiU y Xbone con sus memorias unificadas no le dedican tiempo y espacio al sistema operativo? que yo sepa wiiU comparte directamente un unico bus y me parece que en xbone también, aunque cabe destacar la inclusión de un cache bastante grande(36 MB) para aliviar el problema de la compartición del bus


The PS4 operates a system where memory is allocated either to the CPU or GPU, using two separate memory buses.

"One's called the Onion, one's called the Garlic bus. Onion is mapped through the CPU caches... This allows the CPU to have good access to memory," explains Jenner.

"Garlic bypasses the CPU caches and has very high bandwidth suitable for graphics programming, which goes straight to the GPU. It's important to think about how you're allocating your memory based on what you're going to put in there."
Chavales, algunos necesitais un detector o algo jeje. Ese comentario canta a coña a kilómetros XD.


Saludos [beer]
Los fanboys (de cualquier consola) os veríais ridículos desde la perspectiva de la que os leemos los que no lo somos.

Haters en 3...
2...
1...
Pos por mi encantada que fanboys o no fanboys le den caña a la PS4 a ver si se logra que Sony ponga mejoras o le de mas cosas a sus "servicios" que hasta ahora estaba subida en los hombros de micrtosoft.

Que reconozcamoslo Microsoft por la razon que quieran y si gustan temporalmente pero le ha metido mucho a recuperarse de lo malo que el mismo genero. juegos gratis,e inversion por lo menos.

A ver sony pon los juegos del plus realmente gratis que no sean alquilados..... [Alaa!] [Alaa!]

De la noticia pues yo no se por que, no dicen, como diseñaron la cosa y ya ta, la verdad es que si los aparaticos hacen lo que deben, no creo que nadie los compre por la cantidad de chips o su orden.

Besos
Diiice queee....
La parte contratante de la primera parte sera considerada como la parte contratante de la primera parte.......
Lo mas gracioso es ver a gente intentando usar lenguaje cani defendiendo a ONE cuando usualmente es precisamente al reves: pillatee lapleiiii primoooo la pleiii y el prooo
PRiSMiWi escribió:
paxama escribió:
tony stonem escribió:Es mentira, sony es una mientirosa joputa de mierda que una ves se peto el neswork y le rubaron los datos de las tarjetas a mi primo i a tod el mundo. Y me quitaron el liiniux que yo lo usaba a diario dia si dia tanvien hasi que no me creo nada. Asin que rekomiendo a la gente con celebro ke se compre la xbox one que es la poya y los juegos son mejores y el onlines es mucho mejor.
Na, es lo mismo de siempre, los mismos de siempre echando mierda sobre sony sin motivo, ya empieza a cansar...

Chaval antes de recomdenadar a alguien con "celebro" algo.un cosejo,aprende a escribir
Saludos


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ¿Tu has terminado de leer? Presta un poco más de atención ;) Gracias a Dios los HOYGAN están a punto de extinguirse

Nooooooooooo jajajajajaja,me he enervado tanto que no he terminado ni de leer el post [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Mis mas sinceras disculpas
GalForD69 escribió:Hace años no le dabamos tanta importancia a la mierda de la ram y demas caracteristicas de la maquina, simplemente jugabamos a los juegos que tenia la consola y todos tan tranquilos :D



Es que ahora tampoco, yo no creo que dejes de comprar la PS4 o la Xbox ONE o la Wii-u, si tiene los juegazos que te gustan, y ya no estoy hablando de RAM, si no de lo que tenga atras, tal vez te lo pienses, pero de que te la pillas te la pillas.

En verdad te digo que si de pronto se diera que la unica consola que tendria exclusivos e Ips nuevas seria la Wii-u y las otras multis, mi compra seria de cabeza la Wii-u.

pero cuando hay ganas de discutir o "ganar" pos no hay otras.

Besos
aaaahhhh escribió:Y no decía Bill Gates que nunca harían falta más de 128KB??? [carcajad] [carcajad] [carcajad]


No, eran 640Kb. [sonrisa]
Vamos a ver, un sistema operativo con 1,5 Gb o 2 Gb creo que tiene mas que suficiente, me parece exagerado la noticial incial. Es mucho mas coherente lo de 2Gb aunque aun asi, creo que algo de capacidad de esos 2Gb sera flexible [360º] [360º] [360º] .
neozeros_ escribió:Vamos a ver, un sistema operativo con 1,5 Gb o 2 Gb creo que tiene mas que suficiente, me parece exagerado la noticial incial. Es mucho mas coherente lo de 2Gb aunque aun asi, creo que algo de capacidad de esos 2Gb sera flexible [360º] [360º] [360º] .


Si total, es igual; a la mayoría solo les interesa el dato para una de estas 2 cosas:

- Pegarse el vacile de que PS4 destina más gb que ONE para juegos
- Pegarse el vacile de que ONE es igual o mejor que PS4

Fuera de eso, pocos piensan en la necesidad real de tantos gb.
(mensaje borrado)
PsVal escribió:
NeoP escribió:Lo mas gracioso es ver a gente intentando usar lenguaje cani defendiendo a ONE cuando usualmente es precisamente al reves: pillatee lapleiiii primoooo la pleiii y el prooo

Que esto lo diga un tio con 30 tacos en el lomo y funcionario, da que pensar mucho sobre el estado del pais.



Será que no es cierto :-?
y que problema hay con la memoria? si serian 4.5 gigas de GDR5 ¡¡¡ una burrada, jaja la ps3 tiene dos bloques de 256megas y ha sido capaz de sacar juegos muy buenos.

Ademas si la memoria es flexible quiere decir que mientras no reclamemos el xmb el juego usará memoria de este para no quedarse corto.
De hecho, yo me voy a pillar la plei porque es más barata, y me sobra algo para unos baffers to chulos para el seat, y tb para un tatto de camarón, que tengo pensao hacerme en el hombro.

Y lo de la ram esta bien, pero yo prefiero Puleva.
Que hartada de reír me estoy dando con tanto comentario [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Señoras y Señores, que mas da si la ram destinada para los juegos es 4,5 o 5 o 6 GB? si la memoria es rápida no hay problema, en caso de que sea 4,5 Gb si los cálculos no me fallan es 9 veces mas que la PS3, y es mucho mas rápida, no me creo que falte memoria, si los juegos se relentizan sera porque estarán muy mal optimizados.

Respecto a la ram que ocupa el S.O 2Gb creéis que es mucho? si en momentos puntuales estaremos descargando algún juego al que estaremos jugando al mismo tiempo + chat de voz + los 15 minutos que se están grabando constante mente + todas las pollezes de redes sociales que aunque no las usemos estarán ahí pendientes todo el tiempo, creo que 2Gb es lo necesario, ni mas ni menos, añadir que con el tiempo el S.O se puede optimizar para que gaste menos consumo de ram y asignar esa ram a los juegos, cosa que ya a pasado en esta generación.

Salu2 y no os mosqueéis que todos tenemos razón y al mismo tiempo no la tenemos ninguno
aaaahhhh escribió:Y no decía Bill Gates que nunca harían falta más de 128KB??? [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Bill gates se referia a 640kb y en parte es cierto , el sistema operativo arranca en los primeros 640kb del primer mega de memoria y posterior mente con la extension EMS utiliza el resto de la memoria disponible , esto era asi almenos en ms-dos y que yo sepa hasta el momento en todas las versiones de windows .
¿Habeis entendido algo? Pues eso: misión cumplida. Habrá que esperar a ver los juegos. Por ahora todo lo que digan es humo.
estos hilos deberian cerrarse los comentarios son puros golpes y no aportan mas informacion de lo sumnistrada en el articulo, claro esta es una opinion.
Al final le están dando tantas vueltas a todo que va a resultar que toda la cantidad de información vertida va a dejar a la gente como antes de saber nada. Esto es, el que tenia pensado comprarse la de sony irá a por ella y los de Microsoft a por la otra.
ben-kenobi escribió:
aaaahhhh escribió:Y no decía Bill Gates que nunca harían falta más de 128KB??? [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Bill gates se referia a 640kb y en parte es cierto , el sistema operativo arranca en los primeros 640kb del primer mega de memoria y posterior mente con la extension EMS utiliza el resto de la memoria disponible , esto era asi almenos en ms-dos y que yo sepa hasta el momento en todas las versiones de windows .



CO-CO-CO-COMBO BRAKER!!!
seguramente el resto de ram ira exclusivamente para acelerar la gpu ( y un poco para el S.O.), ya que, recuerden que los apus pueden usar ram para acelerar la gpu y aumentar el rendimiento (tanto ps4 como xbox one son apus) y para que no existan bajones graficos y de fps tremendos, estas compañias decidieron dedicar la memoria a esto y quiza no explicaron esto, porque los apus son para el segmento gama baja del mercado y a pesar de que estos apus son "distintos", solo por decir a los 4 vientos que son apus... pues muchos se quedarian con el pc no mas [carcajad]

Ademas no creo que merme el rendimiento de los videojuegos, la ps3 tenia solo 512 de ram grr3
No, ambas ps4 y XBox One, reservan esos 3GB para el futuro, es decir, esos 3 GB se reservan para el SO y las apps, lo que no quiere decir que se esten utilizando desde el principio, simplemente se cubren las espaldas para que no les pase como esta generación, especialmente en ps3, donde no se han podido implementar cosas como el chat etc por que no había memoria disponible.
castigo diario escribió:Wenas

Yo no pongo en duda que tanto Ps4 cómo Xbox One serán dos grandes consolas y que una vez las tengamos no vamos a ponernos a contar frames ni Gigas de memória, pero lo cortés no quita lo valiente y es que se jactaron trolleando que Xbox One era una consola casual y Ps4 para gamers, incluso sony lo hizo y resulta que ahora les han pillado a contrapié y como ven que tienen que competir con las capacidades sociales de Xone resulta que la tan alardeada Gddr5 es una mierda comparada con la Ddr3 para el sistema y eso que lo sepa la gente.

El Cerny ese os engañó a todos los fans de Sony vacilando de memoria de ancho de banda para Vídeoram con la Gddr5 y se calló al no decir que 3 gigas para el sistema se malgastarán a 20 G/s.

Eso es lo que debe quedar claro, que no vacilen tanto que luego llegan los palos y los usuarios no son tontos.

salu2

Hombre, lo cierto es que los ataques desproporcionados contra Xbox One han sido exagerados. Luego al final resulta que Microsoft parece no haber hecho tan mal los deberes y que la One parece ser una consola bastante potente y muy bien equilibrada.
No es por nada machotes pero la Xbox One también se reserva la ram y mi PC ya tiene 1,3 reservados para Windows, y las futuras consolas seguiran reservando la RAM, que el SO siempre chupara.

Saludos.
para que mirar tanta ram y tanta tontería si lo importante es jugar
emekah escribió:para que mirar tanta ram y tanta tontería si lo importante es jugar


Le repito lo mismo que a otra persona en otro foro, las características técnicas de una consola son importantes porque depende de como sean los juegos, te pongo un ejemplo y es el Ocarina of time, ¿Seria igual en N64 que en una Snes con FX?

Saludos.
supervegeta10 escribió:y que problema hay con la memoria? si serian 4.5 gigas de GDR5 ¡¡¡ una burrada, jaja la ps3 tiene dos bloques de 256megas y ha sido capaz de sacar juegos muy buenos.

Ademas si la memoria es flexible quiere decir que mientras no reclamemos el xmb el juego usará memoria de este para no quedarse corto.


Bueno, quiza hoy si sean una ''burrada'', pero en 2017, 2018?
En el hipotetico caso de que quedasen solo 4,5 o 5GB para cpu y gpu se pueden antojar algo cortos, pero bueno hasta que Sony no haga oficiales la cantidad exacta de memoria destinada a juegos y S.O es tonteria seguir hablando de cifras.
Menuda gilipollez de discusión.

A mi lo que me importan son los juegos, como administra la memoria el SO es problema de los desarrolladores no mío.

Lo único que espero es que no conviertan las consolas en un PC con Windows, llenos de funcionalidad estúpida que nadie utiliza en una consola y molestan (redes sociales, dvr, actualizaciones constantes, etc).
AlterNathan escribió:
emekah escribió:para que mirar tanta ram y tanta tontería si lo importante es jugar


Le repito lo mismo que a otra persona en otro foro, las características técnicas de una consola son importantes porque depende de como sean los juegos, te pongo un ejemplo y es el Ocarina of time, ¿Seria igual en N64 que en una Snes con FX?

Saludos.

la xbox con ps3 aunque con sus diferencias tecnicas apuntaban a una u otra ser mejor acabaron siendo lo mismo y esta generación pasara igual
203 respuestas
1, 2, 3, 4, 5