Sony aclara cómo gestiona la memoria PlayStation 4

1, 2, 3, 4, 5
La semana pasada Digital Foundry sostenía por fuentes de desarrolladores que PlayStation 4 reservaba para el sistema operativo 3,5GB de los 8GB de memoria GDDR5 con los que cuenta la consola, dejando los 4,5GB (más 512MB flexibles) restantes a los juegos.

Hoy Sony ha salido el paso de los rumores y ha querido explicar cómo gestiona la "memoria directa" y "flexible" PlayStation 4.

Según la compañía, "el artículo especifica que la memoria flexible se toma prestada del sistema operativo y tiene que devolverse si este la reclama, pero ese no es el caso". Para Sony, la situación real es la siguiente:

  • La "memoria directa" es memoria asignada según el modelo tradicional de los videojuegos, en la que el juego controla todos los aspectos de la asignación.
  • La "memoria flexible" es memoria administrada por el sistema operativo de PlayStation 4 en nombre del juego, y permite que los juegos utilicen una cantidad de la memoria virtual de FreeBSD. Sin embargo, esta memoria es 100% para el juego y no es utilizada por el sistema operativo y, al ser memoria del juego, debe ser fácil utilizarla por parte de los desarrolladores.
Lo que no ha revelado Sony, es la cantidad de memoria que se reserva para el sistema operativo o para qué se utiliza.

Algunos desarrolladores también han querido decir la suya, por ejemplo Brian Provinciano (Retro City Rampage) ha comentado que los datos de Digital Foundry son "absolutamente falsos y ridículos". Aunque Provinciano tampoco ha especificado qué parte de la memoria está destinada a cada función, algunas fuentes afirman que PlayStation 4 reserva solo 2GB para el sistema operativo, dejando 6GB disponibles para los videojuegos.
Y no decía Bill Gates que nunca harían falta más de 128KB??? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
No he entendido nada de lo de la memoria flexible ...
vamos que no aclaran nada
Priorizar en un primer momento en el sistema operativo es inteligente si los juegos van sobrados de ram con (por ejemplo) 4,5gb.

Luego, si en un futuro hace falta, siempre podrán aumentar la cantidad de ram disponible para juegos, cosa que sería imposible a la inversa.

Es decir, el "dramazo" más positivo que se ha visto en la historia, y a su vez los "ZAS" más tristes. XD
tony stonem está baneado por "Troll"
Es mentira, sony es una mientirosa joputa de mierda que una ves se peto el neswork y le rubaron los datos de las tarjetas a mi primo i a tod el mundo. Y me quitaron el liiniux que yo lo usaba a diario dia si dia tanvien hasi que no me creo nada. Asin que rekomiendo a la gente con celebro ke se compre la xbox one que es la poya y los juegos son mejores y el onlines es mucho mejor.
Na, es lo mismo de siempre, los mismos de siempre echando mierda sobre sony sin motivo, ya empieza a cansar...
Hace años no le dabamos tanta importancia a la mierda de la ram y demas caracteristicas de la maquina, simplemente jugabamos a los juegos que tenia la consola y todos tan tranquilos :D
Respecto a la noticia, igual que a algunos de los compañeros, no he entendido nada de la memoria "flexible" ...

tony stonem escribió:Es mentira, sony es una mientirosa joputa de mierda que una ves se peto el neswork y le rubaron los datos de las tarjetas a mi primo i a tod el mundo. Y me quitaron el liiniux que yo lo usaba a diario dia si dia tanvien hasi que no me creo nada. Asin que rekomiendo a la gente con celebro ke se compre la xbox one que es la poya y los juegos son mejores y el onlines es mucho mejor.
Na, es lo mismo de siempre, los mismos de siempre echando mierda sobre sony sin motivo, ya empieza a cansar...


[plas] [qmparto]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
O sea mucho pollagordear de 8GB GDDR5 para usar la mitad [qmparto]

tony stonem escribió:Na, es lo mismo de siempre, los mismos de siempre echando mierda sobre sony sin motivo, ya empieza a cansar...


Pues lo mismo que cansan los defensores de Sony sin motivo :-|
Supongo que hasta que no salga la consola y se vean claramente todas las cosas que llevará el SO de PS4 no nos dirán exactamente cuánta memoria de cada tipo habrá, supongo que para cubrirse las espaldas por si ONE lleva alguna opción que a Sony no se le haya ocurrido. Yo, aunque en la práctica no fuera a hacer falta, prefiero que se destine a juegos cuanto más mejor. No quiero una consola para ver películas, escuchar música, conectarme a Facebook y demás. Para eso tengo otros trastos.
Pues sin aclarar que capacidad tiene cada uno o cuanto reservan para el SO, no es demasiada información

Es de suponer que la memoria flexible podrá permitir SWAP en disco dando una memoria "ilimitada" para juegos que hagan streaming o algo así.
Si no no veo que interés puede tener el uso de memoria paginada por el SO frente a usar memoria directa. :-?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
GalForD69 escribió:Hace años no le dabamos tanta importancia a la mierda de la ram y demas caracteristicas de la maquina, simplemente jugabamos a los juegos que tenia la consola y todos tan tranquilos :D


es que ahora si un juego no tiene los mejores gráficos no es buen juego
tony stonem escribió:Es mentira, sony es una mientirosa joputa de mierda que una ves se peto el neswork y le rubaron los datos de las tarjetas a mi primo i a tod el mundo. Y me quitaron el liiniux que yo lo usaba a diario dia si dia tanvien hasi que no me creo nada. Asin que rekomiendo a la gente con celebro ke se compre la xbox one que es la poya y los juegos son mejores y el onlines es mucho mejor.
Na, es lo mismo de siempre, los mismos de siempre echando mierda sobre sony sin motivo, ya empieza a cansar...


Tambien te quitaron la retrocompatibilidad con ps2, no te olvides hamijo [rtfm]

Y ahora de los 8Gb de gddr5 ahora tambien quita para el s.o., Sony solo sabe quitar y quitar [sati] [sati]
Para empezar si es un sistema cerrado sin mas utilidades multitarea que juego + chat/tienda/estadísticas...
En serio estas cosas "extras" necesitan de 2-4GB? Enganomejodas, que eso bien llevado con 500MB te tendría que sobrar.

Que esto no es un SO de sobremesa que necesite de mucha ram para hacer muchas cosas distintas, que solo hace una cosa y ya. Que es para reproducir música y vídeo... Bueno, eso no lo harás mientras juegues no? Pues curraos las aplicaciones para que usen esa misma memoria que los juegos, así no hay que ir tocando un cacho pa mi, otro pa ti, ahora otra vez pa mi...
tony stonem está baneado por "Troll"
DaNi_0389 escribió:
tony stonem escribió:Es mentira, sony es una mientirosa joputa de mierda que una ves se peto el neswork y le rubaron los datos de las tarjetas a mi primo i a tod el mundo. Y me quitaron el liiniux que yo lo usaba a diario dia si dia tanvien hasi que no me creo nada. Asin que rekomiendo a la gente con celebro ke se compre la xbox one que es la poya y los juegos son mejores y el onlines es mucho mejor.
Na, es lo mismo de siempre, los mismos de siempre echando mierda sobre sony sin motivo, ya empieza a cansar...


Tambien te quitaron la retrocompatibilidad con ps2, no te olvides hamijo [rtfm]

Hombre eso ya no.
Vendieron un modelo mucho mas barato sin esa funcion y mas recortada.
La que costaba 600 euros de salida sigue siendo retrocompatible para el que aun la tenga.
DaNi_0389 escribió:
tony stonem escribió:Es mentira, sony es una mientirosa joputa de mierda que una ves se peto el neswork y le rubaron los datos de las tarjetas a mi primo i a tod el mundo. Y me quitaron el liiniux que yo lo usaba a diario dia si dia tanvien hasi que no me creo nada. Asin que rekomiendo a la gente con celebro ke se compre la xbox one que es la poya y los juegos son mejores y el onlines es mucho mejor.
Na, es lo mismo de siempre, los mismos de siempre echando mierda sobre sony sin motivo, ya empieza a cansar...


Tambien te quitaron la retrocompatibilidad con ps2, no te olvides hamijo [rtfm]

Y ahora de los 8Gb de gddr5 ahora tambien quita para el s.o., Sony solo sabe quitar y quitar [sati] [sati]


Y los datos bancarios de millones de personas, incluidos los míos. [rtfm]
DaNi_0389 escribió:
tony stonem escribió:Es mentira, sony es una mientirosa joputa de mierda que una ves se peto el neswork y le rubaron los datos de las tarjetas a mi primo i a tod el mundo. Y me quitaron el liiniux que yo lo usaba a diario dia si dia tanvien hasi que no me creo nada. Asin que rekomiendo a la gente con celebro ke se compre la xbox one que es la poya y los juegos son mejores y el onlines es mucho mejor.
Na, es lo mismo de siempre, los mismos de siempre echando mierda sobre sony sin motivo, ya empieza a cansar...


Tambien te quitaron la retrocompatibilidad con ps2, no te olvides hamijo [rtfm]


Dejaron de ofrecerla, que no es lo mismo.

Que yo sepa, las consolas retrocompatibles por hardware lo siguen siendo, lleven el firm que lleven.
tony stonem escribió:
DaNi_0389 escribió:
tony stonem escribió:Es mentira, sony es una mientirosa joputa de mierda que una ves se peto el neswork y le rubaron los datos de las tarjetas a mi primo i a tod el mundo. Y me quitaron el liiniux que yo lo usaba a diario dia si dia tanvien hasi que no me creo nada. Asin que rekomiendo a la gente con celebro ke se compre la xbox one que es la poya y los juegos son mejores y el onlines es mucho mejor.
Na, es lo mismo de siempre, los mismos de siempre echando mierda sobre sony sin motivo, ya empieza a cansar...


Tambien te quitaron la retrocompatibilidad con ps2, no te olvides hamijo [rtfm]

Hombre eso ya no.
Vendieron un modelo mucho mas barato sin esa funcion.
La que costaba 600 euros de salida sigue siendo retrocompatible para el que aun la tenga.


Contando que aun sigan vivas... [sati]

alvarions escribió:Y los datos bancarios de millones de personas, incluidos los míos. [rtfm]


Los mios tambien.
yoyo1one escribió:O sea mucho pollagordear de 8GB GDDR5 para usar la mitad [qmparto]

¿Tú eres de letras, no?

Benzo escribió:Algunos desarrolladores también han querido decir la suya, por ejemplo Brian Provinciano (Retro City Rampage) ha comentado que los datos de Digital Foundry son "absolutamente falsos y ridículos". Aunque Provinciano tampoco ha especificado qué parte de la memoria está destinada a cada función, algunas fuentes afirman que PlayStation 4 reserva solo 2GB para el sistema operativo, dejando 6GB disponibles para los videojuegos.

Eso más la parte flexible son bastante más que la mitad.
Si, la verdad es que tanto Sony con su seguridad, como MS con la NSA han demostrado que respetan poco la privacidad de sus usuarios.

Pero que yo sepa, la noticia va sobre la RAM de PS4.
Tampoco le veo excesivo interes al modo que tenga ps4 de gestionar la ram, si la han diseñado asi los ingenieros será que es mas que suficiente para las espectativas no tendria sentido que ya se quedase corta a la salida y ya sabemos que no todo radica en la cantidad.
eboke escribió:
yoyo1one escribió:O sea mucho pollagordear de 8GB GDDR5 para usar la mitad [qmparto]

¿Tú eres de letras, no?

Benzo escribió:Algunos desarrolladores también han querido decir la suya, por ejemplo Brian Provinciano (Retro City Rampage) ha comentado que los datos de Digital Foundry son "absolutamente falsos y ridículos". Aunque Provinciano tampoco ha especificado qué parte de la memoria está destinada a cada función, algunas fuentes afirman que PlayStation 4 reserva solo 2GB para el sistema operativo, dejando 6GB disponibles para los videojuegos.

Eso más la parte flexible son bastante más que la mitad.


Te lo pongo en GRANDE:

Benzo escribió:
Lo que no ha revelado Sony, es la cantidad de memoria que se reserva para el sistema operativo o para qué se utiliza.


Antes de acusar a compañeros lee, esta claro que de letras no eres.
Silent Bob escribió:Para empezar si es un sistema cerrado sin mas utilidades multitarea que juego + chat/tienda/estadísticas...
En serio estas cosas "extras" necesitan de 2-4GB? Enganomejodas, que eso bien llevado con 500MB te tendría que sobrar.

Que esto no es un SO de sobremesa que necesite de mucha ram para hacer muchas cosas distintas, que solo hace una cosa y ya. Que es para reproducir música y vídeo... Bueno, eso no lo harás mientras juegues no? Pues curraos las aplicaciones para que usen esa misma memoria que los juegos, así no hay que ir tocando un cacho pa mi, otro pa ti, ahora otra vez pa mi...


Hasta el gorro de los "HINJENIEROS"...
Antes de hablar, hay que tener conocimientos de lo que se habla, sino dejas al descubierto lo paleto que eres.
tony stonem está baneado por "Troll"
Joder es que no fallo, mira que me estaba cachondeando de los típicos fanboys que repiten el sony mala una y otra vez y en menos de cero coma han aparecido como moscas XDDD.
El tema es que una de las grandes bazas de la consola de Sony era la memoria libre para juegos, cosa que se desmiente ahora, ya que entre DRM's y el S.O. con todas las funcionalidades que le añadan se va a comer un buen trozo del pastel, como ocurre en xbox one, cosa que era de esperar y no lo que se hablaba al principio de un S.O bastante ligero en cuanto a uso de memoria.

Encima ahora con los rumores de que la xbox podria ver su memoria aumentada de cara a la salida, la gente se vuelve loca xD
Silent Bob escribió:Para empezar si es un sistema cerrado sin mas utilidades multitarea que juego + chat/tienda/estadísticas...
En serio estas cosas "extras" necesitan de 2-4GB? Enganomejodas, que eso bien llevado con 500MB te tendría que sobrar.

Que esto no es un SO de sobremesa que necesite de mucha ram para hacer muchas cosas distintas, que solo hace una cosa y ya. Que es para reproducir música y vídeo... Bueno, eso no lo harás mientras juegues no? Pues curraos las aplicaciones para que usen esa misma memoria que los juegos, así no hay que ir tocando un cacho pa mi, otro pa ti, ahora otra vez pa mi...


Se te olvida ke si ke es un pc modificado a consola, ya solo tienes ke mirar sus componentes, y si ke tiene un SO como los de sobremesa pero adecuado para consola y gastara la RAM ke tenga ke gastar!! Luego querras grabar esos 15min de juego con tus colegas y kieres ke lo aga bien, rápido y sin joderte la experiencia de juego, si eso no gasta RAM dime tu ami como kieres aga el SO de la consola!!

J*
alvarions escribió:
eboke escribió:
yoyo1one escribió:O sea mucho pollagordear de 8GB GDDR5 para usar la mitad [qmparto]

¿Tú eres de letras, no?

Benzo escribió:Algunos desarrolladores también han querido decir la suya, por ejemplo Brian Provinciano (Retro City Rampage) ha comentado que los datos de Digital Foundry son "absolutamente falsos y ridículos". Aunque Provinciano tampoco ha especificado qué parte de la memoria está destinada a cada función, algunas fuentes afirman que PlayStation 4 reserva solo 2GB para el sistema operativo, dejando 6GB disponibles para los videojuegos.

Eso más la parte flexible son bastante más que la mitad.


Te lo pongo en GRANDE:

Benzo escribió:
Lo que no ha revelado Sony, es la cantidad de memoria que se reserva para el sistema operativo o para qué se utiliza.


Antes de acusar a compañeros lee, esta claro que de letras no eres.

¿Has visto lo que he citado? ¿O también dices tonterías sin leer?

Y si quieres jugar a eso, si no ha revelado nada Sony, ¿por qué tu amigo fanboy dice que es la mitad?

Con fanboys no se puede hablar, está claro.
DaNi_0389 escribió:
Contando que aun sigan vivas... [sati]



La mía sigue viva... :o
eboke escribió:¿Has visto lo que he citado? ¿O también dices tonterías sin leer?

Y si quieres jugar a eso, si no ha revelado nada Sony, ¿por qué tu amigo fanboy dice que es la mitad?


A dicho la mitad como podria haber dicho una tercera parte, tan solo era para hacer un poco de coña, no hace falta ponerse asi hombre... [fumando]

Hola Men escribió:
DaNi_0389 escribió:
Contando que aun sigan vivas... [sati]



La mía sigue viva... :o


Pues cuidala bien, que no le den ''calores''
DaNi_0389 escribió:
eboke escribió:¿Has visto lo que he citado? ¿O también dices tonterías sin leer?

Y si quieres jugar a eso, si no ha revelado nada Sony, ¿por qué tu amigo fanboy dice que es la mitad?


A dicho la mitad como podria haber dicho una tercera parte, tan solo era para hacer un poco de coña, no hace falta ponerse asi hombre... [fumando]

Bueno, es que es gracioso que después diga lo que ha dicho en ese comentario [360º] [360º]
¿Soy yo o está muy encendido el ambiente? xD

Será una buena consola, como también lo será la de micro, veremos quién gana a la larga, en lo que de verdad importa, osea los juegos.

Y como siempre, habrá exclusivos que se vean mejor en una que en otra, depende de cómo de vagos sean los desarrolladores ¬_¬
Que si DRAMA parriba, que si RAM pabajo...
Hace tiempo que estoy perdidísimo en este mundillo.

A ver si sale ya y nos guiamos por lo que siempre ha importado, la calidad de los juegos.
Profeta del Pesar escribió:¿Soy yo o está muy encendido el ambiente? xD


No, no eres tú; es la realidad de cada transición (por ambas partes). [+risas]
eboke escribió:Y si quieres jugar a eso, si no ha revelado nada Sony, ¿por qué tu amigo fanboy dice que es la mitad?

Con fanboys no se puede hablar, está claro.


[qmparto]

Siempre recurrís en lo mismo.....

Y como Sony no ha dicho nada puedes decir que reserva ocho, cinco, cuatro y hasta 512 mb ya que es una mera especulación

Menudo lince estas hecho, de letras seguro que no eres [qmparto]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
eboke escribió:
yoyo1one escribió:O sea mucho pollagordear de 8GB GDDR5 para usar la mitad [qmparto]

¿Tú eres de letras, no?


Sí, como lo sabes :D
Pues que quereis que os diga. Yo prefiero que se reserven 3gb para el sistema operativo. Prefiero que en un futuro la consola no tenga problemas a la hora de implementar servicios en juego a que pase como paso con el chat de voz en ps3.

En mitad de vida de la consola sony puede dar el supuesto que no necesitará mucha mas memoria para mas apps, optimizar su SO y liberar 1gb más para juego. Cosa que al contrario no podria hacer (destinar mas memoria al SO), pues dejarian de ser compatibles por problemas de direccionamiento los juegos anteriores a esta necesidad. Y por eso mejor abarcar ahora que lamentarlo luego.
meloncito escribió:Pues que quereis que os diga. Yo prefiero que se reserven 3gb para el sistema operativo. Prefiero que en un futuro la consola no tenga problemas a la hora de implementar servicios en juego a que pase como paso con el chat de voz en ps3.

En mitad de vida de la consola sony puede dar el supuesto que no necesitará mas memoria para mas apps, optimizar su SO y liberar 1gb más para juego. Cosa que al contrario no podria hacer (destinar mas memoria al SO), pues dejarian de ser compatibles por problemas de direccionamiento los juegos anteriores a esta necesidad.


Exactamente; es lo mismo que pienso yo.

Que alguien me diga por favor que tipo de drama es este, porque no lo acabo de comprender.

Que digan que la consola se sobrecalienta y la han downgradeado, o que le han quitado 2 gb físicos de ram... vale, pero esto de drama tiene bien poco; todo lo contrario diría yo, en caso de que más adelante tuvieran la opción de redistribuir la ram disponible y darle más a los juegos.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
eboke escribió:¿Has visto lo que he citado? ¿O también dices tonterías sin leer?

Y si quieres jugar a eso, si no ha revelado nada Sony, ¿por qué tu amigo fanboy dice que es la mitad?

Con fanboys no se puede hablar, está claro.


Primero, no soy fanboy de ninguna consola, segundo, se que no es la mitad, pero le falta muy poco para serlo [qmparto]
cuando la consola tenga 3 o 4 años quiero reirme de las gilipolleces estas; mirad la RAM de PS3 y lo que flipáis con The Last of Us.
Y lo mismo de Xbox One.
Que se lo dejen bien a los desarrolladores.
Wenas

Jajaja Brian Provinciano el bocachanclas, ¿el mismo que le cerro la boca phil spencer por troll? [+risas] [+risas] [+risas] a ese hay que creer jajajaja me despollo vivo.


Y el otro el Cerny ese, que vacilaba de Memoria Gddr5 a 176 Gb/s y ahora va y desperdicia 3 Gb (siendo generoso) de la misma en el sistema operativo a 20 Gb/s [+risas] [+risas] [+risas]

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y al Cerni-calo lo han pillao con el carrito del helao jajaja, el mata moscas a cañonazos le llaman...


Salu2
(mensaje borrado)
Es normal y lógico que tanto Xbox One como PS4 tengan abundante ram destinada a los sistemas operativos, porque desde hace un tiempo que las consolas dejaron de ser "solo" consolas, ahora son verdaderos centros multimedia.

Esto no quita para que los juegos funcionen perfectamente tanto en una como en la otra. Además luego todos queremos más opciones y posibilidades, así que en mi opinión tanto Sony como Microsoft siguen el camino correcto.

Antes nadie quería consolas con disco duro, y cuando Microsoft lanzó Xbox con su correspondiente disco duro, las caras tarjetas de memoria pasaron a mejor vida a los pocos años.
castigo diario escribió:Wenas

Jajaja Brian Provinciano el bocachanclas, ¿el mismo que le cerro la boca phil spencer por troll? [+risas] [+risas] [+risas] a ese hay que creer jajajaja me despollo vivo.


Y el otro el Cerny ese, que vacilaba de Memoria Gddr5 a 176 Gb/s y ahora va y desperdicia 3 Gb (siendo generoso) de la misma en el sistema operativo a 20 Gb/s [+risas] [+risas] [+risas]

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y al Cerni-calo lo han pillao con el carrito del helao jajaja, el mata moscas a cañonazos le llaman...


Salu2


¿Como? ¿qué dices de Zynga? ¿qué hay un incompetente dentro o como es eso?

Imagen
Imagen


Precisamente, un tipo que me cae bien. XD
Bueno esto es mas para los desarrolladores, y en si lo que maneja la memoria RAM de 8 GB es el SO, el tiene especificado un minimo y un maximo.

En si el desarrollador debera pedirle permiso al SO para ver si hay o no memoria flexible que es una especie de cache que dependera de que tanto este cargado el sistema (multitask)

En fin los juegos pueden ser buenos o malos todo dependera de los desarrolladores y nunca de la PS4, ejemplo los utlimos titulos de PS3 que con tan solo 256 MB de RAM han echo excelentes titulos, no imagino si la PS3 hubiera colocado mas RAM excelente titulos hubieran aparecido
tony stonem escribió:
DaNi_0389 escribió:
tony stonem escribió:Es mentira, sony es una mientirosa joputa de mierda que una ves se peto el neswork y le rubaron los datos de las tarjetas a mi primo i a tod el mundo. Y me quitaron el liiniux que yo lo usaba a diario dia si dia tanvien hasi que no me creo nada. Asin que rekomiendo a la gente con celebro ke se compre la xbox one que es la poya y los juegos son mejores y el onlines es mucho mejor.
Na, es lo mismo de siempre, los mismos de siempre echando mierda sobre sony sin motivo, ya empieza a cansar...


Tambien te quitaron la retrocompatibilidad con ps2, no te olvides hamijo [rtfm]

Hombre eso ya no.
Vendieron un modelo mucho mas barato sin esa funcion y mas recortada.
La que costaba 600 euros de salida sigue siendo retrocompatible para el que aun la tenga.


Por hardware si pero por software no vendieron un modelo capado porque tecnicamente el emulador de ps2 de sony corre en cualquier ps3 solo que sony ha preferido negocio facil $ y lanzo juegos en la store como los ps2 classics ..

hilo_ps3-homebrew-ps2-classics-manager-beta-v1-02-upd_1881606

El marketing ha hecho mucho daño [mad]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
PsVal escribió:
yoyo1one escribió:Primero, no soy fanboy de ninguna consola, segundo, se que no es la mitad, pero le falta muy poco para serlo [qmparto]


Entoces eres el tipico que no se entera de nada y solo viene a hacerse el gracioso para seguir la corriente.


Cici, no me entero de nada, por eso que la PS4 no utiliza todos los GB de los que pollagordeaban para los juegos :o

Además aclaro que no me caso con ninguna consola, y que me metí con Xbox One, PS Vita y Wii U igual, porque si lo hacen mal me la pela la consola que sea.
Joer, que daño más grande hacen la tecnología actual
Ram, Dram, Esram, RamChoco, RamVainí
Teraflops, Chupiflops
Hypervisor, tivitivi, cloud, rain memory
On top, set op box, all in wan

Con lo fácil que era, el mio es de 16bits pues anda que yo, que la mía es de 32.. no veas que scrolls oingan !

Aquí todo el mundo debate sobre términos muy HardHardwareCore, pero porque nadie me dice de cuentos bits es la Play o la One :cool: [mad] [mad]

Venga.. unas [beer] para todos, que falta mucho para noviembre.

Un saludo

Nota para los sensibles: yo soy neutro, opino que se compre la que más te guste y te haga disfrutar. como yo con la wiiu que con mis hijos el next gen de diversión que tengo ;)
Nota para sensibles 2: lo del tivitivi lo digo por one y play con su PlayTv, que luego me llueven tortas [+risas]
tony stonem está baneado por "Troll"
MaXiMu escribió:
tony stonem escribió:
DaNi_0389 escribió:Tambien te quitaron la retrocompatibilidad con ps2, no te olvides hamijo [rtfm]

Hombre eso ya no.
Vendieron un modelo mucho mas barato sin esa funcion y mas recortada.
La que costaba 600 euros de salida sigue siendo retrocompatible para el que aun la tenga.


Por hardware si pero por software no vendieron un modelo capado porque tecnicamente el emulador de ps2 de sony corre en cualquier ps3 solo que sony ha preferido negocio facil $ y lanzo juegos en la store como los ps2 classics ..

hilo_ps3-homebrew-ps2-classics-manager-beta-v1-02-upd_1881606

El marketing ha hecho mucho daño [mad]

Si si,el marketing xDDDDDDDDD
A ver, te lo repito.
Al que compro el modelo con retrocompatibilidad, a dia de hoy no se le ha colado ningun hombre con la cara tapada por las noches en casa a quitarle la retrocompatibilidad.
Y al que la compro sin retro, ya sabia lo que habia.
Ni marketing ni pollas xD.
(mensaje borrado)
203 respuestas
1, 2, 3, 4, 5