Sonic Mania Plus @ Edición Física: Ya disponible! - Update digital: Ya en la eShop!

Encuesta
¿Con que personaje/s juegas?
55%
225
30%
122
3%
13
12%
49
Hay 409 votos.
Pero también es verdad que sólo con poner en la búsqueda en el hilo "modo & Knuckles" ya te sale la respuesta en los primeros resultados. Igual que con lo de la eShop rusa. Así que el que no lo encuentra es porque no quiere, o porque le resulta más cómodo preguntarlo y que le respondan que usar la búsqueda por sí mismo.
Otro por aquí al que el juego le parece súper fácil, pero claro, es que me lo he pasado como 30 veces ya del tirón, en hora y media (si no recuerdo mal) y con todas las esmeraldas conseguidas desde Studiopolis Acto 1 (sin truco cutre de reiniciar).

Todavía me llevo alguna yoya, por supuesto, pero el juego tiene un control tan bueno que te puedes acabar más de una pantalla sin daño alguno. Eso sí, donde uso a Super Sonic es en el segundo jefe de Oil Ocean. Coincido con vosotros en que es absurdamente complicado. Me puede.

Al final el juego lo tengo en PC también. Es una pasada.
El juego tiene la media de dificultad de cualquier sonic de entonces, mas o menos. Lo que pasa es que los sonics clasicos los tenemos ya tan quemados que podríamos jugarlos con los pies, y por eso nos parecen mas faciles que este, ``terreno desconocido´´ (en parte, no toda). Si el ultimo jefe del sonic 2 tal cual hubiera sido el ultimo de sonic mania hoy sega estaria inundada de cartas de protesta.

La Ps3/Ps4 nos ha hecho mucho daño a todos, en términos de pulgares.
Dios, en su día me acuerdo que Sonic 1 me costó sudor y lágrimas pasármelo en la Mega...Ya con Sonic 2 directamente me quería morir.

Claro, a día de hoy me los paso con los ojos cerrados...Y los que lo juegan por primera vez en consolas de hoy en día con lo de guardar partida y eso pues :-|

Eso sí, la cosa es que con Sonic Mania las físicas de aplastamiento son acojonantes. Creo que es el juego en que más veces mi Sonic terminó hecho papilla [carcajad] [carcajad]
yo con los bonus de las esmeraldas no puedo, con sonic cd me pasa lo mismo, no puedo con el modo7 y el 3d este similar tampoco, me he quedado en las 2 ultimas y no hay huevos
sergio_sant escribió:Es que tiene un extraño bug (o quizá es intencionado) que cuando bajan las plataformas depende de cómo es instant kill. Y si no, en cuanto pierdes los rings te quedas sin ellos al hundirse en el aceite.

Encima es un coñazo hacer los dos niveles cada vez que te mata.

Que actualicen el juego y nivelen este boss porque tiene una dificultad absurdamente desproporcionada...


Pues para mi es la parte del juego mas desafiante. No es dificil empezar el acto 1 con 3 vidas y llegar al jefe del acto 2 con 6 o 7 que, en mi opinión, hay bastante margen para el ensayo y error.

Yo en cambio pediria una actualización con un modo mas dificil, bueno y las fases de Bonus de Sonic 2...
Algun consejo para el boss de Oil?
selezma escribió:Algun consejo para el boss de Oil?


Paciencia [360º]

Lo que hice yo era saltar en medio de los brazos y darle todo lo que podía... Y lo más importante no saltar tarde cuando bajan las plataformas, por que te aplastan contra.... el agua? [enfado1]

Un saludo [beer]
solera48 escribió:
selezma escribió:Algun consejo para el boss de Oil?


Paciencia [360º]

Lo que hice yo era saltar en medio de los brazos y darle todo lo que podía... Y lo más importante no saltar tarde cuando bajan las plataformas, por que te aplastan contra.... el agua? [enfado1]

Un saludo [beer]

Si no eres Super, lo mejor que puedes hacer es intentar llegar al boss con un escudo elemental. Si tienes cuidado de no perderlo, no tienes que preocuparte de los proyectiles de los "brazos", dado que rebotan en el escudo.
por fin he conseguido todas las esmeraldas, la ultima la he pillado a la primera, me ha costado mogollon, soy manco con el modo 7 y el 3D del sonic
Chicos una duda con el tema esmeraldas, ¿hay que conseguirlas todas siempre en un run natural, o una vez termine el primer run puedo volver a X nivel y buscar la gema?
@Pumurock Una vez termines la partida, regresa a Green Hill, encuentra un anillo y saca la esmeralda. Cuando lo hagas, sal de nivel y te vuelves a meter (tiene que ser salir, reiniciar no vale)...y así xD.
¿Sigue pudiéndose comprar en Rusia por algo más de 10€? Saludos.
Seraphinprincess escribió:@Pumurock Una vez termines la partida, regresa a Green Hill, encuentra un anillo y saca la esmeralda. Cuando lo hagas, sal de nivel y te vuelves a meter (tiene que ser salir, reiniciar no vale)...y así xD.


Cuando dices terminar la partida te refieres a terminar green hill?
Goncatin escribió:
Seraphinprincess escribió:@Pumurock Una vez termines la partida, regresa a Green Hill, encuentra un anillo y saca la esmeralda. Cuando lo hagas, sal de nivel y te vuelves a meter (tiene que ser salir, reiniciar no vale)...y así xD.


Cuando dices terminar la partida te refieres a terminar green hill?
Sip, ambos actos.
@Goncatin Cuando termines el juego y te salgan los créditos. Me parece que hasta que no te lo has pasado no te deja farmear el mismo anillo grande

Si ahora, antes de terminar la partida, vas a Green Hill y coges el primer anillo y sacas las esmeralda, si haces el truco de salirte y volver a entrar, ese anillo ya no estará disponible, tendrás que buscar otro. Si en cambio, te terminas la partida (con sus créditos y todo) podrás ir al mismo anillo cuantas veces quieras hasta sacarte las 7.

Una vez lo sacas, puedes ir a la última zona y sacar el verdadero final.
@Seraphinprincess Pues he estado en otras paginas y dicen que con acabar el acto donde sale el anillo es bastante. Hasta hay vídeos en YouTube de eso.
@Goncatin Prueba a ver, más fácil no lo puedes tener xD.

En los primeros videos que me salen en youtube, la partida sale como "Clear"...osea, que se lo ha tenido que pasar primero.
selezma escribió:Algun consejo para el boss de Oil?

Aléjate de las plataformas con tentáculos. Las prisas para este boss, mal.
Cuando las Plataformas hayan caido, espera dos segundos de rigor y lánzate al agua para darle un golpe al pulpo o a los tentáculos. Con paciencia lo sacas.
Buenas a todos,

Tengo una duda sobre la adquisición de este juego, he visto para comprarlo digitalmente:

https://eshop.calyh.re/

En la plataforma de Rusia cuesta 10.21€, que me parece un precio bastante apetecible. La duda que tengo es la siguiente: Es tan sencillo como cambiar mi cuenta a Rusia, comprar el juego con mi tarjeta y volver a modificar la region de mi cuenta a España?

Saludos.
danielgr escribió:Buenas a todos,

Tengo una duda sobre la adquisición de este juego, he visto para comprarlo digitalmente:

https://eshop.calyh.re/

En la plataforma de Rusia cuesta 10.21€, que me parece un precio bastante apetecible. La duda que tengo es la siguiente: Es tan sencillo como cambiar mi cuenta a Rusia, comprar el juego con mi tarjeta y volver a modificar la region de mi cuenta a España?

Saludos.

Me sumo a la pregunta, luego no tienes problemas al jugar con la cuenta española, ni pierdes nada al ponerla en ruso?
Así es, así de fácil. Y lo tendrás siempre para descargar en la eshop española
Como me chirrían las fases de esmeralda... pfff
kratos_axs escribió:Como me chirrían las fases de esmeralda... pfff


Yo no quise ver videos ni leer demasiado y el único chasco que me he llevado es que no esten las fases de bonus de Sonic 2, mis preferidas de toda la saga.
Me lo acabo de pillar pos 10,65€ desde la eshop Rusa. Me estaba esperando a que bajara, pero 10€ es la mitad. A viciarse. [plas]
¿Y no se ha pronunciado todavía SEGA sobre una actualización? El juego la necesita YA.
Consume demasiados recursos de sistema y batería. Es excesivo. El menú de Switch funciona fatal cuando se está ejecutando el juego. Para mí esto es un fallo gravísimo que debería subsanarse.
Como se pueden conseguir las esmeraldas del caos, si ya has fallado una vez? Porque me sale el anillo transparente...
pUtrilla escribió:Como se pueden conseguir las esmeraldas del caos, si ya has fallado una vez? Porque me sale el anillo transparente...

Cuando termines todas las fases podrás revisitarlas y esos anillos estarán disponibles para entrar de nuevo.
Tengo las 25 monedas doradas y no se ha desbloqueado todo.

no tengo el modo & knuckles y los movimientos especiales no puedo usarlos


Alguien sabe porque?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
he mirado la lista de logros en steam y son de esos malos y poco ingeniosos que parecen puestos sin ganas
Buenas, que diferencia existe entre las monedas doradas y plateadas? Dan algo más si las consigues todas de oro? Cuantas monedas hacen falta para desbloquear el modo & knuckles?
NemesisMSX escribió:
Moroboshi escribió:@NemesisMSX Perdona, es que como no era una respuesta a mí ni se me habría ocurrido. Gracias, y joder con el sí y el no... ¿Esto no pasa en inglés?

Ya me lo imagino, por eso te remití a la respuesta. ;-) Y no, en inglés está bien.


Pues días después lo he probado y no. A la hora de elegir con qué personajes jugaré una partida no me sale ninguna opción de Knuckles acompañando a nadie. Lo tenga en sí o en no en el apartado secreto.

Solo se me ocurre una cosa: ¿hay que tener terminado el juego?
¿Estás probándolo en el modo de "sin guardar"? Sólo se puede jugar con Knuckles y otro Knuckles acompañándote si cumples esas dos condiciones, que pongas "no" en las opciones (fallo de traducción, ya sabes) y que sea en el modo de "sin guardar".
Jolti135 escribió:¿Estás probándolo en el modo de "sin guardar"? Sólo se puede jugar con Knuckles y otro Knuckles acompañándote si cumples esas dos condiciones, que pongas "no" en las opciones (fallo de traducción, ya sabes) y que sea en el modo de "sin guardar".


Lo he probado: me pongo encima y las opciones que me salen son Sonic, Tails, Sonic con Tails y Knuckles en solitario :(
Moroboshi escribió:
Jolti135 escribió:¿Estás probándolo en el modo de "sin guardar"? Sólo se puede jugar con Knuckles y otro Knuckles acompañándote si cumples esas dos condiciones, que pongas "no" en las opciones (fallo de traducción, ya sabes) y que sea en el modo de "sin guardar".


Lo he probado: me pongo encima y las opciones que me salen son Sonic, Tails, Sonic con Tails y Knuckles en solitario :(

Sí, es así. No te aparece Knuckles acompañando a tu personaje hasta que no empiezas la partida.

thens escribió:Buenas, que diferencia existe entre las monedas doradas y plateadas? Dan algo más si las consigues todas de oro?

Las monedas de oro te las dan cuando haces "perfect", o, lo que es lo mismo, dejar el contador a anillos a cero antes que el bolas azules.

Y no, no dan nada más por tenerlas de oro. Para sacar los secretos sólo se tiene en cuenta el número de monedas, independientemente del metal que se trate.
@NemesisMSX ¡Anda, coño! Claramente si no te metes el juego no te da pistas xD
@arriquitaum Para el juego que es, no sé que esperabas. Muchos de ellos son pequeños secretos que se pueden hacer en las fases.

Porque de que puedas salir por una ventana en Flying Battery y encontrar una vida secreta quemando cajas en Press Garden es poco ingenioso, sí :-|


Mejores de los logros tipo "Pásate tal nivel", son.
Se sabe algo de una edicion fisica? :(
@SnAkEpAgE Edición física como tal no hay, lo que si hay es una edición coleccionista, que trae bastantes cosas, aunque el juego viene en un código.
@thens Si si, eso lo se... Pero quiero mi cartucho. Aqui en Noruega se puede "reservar" y pone que sale el 30 de diciembre o cosa asi... Pero no leo nada en Twitter ni en ninguna web de noticias.
Por cierto, en Sonic Reikai se sortean tres manuales de Sonic Mania, por si a alguien le interesa.
Vaya por delante que me parece un gran juego y que me lo he pasado de maravilla jugándolo, pero... no se les ha ido un poco la mano con el reciclaje de fases antiguas? De las 12 zonas, 8 ya salieron en juegos anteriores.
Buenas.

Tengo un problema con el sonic, me lo pillen digital, pero en cuanto inicio el juego o juego una pantalla no se que diablos pasa que no me responde ni el botón de capturar ni el botón home para poder salir al menú ni el botón power, tengo que dejarlo un poco y sale solo al menú como si fuera con lag, en los demás juegos no me pasa nada de eso.

Me imagino que será del juego.

A alguien más le pasa?.

Un saludo
Bimmy Lee escribió:Vaya por delante que me parece un gran juego y que me lo he pasado de maravilla jugándolo, pero... no se les ha ido un poco la mano con el reciclaje de fases antiguas? De las 12 zonas, 8 ya salieron en juegos anteriores.


Viendo lo cambiadas que están no me parece para nada que sea un reciclaje como tal. Es tirar de nostalgia/beber del mundo de sonic. De hecho es que algunas son como act 3 o 4.
Llevo ya varios días atascado en el boss de Oil zone 2. No entiendo por qué me está costando tanto, con el resto del juego no he tenido problemas. Me está poniendo de los nervios!! [+furioso]
Venía a cagarme en Amazon porque ya me había retrasado dos veces el envío de la ed especial que pedí el sábado 10, y mientras entra a eol me sale en el móvil la notificación del cobro. [looco]
@LyxRok A ver si no tardan en soltarla. :)

Salu2!
x_SEYMOUR_x escribió:Buenas.

Tengo un problema con el sonic, me lo pillen digital, pero en cuanto inicio el juego o juego una pantalla no se que diablos pasa que no me responde ni el botón de capturar ni el botón home para poder salir al menú ni el botón power, tengo que dejarlo un poco y sale solo al menú como si fuera con lag, en los demás juegos no me pasa nada de eso.

Me imagino que será del juego.

A alguien más le pasa?.

Un saludo
2318 respuestas