Sonic Mania Plus @ Edición Física: Ya disponible! - Update digital: Ya en la eShop!

Encuesta
¿Con que personaje/s juegas?
55%
225
30%
122
3%
13
12%
49
Hay 409 votos.
Pesforever escribió:¿Quién es el genio que se pilla todas las esmeraldas en la misma partida? Madre mía, encuentro pocas y siempre termino cagándola. La tercera esmeralda ya me parece jodida. Por no mencionar las fases de las esferas azules, no me paso ni una


Yo es primer Sonic que toco y la verdad parece imposible pero en mi caso, vengo tan curtido con juegos como MArio o DK que ka vena de curioso me hace ir siempre por caminos que no parecen obvios. Más o menos yo cogí al 7ma esmeralda en la 5 zona, eso sí, la Sexta se me hice difícil y perdí unas 4 oportunidad tratando de cogerla. Ahora mismo estoy en la 6ta zona y ya he dado en total con unos 12 anillos gigantes así que hay y de sobra, sobre todo en las primeras 3 fases es mas o menos fácil pillarlos. Lo malo es fallar porque los pierdes y hay que buscar otro.

El Minijuego de las bolas azules al principio me parecía una coña por lo difícil porque no sabía que se podía saltar xD! Ya he superado como 6.

@Razielus a mí la 5ta no me costó nada pero con la 6 perdí una 3 oportunidades. Ya estaba resignado a terminar la partida sin las 7 esmeraldas porque entre que a veces cuesta dar con los anillos dorados y que a veces pensé que no lo iba a hacer.
Buenas,

ayer me llegó la edición coleccionista de Amazon, la caja del paquete tenía un agujero que creí que estaría echo polvo el juego, pero por suerte "solo" tenía la tara que veis en la foto:

Imagen

Por cierto, alguien comentó que su caja era en inglés y habían puesto una hoja encima en castellano, en mi caso es en castellano toda la caja a excepción de un slogan en inglés.
Night Crawler escribió:
Yo estoy igual que tu compañero, la caja de amazon ya me venia rota y la del juego con varios arañazos, la verdad que venia practicamente sin proteccion.

Lo que mas me jode es la calidad de la figura muy baja, los acabados , el plastico, la pintura...

La mia me viene con un arañazo en la cara que se ve de color carne, a ti tambien te pasa?

No, en mi caso la figura está perfectamente...
Eso sí, sigo sin que me reembolsen nada, no he recibido respuesta a mi mail con la foto de @Jona93
Vaya, visto lo visto he cancelado la mía de coleccionista que tenía encargada a USA. Entre que parece que hayan jugado a futbol con algún paquete y que la figura no es tan impresionante como esperaba, juego en la store rusa y fuera.
Sceptre_JLRB escribió:
Shinichi84 escribió:A punto de acabármelo aquí unos apuntes que se me ocurren para que el juego sea ya una obra maestra:
- Arreglar todos los bugs, por supuesto.
- Dar opción, cuando ya te puedes convertir en Super Sonic, a no hacerlo, y poder seguir utilizando el nuevo ataque. Podrían hacer que el nuevo ataque se activara al matener pulsado el botón en el salto y no al pulsar una segunda vez.
-Las fases bonus deberían dar una vida cuando después de haber conseguido ya todas las monedas doradas. Sino ¿para qué sirve que salgan después?
-Meter unas cuantas más animaciones de transición en los últimos actos.
Por ahora esto. [beer]


Lo de la falta de transiciones en la recta final es lo que más echo en falta. Más que nada, porque en el resto del juego son brillantes. Aunque no son necesarias para que de por sí sea un juegazo (Sonic 1-2-CD no las tenían), que sean tan buenas y luego al final deje de haberlas genera la sensación de que está como incompleto, y más recordando que Sonic 3 & Knuckles las tenía entre todas las zonas. De hecho, en principio pensé que podría ser un bug que impidiera que se mostraran, y me puse a ver vídeos de otras versiones y a leer opiniones para confirmar que efectivamente están ausentes.

Ojalá las incluyan en el parche que arregle los bugs... Tratándose de un fangame que busca el juego de Sonic perfecto a voluntad de sus creadores y para los fans, tengo esperanza. :-)


+1, la verdad es que serían mejoras importantes.

A mi la edición de coleccionista llega hoy en teoría, toco madera, espero que llegue en condiciones...
Imagen

En cuanto a la dificultad del juego y de los bonus, a mi los nuevos me está contestando bastante, en mi primera partida solo he sido capaz de conseguir 4 esmeraldas. Ahora estoy rejugandolo con Sonic y y llevo 5 y voy por fly battery zone.
Imagen

Esos que cuando fallan un bonus y reinician el juego no saben jugar a un Sonic, eso no es pasárselo, así tb me consigo yo las esmeraldas en el 3r mundo.

En cuanto a los bonus clasicos del Sonic 3, increíbles, pero es tan fácil ir a un punto de guardado y cuando termines ir al anterior ya que se vuelve a abrir, en cualquier acto puedes conseguir todas las monedas, NO debería ser así, esas, las monedas no deberían guardarse en el nivel global, si no en cada partida que fuera independiente, igual que las esmeraldas.
Imagen

Crono en green Hill Act1:
Imagen
JSAURA escribió:
En cuanto a la dificultad del juego y de los bonus, a mi los nuevos me está contestando bastante, en mi primera partida solo he sido capaz de conseguir 4 esmeraldas. Ahora estoy rejugandolo con Sonic y y llevo 5 y voy por fly battery zone.
Imagen

Esos que cuando fallan un bonus y reinician el juego no saben jugar a un Sonic, eso no es pasárselo, así tb me consigo yo las esmeraldas en el 3r mundo.


Yo particularmente ni sabía que se podía reinicar el juego si perdías una oportunidad para coger una esmeralda. Insisto, pensé que sería muy jodido cogerlas toda en una partida según dicen... De hecho pregunté por una forma de asegurarme de cogerlas todas pero no entendí nada, así que estando en la 3ra zona borré esa partida e inicié otra y ya para la 4ta o 5ta zona creo que ya casi las tenía todas. La verdad no veo la gran dificultad que muchos dicen, ni en encontrar los anillos grandes ni en cumplirlas. Solo fallé en mi primer intento porque no sabía bien qué hacer y luego la 6ta la fallé unas 3 o 4 veces. La 7ma parece más complicada pero luego de la paliza de la 6ta, esa la hice a la primera.

Lo de las bolas azules es lo que no entiendo. Lo he completado unas 6 veces pero me dan una moneda de plata, supongo que me faltan anillos pero es que esos no sé como salen, no si si hay que hacer algo para que los azules se transformen en anillos. En mi segunda partida intentaré sacarlos todos
Buenas,

He comprado el mando pro pero no consigo usarlo sin quitar los joycons de la consola, jugando en modo portátil. Es decir, quiero poder usar el mando pro pero en modo portátil y con los joycons colocados en la consola para no andar quitandolos todo el día. ¿Es posible? Con otros juegos no parece haber problema, pero con el Sonic no funciona.

Saludos!
@ZiperVic En los unboxing que han enseñado, al menos, se ve que las cajas son todas iguales y en ingles, y dependiendo de la plataforma y de la región, le ponen encima como a algunos juegos, una 'funda' con la misma imagen que la caja, con el logo de la consola y con los textos en distintos idiomas. Al inicio de este vídeo lo puedes comprobar: https://www.youtube.com/watch?v=gvRmEDFg-Ck

@Siconino Con el Sonic de momento no funciona, esperemos que lo arreglen en algún update.

@Siconino Con el Sonic de momento no funciona, esperemos que lo arreglen en algún update.


Ok, gracias por la info. Menudo fastidio, a ver si lo arreglan.

Por lo demás, el juego..........pelos de punta recordando tantas horas de vicio en mi infancia [sonrisa]
@Danimonto

Para los anillos tienes que rodear las esferas azules y se convierten en anillos, es decir, solo pasas por las exteriores.
(mensaje borrado)
KrlosDki escribió:@ZiperVic En los unboxing que han enseñado, al menos, se ve que las cajas son todas iguales y en ingles, y dependiendo de la plataforma y de la región, le ponen encima como a algunos juegos, una 'funda' con la misma imagen que la caja, con el logo de la consola y con los textos en distintos idiomas. Al inicio de este vídeo lo puedes comprobar: https://www.youtube.com/watch?v=gvRmEDFg-Ck


Esta tarde me fijaré bien, como mi intención igualmente es devolverla...
Imagino que todavía no ha salido el parche para que arregle los fallos que da con el botón home y eso, ¿no?
Pregunta de novatísimo....como se consiguen las esmeraldas?

Salu2
@devilbetiko
En todos los actos de cada zona hay de 1 a 3 anillos gigantes, estos están repartidos y escondidos por el mapa. Entrando a cualquiera de ellos comienzas la fase de bonus, en la cual tendrás que coger las esferas azules para ganar velocidad y los anillos para ganar tiempo y así poder dar alcance a la 'nave' que lleva la esmeralda.

Sin más.
@KrlosDki @Siconio

Yo tengo el mando pro y puedo jugar con los joycon acoplados a la consola sin ningún problema.

Edit, Nada creo que hablan de jugar en modo tabletop, así no he probado.
Por si a alguien le interesa. He recibido mi coleccionista de Sonic y aunque el embalaje estaba perfecto, y la caja de la edición casi (tenía un pequeño roto del cartón que la cubre en un lado), la figura tiene un desconchón bastante curioso. Si pasas el dedo por encima se nota el relieve y todo. Como si la hubieran restregado contra algo y se hubieran llevado la pintura.

Imagen

Imagen


Es una lástima porque en términos generales no es de lo peor que he visto, pero se han pasado con eso porque parece que han pintado encima como para intentar que no se note (igualito que cuando coges un pintauñas para disimular un rayón en el coche). Es una lástima dese luego porque no está nada mal. Pero aprovechando que hay stock, he pedido un reemplazo y a ver si hay suerte. Si no hubieran existencias tragaría y me la quedaría porque me hace ilusión y quitando eso no está demasiado mal pintada la figura, pero me veo obligado a probar.
Me toca me toca!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me cago en su pm..............
Qué cojones han hecho con las ediciones de este juego?

Las que están en perfecto estado brillan por su ausencia (las hay, pero he visto muchísimas en mal estado). ¿Es cosa del envío o de la calidad de la edición?

Porque veo muchas cajas rotas con golpes dados y demás. Luego también hay figuras mal pintadas y demás, pero lo que más he visto son cajas con roturas...

Pasaos por amazon y mirad las fotos que han subido algunos.
Es increíble como os están llegando esas ediciones, es mas que denunciable, luego con 15e amazon se lava las manos, pues no es así, para un coleccionista esas ediciones rajadas no valen para nada... y si aun hubiera stock mas que suficiente..
La caja del envio estaba bien, pero joder, como tienen los santos c............ de meter una caja rajada y enviarla como si nada....

Una pregunta! a los que teneis la figura, cuando la moveis suena como si tuviese algo suelto dentro? por que la mia si [+risas]
personalmente, me huele a problemas por parte de Sega, mi edicion especia ha llegado con la caja y demas en perfecto estado, y con la esquina trasera de la megadrive rota.
Se a volcado el camión que traía las coleccionistas, porque sino no veo otra explicación. Y ahora veamos quien es el guapo que compra una ahora, que lo mismo te encaloman una devuelta y algún pobre diablo se conformará y se la quedará.
Soy Marilyn del departamento de Atención al cliente de Amazon.es,

Primeramente te quiero agradecer que nos hayas dado la oportunidad de solucionar el inconveniente, enviandote un reemplazo del producto.

Te aseguro que hemos hecho todo lo posible y todas las gestiones necesarias para que el producto te llegue en las mejores condiciones posibles.

Puedes estar seguro que hemos manejado este caso de la mejor manera posible y que recibas el nuevo producto en las condiciones debidas para mejorar tu experiencia.

Cualquier cosa que necesites nos dices y con gusto te ayudamos.

Te agradezco el tiempo que te has tomado para escribirnos!

Estoy para servirte,


Se admiten apuestas!
Hola buenas, desde hoy he empezado a tener problemas con este juego. Al ponerlo en modo portatil, si le doy al boton de HOME el juego no sale a la sala principal y pone en USO como los demás. Simplemente no vuelve, si mantengo se pone las opciones de brillo y tal, pero tampoco responden. Para detener el juego tengo que mantener el boton de apagado. Hay alguien que haya probado y le pase? En ningun juego mas me sucede, solo en este
Gracias a vosotros me he hecho con este juego en la eshop rusa y lo acabo de comenzar!
Que recuerdos me trae de mi primer juego de mega Drive y de todas las horas que le metí
Muchas gracias de nuevo!!!!!
Me siento muy manco, soy incapaz de cargarme al jefe final de la zona de agua...
Moretorvic escribió:Hola buenas, desde hoy he empezado a tener problemas con este juego. Al ponerlo en modo portatil, si le doy al boton de HOME el juego no sale a la sala principal y pone en USO como los demás. Simplemente no vuelve, si mantengo se pone las opciones de brillo y tal, pero tampoco responden. Para detener el juego tengo que mantener el boton de apagado. Hay alguien que haya probado y le pase? En ningun juego mas me sucede, solo en este


Eso me pasó a mi una vez con el Zelda Breath Of The Wild, no había manera de volver al menú de la consola, era como si no estuviese apretando el botón, sin embargo si que aparecían las opciones si lo mantenía apretado, pero el foco seguía en el juego. Reinicié y ya no me ha vuelto a pasar nunca más...
Moretorvic escribió:Hola buenas, desde hoy he empezado a tener problemas con este juego. Al ponerlo en modo portatil, si le doy al boton de HOME el juego no sale a la sala principal y pone en USO como los demás. Simplemente no vuelve, si mantengo se pone las opciones de brillo y tal, pero tampoco responden. Para detener el juego tengo que mantener el boton de apagado. Hay alguien que haya probado y le pase? En ningun juego mas me sucede, solo en este


A mi tambien, no se exactamente porque me hace cosas raras. Ayer estaba jugando mi hijo y cogi el segundo joycon para jugar (Los tenia en modo horizontal) al cogerlo pulse gatillo derecho y empezo a funcionar como si estuviese en modo normal (2 Joycons en vertical) pero mi hijo seguia jugando bien, despues de insistir 300 veces al boton Home consegui salir al menu principal donde los mandos se comportaban bien. Volvi a cambiar el orden de mandos, cerre Sonic Mania y reinicie y ya me fué bien.
Al final como Nintendo tardó unos días en cobrármelo de verdad, fueron 10,25 euros, uno de los casos más caros de los expuestos en este hilo en cuanto a compras en la eShop rusa. Pero sigue siendo preciaco.

Qué lástima que sea un caso aislado, y es raro que solo pase con este juego. No hay ningún otro título que esté tan descaradamente barato respecto a su precio oficial. Ni en Rusia ni en ninguna parte. Ojalá se pudiera hacer lo mismo con el Wonder Boy, el Blaster Master Zero, y sobre todo el Namco Museum, que 30 euros siendo digital es un robo.
Vaya hace unos días que no entro y justo venía a deciros que me había llegado la caja destrozada, pero veo que no soy el único..
En mi caso la caja tiene toda la parte inferior rajada y colgando [+furioso]
Una duda, la figura debería iluminarse o hacer algo? o viene sin pilas?
Sanel escribió:Vaya hace unos días que no entro y justo venía a deciros que me había llegado la caja destrozada, pero veo que no soy el único..
En mi caso la caja tiene toda la parte inferior rajada y colgando [+furioso]
Una duda, la figura debería iluminarse o hacer algo? o viene sin pilas?


Al parecer el LED de la consola en sí debería encenderse, pero para ahorrar tiempo no hicieron la soldadura. La instalación está hecha, si sabes soldar cables se ve que funciona y se enciende, como la de la Mega Drive original. Aparte de eso dicen que los materiales son bastante cutres.
Moroboshi escribió:
Sanel escribió:Vaya hace unos días que no entro y justo venía a deciros que me había llegado la caja destrozada, pero veo que no soy el único..
En mi caso la caja tiene toda la parte inferior rajada y colgando [+furioso]
Una duda, la figura debería iluminarse o hacer algo? o viene sin pilas?


Al parecer el LED de la consola en sí debería encenderse, pero para ahorrar tiempo no hicieron la soldadura. La instalación está hecha, si sabes soldar cables se ve que funciona y se enciende, como la de la Mega Drive original. Aparte de eso dicen que los materiales son bastante cutres.

Flipante gastarse 90e en una edición coleccionista y aun tienen que ponerse a soldar...
@susinsin Yo habría caído si hubiera costado unos 70. Menos mal que lo compré digital por 10,25.

Lo del LED nunca dijeron que se encendería, pero alguien la abrió para ver qué había dentro y se dio cuenta de que lo podrían haber hecho perfectamente.
Buenas por si alguien esta esperando la edición coleccionista de Videogamesplus, me acaba de llegar ahora mismo.
La caja solo tiene un golpe en una esquina inferior, dado que venia en una caja de cartón justa. Por lo demás perfecta. Y la figura perfectamente pintada.

Un saludo.
@Passblade Buena noticia, ¿elegiste International Airmail? Yo estoy esperando la mía con ese envío; a ver si hay suerte y llega bien :)
Passblade escribió:Buenas por si alguien esta esperando la edición coleccionista de Videogamesplus, me acaba de llegar ahora mismo.
La caja solo tiene un golpe en una esquina inferior, dado que venia en una caja de cartón justa. Por lo demás perfecta. Y la figura perfectamente pintada.

Un saludo.


Era de esperar que de Vgp te llegara en buenas condiciones.
Yo creo que a amazon se le cayo el pale del camion en marcha o algo porque eso de llegar todas petadas es muy raro.

[beer]
Alex-Redfield escribió:Ya he descubierto cómo se activan los desbloqueables: En el menú de selección de partida si pulsas X te lleva al menú de secretos. Ahí puedes elegir entre la habilidad de Sonic CD, Sonic 3 & Knuckles y Sonic Mania, activar el modo & Knuckles y otra opción que aún tengo que desbloquear.


Ok, pero no veo efecto en juego, ni sale Knuckles detrás de mi ni tengo las habilidades...
@Knuckles79 los extras sólo se activan en partida "No save" y el modo "& Knuckles" tiene un fallo: Tienes que poner "No" para que salga xD
En la version coleccionista de PS4 en Amazon pone esto

Producto en revisión
Este producto actualmente no está disponible porque algunos clientes nos han informado de que puede haber errores en el inventario del producto, el modo de envío o la descripción del producto. (¡Gracias por el aviso!).

Estamos trabajando para solucionar el problema lo antes posible.

Se referiran a que todas vienen hostiadas?
@Buholoko Es muy posible, aunque es raro que sólo hayan puesto ese aviso en la versión de PS4, cuando realmente pasa con todas las plataformas...

Yo me terminé el juego hace un par de días y hoy he desbloqueado todas las esmeraldas y he ido a por el boss final real, pero nada...cuando por fin le he cogido más o menos el truco me ha matado y me tocaba empezar desde el Acto 1 de la última zona, así que lo he aparcado hasta mañana, a ver si hay mejor suerte [+risas]

Y hablando de esto último, he llegado al final del juego con poquísimas vidas en comparación con los Sonic de MD, me da la sensación de que hay menos anillos y por tanto cuesta más conseguir vidas...¿os ha pasado a vosotros también?
Seraphinprincess escribió:@Knuckles79 los extras sólo se activan en partida "No save" y el modo "& Knuckles" tiene un fallo: Tienes que poner "No" para que salga xD


aaaa... todo muy normal [+risas] [+risas] [+risas] gracias tio
KrlosDki escribió:@Buholoko Es muy posible, aunque es raro que sólo hayan puesto ese aviso en la versión de PS4, cuando realmente pasa con todas las plataformas...

Yo me terminé el juego hace un par de días y hoy he desbloqueado todas las esmeraldas y he ido a por el boss final real, pero nada...cuando por fin le he cogido más o menos el truco me ha matado y me tocaba empezar desde el Acto 1 de la última zona, así que lo he aparcado hasta mañana, a ver si hay mejor suerte [+risas]

Y hablando de esto último, he llegado al final del juego con poquísimas vidas en comparación con los Sonic de MD, me da la sensación de que hay menos anillos y por tanto cuesta más conseguir vidas...¿os ha pasado a vosotros también?

No creo que haya menos anillos cuando las fases son mucho más largas, ¿no? Vamos, a mi me da la sensación de que hay bastantes anillos pero algunos niveles son jodidos y cuesta no perderlos.
Tasio_ escribió:No creo que haya menos anillos cuando las fases son mucho más largas, ¿no? Vamos, a mi me da la sensación de que hay bastantes anillos pero algunos niveles son jodidos y cuesta no perderlos.


Eso también es verdad, entre lo oxidado que estoy y hacerse a enemigos y amenazas nuevas, raro es el nivel al que llego al final sin perder ni un ring [+risas]
Tenia dudas sobre el juego pero me estoy hypeando de leeros xDD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Lyla escribió:Tenia dudas sobre el juego pero me estoy hypeando de leeros xDD

tuviste megadrive?
te gustaba sonic?
tienes diez euros?

si es que sí, COOOOOORRREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE a que esperas?
@arriquitaum

Solo me falta la consola xDDDDDD
Nah, me lo pillaré para PC que ya está a 13€
KrlosDki escribió:@Buholoko Es muy posible, aunque es raro que sólo hayan puesto ese aviso en la versión de PS4, cuando realmente pasa con todas las plataformas...

Yo me terminé el juego hace un par de días y hoy he desbloqueado todas las esmeraldas y he ido a por el boss final real, pero nada...cuando por fin le he cogido más o menos el truco me ha matado y me tocaba empezar desde el Acto 1 de la última zona, así que lo he aparcado hasta mañana, a ver si hay mejor suerte [+risas]

Y hablando de esto último, he llegado al final del juego con poquísimas vidas en comparación con los Sonic de MD, me da la sensación de que hay menos anillos y por tanto cuesta más conseguir vidas...¿os ha pasado a vosotros también?

El problema es que ya puedes acumular 20 vidas, que en cuanto apagas la consola y al día siguiente cargas la partida continuas con 3 vidas. Solo te guarda el mundo en el que te encuentras, no guarda ni la zona ni las vidas
@adrianges Desconocía totalmente eso....¿pues vaya cagada no? ¿En los de MD también era así? (me refiero a Sonic 3 y a S&K, evidentemente).
Lo que no entiendo es cómo tantos medios han dicho que es "demasiado fácil", desde luego no es de los difíciles pero de ahí a fácil hay un trecho.
La última fase me ha dado bastante dolor de cabeza (en el buen sentido) y tiene algún que otro pico de dificultad interesante, y vamos, terminarlo con todos los coleccionables es todo un reto...
Vamos como para fiarse de según qué análisis...
2318 respuestas