Sonic Frontiers se muestra con un nuevo teaser tráiler con gameplay

En un junio que se presenta de lo más movido con eventos como State of Play, Summer Game Fest y Xbox & Bethesda Games Showcase, Sonic Frontiers está llamado a ser uno de los grandes protagonistas. Así lo ha confirmado IGN, la publicación estadounidense que a lo largo del próximo mes se encargará de revelar varias novedades sobre el nuevo juego del erizo azul, incluyendo un tráiler con gameplay, impresiones y entrevistas con los desarrolladores. La primera cita es mañana a las 18:00 (hora peninsular española).

A la espera de lo que podamos ver el miércoles, hoy nos tenemos que conformar con un teaser tráiler con gameplay. Hasta ahora habíamos podido ver diferentes escenarios de Sonic Frontiers, pero esta es la primera vez en la que podemos observar a Sonic mientras lucha contra varios enemigos y se desliza por raíles para conseguir anillos. No es mucho, pero hasta ahora Sega se ha mostrado muy rácana a la hora de mostrar un título que si todo va según lo previsto estará disponible este año.

Cuando se anunció en mayo de 2021, Sonic Frontiers aún no tenía ni nombre definitivo, pero en ese momento Sega y el equipo de desarrollo Team Sonic ya avanzaron que el juego se pondría a la venta a finales de 2022 con versión para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Desde entonces la compañía japonesa ha hecho poco más que bautizar el juego y hablar sobre sus intenciones con esta nueva entrega.


"La nueva aventura de Sonic the Hedgehog supone un encuentro entre mundos distintos", dice la sinopsis oficial de Sonic Frontiers. "Corre a tope y alcanza nuevas alturas en esta experiencia única que te permitirá disfrutar de la libertad de un mundo abierto. ¡Lucha contra poderosos enemigos en los frondosos bosques, las enormes cascadas y los calurosos desiertos de Starfall Islands! En estas fiestas de 2022 descubrirás nuevos mundos".

Takashi Iizuka, director del Sonic Team, se ha mostrado muy ambicioso con Sonic Frontiers. El desarrollador espera que esta entrega sea tan influyente para la saga como en su día lo fue Sonic Adventure. “Sonic Adventure sentó las bases para 20 años de entregas de la franquicia, de la misma manera que espero que el nuevo título que se lanzará en 2022 ponga los cimientos para futuros juegos de Sonic, este es el desafío que tiene el equipo”, dijo Iizuka hace un año. Veremos qué nos puede ofrecer un Sonic moderno.
Me gusta lo que veo. Tiene pinta de ser más de exploración que correr pasillos. Más Sonic Adventure.
Yo veo las mismas mecánicas de siempre (raíles), alguna nueva poco interesante, escenarios vacíos y enemigos sosetes. Si pretenden acercar a Sonic a un estilo Zelda BotW les falta mucho, pero mucho trabajo aún.
Scaflown escribió:Yo veo las mismas mecánicas de siempre (raíles), alguna nueva poco interesante, escenarios vacíos y enemigos sosetes. Si pretenden acercar a Sonic a un estilo Zelda BotW les falta mucho, pero mucho trabajo aún.


Esto mismo. Me llama 0. Veremos lo que enseñan, pero vamos...
Sonic solo funciona en 2d. Y en su versión rechoncha de toda la vida, no ese adefesio que poco tiene que envidiar al "Ugly Sonic" de la peli de Chip y Chop.
no había visto nada, parece un Sonic en mundo abierto... pero como decís le falta mucho para empiece a llamarme la atención, cuando se supone que sale este juego?

salu2
Aún le queda mucho para que pretendan sacarlo en 2022.
El trailer no me dice nada, muy soso.
Sonic Mania 2 Por dios, eso es lo que queremos
Pues no me dice nada. Muy mala pinta, no creo que nadie pueda sacar nada en positivo de este video.
Han retrasado el juego un año enterito y esto es lo que tienen a estas alturas. Un intento más por sumarse al estilo de juego de moda (más o menos), con un escenario soso y genérico y un Sonic que no pega ni con cola en él. Me recuerda a las primeras imágenes de Sonic 06.

Mikel24 escribió:Sonic Mania 2 Por dios, eso es lo que queremos

Yo ya no sé si es que los 3D venden increíblemente bien o es por pura cabezonería, ya que Sonic Mania les debió de salir barato y tuvo muy buenas ventas. Tratándose de Sega, me espero cualquier cosa.

Lo mejor que pueden hacer es seguir haciendo experimentos en 3D y sacar otra línea de juegos clásicos en 2D. Y todos contentos.
No he mirado el vídeo pero ver vuestros comentarios la verdad es que me ha condicionado, esperaba que Sega esta vez hiciera algo con su franquicia principal que satisficiese a su fanbase, pero no parece que lo haya conseguido.
Nunca he sido muy fan de sonic, perdonadme segueros, pero tiene buena pinta
Otra vez lo de siempre. Railes y machaque de botones, y la pinta es bastante regulera. Y suma y sigue, en resumen.
Pues a mi en cierta manera me ha recordado al Adventure de Dreamcast.
Nunca me han hecho mucha gracia los sonics (he sido de Marios) pero este me apetece, parece rápido y manejable.
Cuando crees que el Sonic Team no puede hacerlo peor y van y te ponen la misma basura de siempre pero con escenarios más hiper realistas.

[buaaj]
Yo repito lo que he dicho en otro subforo...

Yo cruzo los dedos, pero sigo sin estar convencido del todo con lo que veo. El mundo abierto parece bastante limitado para Sonic. Quiero decir, que parece que será un gran espacio para correr, mientras que podrían hacer algo como en el fangame Sonic Utopia:



Para mi, ya sea con esta estética a lo clásico o más realista como Frontiers, creo este que es el concepto perfecto de cómo debe ser un Sonic en mundo abierto. No es simplemente correr para disfrutar del paisaje... Aquí se disfruta de la velocidad de Sonic, que creo que debería ser la clave, al igual que pasaba en los clásicos de megadrive en 2D. Ya sea abierto o cerrado el mundo, si solo tienes que presionar hacia adelante para dirigirte a tal u otro sitio pues pierde la gracia, en cambio en el fangame ves como puedes hacer el burro a toda velocidad y de varias maneras. Ahí está la clave para hacer un Sonic en 3D verdaderamente divertido.

Ya si encima haces que algunas áreas sean solo accessible con ciertas habilidades (escalar, volar) para poder tener otros personajes jugables, ya tienes la adaptación perfecta de Sonic en 3D.

Desgraciadamente me temo que Frontiers adoptará más el concepto de correr simplemente para desplazarte de un sitio para otro, un poquito de plataformeo con enemigos en medio del camino y ya...

PD: la música genial como siempre.
Sonic: Breath of the wild
@Miles Wolf Qué flipada el Utopía, ¿no? No lo conocía y me ha impresionado bastante: da exactamente la misma sensación que te daban los juegos clásicos, pero en un mundo tridimensional. Me parece lo más fiel que he visto a los Sonic de Mega Drive en 3D.
Me gusta lo que veo.

A diferencia de los que dicen que Sonic sólo funciona en 2D, el Sonic Adventure 2 (qué tiempos jugarlo en Dreamcast) es fácilmente mi juego favorito de la saga y me dejó enamorado, lástima que hasta el momento no me ha transmitido algo similar otro juego de la franquicia, tenía mucha esperanza en el Sonic 06 pero ya sabemos cómo terminó eso, tal vez ahora sí tengan tiempo de hacer un sonic 3d moderno como debe ser.
Un mundo random que parece salido del marketplace de Unreal y Sonic sobre railes... 2022 :-?
pacopolo escribió:@Miles Wolf Qué flipada el Utopía, ¿no? No lo conocía y me ha impresionado bastante: da exactamente la misma sensación que te daban los juegos clásicos, pero en un mundo tridimensional. Me parece lo más fiel que he visto a los Sonic de Mega Drive en 3D.


Es que es eso, la adaptación perfecta de Sonic a las 3D. La gracia de Sonic no es ir a toda velocidad y ya, sino de DISFRUTAR de esa velocidad, y eso significa poder pillar carrerilla en una rampa ascendiente y salir volando, al caer poder hacerte bola como en la intro de Sonic CD y enganchar una pendiente para seguir rodando a toda velocidad... Si aprovechas la velocidad de Sonic solo para ir rápido de un sitio a otro matas en gran parte al personaje, y al juego en consecuencia.

Pienso fervilmente que el Sonic Team debería tener ese fangame y estas ideas que comento (extraídas del concepto de dicho fangame) en consideración.
Nunca me ha dado más Sonic, así que seguramente no le de la importancia que se merece ya que no me produce entusiasmo que sí le produciría a un fan; pero me parece genérico a más no poder y carente de cualquier tipo de personalidad: cambias a Sonic por cualquier otro personaje y encajaría a la perfección... Esperemos que sigan trabajando en él.
Tiene potencial para ser algo interesante, pero por ahora... meh.

Habrá que verlo en profundidad a ver.
me recuerda demasiado a zelda botw para gustarme como juego de sonic...
Muy pesados con el puto Zelda de los cojones. Queremos un Sonic en condiciones, no un jodido juego de Zelda. Y sep, lo del vídeo pinta regulero
Sonic Star Online 2. Bueno está bien que tomen de lo que tienen para ampliar posibilidades.
El renacer de sonic es el sonic utopia hecho por fans en unreal hace la tira de años?
Eso es el renacer de sonic?

Que lo devuelvan a las 2D ya por el amor del cielo.

pd. y encima el utopia tenia mas personalidad sonic que esto...
Ufff, 0 interés.
Pinta mal
Kleshk escribió:Sonic: Breath of the wild


Venía a decir esto, absolutamente todo me ha recordado al Zelda Breath of the Wild, desde la música hasta ciertas texturas de ciertas partes, demasiado cantoso no?
Valiente mierda estan cocinando. Para matarlos, será que no llevan ya intentos en 3D para atinar de una vez...
Miles Wolf escribió:Yo repito lo que he dicho en otro subforo...

Yo cruzo los dedos, pero sigo sin estar convencido del todo con lo que veo. El mundo abierto parece bastante limitado para Sonic. Quiero decir, que parece que será un gran espacio para correr, mientras que podrían hacer algo como en el fangame Sonic Utopia:



Para mi, ya sea con esta estética a lo clásico o más realista como Frontiers, creo este que es el concepto perfecto de cómo debe ser un Sonic en mundo abierto. No es simplemente correr para disfrutar del paisaje... Aquí se disfruta de la velocidad de Sonic, que creo que debería ser la clave, al igual que pasaba en los clásicos de megadrive en 2D. Ya sea abierto o cerrado el mundo, si solo tienes que presionar hacia adelante para dirigirte a tal u otro sitio pues pierde la gracia, en cambio en el fangame ves como puedes hacer el burro a toda velocidad y de varias maneras. Ahí está la clave para hacer un Sonic en 3D verdaderamente divertido.

Ya si encima haces que algunas áreas sean solo accessible con ciertas habilidades (escalar, volar) para poder tener otros personajes jugables, ya tienes la adaptación perfecta de Sonic en 3D.

Desgraciadamente me temo que Frontiers adoptará más el concepto de correr simplemente para desplazarte de un sitio para otro, un poquito de plataformeo con enemigos en medio del camino y ya...

PD: la música genial como siempre.

A estas alturas de la vida no me esperaba que me fuera a sorprender un juego de sonic, lo que no me sorprende es que la sorpresa sea cosa de fans y no de sega porque venia a comentar lo horrible que es el frontiers, y estoy flipando con el video del utopia, a quien le tengo que dar pasta para que me den uno de esos?
soukai escribió:A estas alturas de la vida no me esperaba que me fuera a sorprender un juego de sonic, lo que no me sorprende es que la sorpresa sea cosa de fans y no de sega porque venia a comentar lo horrible que es el frontiers, y estoy flipando con el video del utopia, a quien le tengo que dar pasta para que me den uno de esos?


Es de momento una demo que se hizo para un evento de fangames de Sonic en 2017:

https://sonicfangameshq.com/forums/show ... y-demo.33/
Pues a mí el utopía noe dice nada de nada, parece más un juego de controlar la cámara, parece q Sonic tora automatizado recto y te dedicas a cambiar la cámara para que siga un camino.
Encontrar la tecla para q Sonic funcione el 3d les va a costar muchísimo, me espero a ver más, de momento con cautela, pero hay ganas de un Sonic de 10
porque no sacan un Sonic Adventure 3? es lo que tendrían que hacer y dejarse de experimentos raros en un Sonic
Hace muchos años que Sonic dejó de ser Sonic y veo que siguen por el mismo camino. Sonic Manía es lo único decente que han sacado en mucho tiempo.
Hola Men escribió:Me gusta lo que veo. Tiene pinta de ser más de exploración que correr pasillos. Más Sonic Adventure.


A mí no. Los Sonic en 3D no funcionan. La diferencia entre Mario y Sonic es la velocidad. Mario funciona en 3D, pero Sonic no porque moverse a alta velocidad manteniendo el control es prácticamente imposible en 3D. Por eso ponen los raíles paralelos, para que sea fácil esquivar cuando vas rápido pasando de uno a otro porque corriendo en campo abierto no va bien.

Scaflown escribió:Yo veo las mismas mecánicas de siempre (raíles), alguna nueva poco interesante, escenarios vacíos y enemigos sosetes. Si pretenden acercar a Sonic a un estilo Zelda BotW les falta mucho, pero mucho trabajo aún.


Pienso igual, pero es que además no lo veo factible. En campo abierto Sonic es lento y sobre raíles es rápido pero no tienes todo el control. Los Sonic deben ser 2D o 2.5D.

VEGASFII escribió:Sonic solo funciona en 2d. Y en su versión rechoncha de toda la vida, no ese adefesio que poco tiene que envidiar al "Ugly Sonic" de la peli de Chip y Chop.

Exacto. Un Sonic 2.5D debería ser la forma de modernizarse al estilo de New Super Mario Bros. Intentarlo como el Mario 64 es un error para Sonic por la velocidad que comento arriba.
tsssss



Desde la psx llevo queriendo ver un juego de Sonic de este estilo. Ojo, tengo TODOS los puñeteros juegos de Sonic para Steam y me he pasado el Adventure 1/2, el Generations e incluso el Sonic Forces, y los que me han gustado son los que son en 2.5D o en 2d como el Sonic Manía y el infravalorado Sonic 4 ep1 y ep2. El Adventure está bien, pero no lo recomendaría por sus controles y lo mucho que me marea el juego (sí, acepto todas las críticas que queráis).

Mientras que por ejemplo, el crash bandicoot 1, 2 y 3 me los he ventilado ya cien veces por pura diversión.

Creo que el enfoque que le han dado a Sonic 3d siempre ha sido erroneo, los controles son infumables.
Las armas en este Sonic breath of the wild se romperán?? [+risas]

Vaya Sonic team!!! [noop]
Curioso, sacan un Sonic en mundo abierto y salen nintenderos debajo de las piedras para compararlo con el Zelda BOTW como si éste hubiera inventado el mundo abierto o aportado algo nuevo. XD . Pues nada, que dejen de hacer juegos en mundo abierto porque todos son Zeldas y denunciemos a todos los juegos de mundo abierto anteriores a 2017 por plagiar al Zelda.BOTW.

En serio, a veces veo comentarios que no tienen ni pies ni cabeza.

Por cierto, este Sonic pinta bastante mal aunque igual sorprende.
Miles Wolf escribió:Yo repito lo que he dicho en otro subforo...

Yo cruzo los dedos, pero sigo sin estar convencido del todo con lo que veo. El mundo abierto parece bastante limitado para Sonic. Quiero decir, que parece que será un gran espacio para correr, mientras que podrían hacer algo como en el fangame Sonic Utopia:



Para mi, ya sea con esta estética a lo clásico o más realista como Frontiers, creo este que es el concepto perfecto de cómo debe ser un Sonic en mundo abierto. No es simplemente correr para disfrutar del paisaje... Aquí se disfruta de la velocidad de Sonic, que creo que debería ser la clave, al igual que pasaba en los clásicos de megadrive en 2D. Ya sea abierto o cerrado el mundo, si solo tienes que presionar hacia adelante para dirigirte a tal u otro sitio pues pierde la gracia, en cambio en el fangame ves como puedes hacer el burro a toda velocidad y de varias maneras. Ahí está la clave para hacer un Sonic en 3D verdaderamente divertido.

Ya si encima haces que algunas áreas sean solo accessible con ciertas habilidades (escalar, volar) para poder tener otros personajes jugables, ya tienes la adaptación perfecta de Sonic en 3D.

Desgraciadamente me temo que Frontiers adoptará más el concepto de correr simplemente para desplazarte de un sitio para otro, un poquito de plataformeo con enemigos en medio del camino y ya...

PD: la música genial como siempre.


Pues ... te voy a ser sincero, y te lo dice alguien que adora a Sonic desde que con 10 años, lo pude jugar por primera vez en la Mega Drive, y desde ahi tenerlos todos.

Ese UTOPIA me parece una absoluta mierda. Es decir, me parece un intento de coger el Sonic 1, hacerlo enorme, en 3D, con muchisimos espacios vacios, el ir "rapido" e ir por todo dando vueltas para ir pasando el rato.

Para mi Sonic no es eso. No se para el resto, pero para mi, Sonic es un juego, donde lo principal es el CONTROL. Es decir, el que al saltar, tu decides si moverte hacia el enemigo y atacarle con la inercia de TU salto (no de apretar un boton y que te haga todo el trabajo ...) y que si vas corriendo o en formato bola, que dependiendo de eso, puedas ser "inmune" o no.

Ademas, lo realmente entretenido, es poder explorar, el poder encontrar zonas ocultas, el poder tomar diversos caminos dentro del mismo escenario para llegar a zonas aparentemente inaccesibles, el plantear pasarte la pantalla RAPIDAMENTE con habilidad, o ir lento (o muy lento) acumulando anillos, y decidiendo ir a las pantallas de bonus.

Es decir ... SONIC no es VELOCIDAD y RUN RUN RUN ... eso sera para muchos que van a lo loco. Lo realmente entretenido de Sonic, es tener el control del personaje, la habilidad de ir atacando a todos los enemigos a sabiendas de que te pueden disparar y quitar los anillos, el que dependiendo de como saltas sobre uno, puedes hacer un combo contra otro, el hacer timming y rodando en un puente colgante, matar a los peces que saltan por las presas.

No se, es que quizas sea yo el raro, pero la verdadera esencia de sonic, es que el personaje, tiene cierta falta de agilidad cuando va andando, pero si te agachas y haces bola para salir disparado, es el poder "controlarlo" despues, para saltar en una rampa, el tomar una espiral, o sencillamente el decidir como jugar en base a tu conocimiento del personaje.

Cualquier otra cosa, no es un Sonic, es un intento chorra de cualquier mierda que aparecio a posteriori del Adventure, que simplemente trataban al jugador de subnormal, haciendo que TODO se hiciera practicamente SOLO. Perdiendo absolutamente todo el encanto de la exploracion. De hecho, las pantallas tipo rail del ADVENTURE, ya me parecian una cagada ... y eso, parece que alguien penso que seria el concepto a seguir en 3D, cuando eso fue precisamente lo que lo jodio todo.

No imaginais lo que disfruto de jugar una y otra vez en pantallas del Sonic 2 o 3, donde hay zonas secretas, en las que dependiendo de TU HABILIDAD, puedes lograr grandes tesoros, items y pillar mas rapidamente las esmeraldas ... porque al final, ese era el objetivo.

Pero cualquier otra cosa, ya digo, es otra cosa totalmente distinta.

PD: Y el teaser que han publicado, me parece que quien haya decidido mostrar eso, se ha pegado un tiro en el pie, porque lo unico que demuestra, es que no tienen ni puta idea de como rellenar ESO y que aparentemente parezca que puede llegar a ser minimamente entretenido.
SUGUSAPPLE escribió:Las armas en este Sonic breath of the wild se romperán?? [+risas]

Vaya Sonic team!!! [noop]


Touché
Podrían hacer el mapa basándose en los mapas de los sonics clasicos en vez de hacer esta cosa.
Acabo de ver el trailer y no se...me ha dejado un poco frío la verdad, y eso que vi el otro día la peli de Sonic 2 y me ilusionó bastante!
Igualmente lo probaré seguro cuando salga.
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