Sonic Frontiers se muestra con un nuevo teaser tráiler con gameplay

hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
y otro juego intergen madre mia
Edy escribió:
Miles Wolf escribió:Yo repito lo que he dicho en otro subforo...

Yo cruzo los dedos, pero sigo sin estar convencido del todo con lo que veo. El mundo abierto parece bastante limitado para Sonic. Quiero decir, que parece que será un gran espacio para correr, mientras que podrían hacer algo como en el fangame Sonic Utopia:



Para mi, ya sea con esta estética a lo clásico o más realista como Frontiers, creo este que es el concepto perfecto de cómo debe ser un Sonic en mundo abierto. No es simplemente correr para disfrutar del paisaje... Aquí se disfruta de la velocidad de Sonic, que creo que debería ser la clave, al igual que pasaba en los clásicos de megadrive en 2D. Ya sea abierto o cerrado el mundo, si solo tienes que presionar hacia adelante para dirigirte a tal u otro sitio pues pierde la gracia, en cambio en el fangame ves como puedes hacer el burro a toda velocidad y de varias maneras. Ahí está la clave para hacer un Sonic en 3D verdaderamente divertido.

Ya si encima haces que algunas áreas sean solo accessible con ciertas habilidades (escalar, volar) para poder tener otros personajes jugables, ya tienes la adaptación perfecta de Sonic en 3D.

Desgraciadamente me temo que Frontiers adoptará más el concepto de correr simplemente para desplazarte de un sitio para otro, un poquito de plataformeo con enemigos en medio del camino y ya...

PD: la música genial como siempre.


Pues ... te voy a ser sincero, y te lo dice alguien que adora a Sonic desde que con 10 años, lo pude jugar por primera vez en la Mega Drive, y desde ahi tenerlos todos.

Ese UTOPIA me parece una absoluta mierda. Es decir, me parece un intento de coger el Sonic 1, hacerlo enorme, en 3D, con muchisimos espacios vacios, el ir "rapido" e ir por todo dando vueltas para ir pasando el rato.

Para mi Sonic no es eso. No se para el resto, pero para mi, Sonic es un juego, donde lo principal es el CONTROL. Es decir, el que al saltar, tu decides si moverte hacia el enemigo y atacarle con la inercia de TU salto (no de apretar un boton y que te haga todo el trabajo ...) y que si vas corriendo o en formato bola, que dependiendo de eso, puedas ser "inmune" o no.

Ademas, lo realmente entretenido, es poder explorar, el poder encontrar zonas ocultas, el poder tomar diversos caminos dentro del mismo escenario para llegar a zonas aparentemente inaccesibles, el plantear pasarte la pantalla RAPIDAMENTE con habilidad, o ir lento (o muy lento) acumulando anillos, y decidiendo ir a las pantallas de bonus.

Es decir ... SONIC no es VELOCIDAD y RUN RUN RUN ... eso sera para muchos que van a lo loco. Lo realmente entretenido de Sonic, es tener el control del personaje, la habilidad de ir atacando a todos los enemigos a sabiendas de que te pueden disparar y quitar los anillos, el que dependiendo de como saltas sobre uno, puedes hacer un combo contra otro, el hacer timming y rodando en un puente colgante, matar a los peces que saltan por las presas.

No se, es que quizas sea yo el raro, pero la verdadera esencia de sonic, es que el personaje, tiene cierta falta de agilidad cuando va andando, pero si te agachas y haces bola para salir disparado, es el poder "controlarlo" despues, para saltar en una rampa, el tomar una espiral, o sencillamente el decidir como jugar en base a tu conocimiento del personaje.

Cualquier otra cosa, no es un Sonic, es un intento chorra de cualquier mierda que aparecio a posteriori del Adventure, que simplemente trataban al jugador de subnormal, haciendo que TODO se hiciera practicamente SOLO. Perdiendo absolutamente todo el encanto de la exploracion. De hecho, las pantallas tipo rail del ADVENTURE, ya me parecian una cagada ... y eso, parece que alguien penso que seria el concepto a seguir en 3D, cuando eso fue precisamente lo que lo jodio todo.

No imaginais lo que disfruto de jugar una y otra vez en pantallas del Sonic 2 o 3, donde hay zonas secretas, en las que dependiendo de TU HABILIDAD, puedes lograr grandes tesoros, items y pillar mas rapidamente las esmeraldas ... porque al final, ese era el objetivo.

Pero cualquier otra cosa, ya digo, es otra cosa totalmente distinta.

PD: Y el teaser que han publicado, me parece que quien haya decidido mostrar eso, se ha pegado un tiro en el pie, porque lo unico que demuestra, es que no tienen ni puta idea de como rellenar ESO y que aparentemente parezca que puede llegar a ser minimamente entretenido.

Utopia impacta visualmente, pero cuando lo juegas diez minutos le ves las costuras y lo vacío que está todo. Como Sonic no se adapta bien a las 3D y el control no es muy bueno, todos los caminos son anchísimos para que no te caigas y las distancias son enormes; el del vídeo sabe por dónde va, pero de buenas a primeras es fácil perderse.
A lo mejor sale algo bueno de aquí, tengamos paciencia a ver como lo cuecen.
Pinta mal no, lo siguiente
Joder, despues de leer los comentarios esperaba tremendo mojón... Pero tras ver el trailer creo que es el primer Sonic en 3D que me ha llamado la atención desde el SA2 de Dreamcast.

Creo que un mundo abierto podría ser justo lo que un Sonic en 3D necesita. Me ha recordado a los dibujos de Sonic de los sábados por la mañana en los 90, cuando luchaba contra "Robotnik" por salvar Green Hill.

Para mi lo ideal sería que le dieran un enfoque metroidvania: Mucha verticalidad, muchas zonas visibles pero aparentemente inaccesibles con secretos, mejoras, etc... Que el jugador tenga que buscarse la vida encontrando las rutas que le permitan ganar inercia para saltar a zonas elevadas. Y más adelante ir añadiendo habilidades desbloqueables que mejoren el movimiento y abran nuevas rutas que explorar, al estilo Ori.

Potencial tiene, pero hablamos del Sonic Team, famoso por llevarla cagando 20 años. Asi que mejor no emocionarse demasiado.
No hicieron ya algo parecido con sonic the hedgehog xbox 360? Meter a un sonic en un mundo con gráficos "realistas"...
Parece los entornos de los Xenoblades que le metieron a Sonic ahí [carcajad]
Crápula escribió:No hicieron ya algo parecido con sonic the hedgehog xbox 360? Meter a un sonic en un mundo con gráficos "realistas"...


Y con una especie de romance raro con una prota humana [+risas] [+risas] [+risas]
VEGASFII escribió:Sonic solo funciona en 2d. Y en su versión rechoncha de toda la vida, no ese adefesio que poco tiene que envidiar al "Ugly Sonic" de la peli de Chip y Chop.


Se tenía que decir y se dijo. [beer]

Sonic = 2D

Todo lo demás me parece basura
Nintendo ha conseguido llevar a Mario y Luigui del 2d al 3d estupendamente.

Pero la verdad, los juegos de sonic en 3d.......Necesitan de la ayuda de Nintendo.

En todas las versiones 3d de Sonic....Siempre fallan varias cosas, y el juego queda en simple anecdota en el tiempo.

Sonic siempre luce mejor en 2d...Que falla, es lo que tendrian que mirar en la compañia, si quieren que el personaje, no vuelva a ir al lado oscuro...

La pelicula chip y chop...Es [noop] no se que se [fumando] en la disney, para desprestigiar a todos los personajes que salen en la peli.....Si teneis gratos recuerdos de Chip y chop de la serie y comics...No veais esa horrible pelicula...

No es mala, es aberrante, y a sonic lo destrozan, dos pelis buenas y disney lo machaca en chip y chop... [facepalm]
pffff pu**tos mundos abiertos, están hasta en la sopa...
ivanaguilar escribió:pffff pu**tos mundos abiertos, están hasta en la sopa...


Sin duda...

Qué duro es ser fan del erizo azul.
Siempre he pensado que la velocidad de Sonic no se adapta bien a los 3D.

No sé, intentas hacer algo y además de verse muy desfasado gráficamente, te da la sensación de que está todo vacío.
Sonic no necesita un mundo abierto, lo que necesita es que dejen de insistir una y otra vez en las mismas mecánicas jugables que no terminan de cuajar en un Sonic 3D, sin tanta velocidad vertiginosa que anula el plataformeo y lleva la jugabilidad a un simplismo tremendo.
Igual Sega debería coger un día y darle la franquicia a algún estudio valiente diferente para que se atrevan a hacer algo diferente que reinvente al personaje en las 3D.


Ho!
Vaya puta mierda, por diós... mira que soy de Sonics pero esto.... [buaaj]

Un Sonic Mania 2 es lo que le hace falta a Sonic.

Saludos
El juego pinta horrible jugablemente, una vez más Sonic team intentando seguir con la misma mecánica de siempre pero ahora en un entorno amplio que tan de moda está.

Después de ver tantos intentos y más de 20 años de meterlo en las 3d. Sonic no debe de salir de las 2d.

Sonic en 3d para que fuera un videojuego de calidad, deberían de empezar ya por desechar esa mierda de jugabilidad automatizada de pulsas un botón y encadena a todos los enemigos sin mera dificultad o el boost ese.

Que el desplazamiento fuera natural y sin esa falta de precisión en los saltos. Una cualidad que los Sonic 2d siempre han tenido. Una respuesta rápida y cómoda.

Sonic en 3d se mueve ortopédicamente, las animaciones siguen siendo super cutres como si el juego lo hubiera hecho un fan en dreams.

Para solucionar esto y como yo lo haría para que fuera un juegarral que se sintiera de calidad. Las animaciones y respuestas a nuestros mandos hacerlas igual a un Mario en 3d. Ósea tomar ese control más lento pero fluido y ponerle el Skin de Sonic por encima. Para afrontar situaciones de plataformas.

Luego, haría porque en esos escenarios Sonic pudiera desplazarse a gran velocidad a cómo sería por ejemplo en la intro de megacd, con ese toque artístico japonés. Ahí estaría la magia. A Sonic le sienta bien un toque más colorido tirando al dibujo animado.

Una historia madura, con secretos en su mundo. Qué Sonic cuando tuviera que demostrar su poder y velocidad lo hiciera. Con situaciones variadas.

Pero lo digo, esto que me han mostrado es lo más random, vacío y sin alma ninguna.
No es más que un Skin en una pradera amplia.

DECEPCIONANTE

Seguiré esperando a Sonic Mania 2. Qué es el verdadero Sonic.
¿A quién se le ocurre ponerle esa música a un tráiler de Sonic?
Pues Sonic Adventure es de los mejores Sonic que he jugado nunca, y es en 3D. Con sus partes de "exploración", otras de acción, plataformeo, y en las de disfrutar de la velocidad.
bucl3_ escribió:Oye que lo intentan pero no pueden evitar que la gente disfrute de juegos que a ellos no les gustan o los compren masivamente, y que según ellos deberían ser A o B para ser un triunfo.


"Haciendo repaso a los datos de ventas de la franquicia, nos encontramos que el millón de ventas de Sonic Mania supone la mejor cifra para una entrega de plataformas desde Sonic Generations, que logró acumular aproximadamente 1,8 millones de copias según los datos que se manejan. "

Fuente

¿Criticar algo que no te gusta es intentar hacer que el resto de gente no lo disfrute? :-?
Editado porque no merece la pena.
@bucl3_ Que algo sea un éxito en ventas no siempre tiene relación con su calidad, calidad que por cierto tiene aspectos subjetivos. Personalmente Sonic Generations me parece un mal juego que lo único que hace es tirar de nostalgia (de hecho pienso que sus ventas vienen de eso) ya que jugablemente es bastante mediocre.

Sonic Adventure 1 y 2 sí que fueron grandes juegos, pero desde Sonic Heroes la calidad de los juegos de Sonic se ha resentido mucho.

El trailer es muy escueto pero se pueden extraer varias cosas de él y son perfectamente criticables.

Que la gente suelta mierda sólo por ser Sonic es más bien tu percepción personal de las criticas, ¿o conoces a todos los usuarios personalmente y sabes a ciencia cierta que son haters?

El trailer lo veras espectacular tú, y me parece perfecto, pero otros usuarios entre los que me incluyo vemos una birria con las mismas mecánicas de siempre.
La saga Sonic perdió el rumbo hace ya bastante tiempo y no se vislumbra nada positivo. A cada nuevo Sonic sobreviene un nuevo experimento peor que el anterior
Yo disfruté muchísimo el Sonic Adventure en su momento, como juego de 1999, pero ya visto en perspectiva reconozco que tenía mierdas que tenían que haberse arreglado ya en Adventure 2 y lejos de hacerlo lo fueron llevando en la dirección equivocada cada vez más y más. Pero la considero una fórmula que sí puede funcionar con los fixeos correctos, tipo meterle auténtica inercia al personaje (imposible en esa época pero no ahora), niveles menos correcalles, personajes alternativos que no sean un puto sopor y tal. El boost pues meh, ese sí que no me gusta y no creo que se le pueda hacer mucho.

Sobre este me espero a ver más info. En principio no me parece que pinte taaan horrible como decís, pero tampoco me ha generado hype precisamente. Estoy un poco como cuando se anunciaba un nuevo boost, po fale.

Que no te digo que luego no pueda hasta soprenderme. Por ejemplo todo el mundo le tira mierda al Lost World por ser lento y yo me lo pasé teta porque es de los pocos Sonics modernos con algo de plataformeo real, y si pasa una cosa así claro que "cambiaré el discurso" porque no vengo con intención de tirar hate. Pero es que ahora mismo de verdad que, siendo fan de la saga desde los 90, el interés está peligrosamente cercano a cero.
Frange escribió:
VEGASFII escribió:Sonic solo funciona en 2d. Y en su versión rechoncha de toda la vida, no ese adefesio que poco tiene que envidiar al "Ugly Sonic" de la peli de Chip y Chop.


Se tenía que decir y se dijo. [beer]

Sonic = 2D

Todo lo demás me parece basura


Yo he visto nacer a Sonic en 1991 siendo mi personaje favorito a la altura de los de Street Fighter 2 muchos años y luego convertirse en un Bubsy de la vida a partir de 1998.

Si yo fuera Sega y tuviera por huevos que hacer un Sonic 3D me basaría en el Sonic "peluche" de las películas de la Paramount porque se ve que los japoneses del Sonic Team se les acabaron las ideas hace muuucho.
@bucl3_ Sí, se ven las mecánicas de siempre en un teaser de 40 segundos, sí, hay otros juegos que hacen lo mismo de siempre y no veo nada malo si es algo que funciona y gusta.

Veo críticas de todo, no sé de que hablas ni porqué tu único argumento es echar mierda a otros juegos que nadie ha mencionado.

Si la gente critica algo tanto quizá el problema no sea de la gente, no hay ningún complot contra el Sonic Team hasta donde yo sé [carcajad] .
byevoltor escribió:Nintendo ha conseguido llevar a Mario y Luigui del 2d al 3d estupendamente.

Pero la verdad, los juegos de sonic en 3d.......Necesitan de la ayuda de Nintendo.

En todas las versiones 3d de Sonic....Siempre fallan varias cosas, y el juego queda en simple anecdota en el tiempo.

Sonic siempre luce mejor en 2d...Que falla, es lo que tendrian que mirar en la compañia, si quieren que el personaje, no vuelva a ir al lado oscuro...

La pelicula chip y chop...Es [noop] no se que se [fumando] en la disney, para desprestigiar a todos los personajes que salen en la peli.....Si teneis gratos recuerdos de Chip y chop de la serie y comics...No veais esa horrible pelicula...

No es mala, es aberrante, y a sonic lo destrozan, dos pelis buenas y disney lo machaca en chip y chop... [facepalm]


Bueno ... te voy a decir, que a mi parecer, y OJO, es una opinión personal MIA, es que a mi los Super Marios ... solo me gustan realmente los 2D .... porque en 3D, el único que me hizo algo de gracia fue el Galaxy ... y tampoco me pareció la panacea. Todos los demás ... y sobre todo el ULTIMO, me parecen juegos entretenidos, pero ya.

De hecho, siempre lo he dicho, ... se lo que impacto el Mario 64 en su momento, pero a mi cuando apareció me parecio un juego grande, con un intento de adaptarse al 3D, pero que realmente como concepto e introducción al 3D estaba muy bien, pero estaba clarísima la poca potencia de la consola, e incluso así, hicieron un gran trabajo con lo que tenian.

Después llego el Sunshine ... y mira, fue de los que a mucha gente le parecio un juego flojo, a mi no me pareció ni bien ni mal, me pareció correcto, en la linea de los juegos en 3D. Y como digo ... los últimos, sin contar con los NEW Super Mario Bros, que me parecen increíbles ... (ese es el camino para MI) todos los demás ... no me llaman la atención.
@bucl3_ Postureo es no aceptar que las opiniones son como los culos y pensar que a todo cristo le tiene que gustar lo mismo que a ti por narices.
79 respuestas
1, 2